PSP en Nintendo Switch

Buenos días, soy nuevo por aquí y estoy un poco perdido, tengo una Switch con retroarch con varios emuladores entre ellos snes, game boy, n64, mega drive. mame y Psp, pero el de Psp no me funciona, tengo devoción por todos los Ghost n Gobling y me encantaría recuperar la versión que salió solo para Psp Ultimate Ghost n Gobling, tengo el juego cargado en la consola junto con el Moto Gp y ninguno funciona, me da error, alguien me podría ayudar? gracias
Y el hilo de retroarch para qué? XD

No hay PSP funcional.
PSP que yo recuerde funcionaba con Lakka bastante bien.
@JulesRussel
por cierto estimado como esta el avance de Lakka ???
Yo estoy igual a la espera, de hecho estoy pensando en pillarme una psp o psvita si encuentro alguna a buen precio solo por jugar a los de psp q no jugué.

Ahora estoy usando el emu ppsspp en un ipad con el patapon 3, y menos mal q solo se juega con los botones xD. Tengo un ipega para tablets y moviles pero no sincroniza bien con iOS.

Por lo q leo en gbatemp, la cosa va para largo, muy largo.

Una alternativa seria usar inhome switching y hacer un stream de ppsspp a la switch. Tienes q añadir el .exe del emu a steam library.
@cambanato Siguen en ello. Abandonarlo no lo abandonan, de hecho tiene commits de esta semana:
Imagen
https://discord.gg/BHVG5CM

@meloncito ¿Pero probaste lakka? Está más avanzado que retroarch, el problema que tiene es el sonido que solo se puede sacar por bluetooth. No es un homebrew, es un sistema operativo entero.
Ya existe el PPSSPP en Switch,... Gracias a estos Heroes sin Capa m4xw y hrydgard, que ya ampliaron el Catalago de Juegos en la Switch, con catalago de PSP (Sony)

https://www.patreon.com/posts/25890915

Simplemente Muchas Gracias [beer] [beer]
EdenCV escribió:Ya existe el PPSSPP en Switch,... Gracias a estos Heroes sin Capa m4xw y hrydgard, que ya ampliaron el Catalago de Juegos en la Switch, con catalago de PSP (Sony)

https://www.patreon.com/posts/25890915

Simplemente Muchas Gracias [beer] [beer]

Pero se puede jugar a algo ya?
@EdenCV Ya existía usando Lakka, pero sí ahora existe también en Horizon XD
YA y sin lakka, necesita un poco de suporte en las cinematicas, corrigan el mando desactivando en controles el joystick izq. para que no entre en conflicto con el pad, yo cambie la resolucion aumentando a la sig. que viene por default asi da una mejor calidad y no pixeleada (dientes de cierra),el game play corre fluido (OverLock...1785 MHZ), de hecho estoy con el Daxter y anda de maravilla, sin ofender pero MEJOR que Lakka, directamente de un Nro con el emulador de Retroarch 1.7.6 (Necesita toda la memoria de la Switch con ayuda de un XCI o NSP), apoyen a esta gente el que pueda, descargen que es gratuito y disfruten de el PPSSPP.
(en modo dock necesitan nuevamente corregir la resolucion ya que se ve en pantalla pequeña, ya que el dock no reescala a full screem).

Saludos.
Ya tienen en el patreon una versión preliminar del emulador ppsspp tal cual, sin retroarch, lakka ni gaitas. El PPSSPP totalmente standalone, ejecutable desde horizon. Dicen que va incluso mejor que con retroarch.

https://mobile.twitter.com/m4xwdev/stat ... 6055321603

Dentro de algunos días lo sacarán para el público en general.
@beeeeer
Qué guay tío!!! Por si no nos enteramos, avisad cuando salga. Estaré super atento
¡Que pasada! Ojala vaya bien. El PPSSPP de PC saca buenos modelados. No parecen juegos de PSP.
Si en switch va igual... Va a la saca seguro.
Mantened informado
He escuchado que el lunes sacan la beta. Así que estaremos atentos
Con que tiren los GTA sin rascadas y arranque el FF Type 0 prescindiré de Lakka y de Retroarch para jugar a PSP. Y ya si consiguen que tire GoW sería la putísima hostia.
Burakki-Destruction escribió:Con que tiren los GTA sin rascadas y arranque el FF Type 0 prescindiré de Lakka y de Retroarch para jugar a PSP. Y ya si consiguen que tire GoW sería la putísima hostia.

Yo con el Core de PPSSPP en Retroarch he conseguido correr los Gow a una velocidad decente. Es jugable al menos. Digamos que está a un 80-90%.
Pero aún hay algunos fallitos como que se confunden los controles. Como si el stick y la cruceta estuvieran configurados a la vez y se pulsaran al mismo tiempo...
Los GTA pasa que cuando hay que cargar parte del escenario, da como microparones.
Fran_Pelayo escribió:
Burakki-Destruction escribió:Con que tiren los GTA sin rascadas y arranque el FF Type 0 prescindiré de Lakka y de Retroarch para jugar a PSP. Y ya si consiguen que tire GoW sería la putísima hostia.

Yo con el Core de PPSSPP en Retroarch he conseguido correr los Gow a una velocidad decente. Es jugable al menos. Digamos que está a un 80-90%.
Pero aún hay algunos fallitos como que se confunden los controles. Como si el stick y la cruceta estuvieran configurados a la vez y se pulsaran al mismo tiempo...
Los GTA pasa que cuando hay que cargar parte del escenario, da como microparones.


Yo he tenido el problema de los controles. Lo que he hecho es no configurar nada en la cruceta, y los botones del d-pad asignarlos al stick derecho, mientras que los del stick analógico asignarlos al izquierdo.

Con respecto a los GTA, ahora mismo los estoy jugando en Lakka, allí los parones ocurren muchísimo menos, como mucho unos grande que dura pocos segundos y el resto de la partida casi ni se notan, pero al poner el juego en toda la pantalla la resolución pasa a ser basura, a parte de no poder jugarlo en modo dock. en Retroarch mejora un poco metiéndole Overclocking, pero tener que meter overclocking siempre es una mierda.

Si la beta de este Lunes solucionara esos problemillas sería la putísima crema, odio tener que estar entre Lakka y Retroarch alternando entre uno y otro.
¿Ese emulador funciona sin tener que instalar nada a parte? Vamos,que si funciona en SX OS sin tener que hacer historias raras.
mogurito escribió:¿Ese emulador funciona sin tener que instalar nada a parte? Vamos,que si funciona en SX OS sin tener que hacer historias raras.


Seguramente haya que instalar una BIOS

Gracias

¿Funciona en SX OS? ¿Los juegos deben de estar en algún formato especial?
A mi de momento no me funciona. Con cualquier juego me salta el error 2168-0002. Solo me pasa con ppsspp. Según leo posible sd corrupta. Volveré a pasar el hlmwbrew.

Atmosphere 8.1 hz8.0.1 y fat32, creo.
@meloncito
Muchas gracias tío!!!! Voy a probarlo!!
A mi si que me funciona, pero el god of war me sigue petardeando igual que en retroarch.... habra que esperar a que salga una version mejor, el little big planet y el loco roco como la seda.
sitanglo escribió:A mi si que me funciona, pero el god of war me sigue petardeando igual que en retroarch.... habra que esperar a que salga una version mejor, el little big planet y el loco roco como la seda.

Así es, sí. El God of War aún no lo mueve bien. Pero estamos cerca ya de jugarlo a tope.
Tekken 6 perfecto incluso subiendo la resolución interna a 3x y sin embargo Guitaroo Man Lives crashea el emulador al lanzarlo, aún queda por pulir pero pedazo curro se está marcando el compañero m4xw
Para los gods vayan al 100% se debe de poner el frameskip a 1 o 2 se soluciona el 99% de los problemas .

Y hay juegos que van sin problemas a resolución 8x = es la resolución equivalente interna a 4K.
he actualizado al ultimo atmosphere y me sigue dando error. El autor pone:

-If you are using ANY method of loading PPSSPP OTHER than Atmosphere's title redirection feature, DO NOT report issues that you encounter.
-Don't use NSP's.


Yo lo ejecuro desde el album de fotos como cualquier otro homebrew. Lo hago mal?
Q es eso de no usar nsp, ¿q no se convierta a nsp instalable, no?
MaXiMu escribió:Para los gods vayan al 100% se debe de poner el frameskip a 1 o 2 se soluciona el 99% de los problemas .

Y hay juegos que van sin problemas a resolución 8x = es la resolución equivalente interna a 4K.


Ni con esas, he probado todas las opciones del emulador habidas y por haber, el ghost of sparta funciona a unos 20fps el primero el chains of olympus a 10 o menos. Otros juegos como loco roco o big planet de lujo
meloncito escribió:he actualizado al ultimo atmosphere y me sigue dando error. El autor pone:

-If you are using ANY method of loading PPSSPP OTHER than Atmosphere's title redirection feature, DO NOT report issues that you encounter.
-Don't use NSP's.


Yo lo ejecuro desde el album de fotos como cualquier otro homebrew. Lo hago mal?
Q es eso de no usar nsp, ¿q no se convierta a nsp instalable, no?


A los que os crashea es porque el álbum no le da toda la RAM que necesita, acceder al HbMenu manteniendo R y ejecutando cualquier juego y os funcionará a la perfeccion.
Edit: Solucionado :)
DividedByZer0 escribió:
meloncito escribió:he actualizado al ultimo atmosphere y me sigue dando error. El autor pone:

-If you are using ANY method of loading PPSSPP OTHER than Atmosphere's title redirection feature, DO NOT report issues that you encounter.
-Don't use NSP's.


Yo lo ejecuro desde el album de fotos como cualquier otro homebrew. Lo hago mal?
Q es eso de no usar nsp, ¿q no se convierta a nsp instalable, no?


A los que os crashea es porque el álbum no le da toda la RAM que necesita, acceder al HbMenu manteniendo R y ejecutando cualquier juego y os funcionará a la perfeccion.
Edit: Solucionado :)


Siempre accedo al hbmenu presionando R (pq si no, no entra xD). Que quieres decir con ejecutando cualquier juego? entrar al album habiendo antes ejecutado un juego? tb lo he hecho y nada, error.

edit, nada, ya funciona, no sabia el metodo de ejecutar un juego MIENTRAS se presiona R para abrir el hbloader.
meloncito escribió:
DividedByZer0 escribió:A los que os crashea es porque el álbum no le da toda la RAM que necesita, acceder al HbMenu manteniendo R y ejecutando cualquier juego y os funcionará a la perfeccion.
Edit: Solucionado :)


Siempre accedo al hbmenu presionando R (pq si no, no entra xD). Que quieres decir con ejecutando cualquier juego? entrar al album habiendo antes ejecutado un juego? tb lo he hecho y nada, error.


No no, en vez de pulsar R sobre el álbum, hazlo desde un juego cualquiera. Perdona si me he explicado mal xD
sitanglo escribió:
Ni con esas, he probado todas las opciones del emulador habidas y por haber, el ghost of sparta funciona a unos 20fps el primero el chains of olympus a 10 o menos. Otros juegos como loco roco o big planet de lujo


Es raro debería bastantemente recomiendo utilizar el L4T y ejecutando el PPSSPP desde allí tienes el mejor rendimiento posible y bajo vulkan lógicamente

https://gbatemp.net/threads/l4t-ubuntu- ... es.537579/

La distro L4T no es más que un linux basado en ubuntu pero optimizado para los socs tegra desarrollado por nvidia que alguien lo ha adaptado a la switch.
¿Dónde se ve mejor un juego de PSP, en este emulador de Switch o en una Vita?, simplemente pregunto por el apartado visual, nada de FPS, ¿tanto mejora el apartado visual con una una resolución superior a la original?
Cammy_White escribió:¿Dónde se ve mejor un juego de PSP, en este emulador de Switch o en una Vita?, simplemente pregunto por el apartado visual, nada de FPS, ¿tanto mejora el apartado visual con una una resolución superior a la original?


Prueba el emulador standalone (PPSSPP) que ha salido hoy y lo comprobarás.
Cammy_White escribió:¿Dónde se ve mejor un juego de PSP, en este emulador de Switch o en una Vita?, simplemente pregunto por el apartado visual, nada de FPS, ¿tanto mejora el apartado visual con una una resolución superior a la original?


Tengo ambas. Se ve mejor en ppsspp, pero hay una mayor compatibilidad con la psvita. yo por ejemploel patapon 3 me lo tuve q pasar en vita por problemas de latencia con los emus, imprescindible en este juego.
@meloncito Gracias, pues entonces merece la pena esperar, esos problemas los van a ir solucionando con el tiempo, muchas ganas le tengo a este emulador.
Sigo sin saber si vale en SX OS,. No sé qué tal va el ff7 crisis core
DividedByZer0 escribió:
meloncito escribió:
DividedByZer0 escribió:A los que os crashea es porque el álbum no le da toda la RAM que necesita, acceder al HbMenu manteniendo R y ejecutando cualquier juego y os funcionará a la perfeccion.
Edit: Solucionado :)


Siempre accedo al hbmenu presionando R (pq si no, no entra xD). Que quieres decir con ejecutando cualquier juego? entrar al album habiendo antes ejecutado un juego? tb lo he hecho y nada, error.


No no, en vez de pulsar R sobre el álbum, hazlo desde un juego cualquiera. Perdona si me he explicado mal xD

a mi no me entra al HbMenu pulsando R en un juego :-?
janic escribió:
DividedByZer0 escribió:
meloncito escribió:
Siempre accedo al hbmenu presionando R (pq si no, no entra xD). Que quieres decir con ejecutando cualquier juego? entrar al album habiendo antes ejecutado un juego? tb lo he hecho y nada, error.


No no, en vez de pulsar R sobre el álbum, hazlo desde un juego cualquiera. Perdona si me he explicado mal xD

a mi no me entra al HbMenu pulsando R en un juego :-?

Dejando presionado R, tienes que ejecutar algún juego. A los pocos segundos, sin soltar R, se carga el hbmenu
meloncito escribió:Dejando presionado R, tienes que ejecutar algún juego. A los pocos segundos, sin soltar R, se carga el hbmenu

nada, se me ejecuta el juego. tengo reiNX.
@janic Tienes que instalar un nsp del HBL y lanzar PPSSPP accediendo desde ahí.
@mogurito Si que vale en el SXOS, al menos he probado el Rtype Tactics (el único que tenía a mano) y funcionaba.

Saludos.
AlterNathan escribió:@mogurito Si que vale en el SXOS, al menos he probado el Rtype Tactics (el único que tenía a mano) y funcionaba.

Saludos.



Gracias, ya miraré como se instala el emulador y si funciona el crisis core y los patapon
Bueno después de probarlo tengo que decir, que los GTA tiran bastante mejor, pero el FF type 0 sigue sin arrancar, así que nada, a seguir dependiendo de Lakka para PSP
Viewtiful M escribió:@janic Tienes que instalar un nsp del HBL y lanzar PPSSPP accediendo desde ahí.

ahi esta el problema, no tengo NSP del HBL. de momento no he instalado aun el emu, pero al no me entraba al HBL, probare si lo puedo lanzar con el album, y si no, busco el NSP.
gracias :)
Acabo de probarlo y el Ratchet & Clank el tamaño importa lo emula perfecto.
De los dos iconos he escogido el icono GL, ¿que diferencia hay entre GL y GLES?
Saludos.
@janic El emulador de PSP necesita acceso a toda la RAM disponible de la consola, cosa que hasta donde yo sé con ReiNX solo puedes conseguir lanzando el HBL como nsp. Si cambias a atmosphere basta con entrar al HBL pulsando R sobre cualquier programa que tengas instalado y tendrás acceso a esa RAM desbloqueada.
meloncito escribió:Yo estoy igual a la espera, de hecho estoy pensando en pillarme una psp o psvita si encuentro alguna a buen precio solo por jugar a los de psp q no jugué.

Ahora estoy usando el emu ppsspp en un ipad con el patapon 3, y menos mal q solo se juega con los botones xD. Tengo un ipega para tablets y moviles pero no sincroniza bien con iOS.

Por lo q leo en gbatemp, la cosa va para largo, muy largo.

Una alternativa seria usar inhome switching y hacer un stream de ppsspp a la switch. Tienes q añadir el .exe del emu a steam library.

Al precio que puedes conseguir una PSP con un adaptador de microsd a memory stick y ponerle 16 o 32 GB con todo lo que te interese no es mala idea

No más de 30 pavos si buscas bien
Viewtiful M escribió:@janic El emulador de PSP necesita acceso a toda la RAM disponible de la consola, cosa que hasta donde yo sé con ReiNX solo puedes conseguir lanzando el HBL como nsp. Si cambias a atmosphere basta con entrar al HBL pulsando R sobre cualquier programa que tengas instalado y tendrás acceso a esa RAM desbloqueada.

pues buscare el NSP, no creo que sea dificil de encontrar. muchas gracias ;)
64 respuestas
1, 2