Cambiar resolución de vídeos en lote

Buenas, he estado echando un ojo por Google pero aunque encuentro lo que quiero para imágenes, no lo hago para vídeos.

Hay algún software sencillo de manejar (soy muy torpe) con el que poder cambiar en lote la resolución de varios videos manteniendo el nombre de los archivos? Tengo un puñado a 640*480 y me gustaría bajarlos a 320*240 de una sola vez.

Gracias por adelantado!
Zarafel escribió:Buenas, he estado echando un ojo por Google pero aunque encuentro lo que quiero para imágenes, no lo hago para vídeos.

Hay algún software sencillo de manejar (soy muy torpe) con el que poder cambiar en lote la resolución de varios videos manteniendo el nombre de los archivos? Tengo un puñado a 640*480 y me gustaría bajarlos a 320*240 de una sola vez.

Gracias por adelantado!

freemake video converter o el que yo uso .... Movavi Video Converter, los cuales solo tienes que "soltar" en ellos los videos a "convertir", y cuando tengas los que quieras, eliges el formato de salida y también si quieres la resolución, el codec de video o audio... etc, y ya está, te creará cada archivo con el mismo nombre salvo un (1) delante en los que acaba de "convertir", también Movavi Video Converter te puede crear un solo archivo con todos los videos "unidos" uno tras otro, el Movavi Video Converter no hace falta ni instalarlo ya que hay versión portable y todo, es super facilísimo :)
Mil gracias! Probaré el Movavi a ver qué tal :)
@Parallax Snake Yo uso el Format Factory, basta con añadir un vídeo y configurar el formato y la resolución (así ocmo bitrate, y demas si quiere) y una vez hecho esto añadir el resto de vídeos (arrastrar y soltar vale) que tomaran como referencia la última configuración añadida, no cambiara nombre de salida si la carpeta es otra o la extensión del archivo es diferente, pero si es la misma carpeta y extensión añadirá al inicio del nombre [FormatFactory_nombredelvídeo.extensión].


Lo he utilizado algunas veces para pasar un puñado de vídeos de AVI o MPEG a MP4, reducir un poco el peso más que nada.
mmiiqquueell escribió:@Parallax Snake Yo uso el Format Factory, basta con añadir un vídeo y configurar el formato y la resolución (así ocmo bitrate, y demas si quiere) y una vez hecho esto añadir el resto de vídeos (arrastrar y soltar vale) que tomaran como referencia la última configuración añadida, no cambiara nombre de salida si la carpeta es otra o la extensión del archivo es diferente, pero si es la misma carpeta y extensión añadirá al inicio del nombre [FormatFactory_nombredelvídeo.extensión].


Lo he utilizado algunas veces para pasar un puñado de vídeos de AVI o MPEG a MP4, reducir un poco el peso más que nada.

Si, Format Factory está bien, pero creo que por ejemplo el Movavi Video Converter es mucho mas completo, incluso los archivos convertidos se ven mejor usando los mismos parámetros en ambos, y creo que Format Factory tampoco maneja los .mkv y si hay varias pistas de audio o subtítulos, aparte de que Movavi usa la ultima tecnología de aceleración, (puede usar la CPU y GPU a la vez para acelerar el proceso de conversión), yo he convertido una película de 3 horas de duración (King-Kong de Peter Jackson) en apenas 10 minutos, cosa que con otros conversores la cosa era realmente larga y tediosa (y aburrida).

No he usado demasiado Format Factory pero después de haber probado y usado bastante el Movavi Video Converter... no quiero otro :P
@Parallax Snake Hace tiempo que el Formart Factory puede hacer bastante más. Soporta MKV, y también los tracks de audios y subtítulos, pasa que solo te deja seleccionar uno a la hora de convertir, no es un editor, solo un conversor. Tiene soporte para aceleración por HW, que dices la de King Kong de 3 horas... Ya... ¿que especificaciones?, es decir, no sirve de nada decir 3 horas en 10 minutos si no aclaras detalles. Por ejemplo mi PC (i5 3570 y GTX 1060 6GB).

Por CPU: Las 3 horas de Avatar en FHD MKV de 30Mbps y sus casi 50GB pasados a MicroHD 5Mbps y 6GB en unas 4 horas con el procesador.

Por GPU: El Format Factory (es el unico conversor que me va la aceleración por HW y solo utiliza el 50% de la GPU para evitar colgar el PC, Blender usa el 100% y el PC se muere xD) suelo pasar los vídeos del ShadowPlay que grabo en 1080/30 y 15Mbps a 720P/20 y 2Mbps (para pasar por telegram) y suelo grabar hora y media normalmente de partida, usando aceleración por HW pues pasa de 9GB que suelen pesar hora y media en esa calidad a unos pocos 600MB en apenas 5 - 10 minutos. No tengo una 1070 y la diferencia de rendimiento en videos es muy grande.

En cuanto la calidad depende, Format Factory ajusta automáticamente el bitrate si lo dejas en Auto a lo necesario y ahorrar espacio a menos que le digas manualmente un bitrate y entonces se mantiene la calidad, no es como el Movie Maker que le dices 100Mbps y te saca solo 1.4Mbps el muy cabroncete xD


La idea es conversión de lotes, yo solo dije que el FormatFactory puede hacerlo, eso es todo. Aparte tiene otras utilidades que son interesantes, para extraer audio, fusionar vídeos, videos y audio, compatibilidad con GIF y SWF. Está muy bien para cosas simples y básicas.
mmiiqquueell escribió:@Parallax Snake Hace tiempo que el Formart Factory puede hacer bastante más. Soporta MKV, y también los tracks de audios y subtítulos, pasa que solo te deja seleccionar uno a la hora de convertir, no es un editor, solo un conversor. Tiene soporte para aceleración por HW, que dices la de King Kong de 3 horas... Ya... ¿que especificaciones?, es decir, no sirve de nada decir 3 horas en 10 minutos si no aclaras detalles. Por ejemplo mi PC (i5 3570 y GTX 1060 6GB).

Por CPU: Las 3 horas de Avatar en FHD MKV de 30Mbps y sus casi 50GB pasados a MicroHD 5Mbps y 6GB en unas 4 horas con el procesador.

Por GPU: El Format Factory (es el unico conversor que me va la aceleración por HW y solo utiliza el 50% de la GPU para evitar colgar el PC, Blender usa el 100% y el PC se muere xD) suelo pasar los vídeos del ShadowPlay que grabo en 1080/30 y 15Mbps a 720P/20 y 2Mbps (para pasar por telegram) y suelo grabar hora y media normalmente de partida, usando aceleración por HW pues pasa de 9GB que suelen pesar hora y media en esa calidad a unos pocos 600MB en apenas 5 - 10 minutos. No tengo una 1070 y la diferencia de rendimiento en videos es muy grande.

En cuanto la calidad depende, Format Factory ajusta automáticamente el bitrate si lo dejas en Auto a lo necesario y ahorrar espacio a menos que le digas manualmente un bitrate y entonces se mantiene la calidad, no es como el Movie Maker que le dices 100Mbps y te saca solo 1.4Mbps el muy cabroncete xD


La idea es conversión de lotes, yo solo dije que el FormatFactory puede hacerlo, eso es todo. Aparte tiene otras utilidades que son interesantes, para extraer audio, fusionar vídeos, videos y audio, compatibilidad con GIF y SWF. Está muy bien para cosas simples y básicas.

Madre mia, parece que eres el creador del programa tal y como lo defiendes ... jajaja

Yo solo comenté lo del Movavi porque es el que tengo y me ha gustado después de haber probado un montón de estos "conversores", incluido el Format Factory hace un montón de tiempo, todo hay que decirlo, y como el de Movavi es justo lo que quiero, no tengo ni que instalarlo y tal y tal pues... eso.

Pero vaya, que me parece muy bien que Format Factory haga todo eso y mas (con el PC de mi Firma la Peli de Avatar en Blu-Ray de 35,4Gb me sale a mi... me la pasa a microHD 1080p, 5.356Kbps en apenas 8 minutos), supongo que ya no es cosa del programa en cuestión, aquí estamos hablando también de los componentes del PC, y eso que hay veces que modifico el volumen o le quito algunos subtitulos o les añado otros modificados... etc, etc, pero no he estado mas de 10 minutos esperando por ninguna conversión, por eso estoy muy contento con el, tanto... como para no probar otro, es solo eso :)

Un saludo
@Parallax Snake Llevo años usándolo y al menos ya no te comes todo es Bloatware que te metía de fotos, chrome y ask xD. A mejorado bastante la verdad.

8 minutos avatar... Prueba en H265, en ese codec me tarda casi 10 veces más.

El programa realmente es lo de menos, lo que importa es el codec y el HW como bien dices. Mi HW es una mierdecilla, es normal que tarde más xD.

Le echare un ojo a MovAvi y a ver que tal... aunque tengo unos cuantos editores de vídeo ya de por si (Hybrid, Handbreak, Movie maker, FormatFactory, VSDC, Blender "tiene editor de vídeo pero es muy simple").
7 respuestas