Reicast [Dreamcast emulator]

En mi caso no he sido capaz de correr el Code Verónica en cdi.
Alguna idea de por donde tirar?
Alguien ha sido capaz de hacerlo correr?
pabloc escribió:En mi caso no he sido capaz de correr el Code Verónica en cdi.
Alguna idea de por donde tirar?
Alguien ha sido capaz de hacerlo correr?


Las cinemáticas fmv no van y tiene varios glitches que no lo hacen funcionar 100%. Aún es pronto.

Procura iniciar reicast manteniendo pulsado r al iniciar cualquier juego de Switch y revisa que el juego esté bien puesto en el directorio que se corresponde.
Joooder, cómo va de primeras, ésto en nada que pase un poco de tiempo irá casi perfecto.

Dreamcast portátil grrrrr muchísimo de su catálogo al ser arcade le va perfecto en cuanto a echar una rápida en cualquier sitio.
Vale, ha sido ver esto y decidirme a dar el paso, tenía la switch virgen, voy a ponerme a ello. Increíble!
Invisiblekid está baneado por "Troll"
Los juegos que se quedan colgados en el logo de sega no tiran y ya no?
Con sx os como se instala el emu?
Puff a mi shenmue no me va tan bien como en el vídeo, habéis tocado los parámetros? Yo descargue las bios de uno que decían que eran para android imagino que vale igualmente no?
A mi me pasó igual, volví a reiniciar y ya me salía el juego que tenía metido, Le das y carga, eso si a mi a los minutos se me bloquea y tengo q reiniciar la consola, con sx os, por cierto siempre tengo q ir a homebrew no hay ninguna manera de q salga de inicio? Xq en los videos sale directamente la app como si fuera un juego y ahí teóricamente pisas el botón r mientras carga y la consola no se bloquea, alguien puede ayudar?
Vosotros ponéis los juegos a 50 o 60hz, no sé si se puede facilitar por aquí las bios pero le meto unas de uno que decía que eran para android, entiendo poco en el tema de emuladores y no sé si las bios valen todos los emuladores de dreamcast
60hz, siempre. Si fue uno de los mejores puntos de la consola, como me costó volver a los 50hz en FFX y otros juegos de ps2, la virgen.

A ver si corrigen el tema de las texturas cambiadas y los subtítulos en algunos juegos, por lo demás tira muy bien, es impresionante como van el Crazy Taxi y el Jet Set Radio.
Y vosotros ejecutáis el reicast en formato .nro no? Lo ponéis en la raíz o en la carpeta switch, me pasaron las bios europeas y no consigo de que pase del menú inicial de cada juego, pantalla en negro y me dice que pulse power 12 segundos
@Drakun ¿Cargas reicast desde el homebrew launcher? De ser asi ¿como cargas el homebrew launcher?ç

Saludos
Raugo escribió:@Drakun ¿Cargas reicast desde el homebrew launcher? De ser asi ¿como cargas el homebrew launcher?ç

Saludos

Puse el reicast.nro en la carpeta switch y sale juntos con los demás en el homebrew launcher de sx
@Drakun ¿Pero como arrancas el homebrew launcher? Lo digo porque si lo cargas desde el album no tiene acceso a toda la ram y por tanto no funciona.

Saludos
Raugo escribió:@Drakun ¿Pero como arrancas el homebrew launcher? Lo digo porque si lo cargas desde el album no tiene acceso a toda la ram y por tanto no funciona.

Saludos


Del changelog de la version 2.3

Homebrew menu takeover of any title by holding R
Homebrew is usually launched from either the TX menu or the Homebrew Launcher menu. Both of these applications run as an 'applet' on the Switch. Applets do not have access to all of the system's memory, and thus any homebrew apps or games launched from here are affected by this as well. The only way to allow full use of the system's memory was to build and install homebrew NSP files. But now we have added another way to give homebrew applications full memory access! You can now hold the (R) button while launching any regular title, and this will launch the Homebrew Launcher Menu. Any homebrew launched from here will run with the same capabilities as a regular Switch game/app. Enjoy!
Raugo escribió:@Drakun ¿Pero como arrancas el homebrew launcher? Lo digo porque si lo cargas desde el album no tiene acceso a toda la ram y por tanto no funciona.

Saludos

lo hago mal, gracias.
Editado por Raugo. Razón: Enlace a material con copyright
Hay q cargar un juego normal pulsando el botón r no? Y la consola te lleva automáticamente a homebrew, ahí ya si ejecutas y no debe salir el fallo de los 12 segundos
cosuke escribió:Hay q cargar un juego normal pulsando el botón r no? Y la consola te lleva automáticamente a homebrew, ahí ya si ejecutas y no debe salir el fallo de los 12 segundos
lo solucioné fue lo que decía el compañero, busqué un reicast.nsp y listo, ojalá que todo esto habrá las puestas a emuladores de ps2 y gamecube, después de ver esto me hace pensar que pueden hacerlo con las otras dos
Alguien sabe si juegos de más de un gdrom son compatibles con el emu? Habéis probado shenmue parcheado al español si funciona? Una pena lo de los su títulos, supongo que poco a poco, crazy taxi y sonic van de lujo, soul calibur tiene algún fallo, virtua te nis 2 se cuelga, sonic 2 injugable, de momento no he probado más.
Pues no consigo que arranque... Se me queda en la pantalla de Dreamcast BIOS y no deja hacer nada... Alguna sugerencia?

Edito: Solucionado. Pensaba que era problema de SXOS pero era de ruta de roms. Saludos!
(mensaje borrado)
El Rival School Final Justice funciona bien solo tiene algunos detalles en los gráficos y la ropa de los jugadores aveces cambia de color pero igual se ve muy bien, ese es el único juego que me interesa de la dreamcast y se puede jugar sin problemas.

saludos grupo
Las nuevas versiones las iran publicando o hay alguna pagina especifica para buscarlas? Gracias
Sabéis si hay pagina de github con el código fuente
Prometía bastante el tema pero parece que está muerto, hace como un par de meses el creador dijo que en unas 3 semanas sabriamos algo...
¿Qué ha pasado con este emulador? ¿Se ha abandonado definitivamente? La verdad es que a mí es uno de los emuladores que más mw interesarían para jugar en modo portátil.
Me hacía mucha ilusión este emulador, pero parece que de momento está abandonado, a ver si alguien pilla el proyecto...
La Scene de Switch al final está siendo bastante decepcionante...2019 y lo "único" que tenemos 100% jugable si no me equivoco son los juegos de Switch y Retroarch...nada de Game Cube, Dreamcast, Wii, 2ds, 3ds...y encima los hackers se centran en la ps2, que la tuvo todo el mundo.
En fin, habrá que armarse de paciencia.
Blawan escribió:La Scene de Switch al final está siendo bastante decepcionante...2019 y lo "único" que tenemos 100% jugable si no me equivoco son los juegos de Switch y Retroarch...nada de Game Cube, Dreamcast, Wii, 2ds, 3ds...y encima los hackers se centran en la ps2, que la tuvo todo el mundo.
En fin, habrá que armarse de paciencia.


Ojalá el creador del nintendont sacará su versión para switch.....tendríamos gamecube portátil y sería un escándalo!!!!
@SUGUSAPPLE No es posible, Nintendont no es un emulador sino que carga el juego de forma nativa simplemente es un digamos un adaptador para poder cargar los juegos de GC en modo WII pero como tanto gc como wii tienen el mismo hardware no se emula nada. No es el caso de la switch que tiene una cpu totalmente distinta (arm vs ppc)

Saludos
Blawan escribió:La Scene de Switch al final está siendo bastante decepcionante...2019 y lo "único" que tenemos 100% jugable si no me equivoco son los juegos de Switch y Retroarch...nada de Game Cube, Dreamcast, Wii, 2ds, 3ds...y encima los hackers se centran en la ps2, que la tuvo todo el mundo.
En fin, habrá que armarse de paciencia.


Bueno eso de decepcionante... Si te instalas L4T Ubuntu o Lakka, amplias el catálogo de juegos en consolas, tanto Gamecube, como Wii....
@Blawan Me imagino si dices eso es porque no tuvistes Wii U :p
Raugo escribió:@SUGUSAPPLE No es posible, Nintendont no es un emulador sino que carga el juego de forma nativa simplemente es un digamos un adaptador para poder cargar los juegos de GC en modo WII pero como tanto gc como wii tienen el mismo hardware no se emula nada. No es el caso de la switch que tiene una cpu totalmente distinta (arm vs ppc)

Saludos

Pensaba que nintendont es un emu de gamecube a través de vWii
No es posible con cemu en switch?

Imposible is nothing!
@flap0 Es porque Saturn no se emula bien, aunque @Gelon te haya dicho que sí, le pasa como la N64 que no va del todo bien, para la Saturn es mejor la consola original.

Saludos.
tras probarle, veo que funciona, mas o menos bien el sega worldwide soccer euro edition y el crazy taxi 2 siempre y cuando eligas a slash (si cambias de personaje deja de funcionar correctamente).
el sonic adventure 1 funciona de lujo... pero no logro salir de la alcantarilla con la funcion de las zapatillas, parece que no coge impulso para subir del todo, no se si es que me he vuelto torpe o si tiene que ver el emulador. el SA2, el shuffle y el POD speedzone se quedan en negro tras la animacion de la espiral.
PD: tras quitar la opcion widescreen, ya funcionan el sonic adventure 2, el shuffle y el POD.
El sonic adventure 2 no funciona, ¿Cómo lo has hecho? es decir funciona pero los graficos estan rotos.
realmente el adventure 2 solo he probado que iniciaba. perdon por las molestias [+risas]
PD: efectivamente, el SA2 no funciona. todo va bien hasta que empiezas el juego en si. lastima. algo parecido pasa en el 90 minuti, aunque no tan bestia como en el sonic, aqui todavia se ve algo, aunque es bastante incomodo.
PD2: sigo probando juegos: el sega worldwide soccer (normal, no euro edition) va bien, salvo que en todos los partidos las equipaciones son iguales a las de los equipos con los que juegues el primer partido (igual que el euro edition) y sonido horrible. el NBA 2K va como a camara lenta, pero podria ser jugable.
¿Se ha arreglado el Skies of Arkadia y sus letras?

Vaya putada con lo bien que va el juego y que no se pueda leer.
@santousen me temo que el proyecto lo han abandonado, o por lo menos, hace tiempo que no leo avances, asi que supongo que seguira igual.
Hola, cargo el emu ejecutando un juego y pulsando R, el caso es que cuando tengo que ir a la pantalla para seleccionar el juego, se queda bloqueado el emulador, alguien sabe xq es? Acabo antes instalando el nsp? De ser así tendría q meter la BIOS otra vez?
Alguien tiene la mejor opción para jugar a shenmue en castellano?

Nada, con el nsp tampoco, se queda bloqueado cuando tengo q elegir el juego. Alguna idea?
cosuke escribió:Hola, cargo el emu ejecutando un juego y pulsando R, el caso es que cuando tengo que ir a la pantalla para seleccionar el juego, se queda bloqueado el emulador, alguien sabe xq es? Acabo antes instalando el nsp? De ser así tendría q meter la BIOS otra vez?
Alguien tiene la mejor opción para jugar a shenmue en castellano?

Nada, con el nsp tampoco, se queda bloqueado cuando tengo q elegir el juego. Alguna idea?


a mi me paso lo mismo se queda bloqueado y no sirven los botones.

nota instalo desde nsp, tengo atmosphere 0.13 y el ultimo firm
@Astarot
Al final lo he dejado por imposible
91 respuestas
1, 2