Instagram ocultará los "likes" en 6 nuevos países

Empezó con Canadá y ahora seguirá con Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda

Noticia entera en inglés:

https://techcrunch.com/2019/07/17/insta ... xP5TxzGJiw

Resumiendo:

So why hide likes? Instagram says it’s “because [they] want your followers to focus on the photos and videos you share, not how many likes they get.”

In other words: when likes are public, people care too much about them. People view it as a metric of successteasing those who get too few, or buying likes to try to gain admiration. If a post doesn’t get enough likes, people delete them to make it seem like all of their photos are hits. In theory, hiding likes from the feed but making them visible to the creator lets people get some sense of what’s working, without having to worry so much about whatever anyone else is taking away from the like count on any given photo.

A ver cómo sobreviven los "influencers" si esto llega a España [carcajad]

La verdad que es bastante triste el asunto de que la gente se mate por los likes, cuando muchísima gente compra likes / suscriptores en instagram, etc sólo para aumentar su ego (y esto es así).

De hecho... ¿cuantas veces vemos que vamos a cenar y lo mismo hay algunos que antes de empezar a comer, se tiran 30 mins sacando fotitos a la comida para luego poner un texto bíblico, con hashtags al final....? [carcajad]

En fin... uso instagram, pero tendré "4" publicaciones subidas, es más que nada por ver videos / info de temas que me interesen y ya. Pero esa gente que vive pendiente de instagram 30h al día... es para hacérselo mirar, la verdad [toctoc]
erase una vez que compartir fotos se convirtio en postureo landia. ¿ahora quieren corregirlo? haberlo pensado antes de desatar el nudo y dejar a la bestia suelta. :-|
me parece bien o en todo caso que solo los vea el que los recibe.

aparte si recibes likes de otros creadores de contenido te sientes en deuda y al final se convierte eso en un mercaillo de likes.
@GXY Precisamente lo hacen ahora porque ya tienen una base de usuarios bien gorda.

Además me da a mi que es una jugada para poder ganar ellos con temas de pago por publicidad (los ingresos de facebook para quien paga publicaciones promocionadas me refiero).

Si la gente no ve los likes de los demás y solo los ve el receptor quiere decir que ya no podrás tener likes "porque tienes likes". El número al lado del corazoncito ya no será un reclamo, el único reclamo será tu foto, así que si tu publicación pierde un reclamo y quieres mantener el nivel... estarás obligado a pagar mas para llegar a mas gente.

Por si no fuera poco lo venden como un trabajo de salud pública, alguien ya lo llamará un "anti cutre-influencers" y jugada doble: +Beneficio +Imagen pública
Las muertes por likes no paran. Hoy mismo un chico en Tarragona se ha muerto por precipitarse al vacío al caer desde una lámina de cristal que estaba entre dos edificios de los más altos y se rompió bajo sus pies. Estaba con eso de los selfies.
rampopo escribió:me parece bien o en todo caso que solo los vea el que los recibe.

aparte si recibes likes de otros creadores de contenido te sientes en deuda y al final se convierte eso en un mercaillo de likes.

tengo entendido que la gente sabe quien le ha dado al me gusta (like? hola? castellano?) a sus fotos, son las otras personas quien ya no podrán saberlo.

Zardoz2000 escribió:Las muertes por likes no paran. Hoy mismo un chico en Badalona se ha muerto por precipitarse al vacío al caer desde una lámina de cristal que estaba entre dos edificios de los más altos y se rompió bajo sus pies. Estaba con eso de los selfies.

seleccion natural le llaman
Puto mundo de frikis virtuales, que repelús me dan las redes sociales puajj
Me he acordado de un artículo de Jeff Atwood
https://blog.codinghorror.com/because-r ... amental-2/

If I have learned anything from the Internet, it is this: be very, very careful when you put a number next to someone's name. Because people will do whatever it takes to make that number go up.

If you don't think deeply about exactly what you're encouraging, why you're encouraging it, and all the things that may happen as a result of that encouragement, you may end up with … something darker. A lot darker.
LaGarrota escribió:aparte si recibes likes de otros creadores de contenido te sientes en deuda y al final se convierte eso en un mercaillo de likes.

tengo entendido que la gente sabe quien le ha dado al me gusta (like? hola? castellano?) a sus fotos, son las otras personas quien ya no podrán saberlo.

[/quote]

yo pondría que el instagramer no pueda saber "quien" le da like, solamente que le dan likes y su numero.
porque eso es lo que hace que uno devuelva los likes por compromiso y no porque de verdad te apetezca dar like. me refiero por ejemplo a dibujantes dando likes a otros dibujantes.
Tendre 3000 publicaciones y una media de no mas de 15 likes por foto y la cantidad me ha dado igual, ya que tengo el perfil cerrado solo a amigos. La gente que se lo toma como un oficio deberia hacerselo mirar.
A las narcisistas les va a dar algo :-|
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
dark argus escribió:Puto mundo de frikis virtuales, que repelús me dan las redes sociales puajj

joder, más uno, no tengo ninguna en absoluto, tengo wasap de puto milagro porque es que si no hay gente que ya ni te llama y es desconectar totalmente, pero vamos en cuanto me meten en un grupo me salgo ipsofacto.
Pero... si yo que publico una foto mía (por ejemplo) sigo viendo los likes... ¿de qué sirve? De nada ¿no? porque lo seguiría viendo (si soy así) como una medida de más o menos éxito. No le veo sentido o no lo entiendo.
Yo lo que directamente encuentro una gilipollez es tomarse el tiempo de ir diciendo lo que te gusta y lo que no, como si eso le importara a nadie, es como estar en el supermercado e ir diciendo “oh, esto me gusta”, “uy, qué bueno esto”, “caramba, qué barato”. Igual le interesa al jefe de marketing (aunque le va a interesar más las ventas de verdad), pero el resto de clientes va a pensar que estás transtornado.
Gurlukovich escribió:Yo lo que directamente encuentro una gilipollez es tomarse el tiempo de ir diciendo lo que te gusta y lo que no, como si eso le importara a nadie, es como estar en el supermercado e ir diciendo “oh, esto me gusta”, “uy, qué bueno esto”, “caramba, qué barato”. Igual le interesa al jefe de marketing (aunque le va a interesar más las ventas de verdad), pero el resto de clientes va a pensar que estás transtornado.


Me gusta [hallow]
joseee24 escribió:
dark argus escribió:Puto mundo de frikis virtuales, que repelús me dan las redes sociales puajj

joder, más uno, no tengo ninguna en absoluto, tengo wasap de puto milagro porque es que si no hay gente que ya ni te llama y es desconectar totalmente, pero vamos en cuanto me meten en un grupo me salgo ipsofacto.

El tema se ha ido de las manos, lo que está claro que las personas cada vez perdemos más el tiempo en tonterías y le damos importancia a un mero status virtual como si hiciese falta tener una reputación virtual.
Si lo analizan un poquito es entre ridículo, penoso y triste, ya te digo ni con las manos ni lo ojos de otro.

Un saludo
Yo quitaría los likes directamente; no sirven para nada positivo.
Mi instagram lo uso para compartir experiencias fotográficas relativo a mi trabajo con los clientes y de paso para seguir fotógrafos con proyectos interesantes.
Lo tengo desde hace sólo 3 semanas y me parece una herramienta útil si la sabes usar y te olvidas del ego.

Los likes los doy para ayudar a otros a que el proyecto siga adelante. Para mí ,no los necesito en absoluto, porque no me dedico a ello, es sólo una vertiente artística que refleja ciertos aspectos de mi profesión y que sirve también para comunicar periodos de vacaciones o datos relevantes de mi negocio.
Igual que facebook... jamás subo datos personales ni doy like a nada que identifique mis gustos... sólo por trabajo.
Ni en la época del Fotolog había tanta gilipollez...
18 respuestas