Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

bewadh escribió:@mogurito Si me da rabia que me acabo de cargar a un pájaro con nombre de nivel 18, pero me ha costado sudores porque le puse el orbe de viento, pero aún no puedo hacer las cadenas y no tengo más combos de nivel 3 que me de tiempo a completar. Bueno, te tomo la palabra y de momento no le doy importancia, pero era la cosa de saber si ya lo debería de estar usando o se me pasó la explicacion

Este es un juego que va evolucionando conforme pasa la historia, no tiene un sistema de combate tan simple como otros .
Hola me pasa lo siguiente :
Cuando quiero completar el afinigrama algunos me piden que mate a cierta cantidad de enemigos en especifico.
Pero cuando voy al lugar en donde se encuentran y los encuentro no me atacan y eso me a pasado a medida que avanzó el juego y lo acabo de terminar y sigo sin poder aumentar el afinigrama de mis blades por este problema.
Lo raro es que cuando visitaba por primera ves esos lugares si podía pelear con ellos pero ahora no me atacan
Por favor que alguien me ayude
Me desenpera mucho esto
Benjamin kam escribió:Hola me pasa lo siguiente :
Cuando quiero completar el afinigrama algunos me piden que mate a cierta cantidad de enemigos en especifico.
Pero cuando voy al lugar en donde se encuentran y los encuentro no me atacan y eso me a pasado a medida que avanzó el juego y lo acabo de terminar y sigo sin poder aumentar el afinigrama de mis blades por este problema.
Lo raro es que cuando visitaba por primera ves esos lugares si podía pelear con ellos pero ahora no me atacan
Por favor que alguien me ayude
Me desenpera mucho esto


Eso te pasa porque son enemigos de menos nivel que tú. Inicia tú la pelea, fijándolos con el cursor y atacándoles cuando estés cerca.

Un saludete
@Benjamin kam R +A para atacarles tu

Alguien sabe cómo se debe usar el arte "placaje audaz" de hachas de rex?


https://www.eliteguias.com/guias/x/xc2/ ... es-p28.php

Antes o después de los críticos? No me queda claro exactamente lo que hace.

Si es antes del crítico ¿Cuanto tiempo dura el arte activo, es decir cúanto tengo para hacer el crítico?
@bewadh

Según la descripción "Tras asestar un crítico, recarga de artes mejorada" es que si haces algún crítico y luego usas esta arte, la recarga de las artes mejora por un tiempo, o sea irá más rápida la recarga.


Yo es que tengo ya muchos meses sin jugar pero me huele a que la mejora viene si uno de los golpes que acestes mediante esta arte es crítico, la velocidad de recarga aumentará un tiempo. Igual no te quiebres mucho la cabeza porque las Hachas no es que sean de las mejores Armas y MUCHOS efectos, como este, realmente tienen poca influencia en los combates.
@Danimonto Ya es que justamente me salió un blade aleatorio de los "especiales" o de 5 estrellas o como les quieras llamar, que se llama Ágata y como es el primero que me sale así, me hacía ilusión usarla :D

Lo probaré y a ver si noto la diferencia de recarga. Gracias!
bewadh escribió:@Danimonto Ya es que justamente me salió un blade aleatorio de los "especiales" o de 5 estrellas o como les quieras llamar, que se llama Ágata y como es el primero que me sale así, me hacía ilusión usarla :D

Lo probaré y a ver si noto la diferencia de recarga. Gracias!

Creo que es como dice Danimonto pero no te compliques con ese ataque porque vas a usar solo los que aplican efectos a los enemigos para hacer tundas a los enemigos
Tengo tanto el Xenoblade de 3DS como éste de Switch, justo acabo de empezarlos e iré alternándolos ya que los 2 me parecen unos juegazos brutales. Los que hayáis jugado a ambos cuál consideráis que tiene la historia más chula?
joey_84 escribió:Tengo tanto el Xenoblade de 3DS como éste de Switch, justo acabo de empezarlos e iré alternándolos ya que los 2 me parecen unos juegazos brutales. Los que hayáis jugado a ambos cuál consideráis que tiene la historia más chula?


Considero que el 1.
Aunque no me convence el formato en el que lo tienes.
joey_84 escribió:Tengo tanto el Xenoblade de 3DS como éste de Switch, justo acabo de empezarlos e iré alternándolos ya que los 2 me parecen unos juegazos brutales. Los que hayáis jugado a ambos cuál consideráis que tiene la historia más chula?

Cuestión de gustos, para mí el 1 empieza aburrido pero la recta final es grandiosa y el 2 está bastante bien durante todo el juego sin llegar a tener un final tan grandioso aunque muy bueno.
joey_84 escribió:Tengo tanto el Xenoblade de 3DS como éste de Switch, justo acabo de empezarlos e iré alternándolos ya que los 2 me parecen unos juegazos brutales. Los que hayáis jugado a ambos cuál consideráis que tiene la historia más chula?


Creo que la del primero me gustó más, aunque quizá fue por la novedad, no sabría decirte.

Lo que sí te recomiendo encarecidamente es que te acabes el primero antes de llegar al capítulo 10 del segundo.

Un saludete
@dalairasta Ostia puta están conectados??? :O La verdad es que no me lo esperaba, pensé que serían independientes
bewadh escribió:@dalairasta Ostia puta están conectados??? :O La verdad es que no me lo esperaba, pensé que serían independientes


Sí y no. No te digo nada por no destripártelo. Tu disfrútalos y ya contarás XD

Un saludete
joey_84 escribió:Tengo tanto el Xenoblade de 3DS como éste de Switch, justo acabo de empezarlos e iré alternándolos ya que los 2 me parecen unos juegazos brutales. Los que hayáis jugado a ambos cuál consideráis que tiene la historia más chula?

Para mi la del 1 es brutal por la historia que tiene monado y shulk, la del 2 tambien es muy buena pero esta por debajo de la del 1 pero es entendible porque para mi esa historia y lore es muy dificil de superar.
Pero como punto negativo los secundarios me parecen infinamente mejor los del 2 que los del 1, pero de largo.
Pues nada, un bonito spoiler ha caído para los que no lo han jugado
Pero... ¿qué necesidad había de soltar eso?

@bewadh no es necesario saber nada del 1 para disfrutar al 100% del 2. Solo hay una pequeña alusión que más de uno ni se habrá dado cuenta.


Recordad el nombre del hilo, que no cuesta tanto.
mogurito escribió:
joey_84 escribió:Tengo tanto el Xenoblade de 3DS como éste de Switch, justo acabo de empezarlos e iré alternándolos ya que los 2 me parecen unos juegazos brutales. Los que hayáis jugado a ambos cuál consideráis que tiene la historia más chula?

Cuestión de gustos, para mí el 1 empieza aburrido pero la recta final es grandiosa y el 2 está bastante bien durante todo el juego sin llegar a tener un final tan grandioso aunque muy bueno.

De momento me están gustando los dos, en el 1 llevo más horas por eso, ahora llevo unas 14 y voy por
la selva de Makna, justo después del manglar para ir a la cabeza de Bionis a por la ínsula
, no sé si me faltará mucho para que la cosa se ponga grandiosa como dices, de momento parece que aún le cuesta acabar de arrancar jeje.
En el 2 llevo unas 3-4 horitas así que básicamente aún no he hecho ná de ná jajajaja
Una pregunta para los pro. Estoy en la primera vuelta despues de mas de 150h y no se si es mejor hacer todas las secundarias y demas en esta vuelta o pasar a ng+ y ahi completar ya todo al 100%. Un saludo y gracias!!
edonkey2000 escribió:Una pregunta para los pro. Estoy en la primera vuelta despues de mas de 150h y no se si es mejor hacer todas las secundarias y demas en esta vuelta o pasar a ng+ y ahi completar ya todo al 100%. Un saludo y gracias!!

Para completistas lo suyo es ng+ más que nada porque este modo ofrece algunas cosas que no están en normal.
Una duda, alguno ha tenido problemas de rendimiento usando un dock de terceros? El juego va bien pero de repente empiezan a caer los fps sin motivo
gwallace escribió:Una duda, alguno ha tenido problemas de rendimiento usando un dock de terceros? El juego va bien pero de repente empiezan a caer los fps sin motivo

Lo de la caída de fps es normal en este juego por falta de tiempo para optimizarlo y porque la consola no da para más.

Por desgracia el tema técnico ensucia este juego que es una obra de arte en todos sus aspectos.
mogurito escribió:
gwallace escribió:Una duda, alguno ha tenido problemas de rendimiento usando un dock de terceros? El juego va bien pero de repente empiezan a caer los fps sin motivo

Lo de la caída de fps es normal en este juego por falta de tiempo para optimizarlo y porque la consola no da para más.

Por desgracia el tema técnico ensucia este juego que es una obra de arte en todos sus aspectos.

el caso es que no me habia pasado hasta ayer que conecté el dock nuevo, (llevo más de 20 horas de juego, mezclando portátil y dock original) osea que normalmente no lo noto, pero es que Rex de repente caminaba despacio y al poner el dock original de nuevo no me ha pasado
lo probaré de nuevo, pero si falla qué palo :( sobre todo por si me funde la consola
gwallace escribió:
mogurito escribió:
gwallace escribió:Una duda, alguno ha tenido problemas de rendimiento usando un dock de terceros? El juego va bien pero de repente empiezan a caer los fps sin motivo

Lo de la caída de fps es normal en este juego por falta de tiempo para optimizarlo y porque la consola no da para más.

Por desgracia el tema técnico ensucia este juego que es una obra de arte en todos sus aspectos.

el caso es que no me habia pasado hasta ayer que conecté el dock nuevo, (llevo más de 20 horas de juego, mezclando portátil y dock original) osea que normalmente no lo noto, pero es que Rex de repente caminaba despacio y al poner el dock original de nuevo no me ha pasado
lo probaré de nuevo, pero si falla qué palo :( sobre todo por si me funde la consola


Hombre, que Rex se ponga a andar despacio nunca me ha pasado ya que las caídas de FPS no son grandes. Igual es por tu dock aunque me parece raro eso que te pasa. Mira a ver si se te calienta mucho la consola en ese dock
@mogurito el que se calienta desde luego es el dock

es uno de esos que son una cajita con un cable corto,de este estilo
Imagen
que me costó 10 euros vaya, pero era para poder utilizar la consola sin quitarle la funda en modo dock :(
gwallace escribió:@mogurito el que se calienta desde luego es el dock

es uno de esos que son una cajita con un cable corto,de este estilo
Imagen
que me costó 10 euros vaya, pero era para poder utilizar la consola sin quitarle la funda en modo dock :(

Ponte a probar si te pasa siempre con ese dock y ver si con el dock original no pasa, así te aseguras de que sea ese dock.

Es que se me hace raro que sea el dock.
@gwallace ¿Usas el cargador original en ese dock? En principio el dock no es mas que un adaptador para convertir de usb-c a hdmi no influye en el rendimiento del juego.

Saludos
Raugo escribió:@gwallace ¿Usas el cargador original en ese dock? En principio el dock no es mas que un adaptador para convertir de usb-c a hdmi no influye en el rendimiento del juego.

Saludos

si, uso el cargador original y el HDMI original, lo seguiré probando @mogurito , pero ya os digo que fue ayer cambiar el dock y tuve el primer drop de frames. Pensé que lo mismo era porque llevaba la consola sin apagarse muchísimo tiempo y no le venia mal una limpieza de ram, la apagué, la encendí de nuevo, cargué la partida y durante un rato iba bien hasta que volvió a pasar y me rayé

como ya he dicho, el dock chinorris se calienta que da gusto [+risas]
Me ha salido una misión secundaria especial con escenas de video de la Blade Electra, pero aún no tengo los requisitos.

¿Todos los Blades especiales de este tipo tienen misiones de este tipo con escenas de video?
auster86 escribió:Me ha salido una misión secundaria especial con escenas de video de la Blade Electra, pero aún no tengo los requisitos.

¿Todos los Blades especiales de este tipo tienen misiones de este tipo con escenas de video?

Si no recuerdo mal, casi todos los blades especiales tienen misiones sobre ellos mismos, algunos con escenas y otros no.
mogurito escribió:
gwallace escribió:@mogurito el que se calienta desde luego es el dock

es uno de esos que son una cajita con un cable corto,de este estilo
Imagen
que me costó 10 euros vaya, pero era para poder utilizar la consola sin quitarle la funda en modo dock :(

Ponte a probar si te pasa siempre con ese dock y ver si con el dock original no pasa, así te aseguras de que sea ese dock.

Es que se me hace raro que sea el dock.

Esto es lo que necesito para cuando vaya de viaje. No ocupa tanto como el dock. Para enchufarlo a las teles de los hoteles.
@Ernestotaku pues cuidado que al parecer no le va muy bien .

Yo hace un tiempo casi compro ese modelo pero me eché para atrás al ser chinorris.
mogurito escribió:@Ernestotaku pues cuidado que al parecer no le va muy bien .

Yo hace un tiempo casi compro ese modelo pero me eché para atrás al ser chinorris.

Estoy probando y creo que solo me pasa en Alba Cavanich, cuando hay mucho en pantalla, lo sigo investigando
gwallace escribió:
mogurito escribió:@Ernestotaku pues cuidado que al parecer no le va muy bien .

Yo hace un tiempo casi compro ese modelo pero me eché para atrás al ser chinorris.

Estoy probando y creo que solo me pasa en Alba Cavanich, cuando hay mucho en pantalla, lo sigo investigando

Igual es del juego, hay sitios que la consola peta y no da para más. No te obsesiones con los fps en este juego porque no lo vas a disfrutar. Para muchos este juego es de lejos el mejor de la consola a pesar de los problemas técnicos.
@mogurito no no, todo lo contrario, si lo que me ralla es que la consola se queme, los FPS del juego me dan igual, lo estoy disfrutando

Ahora hace calor y no sé si es por eso, pero la consola se calienta, no sé si más que con el dock oficial, voy a probar un rato ahora
Ahora en verano la Swicth es demencial, sobre todo si juegas un rato en modo dock y luego la coges en portátil, mala combinación para este juego con estos calores.

Empezando capitulo 5, cada vez se enrevesa más la trama. Me está pasando como hace años con los rpgs, cada vez quiero saber más y a cada capitulo se me juntan las cosas extras por hacer con las que tenía de antes, es una locura el contenido de este juego.
@auster86 pues efectivamente se calienta igual en el dock oficial, así que Ale, usaré el nuevo y listo

Voy por el capítulo 4 por cierto, y si, se va enrevesando más y más, mola
@gwallace

A ver si no me adelantas. Ha sido empezar el cap 5 y voy a ir completando misiones que tengo atrasadas, que no son pocas con sus correspondientes paseos y algunos afinigramas de los Blades.

El final del cap 4 y el comienzo del 5 abre aún mas la trama...

Por cierto ¿porque usas el que no es original? Llevas menos que yo y yo no he notado tantas bajadas como dices. Si que es verdad que al ser tan tocho el juego aveces se nota algo pero nada fuera de lo común y eso de andar nada de nada.
Ami las veces que me ha pasado eso con otros juegos ha sido del joycon, lo de andar en vez de correr.
@auster86 pues es que me llegó el dock pequeño para llevármelo de vacaciones y lo he estado probando, además puedo jugar sin quitar la funda a la consola

Si no me convence pues na, me aguantaré [+risas]
Veo que es tema de la consola, a mí este juego no le hace subir mucho la temperatura
mogurito escribió:Veo que es tema de la consola, a mí este juego no le hace subir mucho la temperatura

Bueno, pues definitivamente no voy a usar el dock ese. Hace cosas raras y no carga la consola así que na, al menos no ha sido caro

Me haré una caja en 3d del dock oficial con un alargador USB C y a correr
Me da un poco de rabia que no haya avatares en la switch de este juego, aunque sean rex y pyra, no entiendo qué les costaba
bewadh escribió:Me da un poco de rabia que no haya avatares en la switch de este juego, aunque sean rex y pyra, no entiendo qué les costaba

Nintendo es Marios y Zeldas, lo demás es competencia
Yo ví un cable, que va al HDMI. Y ya, tampoco necesitaba que cargase, aunque creo que para este modo necesita energía...
Buenas, creo que la he cagado, estoy recién empezado el cap.3 y la cagué como tantos otros pensando que se podía transferir blade sin limitaciones... Creo que gasté 2-3 objetos tontamente probando cosas.

Me ha quedado así el tema:
Rex con: Agata,Azami,Úrsula,Adenine y Finch.
Nia sólo con Dromarch [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Llevo como 25-30 horas, no se que hacer. Empezar de nuevo me toca un poco los cojones.

Es grave doctor? [triston] [triston] [triston]
Torru85 escribió:Buenas, creo que la he cagado, estoy recién empezado el cap.3 y la cagué como tantos otros pensando que se podía transferir blade sin limitaciones... Creo que gasté 2-3 objetos tontamente probando cosas.

Me ha quedado así el tema:
Rex con: Agata,Azami,Úrsula,Adenine y Finch.
Nia sólo con Dromarch [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Llevo como 25-30 horas, no se que hacer. Empezar de nuevo me toca un poco los cojones.

Es grave doctor? [triston] [triston] [triston]


yo seguiria como estás y ya luego lo areglaria en el ng+
Torru85 escribió:Buenas, creo que la he cagado, estoy recién empezado el cap.3 y la cagué como tantos otros pensando que se podía transferir blade sin limitaciones... Creo que gasté 2-3 objetos tontamente probando cosas.

Me ha quedado así el tema:
Rex con: Agata,Azami,Úrsula,Adenine y Finch.
Nia sólo con Dromarch [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Llevo como 25-30 horas, no se que hacer. Empezar de nuevo me toca un poco los cojones.

Es grave doctor? [triston] [triston] [triston]

No es grave, tendrás muchos más blades para poner a Nia y si eres completista conseguirás más dispositivos de traspaso. Por cierto, te pongo un consejo en spoiler sobre el tema de los Blades


procura asignar el menor número de Blades posibles a Rex, más tarde sabrás por qué
mogurito escribió:
Torru85 escribió:Buenas, creo que la he cagado, estoy recién empezado el cap.3 y la cagué como tantos otros pensando que se podía transferir blade sin limitaciones... Creo que gasté 2-3 objetos tontamente probando cosas.

Me ha quedado así el tema:
Rex con: Agata,Azami,Úrsula,Adenine y Finch.
Nia sólo con Dromarch [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Llevo como 25-30 horas, no se que hacer. Empezar de nuevo me toca un poco los cojones.

Es grave doctor? [triston] [triston] [triston]

No es grave, tendrás muchos más blades para poner a Nia y si eres completista conseguirás más dispositivos de traspaso. Por cierto, te pongo un consejo en spoiler sobre el tema de los Blades


procura asignar el menor número de Blades posibles a Rex, más tarde sabrás por qué


Poner eso en spoiler me resulta una paradoja. Por un lado es un spoiler y por otro es un consejo que todos deberían de leer para hacerse las builds.

Jajajajajajaj me explota la cabesssa
@Skylez mejor en spoiler que luego vienen los ofendidos y se me saltan al cuello.

Ese consejo viene por algo de la historia del juego.
Como veis eso que leo de que el combate es pesado y complejo de dominar?
Es que nunca he jugado un xenoblade [angelito] pero me apetece en pleno veranito darle a este.
Seria mi segundo juego de switch tras el Mario Odyssey, y me preocupa que sea un juego bastante especialito, o que sea de los tipicos que amas u odias, porque mi otra opcion es BOTW, y no quiero cagarla demasiado.

Creeis que es una apuesta arriesgada si no conozco la saga?
Josemanito escribió:Como veis eso que leo de que el combate es pesado y complejo de dominar?
Es que nunca he jugado un xenoblade [angelito] pero me apetece en pleno veranito darle a este.
Seria mi segundo juego de switch tras el Mario Odyssey, y me preocupa que sea un juego bastante especialito, o que sea de los tipicos que amas u odias, porque mi otra opcion es BOTW, y no quiero cagarla demasiado.

Creeis que es una apuesta arriesgada si no conozco la saga?

Para mí fue el primer xenoblade y al principio se me hizo raro el sistema de combate al venir acostumbrado de los rpg clásicos de antaño pero luego me di cuenta de quizás sea el mejor rpg de los últimos años.


Si entra este juego lo amarás, si no te entra pues lo odiaras por su sistema de combate que es muy bueno pero lleva tiempo entenderlo por la de cosas que ofrece

Es un juego para meterle horas, no es para jugadores ocasionales.
17542 respuestas