Tarjetas MicroSD para Switch

otra microsd Lexar 512 gb por aqui que va genial, y por 65 euros. :)
Mako-chan escribió:Muy buenas, a ver si me podéis ayudar porque me estoy volviendo loca.
He comprado una microSD de 256gb marca Kodak, para una switch con scene. La he formateado a fat32 porque así tenía la anterior y no he actualizado para tener compatibilidad con exfat.
Copio el contenido de mi sd anterior (128gb) al ordenador y de ahí a la nueva tarjeta, unos 100 gb de contenido.
Se copia, aparecen los archivos, si cambio la tarjeta de ordenador o la conecto al teléfono me aparecen los archivos, si apago el ordenador, lo enciendo y la conecto aparecen los archivos...
Y en cuanto la meto en la switch y arranco, me encuentro con que los últimos juegos metidos me pide descargarlos y de pronto en la tarjeta sólo hay unos 40 gb ocupados. Los programas de homebrew funcionan y carga bien el xploit.
Cuando la vuelvo a conectar al ordenador después de pasar por la switch es cuando veo que de verdad han desaparecido archivos.
Como se comporta como una tarjeta falsa, le he pasado el h2testw y está perfecta, no es falsa ni da errores. Sólo desaparecen los archivos al meterla en la switch, si cambio de ordenador o entre Linux/Windows los archivos se mantienen.
¿Puede ser cosa del formato? ¿Al ser de tanta capacidad tengo que tenerla en exfat?
Saludos y gracias!


Por si le interesa a alguien, el problema estaba en el backup que guardaba en el PC y lo he descubierto de la peor manera [toctoc]
Iba a copiar el contenido de la SD antigua a la nueva porque había hecho limpieza de juegos y en el backup estaban todos, pero al meterla en el ordenador ha cascado y la he tenido que formatear. He metido el backup del ordenador a la tarjeta vieja, la que funcionaba perfectamente, y boom! Mismo problema que la tarjeta nueva. Me toca volver a instalar los juegos que faltan, pero me quedo tranquila de que la tarjeta nueva funciona correctamente, de hecho funciona muy muy bien. Me costó 30€ en Aliexpress, si buscáis por la marca kodak hay vendedores con mucho volumen de ventas y buena reputación, yo se la pillé a este y llegó rápida y con un anillo cutre de regalo [carcajad], pero hay más vendedores y todos la tienen a precio parecido.
https://s.click.aliexpress.com/e/7keOf0wJh
Juankamix escribió:Ya tengo la tarjeta en la consola. No es posible transferir los juegos de la memoria interna a la SD, habría que borrarlos y descargarlos de nuevo en la SD, cosa que me da miedo por si pierdo las partidas guardadas, por lo que prefiero estarme quietecito y usar la SD para instalar lo que consiga digital a partir de ahora.

La tarjeta venía en exFat al sacarla del blíster así que todo guay XD

Ah pues mira bueno saber que no se puede hacer transferencia de memoria a se y tal, gracias! Disfrútala
Que opinión teneis de la tarjeta micro sd Lexar 256gb?
Es que por aliexpress está a unos 25 euros
Tarjeta Lexar
Me pongo a mirar tarjetas microsd y me pierdo, es un disparate la de variantes que hay y tecnicismos que no entiendo.
¿A día de hoy cuál recomendáis? Con 64gb tengo de sobras.
ganjoguj escribió:Que opinión teneis de la tarjeta micro sd Lexar 256gb?
Es que por aliexpress está a unos 25 euros
Tarjeta Lexar

Te diría que cuidado. Yo me pillé hace unos meses una micro sd para el móvil, de 128GB en aliexpress y cuando empecé a pasar archivos, al llegar a los 7-8gb, petó. Corrompía todo lo adicional que le metieras. Me informé y parece ser que es típico vender esas tarjetas de baja capacidad con algún tipo de modificación para que muestren más capacidad de la que realmente tienen.
De hecho se puede comprobar con un programa que hace un test y muestra que la velocidad de transferencia de archivos es bajisima. (Por cierto, reclamé a aliexpress, les pase fotos de los test y todo. Y se negaron a darme soporte, ni devolución nada, no se hacían cargo)
Te dejo un artículo:
kimikazio escribió:
ganjoguj escribió:Que opinión teneis de la tarjeta micro sd Lexar 256gb?
Es que por aliexpress está a unos 25 euros
Tarjeta Lexar

Te diría que cuidado. Yo me pillé hace unos meses una micro sd para el móvil, de 128GB en aliexpress y cuando empecé a pasar archivos, al llegar a los 7-8gb, petó. Corrompía todo lo adicional que le metieras. Me informé y parece ser que es típico vender esas tarjetas de baja capacidad con algún tipo de modificación para que muestren más capacidad de la que realmente tienen.
De hecho se puede comprobar con un programa que hace un test y muestra que la velocidad de transferencia de archivos es bajisima. (Por cierto, reclamé a aliexpress, les pase fotos de los test y todo. Y se negaron a darme soporte, ni devolución nada, no se hacían cargo)
Te dejo un artículo:

Pues esta mañana he pillado la lexar de 256gb en aliexpress..Espero que no me la lien por que no saben lo pesado que puedo ser y desde luego no compraria nada mas en aliexpress
WingedDemon escribió:
kimikazio escribió:
ganjoguj escribió:Que opinión teneis de la tarjeta micro sd Lexar 256gb?
Es que por aliexpress está a unos 25 euros
Tarjeta Lexar

Te diría que cuidado. Yo me pillé hace unos meses una micro sd para el móvil, de 128GB en aliexpress y cuando empecé a pasar archivos, al llegar a los 7-8gb, petó. Corrompía todo lo adicional que le metieras. Me informé y parece ser que es típico vender esas tarjetas de baja capacidad con algún tipo de modificación para que muestren más capacidad de la que realmente tienen.
De hecho se puede comprobar con un programa que hace un test y muestra que la velocidad de transferencia de archivos es bajisima. (Por cierto, reclamé a aliexpress, les pase fotos de los test y todo. Y se negaron a darme soporte, ni devolución nada, no se hacían cargo)
Te dejo un artículo:

Pues esta mañana he pillado la lexar de 256gb en aliexpress..Espero que no me la lien por que no saben lo pesado que puedo ser y desde luego no compraria nada mas en aliexpress

Los comentarios hablan muy bien y venden la misma en Amazon con buenos comentarios también, la voy a pedir también
¿es cosa mía o han bajado muchísimo los precios en 1 año?
Ya podían haber bajado tanto las teles 4k...XD
(mensaje borrado)
ganjoguj escribió:Que opinión teneis de la tarjeta micro sd Lexar 256gb?
Es que por aliexpress está a unos 25 euros
Tarjeta Lexar


Me llego la mia ayer y con descuento de paypal y el de la oferta que tenia me salio por unos 20. Entre esta noche y mañana la probare y te digo
Comprada ayer la SanDisk de 128Gb por 18€. En principio no buscaba tanta capacidad, pero por ese precio no me lo he pensado mucho... :)
@ganjoguj la tarjeta no tiene errores y ya esta puesta en la consola. De momento va bien asi que por los 20 euros que pague estoy contento con la compra
Buenas chicos, a ver si podéis ayudarme.

Tengo una Sandisk clase 10 de 128gb, la cambié porque la otra que tenía de la misma marca empezó también a fallarme, el tema es que recién compradas van bien pero al cabo del tiempo parece como si la switch no las detectara.

Tengo la consola en 8.0.1, con el Reinx o el Atmosphere, según me de, los primeros meses va todo estupendo, todos los .nsp sin problemas pero al cabo del tiempo empieza a fallarme si por ejemplo muevo un poco la consola en modo portatil, luego empieza a fallarme puntualmente cuando intento cargar el CFW y luego directamente me saca de los juegos cuando los inicio, dándome fallo de tarjeta SD.

La tengo formateada en exfat y el tamaño del cluster en 32kb. Suelo formatearla con el mismo programa que trae Windows. ¿Alguien sabe porque me pasa eso? La consola me puede romper las tarjetas? La tengo con Autorcm por lo que parece que siempre está encendida.
El ordenador me la reconoce bien.

Gracias.


Que tarjeta recomendáis? Está bien la Samsung?
Yo me pillé esta por si os interesa, va muy bien :-)

Transcend USD300S microSD de 128 GB, SDXC, Clase 10, U1, A1, V30 (hasta 95 MB/s lectura, con adaptador SD)
https://www.amazon.es/gp/product/B07DYM ... UTF8&psc=1
Tenía una duda vi una microsd de 512g Samsung seminueva que vende un fulano pero primero quería checar que funcione bien, tengo una de 128g en mi switch si le pongo la de 512 para checarla después le puedo poner la de 128g en caso que no funcione o algo ? O perdería datos o algo?
androginia escribió:Tenía una duda vi una microsd de 512g Samsung seminueva que vende un fulano pero primero quería checar que funcione bien, tengo una de 128g en mi switch si le pongo la de 512 para checarla después le puedo poner la de 128g en caso que no funcione o algo ? O perdería datos o algo?

No vas a perder nada mientras no lo borres de la tarjeta.
JxA escribió:Buenas chicos, a ver si podéis ayudarme.

Tengo una Sandisk clase 10 de 128gb, la cambié porque la otra que tenía de la misma marca empezó también a fallarme, el tema es que recién compradas van bien pero al cabo del tiempo parece como si la switch no las detectara.

Tengo la consola en 8.0.1, con el Reinx o el Atmosphere, según me de, los primeros meses va todo estupendo, todos los .nsp sin problemas pero al cabo del tiempo empieza a fallarme si por ejemplo muevo un poco la consola en modo portatil, luego empieza a fallarme puntualmente cuando intento cargar el CFW y luego directamente me saca de los juegos cuando los inicio, dándome fallo de tarjeta SD.

La tengo formateada en exfat y el tamaño del cluster en 32kb. Suelo formatearla con el mismo programa que trae Windows. ¿Alguien sabe porque me pasa eso? La consola me puede romper las tarjetas? La tengo con Autorcm por lo que parece que siempre está encendida.
El ordenador me la reconoce bien.

Gracias.


Que tarjeta recomendáis? Está bien la Samsung?


Has probado con juegos comprados en vez de piratas?. Podria estar ahi el problema
JxA escribió:Buenas chicos, a ver si podéis ayudarme.

Tengo una Sandisk clase 10 de 128gb, la cambié porque la otra que tenía de la misma marca empezó también a fallarme, el tema es que recién compradas van bien pero al cabo del tiempo parece como si la switch no las detectara.

Tengo la consola en 8.0.1, con el Reinx o el Atmosphere, según me de, los primeros meses va todo estupendo, todos los .nsp sin problemas pero al cabo del tiempo empieza a fallarme si por ejemplo muevo un poco la consola en modo portatil, luego empieza a fallarme puntualmente cuando intento cargar el CFW y luego directamente me saca de los juegos cuando los inicio, dándome fallo de tarjeta SD.

La tengo formateada en exfat y el tamaño del cluster en 32kb. Suelo formatearla con el mismo programa que trae Windows. ¿Alguien sabe porque me pasa eso? La consola me puede romper las tarjetas? La tengo con Autorcm por lo que parece que siempre está encendida.
El ordenador me la reconoce bien.

Gracias.


Que tarjeta recomendáis? Está bien la Samsung?

O estás metiendo homebrew (emuladores y eso) que corrompe las tarjetas en exfat y tiene que ir en fat32 o las estás comprando falsas y en realidad no son de 128gb sino de mucho menos.
Por lo que dices supongo que se te corrompan por meterle emuladores.
Buenas, estaba interesado en una Micro SD y he visto la Sandisk de 128 Gb en Media Markt a 20 euros, quería saber si la véis recomendable, os parece cara y ese tipo de cosas, antes de comprarla el lunes que acaba la promoción.

Gracias con antelación
@gouki00 me pillé la misma tarjeta gracias a tu recomendación. Me acaba de llegar, es ponerla en el PC y pasar los juegos o hay que formatearla en algún formato en concreto?
mafia escribió:@gouki00 me pillé la misma tarjeta gracias a tu recomendación. Me acaba de llegar, es ponerla en el PC y pasar los juegos o hay que formatearla en algún formato en concreto?


Primero usa algun programa para comprobar que viene completa y sin fallos. Normalmente para comprobar esto, el programa suele llenarla de archivos de 1 giga que hay que borrar. Luego lo que yo hice es ponerla en la consola para ver si la reconoce y como me empezo a bajar el nba lo cancele y borre lo que ya habia guardado desde la propia consola, copie el contenido de la antigua al pc y la carpeta que has pasado al pc la copie directamente en la raiz de la nueva tarjeta
@gouki00 genial, muchísimas gracias por todo ^^
También en el Prime Day hay microSD de 256 GB ppr 35 euros, sale un poquito más caro el GB pero te ahorras andar cambiando de tarjeta durante más tiempo.
cloud_strife8 escribió:También en el Prime Day hay microSD de 256 GB ppr 35 euros, sale un poquito más caro el GB pero te ahorras andar cambiando de tarjeta durante más tiempo.

y la de 400 por 60, como tengas todo digital como yo se te queda cortisima, y con mi mierda wifi no me merece la pena estar borrando cosas
[+risas]
Una de 400 que cae, y eso que mire al mediodía y estaba a 89
Buenas noches.

He comprado una tarjeta SD para usar con el SX OS y la Switch me pone que para utilizar las microSDXC ha de actualizarse la consola, lo que no me interesa.

La tarjeta tiene esta en exFAT con particion primaria y el pc la reconoce perfectamente.

¿Algún consejo? Muchas gracias de antemano.

Saludos!

EDITO: Mirando los tutoriales en YT, veo que me ponen que lo tengo que hacer con el homebrew, pero al no reconocerme la SD, no lo tengo instalado en la consola, por lo que no sé si se puede hacer conectándola a pc.

En otro tutorial he visto un manual de SX Pro (que es el que yo tengo) y comentan de actualizar la consola de manera normal y después volver a instalar el CF. Además, ya veo que SX OS está para la versión 8.1.0 que creo que es la última.

EDITO 2: Al final he actualizado la consola de manera normal y he actualizado el SX OS a la 2.8 y listo.

Gracias!
Vitiiii85 escribió:Buenas noches.

He comprado una tarjeta SD para usar con el SX OS y la Switch me pone que para utilizar las microSDXC ha de actualizarse la consola, lo que no me interesa.

La tarjeta tiene esta en exFAT con particion primaria y el pc la reconoce perfectamente.

¿Algún consejo? Muchas gracias de antemano.

Saludos!

Necesitas actualizar la consola para meterle al sistema el modulo que lee tarjetas en exfat.
Si no quieres conectarla porque la tienes modificada o baneada, puedes mirar en el hilo de scene el tutorial de choidojour (programa del conejo) para actualizar el modulo offline. Sino busca en youtube que hay tutoriales a patadas.
BeSalmorejo escribió:
Vitiiii85 escribió:Buenas noches.

He comprado una tarjeta SD para usar con el SX OS y la Switch me pone que para utilizar las microSDXC ha de actualizarse la consola, lo que no me interesa.

La tarjeta tiene esta en exFAT con particion primaria y el pc la reconoce perfectamente.

¿Algún consejo? Muchas gracias de antemano.

Saludos!

Necesitas actualizar la consola para meterle al sistema el modulo que lee tarjetas en exfat.
Si no quieres conectarla porque la tienes modificada o baneada, puedes mirar en el hilo de scene el tutorial de choidojour (programa del conejo) para actualizar el modulo offline. Sino busca en youtube que hay tutoriales a patadas.

Muchas gracias!
La tarjeta de 128 GB que estaba de oferta a 15 euros en el Prime Day está ahora a 13,21. La tarjeta de 256 GB sigue a 35. La que sí ha subido el precio es la de 400 GB de 60 euros a algo más de 80.
Pillada la tarjeta Sandisk en los Prime Day de 128Gb por 14€, muy buen precio :D. Una pregunta a todos, para pasar datos de una microSD a otra, apago la consola completamente y desde el PC copio y pego en la nueva ¿cierto? o hay que hacer algo especial? :S
@dragonl cual es el link?o ya no quedan?
glotelo escribió:@dragonl cual es el link?o ya no quedan?


Era esta tarjeta https://www.amazon.es/gp/product/B073JY ... UTF8&psc=1 pero ya no quedan =( fue una oferta del Prime Day, sorry.
dragonl escribió:Pillada la tarjeta Sandisk en los Prime Day de 128Gb por 14€, muy buen precio :D. Una pregunta a todos, para pasar datos de una microSD a otra, apago la consola completamente y desde el PC copio y pego en la nueva ¿cierto? o hay que hacer algo especial? :S

Yo he hecho lo que dices y perfecto. He pasado la carpeta Nintendo de la microsd de 32gb a la nueva de 128gb.
Al meter la meter la tarjeta nueva me saltó una actualización de la consola. Si no tienes modificada la consola no es importante.
txefoedu escribió:
dragonl escribió:Pillada la tarjeta Sandisk en los Prime Day de 128Gb por 14€, muy buen precio :D. Una pregunta a todos, para pasar datos de una microSD a otra, apago la consola completamente y desde el PC copio y pego en la nueva ¿cierto? o hay que hacer algo especial? :S

Yo he hecho lo que dices y perfecto. He pasado la carpeta Nintendo de la microsd de 32gb a la nueva de 128gb.
Al meter la meter la tarjeta nueva me saltó una actualización de la consola. Si no tienes modificada la consola no es importante.


¡Perfecto! gracias por la respuesta. Y no, no la tengo modificada, así que simplemente haré eso =)
Compré la SanDisk de 128gb del prime day, la he formateado con la propia Switch, he copiado el contenido de la anterior tarjeta a la nueva y me dice que no la reconoce. A alguien más le pasa?
alberto1abelabs escribió:Compré la SanDisk de 128gb del prime day, la he formateado con la propia Switch, he copiado el contenido de la anterior tarjeta a la nueva y me dice que no la reconoce. A alguien más le pasa?


Es muy raro.... yo en su día lo hice, y antes de ayer compré la de 256 gb de sandisk ,copie la de 128 en el pc, y lo volví a copiar en la de 256 y todo perfecto....
edgarelmasmejor escribió:
alberto1abelabs escribió:Compré la SanDisk de 128gb del prime day, la he formateado con la propia Switch, he copiado el contenido de la anterior tarjeta a la nueva y me dice que no la reconoce. A alguien más le pasa?


Es muy raro.... yo en su día lo hice, y antes de ayer compré la de 256 gb de sandisk ,copie la de 128 en el pc, y lo volví a copiar en la de 256 y todo perfecto....


Solucionado: formatearlo con el mac la nueva SD como FAT, copiar la carpeta Nintendo de la anterior SD y a funcionar
Yo tengo la micro SD A1 200GB de sandisk y aparte de irme de lujo no siento que necesito mas espacio de momento, suele estar de oferta en Amazon así que es una muy buena opción
Hola chicos, yo pille la micro sd de 128gb de Amazon. ¿Que debo pasar a ella para aprovecharla? He borrado juegos como Fortnite, Tetris 99 y alguna demo que tenia y la he vuelto a descargar para que se pasen a la micro sd, pero los archivos de actualización de mario oddysey o super smash se pueden pasar a la micro sd ?? (los tengo en físico)

gracias
dragonl escribió:
txefoedu escribió:
dragonl escribió:Pillada la tarjeta Sandisk en los Prime Day de 128Gb por 14€, muy buen precio :D. Una pregunta a todos, para pasar datos de una microSD a otra, apago la consola completamente y desde el PC copio y pego en la nueva ¿cierto? o hay que hacer algo especial? :S

Yo he hecho lo que dices y perfecto. He pasado la carpeta Nintendo de la microsd de 32gb a la nueva de 128gb.
Al meter la meter la tarjeta nueva me saltó una actualización de la consola. Si no tienes modificada la consola no es importante.


¡Perfecto! gracias por la respuesta. Y no, no la tengo modificada, así que simplemente haré eso =)


Si la tienes modificada que problema conlleva eso?.

Que en breve me pillo una nueva con 2 dias modificada y por saber
hola.
alguien sabe como borrar una actualizacion de un juego.
el doom 3 me ha metido una actualizacion en una tarjeta que no toca y no quiero borrarlo y tener que volver a descargarlo.
se puede borrar solo la actualizacion de algun modo?

un saludo
Sabeis si la sd de marca dorypal es compatible con switch?? sale a 25 de 256 GB en Amazon.
sitosnk escribió:hola.
alguien sabe como borrar una actualizacion de un juego.
el doom 3 me ha metido una actualizacion en una tarjeta que no toca y no quiero borrarlo y tener que volver a descargarlo.
se puede borrar solo la actualizacion de algun modo?

un saludo

Yo no encontré la manera...al final tuve que borrar el juego al completo y volver a descargarlo de nuevo.... A ver si algun compañero ha encontrado alguna manera
adri1520 escribió:Sabeis si la sd de marca dorypal es compatible con switch?? sale a 25 de 256 GB en Amazon.

Compatible será, y copia mala y quizá de menos capacidad, igual también. Yo ni lo pensaba.
migue182 escribió:
sitosnk escribió:hola.
alguien sabe como borrar una actualizacion de un juego.
el doom 3 me ha metido una actualizacion en una tarjeta que no toca y no quiero borrarlo y tener que volver a descargarlo.
se puede borrar solo la actualizacion de algun modo?

un saludo

Yo no encontré la manera...al final tuve que borrar el juego al completo y volver a descargarlo de nuevo.... A ver si algun compañero ha encontrado alguna manera


eso me paso una vez por eso esta vez no queria hacerlo [idea]
si archivas el juego estando puesta la tarjeta SD donde no esta descargado el juego, la que solo tiene la actualizacion, al poner la tarjeta donde si esta el juego no hay que volver a descargarlo.
es curioso que al hacerlo no tenia ninguna actualizacion del doom 3, por lo que no entiendo los datos que me habia metido en la otra tarjeta.

un saludo
@JxA El problema de formatear las tarjetas en Exfat es que son mas vulnerables a sufrir fallos y a corromperse, tengo entendido que para alargar la vida de la micro sd es mejor dejarlas en Fat32.


Para los que quieran pasar los datos de una sd a otra usad este programa AOMEI Backupper Standard a ver si así los jurgos instalados que tengan no los da fallo.
A ver si sale alguna ofertilla, que la de 128gb se me está quedando ya en las últimas y con todo lo que se viene este invierno... ratataaaa
Monpa escribió:A ver si sale alguna ofertilla, que la de 128gb se me está quedando ya en las últimas y con todo lo que se viene este invierno... ratataaaa


Sabes que puedes borrar?
3598 respuestas