[TUTORIAL] Instalar backups .NSP con TINFOIL USB INSTALLER

¡BIENVENIDOS AL TUTORIAL DE TINFOIL USB INSTALLER!


  • ¿Que es Tinfoil USB Installer?
    Es un sencillo .BAT, Creado por un usuario de GBATemp llamado EJEC para windows que te permite realizar la instalacion de archivos .nsp forma sencilla. Lo he modificado yo mismo para que sea mas sencillo y para que esté en español, aparte de añadir muchas funciones utiles y guias varias.
  • ¿Y para que necesito esto?
    Gracias a este programa no tienes que iniciar python y buscar los nsp de una forma manual, todo lo hace automaticamente y usa las librerias oficiales de Tinfoil, asi como el usb_installer_pc.py oficial
  • Es un bat... ¿aqui hay trampa verdad? ¿donde está el troyano?
    Es un bat porque es un programa hecho "rapido y corriendo", si sabes de programacion, puedes abrirlo con cualquier editor de texto y comprobar que no tiene ningun comando malicioso. todo se ejecuta desde los programas habituales de instalacion de nsp por usb, asi como el uso de python

COMO EJECUTAR EL PROGRAMA


El programa esta orientado al uso de usuarios novatos o con poca experiencia con los ordenadores para hacerles la vida mas sencilla, por tanto lo unico que hay que hacer es descargar el .zip y seguir estos pasos. La mayoria son intuitivos y la mitad de la guia te la explica el propio programa

PREPARACION: INSTALAR TINFOIL EN TU SWITCH
Instalar tinfoil en tu switch es muy simple.

Necesitaras tener tu switch con un Custom Firmware (ya sea ReiNX, Atmosphere o SX OS)

Simplemente crea una carpeta llamada "switch" en la raiz de tu tarjeta SD. Ahi, copia el archivo "tinfoil.nro"

Debido a que el programa esta en un estado prematuro, hay tres versiones:
Estable: Descargar
Nightly: Descargar
5.X USB FIX Descargar
*Descarga la 5.X USB FIX primero si tu consola tiene la version 5.1 o inferior

Prueba la primera, si se te cuelga al 99% prueba la de abajo, asi hasta que alguna te permita instalar todos los backups satisfactoriamente


PASO 1:
Mete los archivos .nsp en la carpeta "nsp" como en esta imagen
Imagen

El programa no se lleva bien con las letras raras o los nombres largos, asi que es recomendable cambiar el nombre a uno mas corto, sin tildes ni simbolos extraños (por ejemplo "ñ", "ç", "^", etc...) tal que asi
Imagen

OPCIONAL: si tienes una carpeta que quieres usar, puedes copiar la ruta de la carpeta y sustituirla desde el archivo "ruta.txt", La carpeta por defecto es la carpeta "nsp" del programa. y su ruta es ".\nsp"
Imagen


PASO 2:
Ejecuta el archivo "TinfoilUSBInstaller.bat", te saldrá una ventanita, le das enter y se iniciara la interfaz del programa
Imagen

Arriba habra un aviso que te dira que necesitas Python y LibusbK instalado para que funcione. Si ya los tienes pasa directamente al PASO 3, si no, usa la opcion 2 del programa y sigue la guia de instalacion hasta que la interfaz cambie a un color dorado.

Cuando instales python, asegurate de que marcas la opcion "Add Python to PATH", sin esta opcion, la instalacion de librerias no funcionara
Imagen

Cuando la interfaz cambie a un color dorado, significara que habras instalado todo correctamente. ESTO ES NECESARIO SOLO UNA VEZ, A PARTIR DE AHORA PUEDES INICIAR EL PROGRAMA DIRECTAMENTE DESDE LA OPCION 1
Imagen


PASO 3:
Ahora que tienes instalado Python y LibusbK, dale a la Opcion 1. Te aparecera esta ventana
Imagen
Sigue el tutorial paso por paso y la instalacion de los .nsp habrá completado

LISTA DE ERRORES
A veces, pueden surgir errores al instalar. Este es un pequeño listado donde se nombran los errores mas habituales:
  • Switch Not Found
    Significa que el programa no encuentra la Switch conectada al USB. comprueba que el cable esta bien conectado y que no es solo un cable de carga.
  • usb.core.USBError: [Errno 32] Pipe error
    Significa que la consola ha parado la transmision a la mitad. Si te ocurre con un juego largo prueba a quitar el modo de espera automatico de la consola en Ajustes. Si no, asegurate de que el cable no esta roto y que no pulsas el boton HOME en mitad de la transmision. Si ocurre despues de la instalacion no te preocupes, significa que has desconectado el Tinfoil de la switch antes de que quitases el programa, pero no ha habido ningun problema
  • usb.core.USBError: [Errno 10060] Operation timed out
    Significa que está reconociendo la consola conectada pero que no está en modo USB Install. Asegurate de darle a la opcion USB Install en tinfoil ANTES de conectar la consola.
  • Sending NSP list: []
    Significa que no reconoce ningun juego en la carpeta asignada en el archivo "ruta.txt". Asegurate de que la ruta esta bien colocada, en caso de tenerla por defecto, asegurate de que los juegos estén en la carpeta nsp en formato .nsp, no vale ni .rar ni .zip
  • La instalacion se cuelga al 99%
    Probablemente tengas un tinfoil roto, si tu consola esta en la version 5.1 o inferior, prueba la version de Tinfoil 5.X Usb Fix, si tu version es superior, prueba a actualizar a la ultima version de tinfoil.


Por ultimo, si quieres actualizar el programa, simplemente tienes que descargar la ultima version de Tinfoil y copiar el archivo "usb_install_pc.py" del .rar, sustituyes el que hay en la carpeta del Tinfoil USB Installer y ya.

DESCARGA
Puedes descargar el programa desde
Google Drive

¡¡NOW IN ENGLISH!!: Download English Version (28-12-2018)

LINK ACTUALIZADO: 28-12-2018
Cambios:
- Python y LibusbK agregados al pack para hacer la instalacion mas automatica
- Ahora se aclara en el tutorial del programa que hay que marcar "Add python to PATH" al inicio de la instalacion


VERSIONES ANTERIORES
(No son recomendables o posiblemente esten rotas, pero bueno, las dejare aqui por si alguien quiere trastear con ellas)


NOTA: Agradecimientos al usuario Ejec de GBATemp por hacer este pequeño programa
LINK DEL AUTOR ORIGINAL: https://gbatemp.net/threads/install-nsp-via-usb.521478/ (No recomendada)
Muchas gracias :) y como se hace para instalar los juegos? En el tuto no se nombra a la switch en ningún momento
oscar_fv escribió:Muchas gracias :) y como se hace para instalar los juegos? En el tuto no se nombra a la switch en ningún momento


El propio programa te guia. Este tutorial es meramente orientativo para poder descargarlo y prepararlo todo antes de proceder a la instalación
Ah gracias probaré despues jeje
Será mucho pedir, pero molaría huevo y medio que tuviera una opción de instalar .xci (usando 4nxci o similares)
Igualmente, agradezco mucho el aporte, lo voy a probar ahora mismo.
skied escribió:Será mucho pedir, pero molaría huevo y medio que tuviera una opción de instalar .xci (usando 4nxci o similares)
Igualmente, agradezco mucho el aporte, lo voy a probar ahora mismo.


4NXCI no es mas que un conversor de XCI a NSP, simplemente usa el programa, copia el NSP que saques de el, y usa este programa para instalarlo. Al final el unico sitio por donde pasan los nsp (ya sean XCI o no), es por el usb_install_pc.py.
Pero .... con esto puedes usar un HD Externo USB, conectarlo al Dock de la Switch y usarlo para cargar Backups ??

O que se puede hacer exactamente con esta " BAT " ?? [beer]
Entiendo que la facilidad que brinda esta aplicación es poder instalar los nsp desde la pc en la switch.
Los xci solo se pueden usar en SX OS, los nsp en todos los cfw, pero únicamente puede instalarse en la sd o en la memoria interna.
La ventaja es no ocupar doble espacio el de la nsp e instalacion.
Desmond escribió:Pero .... con esto puedes usar un HD Externo USB, conectarlo al Dock de la Switch y usarlo para cargar Backups ??

O que se puede hacer exactamente con esta " BAT " ?? [beer]


No, esto sirve para facilitar la instalacion de los NSP en la switch por el Tinfoil mediante USB (ya sea en la tarjeta SD o en la NAND) No tiene nada que ver con HD externos, modo dock ni nada por el estilo. El propio titulo del post lo dice xD

y no, no existe (todavia) una forma de cargar juegos desde un HD externo

TacodePastorcillo escribió:Entiendo que la facilidad que brinda esta aplicación es poder instalar los nsp desde la pc en la switch.
Los xci solo se pueden usar en SX OS, los nsp en todos los cfw, pero únicamente puede instalarse en la sd o en la memoria interna.
La ventaja es no ocupar doble espacio el de la nsp e instalacion.


Exactamente. como dices SOLO sirve para instalar .NSP en la SD o en la NAND. Sobre los .XCI, solo se pueden usar en SX OS (hablo del archivo .XCI como tal), pero puedes convertir un archivo .XCI en un .NSP con otros programas e instalarlo para usarlo en cualquier CFW. Si lo conviertes, tambien puedes usar este programa para instalarlo de la misma manera que instalarias un .NSP normal
Pues a mi no me funciona, he instalado todo, y cada vez que llego al paso de iniciar tinfoil usb installer, le doy a la tecla 1 y pulso enter y me manda a instalar el tegra para el driver, y ya lo tengo instalado.

No se que pasa pero no me funciona
oscar_fv escribió:Pues a mi no me funciona, he instalado todo, y cada vez que llego al paso de iniciar tinfoil usb installer, le doy a la tecla 1 y pulso enter y me manda a instalar el tegra para el driver, y ya lo tengo instalado.

No se que pasa pero no me funciona


Si lo tienes todo instalado, deberias darle a la opcion 1, una vez le des, vuelve a pulsar el boton 1 para ejecutar el programa. Fijate en la pantalla y lee todo atentamente, Acabo de probar el error que tu dices y a mi no me sale.

Quizas te estas liando y estas leyendo la Nota que te recuerda que tienes que tener instalado LibusbK y Python para que funcione. Eso no es mas que un recordatorio, si has instalado los programas correctamente deberia ejecutarse sin ningun problema.

Recuerda. "Opcion 1: Iniciar Tinfoil USB Install", una vez dentro vuelve a poner la "Opcion 1: Ejecutar Tinfoil USB Install"
Eso ya lo hice. Y a veces me manda a instalar tegra y otras veces no hace nada

Instalé python (le di tambien a instalar librerías y la pantalla dio un parpadeo y no hizo nada mas)
Instale el driver (ya lo tenía)

Cuando le doy a ejecutar, ni puto caso

Sigo las instrucciones al pie de la letra segun las marca el programa

Edito: lo conseguí despues de 2 horas

Pero se me queda trabada la instalación al 99% mi gozo en un pozo
Buenas es obligado instalar como dice el programa python?
Buenas. La verdad es que he seguido al pie de la letra al tuto pero no hay forma de que funcione. Me pasa como los compañeros de más arriba, que salta un error en la switch cuando le das a Run usb_install_pc.py C:\TinfoilUBSINSTALL\nsp

Imagen


Iba a probar instalando nuevamente las librerias de zadig, por si se debia al fallo debido a una mala instalacion (descarto que sea python porque llevo un tiempo usándolo ya en el ordenador y la librerías estaban de antes) y ya no me aparece la switch como linbx commons, sino con su propio nombre

Imagen


Y ya por ultimo, no se si esto antes me sucedia, o al menos yo no me había dado cuenta, la switch empieza a emitir siempre un pitido extraño cuando la conecto al pc. Por si sirve de más información para encontrar la solución al problema, cargo los payload desde TegraRcmGUI con Win10. La switch está en 5.1.0 con una microsd en formato exfat

Saludos.

EDIT: Por lo visto solo me funciona con algunos NSP.
EDIT2: Solucionado. Por lo visto la instalacion puede fallar debido al nombre que tenga el archivo NSP (por poner un ejemplo, el Pokemon Let's go...debido al apostrofe salta un error) por lo que cambiarle el nombre a uno sin espacios o caracteres extraños deberia de funcionar.
A ver, veo que hay mucha confusion y que a lo mejor la he liado xD voy contestando por partes

oscar_fv escribió:Edito: lo conseguí despues de 2 horas

Pero se me queda trabada la instalación al 99% mi gozo en un pozo

Eso es problema del Tinfoil, por lo visto a partir de X version se quedaba pillado al 96/99%. Si estas en la version de la consola 5.X o inferior, debes utilizar este Tinfoil.
https://github.com/satelliteseeker/Tinfoil/releases/tag/v0.2.1-USB-fix

Si por el contrario estas en una version mas actual, te recomiendo que entres en https://reinx.guide/guide/download-and-install y te descargues la version de Tinfoil que incluye ahi, normalmente suele ser la mas estable

ChesaOne escribió:Buenas. La verdad es que he seguido al pie de la letra al tuto pero no hay forma de que funcione. Me pasa como los compañeros de más arriba, que salta un error en la switch cuando le das a Run usb_install_pc.py C:\TinfoilUBSINSTALL\nsp

Imagen


Veo que estas usando la version original del autor. En esa version, la ruta es "Absoluta", eso significa que necesitas tener los juegos en "C:\TinfoilUBSINSTALL\nsp". Mi version usa rutas "Relativas", eso quiere decir que usa la ruta que se ponga en el archivo "ruta.txt". Por defecto está puesto para que reconozca la carpeta nsp de dentro de la carpeta raiz del Tinfoil USB Installer. la pongas donde la pongas (por ejemplo, si copias la carpeta del Tinfoil USB Installer en "C:\Usuarios\Default\Escritorio" siempre te la va a reconocer)

Te recomiendo que uses mi version. Tiene un monton de arreglos del codigo

ChesaOne escribió:Y ya por ultimo, no se si esto antes me sucedia, o al menos yo no me había dado cuenta, la switch empieza a emitir siempre un pitido extraño cuando la conecto al pc. Por si sirve de más información para encontrar la solución al problema, cargo los payload desde TegraRcmGUI con Win10. La switch está en 5.1.0 con una microsd en formato exfat

Por lo que tengo entendido, el formato exfat da problemas. Formateando en FAT32 se arreglan los problemas, pero no puedes copiar juegos "a pelo" de mas de 4GB. (mediante USB o por internet si se pueden pasar). Veo que usas Atmosphere, te recomiendo que te metas en su discord y les preguntes a ellos. La verdad es que no tengo ni idea xD

ChesaOne escribió:EDIT: Por lo visto solo me funciona con algunos NSP.
EDIT2: Solucionado. Por lo visto la instalacion puede fallar debido al nombre que tenga el archivo NSP (por poner un ejemplo, el Pokemon Let's go...debido al apostrofe salta un error) por lo que cambiarle el nombre a uno sin espacios o caracteres extraños deberia de funcionar.

CIERTO, es un dato muy importante que no he puesto en el post principal ni en el programa y puede causar problemas. Gracias por recordarmelo ahora mismo actualizo todo

igusi2000 escribió:Buenas es obligado instalar como dice el programa python?

Si, sin el, el programa no funciona. Usaria AluminiumFoil, que es un programa hecho para que no dependa de python, pero por lo visto da muchos errores y no funciona en Windows de 32 bits


EDIT 27-12-2018 10:58AM: He subido una nueva version y actualizado el tutorial del hilo, probad con este ahora. En principio deberia funcionar perfectamente, lo he probado mil veces de distintas maneras xD
@Zerel96 Buenas una cosa el tema una vez instalado python cuando le doy a instalar librerias dice algo como "pip" no se encuentra como disposoitivo interno o externo, sera algo de ruta pero ni idea como arreglarlo
Luaqui está baneado por "clon de usuario baneado"
oscar_fv escribió:Pues a mi no me funciona, he instalado todo, y cada vez que llego al paso de iniciar tinfoil usb installer, le doy a la tecla 1 y pulso enter y me manda a instalar el tegra para el driver, y ya lo tengo instalado.

No se que pasa pero no me funciona


prueba con este, descomprime y copia todo a la carpeta switch, si tienes otra carpeta tinfoil dentro de la carpeta switch, elimina el tinfoil.nro que ya tienes.
A mi no me iba porque me faltaban archivos que puse ahí.

https://www.mediafire.com/file/77czvc57 ... 9.rar/file
igusi2000 escribió:@Zerel96 Buenas una cosa el tema una vez instalado python cuando le doy a instalar librerias dice algo como "pip" no se encuentra como disposoitivo interno o externo, sera algo de ruta pero ni idea como arreglarlo


A veces pasa, reinstala python pero marca la opcion "Add Python 3.6 to PATH" al inicio de la instalacion

Imagen

Lo añadire al tutorial del programa puesto que es un problema recurrente con Python. A veces funciona sin la opcion y a veces no
@Zerel96 Vale si la vi la opcion pero no pensaba que no se tenia que marcar, luego lo probare
igusi2000 escribió:@Zerel96 Vale si la vi la opcion pero no pensaba que no se tenia que marcar, luego lo probare


No, Si tienes que marcarla, Es decir, que la opcion este activa. con el tick vamos xD
Luaqui escribió:
oscar_fv escribió:Pues a mi no me funciona, he instalado todo, y cada vez que llego al paso de iniciar tinfoil usb installer, le doy a la tecla 1 y pulso enter y me manda a instalar el tegra para el driver, y ya lo tengo instalado.

No se que pasa pero no me funciona


prueba con este, descomprime y copia todo a la carpeta switch, si tienes otra carpeta tinfoil dentro de la carpeta switch, elimina el tinfoil.nro que ya tienes.
A mi no me iba porque me faltaban archivos que puse ahí.

https://www.mediafire.com/file/77czvc57 ... 9.rar/file

Conseguí que funcionase pero se queda atascado en 99% y de ahi no pasa. Acabo antes copiando en la sd e instalando normal la verdad
@oscar_fv Es que si se queda al 99% no es conseguirlo por que no te funciona
igusi2000 escribió:@oscar_fv Es que si se queda al 99% no es conseguirlo por que no te funciona

No se si leiste bien pwro a mi ni me funcionaba el programa. Ni iniciaba. Ahora he conseguido que entre pero se queda parado en el 99% y no se por qué. Ya he probado con varios tinfoil y nada

Asi que yo creo que sigo con el metodo de siempre. Llevo 2 dias detrás de esto y no consigo hacer nada

Si teneis alguna idea para esto del 99% adelante
@oscar_fv Cuando lo pruebe te comento si me.pasa lo mismo
oscar_fv escribió:
igusi2000 escribió:@oscar_fv Es que si se queda al 99% no es conseguirlo por que no te funciona

No se si leiste bien pwro a mi ni me funcionaba el programa. Ni iniciaba. Ahora he conseguido que entre pero se queda parado en el 99% y no se por qué. Ya he probado con varios tinfoil y nada

Asi que yo creo que sigo con el metodo de siempre. Llevo 2 dias detrás de esto y no consigo hacer nada

Si teneis alguna idea para esto del 99% adelante


Si se te queda atascado en el 99% significa que no estas usando la version de tinfoil adecuada. Busca algun tinfoil USB Fix por ahi. ¿Que version de tinfoil estas usando y que version de switch tienes?
Luaqui está baneado por "clon de usuario baneado"
oscar_fv escribió:
igusi2000 escribió:@oscar_fv Es que si se queda al 99% no es conseguirlo por que no te funciona

No se si leiste bien pwro a mi ni me funcionaba el programa. Ni iniciaba. Ahora he conseguido que entre pero se queda parado en el 99% y no se por qué. Ya he probado con varios tinfoil y nada

Asi que yo creo que sigo con el metodo de siempre. Llevo 2 dias detrás de esto y no consigo hacer nada

Si teneis alguna idea para esto del 99% adelante



Eso me pasa a veces, depende del nsp, y me pasaba más cuando estaba en ofw 5.1
Prueba con otros nsp.
Yo estoy en 6.2 sin quemar fusibles.
Y la mayoría he podido.


Zerel96 escribió:
oscar_fv escribió:
Si se te queda atascado en el 99% significa que no estas usando la version de tinfoil adecuada. Busca algun tinfoil USB Fix por ahi. ¿Que version de tinfoil estas usando y que version de switch tienes?


Ese tinfoil USB fix es nuevo? O lo soñaste? Link?
La versión de tinfoil todas marcan la misma pues ya no está en desarrollo.
Cuáles versiones hay?
Zerel96 escribió:
oscar_fv escribió:
igusi2000 escribió:@oscar_fv Es que si se queda al 99% no es conseguirlo por que no te funciona

No se si leiste bien pwro a mi ni me funcionaba el programa. Ni iniciaba. Ahora he conseguido que entre pero se queda parado en el 99% y no se por qué. Ya he probado con varios tinfoil y nada

Asi que yo creo que sigo con el metodo de siempre. Llevo 2 dias detrás de esto y no consigo hacer nada

Si teneis alguna idea para esto del 99% adelante


Si se te queda atascado en el 99% significa que no estas usando la version de tinfoil adecuada. Busca algun tinfoil USB Fix por ahi. ¿Que version de tinfoil estas usando y que version de switch tienes?

Estoy en 6.2 y el tinfoil es uno que me bajé de un tutorial de youtube donde funcionaba bien. No sabria decirte si es fix

Como dice el compi de arriba igual fue casualidad y ese nsp no funcionó bien. Fue el outlast 2 de 10gb
Luaqui está baneado por "clon de usuario baneado"
oscar_fv escribió:
Zerel96 escribió:
oscar_fv escribió:No se si leiste bien pwro a mi ni me funcionaba el programa. Ni iniciaba. Ahora he conseguido que entre pero se queda parado en el 99% y no se por qué. Ya he probado con varios tinfoil y nada

Asi que yo creo que sigo con el metodo de siempre. Llevo 2 dias detrás de esto y no consigo hacer nada

Si teneis alguna idea para esto del 99% adelante


Si se te queda atascado en el 99% significa que no estas usando la version de tinfoil adecuada. Busca algun tinfoil USB Fix por ahi. ¿Que version de tinfoil estas usando y que version de switch tienes?

Estoy en 6.2 y el tinfoil es uno que me bajé de un tutorial de youtube donde funcionaba bien. No sabria decirte si es fix

Como dice el compi de arriba igual fue casualidad y ese nsp no funcionó bien. Fue el outlast 2 de 10gb


No probaste con el que yo subí?
Es el que más ratio de éxito me ha dado. El que definitivamente no puede fue el update de smash fix 5.1. Probaré otra versión.
Mañana probaré con otro nsp que tenga por aquí con ese que me pusiste a ver gracias :)
oscar_fv escribió:
Zerel96 escribió:Si se te queda atascado en el 99% significa que no estas usando la version de tinfoil adecuada. Busca algun tinfoil USB Fix por ahi. ¿Que version de tinfoil estas usando y que version de switch tienes?


Ese tinfoil USB fix es nuevo? O lo soñaste? Link?
La versión de tinfoil todas marcan la misma pues ya no está en desarrollo.
Cuáles versiones hay?

https://github.com/satelliteseeker/Tinfoil/releases no es mas que un edit del tinfoil original en el que le han quitado la descarga de multiprocesador, va un pelin mas lento pero te aseguras de que instala perfectamente sin que se quede pillado

oscar_fv escribió:Estoy en 6.2 y el tinfoil es uno que me bajé de un tutorial de youtube donde funcionaba bien. No sabria decirte si es fix

Como dice el compi de arriba igual fue casualidad y ese nsp no funcionó bien. Fue el outlast 2 de 10gb

Olvidate de videos de youtube y demas chorradas, prueba los tinfoil que se han puesto por aqui.

La guia del programa es simple, usala paso a paso. Añadire un tutorial para instalar tinfoil tambien porque veo que hay muchas dudas sobre eso
Luaqui está baneado por "clon de usuario baneado"
Veamos, como muichos tienen problemas vamos a tratar de ayudar.
Este método usa los drivers libusbk. Los tienen?
Voy a dejar un link a un minituto y les dejo el pack que se usa para ello.

https://switchscene.org/threads/instala ... /#post-701

https://www.mediafire.com/file/y9asc0lb ... b.rar/file

en este pack viene una carpeta que va a la SD, solo tiene el tinfoil que reemplaza al anterior.
Y la carpeta PD la copias tal cual al PC, ahí dentro esta el usb_install.exe que se debe ejecutar. en el minituto se explica como, es un .exe, no requiere Python.


A ver, yo acabo de instalar smash, que es pesado y su actualizacion para 6.1 pues estoy en 6.1 y sin falla alguna.
Luaqui escribió:Veamos, como muichos tienen problemas vamos a tratar de ayudar.
Este método usa los drivers libusbk. Los tienen?
Voy a dejar un link a un minituto y les dejo el pack que se usa para ello.

https://switchscene.org/threads/instala ... /#post-701

https://www.mediafire.com/file/y9asc0lb ... b.rar/file

en este pack viene una carpeta que va a la SD, solo tiene el tinfoil que reemplaza al anterior.
Y la carpeta PD la copias tal cual al PC, ahí dentro esta el usb_install.exe que se debe ejecutar. en el minituto se explica como, es un .exe, no requiere Python.


A ver, yo acabo de instalar smash, que es pesado y su actualizacion para 6.1 pues estoy en 6.1 y sin falla alguna.


El "USB Install.exe" de la guia que has pasado, se llama en realidad AluminiumFoil, lo sustituiria por el modulo de python original si no fuese porque el .exe no funciona en Windows de 32 bits y a veces crashea.

EDIT: Actualizado el programa. Ahora Python y LibusbK vienen dentro del .zip y se ejecutaran de forma automatica durante la instalacion
Bien lo intentaré con ese tinfoil a ver que tal. Gracias

Edito para decir que el tuto de youtube no era un tutorial en si era un directo de un tio que hacia todo en directo y vamos a el le funcionaba bien

Edito2: funciona con lo que subisteis aquí, mil gracias, probado con la trilogía de crash
Buenas yo marco todo como dice y me sale el recuadro amarillo pero cuando tengo la consola en usb install en waiting y conecto el cable no me cambia se queda asi y si ejecuto la opcion 1 me dice algo de error usb line 27 install-usb_pc
igusi2000 escribió:Buenas yo marco todo como dice y me sale el recuadro amarillo pero cuando tengo la consola en usb install en waiting y conecto el cable no me cambia se queda asi y si ejecuto la opcion 1 me dice algo de error usb line 27 install-usb_pc


por lo que me cuentas significa que el cable que estas usando no es de transferencia sino de solo carga. compra un cable de transferencia (son baratos y hay algunos hechos especificamente para switch)
@Zerel96 Vale gracias es que me parecia raro, probare otros cables
Tiene muy buena pinta el programa. Es compatible con Mac?
dark_foot escribió:Tiene muy buena pinta el programa. Es compatible con Mac?


Lo dudo mucho, a no ser que mac pueda ejecutar archivos .bat
@Zerel96 No puede. Hay un equivalente a bat en Mac e igual no es muy difícil adaptarlo. Por eso lo preguntaba.

A ver si tengo tiempo de mirarlo el fin de semana, aunque dependerá de lo complicado que sea el código del bat.
Saludos a todos, este es mi primer mensaje pero entro a esta pagina hace más de 10 años y pues ... buscando en la foro no encuentro unas dudas que tengo ( que seguro son obviedades) y espero que les sirvan a otros de ayuda.

Me acabo de comprar un Nintendo Switch ya estoy jugando juegos NSP con Reinx y todo muy bonito, pero, me percato que si reinicio la consola tengo que volver y a insertar el .BIN en modo RCM (no quiero autoRCM).

Estas son mis preguntas;

1.) Tengo que volver a instalar los juegos (toma mucho tiempo) si reinicio la consola o basta con subirlo en RCM y insertar el .BIN nuevamente.

2.) Pierdo los ¨saves¨ si reinicio/apago la consola y reinstalo Reinx.

3.) En caso que quiera más juegos puedo agregar más juegos sin tener miedo a perder tiempo refiriéndome a que las dos anteriores preguntas.

4.) Puedo dejarla conectado en el dock o por cable indefinidamente sin perder el CFW.

Muchas gracias y nuevamente perdónenme por la obviedad pero me tomo todo un día configurándolo todo, leyendo y bajando/instalando docenas de juegos para comenzar de nuevo.
Dices que tienes la consola con ReiNX y nsp instalados pero tus preguntas dicen lo contrario... Aclárate primero [+risas]
hk363n escribió:Saludos a todos, este es mi primer mensaje pero entro a esta pagina hace más de 10 años y pues ... buscando en la foro no encuentro unas dudas que tengo ( que seguro son obviedades) y espero que les sirvan a otros de ayuda.

Me acabo de comprar un Nintendo Switch ya estoy jugando juegos NSP con Reinx y todo muy bonito, pero, me percato que si reinicio la consola tengo que volver y a insertar el .BIN en modo RCM (no quiero autoRCM).

Estas son mis preguntas;

1.) Tengo que volver a instalar los juegos (toma mucho tiempo) si reinicio la consola o basta con subirlo en RCM y insertar el .BIN nuevamente.

2.) Pierdo los ¨saves¨ si reinicio/apago la consola y reinstalo Reinx.

3.) En caso que quiera más juegos puedo agregar más juegos sin tener miedo a perder tiempo refiriéndome a que las dos anteriores preguntas.

4.) Puedo dejarla conectado en el dock o por cable indefinidamente sin perder el CFW.

Muchas gracias y nuevamente perdónenme por la obviedad pero me tomo todo un día configurándolo todo, leyendo y bajando/instalando docenas de juegos para comenzar de nuevo.

1. No
2. No
3. Sí
4. Sí
hk363n escribió:Saludos a todos, este es mi primer mensaje pero entro a esta pagina hace más de 10 años y pues ... buscando en la foro no encuentro unas dudas que tengo ( que seguro son obviedades) y espero que les sirvan a otros de ayuda.

Me acabo de comprar un Nintendo Switch ya estoy jugando juegos NSP con Reinx y todo muy bonito, pero, me percato que si reinicio la consola tengo que volver y a insertar el .BIN en modo RCM (no quiero autoRCM).

Estas son mis preguntas;

1.) Tengo que volver a instalar los juegos (toma mucho tiempo) si reinicio la consola o basta con subirlo en RCM y insertar el .BIN nuevamente.

2.) Pierdo los ¨saves¨ si reinicio/apago la consola y reinstalo Reinx.

3.) En caso que quiera más juegos puedo agregar más juegos sin tener miedo a perder tiempo refiriéndome a que las dos anteriores preguntas.

4.) Puedo dejarla conectado en el dock o por cable indefinidamente sin perder el CFW.

Muchas gracias y nuevamente perdónenme por la obviedad pero me tomo todo un día configurándolo todo, leyendo y bajando/instalando docenas de juegos para comenzar de nuevo.


Deberias hacer un post o leerte las guias que hay en este foro. igualmente te los respondo que no me cuesta nada.

1) No, injectar el payload es algo totalmente diferente a instalar un juego. Injectar el payload solo te sirve para ejecutar el cfw y jugar a los juegos instalados, si no lo hicieses, cargarias al firmware original y ya.

2) No, solo asegurate de no borrar la carpeta "nintendo" al reinstalar ReiNX

3) Si, una vez el juego este instalado se queda ahi hasta que tu lo borres manualmente

4) Si, el CFW se va si la consola se queda sin bateria totalmente. mientras la pongas a cargar antes de que se apague, ya sea dock o otra cosa. El CFW no se quitara. En caso que se te quite, inyecta el CFW otra vez y ya esta

Por ultimo pues te recomiendo el AutoRCM, que te ahorra tener que estar manoseando con clips y cacharros el joycon derecho. Te evitas entrar en modo firmware original para que se actualice y lo pierdas todo y si te preocupa que te baneen pues otra razon mas. banearte te van a banear, eso tenlo por seguro. A no ser que la tengas pirateada por emunand, en modo avion constante y estes borrando certificados cada vez que instalas un nsp
A mi se me queda la NSW en "Waiting for USB yo be ready..."

Alguna idea por favor? Gracias.
igusi2000 escribió:@bunbury79 Instala el driver con zadig


Instalado, pero el bat de este pack me dice:

Traceback (most recent call last):
File "usb_install_pc.py", line 27, in <module>
import usb.core
ModuleNotFoundError: No module named 'usb'
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
bunbury79 escribió:
igusi2000 escribió:@bunbury79 Instala el driver con zadig


Instalado, pero el bat de este pack me dice:

Traceback (most recent call last):
File "usb_install_pc.py", line 27, in <module>
import usb.core
ModuleNotFoundError: No module named 'usb'

Hola. ¿Cómo solucionaste esto? ¿Alguien más con el mismo problema?
No tengo forma de instalar por usb, ni de esta forma (por este error) ni con goldtree, que directamente ni se entera de que conecto la consola.
alguien ha probado a instalar archivos en formato nsz por usb, he buscado un poco por la web y solo he encontrado que se instalan con tinfoil pero de momento solo he visto que hay que usar el metodo antiguo de meter los archivos en la sd y quisiera evitar eso.

EDITO: ya encontre la solucion aqui en foro
50 respuestas
1, 2