Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

@dabytes El final flojea muchísmo y está metido con calzador, espero que si hay una futura entrega se lo curren más, porque el juego potencial tiene
¿Alguien sabe si al terminar el juego se pueden revivir las historias en lo bares para poder entablar las" charlas de viaje" que no se pudieron iniciar por la incorrecta formación el grupo? :-? :-? :-?

No @Burakku @yussufjones , esas que mencionas son las de Postgame que son charlas de viaje grupales de a 3 personajes,me refiero es a las charlas de viaje de los capítulos de la historia que solo se da entre 2 personajes

Imagen
skins20 escribió:¿Alguien sabe si al terminar el juego se pueden revivir las historias en lo bares para poder entablar las" charlas de viaje" que no se pudieron iniciar por la incorrecta formación el grupo? :-? :-? :-?

No @Burakku @yussufjones , esas que mencionas son las de Postgame que son charlas de viaje grupales de a 3 personajes,me refiero es a las charlas de viaje de los capítulos de la historia que solo se da entre 2 personajes

Imagen


Pues no estoy seguro porque no me hice todas las charlas, pero creo recordar que si te hacías un equipo de donde tuvieras que estar en la aventura, los personajes hablaban como si estuvieran en esa parte del juego aunque te lo hubieras pasado. Creo, eh, no estoy seguro.
dabytes escribió:Pero... SE resulta que ha fallado aquí donde sí suele cumplir, en la generación de un guión de calidad que cohesione toda la obra.
Bueno, eso de que "aquí suele cumplir" creo que admite bastantes matices. Empezando por la dudosa calidad narrativa de varios Final Fantasy. Por volver al ejemplo que mencionaba antes, yo prefiero con mucho el planteamiento (y la ejecución) de las historias de Octopath a la de FFIV. Y eso, por no entrar en ese absoluto desastre narrativo que es la saga Kingdom Hearts (en mi opinión, claro).
kochambra escribió:
dabytes escribió:Pero... SE resulta que ha fallado aquí donde sí suele cumplir, en la generación de un guión de calidad que cohesione toda la obra.
Bueno, eso de que "aquí suele cumplir" creo que admite bastantes matices. Empezando por la dudosa calidad narrativa de varios Final Fantasy. Por volver al ejemplo que mencionaba antes, yo prefiero con mucho el planteamiento (y la ejecución) de las historias de Octopath a la de FFIV. Y eso, por no entrar en ese absoluto desastre narrativo que es la saga Kingdom Hearts (en mi opinión, claro).


Opino igual, me parece mucho más interesante las historias individuales de los ocho personajes y sus respectivos finales. Que son los finales del juego y son ocho a las manidas historias de salvar mundos que inundan los rpgs.

De hecho lo peor del Octopath Traveler a nivel argumental a sido la tontería de querer unir todas las historias con el final secreto. Pero lo veo entendí Le teniendo en cuenta q el público parece que lo único que queremos es la misma historia una y otra vez contada de la misma manera.

Un saludo.
Mi problema con este juego es que tenía una expetactiva muy alta, personalmente quería un GOTY y me he encontrado con un juego de notable.

Veo mucho talento y originalidad en este juego, la pena que me da es que sinceramente creo que le ha faltado inversión.

Con más €€ no hubieran tenido que recurrir a la repetición tanto de escenarios como de estructura jugable. Cada personaje tiene su guión propio, pero el juego se basa en hacer lo mismo una y otra vez sin cambiar su planteamento entre los capitulos.

Tampoco quiero la típica trama "salvamundos" que nos tiene a todos un hartos pero sí un guión estructurado de principio a fin que ayude a dar veracidad a porqué los personajes se van juntando y fomente las interacciones entre ellos.

Las mini cuts-scene que meten en las tabernas (algunas brillantes) precisamente son una muestra de que el estudio conoce esta cerencia y la ha intentado parchear, y lo ha hecho con mucho talento, a pesar de la falta de lo importante -> €€€.

No se trata de comparar el juego con otras obras anteriores. Yo quería más para este juego, más grande, más mapas, más diálogos, más dramatismo, lo quería TODO. Habían acertado en tantas cosas...
@Burakku

Disculpa el abuso, pero ¿Podrías confirmarlo iniciando tu partida ya terminada,vas a cualquier taberna, hablas con el encargado del bar y le das a "Escuchar una Historia" y me indicas si los capítulos de la historia son Re-jugables?

Solo te tomara 2 minutos hacer eso.

Con eso ya puedo descansar mentalmente en el tema de si puedo recuperar las "Charlas de viaje" perdidas que no pude entablar porque no tenia el grupo correcto dentro del cap "X" de la historia de cualquier personaje.

Las charlas que mencionas son las que se hacen luego de terminar el juego que se da entre 3 personajes hablando al mismo tiempo,esas no me interesan.Me refiero es a las charlas que se activan cuando estas en un cap "X" de la historia del algún personaje y según el grupo que tengas activo se inicia la charla solo entre 2 de ellos.
skins20 escribió:@Burakku

Disculpa el abuso, pero ¿Podrías confirmarlo iniciando tu partida ya terminada,vas a cualquier taberna, hablas con el encargado del bar y le das a "Escuchar una Historia" y me indicas si los capítulos de la historia son Re-jugables?

Solo te tomara 2 minutos hacer eso.

Con eso ya puedo descansar mentalmente en el tema de si puedo recuperar las "Charlas de viaje" perdidas que no pude entablar porque no tenia el grupo correcto dentro del cap "X" de la historia de cualquier personaje.

Las charlas que mencionas son las que se hacen luego de terminar el juego que se da entre 3 personajes hablando al mismo tiempo,esas no me interesan.Me refiero es a las charlas que se activan cuando estas en un cap "X" de la historia del algún personaje y según el grupo que tengas activo se inicia la charla solo entre 2 de ellos.


No puedo por la simple razón de que vendí una Switch para comprarme otra hace meses y de aquella no existía la nube para almacenar datos de guardado, vamos, que me quedé sin partida.
Master_X escribió:
roberto28live escribió:Sobre las puertas de Finis…
He hecho 4 combates y quedan otros 4 (aparentemente...) ¿No se puede guardar el progreso? ¿Todo del tirón o nada?


Del tirón como un campeón.


Más spoiler de esto
Y de postre un boss final doble con el que tendrás que usar a los 8 personajes en dos equipos distintos, nivelados y equipados que a la que te descuides te manda al principio otra vez jajajaja. Yo todavía lo tengo pendiente. Lo intenté dos veces. La primera me dejó temblando de la paliza que me dió ya que use mi main party en la primera fase, y la segunda me pillo desprevenido (en este juego, nivelar a todos los personajes es un proceso laaargo y penososo...). La segunda, después de una sesión de grindeo hasta tener todos los personajes a nivel 65-70, lo fuí a intentar y zasca. Aunque he de reconocer que en esta segunda me sobreconfié y toda la culpa es mia. Pero me entró tal cabreo que ahí está el juego, esperando a que lo acabe. Hummm, con el anuncio reciente en PC me ha entrado en gusanillo. Igual acabo lo que empecé un día de estos jajaja

Pasando... xD

Tengo una pregunta sobre el nivel de ataque elemental porque no me aclaro:
¿Si uso una técnica con H'aanit, como lluvia de flechas, es ataque elemental o físico?
@roberto28live En ese caso, es físico. Los ataques elementales son... eso, magias xD Si tu ves que la "fuente" (el dibujito de al lado) es un arma, es físico siempre. Si ves que es algo que no es un arma y es mágico, pues es elemental.
@Capell Gracias ;) y otra cosa. En el mapa, a la izquierda del Bastión del vencedor hay un poblado.
¿Se puede ir allí?
@roberto28live Pff, ya de eso no me acuerdo xD
CrixuzZ escribió:Me acaba de salir uno de esos gatos raros, pero este era gordísimo y volaba, tenía un saco enorme en la barriga. Lo pude matar y me dio nada más y nada menos que 50.000 monedas, 2.000 de experiencia y 1.000 PT [flipa] . Me salió en una cueva de nivel 30.


Buscando informacion de la cueva esta me he topado con este comentario. A mi tambien me ha salido este gato (pero no he podido cargarmelo), aun asi tambien hay un cofre con 30.000 monedas. Me da que es una cueva para sacar panoja rapido [plas] Si me sale el gato de nuevo y me lo cargo me sacaré 80.000 monedas. No esta mal para lo que me esta costando conseguir monedas en este juego [buuuaaaa]
Esos gatos son los Cait (hay varios tipos) y aparecen al azar por todo el mapa, unos u otros dependiendo del nivel de la zona.

Tienen poca vida pero mucha resistencia, y mucha probabilidad de evasión y de huida. Cuando mueren dejan mucho oro, mucha EXP y muchos PH.
Buenas.

Llevo como unas 40 horas de juego y me está costando muchísimo vanzar.
Voy en el cuarto capítulo de cada personaje, y veo vídeos de speedruners que cambian de profesiones a los personajes, de ropajes, etc.
¿Qué me estoy dejando? ¿Cómo cambio de profesiones? ¿Hay algo más para mejorar las habilidades de cada uno?
nitroman escribió:Buenas.

Llevo como unas 40 horas de juego y me está costando muchísimo vanzar.
Voy en el cuarto capítulo de cada personaje, y veo vídeos de speedruners que cambian de profesiones a los personajes, de ropajes, etc.
¿Qué me estoy dejando? ¿Cómo cambio de profesiones? ¿Hay algo más para mejorar las habilidades de cada uno?

Pues...
hay ciertas cuevas llamadas Santuarios repartidos por el mapa.
En cada Santuario desbloqueas un trabajo que podrás equipar como trabajo secundario a un personaje.

Por si quieres echar un vistazo de dónde están:
https://vandal.elespanol.com/guias/guia ... santuarios
Meluco escribió:
nitroman escribió:Buenas.

Llevo como unas 40 horas de juego y me está costando muchísimo vanzar.
Voy en el cuarto capítulo de cada personaje, y veo vídeos de speedruners que cambian de profesiones a los personajes, de ropajes, etc.
¿Qué me estoy dejando? ¿Cómo cambio de profesiones? ¿Hay algo más para mejorar las habilidades de cada uno?

Pues...
hay ciertas cuevas llamadas Santuarios repartidos por el mapa.
En cada Santuario desbloqueas un trabajo que podrás equipar como trabajo secundario a un personaje.

Por si quieres echar un vistazo de dónde están:
https://vandal.elespanol.com/guias/guia ... santuarios


Lo probaré. Mil gracias :)
Vale la pena el juego ?? O se hace un poco repetitivo?
yo lo estoy jugando y estoy enganchado de cojones [tadoramo]
Fertoledoone escribió:Vale la pena el juego ?? O se hace un poco repetitivo?


Vale la pena aunque es muy corto
mogurito escribió:
Fertoledoone escribió:Vale la pena el juego ?? O se hace un poco repetitivo?


Vale la pena aunque es muy corto

120 horas para pasárselo realmente, no me parece corto.
warchunein escribió:
mogurito escribió:
Fertoledoone escribió:Vale la pena el juego ?? O se hace un poco repetitivo?


Vale la pena aunque es muy corto

120 horas para pasárselo realmente, no me parece corto.


De esas 120 horas, una nada desdeñable cantidad de ellas se van en el farmeo, para mí no cuentan como horas de juego ZzzZZ

Y ni con esas he podido vencer al jefe final (al de verdad, digo)
Fel-Ar-Mer escribió:De esas 120 horas, una nada desdeñable cantidad de ellas se van en el farmeo, para mí no cuentan como horas de juego ZzzZZ

Y ni con esas he podido vencer al jefe final (al de verdad, digo)

Y si no son horas de juego, qué son? de comer doritos? [+risas]

Es cierto que es farmeo del bueno. Al menos 20 horas, pero merece mucho la pena, y el sistema de combate la verdad es que mola mientras se ve algo por la tele de fondo.
@warchunein No me he expresado bien, quiero decir que para mí son horas muertas porque no avanzas en el juego, para mí es como duración artificial ¬_¬
Muy buenas. Me acabo de hacer con este juego ya que le tenía muchas ganas, pero tengo una dudilla antes de empezarmelo.

Lo primero, perdonad si ya se ha contestado a esto antes , pero es que hay demasiadas paginas como para ponerme a buscar todas buscando una respuesta. Bueno, me preguntaba cual es el modo correcto de jugar a este juego. Quiero decir, tu coges a un personaje y por lo visto puedes hacer su historia de capitulo 1 a capitulo..10 o bueno, hasta el final de su historia, y luego hacer lo propio con el resto de personajes, o bien puedes ir haciendo todos los capitulos 1 de todos los personajes, luego todos los capitulos 2... Cual es la mejor forma de jugar? No pierdes un poco el rumbo de cada personaje si lo haces de esta ultima manera? No es mejor completar la historia de cada personaje uno a uno?

En fin, espero que se entienda lo que quiero decir y no suene muy estupido. Muchas gracias por adelantado.
@Nowan14 el juego está hecho para que te hagas todos los capítulos 1, luego los 2, luego los 3, y así.

Hacerlo de otra manera conlleva una cantidad insana e innecesaria de farmeo, que se consigue de forma normal pasándote los capitulos
Pues no sé, pero yo no he farmeado más de 2 horas de las 95 horas que me duró el juego (ahora tengo 140 jugadas y ahí sí hay más farmeo para subir al segundo grupo y horas de secundarias). Siempre he jugado muy fluido al juego, sin apenas pararme, haciendo capítulo tras capítulo. Unido a un sistema de batalla endiabladamente adictivo y ameno, pues una maravilla.

Llamar juego corto a Octopath es exagerar mucho, mucho.
TheLittleMelo escribió:Pues no sé, pero yo no he farmeado más de 2 horas de las 95 horas que me duró el juego (ahora tengo 140 jugadas y ahí sí hay más farmeo para subir al segundo grupo y horas de secundarias). Siempre he jugado muy fluido al juego, sin apenas pararme, haciendo capítulo tras capítulo. Unido a un sistema de batalla endiabladamente adictivo y ameno, pues una maravilla.

Llamar juego corto a Octopath es exagerar mucho, mucho.

Correcto, es exagerar mucho. De hecho, un juego cuya historia principal te dura ya sus 50-60 horas, yo lo considero largo. Pero no se si tú realmente te has pasado el juego, o "sólo" los capítulos 4 de cada personaje.

Para mí pasarse Octopath es pasarse el verdadero jefe final. Ya que si no es como si no te enteraras de nada de la historia. Y eso son sus 120 horas aproximadamente.
@warchunein qye razon tienes!! es la unica manera de unir de alguna manera los 8 caminos si...
@warchunein

Justo me duró 120 horas a mi y si, si no te pasas al juego con el final secreto no ves el final, no te enteras de la historia y de como cierto personaje secundario...
auster86 escribió:@warchunein

Justo me duró 120 horas a mi y si, si no te pasas al juego con el final secreto no ves el final, no te enteras de la historia y de como cierto personaje secundario...


Seré raro, pero a mi me ha durado algo menos de 80 horas con ese final, y gastando mucho tiempo yendo de pueblo en pueblo al tuntún hablando con todo el mundo a ver si completaba alguna secundaria de chiripa.

En mi caso diría que de farmeo tiene bastante poco el juego, igual puedes dedicarle 4 o 5 horas antes del boss final (supongo que sale más rentable eso que ir pelado de nivel y tener que reiniciar toda esa parte), pero el resto del juego se pasa fácil con los combates normales y habilidad de reducción de encuentros.
@Rey Tomberi

No eres tan raro. Este juego lo he pasado con calma y recreándome muchas veces en los escenarios, cambiando mucho de personajes, en fin.. que puede ser. Hace tiempo que ciertos juegos me los paso sin prisa y deteniéndome mucho leyendo y probando, como es el caso.

Por cierto. 120 horas con todas las misiones secundarias realizadas, la mayoría sin guía. Las ultimas 8 o 9 si tuve que mirar guía.
Yo le he dedicado 160 horas sin guía y teniéndolo a la mayoría en el nivel 89
Llevo 70 horas y algunos personajes voy por el capitulos 2 o 3... solo he terminado la historia de un personaje y la de otros solo lo he recogido y ya... Lo maravilloso de este juego no es su historia la verdad, de hecho yo le doy un aceptable 7... hasta ahora, pero el sistema de batalla es lo mejor que hay, no es nada tedioso como otros RPGs...

Y respecto a la duración, yo digo que farmeando lo necesario y yendo directamente al grando de cada historia si necesitas por lo menos unas 60 horas de juego.... eso no es para nada corto, por ejemplo Golden Sun 1 que para mi es EL RPG, necesitas unas 25 - 32 horas... mas de ello es solo farmear exp. en el faro de Venus a lo inutil ya que en el 2 puedes conseguir mas experiencia, y el juego realmente no se te hace nada corto... y hablando de la segunda parte te dura unas 50 - 60 horas y la gente mas que satisfecha.... entonces no le veo el problema a la duración de este!
Este juego tiene una duración muy buena, en mi caso fueron unas 95-100 horas pasarme la historia y las misiones secundarias. Luego pasarme el verdadero final creo q lo hice con 120 horas.
Farmer, solo tuve que hacerlo en ese momento ya que el juego tal y como esta planteado hace que no sea necesario
Me va a llegar el juego en poco llevaba algo pasado de la demo con la cazadora pero voy a empezar de 0 , que personaje me recomendais con mejor historia , y que mejor vaya, algun consejo para empezar ?
@Fertoledoone
Yo empecé con Olberic, el guerrero y para empezar lo veo bastante buen por dos motivos, ya que por un lado su primer capítulo, en el que irás tú solo es más sencillo que el de otros personajes y si necesitas tener algo más de nivel, con su habilidad desafiar, siempre podrás luchas con los npc q te encuentres.
Como contra, cuando vayas por el final del juego, el papel de guerrero o señor de la guerra lo pueden hacer de manera efectiva tanto hanit como Alfyn.
Yo me lo he pillado, disfrute muchisimo de los brave, y de este probe la demo y me flipo.

No se bien como hacer pero he leido que lo mejor es empezar con un tal Therion porque es que abre cofres
Fertoledoone escribió:Me va a llegar el juego en poco llevaba algo pasado de la demo con la cazadora pero voy a empezar de 0 , que personaje me recomendais con mejor historia , y que mejor vaya, algun consejo para empezar ?


Depende...
Si necesitas dinero con la comerciante [antes del segundo capitulo ya vas a ir bastante sobrado de dinero]
Si quieres robarle objetos a los NPC y abrir cofres el Ladron
Si quieres batallas efectivas con ataques elementales el Erudito y el 75% de enemigos en el juego es debil a un elemento.
Si quieres tener curación todo el tiempo con la Cleriga y además recluta NPC para que peleen contigo


Son los que recomiendo para empezar... los otros 4 solo tienen habilidades de apoyo que la verdad puedes prescindir de ellas la mayor parte del juego

La Bailarina invoca NPC de pueblos que reclutas
La cazadora invoca Bestias que capturas de batallas
El Boticario envenena, cura de uno en uno [La cleriga hace cuaración a todo el grupo y ademas tambien recluta como la bailarina a NPC de pueblos para que peleen por unos 3 turnos c/u]
El guerrero tiene buen aguante de golpes y buen ataque pero no es tan efectivo en batalla como piensas, por la cuestión de las debilidades de los enemigos.
El boticario también puede curar a todos, al principio puede ser de los más reguleros pero conforme avanza la aventura y se van consiguiendo objetos es de los más útiles.
Buenas! He leído bastantes comentarios de este hilo, ya que he empezado hace nada el juego y quiero que me deis consejos:

- He empezado con Cyrus, luego fui a por Olberic y por Primrose. Tengo dudas si ir a por el ladrón o por la clériga ahora, ya que me interesa poder curarme durante el combate y con Prim ir buffeando a los otros dos para que vayan pegando. O creéis mejor usar el ladrón?

- Para los trabajos secundarios, me espero a tener a los 8 del equipo? He leído que se pueden ir quitando y poniendo, por lo que no hay peligro de equivocarte de trabajo secundario y que se quede así para siempre verdad?

Muy buen juego, me está gustando bastante :)
@danibros94 Yo te recomiendo ir a por todos los personajes directamente. Tampoco importa mucho el orden en ese punto. Yo empecé con Primrose, por ejemplo.

Los trabajos los irás encontrando por los mapas. Además hay cierto "truco", y es que una vez encuentres el primero y veas su icono en el mapa, después cuando vayas por ahí verás en el radar el mismo icono, así que ya sólo tendrás que dar vueltas hasta que lo encuentres.

Puedes cambiar los trabajos todas las veces que quieras.
Yo recomiendo empezar con el ladrón ya que es el único personaje que si quieres obtener todo vas a tener que llevar si o si a todas las localizaciones ya que es el único que puede abrir ciertos cofres.

PD: Alguien a usado escenarios del juego para ver que tal quedaria un remake de FFVI con el motor de Octopath https://switchrpg.com/side-quest/projec ... e-deserve/ ojala SE se planteara hacer algo asi.

Saludos
Remasterizar todos los FF del 1 al 6 con este motor? Uffff compra segura!




No es necesario empezar con el ladrón pero si que sea de los primeros 3 que recoges después...

Con Primrose hay el truco de farmear a lo loco puntos de exp y trabajo... Con su baile confuso o ya no recuerdo como se llama... Pero en batallas contra los Cait Sit y te puede llegar a salir su baile el efecto Multiplicar experiencia o puntos de trabajo x5 y al terminar la batalla subes fácil 3 niveles... A mi me paso ya 3 veces en el juego y se siente de maravilla...

El contra es que luego su baile te puede noquear a tu mismo equipo... Pero vale la pena el riesgo
Añadido el chino en el parche nuevo.
silfredo escribió:Añadido el chino en el parche nuevo.


Imprescindible, gracias!
Ayer logré completar el juego con todas sus secundarias y el final verdadero, me ha durado unas 105 horas. Yo empece con Tressa, y he terminado con todo el equipo al nivel 70 menos Olberic y Cyrus que han llegado al 78 porque los usé para farmear más rápido de cara al boss final.

La verdad es que me ha encantado, hacia tiempo que no dedicaba tantas horas a un solo videojuego, esperando con ganas la secuela, precuela, o lo que sea que hagan. Aunque creo que voy a estar un tiempo sin tocar un JRPG xD
Una duda compañeros: ¿Éste juego son 8 historias independientes o es una gran historia común que une a 8 personajes?
Lince1988 escribió:Una duda compañeros: ¿Éste juego son 8 historias independientes o es una gran historia común que une a 8 personajes?


Hay un desenlace común, pero el grueso del juego son las 8 historias de los personajes. De hecho, para acceder al nexo que une a los personajes hay que avanzar en el post game.

Un saludete
Fertoledoone escribió:Vale la pena el juego ?? O se hace un poco repetitivo?


yo lo deje a la mitad porque me "aburríó".

quiza no es exactamente la palabra pero no fui capaz de seguir...
7146 respuestas