TerraOnion anuncia MEGA-SD y NEOGEO CD en NEOSD PRO

@SieKensou , sobre lo del CDX no creo que sea una prioridad para Terraonion. El tiempo del que disponen, que se traduce en gasto, lo dedicarán a lo que les interesa como empresa, es decir, al Virtua Racing(se han comprometido), bugs, nuevas posibilidades que sean atractivas y den ventas, y desarrollo de nuevos productos.

Yo no tengo nada que ver con ellos, pero los interesados en comprar su nuevo cacharro solo si funciona en CDX pueden ser entre 0 y 1, entiéndase la exageración, en comparación con los poseedores de la MD1 y 2 fundamentalmente.
Además de que quien tiene una CDX tiene al menos otra MD.

Un saludo.
aranya escribió:@SieKensou , sobre lo del CDX no creo que sea una prioridad para Terraonion. El tiempo del que disponen, que se traduce en gasto, lo dedicarán a lo que les interesa como empresa, es decir, al Virtua Racing(se han comprometido), bugs, nuevas posibilidades que sean atractivas y den ventas, y desarrollo de nuevos productos.

Yo no tengo nada que ver con ellos, pero los interesados en comprar su nuevo cacharro solo si funciona en CDX pueden ser entre 0 y 1, entiéndase la exageración, en comparación con los poseedores de la MD1 y 2 fundamentalmente.
Además de que quien tiene una CDX tiene al menos otra MD.

Un saludo.

Ya tienes razón, es mi caso por ejemplo.
Pero el tamaño de la CDX es lo que me importa, es casi la mitad que una Megadrive 2.

Por si acaso me he pillado una Genesis 3 VA1, le haré el mod y espero que me funcione bien.
aranya escribió:@SieKensou , sobre lo del CDX no creo que sea una prioridad para Terraonion. El tiempo del que disponen, que se traduce en gasto, lo dedicarán a lo que les interesa como empresa, es decir, al Virtua Racing(se han comprometido), bugs, nuevas posibilidades que sean atractivas y den ventas, y desarrollo de nuevos productos.

Yo no tengo nada que ver con ellos, pero los interesados en comprar su nuevo cacharro solo si funciona en CDX pueden ser entre 0 y 1, entiéndase la exageración, en comparación con los poseedores de la MD1 y 2 fundamentalmente.
Además de que quien tiene una CDX tiene al menos otra MD.

Un saludo.

Yo también lo suscribo, a mi me pasa igual, pero si lo hicieran funcional para el CDX/Multimega también lo sería para cualquier mega drive con un mega cd conectado, el caso es que cuando está un mega cd conectado, la funcionalidad del mega sd queda capada en la ejecución de isos, habría que encontrar la forma de que mediante el cartucho se pudiese "omitir" la detección del add-on. Al fin y al cabo, el CDX es una mega con un mega cd pegados a tamaño muy reducido.

Saludos
Pensad que los que tenemos el megaCD no somos su público objetivo, eso no quiere decir que no lo vayamos a comprar.
El público objetivo son los poseedores de una Megadrive y con este cacharro tendrán acceso a los 204 juegos(creo que son) del MegaCD.
Si, lo del Virtua Racing está muy bien, y lo del FM en MS, y lo de cambiar las pistas de audio, etc, pero el cacharro vende por el MegaCD.

Los que tenemos el MegaCD, quizá nos tire un poco para atrás lo de grabar CD's, y nos tiente el cacharro, pero estamos hablando de que grabas un CD y funciona a pelo, sin necesidad de nada, y si pones en la balanza grabar CD's o gastarte 232€, pues ya veremos que lado pesa mas en cada caso.

Yo he leído a mas gente con el MegaCD en este foro decir que no lo van a comprar, que gente que tiene el MegaCD diciendo que si que lo van a comprar.
Creo que ya puedo ir montando la tarjeta para el mega sd. Tienen de oferta en game unas de 128 GB, marca toshiba a 24,95€

https://www.game.es/buscar/memoria-tosh ... i-c10-r100

Por si a alguien le interesa.

Un saludo.
legionpsm escribió:Creo que ya puedo ir montando la tarjeta para el mega sd. Tienen de oferta en game unas de 128 GB, marca toshiba a 24,95€

https://www.game.es/buscar/memoria-tosh ... i-c10-r100

Por si a alguien le interesa.

Un saludo.

Yo que soy un noob total, hay algún manual para la colocación de las room en la sd??
Entiendo que para alguna gente no sea interesante usarlo en un CDX o en una MegaDrive con un MegaCD conectado, pero es un plus para el cacharro si funciona en todos los dispositivos de MegaDrive. Es que si lo que tiene de nuevo no lo voy a poder usar en todas mis consolas MegaDrive pues me hecha para atrás, porque lo de poner audio CD a juegos de MegaDrive deduzco que tampoco funcionara en el CDX.... Luego le sumamos que Master System seguramente no funcione en la Nomad... con lo que nos queda un cartucho que no ofrece todo para todos los usuarios y nos quedamos solo en MegaDrive... Si a parte de eso ya disponemos de otro flashcart, pues...
De todas formas me gustaría saber si lo tienen pensado o si a día de hoy ya lo ven como un imposible. Desde luego si consiguen que funcione en CDX sería un grandísimo plus. Con MegaDrive más MegaCD conectado ya da más igual ya que al menos lo puedes desconectar. Sin embargo con el CDX no podemos hacer nada para desconectar/desactivar el MegaCD. Lo mismo para Master System en la Nomad, ya que sería otro puntazo a su favor. A ver si alguien metido en el proyecto da algo de luz sobre este tema, aunque parece que aquí en estos foros ya no responden a posibles dudas.
@SieKensou la review de RetroRGB da a entender que no se puede
@darivo, aún no se como va. Por los vídeos que he visto, estaban separados en carpetas, por orden alfabético, pero no se si eso es algo intencionado o el cacharro lo hace así. Yo de momento voy a hacer el volcado de mis juegos de mega cd y los colocaré todos en una carpeta, y cada juego en la suya propia, si luego hay que modificar, ya lo haré luego.

Un saludo.
@SieKensou creo recordar que el tema de la Master System en la Nomad necesita de la modificación que se les hace a las Nomad para que corran juegos de MS, sin esa modificación nada de nada. Me suela que lo dijeron el famoso video de presentación.

@darivo se dice rom, no room.

Un saludo.
@legionpsm hazte ripeos en formato Bin/cue con imgburn o el q sea. Aseguran que Bin/cue va seguro. Imagino q el tema firmware, carpetas.. te lo explicarán ellos en las instrucciones.
Gynoug escribió:@legionpsm hazte ripeos en formato Bin/cue con imgburn o el q sea. Aseguran que Bin/cue va seguro. Imagino q el tema firmware, carpetas.. te lo explicarán ellos en las instrucciones.


¿Y no se pueden volcar tal cual? Tenía entendido que si :-?. En cuanto al resto, ya lo explicara el manual.

Un saludo.
legionpsm escribió:
Gynoug escribió:@legionpsm hazte ripeos en formato Bin/cue con imgburn o el q sea. Aseguran que Bin/cue va seguro. Imagino q el tema firmware, carpetas.. te lo explicarán ellos en las instrucciones.


¿Y no se pueden volcar tal cual? Tenía entendido que si :-?. En cuanto al resto, ya lo explicara el manual.

Un saludo.


Bueno, esa la forma natural y normal. Es un CD, hay que ripearlo sí o sí, por eso te recomiendo usar imgburn. Es facilísimo.
@Gynoug. No si ya se que es sencillo, pero esperaba hacer un copia y pega y ya está [carcajad].

Un saludo.
legionpsm escribió:@darivo, aún no se como va. Por los vídeos que he visto, estaban separados en carpetas, por orden alfabético, pero no se si eso es algo intencionado o el cacharro lo hace así. Yo de momento voy a hacer el volcado de mis juegos de mega cd y los colocaré todos en una carpeta, y cada juego en la suya propia, si luego hay que modificar, ya lo haré luego.

Un saludo.


gracias majo.
es que estuve buscando algún manual en la web y no encontré nada de nada....

pero sí que tiene sentido lo que dices, voy a ver qué es lo que tengo de mega cd y pillar una sd para enchufarlo


@aranya, mil disculpas :(
@darivo nada hombre, aquí nadie ha nacido enseñado, y entre todos nos vamos ayudando, a mí el primero.

Un saludo.
legionpsm escribió:@Gynoug. No si ya se que es sencillo, pero esperaba hacer un copia y pega y ya está [carcajad].

Un saludo.

Con un "copia y pega y ya está" te quedarías sin las pistas de audio.
Baek escribió:
legionpsm escribió:@Gynoug. No si ya se que es sencillo, pero esperaba hacer un copia y pega y ya está [carcajad].

Un saludo.

Con un "copia y pega y ya está" te quedarías sin las pistas de audio.


Debo reconocer que muy pocas veces he hecho una copia de seguridad y han sido para pc y de eso hace años [ayay].

Un saludo
Gynoug escribió:
azulantares escribió:+ FM sound para master system. Hace un par de años miré de pillar la plaquita australiana para modear la master y salia por unos 110-115€, el Mega SD es muy buena opción para esto también

El x7 emula el FM de la Master System, pero creo que lo hace por software, el resultado es horrendo. No se cómo lo hará el MegaSD, imagino que bien como la MegaSg

En la review de retroRGB se ve una comparación del sonido FM del MegaSD con el sistema original y... suenan totalmente distintos.

Es la única decepción que me ha dado el aparato en lo que llevo visto y oído. :(
ICEknigh7 escribió:
Gynoug escribió:
azulantares escribió:+ FM sound para master system. Hace un par de años miré de pillar la plaquita australiana para modear la master y salia por unos 110-115€, el Mega SD es muy buena opción para esto también

El x7 emula el FM de la Master System, pero creo que lo hace por software, el resultado es horrendo. No se cómo lo hará el MegaSD, imagino que bien como la MegaSg

En la review de retroRGB se ve una comparación del sonido FM del MegaSD con el sistema original y... suenan totalmente distintos.

Es la única decepción que me ha dado el aparato en lo que llevo visto y oído. :(


Creo que hasta pide perdón porque la comparación es con un video de youtube... no que él haya sacado el FM original de una Master japonesa... jaja suena horrible. En la MegaSg suena increible, al ser esto una implementación fpga imagino que sonará muy bien en la SD
Me parece que el sonido FM no es por FPGA.

De ser así, me parece una oportunidad perdida muy gorda.
lolezno escribió:Aquí tenéis el manual de instrucciones:

https://downloads.terraonion.com/public ... manual.pdf

Pues sí, parece que es emulación y no va por FPGA:
• Enable Master System FM: (default on) Enabling this option activates the emulation of the
Master System FM sound expansion board. Some Master System games will have enhanced
sound when this option is turned on.
Entonces ahí tenéis una posible razón de incluir el ARM Cortex, cosa que se preguntaba en páginas atrás.

Pero a propósito de lo que recuerda @Gynoug, lo de que que Mega SG sí tiene FM de SMS por hardware, con el Mega SD funcionando a través de la Mega SG.. ¿no sería posible que el flashcart usara el propio FM de la Mega SG?

Pregunta noob, que conste. :p
Supongo que si lo desactivas en las opciones del cartucho, funcionará como un cartucho normal y le dejará a la consola la opción de usar FM.
Buenas, para quien le interese, han hecho un comunicado referente a cuando tendrán stock de sus productos que os resumo brevemente:

[*]NeoSD (version AES y MVS): Está al caer
[*]Super SD System 3 y Mega SD: Finales de septiembre de 2019
[*]NeoSD Pro (AES y MVS): Finales de septiembre o principios de octubre de 2019

Fuente: https://terraonion.com/en/blog/super-sd-system-3-neosd-and-neosd-pro-stock-status-update/

Mi opinión: Los productos son de 10 sobre 10, pero en marketing... deja mucho que desear por no decir que es de vergüenza, parece que no quieran vender o que no se devalue el producto por falta de stock.

Saludos
Aracnoid escribió:Mi opinión: Los productos son de 10 sobre 10, pero en marketing... deja mucho que desear por no decir que es de vergüenza, parece que no quieran vender o que no se devalue el producto por falta de stock.

Saludos


Yo tenía en mente comprar el NeoSD para MVS, vendí varios de mis cartuchos MVS para reunir el dinero, lo tuve guardado por varios meses, nada de stock, me canse de esperar y termine gastando el dinero en otras cosas.

Seguiré tirando del 161-1… [+risas]
Aracnoid escribió:Mi opinión: Los productos son de 10 sobre 10, pero en marketing... deja mucho que desear por no decir que es de vergüenza, parece que no quieran vender o que no se devalue el producto por falta de stock.

Habría que conocer el número de ventas para decir eso. No es tan sencillo encargar miles y miles de unidades de lo que sea, hay que tener quien te las haga, el dinero disponible para pagarlo y el espacio disponible para guardarlas. No se puede valorar a una PYME como si fuese ECI.
Evidentemente ellos tienen mas interes que nadie en vender, pero no es sencillo mantener 4 productos en stock siendo una empresa tan nueva Es imposible, las tiradas que han hecho hasta ahora eran muy cortas, eso va a cambiar en poco tiempo, gracias a que estan teniendo exito con los 4 y van a poder hacer tiradas mayores.
@Baek @brito_cat ya, si estoy totalmente de acuerdo con vosotros, pero es que vosotros habláis del fondo (de lo chungo que es empezar y ser una PYME y lo de crecer como empresa, etc, en eso de acuerdo) pero yo hablo de la forma.

De la misma manera que después del Direct anunciaron que abrían reservas para el Mega SD y que empezarían a enviar por estrico número de pedido en agosto, y luego anunciar lo de la Neo Geo CD en la Neo SD Pro (que me parece una pasada) en seguida se quedaron sin stock de todo, y no dieron ninguna explicación, ha pasado casi un mes y ayer aclararon el tema. De la misma manera que abres reservas para el Mega SD, pues hazlo con lo demás, pones un terminio y dices que enviarás "por estricto número de pedido" los Neo SDs Pro/normal/MVS o lo que sea a partir de tal fecha y ya está, de esta manera te aseguras más reservas y ya tienes el dinero (porque el Mega SD que pedí ya me lo cobraron al momento)

O sea que no lo entiendo, creo que es una forma muy rara de operar y no hace falta ser un "gurú en ventas" para ver esto.

Pero bueno, que ya se sabe cuando va a haber disponibilidad y sólo espero que cumplan, ya he dicho en otras ocasiones que lo que hacen esta gente me parece espectacular (sus productos) y que el fondo de lo que han hecho es totalmente comprensible como empresa o como persona (yo paso de lo del orgullo patrio que tanto he leido y me parece fenomenal que se vayan a Andorra, Pekín o Tanger si es para tener mejores condiciones profesionales y/o personales para realizar su trabajo) pero las formas creo que patinan mucho en cuanto a la hora de vender algo que por sus características se vende casi sólo... pienso que en este sentido han perdido muchas ventas que podrían haber sido reservas ya hechas y dinero en su caja.

Saludos
Pues me he decidido y he precomprado el Mega SD.
Motivos? el principal es que he tenido que sacar y mudar a otra casa la tele de tubo de 29 pulgadas que tenía en el salón para hacer espacio a un sintetizador y un ampli, toco en un grupo. Y eso medio me obliga a tirar sí o sí de MegaSg para jugar a la Mega en la tele plana. Podría conectar ahí el MegaCD? pues sí, sin ploblema. Pero entre el reducido espacio que tendo en ese mueble y el tema de haberme quedado sin everdrive al haber vendido el x7 hace nada... pues con 100€ más de lo que me han dado he pillado el nuevo juguetito de Terraonion.

Total, que en cuanto llegue le daré cera de la buena y comentaré. Ya tengo una SD de 128gb casi a full esperando la llegada del bicho [buenazo]
Yo estoy muy tentado de pillarme el Megasd...me lo pensaré esta semana.
Sabiendo que lo de caro/barato es siempre relativo, yo doy mi opinión.

Lo que veo claro es que por 250 € te pillas un flashcart entiendo que de calidad de mega drive y un mega cd, y además en el tamaño de un virtua racing.


Los que juegan solo en cartucho/cd original, pasarán de ello.
Todos los que tienen flashcart, este les da lo mismo que el suyo más un mega cd.
Los que tienen flashcart y mega cd, este les da soporte de mega cd y simplifica el cargar los juegos.

En resumen, es decidir si te interesa gastarte la pasta en ello, pero si no tienes flashcart ni mega cd, me parece la mejor opción para matar dos pájaros de un tiro.
Muy chulo, ¿por qué sale parte del marcador rota?
danibus escribió:Muy chulo, ¿por qué sale parte del marcador rota?


Porque es el mismo código que utiliza la MiSTeR (así va acreditado debidamente, no se va a tomar "prestado" trabajo de otros por la patilla xD) y se está puliendo ;-)
Ulmez escribió:
danibus escribió:Muy chulo, ¿por qué sale parte del marcador rota?


Porque es el mismo código que utiliza la MiSTeR (así va acreditado debidamente, no se va a tomar "prestado" trabajo de otros por la patilla xD) y se está puliendo ;-)


Estaría genial que echaran una mano a la comunidad de la MiSTeR para terminar de pulir la emulación de la PC-Engine CD y añadir el MegaCD, ¿Les ves por la labor?
Shikamaru escribió:Estaría genial que echaran una mano a la comunidad de la MiSTeR para terminar de pulir la emulación de la PC-Engine CD y añadir el MegaCD, ¿Les ves por la labor?


hmmm no se como hablar de ello sin contar cosas que no debo [carcajad] La respuesta corta es "Si".
Ulmez escribió:
Shikamaru escribió:Estaría genial que echaran una mano a la comunidad de la MiSTeR para terminar de pulir la emulación de la PC-Engine CD y añadir el MegaCD, ¿Les ves por la labor?


hmmm no se como hablar de ello sin contar cosas que no debo [carcajad] La respuesta corta es "Si".


Dale dale! Suelta prenda XD
Ulmez escribió:
Shikamaru escribió:Estaría genial que echaran una mano a la comunidad de la MiSTeR para terminar de pulir la emulación de la PC-Engine CD y añadir el MegaCD, ¿Les ves por la labor?


hmmm no se como hablar de ello sin contar cosas que no debo [carcajad] La respuesta corta es "Si".


Coño! Que alegrón!
Se avecinan grandes cosas, pero para eso aun falta. Por el momento centrémonos en el Mega SD y el NeoSD Pro jeje

Por cierto, me han confirmado que ya se sabe por que se ve mal el velocímetro del Virtua Racing y se arreglará para cuando se publique el nuevo firmware, asi que sin problemas :-)
Ulmez escribió:Se avecinan grandes cosas, pero para eso aun falta. Por el momento centrémonos en el Mega SD y el NeoSD Pro jeje

Por cierto, me han confirmado que ya se sabe por que se ve mal el velocímetro del Virtua Racing y se arreglará para cuando se publique el nuevo firmware, asi que sin problemas :-)

¿Significa eso que habrá nuevos productos para más sistemas el próximo año?¿o que habrá mejoras via software para los ya existentes? [sonrisa]
Ya anunciaran lo que tengan que anunciar cuando toque, y actualizaciones habrá seguro, mismamente habrá soporte para el SVP en el Mega SD.
Ya disponible el primer update para Mega SD, y eso que la gente no lo tiene aun en sus casas xD Desde el día 1 se podrá jugar a Virtua Racing!

Ulmez escribió:Ya disponible el primer update para Mega SD, y eso que la gente no lo tiene aun en sus casas xD Desde el día 1 se podrá jugar a Virtua Racing!



Deseando que llegue el cacharrito [beer]
514 respuestas
15, 6, 7, 8, 911