[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

Han cambiado la fecha de lanzamiento de cold steel 3 al 22 de octubre en américa y europa. También han dicho que tienen planeado lanzar una demo del juego cerca de la fecha de lanzamiento.
Francis York Morgan escribió:Han cambiado la fecha de lanzamiento de cold steel 3 al 22 de octubre en américa y europa. También han dicho que tienen planeado lanzar una demo del juego cerca de la fecha de lanzamiento.

Joooer y a que se debe?? No ha salido ni uno en la fecha anunciada; tanto el 1 como el 2 se retrasaron y ahora este también. :-?

De hecho estaba por ahí Kondo promocionandolo en USA hace unos dias y ahora lo retrasan? :-? Si seguramente la traducción ya la tienen, aunque solo se ha podido ver el principio...

Si solo se hubiera retrasado uno, pero es que han sido todos. Muy normal no parece y pensaba que nis america sería más seria que xseed [+risas]
Francis York Morgan escribió:Han cambiado la fecha de lanzamiento de cold steel 3 al 22 de octubre en américa y europa. También han dicho que tienen planeado lanzar una demo del juego cerca de la fecha de lanzamiento.



@Pizzo Esto es lo que han puesto en su twitter:

The release of Trails of Cold Steel III will be postponed to October 22 in NA and EU to ensure as successful a launch window as possible. A demo will be released prior to the game’s release with details to come. We apologize for the inconvenience and thank you for your support.

A mi me viene bien que se retrase un poco para ir terminando el resto que los tengo pendientes pero como dices vaya tela con los retrasos [+risas]
Francis York Morgan escribió:@Pizzo Esto es lo que han puesto en su twitter:

The release of Trails of Cold Steel III will be postponed to October 22 in NA and EU to ensure as successful a launch window as possible. A demo will be released prior to the game’s release with details to come. We apologize for the inconvenience and thank you for your support.

A mi me viene bien que se retrase un poco para ir terminando el resto que los tengo pendientes pero como dices vaya tela con los retrasos [+risas]

He recibido la newsletter de nis américa, ya que a veces compro ediciones coleccionista allí.

Pues como lo hayan retrasado para promocionar toda la de merchandaising que han preparado... [rtfm] De hecho en la newsletter no hablan de otra cosa.

https://store.nisamerica.com/preorders/ ... -steel-iii

El scroll de pared tiene muy buena pinta por 30$ [babas]
https://store.nisamerica.com/preorders/ ... all-scroll

Imagen
Tiene muy poco curro ese scroll de pared, básicamente es una screen sacada del opening. A mi no me gustan mucho esas cosas, pero de comprar uno preferiria algo mas personalizado la verdad.
Yo estoy jugando al Tokyo Mirage y Xenoblade Chronicles X. Ambos me han decepcionado en cierta medida pero por ahora bien.

HH!!!
Hay algo presentable en RPG's para la VR aparte del Skyrim?
Parece que es un género que le da alergia a la VR, me imagino que porque suelen durar más de 6 horas y tal.
Se junta el mismo mes Cold Steel 3 y The Alliance Alive HD, yo que tenía los dos reservados un mes distinto cada uno... Y ahora juntos }:/
Game me ha enviando un email que me dice de actualizar mi reserva del cold steel 3 a su ec por 110 pavos (ya ni cambio 1$ - 1€ hacen... En nis américa cuesta 99$)

Ummm no lo tengo claro... Alguien la ha reservado?? Lo mejor de todo es que no se han enterado que se ha retrasado vaya panda de zoquetes. [+risas]

Gracias por reservar The Legend of Heroes Trails of Cold Steel III!

Por haber realizado la reserva del juego queremos ofrecerte la posibilidad de cambiar tu reserva por esta edición.

The Legend of Heroes Trails of Cold Steel III Thors Academy Edition

Esta edición incluye*:

Juego The Legend of Heroes Trails of Cold Steel III
Steelbook
Libro de arte de tapa dura
Banda sonora Symphony of Class VII
Peluche de Mishy
Set de postales
Caja de coleccionista Einhel Keep

Esta edición tendrá un P.V.P. de 109.95€.

Para poder acceder a ella sólo tienes que hacer clic en el botón "Sí, estoy interesado en cambiar mi reserva", pero recuerda, todos los que tienen reserva van a recibir este mensaje y no podemos garantizarte una unidad ya que están muy limitadas, ¡date prisa!

El plazo máximo para esta reserva privada es el 21 de julio a las 23:59. Una vez pasada esta fecha ya no podrás realizar el cambio.

Si por el contrario no te interesa esta edición no pasa nada, se mantendrá tu reserva actual de la edición normal sin ningún cambio para ti.

Elijas lo que elijas, sumérgete en el mundo de Trails of Cold Steel a partir del 27 de septiembre de 2019**.


27 de septiembre dicen... si voy el 27 seguro que me lo vendéis?? [sonrisa] ¬_¬
En cierta web de videojuegos han subido el vídeo de introducción de Digimon Survive, la cuestión es que este aparece completamente subtitulado al castellano.
Me ha llamado la atención porque en la noticia no hace alusión en ningún momento a eso e ignoraba que estuviese confirmado nuestro idioma para este juego.
Bueno igual hay suerte y subtitulan Survive al castellano, bandai namco está localizando últimamente los juegos de nicho, aunque los cyber sleuth que van a salir ahora en switch no los van a traducir, que me parece normal porque ya para una plataforma que les queda lanzarlo como novedad... Para Survive pueden cambiar las tornas...
Khazar escribió:Bueno igual hay suerte y subtitulan Survive al castellano, bandai namco está localizando últimamente los juegos de nicho, aunque los cyber sleuth que van a salir ahora en switch no los van a traducir, que me parece normal porque ya para una plataforma que les queda lanzarlo como novedad... Para Survive pueden cambiar las tornas...


Ya confirmaron hace bastante tiempo que el digimon survive vendria con textos en castellano, se supone que tenia que salir este verano, pero ah sido retrasado a 2020 para garantizar la calidad.

Yo por mi parte, por el hecho de tener textos en castellano, le dare una oportunidad, ya que las visual novel+combate estrategico son de mi gusto, pero dudo lo pille de salida, porque digimon no es que me encandile y no estoy 100% segura que me vaya a agradar del todo.
Trailer prólogo del Survive
https://www.gamer.ne.jp/news/201907230007/

Todo comienza con un terremoto y un deslizamiento de tierra a causa de este en una zona rural. Se abre una puerta al mundo digital y de ahí salen los Digimon.

Por cierto, hablando de la coleco de CS3 me parece absurdo que den un peluche de Mishy teniendo en cuenta que la mayoría de la peña no ha jugao a Crossbell y apenas sabe nada de la mascota xP
AkrosRockBell escribió:Trailer prólogo del Survive
https://www.gamer.ne.jp/news/201907230007/

Todo comienza con un terremoto y un deslizamiento de tierra a causa de este en una zona rural. Se abre una puerta al mundo digital y de ahí salen los Digimon.

Por cierto, hablando de la coleco de CS3 me parece absurdo que den un peluche de Mishy teniendo en cuenta que la mayoría de la peña no ha jugao a Crossbell y apenas sabe nada de la mascota xP


Yo pensé lo mismo. Igual convengamos que quien no juega la saga de Crossbell es porque no quiere.
Ya se ha quedado como "marca" de la saga, aparece hasta en Tokyo Xanadu en varios minijuegos y tonterias.
Si, pero si no has jugado a Crossbell te dice de poco a nada y como están vendiendo el juego es ignorando esta, así que...
Es más, Mishy ya es mascota oficial de Falcom y todo diría yo. Hubo una competición de mascotas en Japón y metieron al gato en ella xDDDD

El último mensaje es mío así que no puedo postear, pero habemus gameplay del nuevo Sakura Taisen. NO ES SRPG, es ARPG. Por un lado segunda decepción que me da el juego (Tite Kubo es lo puto peor) aunque no tanto ya que me gustan los ARPG mucho más, pero no es lo que esperaba de este juego.
Beta de Black Desert del 9 al 13 de agosto.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... nto-462143

En la noticia pone que no hace falta ser Plus para jugar:

A pesar de que es un juego online, desde la propia compañía informan de que será posible jugar sin tener una suscripción al servicio online de Sony, PS Plus.

Pero creo que se refiere a la beta, no al juego definitivo.
@Ulises-Oniro
Si, lo lei hace unos dias, no hace falta plus para la beta pero si para el juego final, ganas de probarlo ya que por fin un MMO para consolas y en español y le tengo muchas ganas ya que no tengo PC y MMO son de los juegos que mas me gustan
Para mí que esté en español es un punto a favor pero prefiero los MMO con mazmorras. TESO para PS4 me gusta mucho pero sería ideal si estuviese en español.
Estoy dándole al Trails of Cold Steel y me está gustando muchísimo. Llevo 8 horas en dos sesiones y se me han pasado volando, que ya ves tú, sigue siendo el principio del juego, pero es que me encanta ir hablando con todo el mundo varias veces y ver como los NPCs tienen sus historias, sus vínculos y sus movidas.

El sistema de combate también me encanta con los links, las debilidades, los ataques en area y el posicionamiento.

Sé que la saga es mucho más grande, pero no tengo ni los medios ahora mismo, ni el tiempo como para ponerme a jugar todo lo que hay antes de éste. No sé hasta que punto influirá en la historia, espero que sea lo suficientemente independiente como para poder enterarme de la mayoría de cosas.

Sea como sea a ver como avanza la cosa, pero por ahora muy, muy bien.
DiViDi escribió:Estoy dándole al Trails of Cold Steel y me está gustando muchísimo. Llevo 8 horas en dos sesiones y se me han pasado volando, que ya ves tú, sigue siendo el principio del juego, pero es que me encanta ir hablando con todo el mundo varias veces y ver como los NPCs tienen sus historias, sus vínculos y sus movidas.

El sistema de combate también me encanta con los links, las debilidades, los ataques en area y el posicionamiento.

Sé que la saga es mucho más grande, pero no tengo ni los medios ahora mismo, ni el tiempo como para ponerme a jugar todo lo que hay antes de éste. No sé hasta que punto influirá en la historia, espero que sea lo suficientemente independiente como para poder enterarme de la mayoría de cosas.

Sea como sea a ver como avanza la cosa, pero por ahora muy, muy bien.


Si tú mismo dices que lo estás disfrutando ya, simplemente por su estilo de juego, pues no te preocupes más. Más adelante aparecerán personajes que habiendo jugado a otros juegos de la saga pues enriquece mucho más la historia.

Especialmente con el grupo antagonista y con alguno de los otros personajes aliados o que se mencionan, esto puede ser bastante notable ya que tendrías una mejor explicación de por que están aquí y quienes son. Pero mínimo tendrías que haber jugado a "Trails in the sky 1 y 2", no solo por esto, si no porque son mejores juegos que "Steel".

Pero vamos, quiza sea un matiz de profundidad, la historia no es tan compleja como para que no entiendas lo que está pasando. Y si como tú dices con 8 horas ya te está gustando, que en esas 8 horas no ha pasado nada, pues no tendrás problemas en disfrutar del juego.

Un saludo
La saga es igualmente disfrutable aunque no hayas jugado a los anteriores. Yo tampoco lo hice. Te pierdes referencias, claro, pero siempre puedes rejugarlo más adelante con un nueva perspectiva. Y aunque te pierdas las referencias de este juego, si luego juegas a los Sky, verás referencias a entregas futuras que de jugando en orden no hubieras pillado. Una forma distinta de jugarlo, que no es como estaba pensada, pero que también resulta curiosa.
Yo recién acabo de terminar el Zero no Kiseki y me ha encantado la verdad, lo mismo como se cierra la trama de dicho personaje en los trails. Jugarlos todos definitivamente enriquece mucho mas el mundo y las ambiciones de todos los bandos, casi todo lo que me quedaba en duda sobre ciertos personajes ya me lo han respondido en estas precuelas, no descarto volver a jugar de nuevo incluso los dos primeros Cold Steel antes del 3 para volver a pillar del todo las referencias y las apariciones de ciertos personajes que no entendí o que no le di tanta importancia como la que en verdad tienen en su día.
Y aquí en el AO ahora por lo que tengo entendido ya viene toda la trama de la Lance Maiden y el campo de fuerza que se menciona en Crossbell en los Cold Steel asi que tiene que ser tremendo.



Gracias por los comentarios. ;)

Sí, más o menos era lo que tenía entendido. Cuando he tenido que jugar a alguna otra saga que me hubiera perdido en su día, si tengo la posbilidad, siempre he intentado empezar por la primera entrega que se publicó y continuarla en el orden de fecha de salida, que creo que es como deben jugarse. Pero meterme ahora mismo en ésta no está a mi alcance y le tenía muchas ganas al Cold Steel.

Si en un futuro tengo la posibilidad de jugar al resto de entregas y me termina gustando lo suficiente intentaré meterme desde luego.
Buenas, no se donde preguntar esto ni se donde buscarlo.

Final fantasy 8. Lo he jugado mucho, y me la he pasado unas pocas veces, junto con el 9 y el de Cecil (no caigo cual es) uno de los final fantasy que más me han enamorado. Con el inminente remaster del juego, quisiera pasarme lo otra vez y hace poco supe que una de las maneras de pasarte el juego es NO leveleando.

Buscando información me entere que el sistema de magias y enlaces era suficiente para pasarse el juego con los muy básicos.

Mi pregunta es, como se hace? Quiero decir, solo con extraer magias y enlazar las a los parámetros es suficiente? He intentado ver una guía de un chico (rikkuyuna) por yutuf donde empleaba este sistema, pero ha habido un momento donde se ha puesto a comentar que las cartas en el juego eran importantes y se ha dedicado cerca de hora y media a jugar al minijuego de las cartas..

Alguna guía o explicaciones básicas sobre ese sistema para pasarse el juego. Me gustaría probarlo de cara al remaster.

Un saludo
-Karhonte- escribió:Buenas, no se donde preguntar esto ni se donde buscarlo.

Final fantasy 8. Lo he jugado mucho, y me la he pasado unas pocas veces, junto con el 9 y el de Cecil (no caigo cual es) uno de los final fantasy que más me han enamorado. Con el inminente remaster del juego, quisiera pasarme lo otra vez y hace poco supe que una de las maneras de pasarte el juego es NO leveleando.

Buscando información me entere que el sistema de magias y enlaces era suficiente para pasarse el juego con los muy básicos.

Mi pregunta es, como se hace? Quiero decir, solo con extraer magias y enlazar las a los parámetros es suficiente? He intentado ver una guía de un chico (rikkuyuna) por yutuf donde empleaba este sistema, pero ha habido un momento donde se ha puesto a comentar que las cartas en el juego eran importantes y se ha dedicado cerca de hora y media a jugar al minijuego de las cartas..

Alguna guía o explicaciones básicas sobre ese sistema para pasarse el juego. Me gustaría probarlo de cara al remaster.

Un saludo

Para hacer esas cosas hay que ser bastante pro...en la Vita lo jugué yo no hace mucho a base de usar los límites todo el rato con la vida del personaje en amarillo.
Llegué al CD 4 en el nivel 40 Squall y el resto la mayoría sobre el nivel 20, quizá alguno en el 30 y ahí se quedó la partida porque me parecía imposible sin levear bastante...para pasarte el juego sin levear tienes que usar todos los trucos que hay, incluyendo lo de las cartas.
@Blawan pues me encuentro bastante lejos de la definición de "pro".

Una pena, me hubiese gustado probar esa manera de pasarse el juego, tampoco es muy complicado jugando lo normal, pero me lo he pasado tantas veces que quería probar algo diferente.. Malditos pros y su capacidad evolutiva de jugar a videojuegos!!

Gracias por la aclaración igualmente!
Se confirma el lanzamiento en PS4 de Genshin Impact y su lanzamiento en Occidente para el año que viene.
Espero que el que Sony esté más o menos detrás se traduzca en que venga traducido
Si estos de Mihoyo no han traducido su Honkai Impact (que le ha ido bastante bien), dudo que a este le paso algo distinto.

HH!!!
sanray escribió:Si estos de Mihoyo no han traducido su Honkai Impact (que le ha ido bastante bien), dudo que a este le paso algo distinto.

HH!!!


¿Ese llegó a consolas? Lo digo porque si no es así a lo mejor cambia la cosa con eso de que llegue a sistema doméstico, ni sé, digo yo
REJE escribió:
sanray escribió:Si estos de Mihoyo no han traducido su Honkai Impact (que le ha ido bastante bien), dudo que a este le paso algo distinto.

HH!!!


¿Ese llegó a consolas? Lo digo porque si no es así a lo mejor cambia la cosa con eso de que llegue a sistema doméstico, ni sé, digo yo

No. Móviles. Al igual que este (además de PC).

HH!!!
Bueno pues ayer tras aproximadamente 60 y pico horas termine el PILLARS OF ETERNITY.

Tengo una sensacion agridulce con el juego.

Por un lado la historia es bastante buena y rica, hay muchisimo lore ( lo cual reconozco que a veces se me ha hecho bastante cuesta arriba, ya que hay mucha palabreja "extraña" y el follon de dioses me ha sacado del juego por momentos al no saber quien es quien). Me ha gustado mucho como utiliza los puntos de personaje para acciones concretas (escalar un muro, nadar etc ) o para influir en conversaciones, como sientes que tus decisiones tienen consecuencias, aunque en determinados puntos te das cuenta como el juego "hace trampas" porque da igual lo que hagas o a quien apoyes, va a tirar por su camino.

Con respecto al combate para mi lo peor del juego. Tengo que decir que me gustan mucho los hack an slash, la estrategia por turnos etc.. pero en este juego habia muchos momentos que no he llegado a sentirme comodo y que notaba que perdia el control de la batalla. (ese mago que aunque lo tengo posicionado lanzando hechizos, de repente se pone en primera linea, ese personaje que le pongo a hacer una habilidad y el decide que va a hacer otra cosa etc ) quizas sea una percepcion mia o quizas sea que no tenia bien configuradas las acciones de los personajes ( NOTA: Lo he jugado en dificil ) pero como digo el combate me ha sacado mucho.

Un buen juego, que no se si me ha pillado en un momento personal raro, pero llegando a la recta final, me ha empezado a cansar mas de lo que me hubiera gustado.

A alguien mas le ha pasado ?
@fitydon Por suerte el segundo juego de la saga ofrece un modo de combate mas tactico en consolas para los que no disfrutaron tanto de ese apartado.
@fitydon

Algo tendrías mal configurado porque el combate me dio 0 problemas. Para tener el control total tendrías que tener la pausa constante con cada ataque ejecutado, para viendo el log de abajo ir actualizando tus acciones en batalla, para recuperarte de algún estado perjudicial, ver en todo momento aciertos y desvíos en ataques.....

Ganas del Deadfire. [fumando]
¿Pero se sabe algo de Deadfire para consolas? En cuanto salga (si sale) voy de cabeza a comprarlo. Y si hay que apoyar compro dos :p
Ulises-Oniro escribió:¿Pero se sabe algo de Deadfire para consolas? En cuanto salga (si sale) voy de cabeza a comprarlo. Y si hay que apoyar compro dos :p

Pues han dicho 1ero que salia el año pasado sobre Diciembre pero no fue asi. Al final acabaron añadiendo un nivel de dificultad mas para pros, y el juego por turnos, asi que se comprendio el retraso. Ahora han dicho que saldria a final de este año, asi que... Hay que esperar la fecha.

3/4 de lo mismo para Pathfinder Kingmaker.
eRiKaXPiReNCe escribió:@fitydon

Algo tendrías mal configurado porque el combate me dio 0 problemas. Para tener el control total tendrías que tener la pausa constante con cada ataque ejecutado, para viendo el log de abajo ir actualizando tus acciones en batalla, para recuperarte de algún estado perjudicial, ver en todo momento aciertos y desvíos en ataques.....

Ganas del Deadfire. [fumando]


jajaja pero erika, de lo que te tengo visto por aqui, no cuentas. Que con el manejo que tienes de RPG lo chungo seria que te diera problemas a ti.

En cualquier caso, seguro que tenia yo las cosas mal puestas, pero, no me ha llegado a convencer el sistema:

- Prefiero o como el diablo o como el divinity dragon sin (xcom, wasteland etc.. ) pero esto se me queda en medio y ni chicha ni limoná
fitydon escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@fitydon

Algo tendrías mal configurado porque el combate me dio 0 problemas. Para tener el control total tendrías que tener la pausa constante con cada ataque ejecutado, para viendo el log de abajo ir actualizando tus acciones en batalla, para recuperarte de algún estado perjudicial, ver en todo momento aciertos y desvíos en ataques.....

Ganas del Deadfire. [fumando]


jajaja pero erika, de lo que te tengo visto por aqui, no cuentas. Que con el manejo que tienes de RPG lo chungo seria que te diera problemas a ti.

En cualquier caso, seguro que tenia yo las cosas mal puestas, pero, no me ha llegado a convencer el sistema:

- Prefiero o como el diablo o como el divinity dragon sin (xcom, wasteland etc.. ) pero esto se me queda en medio y ni chicha ni limoná

No te creas... Yo las pase ******* con la
Dragona de Caed Nua, o con Llengrath
y compañia la primera vez.

Imagen

Aqui la maestra es Narcyl. XD

Para Deadfire tendras combate por turnos implementado si lo prefieres al otro tipo. [fumando]
Que buena noticia lo del Genshin Impact. Me gustó mucho cuando lo anunciaron y me apetecía jugarlo en consola.
@DiViDi Estamos igual ^^

@eRiKaXPiReNCe La maestra en PoE eres tu ^^

Es comprensible que PoE asuste mas de primeras ya que su mecánica jugable es muy dura, sobretodo en consolas sin el teclado+ratón aunque considero que hicieron un trabajo buenísimo.
Estoy jugando al Fire Emblem de Switch y si me dicen que es un crossover con Trails of Cold Steel, me lo creo.

Ya sabemos que hay millones de juegos con academias, pero en este caso la “inspiración” en la saga Steel es más que evidente, hasta la pesca han metido.

También disponemos de “bonding points” limitados para usar en nuestros días libres, etc...

A mí nunca me ha entusiasmado la parte social de los juegos como Persona y tal, ahora me lo meten en un FE que siempre han sido de ir al turrón, mapa tras mapa, en fín...

Se ve que está de moda el rollo Harry Potter, encima tenemos ya mismo el remaster de FF VIII, que es de los primeros institutos que recuerdo en un JRPG :p
@Korpas tiene ya fecha el ffviii? Saludos.
vhaldemar escribió:tiene ya fecha el ffviii? Saludos.


Pues todavía no, solo han dicho que sale este año, supongo que para Otoño debería caer.
Buenas, acabo de terminar el fell seal: arbiters mark (esto clavado al final fantasy tactics, con cambio de especialidades según vas progresando con ellas, y por turnos en cuadrícula). He salido enamorado del juego y ando buscando otro que sea parecido a este o al final fantasy, del estilo fire Emblem, pero con el tipo de progreso de unidades como los anteriores. Si conocéis alguno soy todo oídos!


P. D: buscando por aquí, alguno comentaba algo del disgaea, y mirando he visto que llevan bastantes títulos a la espalda, recomendais la compra? Alguno en concreto? Se parece en algo a los mencionados antes?

Un saludo!
@-Karhonte- Yo diría que lo más parecido a lo que buscas es Disgaea, sí. En PS4 tienes el remaster del 1 y el 5. Son juegos muy densos, con muchísimas posibilidades y muy divertidos. Otro juego táctico por turnos aunque algo diferente es el Rainbow Moon, que a mí personalmente me gustó bastante en PS3.

También ha salido hace poco el Wargroove, que le tengo muchas ganas pero no lo he jugado todavía. A simple vista parace un 1:1 con Fire Emblem.
Trailer de Wasteland 3. Pintasssa.

https://www.youtube.com/watch?v=FJmfgaJKs4I

Eso si, para salir en unos meses y en este año, poquisimo se ha visto. No se porque me da que cae retraso. }:/
eRiKaXPiReNCe escribió:Trailer de Wasteland 3. Pintasssa.

https://www.youtube.com/watch?v=FJmfgaJKs4I

Eso si, para salir en unos meses y en este año, poquisimo se ha visto. No se porque me da que cae retraso. }:/


Qué buena pinta, a ver si sale en consolas mejor que la segunda parte.
En cualquier caso, ya nos podemos armar de paciencia...
Mientras no me expulse al menú de la consola 300 veces xD Pintaza.
4423 respuestas