[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

para los que no entramos a kickstarters y venimos ya un poco de vuelta del mundillo ¿este juego de que va?
GXY escribió:para los que no entramos a kickstarters y venimos ya un poco de vuelta del mundillo ¿este juego de que va?


Especie de Dungeon Crawler con una campaña donde irás evolucionando al personaje a modo de deck building,
Kamikaze 11 escribió:@TiRuPiRu Hablo del Cluedo, la verdad es que del Alquimistas no tengo ni idea [+risas] Perdona por no pillar tu comentario [+risas]


Sorry!! No era pa tí, si no para @danimonto. Que faena xD
Hola!!! Me podeis recomendar algún juego de mesa divertido y complejo para dos jugadores?

No he jugado mucho a juegos de mesa pero si a Magic por ejemplo, y me gustaría saber de algún juego de mesa para jugar con mi pareja que nos pueda gustar.
Jole12 escribió:Hola!!! Me podeis recomendar algún juego de mesa divertido y complejo para dos jugadores?


¿cuanto de complejo?

no muy complejo -> 7 wonders duel
bastante complejo -> twilight struggle (te tiene que gustar la tematica, ojocuidao)
Jole12 escribió:Hola!!! Me podeis recomendar algún juego de mesa divertido y complejo para dos jugadores?

No he jugado mucho a juegos de mesa pero si a Magic por ejemplo, y me gustaría saber de algún juego de mesa para jugar con mi pareja que nos pueda gustar.


Si no has jugado mucho no te metas en uno complejo de primeras ni de coña sinceramente. Lo mas recomendable 7 wonders duel sin lugar dudas.
Eric Draven escribió:
GXY escribió:para los que no entramos a kickstarters y venimos ya un poco de vuelta del mundillo ¿este juego de que va?


Especie de Dungeon Crawler con una campaña donde irás evolucionando al personaje a modo de deck building,


Tiene buena pinta, voy a ver si convenzo a mis amigos xD

Ya que os he visto mencionar a This War of Mine he mirado si es que existía un juego de mesa... y efectivamente. Pensé que sólo estaba como videojuego. ¿Qué tal el de mesa? ¿Sigue el mismo patrón que el videojuego?
Senegio escribió:
Eric Draven escribió:
GXY escribió:para los que no entramos a kickstarters y venimos ya un poco de vuelta del mundillo ¿este juego de que va?


Especie de Dungeon Crawler con una campaña donde irás evolucionando al personaje a modo de deck building,


Tiene buena pinta, voy a ver si convenzo a mis amigos xD

Ya que os he visto mencionar a This War of Mine he mirado si es que existía un juego de mesa... y efectivamente. Pensé que sólo estaba como videojuego. ¿Qué tal el de mesa? ¿Sigue el mismo patrón que el videojuego?


Básicamente es lo mismo que el videojuego.
@Enderaka He estado leyendo cosas este rato y la verdad es que tiene buena pinta.

Además, dicen que es difícil y es algo que me gusta cuando el juego es para pocas personas. El videojuego me encantó.

Sobre Etherfields, que parece que lo vamos a pillar seguro, he visto que hay una recompensa por las financiaciones en las primeras 24 horas. ¿Esas 24 horas se cumplen a las 17:00 de hoy? También me ha parecido leer que si financias por 1£ y más tarde (antes de 3 semanas) actualizas a la versión buena (cualquiera de las dos que tiene el juego) te dan la recompensa por las primeras 24h, ¿es cierto?

Más que nada para no dormirnos en los laureles y si no tenemos claro que versión pillar al menos financiar con lo que sea para recibir la recompensa
Senegio escribió:@Enderaka He estado leyendo cosas este rato y la verdad es que tiene buena pinta.

Además, dicen que es difícil y es algo que me gusta cuando el juego es para pocas personas. El videojuego me encantó.

Sobre Etherfields, que parece que lo vamos a pillar seguro, he visto que hay una recompensa por las financiaciones en las primeras 24 horas. ¿Esas 24 horas se cumplen a las 17:00 de hoy? También me ha parecido leer que si financias por 1£ y más tarde (antes de 3 semanas) actualizas a la versión buena (cualquiera de las dos que tiene el juego) te dan la recompensa por las primeras 24h, ¿es cierto?

Más que nada para no dormirnos en los laureles y si no tenemos claro que versión pillar al menos financiar con lo que sea para recibir la recompensa


Sobre el Etherfields, si. Da igual que entres con 1 libra, si es las primeras 24 horas sirve para la recompensa.
Pues pillado, de momento la básica de 100€, quedan 3 semanas para consultar con la almohada si meter 50 más para la expansión (que seguramente sí)

Tengo bastante hype, pena que hasta verano de 2020 nada
Senegio escribió:Pues pillado, de momento la básica de 100€, quedan 3 semanas para consultar con la almohada si meter 50 más para la expansión (que seguramente sí)

Tengo bastante hype, pena que hasta verano de 2020 nada


Sale mucho mejor entrar en un grupal (6 personas)
Senegio escribió:
Eric Draven escribió:
GXY escribió:para los que no entramos a kickstarters y venimos ya un poco de vuelta del mundillo ¿este juego de que va?


Especie de Dungeon Crawler con una campaña donde irás evolucionando al personaje a modo de deck building,


Tiene buena pinta, voy a ver si convenzo a mis amigos xD

Ya que os he visto mencionar a This War of Mine he mirado si es que existía un juego de mesa... y efectivamente. Pensé que sólo estaba como videojuego. ¿Qué tal el de mesa? ¿Sigue el mismo patrón que el videojuego?


sigue exactamente el mismo patron.

tanto que te diria que es mejor que lo juegues en el PC. en mesa no le veo mucho aquel. jugando varios es... muy raro, y jugandolo solo... pues eso, que en el PC lo tienes todo a mano en la pantalla, en vez de ocupar bastante espacio en una mesa.
Yo no lo he probado, pero a todo el que he oído hablar de él tiene exactamente la misma opinión que GXY.

Hay juegos que aprovechan el tirón de videojuegos/series/películas.
Yo suelo desconfiar de ellos de base, aunque también los hay buenos.

El último del que he oído hablar, está en kickstarter aún, es del Shovel Knight
He jugado hoy un buen rato al cluedo, me ha sorprendido para bien. Ese tipo de juego clásico siempre los he mirado con cierto rechazo(Sobre todo al Monopoly ) pero este con su simpleza y tal tiene "su aquel". Lo he probado a 2 jugadores con las reglas que vienen y no está mal, supongo que si me ha gustado a 2 a más jugadores tiene que ser muchísimo mejor. No he ganado ni una sola puta vez jaja mi novia debe tener una suerte de la ostia por que yo a casi de tener duda entre 2 opciones fallaba y ella que tenía igual que decidir en la acusación entre 3 armas distintas 2 lugares acertaba [facepalm]
This War of Mine es idéntico en videojuego que sobre la mesa. Para lo bueno y para lo malo.

Yo lo tengo y me encanta, pero es lógico que para jugar fluído y disfrutar de la experiencia al 100% es mucho mejor el videojuego por comodidad y accesibilidad.

Si te gusta mucho el videojuego y lo vas a jugar sólo o en pareja te lo recomiendo, si te deja un poco frío o lo quieres para grandes grupos huye de él como de la peste.
TheBalaks escribió:He jugado hoy un buen rato al cluedo, me ha sorprendido para bien. Ese tipo de juego clásico siempre los he mirado con cierto rechazo(Sobre todo al Monopoly ) pero este con su simpleza y tal tiene "su aquel". Lo he probado a 2 jugadores con las reglas que vienen y no está mal, supongo que si me ha gustado a 2 a más jugadores tiene que ser muchísimo mejor. No he ganado ni una sola puta vez jaja mi novia debe tener una suerte de la ostia por que yo a casi de tener duda entre 2 opciones fallaba y ella que tenía igual que decidir en la acusación entre 3 armas distintas 2 lugares acertaba [facepalm]


en el mundillo hay una cierta "clasicofobia" en ese sentido, principalmente contra monopoly y risk. cluedo, trivial, scrabble o stratego no estan tan perjudicados. y tambien esa "fobia" se ha dirigido contra clasicos mas modernos, principalmente catan.

yo no veo nada "malo" en ninguno de los juegos mencionados hasta el punto de desaconsejar jugarlos. es cierto que por ejemplo monopoly y risk son excesivamente azarosos y que a hasbro (propietaria de casi todos los juegos de mesa con cierto nombre que se venden en grandes superficies y jugueterias, con el tiempo se han acabado haciendo con practicamente todos) se le ha ido la mano un huevo con la monetizacion de los juegos a base de hacer versiones con tematica pegada a cual mas absurda.

pero por ejemplo algunas de las versiones del risk y del monopoly son bastante buenas. y en mi opinion casi todos ellos son clasicos que bien merecen un espacio en cualquier ludoteca. y siempre es mas facil atraer gente no jugona con un risk o un monopoly que con un carcasone o un splendor, por mas buenos que sean los segundos. al factor "me suena" se suma un factor de nostalgia (todos estos juegos tienen ya 40+ años) que tambien ayuda mucho, y que los juegos modernos no tienen.

por otra parte, hablando de kickstarters, atencion a lo que se viene



yay or nay¿?
Yo no siento rechazo por juegos clásicos solo por serlos. A mí el Risk me gusta mucho, igual el Cluedo. Pero el Monopoly me da bastante asco. Jugar al Monopoly ahora mismo es una involución. Hay demasiadas formas de que el juego se bloquee, muchas formas de que el juego se ponga aburrido. Y eso es un asco en un juego que puede durar varias horas. El Catan es otro que le cogí bastante asquito, aunque ya son cosas personales.

Sobre el KS este que mostró @GXY pues vaya locura no? Se ve fenomenal la verdad, aunque no me gusta mucho que los móviles tengan tanto protagonismo.
@GXY

NAY.

No necesito tanta tecnología para jugar. Si el juego lo requiere, bueno, puedo pasar por el aro (Mansiones es la prueba de ello, era muy reticente a jugar al principio por todo el rollo de la app, pero ahora me encanta aunque sigo viéndole algunas costuras) pero usar una "mesa inteligente" con dados con chips y la hostia...pues como que no me hace falta. Llevo décadas jugando a rol, apuntando en papelitos cosas, usando mi imaginación para visualizar lo que está pasando, los juegos de tablero ayudan mucho a visualizar las cosas y a mi me gusta tener mis figuritas en tableros de colores, pero ya esto es pasarse.

Me llama mucho mas ese nuevo zombicide, parece que van a modificar el moderno para hacerlo mas rollo "mansiones"...¿no?
Ashenbach escribió:Me llama mucho mas ese nuevo zombicide, parece que van a modificar el moderno para hacerlo mas rollo "mansiones"...¿no?


es el mismo zombicide de siempre (de hecho es el "antiguo", el urbano temporada 1), pero hecho para el sistema este que presentan. es muy probable que si este sistema no obtiene el respaldo en la campaña de KS el juego en cuestion ni llegue a salir.

es curioso que el sistema no te llame pero el juego que presentan como "demo del sistema", si. xD
Hola! leyendo por aqui vi que recomendabais el Wonders 7 Duel para jugar 1vs1. Solo he jugado una partida de momento y me parece bastante interesante. Para los que lo conozcais mas, tengo una pequeña duda que no he sabido encontrarlo en las instruciones:

- Cuando construies una carta marron de recursos, por ejemplo Madera, sirve para que el otro jugador le cuete una moneda Extra en caso de que quiera comprar ese recurso (2 del coste + 1 extra que yo tengo). Mi pregunta es, si la carta de Madera es la amarilla que se usa para que tu comercio cueste 1, tambien significa que a mi rival le costara una moneda Extra? Por ejemplo, tengo la marron de Madera y la Amarilla de madera (la de comercio vaya), si el otro quiere comprar le costaria 2 (pago minimo) + 1 (marron madera) + 1 (amarilla madera)? o solamente afecta a la marron?

Mas o menos en esa linea, si yo tengo la de comercio que me cuesta 1, da igual si el otro tiene de ese recurso, no? Si quiero comprarlo pagaré 1 moneda y ya

Gracias!
GXY escribió:
Ashenbach escribió:Me llama mucho mas ese nuevo zombicide, parece que van a modificar el moderno para hacerlo mas rollo "mansiones"...¿no?


es el mismo zombicide de siempre (de hecho es el "antiguo", el urbano temporada 1), pero hecho para el sistema este que presentan. es muy probable que si este sistema no obtiene el respaldo en la campaña de KS el juego en cuestion ni llegue a salir.

es curioso que el sistema no te llame pero el juego que presentan como "demo del sistema", si. xD


Ah pues si es exactamente el mismo juego solo que con las chorradillas de la mesa inteligente esa...que no cuenten con mi dinero.
GXY escribió:
TheBalaks escribió:He jugado hoy un buen rato al cluedo, me ha sorprendido para bien. Ese tipo de juego clásico siempre los he mirado con cierto rechazo(Sobre todo al Monopoly ) pero este con su simpleza y tal tiene "su aquel". Lo he probado a 2 jugadores con las reglas que vienen y no está mal, supongo que si me ha gustado a 2 a más jugadores tiene que ser muchísimo mejor. No he ganado ni una sola puta vez jaja mi novia debe tener una suerte de la ostia por que yo a casi de tener duda entre 2 opciones fallaba y ella que tenía igual que decidir en la acusación entre 3 armas distintas 2 lugares acertaba [facepalm]


en el mundillo hay una cierta "clasicofobia" en ese sentido, principalmente contra monopoly y risk. cluedo, trivial, scrabble o stratego no estan tan perjudicados. y tambien esa "fobia" se ha dirigido contra clasicos mas modernos, principalmente catan.

yo no veo nada "malo" en ninguno de los juegos mencionados hasta el punto de desaconsejar jugarlos. es cierto que por ejemplo monopoly y risk son excesivamente azarosos y que a hasbro (propietaria de casi todos los juegos de mesa con cierto nombre que se venden en grandes superficies y jugueterias, con el tiempo se han acabado haciendo con practicamente todos) se le ha ido la mano un huevo con la monetizacion de los juegos a base de hacer versiones con tematica pegada a cual mas absurda.


El problema es que esos juegos son puertas de entrada, porque en cuanto buceas un poco son juegos superados enormemente, ya sea por otros o versiones de ellos mimos que corrigen o modifican ciertas reglas haciéndolos mejores. En otro lado tiene algo que mencionas y es que son en su mayoría brutalmente azarosos y eso es algo que en cuanto buceas un poco en este mundo huyes en la mayoría de los casos.

Monopoly tiene versiones de todo lo que te puedas imaginar pero la mecánica no cambia, en cambio en las del Risk o Cluedo si, siendo las versiones de este primero en algunos casos grandes juegos.

Por ejemplo esta versión es un gran juego:
Imagen
GXY escribió:por otra parte, hablando de kickstarters, atencion a lo que se viene



yay or nay¿?


Joe, qué pintaza. Lo peor del Zombicide y juegos del estilo es tener que transportar el juego y expansiones de una casa a otra, colocar todo y empaquetar todo en su sitio sin mezclarlo. También es lo bonito

Pero eso tiene bastante buena pinta y especialmente útil para transportarlo. A ver el precio, yo digo que de 300 para arriba porque sólo el Zombicide serán 100
Senegio escribió:
GXY escribió:por otra parte, hablando de kickstarters, atencion a lo que se viene



yay or nay¿?


Joe, qué pintaza. Lo peor del Zombicide y juegos del estilo es tener que transportar el juego y expansiones de una casa a otra, colocar todo y empaquetar todo en su sitio sin mezclarlo. También es lo bonito

Pero eso tiene bastante buena pinta y especialmente útil para transportarlo. A ver el precio, yo digo que de 300 para arriba porque sólo el Zombicide serán 100

Buf, no sé. Al final llevaremos 4 portátiles y jugaremos al tabletop ...
@jorcoval Yo lo veo potente de cara a las normas e interacciones porque lo demás es igual: juegas tus figuras, las mueves, tiras tus dados...
Ayer ya me llegó el the grimm forest en castellano!!a ver si lo pruebo este finde jeje :) :) :)
Ayer probé por fin el Nemesis, menudo juegazo. Puede parecer un juego cooperativo, pero no lo es, es un juego donde 5 hijoputas se despiertan en una nave y hacen sus misiones mientras dan la impresión de ser colegas. Me ha encantado, la temática está super bien implementada, las mecánicas son sencillas pero funcionan muy bien (lo de que las acciones cuesten cartas me ha gustado mucho) y el juego me recuerda algo al This war of mine, pero me parece mas pulido, mejor hecho.
En la partida, nos salió una reina nada mas empezar, la sensación de terror fue palpable, pero por suerte pude convencer al resto de jugadores de que si nos juntábamos podíamos matarla (el hecho de que mi objetivo fuera "la reina debe morir" no tiene nada que ver, lo juro [qmparto] ). Mientras, otro jugador trataba de destruir la nave de manera encubierta, pero le terminamos pillando y no dejamos que fuera solo a ningún sitio (desgraciadamente, no puedes atacar directamente a otros jugadores). Por otro lado, mientras estábamos liados con el saboteador, otro jugador aprovechó para cambiar el rumbo de la nave y terminamos en Marte...muriendo todos menos él, que logró escapar en una capsula de salvamento...pero resulta que estaba infectado y también terminó palmando [carcajad]
Las sensaciones durante el juego son una pasada, el no saber de que rollo va cada jugador mola un montón, los bichos aparecen cada dos por tres y te pueden joder la vida (las larvas se te meten dentro tipo facehugger), no sabes (porque los personajes despiertan de un sueño criogénico y no recuerdan como era la nave, como en Pandorum) donde están las habitaciones importantes, tienes que asegurarte de sobrevivir mientras cumples tus objetivos...es una tensión constante.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Ashenbach Creo que has explicado a la perfección las sensaciones que se tienen al jugar al juego, y es que para mí es una pasada, solo lo he jugado en Tabletop Simulator pero seguramente cuando ya esté más distribuido el juego por España, y no solo sea cosa del Kickstarter, seguramente me lo compre aunque sea una pasta [+risas]
pues tiene buena pinta pero tendre que probarlo (si, uno de los de mi grupo se metio en ese KS). de entrada yo lo hubiera preferido totalmente cooperativo y no semi-cooperativo con misiones propias en plan dead of winter... pero eso, habra que jugarlo.

ayer en mi grupo nos reunimos por fin despues de varias semanas y jugamos 7 wonders, ya que se necesitaba un juego no muy largo ni demasiado complejo. yo cometi un error fatal que me condiciono desde mediada la IIª era y me jodio la partida. y el que ganó lo hizo yendo a por verdes y nada mas. ganó con 73 puntos haciendo 55 con las cartas verdes, pues hagan cuentas. :-|

por cierto, descubri una app para el movil llamada "augmented 7 wonders" que usa la camara para que con ella mires los tableros y las fotos y te dice, extraido del manual, lo que hacen. MUY GUAY para no tener que estar mirando la panoplia de simbolos en la media docena de manuales (en mi opinion lo peor de este juego con mucho)
No hagais reviews guapas aqui que dais hype y ya no doy mas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pues lo pondre en la lista. A ver si sale a la venta mas adelante en castellano y precio...

Este mes es que han caido: the grimm forest, rescate, luxor, la villa, yamatai.... Y de infantiles ratones a la carrera, el baile de las mariquitas y bellaflor [+risas] [+risas]

Busco el carson city pero no lo encuentro ni nuevo ni de segunda....y como obetivo futuro tengo el western legends que ya han anunciado que sale en castellano...

Sabeis si todas las preventas cobran al momento o hay algun sitio que te cobren al enviar? Porque lo del grimm forest no me ha gustado esperar meses con él pagado...

Saludos!
que yo sepa lo de cobrar al enviar es cuando te metes a traves de tienda revendedora, pero lo normal es pagar cuando el proyecto se completa en la plataforma de campaña.

sino, ¿que coños objetivo tiene hacer la campaña? :-?

las tiendas suelen acordar con las editoras de los juegos estos tinglados, y suelen ser casos donde no se pillan los dedos, aunque bueno, tambien hubo tiendas que admitieron pedidos del CF del HQ25 y cosas por el estilo...
@GXY
Pero te refieres a kickstater o prepedido de tienda?
Yo me referia a prepedido en tienda.
Por ejemplo en juegos de consola game u otros pagas 3 euros digamos que incluso si cancelas se devuelven.
Y esto te cobran todo aunque falten 6 meses....kickstarter lo entiendo claro...
NeOz7 escribió:Hola! leyendo por aqui vi que recomendabais el Wonders 7 Duel para jugar 1vs1. Solo he jugado una partida de momento y me parece bastante interesante. Para los que lo conozcais mas, tengo una pequeña duda que no he sabido encontrarlo en las instruciones:

- Cuando construies una carta marron de recursos, por ejemplo Madera, sirve para que el otro jugador le cuete una moneda Extra en caso de que quiera comprar ese recurso (2 del coste + 1 extra que yo tengo). Mi pregunta es, si la carta de Madera es la amarilla que se usa para que tu comercio cueste 1, tambien significa que a mi rival le costara una moneda Extra? Por ejemplo, tengo la marron de Madera y la Amarilla de madera (la de comercio vaya), si el otro quiere comprar le costaria 2 (pago minimo) + 1 (marron madera) + 1 (amarilla madera)? o solamente afecta a la marron?

Mas o menos en esa linea, si yo tengo la de comercio que me cuesta 1, da igual si el otro tiene de ese recurso, no? Si quiero comprarlo pagaré 1 moneda y ya

Gracias!


- Al rival no le afectan tus cartas de comercio, solo las de producción.
- Cuando tienes la carta de comercio, el recurso te cuesta 1 siempre.
HEAVEN escribió:No hagais reviews guapas aqui que dais hype y ya no doy mas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pues lo pondre en la lista. A ver si sale a la venta mas adelante en castellano y precio...



Ya esta anunciado en castellano el core pelado por 150€ creo recordar, por lo que sinceramente si no lo has pillado en el KS olvidate, la diferencia de contenido y precio es abismal.
@Shiro_himura

Pues que le den al nemesis, 150 y peor pack.....pues anda que no hay juegos....
@LLioncurt Gracias por responder, en las partidas posteriores ya jugamos con el criterio correcto
El Némesis ese tiene buena pinta pero carísimo y después del Etherfields y de haber pillado el Black Plague en enero ya no tiene sentido pillar más cosas [carcajad]

De todas formas a la lista va, me lo ha vendido @Ashenbach demasiado bien ¬¬
¿Podéis recomendarme algún juego de cartas sencillo y divertido para jugar con la pareja y/o amigos?
Mi pareja tiene Sushi Go y Jungle Speed y nos hemos divertido mucho con ellos, pero me gustaría probar alguno más.
He estado ojeando Virus, pero he leído opiniones contrapuestas y he leído comentarios por la red sobre que la calidad de las cartas es muy mala y al poco tiempo están destrozadas, desconozco si es así.
También me interesa tanto de cartas como de tablero.
Gracias de antemano.
si es para jugar con varios: samurai sword
F2. escribió:¿Podéis recomendarme algún juego de cartas sencillo y divertido para jugar con la pareja y/o amigos?
Mi pareja tiene Sushi Go y Jungle Speed y nos hemos divertido mucho con ellos, pero me gustaría probar alguno más.
He estado ojeando Virus, pero he leído opiniones contrapuestas y he leído comentarios por la red sobre que la calidad de las cartas es muy mala y al poco tiempo están destrozadas, desconozco si es así.
También me interesa tanto de cartas como de tablero.
Gracias de antemano.


Pues a mí el Virus, aunque se que acá tiene muchos detractores, a mí me gusta xD! Es muy sencillo. No es para jugar mil partidas pero está bien para una partida de vez en cuando. Sobre la calidad, ahora mismo no recuerdo pero con unas fundas se soluciona super fácil. Yo difícilmente dejo un juego sin enfundar, y cuestan relativamente poco los paquetes de fundas.

Si te gustan juegos del tipo Jungle Speed y Sushi GO te puedo recomendar dos juegos: Doodle, Cortex. Juegos similares al Jungle, son de rapidez mental: sale una carta y hay que pensar algo muy rápido para llevarte el punto. Ambos me gustan aunque el Doodle de me da bastante mal. El Doodle no sé que tal va a 2 jugares porque siempre lo he jugado a 4 o más, pero el Cortex va genial a 2.

Otro juego que para 2 es genial y ya es algo más serio sería Hero Realms. Pero este ya tiene una temática de fantasía medieval, necesitas que a tu pareja le llame aunque sea un poquito la ambientación. Este a dos es perfecto, hay formas de jugarlo a 4 y hasta 6 pero a mí no me gusta nada. Calidad de cartas excelente y suele costar menos de 20 euros, trae unas 150 cartas. También tiene alguna expansión de Campaña (muy chula) y puedes comprar héroes por separado (cuestan 3.5 euros y trae 15 cartas) aunque con el juego base te lo pasas genial.
F2. escribió:¿Podéis recomendarme algún juego de cartas sencillo y divertido para jugar con la pareja y/o amigos?
Mi pareja tiene Sushi Go y Jungle Speed y nos hemos divertido mucho con ellos, pero me gustaría probar alguno más.
He estado ojeando Virus, pero he leído opiniones contrapuestas y he leído comentarios por la red sobre que la calidad de las cartas es muy mala y al poco tiempo están destrozadas, desconozco si es así.
También me interesa tanto de cartas como de tablero.
Gracias de antemano.


Huye del Virus, es un juego simplón y con cuatro o mas jugadores se hace largo y aburrido.

Exploding Kittens es un juego muy divertido y admite muchos jugadores (aunque a 2 creo que no se puede). A mi para pocos jugadores me gusta mucho La Posada Sangrienta, luego también los Tiny Epic X son juegos resultones. Luego tienes también juegos bonitos y divertidos como Azul , Pócimas y Brebajes o Reef que funcionan a 2, 3 y 4 y son bastante sencillos. Incomodos invitados dicen que va muy bien también aunque yo no he jugado nunca. Ah, un juego que parece una chorradilla pero que funciona muy bien con 4+ jugadores es el Deep sea adventures, siempre que lo sacamos a mesa hay diversión. Si no has probado los clásicos, Carcassone es un buen juego para pasar el rato, es básicamente un puzzle con 4 reglas para hacerlo mas interesante, pero es muy visual y atractivo.

Para 2 exclusivamente tienes el Welcome To...que es una especie de Bingo, pero está bastante bien.

¿Has pensado en probar algún juego de construcción de mazos? Dominion, Star/Hero/Cthulhu Realms...

Todos los que te he dicho son juegos cortos, independientes del idioma (cuando no directamente en castellano) bastante rápidos de explicar y en general divertidos.

Si quieres juegos un poco mas "de pensar", puedes tirar por cosas como Al servicio de su majestad, Colonos de Catán, Puerto Rico, Castillos de Borgoña...incluso estos que te he puesto sus partidas no suelen llegar a las 2h y no son dificiles de explicar.
Sobre el Nemesis, un amigo pilló en KS el juego con un montón de extras y creo que no pagó más de 200 euros por todo.

Ahora anuncian el básico por 150, mismo juego básico que en KS costaba unos 70 euros.

En fin, no se ustedes pero no creen que el tema de los precios de juegos de mesa se está saliendo de control? Se que nadie obliga a nadie a pagar esa cantidad por los juegos, que cada quien es libre de comprar lo que quiera, pero es que creo que se le va de las manos ya. Ahora es raro el juego que sale a 40 euros. Ahora como mínimo, 60 euros en el mejor de los casos. No sé si estamos en un estado de "burbuja", aunque es cierto que un amigo sueño de una tienda de juegos de mesa, me ha comentado que hace tiempo han cambiado la política respecto a las devoluciones porque desde hace unos años la industria está pasando por un boom en popularidad y ventas.

Si a esto le sumamos que los juegos rara vez bajan de precio... Entiendo que no es como en los vídeojuegos, que viven mucho del primer mes de ventas (a menos que sea un juego de Nintendo que se suelen vender relativamente bien durante toda su vida útil) y luego los precios empiezan a bajar, llegando a precios ridículos a veces.

Bueno, es solo una reflexión. La industria crece y las grandes novedades que llegan últimamente salen a precios prohibitivos para muchos, sabiendo que rara vez se verán rebajas en sus precios originales.
@F2.

De cartas coloretto y cubirds.
De cartas a 2 jugadores jaipur.
Juego de mesa recomendado vistoso, no excesivamente largo y satisfactorio Azul.
Para empezar tambien Splendor esta muy bien.
Eurogame Stone Age.
Esos son los que recomiendo de primeras y chulos.
Danimonto escribió:Sobre el Nemesis, un amigo pilló en KS el juego con un montón de extras y creo que no pagó más de 200 euros por todo.

Ahora anuncian el básico por 150, mismo juego básico que en KS costaba unos 70 euros.

En fin, no se ustedes pero no creen que el tema de los precios de juegos de mesa se está saliendo de control? Se que nadie obliga a nadie a pagar esa cantidad por los juegos, que cada quien es libre de comprar lo que quiera, pero es que creo que se le va de las manos ya. Ahora es raro el juego que sale a 40 euros. Ahora como mínimo, 60 euros en el mejor de los casos. No sé si estamos en un estado de "burbuja", aunque es cierto que un amigo sueño de una tienda de juegos de mesa, me ha comentado que hace tiempo han cambiado la política respecto a las devoluciones porque desde hace unos años la industria está pasando por un boom en popularidad y ventas.

Si a esto le sumamos que los juegos rara vez bajan de precio... Entiendo que no es como en los vídeojuegos, que viven mucho del primer mes de ventas (a menos que sea un juego de Nintendo que se suelen vender relativamente bien durante toda su vida útil) y luego los precios empiezan a bajar, llegando a precios ridículos a veces.

Bueno, es solo una reflexión. La industria crece y las grandes novedades que llegan últimamente salen a precios prohibitivos para muchos, sabiendo que rara vez se verán rebajas en sus precios originales.



150 euros es una pasada, yo directamente lo descarto por bueno que sea. Hay un rumor de que en Francia sale por menos de 100, como sea verdad es que nos han visto cara de tontos.
F2. escribió:¿Podéis recomendarme algún juego de cartas sencillo y divertido para jugar con la pareja y/o amigos?
Mi pareja tiene Sushi Go y Jungle Speed y nos hemos divertido mucho con ellos, pero me gustaría probar alguno más.
He estado ojeando Virus, pero he leído opiniones contrapuestas y he leído comentarios por la red sobre que la calidad de las cartas es muy mala y al poco tiempo están destrozadas, desconozco si es así.
También me interesa tanto de cartas como de tablero.
Gracias de antemano.


Que no hayan dicho y son juegazos Toma 7 y Pictomania son juegos muy partys pero funcionan genial, si quieres algo mas serio o digamos con un poco mas de profundidad Ciudadelas, Resistencia: Avalon o Saboteur

Luego si ya pasamos a cosas grandes un muy sencillo pero con algo de chica y cuya relación calidad precio es una pasada es el Grimm Forest

Ashenbach escribió:
Para 2 exclusivamente tienes el Welcome To...que es una especie de Bingo, pero está bastante bien



¿Exclusivamente para 2? Es un gran juego que puede jugar hasta 8 personas sin problemas y de bingo tiene mas bien poco, yo creo que te has equivocado de nombre
@Shiro_himura Ah pues yo entendí que era para 2...pero lo que sí es cierto es que es casi como un Bingo, van saliendo numeritos con símbolos y tienes que marcar casillas en tu hoja con un lápiz, hay que reunir casillas del mismo tipo para puntuar y hay que ser mas rápido que los demás para conseguir los premios especiales (las disposiciones de las viviendas)...vaya jugué 3 o 4 partidas y es la impresión que me dio.
Danimonto escribió:En fin, no se ustedes pero no creen que el tema de los precios de juegos de mesa se está saliendo de control?


completamente. ya eran caros hace 7 años y el tema no ha hecho mas que subir.

el juego de mesa nunca ha sido un capricho barato, pero es que ahora es un capricho para "gente con posibles". y hay muchisima gente que si no es por colegas con pasta o por la segunda mano, a dia de hoy no tendrian acceso a nada.
Alguien que haya jugado Grimm Forest, me podría decir qué tal está? Funciona bien a 2?
@Danimonto

Yo hoy lo he probado a 3 y te comento.

Ha sido la primera partida y sin usar las cartas avanzadas.
En cuanto a los componentes muy chulos aunque las figuras mas bien testimoniales para ponerlo donde te ubicas y poco mas, aunque no quita que estaa cosas molan aunque no sea de mucho uso pero mola mas poner un lobo que un cuadrado de madera jjaaja.

La cartas el arte es muy chulo y las habilidades estan bien por las diferentes posibilidades.

Como primera partida no te puedo decir mucho hasta probarlo mas. Hemos tardado una hora y diez minutos mas o menos. Me parece entretenido y jugar al despiste para esquivar monstruos o tener suerte jeje.

De momento resulta un poco digamos repetitivo el hacer casi siempre lo mismo, colocar trabajadores,coge recursos y demas, y deja el tema en a ver a quien pillo o la que me lian con alguna carta con las que se pueden hacer cosas curiosas o salen turnos caoticos tipo colt express jaja. Por ejemplo me pongo en un sitio y en otro pongo un monstruo, pero resulta que alguien me cambia el sitio con otro jugador a cuegas y me como el monstruo yo XD .

Ya me estudie mucho las reviews en su dia y son como dicen. Genial arte e inserto y juego entretenido.
Lo veo a veces suerte y otras estrategia que a veces te sale bien o no, un poco la idea de colt express que te puede salir lo contrario con las cartas ,algo que da mucho juego...Cuando te sale bien tu jugada calculada dices ohhh yeahhh XD pero cuando no dices me lo comí XD

Yo lo recomendaria la verdad, aunque me falta jugarlo a 4 con otro grupo y valorar bien.
Sí he notado que me falta algo, no se el que, pero de momento bien y con ganas de jugar mas partidas y eso es buena señal....Yo lo veo como juego ligero, semi puteo consciente e inconsciente,con buen arte y con duracion contenida....
A ver si te he ayudado algo jaja. Saludos!
15070 respuestas