¿Alguien ha probado sys.clk? Overclocking en Switch

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wikipi27 escribió:
Dongoros escribió:Si, juego casi siempre en modo portátil y es la configuración que pongo. Con cargador conectado se puede subir la gpu hasta 768 pero no juego así.

Voy a probar ahora el yoshi a ver que tal.


En modo dock creo que va a 768 por defecto, que es donde mayormente juego yo, el modo portatil lo uso para ''terminar el dia''


Si en modo dock va a 768.

Yo el yoshi lo veo de lujo, pero he quitado el upgrade a la gpu y los sigo viendo de lujo. Que problema tiene?

@alvarions

He mirado el hilo del yoshi y lo único que he visto es al tontopollas del troellio diciendo lo que dice en todos los juegos de switch, que se ven borroso. Si es el fondo el juego es así y si es los primeros planos yo los veo bien con y sin upgrade a la GPU.

En crash bandicoot si noto que se ve mejor, en figther z también y en zelda 0 ralentizaciones. Es lo poco que he probado ahora.

Pero vamos, os aconsejo no dejaros influenciar por los 3 tontos de siempre que van detras de cada juego a hechar mierda porque con el éxito de switch se nos han colado algunos sonyers tóxicos que no paran de repetir las mismas gilipolleces y de comparar switch portátil vs ps4 pro.

Y sí, moderación pasa 3 kilos de moderar, me pregunto qué pasaría en los hilos de ps4 si me fuera a decir que los juegos se ven como la mierda comparada con xbox one x.
Pues esa borrosidad.. pensaba que upgradeando la gpu y la ram se podría ver mejor.. pero como dices, cuando realice la prueba se veia casi igual.
Dongoros escribió:
wikipi27 escribió:
Dongoros escribió:Si, juego casi siempre en modo portátil y es la configuración que pongo. Con cargador conectado se puede subir la gpu hasta 768 pero no juego así.

Voy a probar ahora el yoshi a ver que tal.


En modo dock creo que va a 768 por defecto, que es donde mayormente juego yo, el modo portatil lo uso para ''terminar el dia''


Si en modo dock va a 768.

Yo el yoshi lo veo de lujo, pero he quitado el upgrade a la gpu y los sigo viendo de lujo. Que problema tiene?

@alvarions

He mirado el hilo del yoshi y lo único que he visto es al tontopollas del troellio diciendo lo que dice en todos los juegos de switch, que se ven borroso. Si es el fondo el juego es así y si es los primeros planos yo los veo bien con y sin upgrade a la GPU.

En crash bandicoot si noto que se ve mejor, en figther z también y en zelda 0 ralentizaciones. Es lo poco que he probado ahora.

Pero vamos, os aconsejo no dejaros influenciar por los 3 tontos de siempre que van detras de cada juego a hechar mierda porque con el éxito de switch se nos han colado algunos sonyers tóxicos que no paran de repetir las mismas gilipolleces y de comparar switch portátil vs ps4 pro.

Y sí, moderación pasa 3 kilos de moderar, me pregunto qué pasaría en los hilos de ps4 si me fuera a decir que los juegos se ven como la mierda comparada con xbox one x.


Yo tengo ps4 y no me quejare de switch porque cada una ofrece cosas distintas, al margen de otros beneficios que no vamos a mencionar.

Admito que era reacio a adquirir esta consolita pero ahora mismo estoy encantado de sus posibilidades.

ayer toque el proce y creo que el Xenoblade cargaba algo mas rapido, pero no sabria asegurarlo, y la GPU no me atrevi a tocarla porque decian que pasando los 768 del dock ya habia riesgo, aunque por otro sitio he leido que lo subieron para el Senua y sin problema.

Parece que el overclock donde mas se usa y se nota es para modo portatil.
sevillanito escribió:Ésto rula en SX?


No, es sysmodule.
Alguien ha llegado a ocear la grafica a mas de 768? gracias
Hola.
Aparte de poder subir frecuencias, también sirve para bajar y ahorrar batería en modo portatil.
He encontrado poco al respecto. ¿Alguien sabe de alguna recomendación o guia para ello?
Actualmente sería para el Final Fantasy X/X-2.
Voy a ir probando pero de todo lo que se puede tocar ¿de dónde podré ahorrar más sin perjudicar al rendimiento mucho? ¿CPU, GPU, MEM?

Muchas gracias.
Buenas, entiendo que para 8.0.1 vale y sería descargar el zip y meterlo en la raíz de la sd?
Comparto mis experiencas con este modulito.
Mi objetivo ha sido reducir velocidades en modo portátil para conseguir una mayor duración de la bateria en el juego Final Fantasy X/X-2.

He probado con estos valores:

; Final Fantasy X/X-2 HD Remaster
; Try to underclock to save battery on handheld
[0100BC300CB48000]
handheld_cpu=918
handheld_gpu=307
handheld_mem=1065

He tenido el flag del log activo y he podido verificar (según el log) que las velocidades bajaban a lo especificado:

...
[2019-05-25 01:57:00] [mgr] Application TitleID changed to: 0100BC300CB48000
[2019-05-25 01:57:00] [mgr] Setting CPU clock to 918000000
[2019-05-25 01:57:00] [mgr] Setting Memory clock to 1065600000
[2019-05-25 01:57:00] [mgr] CPU clock is now 918000000
[2019-05-25 01:57:00] [mgr] Memory clock is now 1065600000
...


Lo que he podido ver en el log, es que cada cierto tiempo aparecen una lineas tal que

[2019-05-25 02:15:15] [mgr] CPU clock is now 1020000000
[2019-05-25 02:15:15] [mgr] Memory clock is now 1331200000
[2019-05-25 02:15:15] [mgr] Setting CPU clock to 918000000
[2019-05-25 02:15:15] [mgr] Setting Memory clock to 1065600000
[2019-05-25 02:15:15] [mgr] CPU clock is now 918000000
[2019-05-25 02:15:15] [mgr] Memory clock is now 1065600000
[2019-05-25 02:15:17] [mgr] CPU clock is now 1020000000
[2019-05-25 02:15:17] [mgr] Memory clock is now 1331200000
[2019-05-25 02:15:17] [mgr] Setting CPU clock to 918000000
[2019-05-25 02:15:17] [mgr] Setting Memory clock to 1065600000
[2019-05-25 02:15:17] [mgr] CPU clock is now 918000000
[2019-05-25 02:15:17] [mgr] Memory clock is now 1065600000
[2019-05-25 02:20:24] [mgr] CPU clock is now 1020000000
[2019-05-25 02:20:24] [mgr] Memory clock is now 1331200000
[2019-05-25 02:20:24] [mgr] Setting CPU clock to 918000000
[2019-05-25 02:20:24] [mgr] Setting Memory clock to 1065600000
[2019-05-25 02:20:24] [mgr] CPU clock is now 918000000
[2019-05-25 02:20:24] [mgr] Memory clock is now 1065600000
[2019-05-25 02:20:26] [mgr] CPU clock is now 1020000000
[2019-05-25 02:20:26] [mgr] Memory clock is now 1331200000
[2019-05-25 02:20:26] [mgr] Setting CPU clock to 918000000
[2019-05-25 02:20:26] [mgr] Setting Memory clock to 1065600000
[2019-05-25 02:20:27] [mgr] CPU clock is now 918000000
[2019-05-25 02:20:27] [mgr] Memory clock is now 1065600000


Como se puede ver en los logs, parece que el juego en algún momento reajusta las velocidades, y no siempre en el mismo intervalo de tiempo. ¿Alguien sabe si es algo común y pasa en todos los juegos? Si es así, ¿entonces sirve de algo realmente el modulo al menos para el caso de underclock?
Por los comentarios que he encontrado tanto aquí como por internet, parece que al menos para cuando se sube el reloj en algunos juegos sí que sirve.

¿Alguien más ha estado trasteando?

Un saludo.
(mensaje borrado)
Alguien sabe como solucionar los problemas de descalibracion de bateria que pueden aparecer al overclockear?? A mi se me pone en modo sleep con el 35%
Para los que tenemos SX OS... hay o saldrá algo del modo overclock para Switch??

Con subir los MHz de 300 a 460mhz en modo portátil me bastaría...

Saludos
Wenas!.

@Bardok84 : SX OS no permite cargar "sysmodules" en NSP así que toca esperar. [snif]

P.D: Creo recordar que en la Beta 2.6 se les olvidó cerrar la puerta y se pueden ejecutar pero esta versión no es compatible con F.W. 8.1.0. Si tienes la emuNAND más baja puedes probar. ;)

SalU2!.
Saludos como estan, saben algo para soporte a la tultima version de Atmosphere 0.9.4? con la llegada del 9.0 actualice todo y ahora no toma los valores para zelda, estoy buscando info pero n consigo nada, tocara esperar o alguien sabe algo? gracias.


Saludos gracias, ya me lo pongo a probar saludos.
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola,

Sabéis si se pueden paliar las caídas del zelda awakening con algun tipo de overclock?
@buimam93 debería? Prueba a ver aumentando CPU GPU y mem, yo no tengo el juego aún aunque pensaba comprarlo
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Chrisquiron escribió:@buimam93 debería? Prueba a ver aumentando CPU GPU y mem, yo no tengo el juego aún aunque pensaba comprarlo


Tengo que indagar un poco en los subforos “oscuros” ya que no veo nada al respeto. Probaré en meter la gpu y cpu a tope de lo que permite el modo portátil.
buimam93 escribió:
Chrisquiron escribió:@buimam93 debería? Prueba a ver aumentando CPU GPU y mem, yo no tengo el juego aún aunque pensaba comprarlo


Tengo que indagar un poco en los subforos “oscuros” ya que no veo nada al respeto. Probaré en meter la gpu y cpu a tope de lo que permite el modo portátil.


Dicen que no. Lo que hacen es justo lo contrario para captarlo a 30fps constantes. Pero vamos, no hay que ser dramas, en cuanto llevas un rato ya no ves los tirones y lo borroso.
Trentito escribió:
buimam93 escribió:
Chrisquiron escribió:@buimam93 debería? Prueba a ver aumentando CPU GPU y mem, yo no tengo el juego aún aunque pensaba comprarlo


Tengo que indagar un poco en los subforos “oscuros” ya que no veo nada al respeto. Probaré en meter la gpu y cpu a tope de lo que permite el modo portátil.


Dicen que no. Lo que hacen es justo lo contrario para captarlo a 30fps constantes. Pero vamos, no hay que ser dramas, en cuanto llevas un rato ya no ves los tirones y lo borroso.

Cuando llevas un rato el juego sigue teniendo caídas de fps y si hay mas de un enemigo pues más se nota, no defendáis lo indefendible
@Lotush ¿Pero que tengo que defender? Las dos primeras partidas lo notaba mucho y luego ni me daba cuenta. Es mi impresión y punto. Si a ti te molesta tanto para no jugar pues no juegues y arreando.
buimam93 escribió:
Chrisquiron escribió:@buimam93 debería? Prueba a ver aumentando CPU GPU y mem, yo no tengo el juego aún aunque pensaba comprarlo


Tengo que indagar un poco en los subforos “oscuros” ya que no veo nada al respeto. Probaré en meter la gpu y cpu a tope de lo que permite el modo portátil.

La mejor opcion con el Zelda es en modo portatil poner los relojes de nivel dock, es decir la CPU no hace falta nada (no es el cuello de botella), la GPU a 768 y la MEM a 1600.
Para esos relojes con sys-clk tienes que tener la consola cargando en modo portatil (es para proteger la bateria).
Si vas a jugar en dock y quieres conseguir ese rendimiento, habria que usar reverseNX y poner el flag de portatil.

Con esos relojes se reducen muchisimo los tirones (pero no totalmente), de hecho hay un video al respecto de Digital Foundry que lo enseña todo bastante bien:
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Interesante información, gracias a todos.
@Kurono Kei
Han sacado el mismo módulo pero que puedes hacer oc son estar cargando, claro que yo tampoco lo recomiendo pero ahí está
Alguien puede pasar un tuto o algún lugar donde pueda leer como hacer overlock. Porque la verdad no entiendo nada, no se que es el sys. Clk ni nada estaría muy agradecido
Me uno a la petición... Si alguien es tan amable
Lo mismo digo, he estado leyendo pero no me ha quedado del todo claro, si alguien podría echar una mano a como hacerlo en Sx OS le estaría muy agradecido.

1 saludazo!
Alguien lo intentó con el boku no hero? O el mortal kombat?
@silvero95
Yo después de estar todo el fin de semana probando cosas, y leyendo, he probado con Fire Emblem Three Houses y hostia si se nota, con el Zelda BOTW igual, se nota muchísimo, y con el Pokemon Let's Go, en bosque verde, rasca muchísimo, y con el overclock, va como la seda sin ningún rascado.

1 saludo!
es un invento genial, y para saber usarlo realmente solo hay que saber leer y entender lo que se lee, está todo en gbatemp
Chrisquiron escribió:es un invento genial, y para saber usarlo realmente solo hay que saber leer y entender lo que se lee, está todo en gbatemp

Trato de entenderlo pero yo no de cuando puede llegar a necesitar mi juego. Solo es editar el archivo poner la frecuencia y copiar esos datos en la sd no????
Os recomiendo que gestionéis los perfiles con el homebrew sys clock editor, muy fácil e intuitivo, sin necesidad de editar el fichero manualmente;

https://github.com/SunTheCourier/sys-cl ... r/releases
Me quedo por aquí para probarlo. Gracias por el aporte
Pues estoy probando el sysclock editor y va bien. Los valores máximos que salen, entiendo que son los "seguros" para jugar en modo dock, ¿verdad? Rara vez juego en modo portátil, yo creo que en esos casos los dejaré por defecto [+risas]
cuando se edita con sysclk editor
es necesario reiniciar la consola para que aplique cambios?
Kurono Kei escribió:
buimam93 escribió:
Chrisquiron escribió:@buimam93 debería? Prueba a ver aumentando CPU GPU y mem, yo no tengo el juego aún aunque pensaba comprarlo


Tengo que indagar un poco en los subforos “oscuros” ya que no veo nada al respeto. Probaré en meter la gpu y cpu a tope de lo que permite el modo portátil.

La mejor opcion con el Zelda es en modo portatil poner los relojes de nivel dock, es decir la CPU no hace falta nada (no es el cuello de botella), la GPU a 768 y la MEM a 1600.
Para esos relojes con sys-clk tienes que tener la consola cargando en modo portatil (es para proteger la bateria).
Si vas a jugar en dock y quieres conseguir ese rendimiento, habria que usar reverseNX y poner el flag de portatil.

Con esos relojes se reducen muchisimo los tirones (pero no totalmente), de hecho hay un video al respecto de Digital Foundry que lo enseña todo bastante bien:


Dices que para conseguir buen rendimiento en modo dock hay q "engañarla" no?
no se supone q poniendo los valores de dock al maximo valdría igual?
estoy un poco perdido
Tacolillas escribió:cuando se edita con sysclk editor
es necesario reiniciar la consola para que aplique cambios?

Dices que para conseguir buen rendimiento en modo dock hay q "engañarla" no?
no se supone q poniendo los valores de dock al maximo valdría igual?
estoy un poco perdido

No necesitas reiniciar con sysclk-editor, es muy comodo.

En modo dock engañarla con reverseNX significa que ejecute el juego como el desarrollador lo ha configurado en modo portatil. Por ejemplo con resolucion 720p en vez de 1080p. Asi tienes mas margen (de 384 o 460MHz en GPU hasta 920) que subiendo valores respecto al nivel dock (solo podrias subir de los 768 base a 920).
¿Ha cuanto se puede subir la CPU en modo portatil sin cargador?
Trentito escribió:¿Ha cuanto se puede subir la CPU en modo portatil sin cargador?

Solo está capado el OC de GPU, asi que de los 1020 normales puedes subirlo hasta 1785, igual que con cargador o en el dock.
alvarions escribió:El problema reside en esto... la comunidad poco a poco va compartiendo perfiles que son útiles para todos.

Para muestra aquí tenéis el más completo que he encontrado, sacados de gbatemp..

https://gbatemp.net/attachments/sys-clk ... ip.162823/

algun perfil actualizado a dia de hoy?
@Mateol Para instalarlo no hay que hacer nada especial al menos usando atmosphere, simplemente copiar el contenido del zip a la raiz de la SD. En cuanto a los perfiles lo mejor es probar uno mismo el que mas le convenza es lo que hago yo al menos y con status monitor es muy facil de calibrar.

Saludos
Raugo escribió:@Mateol Para instalarlo no hay que hacer nada especial al menos usando atmosphere, simplemente copiar el contenido del zip a la raiz de la SD. En cuanto a los perfiles lo mejor es probar uno mismo el que mas le convenza es lo que hago yo al menos y con status monitor es muy facil de calibrar.

Saludos

si, estoy usandolo en tesla. He puesto esa config que ya viene predefinida para un monton de juegos, pero no encuentro alguna mas actual, me da un poco de pereza estar probando y modificando el ini :Ð
Raugo escribió:@Mateol No hace falta modificar el ini usando overlay para sysclk https://github.com/Sun-Research-Univers ... y/releases

Saludos

vale, acabo de darme cuenta que guarda los cambios

thx
Funciona con la beta 2.9.5 de sx os en 10.0.1 switch?
Gracias
@Raugo si un juego le pongo la cpu,gpu,ram al minimo y funciona bien sin caida de fps. Se nota en que la bateria dura mas? es decir hay ganancias reales? thx
@Mateol Si, yo por ejemplo el Rune Factory 4 lo tengo casi al minimo y se nota. Estuve jugando el otro dia mas de 3 horas y aun le quedaba casi la mitad de la bateria.

Saludos
109 respuestas
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