Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
327
25%
148
20%
118
Hay 593 votos.
@TheLittleMelo no sabía que tenía escenas de anime como tal. Entonces entiendo que solo tenga dos variables. Pero si son escenas en tiempo real, no creo que sea mucho trabajo elegir pelo y color. La cara ya no me meto porque habría que hacer animaciones nuevas y demás.

Con genérica me refiero a que parecen sacado de un editor como los de anteriores FE. Salvo que aquí no hay editor. Creo que si diseñan un personaje fijo, deberían de integrar algún rasgo más característico al personaje. Tampoco nada del otro mundo, algo que te haga relacionarlo con el personaje de un vistazo.
@danked Me suena que en los de 3ds en este tipo de situaciones, no recuerdo si eran anime o 3d pero con mejor calidad, lo que hacía era poner las escenas en primera persona desde el punto de vista del personaje del jugador XD
¿Alguien sabe qué pasa con este juego en Carrefour? Hasta hace un par de días no había ficha del juego en la web, pero salió ya "Agotado temporalmente" (hablo de la versión normal, la coleccionista me imagino que lo mismo). Además en la ficha pone que es un producto "Exclusivo online", ¿No va a salir en tienda física o se refieren a que esa ficha es solo para comprarlo online?

La verdad es que es un poco raro lo de Carrefour con este juego, normalmente siempre le echo un vistazo a los próximos lanzamientos por saber el precio que tendrán cuando salgan y no recuerdo que haya pasado esto antes.

Un saludo.
Cuanto más veo mejor pinta tiene, intentaré pillarlo de salida.
Master_Cloud escribió:@danked Me suena que en los de 3ds en este tipo de situaciones, no recuerdo si eran anime o 3d pero con mejor calidad, lo que hacía era poner las escenas en primera persona desde el punto de vista del personaje del jugador XD


Si, recuerdo algo así.

De todas formas, aunque no me guste especialmente... al juego le tengo las mismas ganas [toctoc]
@kivain

Buenas.

No sé qué es lo que realmente te parece raro.

Es cierto que el juego no ha tenido reserva en carrefour y su ficha ha aparecido hace unos 4-5 días. Tanto una versión como otra supongo que pone agotado temporalmente porque aun no es posible su compra online.

Y eso de que sea exclusivo online es porque es una ficha online. El juego estará en la estantería el día de su lanzamiento. No creo que haya problema, la verdad. El precio son 49.90.

Yo seguramente me pase la tarde del viernes 26 y pille mi copia (que espero que haya, que seguramente no esté expuesta -porque nunca tienen puestos los lanzamientos a tiempo-, y que preguntaré a algún empleado para que lo mire y me saque una copia).

Eso haré, esperemos no tener problemas.

Un saludo.
No se porque decis que en los Fire Emblem los protagonistas suelen ser bastante genericos para mi la mayoria tienen un diseño muy bueno y diferenciado el único así mas clonico seria Eliwood con respecto a Roy por obvias razones.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Saludos
@Raugo yo me refería a los de este en concreto y bueno, el avatar canon de Awakening también es bastante mehh.
Pues para mí los mejores son Ike pero sobretodo Lyn. Antes del estilo anime más genérico de las entregas de 3DS. Al menos en este Three Houses hemos mejorado, y creo que los diseños de adultos estarán a gran altura la mayoría.
@danked No lo decia por tu comentario sino por los de checkin y TheLittleMelo que dicen que en general todos los FE tienen protagonistas genericos.

@Tomtomtom Me pasa igual, si tengo que elegir un top 3 creo que serian Lyn Ike y Hector.

Saludos
Raugo escribió:@danked No lo decia por tu comentario sino por los de checkin y TheLittleMelo que dicen que en general todos los FE tienen protagonistas genericos.

@Tomtomtom Me pasa igual, si tengo que elegir un top 3 creo que serian Lyn Ike y Hector.

Saludos

Pues si, es la sensacion que me han dejado despues de jugar a varios, personajes nada memorables, no malos pero tampoco algo que recuerde con especial emocion. En ese sentido me llegaron mas los de Echoes pero porque en conjunto el juego me gusto especialmente sobre el resto.

Y estos dos del 3houses pues como que me parece cara de alien la de el y la de la chica no me dice nada. Coño que les pongan un lunar o yo que se, pero es que yo los veo muy planos. Igual luego jugando es otra cosa, pero por lo que digo, porque te llegue el conjunto. De todas maneras tampoco FE es una saga que se caracterice por su grandiosa direccion artistica, por lo menos en las ultimas generaciones y siempre segun mi opinion. Ello tampoco quiere decir que sea una mierda ni mucho menos.
@gamerstrato gracias, simplemente me llevó a confusión lo de "Exclusivo online", no me suena haberlo visto antes en otros juegos.

Un ejemplo, Wolfenstein Youngblood para PS4, sale el mismo día que FE Three House y en su ficha no pone nada de que sea exclusivo online:
https://www.carrefour.es/wolfenstein-yo ... -7945007/p

Pero vaya, que pienso como tú, el juego estará en la tienda el viernes como siempre... y como siempre llegaré por la mañana antes de que los hayan colocado en las estanterías y no sabrán ni de qué les estoy hablando. Pero bueno, así es Carrefour, lo tengo al lado de casa y siempre tienen buenos precios en videojuegos.
¿Me podéis echar una mano?

De Fire Emblem solo he jugado un rato al Warriors (y no me gustó nada porque no me van ese tipo de juegos) y al Heroes (lo desinstalé en 3 días). Se puede decir que no tengo ni idea de la saga, y se puede decir que juegos de este estilo sólo he jugado al XCOM, que le di caña en su día aunque tampoco me llenó del todo.

Me encantan los RPG, aunque no haya probado tantos RPG tácticos, me encantan los juegos que cuenten una buena trama (y paso por alto muchos defectos si la trama es buena)... no sé ¿me lo recomendáis?

Temo comprarlo y dejarlo en la estantería a la semana de empezar.
@borj1ta

Si tienes un ordenador medio decente puedes probar los fire emblem antiguos. Aunque este tiene pinta de superarlos a casi todos te puedes hacer una idea. Puedes probar el de GameCube que no necesita muchos requisitos en pc y valorar.
borj1ta escribió:¿Me podéis echar una mano?

De Fire Emblem solo he jugado un rato al Warriors (y no me gustó nada porque no me van ese tipo de juegos) y al Heroes (lo desinstalé en 3 días). Se puede decir que no tengo ni idea de la saga, y se puede decir que juegos de este estilo sólo he jugado al XCOM, que le di caña en su día aunque tampoco me llenó del todo.

Me encantan los RPG, aunque no haya probado tantos RPG tácticos, me encantan los juegos que cuenten una buena trama (y paso por alto muchos defectos si la trama es buena)... no sé ¿me lo recomendáis?

Temo comprarlo y dejarlo en la estantería a la semana de empezar.


Lo que tienes que hacer si no te gusta, es venderlo y recuperar parte de la inversión.

Dicho esto, yo le daría una oportunidad si te gustan los JRPG y concretamente los juegos de estrategia.
borj1ta escribió:¿Me podéis echar una mano?

De Fire Emblem solo he jugado un rato al Warriors (y no me gustó nada porque no me van ese tipo de juegos) y al Heroes (lo desinstalé en 3 días). Se puede decir que no tengo ni idea de la saga, y se puede decir que juegos de este estilo sólo he jugado al XCOM, que le di caña en su día aunque tampoco me llenó del todo.

Me encantan los RPG, aunque no haya probado tantos RPG tácticos, me encantan los juegos que cuenten una buena trama (y paso por alto muchos defectos si la trama es buena)... no sé ¿me lo recomendáis?

Temo comprarlo y dejarlo en la estantería a la semana de empezar.


Los FE que has jugado apenas se pueden llamar juegos de la saga.
La mejor recomendación si no te quieres gastar un duro es que pruebes algunos anteriores.

Mis recomendaciones : Fire Emblem GBA (el primero que salió en Occidente) o Path of Radiance GC (el nuevo dicen que está a la altura de esta entrega en historia-personajes)

Saludos.
borj1ta escribió:¿Me podéis echar una mano?

De Fire Emblem solo he jugado un rato al Warriors (y no me gustó nada porque no me van ese tipo de juegos) y al Heroes (lo desinstalé en 3 días). Se puede decir que no tengo ni idea de la saga, y se puede decir que juegos de este estilo sólo he jugado al XCOM, que le di caña en su día aunque tampoco me llenó del todo.

Me encantan los RPG, aunque no haya probado tantos RPG tácticos, me encantan los juegos que cuenten una buena trama (y paso por alto muchos defectos si la trama es buena)... no sé ¿me lo recomendáis?

Temo comprarlo y dejarlo en la estantería a la semana de empezar.

Juega los de GBA que van hasta en movil en emulador.

@auster86 Sí, en pescar van a superarlos, en lo que es SRPG estará por ver.
Que acojonado me tiene media mrkt.

Yo creo que les voy a mandar correo. Tengo la posibilidad de reservar en fnac con el tema vale y demás, y al final veo que me cancelan la coleccionista, y tengo que pagar 50 por la normal.
Borj0 escribió:Que acojonado me tiene media mrkt.

Yo creo que les voy a mandar correo. Tengo la posibilidad de reservar en fnac con el tema vale y demás, y al final veo que me cancelan la coleccionista, y tengo que pagar 50 por la normal.


¿Por que te tienen acojonado?
@Goncatin

Siguen con mi pedido en, revisión de stock o algo por el estilo.
Como dando a entender, nos envían 450 copias y tu reserva es la 470.
A mi en MM me pone 'Envío cuando esté disponible'. No se si es malo en comparación con otros casos porque no me dan fecha de envío.
vcf77hh escribió:A mi en MM me pone 'Envío cuando esté disponible'. No se si es malo en comparación con otros casos porque no me dan fecha de envío.


Mismo caso que a mi. Lo gracioso es que lleva casi un mes con “factura en 24/48 horas”

Sinceramente dudo que los que lo tenemos así nos lo cancelen
Yo estaba esperando a que me enviaran un cupón de 10€ en fnac (de la reserva del MM2) para reservar la edición normal y está agotado... Primera vez que veo que una edición normal se agota.
Niyoni escribió:Yo estaba esperando a que me enviaran un cupón de 10€ en fnac (de la reserva del MM2) para reservar la edición normal y está agotado... Primera vez que veo que una edición normal se agota.

Esa es una práctica que lleva haciendo tiempo Fnac con varios lanzamientos importantes. No es que esté agotado es que ya no quieren dar más vales o algo así.
Caótico Primate escribió:
Niyoni escribió:Yo estaba esperando a que me enviaran un cupón de 10€ en fnac (de la reserva del MM2) para reservar la edición normal y está agotado... Primera vez que veo que una edición normal se agota.

Esa es una práctica que lleva haciendo tiempo Fnac con varios lanzamientos importantes. No es que esté agotado es que ya no quieren dar más vales o algo así.


Pues me parece pegarse un tiro en el pie, porque lo pillare en otro sitio unos euros más caro (45€ en amazon con un vale de 5€ en vez de 43€ del fnac con el vale de 10€)y se quedaran sin una venta.
Niyoni escribió:
Caótico Primate escribió:
Niyoni escribió:Yo estaba esperando a que me enviaran un cupón de 10€ en fnac (de la reserva del MM2) para reservar la edición normal y está agotado... Primera vez que veo que una edición normal se agota.

Esa es una práctica que lleva haciendo tiempo Fnac con varios lanzamientos importantes. No es que esté agotado es que ya no quieren dar más vales o algo así.


Pues me parece pegarse un tiro en el pie, porque lo pillare en otro sitio unos euros más caro (45€ en amazon con un vale de 5€ en vez de 43€ del fnac con el vale de 10€)y se quedaran sin una venta.


No te preocupes que aunque tú no compres habrá gente que sí. Yo lo reserve el día 8 ave si llega el mismo día por seur zzzzz.
A mi si me parece que puede superar a juegos antiguos, eso de las tres tramas tan largas puede dar para mucho, luego estará por ver claro está. Además que será el primero que podremos controlar al personaje, aunque solo sea por la academia ya tiene potencial para serlo.
Buenas, tengo la coleccionista de este juego reservada en MediaMarkt pero nunca he comprado en su página web y me preguntaba, ¿sabéis qué tipo de mensajería usan para envíos a domicilio? Gracias.
Roscaldo escribió:


Interesante, es el primer fire emblem dónde se puede jugar así?
Pero el juego es de turnos no ? Que si es como el otro lo cancelo pero ya
Grinch escribió:Pero el juego es de turnos no ? Que si es como el otro lo cancelo pero ya

Si,lo que parece es que hay un modo en que en tercera persona te dejan moverte por tu zona de movimiento con tu escuadron y donde decides sueltas el ataque.O eso he entendido yo.

Vamos,lo de toda la vida pero mas vistosito y pseudoplagiando el FE Warriors.Pero estara el de mover la flecha y desplazar el personaje imagino
TheDarknight75 escribió:
Grinch escribió:Pero el juego es de turnos no ? Que si es como el otro lo cancelo pero ya

Si,lo que parece es que hay un modo en que en tercera persona te dejan moverte por tu zona de movimiento con tu escuadron y donde decides sueltas el ataque.O eso he entendido yo.

Vamos,lo de toda la vida pero mas vistosito y pseudoplagiando el FE Warriors.Pero estara el de mover la flecha y desplazar el personaje imagino

Abajo a la derecha sale la cuadrícula, así que por lo que parece es simplemente otra cámara. El estilo de juego es por turnos y tablero como toda la vida [sonrisa]
Ah vale ya me había asustado.
Grinch escribió:Ah vale ya me había asustado.

Motivos tenias,que aqui cuando les da la venita de innovar te joden algo que funciona perfectamente
Donde está mejor de precio?
Shotdie escribió:Donde está mejor de precio?


a mi en amazon con el cupón de amazon assistant(10e de descuento) se me ha quedao en 39,90
Le tengo unas ganazas a este juego... Una lástima que en 4chan filtraran medio juego, que hay una persona que lo tiene desde el viernes y se ha dedicado a jugarlo y publicar imágenes que por cierto, ¿de dónde saca esta gente los juegos una semana antes de que salgan? Y no parecía ser un pase de prensa o como se le llame porque esa gente tiene un contrato de fidelidad y este tío se dedicaba a filtrar un montón de cosas en 4chan con imágenes incluidas de cómo jugaba, por dónde iba, etc.
Burakku escribió:Le tengo unas ganazas a este juego... Una lástima que en 4chan filtraran medio juego, que hay una persona que lo tiene desde el viernes y se ha dedicado a jugarlo y publicar imágenes que por cierto, ¿de dónde saca esta gente los juegos una semana antes de que salgan? Y no parecía ser un pase de prensa o como se le llame porque esa gente tiene un contrato de fidelidad y este tío se dedicaba a filtrar un montón de cosas en 4chan con imágenes incluidas de cómo jugaba, por dónde iba, etc.


El que está poniendo capturas en 4chan no va aún ni por la mitad del juego y no ha puesto nada demasiado relevante de la historia en sí, se supone que están rulando resumenes de dos rutas pero sin veracidad, salvo alguna captura de momento no me he spoileado demasiado. En cuanto a cómo consiguen juegos pues en este caso no creo que hayan logrado romper la seguridad de Nintendo porque si no habría mucha más gente filtrando, así que solo queda que alguna tienda pequeña le haya vendido el juego porque tiene amigos dentro o algun chanchullo así, en otros países suele pasar.
Seliph escribió:
Burakku escribió:Le tengo unas ganazas a este juego... Una lástima que en 4chan filtraran medio juego, que hay una persona que lo tiene desde el viernes y se ha dedicado a jugarlo y publicar imágenes que por cierto, ¿de dónde saca esta gente los juegos una semana antes de que salgan? Y no parecía ser un pase de prensa o como se le llame porque esa gente tiene un contrato de fidelidad y este tío se dedicaba a filtrar un montón de cosas en 4chan con imágenes incluidas de cómo jugaba, por dónde iba, etc.


El que está poniendo capturas en 4chan no va aún ni por la mitad del juego y no ha puesto nada demasiado relevante de la historia en sí, se supone que están rulando resumenes de dos rutas pero sin veracidad, salvo alguna captura de momento no me he spoileado demasiado. En cuanto a cómo consiguen juegos pues en este caso no creo que hayan logrado romper la seguridad de Nintendo porque si no habría mucha más gente filtrando, así que solo queda que alguna tienda pequeña le haya vendido el juego porque tiene amigos dentro o algun chanchullo así, en otros países suele pasar.


Qué envidia y a la vez qué rabia que esa persona ya esté disfrutando del juego y los demás aquí esperando. Yo he evitado leer los spoilers aunque por cierto, ¿cuál era el modo online que tenía el juego que no me quedó claro?
Burakku escribió:
Seliph escribió:
Burakku escribió:Le tengo unas ganazas a este juego... Una lástima que en 4chan filtraran medio juego, que hay una persona que lo tiene desde el viernes y se ha dedicado a jugarlo y publicar imágenes que por cierto, ¿de dónde saca esta gente los juegos una semana antes de que salgan? Y no parecía ser un pase de prensa o como se le llame porque esa gente tiene un contrato de fidelidad y este tío se dedicaba a filtrar un montón de cosas en 4chan con imágenes incluidas de cómo jugaba, por dónde iba, etc.


El que está poniendo capturas en 4chan no va aún ni por la mitad del juego y no ha puesto nada demasiado relevante de la historia en sí, se supone que están rulando resumenes de dos rutas pero sin veracidad, salvo alguna captura de momento no me he spoileado demasiado. En cuanto a cómo consiguen juegos pues en este caso no creo que hayan logrado romper la seguridad de Nintendo porque si no habría mucha más gente filtrando, así que solo queda que alguna tienda pequeña le haya vendido el juego porque tiene amigos dentro o algun chanchullo así, en otros países suele pasar.


Qué envidia y a la vez qué rabia que esa persona ya esté disfrutando del juego y los demás aquí esperando. Yo he evitado leer los spoilers aunque por cierto, ¿cuál era el modo online que tenía el juego que no me quedó claro?


Modo online en sí no hay lo que tiene es el ver las estadísticas de lo que han hecho los jugadores en general(rollo la elección de casas) y luego que pueden visitarte alumnos de otras personas que te venden objetos y armas, dentro de los propios mapas pueden aparecer casillas marcadas que pueden dar más experiencia o dar un objeto si se suele morir mucha gente en ellas o algo así era, vamos detalles más que algo gordo.
Por qué al intentar comprarlo en amazon me sale entrega el 5-6 de agosto??
ruboteca escribió:Por qué al intentar comprarlo en amazon me sale entrega el 5-6 de agosto??


Pues porque a estas alturas ir a reservar ese juego, aunque sea la normal, me da que es tarde. Estarán petados de reservas y no les llegará stock nuevo hasta esa fecha que te dan estimada de entrega.
Multijugador no trae no?
¿Cuánta gente más va a preguntar si tiene online y multijugador? Joe, si se ha contestado mil veces.

Ya mismo estará al caer el "Ya venden FE Three Houses en..."
¿Se sabe ya qué día estarán los análisis?
Tomtomtom escribió:¿Se sabe ya qué día estarán los análisis?


Yo he leído "cerca del lanzamiento" y mirando el historial de otros exclusivos de Nintendo, 2 días antes, me salen las cuentas el miércoles.
gamerstrato escribió:¿Cuánta gente más va a preguntar si tiene online y multijugador? Joe, si se ha contestado mil veces.

Ya mismo estará al caer el "Ya venden FE Three Houses en..."


Puede que la gente no este todo el santo dia en el foro, es muy normal que se pregunten cosas asi.
4603 respuestas