Judgment (Ryu Ga Gotoku Studio - Yakuza saga) ~ En Español

Delkicio escribió:Y ahora una pregunta: los casos secundarios y los amigos, algunos dependen de los juegos de mesa japoneses? para plantearme sacarme todos los casos y amigos o dejarlo [+risas]

1 amiga requiere ganar en Mahjong... por eso en esta misma pagina (mentira... he visto que hemos cambiado a la 25, me refería a la pagina 24 [+risas] ) habrás visto que solicite si alguien me rulaba un tutorial para enterarme de como se juega (y Zack_VII lo hizo), pero la verdad es que aun no me he puesto... creo que lo he dejado aparcado ahí el juego con 49 amigos. [decaio] Y esto repercute en casos secundarios, ya que necesitas tener todos los amigos para el último caso... [fiu]

Por cierto, ¿No han dado más ventas del juego? Creo que la semana pasada dieron las ventas el martes y hoy estamos ya a jueves, pero no me suena de ninguna noticia de ventas en España esta semana... era para ver si el juego había tenido ventas o que había pasado... [angelito]
Al final he terminado el juego, 75 horas me ha llevado (aunque me faltan un par de secundarias/amistades) y sólo puedo decir que me ha encantado.

Yagami hace un papel excelente como protagonista: es caristmático, con un bagaje interesante y tiene sus debilidades que lo humanizan (no como el rígido e invencible kiryu, que llegaron a exagerarlo tanto que acabó siendo prácticamente un dios).
Me gusta mucho más su personaje que el de kiryu, al que no he echado de menos en ningún momento. Bueno, ni a él ni a ningún otro personaje tradicional de los Yakuza.

Han conseguido crear un nuevo ecosistema con sus propios personajes, manteniendo la esencia de la saga Yakuza, pero proporcionándole algunas mecánicas nuevas que le sientan muy bien, aunque alguna necesite un poco más de pulido, (como los seguimientos) pero en general el juego rezuma calidad.

El contenido secundario es muy bueno. De hecho está incluso mejor introducido que en los Yakuza, ya que al ser Yagami un detective, da pie a que los casos secundarios se presenten con más naturalidad.
Todo está muy bien tratado: el proceso de amistades, las relaciones con las novias y su evolución...me parece un paso adelante en todo.

En definitiva, en mi pódium personal se coloca el primero sin lugar a dudas, superando a Yakuza 0. Es una joya.

Ojalá haya un Judgement 2, me encantaría volver a jugar con Yagami y compañía. Aunque Nagoshi dijo hace meses que no estaba en sus planes...


P.D. Sólo hay una cosa que me ha fastidiado, aunque sea una tontería: y es que en la aventura prémiun no puedas cambiar de disfraz a tu antojo. Creía que iba a ser como los yakuza, en los que sí te dejaba vestirte como quisieras pero no y no lo entiendo :(
Yo quería ir por ahí con
Yagami vestido de vampiro, es genial xD
Como veis la Completion List? Muy jodida? He leido que lo del Puyo Puyo es lo mas jodido...

Yo me he quedado en el ultimo nivel de Kamurocho of the Dead y en el jefe final del Virtua Fighter (este me pareciò imposible...)
Pues finalmente me he animado a comprar Judgment.He de decir que nunca he jugado esta saga por el tema del idioma y no se exactamente que me voy a encontrar,ni la estructura de juego que tiene,pero he decidido comprarlo para apoyar este tipo de juegos y asi aportar mi granito de arena para que vengan futuras entregas traducidas.

El único contacto que he tenido con la saga ha sido con yakuza kiwami que lo probe cuando lo dieron con el plus,y me molo la ambientación,el sistema de combate y que se intuia una muy buena historia(digo intuia lo poco que entendí) asi que por eso me he animado con este.Me llega mañana.

Es sandbox total,mas guiado o algo intermedio??
ferry escribió:Pues finalmente me he animado a comprar Judgment.He de decir que nunca he jugado esta saga por el tema del idioma y no se exactamente que me voy a encontrar,ni la estructura de juego que tiene,pero he decidido comprarlo para apoyar este tipo de juegos y asi aportar mi granito de arena para que vengan futuras entregas traducidas.

El único contacto que he tenido con la saga ha sido con yakuza kiwami que lo probe cuando lo dieron con el plus,y me molo la ambientación,el sistema de combate y que se intuia una muy buena historia(digo intuia lo poco que entendí) asi que por eso me he animado con este.Me llega mañana.

Es sandbox total,mas guiado o algo intermedio??


Te pego lo que le puse a un compañero intentando describir la saga a mí manera:

. este, o los Yakuza, son tus juegos si:

- Das mucha importancia a todo lo relativo a narrativa, personajes, guion, puesta en escena etc, porque en eso, son objetivamente top y muy por encima de la media del videojuego.

- Del mismo modo, asociado a lo anterior, tienes que ser un perfil de jugador al que no le importe por tanto que el juego se tome muuuuuuuuuuuuucho tiempo en desarrollar esos guiones, por lo tanto, son juegos muy densos narrativamente, nivel metal gear o mas, y siempre desde un enfoque oriental, con sus excentricidades, sus personajes pintorescos, su peculiar humor intercalado con el mas absoluto drama etc y con mucho diálogo sin voz, a lo jrpg de antaño sobretodo en todo lo secundario (lo principal si está todo con voz)

- Pero a diferencia de por ejemplo, MGS, aqui , por el genero (sandbox pequeño, un barrio de ciudada abierto que recorres a pie) y el diseño, la balanza la pones tu, vaya, que en MGS tras una cinematica de 10 mins, tienes un gameplay de 20mins, poco estirable a mas, aqui en cambio, despues de una cinematica de 10 mins, te puedes ir a jugar a 20 minijuegos currados, hacer secundarias con guion, liarte a ostias con los combates random de la ciudad, ir a locales etc.

- Si no eres extremadamente superficial: Son triple A, pero de los modestos, por lo que en aspectos como ciertas animaciones, o la propia presentacion del combate 100% arcade que imita los beat'em'up clasicos, primando la jugabilidad por encima del lucimiento, pues eso, luce menos que otros triple A de mas caché, o el echo de que no todas las conversaciones, sobretodo secundarias,tengan voz, royo jrpg vaya, etc.

- Si te gustan los sandbox no por el tamaño sino por la calidad: ya que los mapas son barrios de ciudades que recorres andando en nada, pero estan plagados de minijuegos trabajados (muchos, incluso juegos enteros com virtua fighter 5, una especie de house of dead, etc), secundarias con guiones que suelen ser locuras total, locales etc, y a su vez, te gustan los beat'em'up yo contra el barrio clasicos, de liarte a opstias tu contra 10, pillando armas del escenario y demas, con ademas, un sistema de finishers muuy bestia.

Si nada de lo comentado te escama, y al reves, mucho de lo expuesto crees que coincide con tu perfil, puede que descubras una de tus nuevas sagas favoritas como me pasó a mi no hace tantos años cuando descubri el primer yakuza de casualidad probando un emulador de ps2 en el pc, sobre decir que despues de ese, vinieron todos los demas casi del tiron XD



Delkicio escribió:
Zack_VII escribió:Unas dudas compañeros:

- Tema novias, a que nivel de la barrita de novia se convierte ya definitivamente en ello? Y una vez logrado se puede seguir interactuando para ir a jugar algún minijuego o lo que sea? O ya si te visto no me acuerdo?

- en el caso secundario del novelista, no se seguir, en el sentido de que fui a hablar con el que te encarga el caso, pero ahora el siguiente paso me pone que hable con el otra vez, y en detalles de mision me pone que "debería ir a hablar con él cuando pueda" pero ni en el mapa, ni en detalles del caso ni nada me pone dónde está el susodicho......y en el móvil tampoco veo que lo tenga de contacto.

- hay una secundaria en la que se mete lo que parece una mecánica única que es como una batalla de drones disparandose lásers , con su barra de vida propia y tal XD la duda es: es algo puntual de esa secundaria? O más adelante se introduce como extra en si o se incorpora a las carreteras o algo?

- tema quickstarter, sigue algún patrón? Es decir, hay algún patrón fijo de tiempo o de avance en trama proporcional a lo que va subiendo el aporte de los demás a los proyectos?


- Hay que tener alrededor de 5 citas con ellas, cada cita deberias llenar la barra hasta llegar a nivel 5 que es cuando se declara. Después puedes quedar con ella para minijuegos, si

- Está en una cafetería en un edificio en la primera planta, al lado del restaurante con la vaca en la entrada. Si no está ahí, mira en la parada del taxi de abajo-izquierda del mapa

- 41 casos que he hecho yo y esa mecánica solo aparece en el del gato

- los proyectos por si solos no pasan de la mitad de la financiación, lo que falta deberías de ingresar tu para que queden como completos. Conforme vayas avanzando en la trama y vayas financiando proyectos, te apareceran más

Y ahora una pregunta: los casos secundarios y los amigos, algunos dependen de los juegos de mesa japoneses? para plantearme sacarme todos los casos y amigos o dejarlo [+risas]

Voy ya para las 60 horas completando todo lo que me falta XD

Lo que me he dado cuenta es que en este Judgment han rebajado el tema erotico festivo. No se si será un caso excepcional o a partir de ahora nos quedamos sin esa parte de los juegos de Yakuza [+risas] siempre nos quedará Madokachotes XD

Edito: cuando sale esta canción, sabes que vas a vivir un momento memorable/bizarro


Gracias compañero [beer] (lol, no había leído la edición de lo de las novias jaja [+risas] )

ABES09 escribió:Como veis la Completion List? Muy jodida? He leido que lo del Puyo Puyo es lo mas jodido...

Yo me he quedado en el ultimo nivel de Kamurocho of the Dead y en el jefe final del Virtua Fighter (este me pareciò imposible...)


El completion list no se, pero yo en el puyo puyo máxime enlace 5 victorias seguidas, en cuanto sale el enemigo que es un pez , de acabó jaja está chetadisimo y va a velocidad luz y te mete combos de 5-6 seguidos que de un plumazo de llena la pantalla de piedras.
Zack_VII escribió:
ferry escribió:Pues finalmente me he animado a comprar Judgment.He de decir que nunca he jugado esta saga por el tema del idioma y no se exactamente que me voy a encontrar,ni la estructura de juego que tiene,pero he decidido comprarlo para apoyar este tipo de juegos y asi aportar mi granito de arena para que vengan futuras entregas traducidas.

El único contacto que he tenido con la saga ha sido con yakuza kiwami que lo probe cuando lo dieron con el plus,y me molo la ambientación,el sistema de combate y que se intuia una muy buena historia(digo intuia lo poco que entendí) asi que por eso me he animado con este.Me llega mañana.

Es sandbox total,mas guiado o algo intermedio??


Te pego lo que le puse a un compañero intentando describir la saga a mí manera:

. este, o los Yakuza, son tus juegos si:

- Das mucha importancia a todo lo relativo a narrativa, personajes, guion, puesta en escena etc, porque en eso, son objetivamente top y muy por encima de la media del videojuego.

- Del mismo modo, asociado a lo anterior, tienes que ser un perfil de jugador al que no le importe por tanto que el juego se tome muuuuuuuuuuuuucho tiempo en desarrollar esos guiones, por lo tanto, son juegos muy densos narrativamente, nivel metal gear o mas, y siempre desde un enfoque oriental, con sus excentricidades, sus personajes pintorescos, su peculiar humor intercalado con el mas absoluto drama etc y con mucho diálogo sin voz, a lo jrpg de antaño sobretodo en todo lo secundario (lo principal si está todo con voz)

- Pero a diferencia de por ejemplo, MGS, aqui , por el genero (sandbox pequeño, un barrio de ciudada abierto que recorres a pie) y el diseño, la balanza la pones tu, vaya, que en MGS tras una cinematica de 10 mins, tienes un gameplay de 20mins, poco estirable a mas, aqui en cambio, despues de una cinematica de 10 mins, te puedes ir a jugar a 20 minijuegos currados, hacer secundarias con guion, liarte a ostias con los combates random de la ciudad, ir a locales etc.

- Si no eres extremadamente superficial: Son triple A, pero de los modestos, por lo que en aspectos como ciertas animaciones, o la propia presentacion del combate 100% arcade que imita los beat'em'up clasicos, primando la jugabilidad por encima del lucimiento, pues eso, luce menos que otros triple A de mas caché, o el echo de que no todas las conversaciones, sobretodo secundarias,tengan voz, royo jrpg vaya, etc.

- Si te gustan los sandbox no por el tamaño sino por la calidad: ya que los mapas son barrios de ciudades que recorres andando en nada, pero estan plagados de minijuegos trabajados (muchos, incluso juegos enteros com virtua fighter 5, una especie de house of dead, etc), secundarias con guiones que suelen ser locuras total, locales etc, y a su vez, te gustan los beat'em'up yo contra el barrio clasicos, de liarte a opstias tu contra 10, pillando armas del escenario y demas, con ademas, un sistema de finishers muuy bestia.

Si nada de lo comentado te escama, y al reves, mucho de lo expuesto crees que coincide con tu perfil, puede que descubras una de tus nuevas sagas favoritas como me pasó a mi no hace tantos años cuando descubri el primer yakuza de casualidad probando un emulador de ps2 en el pc, sobre decir que despues de ese, vinieron todos los demas casi del tiron XD


Pues tiene pinta de que lo voy a gozar mucho XD
Juegazo!!! Acabo de terminarlo y para mi está en el top 3 de historias bien contadas y finales apoteosicos. Simplemente espectacular. Nunca he jugado un yakuza y me he kedao flipando con este. Ojalá se vengan mas de este tipo.
El mahjong es horrible. Nunca lo había jugado en los otros juegos y después de esto ni ganas.
Completamente de acuerdo con los comentarios de los npc de "odio este juego".
Llevo 3 horas intentando subir la amistad de la pava ésa y parece hecho a posta para que sea imposible. Cuando gano nunca me toca warame y cuando me toca (que es prácticamente nunca) siempre pierdo D:
Pizzo escribió:
Delkicio escribió:Y ahora una pregunta: los casos secundarios y los amigos, algunos dependen de los juegos de mesa japoneses? para plantearme sacarme todos los casos y amigos o dejarlo [+risas]

1 amiga requiere ganar en Mahjong... por eso en esta misma pagina (mentira... he visto que hemos cambiado a la 25, me refería a la pagina 24 [+risas] ) habrás visto que solicite si alguien me rulaba un tutorial para enterarme de como se juega (y Zack_VII lo hizo), pero la verdad es que aun no me he puesto... creo que lo he dejado aparcado ahí el juego con 49 amigos. [decaio] Y esto repercute en casos secundarios, ya que necesitas tener todos los amigos para el último caso... [fiu]

Por cierto, ¿No han dado más ventas del juego? Creo que la semana pasada dieron las ventas el martes y hoy estamos ya a jueves, pero no me suena de ninguna noticia de ventas en España esta semana... era para ver si el juego había tenido ventas o que había pasado... [angelito]

El comerciante de la alcantarilla vende un objeto que te da una mano con la que ganas la partida nada más empezar. Tienes que ganar dos partidas (en la segunda tienes que tener warame), así que necesitas dos, y cuestan 10000 xp cada uno.
@Ytrel
@soyun
Ni de plas consigues tanta xp en el modo premium... 20k de xp. [sonrisa] ¬_¬
No tengo casi xp y aun me faltan varias habilidades incluso algunas tochas como la de los dados de 12k, como para ponerte a conseguir 20k para eso. Con la historia se consigue xp, pero te la pules rápido, jeje. No se si hay alguna forma de conseguir xp rápidamente en el modo premium... :-?
@soyun Sólo tienes que ganar una mano estando en warame, pero es chungo de narices, porque que te toque warame es aleatorio y cuando te toca tener la suerte de ganar....tela.

Pero esa estrategia que dices siento decirte que no funciona. Estoy casi segura de que si usas la ficha NUNCA te toca warame, porque ya lo he intentado xd.

20 veces estuve recargando el juego o jugando sin usar la ficha y luego probando a usarla y nada. Nunca me tocó ser warame cuando la utilicé. O tengo muy mala suerte o el juego no permite ganar de esa manera.
Así que al final, después de 6 horas con el puto mahjong, ¡al fin conseguí ganar una ronda sin trampear! :p
No pienso volver a tocar este juego del demonio en mi vida.
Juego terminado, unas 38 horas, seguiré jugando cuando tenga tiempo o no tenga algún título pendiente porque son juegos que invitan a meterte en el modo premium para ir completando cosas que te has dejado y sacar trofeos sin pensar en la historia principal, a mi es algo que me entretiene mucho. Respecto a eso he procurado hacer todos los trofeos perdibles, asi si alguna vez me da por sacarle el platino y pasármelo en dificultad legend no tendré que estar pendiente de que se me escape alguno, aún así me he dejado uno, el de buscar a los gatos cuando estás en el modo observación, algún minimo se me ha debido pasar, seguramente de los primeros cuando no había leído que eso contaba para trofeo.

Respecto a la historia, bastante buena, no al nivel del Yakuza 0 (al menos para mi) pero si podría colocarlo perfectamente por encima del Kiwami 1 y 2. El personaje de Yagami me parece comparable al de Kiryu, quizás Yagami algo más humano pero igual de cabezón cuando cree que la justicia y la razón están de su parte. Es el típico héroe japonés incorruptible que se enfrenta a cualquier cosa por muy jodida que sea la situación.

En cuanto a movimientos especiales una pasada, algunos EX me han flipado, siempre he creído que si le dieran un poco más de profundidad al tema del combate en esta saga sería increíble, sobre la dificultad, la verdad es que en normal es un paseo, al menos las peleas random, luego si que hay algunas peleas puntuales que te obligan a tirar de objetos para rellenarte la vida, incluso si te descuidas te curten.

PD: Que jodido es el alzheimer, el juego te da que pensar...
¿A alguien le ha llegado por fin el cupón de 10 euros de Fnac?
Paposi escribió:¿A alguien le ha llegado por fin el cupón de 10 euros de Fnac?

Qué va [decaio] . Si la semana que viene no me llega, lo reclamaré.
g77 escribió:
Paposi escribió:¿A alguien le ha llegado por fin el cupón de 10 euros de Fnac?

Qué va [decaio] . Si la semana que viene no me llega, lo reclamaré.


A mi con el del Days gone llegaron a tardar más de un mes, así que [+risas]
Ytrel escribió:@soyun Sólo tienes que ganar una mano estando en warame, pero es chungo de narices, porque que te toque warame es aleatorio y cuando te toca tener la suerte de ganar....tela.

Pero esa estrategia que dices siento decirte que no funciona. Estoy casi segura de que si usas la ficha NUNCA te toca warame, porque ya lo he intentado xd.

20 veces estuve recargando el juego o jugando sin usar la ficha y luego probando a usarla y nada. Nunca me tocó ser warame cuando la utilicé. O tengo muy mala suerte o el juego no permite ganar de esa manera.
Así que al final, después de 6 horas con el puto mahjong, ¡al fin conseguí ganar una ronda sin trampear! :p
No pienso volver a tocar este juego del demonio en mi vida.

Pues tienes muy mala suerte, porque yo lo hice así xD.
Ya llevo 7 horitas y el juego es lo que esperaba, muy bueno.
A nivel de historia y carisma de personajes esta gente es de lo mejor que hay. De 10.
El juego se siente muy Yakuza (quizá demasiado), quitando el tema del rollo detectivesco es un Yakuza totalmente (lo cual no es malo, pero lo esperaba algo más direrente).

Como puntos más flojos pondría 2 cosas:
- Las fases de seguir a la gente se hacen bastante simples y algo pesadas.
- Los combates, pese a que no están mal, los noto a un nivel inferior al resto del juego. Y me choca eso de estar rodeado de 7 enemigos y que 6 se queden mirando mientras uno te ataca.

Aparte de eso, nada que objetar. DIsfrutando mucho el juego y sé que irá mejorando poco a poco.
Acabo de terminar la historia principal, juegazo en toda regla, y la historia con los giros argumentales que tiene me parece muy buena, muy humana, que te llega, y a pesar de ser un escenario pequeño lo suple con contenido y calidad en cada esquina de kamurocho, cosa que personalmente prefiero, algo pequeño y de calidad a un mundo abierto inmenso pero vacio en contenido.

Cosas malas que le veo, el sistema de combate tiene mucho input lag,y puede llegar a ser muy molesto, pero bueno, limitaciones del hardware de la play4 (se nota que estamos cerca del cambio generacional [+risas] )

Y bueno ahora pasare la semana con amigos y poniendome al dia en mangas que tengo pendientes hasta que salga el Fire Emblem 3H.
Pues bastante completo el tema novias eh, pnesé que sería algo más rápido y testimonial, pero no deja de ser una secundaria de varias fases que cumple una triple función: la historia de la relación en si que se va desarrollando + compañera de minijuegos + la propia historia de la mujer en cuestión que se va desarrollando con las sucesivas fases [beer] , vamos que como prácticamente todo en el juego, merece la pena hacerlo.

También me ha parecido curiosa la amistad del cerrajero, que aporta una especie de trabajo opcional para el jugador ejerciendo como tal para ganar unos dólares extra [carcajad]

Y nada, sigo en el cap 6, 40 horas ya XD y estoy ahora intentando llegar al nivel 15 de reputación para desbloquear un caso extra nuevo y bueno, la cosa no decae, al revés.
soyun escribió:Pues tienes muy mala suerte, porque yo lo hice así xD.


Pos es verdad t.t. Por eso nunca juego a la lotería.
Yo voy por el capítulo 12 y muy sorprendido con el giro tan brutal de la historia y lo que queda.. Ahora iré más tranquilo haciendo secundarias, tema novias y minijuegos, porque solo me he centrado en la historia, pero es que es tan buena que no hay apenas juegos tan intrigantes como este Judgment. Tiene que optar al Goty 2019 sí o sí
Paposi escribió:¿A alguien le ha llegado por fin el cupón de 10 euros de Fnac?


No, me cnt hace 5 dias que entre la primera semana y tercera desde los 15 dias de lanzamiento.

Qué vergüenza, es la primera vez que me sucede esto.
Ostia....primer contacto que tengo con un juego de Ryu ga gotoku studio y bueno... [tadoramo]

Solo acabo de empezar el capitulo 2 y el juego ya me parece de lo mejor que he jugado esta generación,se suma que es algo totalmente fresco y nuevo para mi,alejado de todo lo que he jugado hasta ahora,sumado al sistema de combate que me engancha muchismo,pero sobre todo a la excelsa narrativa y desarrollo de personajes que tiene que me parecen soberbios.

Luego todo el tema ambientación,minijuegos,metajuegos,sistema de amistades(todavía no he llegado a las novias),secundarias,que se ve que tienen sus propias narrativas curradas etc etc

Me jode mucho haberme perdido los yakuzas por el tema del idioma,pero en mi caso no es por protesta a que no vengan traducidos,si no simplemente a que pienso que un juego de este tipo si no te enteras de la narrativa es desperdiciar el juego.

Pero desde luego,si los Yakuza son como este Judgment,los juegos de este estudio deberían de tener una repercusión que no tienen.

Opino esto habiendo jugado solo el primer capitulo y recién empezado el segundo,no quiero saber que será de mi cuando avance mas,por que pinta la cosa muy muy tocha [tadoramo]
lorest escribió:
Paposi escribió:¿A alguien le ha llegado por fin el cupón de 10 euros de Fnac?


No, me cnt hace 5 dias que entre la primera semana y tercera desde los 15 dias de lanzamiento.

Qué vergüenza, es la primera vez que me sucede esto.


A mí me han llegado los de FFXIV que salió después y no el de Judgment. Les escribí y me dijeron que este viernes debería llegar, pero me resulta raro.
Me alegra ver un grueso importante de los comentaros en el hilo, encima de los mas positivos, que vienen de gente que no ha jugado nunca a Yakuza, lo que no solo indica que es un gran juego, sino que elimina el posible factor fanboy de los que somos seguidores de la saga y de los que por tanto quizá algunos no se fien [carcajad], asi que haced caso a los nuevos y a por el!! [poraki]

ferry escribió:Ostia....primer contacto que tengo con un juego de Ryu ga gotoku studio y bueno... [tadoramo]

Solo acabo de empezar el capitulo 2 y el juego ya me parece de lo mejor que he jugado esta generación,se suma que es algo totalmente fresco y nuevo para mi,alejado de todo lo que he jugado hasta ahora,sumado al sistema de combate que me engancha muchismo,pero sobre todo a la excelsa narrativa y desarrollo de personajes que tiene que me parecen soberbios.

Luego todo el tema ambientación,minijuegos,metajuegos,sistema de amistades(todavía no he llegado a las novias),secundarias,que se ve que tienen sus propias narrativas curradas etc etc

Me jode mucho haberme perdido los yakuzas por el tema del idioma,pero en mi caso no es por protesta a que no vengan traducidos,si no simplemente a que pienso que un juego de este tipo si no te enteras de la narrativa es desperdiciar el juego.

Pero desde luego,si los Yakuza son como este Judgment,los juegos de este estudio deberían de tener una repercusión que no tienen.

Opino esto habiendo jugado solo el primer capitulo y recién empezado el segundo,no quiero saber que será de mi cuando avance mas,por que pinta la cosa muy muy tocha [tadoramo]


Me alegro que te haya entusiasmado tanto [beer] , es mas o menos lo que te describí no? ;) y bueno, piensa que los primeros 2-3 capitulos de estos juegos suelen ser los mas flojos, dado que hay mucho tutorial encubierto, mucha introduccion pero sin profundizar a los frentes argumentales base, el combate es tambien basico sin los desbloqueos posteriores, faltan extras por desbloquearse etc......asi que si, lo normal esque sientas que va a mas constantemente.

Y respecto a lo de los Yakuza, si, son todos asi, de echo , la saga es muy continuista, mismo esquema base de ciudad pequeña plagada de locales, minijuegos, secudarias pintorescas que contrasten con la trama, mucha densiadad narrativa, desarrollo de personajes, guion y puesta en escena de altura etc, y como tienen la formula mamadisima, todos tienen una calidad similar, decima arriba-abajo, segun subjetivismos...y a todo esto, no se si leiste que puse por aqui que hay una traduccion de Yakuza 0 (precuela de todos los yakuza y considerado casi unanimemtne el mejor, incluso por encima de judgment) en PC, que esta casi terminada, por si tienes un pc normalito capaz de correr el susodicho y te interesa estar al tanto [beer]

Raulix83 escribió:Yo voy por el capítulo 12 y muy sorprendido con el giro tan brutal de la historia y lo que queda.. Ahora iré más tranquilo haciendo secundarias, tema novias y minijuegos, porque solo me he centrado en la historia, pero es que es tan buena que no hay apenas juegos tan intrigantes como este Judgment. Tiene que optar al Goty 2019 sí o sí


Nah, olvidate de que opte a goty XD, no optará siquiera a mejor narrativa o categorias asi en las que este año, no tiene rival de momento ni de lejos, pero ya digo, no optará, porque es nicho, japones, y no es gafapasta ni indie XD por lo tanto, lo ningunearan como a todos los Yakuza.
Zack_VII escribió:Me alegra ver un grueso importante de los comentaros en el hilo, encima de los mas positivos, que vienen de gente que no ha jugado nunca a Yakuza, lo que no solo indica que es un gran juego, sino que elimina el posible factor fanboy de los que somos seguidores de la saga y de los que por tanto quizá algunos no se fien [carcajad], asi que haced caso a los nuevos y a por el!! [poraki]

ferry escribió:Ostia....primer contacto que tengo con un juego de Ryu ga gotoku studio y bueno... [tadoramo]

Solo acabo de empezar el capitulo 2 y el juego ya me parece de lo mejor que he jugado esta generación,se suma que es algo totalmente fresco y nuevo para mi,alejado de todo lo que he jugado hasta ahora,sumado al sistema de combate que me engancha muchismo,pero sobre todo a la excelsa narrativa y desarrollo de personajes que tiene que me parecen soberbios.

Luego todo el tema ambientación,minijuegos,metajuegos,sistema de amistades(todavía no he llegado a las novias),secundarias,que se ve que tienen sus propias narrativas curradas etc etc

Me jode mucho haberme perdido los yakuzas por el tema del idioma,pero en mi caso no es por protesta a que no vengan traducidos,si no simplemente a que pienso que un juego de este tipo si no te enteras de la narrativa es desperdiciar el juego.

Pero desde luego,si los Yakuza son como este Judgment,los juegos de este estudio deberían de tener una repercusión que no tienen.

Opino esto habiendo jugado solo el primer capitulo y recién empezado el segundo,no quiero saber que será de mi cuando avance mas,por que pinta la cosa muy muy tocha [tadoramo]


Me alegro que te haya entusiasmado tanto [beer] , es mas o menos lo que te describí no? ;) y bueno, piensa que los primeros 2-3 capitulos de estos juegos suelen ser los mas flojos, dado que hay mucho tutorial encubierto, mucha introduccion pero sin profundizar a los frentes argumentales base, el combate es tambien basico sin los desbloqueos posteriores, faltan extras por desbloquearse etc......asi que si, lo normal esque sientas que va a mas constantemente.

Y respecto a lo de los Yakuza, si, son todos asi, de echo , la saga es muy continuista, mismo esquema base de ciudad pequeña plagada de locales, minijuegos, secudarias pintorescas que contrasten con la trama, mucha densiadad narrativa, desarrollo de personajes, guion y puesta en escena de altura etc, y como tienen la formula mamadisima, todos tienen una calidad similar, decima arriba-abajo, segun subjetivismos...y a todo esto, no se si leiste que puse por aqui que hay una traduccion de Yakuza 0 (precuela de todos los yakuza y considerado casi unanimemtne el mejor, incluso por encima de judgment) en PC, que esta casi terminada, por si tienes un pc normalito capaz de correr el susodicho y te interesa estar al tanto [beer]

Si,era lo que describistes,pero aun mejor [beer]
Hoy he hecho el caso secundario de
el profesor aroma y las braguitas [carcajad] [boma] que pecha de reir joder,que guapos estan los casos secundarios y el contraste que dan con la historia principal


He estado también mas de media hora liado con las carreras de drones que vician un huevo

Y si,lo de Yakuza 0 ya lo tengo en mi lista de deseados en Steam,ojala traduzcan unos cuantos mas por que los pillo de cabeza

Y en efecto,una pena que sea juego "nicho",por que un titulo asi no se lleve ningún premio o reconocimento hace llorar al niño jesus.El de la narrativa lo ganaba de calle vamos

En serio,JUEGAZO descomunal [tadoramo]
Ya voy por el último capitulo y estoy sin palabras para describir lo que estoy sintiendo. La historia es increíblemente buena. De las mejores que he jugado en mi vida. Ahora a ver que me depara el último capitulo, que pinta brutal. Después ya me centraré en las misiones secundarias, minijuegos y demás. Judgment es una joya que todo poseedor de PS4 debería probar. Juegazo
Ya llevo 40 horas y se que mínimo se me irá a las 70 horas, si!! llevo mucho vicio. Hacia ya años que un juego no me ofrecía tanto entretenimiento de maneras tan diversas. La historia coincido con todos, genial y adulta.
Alguien me puede ayudar a encontrar al profesional de gatos para el caso secundario?? Pensaba que era al tío que Le ayude con los gatos callejeros pero no
Otras virtudes que le veo al juego a parte de las más comentadas de forma generalizada (véase historia, personajes, narrariva, gameplay, contenido etc):

- Hay varios casos secundarios, en los que no se te da todo mascado, sino que tienes que usar la deducción lógica, en otros se premia el haber explorado y conocer la ciudad a la hora de identificar sitios, en otros tienes que revisar las pistas para deducir el siguiente paso , en otros se premia el haber hecho amistad con tal o cual para poder consultarle o saber directamente quien son etc etc, en definitiva hacer de detective , lo que aporta un plus a la inmersión.

- El juego, como ya pasa en los Yakuza, contrasta mucho en los temas que trata y el como los trata respecto al quedabientismo generalizado de occidente hoy en día, vamos, que le preocupa 0 ser políticamente correcto....cosas como presentarte un caso extra sobre supuesto abuso a una menor, pero donde no necesariamente el malo es el supuesto abusador, comentarios machistas por la calle o en algunas secundarias, también actos racistas etc, y esque son juegos que no enmascaran las cloacas de la sociedad, y en lo personal es algo que agradezco porque de nuevo, aporta credibilidad e inmersión.

- La interconexión que se da en algunos casos entre sistemas, desde cosas simples como que una amistad completada del todo pase a ayudarte en combate con EX moved únicos si estás cerca, o luchando directamente codo con codo, a incluso veces en las que una amistad completa desbloquea un caso relacionado a esa persona e incluso a veces en también una relacion, o un trabajo permanente al comentar una amistad, siguiendo haciendo lo que hacías para completarla, o cosas para tu piso etc, de nuevo, una cohesión que ayuda a la inmersión.
Sobre un caso secundario algo "cachondo" XD a ver si alguien me hecha un cable
entre por curiosidad en un establecimiento que no sale marcado en el mapa,donde estaba el hermano de la chica del caso de las bragas y el profesor aroma [carcajad] ,y me hablo de tetas,bufas etc etc [+risas] ,ahora no recuerdo que fue exactamente lo que me dijo,pero no se el siguiente paso que tengo que dar,y no veo nada en los ficheros de los casos que me ayude a recordarlo,por que entiendo que no se considera como un caso secundario en si
27:30 horas,historia terminada tan solo un 21% completado en total y eso que yo penasba que me habia puesto las botas con las misiones secundarias XD

PD : Juegazo me ha gustado mas que los yakuzas
Silverquick85 escribió:Alguien me puede ayudar a encontrar al profesional de gatos para el caso secundario?? Pensaba que era al tío que Le ayude con los gatos callejeros pero no


En la intersección entre la calle en la que se encuentra la sauna Goten y el local donde tiene la base el clan Kyorei hay un edificio al que puedes entrar (creo que al lado hay un club para jugar al Mahjong). Si subes a la segunda planta encuentras al experto en gatos.


Estoy hablando de memoria, pero creo que es ahí. Si no lo encuentras, te lo confirmo cuando llegue a casa.
ferry escribió:Sobre un caso secundario algo "cachondo" XD a ver si alguien me hecha un cable
entre por curiosidad en un establecimiento que no sale marcado en el mapa,donde estaba el hermano de la chica del caso de las bragas y el profesor aroma [carcajad] ,y me hablo de tetas,bufas etc etc [+risas] ,ahora no recuerdo que fue exactamente lo que me dijo,pero no se el siguiente paso que tengo que dar,y no veo nada en los ficheros de los casos que me ayude a recordarlo,por que entiendo que no se considera como un caso secundario en si


Te dice de ir a hablar con una hostess en un club que se llama manzanita (apple pie creo que lo llamaban en el mapa) , y la ubicacion:

Apple Pie Club (Second floor of the building just south of Public Park Three)


[beer] Y bueno, es una amistad nueva , mas que un caso, que va ligada a la del propio tio que ta la manda, que es otra amistad, y es un pequeño fallo que ya comenté, que no hay un registro de amistades y a veces no recuerdas que tenias que hacer, y aunque en general, si hablas otra vez con la persona, lo repiten, hay algunas veces que no, pero son las que menos.

Joshey13 escribió:27:30 horas,historia terminada tan solo un 21% completado en total y eso que yo penasba que me habia puesto las botas con las misiones secundarias XD

PD : Juegazo me ha gustado mas que los yakuzas


En que aspecto? y cuales habias jugado? por curiosidad.
@Zack_VII Yakuza 0,yakuza kiwami,yakuza kiwami 2 y yakuza 6

Me parece mejor que el resto de la saga yakuza por la historia,la trama de detective es algo que me encanta y sobre todo el tema de que el protagonista se disfraza para colarse en sitios,investiga,etc,es cierto que el juego puede mejorar en muchos aspectos y es cierto que es dificil superar a un protagonista del nivel de Kiryu que lleva 7 juegos a sus espaldas,pero por el tema de historia creo que si gana a la saga yakuza
Llevo 17 horas y todavía ando por el capitulo 3, despacito y disfrutándolo, como suelo hacer con casi todos los juegos. También es mi primera incursión en la "saga" Yakuza y, de momento, me esta gustando bastante. Es un juego muy completo en todo los sentidos.

SaluDOS.
Estoy atascado en un caso secundario, seguro que es una gilipollez pero bueno, lo pongo en spoiler por si acaso.

Es una misión que te encuentras un relaciones públicas de un bar que te ofrece tomar una copa por 2000 yenes, luego se pone a discutir con la mujer y al final la tia te quiere cobrar 100.000 yenes.
El caso es que entro en fase de investigación y me falta una prueba que no encuentro... selecciono el gato, el recibo, el collar, la cara de la mujer, una puerta, la caja registradora pero me sigue faltando algo y por más vueltas que doy no veo nada más.
Por fin!
Ya me han dado el vale de 10 euros del fnac
lorest escribió:Por fin!
Ya me han dado el vale de 10 euros del fnac

A mi también. Ya era hora... [rtfm]
@pebol

Creo recordar que tenías que seleccionar la mano mientras se estaba rascando la cara o el cuello o algo así
Lo recomendáis? estoy con la duda, y puedo conseguirlo por 45€ nuevo con vales y demás en carrefour, sobre este tipo de juegos he jugado al yakuza 1 2 3 y 4 y me gustaron aunque por el idioma nunca los llegue acabar
Akiyama escribió:Lo recomendáis? estoy con la duda, y puedo conseguirlo por 45€ nuevo con vales y demás en carrefour, sobre este tipo de juegos he jugado al yakuza 1 2 3 y 4 y me gustaron aunque por el idioma nunca los llegue acabar


Te has contestado a ti mismo ;)
Sí, gran juego, buena historia, personajes, duración, variedad de situaciones...
Akiyama escribió:Lo recomendáis? estoy con la duda, y puedo conseguirlo por 45€ nuevo con vales y demás en carrefour, sobre este tipo de juegos he jugado al yakuza 1 2 3 y 4 y me gustaron aunque por el idioma nunca los llegue acabar


Rotundamente sí. Es un juego tremendo.
Esta tarde voy a comprarlo, ya comentaré las venturas y desventuras xD del detective, gracias
Yo estaré por la mitad del capítulo 3 y me está gustando bastante más de lo que en un principio pensaba que iba a hacer. Como te cuentan la historia, pero de vez en cuando te vas a tu rollo a intentar hacer putos home run, o pasarme por fin al último jefe de virtual figther. El propio barrio que se ve de cojones a cualquier hora del día. Los golpes especiales en los combates. El jugarlo en japonés y recordar así cuando veía anime en ese idioma. Mira que lo apoyé por lo de la traducción y durante las primeras 3 horas estaba pensando que bueno, no estaba mal, pero va... y ahora mismo con las 18 horas que llevo estoy encantado y queriendo llegar a casa para enchufarme un rato largo. Y lo mejor es leeros de que mejora en cada capítulo y que el final es muy épico. Sin duda para mí es la sorpresa del año( no he jugado nunca a Yakuza). Y eso que mi anterior juego ha sido a plague tale y me sorprendió también de lo lindo.

Saludos !
Juego acabado. 56 horas. Obra maestra absoluta.
Hoy por primera vez he visto el juego expuesto en un GAME XD, y, ojo, segun la estanteria, el 4o mas vendido...que me da que no se lo creen ni ellos, pero bueno:

Imagen

La caratula me parece muy buena por cierto, de las mejores de la saga seguramente.

Una duda: para los que lo habeis completado y habeis hecho casi todo, ademas del ninja, y el tio que esquiva todo, hay algun otro amigo que luego una vez terminada su amistad, sea una en combate constantemente? esque es algo que no quiero XD por evitar completar sus amiastades hasta el final vaya.

@techuzo , @Obelodálix , si por esos capitulos os esta gustando mas de lo que esperabais, lo mas normal esque termine enamorandoos, porque como suele pasar en la saga, los 2-3 primeros son tutoriales camuflados, menos ritmo, mas introductorios pero sin profundizar etc, y es a partir de ahi cuando va subiendo, diria que este eso, a partir del 4, luego sobretodo el 5 es top etc.

Akiyama escribió:Lo recomendáis? estoy con la duda, y puedo conseguirlo por 45€ nuevo con vales y demás en carrefour, sobre este tipo de juegos he jugado al yakuza 1 2 3 y 4 y me gustaron aunque por el idioma nunca los llegue acabar


Hombre, si te han gustado los yakuza, sin me parece entender, enterarte del todo de la historia, por la barrera del idioma....pues este es practicamente lo mismo 1:1 pero con 2-3 mecanicas nuevas relativas a la investigacion, y encima esta vez lo entenderás XD y por lo que dicen los que lo han terminado, la historia es top de la saga , junto con Yakuza 0 y demas.
Zack_VII escribió:@techuzo , @Obelodálix , si por esos capitulos os esta gustando mas de lo que esperabais, lo mas normal esque termine enamorandoos, porque como suele pasar en la saga, los 2-3 primeros son tutoriales camuflados, menos ritmo, mas introductorios pero sin profundizar etc, y es a partir de ahi cuando va subiendo, diria que este eso, a partir del 4, luego sobretodo el 5 es top etc.


Pues si ya me esta pareciendo un juego superior a la media en muchos aspectos, no me quiero imaginar lo que se me viene encima. [babas]

SaluDOS.
Al final me lo compre estuve mirando todo y me sorprendió la cantidad de skill que puedes aprender, y las más de 485 misiones que tiene, al menos lo que ponía en la pestaña jaja, los juegos de las recreativas hay que decir que es la versión árcade pero juegos buenísimos y encima en los que se puede a dobles pueden jugar dos personas, sobre el personaje e historia lo poco que llevo ests muy bien montada y el protagonista es muy humano muy carismático y su compañero jaja el mejor, intento de kyryu en plan cómico al menos eso es lo que me ha transmitido.

Sigo jugando que todavía voy por el primer capítulo que toy mareando mucho por la ciudad tanto que me he metido a una casa de citas, pero sin poder hacer nada, el único punto negativo es que podían haber metido ese mini juego
Una duda a los que lo hayais completado, sin spoilers pero, me podeis decir si hay algun capitulo a partir del cual ya no vas a poder hacer secundarias/amistades/relaciones, hasta ya el modo aventura POSTERIOR a la historia? esque soy muy maniatico con esto, y quiero ir gestionandome y termianr todo lo extra apurando al maximo MIENTRAS DURE la historia, no me interesa nada hacerlo despues en el modo "libre" ya sin guion vaya, asi qeu si por ejemplo me decis que a partir del capitulo 11 por decir algo, no voy a poder hacer nada o la mayoria, pues me gestiono lo que me queda hasta el mismo.

Contestad en spoiuler por si alguien no quiere saberlo, aunque insisto, solo pido un numero de capitulo, no el porque [beer]

Akiyama escribió:Al final me lo compre estuve mirando todo y me sorprendió la cantidad de skill que puedes aprender, y las más de 485 misiones que tiene, al menos lo que ponía en la pestaña jaja, los juegos de las recreativas hay que decir que es la versión árcade pero juegos buenísimos y encima en los que se puede a dobles pueden jugar dos personas, sobre el personaje e historia lo poco que llevo ests muy bien montada y el protagonista es muy humano muy carismático y su compañero jaja el mejor, intento de kyryu en plan cómico al menos eso es lo que me ha transmitido.

Sigo jugando que todavía voy por el primer capítulo que toy mareando mucho por la ciudad tanto que me he metido a una casa de citas, pero sin poder hacer nada, el único punto negativo es que podían haber metido ese mini juego


Bueno, el minijuego en si está, pero no ahí, pero tienes 4 posibles novias en el juego, que no dejan de ser un minijuego de citas cada una de ellas, con opciones de dialogo, proponerles planes, hacerles regalos etc, que ademas, mola, porque no es solo quedar con "skins" a ver si te las ligas, sino que tienen una historia detras que se va desarrllando junto a la relacion [sonrisa]
2001 respuestas