Hablemos de la mejor retroconsola o consola portatil para emular actualmente.

1, 2, 3
Lo ideal seria una portatil con pantalla 800x480
GPD g5a era 800x480, o la jxd s5110b por ejemplo
theelf escribió:Lo ideal seria una portatil con pantalla 800x480


Te pregunto lo mismo que a @superfenix2020 ¿temas de reescalado?
@SweetPotato

Y no se bien q preguntas, pero el escalado seria

256x240>768x480 (512x480)
320x240>640x480
384x240>768x480
160x144>480x432
160x152>480x456


Gusto personal de aspecto entre 512 o 768
theelf escribió:@SweetPotato

Y no se bien q preguntas, pero el escalado seria

256x240>768x480 (512x480)
320x240>640x480
384x240>768x480
160x144>480x432
160x152>480x456


Gusto personal de aspecto entre 512 o 768


Que por que esa resolución que dices. Eso pregunto
@SweetPotato

Porque es la unica donde puedes escalar corerctamente todas o casi todas las consolas, luego ya habria que irnos a 1080 o asi, creo q es demasiado para una consola portatil
theelf escribió:@SweetPotato

Porque es la unica donde puedes escalar corerctamente todas o casi todas las consolas, luego ya habria que irnos a 1080 o asi, creo q es demasiado para una consola portatil


Me imaginaba algo de eso si [oki]
skelton escribió:GPD g5a era 800x480, o la jxd s5110b por ejemplo


Si, la Pandora también es de 800x480.
oskarzer0 escribió:
skelton escribió:GPD g5a era 800x480, o la jxd s5110b por ejemplo


Si, la Pandora también es de 800x480.


Cierto, no lo recordaba, y eso que la tuve. Pedazo maquina, que pena me dio venderla.....
Es cierto que hoy en día casi todas las máquinas portátiles retro salen de China. Las que no o salen muy tarde o no salen aún y quizás no salgan nunca. Admitamos, sin capital, un sueño de algo que se fabrica se queda en sueño por lo general.

Por ende, se hace notable la desconexión que tienen los Chinos con los videojuegos. No saben qué es una buena cruceta. No saben cómo optimizar la pantalla para ver qué se adapta mejor a lo que quieren fabricar. Las membranas de los botones las hacen casi transparentes por lo delgadas a veces, y los análogos, si incluidos, tienden a ser de lo peor. La batería solo dura 2-5 horas no por el amperaje, sino por la falta de optimización del consumo de electricidad. En fin, podría continuar con más puntos, pero creo que entienden el mensaje general: algo hecho por alguien que no entiende los juegos nunca saldrá bien.

Eso y la manía de usar componentes obsoletos o baratos que llegan a arruinar lo que podría ser una máquina decente en muchos casos. Ejemplos: la Retro Mini y su CPU anémico, los clones de las Firecore portátiles con CPU anémico. Las portátiles de Famicom con los botones A y B invertidos en orden, o sin botón Select (e incluyendo juegos que lo requieren). Las máquinas que tienen un trabajo de soldadura electrónica tan pobre que uno tiene que resolver y en algunos casos mejorar el diseño (aunque sea para que no te explote en la mano).

En lo que respecta a código abierto, yo lo veo difícil. Ya algunos se acordarán lo que pasó con JXD, que se acostumbró a que la gente hiciera su trabajo de hacer estable las máquinas que vendían, o el más reciente RS-97, que comenzó a sacar más versiones que juegos de Pokémon, pero sin siquiera intentar optimizar su software interno por qué al final "la comunidad lo está arreglando, cobra nomás ya que ellos lo arreglen" y comenzaron a abaratar costos pero subir precios (de 27 USD subió a hasta 80 USD en algunos casos en AliExpress). Con los Chinos lo veo difícil que suceda. Y si alguien saca algo bueno, ellos se lo copian y lo venden barato porque no respetan la propiedad intelectual (busquen la canción de las Olimpiadas que sacaron que es copia del tema de la película animada Frozen si quieren ver el nivel de pendejada del cual son capaces).
Qinti escribió:Por ende, se hace notable la desconexión que tienen los Chinos con los videojuegos.


@Qinti

Años 90, los chinos hacian esto

Imagen

20 años despues en la actualidad hacen esto

Imagen



Estan como congelados en el tiempo, y si algo les sale bien, es porque lo han copiado
La retro stone que tal? Dicen que el hardware que lleva es muy bueno
Kensaiken escribió:La retro stone que tal? Dicen que el hardware que lleva es muy bueno


Si, pero la gente se queja de su pantalla (video compuesto) y de su cruceta.
Holas.

he dado con un modelo de 7" de unos 40€ a 50€, se llama 'PowKiddy X16', no había escuchado ese nombre nunca, un amigo que me escribía diciendo que se ha comprado una consola china y quería meterle mas roms.
Imagen

Emula arcades, PSX, Snes, Gameboy... etc.

He estado mirando un rato por youtube, pero no dicen mucho mas de como va y tal, no me queda claro que sistema operativo lleva ¿lo sabeis?

Gracias.
jotax escribió:Holas.

he dado con un modelo de 7" de unos 40€ a 50€, se llama 'PowKiddy X16', no había escuchado ese nombre nunca, un amigo que me escribía diciendo que se ha comprado una consola china y quería meterle mas roms.
Imagen

Emula arcades, PSX, Snes, Gameboy... etc.

He estado mirando un rato por youtube, pero no dicen mucho mas de como va y tal, no me queda claro que sistema operativo lleva ¿lo sabeis?

Gracias.

pues no tiene mala pinta.... la calidad de imagen y sonido se ve bueno
Esos de powkiddy tb han clonado la X_D+ de GPD con peores specs y sin l3 y r3, pero algo mas barata..... X18 se llama.

https://es.aliexpress.com/store/product ... 41742.html?
Lleva el chip de la Playstation classic.
skelton escribió:Esos de powkiddy tb han clonado la X_D+ de GPD con peores specs y sin l3 y r3, pero algo mas barata..... X18 se llama.

https://es.aliexpress.com/store/product ... 41742.html?
Lleva el chip de la Playstation classic.

significa que podría flasearse (si hay demandaclaro) con otro OS y meterle un retroarch y tal?
jotax escribió:
skelton escribió:Esos de powkiddy tb han clonado la X_D+ de GPD con peores specs y sin l3 y r3, pero algo mas barata..... X18 se llama.

https://es.aliexpress.com/store/product ... 41742.html?
Lleva el chip de la Playstation classic.

significa que podría flasearse (si hay demandaclaro) con otro OS y meterle un retroarch y tal?


Sin codigo fuente dificil, no se yo si esta marca liberará. Retroarch de todas formas le puedes meter porque lo hay en android. Otra cosa es un linux q arranque en lakka (que no deja ser Retroarch pero en forma de sistema operativo)
skelton escribió:
Sin codigo fuente dificil, no se yo si esta marca liberará. Retroarch de todas formas le puedes meter porque lo hay en android. Otra cosa es un linux q arranque en lakka (que no deja ser Retroarch pero en forma de sistema operativo)

esa era mi pregunta, lleva un android esta x16?
jotax escribió:
skelton escribió:
Sin codigo fuente dificil, no se yo si esta marca liberará. Retroarch de todas formas le puedes meter porque lo hay en android. Otra cosa es un linux q arranque en lakka (que no deja ser Retroarch pero en forma de sistema operativo)

esa era mi pregunta, lleva un android esta x16?


Según el anuncio de aliexpress si, es android 7.
gracias, en este clon de X_D si lo pone, pero no me queda claro la x16 :/

PD- siento abarcar tanto el botón de cita, pero casi siempre ando justo de tiempo y aprovecho todo lo que puedo [angelito] [beer]
La x16 no es android, me suena q es tipo las rs-97, pero no estoy seguro. Alguna review vi por ahi en youtube y era sistema propio, pero no se si tiene CFW de esos con dingux como la rs97, me suena que no.
@skelton tomo nota!!

no obstante he visto que poniento la roms en la microsd sobra, solo hay que usar el explorador de archivos incluido y p'alante [oki]
skelton escribió:La x16 no es android, me suena q es tipo las rs-97, pero no estoy seguro. Alguna review vi por ahi en youtube y era sistema propio, pero no se si tiene CFW de esos con dingux como la rs97, me suena que no.


La X16 lo que tiene dentro es un atj2279b, el mismo procesador que por lo visto tiene la MD16/Portable Video Game Player (16 bits Sega Game), esa consola que es clónica de la Sega Gopher/Megadrive portable de Atgames y que en principio se supone que emula Sega Megadrive, pero luego soporta una buena cantidad de otros sistemas como Gameboy Advance, Gameboy Color, Snes, PS1, NeoGeo, Cps1, Cps2, Sg1000/MasterSystem/GameGear de la que he hablado en otros hilos. Su SO es algo parecido al Dingux pero parece ser que no hay CFW para ella, por lo que me comentaron en Dingoonity.
Ya veo, lleva un actions entonces, entonces normal q no haya nada
Es dificil saber que es lo ideal
Para cada uno depende, tengo la vita y para emulacion apenas he jugado, la psp la tengo y disfrute hasta psx decentemente muy justo n64. Despues la jxd 5100b que bien hasta psx pero la calidad de los materiales bastante penoso. Despues gpd xd buena maquina calidad precio y hasta dreamcast bastante bien. Ahora tengo la gpd win 2 que para mi es lo ideal y encima juegos 2d de windows retro que son una pasada. Cubre todo hasta ps2 y wii con un rendimiento alto. Claro eso si 700 ñapos en micomputer. Conclusion todo es bueno segun lo que queramos jugar y el bolsillo que tengamos.
jotresjul escribió:Es dificil saber que es lo ideal
Para cada uno depende, tengo la vita y para emulacion apenas he jugado, la psp la tengo y disfrute hasta psx decentemente muy justo n64. Despues la jxd 5100b que bien hasta psx pero la calidad de los materiales bastante penoso. Despues gpd xd buena maquina calidad precio y hasta dreamcast bastante bien. Ahora tengo la gpd win 2 que para mi es lo ideal y encima juegos 2d de windows retro que son una pasada. Cubre todo hasta ps2 y wii con un rendimiento alto. Claro eso si 700 ñapos en micomputer. Conclusion todo es bueno segun lo que queramos jugar y el bolsillo que tengamos.


Tuve la GPD Win 2 pero la vendí la mes. Será potente, pero su ergonomía es de las peores portátiles que he usado. Incluso peor que la 3DS. Y para que hablar de la batería dura menos ue la Switch.

Bonita y todo pero encuentro que todavía está muy verde.
fbuttem escribió:
jotresjul escribió:Es dificil saber que es lo ideal
Para cada uno depende, tengo la vita y para emulacion apenas he jugado, la psp la tengo y disfrute hasta psx decentemente muy justo n64. Despues la jxd 5100b que bien hasta psx pero la calidad de los materiales bastante penoso. Despues gpd xd buena maquina calidad precio y hasta dreamcast bastante bien. Ahora tengo la gpd win 2 que para mi es lo ideal y encima juegos 2d de windows retro que son una pasada. Cubre todo hasta ps2 y wii con un rendimiento alto. Claro eso si 700 ñapos en micomputer. Conclusion todo es bueno segun lo que queramos jugar y el bolsillo que tengamos.


Tuve la GPD Win 2 pero la vendí la mes. Será potente, pero su ergonomía es de las peores portátiles que he usado. Incluso peor que la 3DS. Y para que hablar de la batería dura menos ue la Switch.

Bonita y todo pero encuentro que todavía está muy verde.

La bateria esta bien por que con juegos muy potentes unas 3 horas y lo demas 6 horas dura. Lo de la ergonomia es cuestion a gustos a mi me gusta mas las tipo psp pero la win 2 no esta mal se juega bien. Pero lo que te he comentado cada uno buscara lo que convenga mas o le guste.
ruben16 escribió:
Sangreyfuego escribió:@ruben16
La Ps Vita no emula bien snes ni gba. Tengo la ps vita, la new 3ds, y la gpd X_D. La X_D está a años luz de la vita en emulación, incluso para PSX se juega mejor en la X_D



Emula perdecto gba y snes, prueba la ultima version de retroarch

la psvita emula perfectamente PSX desde adrenaline


"la psvita emula perfectamente PSX desde adrenaline"
Y tanto que lo hace: NATIVAMENTE...cosa que NINGUNA otra portatil lo consigue.
Yo no puedo decir cuál es la mejor, por el sencillo detalle de que evidentemente no las he tenido todas.
Pero lo que sí puedo decir es que la GPD XD es una máquina ideal para emular. No lo emula todo, obvio, para eso ya te tienes que ir a la Win, pero también te cuesta tres veces más.
Yo tengo la GPD desde hace tres años y no podría estar más encantado con ella.
¿La mejor? No sé, la mejor para mí.
Lo ideal sería una ligera de 6- 8 pulgadas y q pueda con PSX, SNES, n64 y Cps2 sin despeinarse,

Y si ya pudiera con Saturn ,y dreamcast sería increíble,

Tengo esperanzas q a la pi4 la hagan portátil y de calidad..
Yo estoy a la espera de que habiliten el plugin gráfico que activaría la emulación por hardware en la Vita. Al fin se liberaría el verdadero poder de la consola y lo que prometen suena genial.

Por que seamos honestos, en cuanto a hardware, ergonómicamente hablando, es la mejor consola portátil y punto, ninguna se le acerca en ese aspecto. Ni siquiera la Switch.
@fbuttem
Tienes razón: el form factor y estética de una PS Vita es sinceramente INSUPERABLE ( hoy por hoy )!!
[beer]
Nunca tuve una PS Vita, pero sí una PSP. ¿En qué aspectos ergonómicos mejoraba? Lo digo porque a mí la PSP nunca me resultó una consola muy cómoda.
@manicminer1976

Es mas grande con lo cual hay mas espacio entre los botones etc, sigue siendo ligera, pero si quieres usarla para jugar por streaming a PS4 o juegos de PC, necesitas un accesorio no oficial para añadir l2 r2 l3 y r3. ( Aparte de tenerla hackeada para poder usar Moonlight si quieres jugar a juegos de PC ).

También se venden como para todas las demas "grips" por si te resulta incómoda, personalmente yo me adapto bien a todas.
Yo tengo las dos, la PSP y la Vita, ambas me parecen muy cómodas, me gusta más ese formato de consolas que las tipo Game Boy.

Pero como se suele decir, para gustos los colores.
@wembley9
A mí la PSP me dejaba dolor de manos. No me resultaba ergonómica. Además, su joystick me parecía demasiado pequeño, y la cruceta directamente inservible, imposible hacer diagonales.
@manicminer1976 A mi también me pasa cuando llevo un tiempo sin jugar con ella, pero enseguida se me pasa
Aprovechando el hilo, ¿me podéis decir si hay alguna consola que mueva los juegos de PSX en condiciones y que el precio ronde los 50-60€?
@nitroman Una Vita o Psp, yo creo que en Game tienes la Vita a ese precio
superfenix2020 escribió:una GPD X.D con pantalla IPS, para mi, no es mejor para jugar a GBA que una GBA original con pantalla AGS-101, sea la clásica o la SP.

Que la otra tenga una pantalla más grande y filtros HD, eso no convierte la experiencia de jugar, en más agradable, placentera o mejor.

los controles de la X.D y de las Wins, y su ergonomía ya sabes mi opinión. ;)

Hablo subjetivamente, claro. Cada uno tiene unos gustos.

en relación a potencia, claro que la X.D y Wins son mejores. Pero si miramos la potencia, no hay nada mejor que un PC de escritorio y una buena pantalla.
Aunque si somos puristas, no hay nada como los sistemas originales con sus mandos originales y un televisor CRT para jugar a consolas de 8 y 16 bits.


edit: lo de la resolución de la pantalla, depende de a qué sistema quieres emular.

Por eso, las antiguas Dingo A320, Wiz o GCW Zero para jugar a la NES, Mega Drive o Neogeo son ideales por tener una pantalla con una resolución nativa o cercana a ellas, a parte de tener una pantalla no panorámica, con formato 4:3 (esas consolas y sus juegos fueron creados y pensados para jugar en ese formato y con esa resolución, no para jugar en formato 16:9 y en HD).

Mega Drive Resolución: 256x224, 320x240
Neogeo Resolución: 320x224 y 320x256
NES: 256x240 y 256x224
SNES: de 256x224 a 512x448. Pero la mayoría de los juegos usan 256x224 o 320x224


Evidentemente, en una pantalla IPS, y a 1080p, con filtros y demás, se pueden "bonitos" y disimular un poco los dientes de sierra y demás cosas de los pixeles y juegos en baja resolución que se ven horribles en pantallas HD, pero a los más puristas, no nos gusta eso. Preferimos jugarlos en pantallas de baja resolución, como fueron concebidos, sin necesidad de pantallas HD, ni filtros ni nada, porque se ven bien así.
Claro que en una buena pantalla, sea IPS o no. Pero no se ve igual en una pantalla retroiluminada AGS-101 de la GBA, que en la pantalla normal de la misma consola, que te dejas los ojos.


Igual que la Wii al soportar 240p es ideal para la emulación de 8 y 16 bits y muchos juegos arcades de la época, eso si, conectada un televisor de tubo CRT formato 4:3 y por RGB.


Pero vamos, de estos temas de resolución y demás, te podrá ayudar más @theelf


Es absurdo pedir una pantalla de no más de 320x240 para jugar a Ps1, N64, GC, Wii, PS2... evidentemente.
Yo hablo de 8 y 16 bits. Para eso, es ideal 320X240 y formato 4:3

Por eso, dije lo de que no existe la consola portátil ideal para emular todo bien.

Si yo tengo la win 2 y me he pillado la rg300 precisamente por tener lo mas parecido y sobretodo formato 4.3 y ergonomia de botones. Que la win2 se juega bien pero al final los que estamos en este mundo cuanto mas sea parecido al original mejor.
He estado leyendome este hilo por que busco algo para emular todo lo clasico (ps2 en adelante me da igual, incluso n64 y dreamcaste me dan igual) y la verdad es que la Gameboy Pi me gustar por lo que veo que ofrece y por estética/manejo.

¿Me podeis indicar sitios medianamente seguros para comprar este tipo de consolas? lo de aliexpress no me termina de convencer....
jlpman escribió:He estado leyendome este hilo por que busco algo para emular todo lo clasico (ps2 en adelante me da igual, incluso n64 y dreamcaste me dan igual) y la verdad es que la Gameboy Pi me gustar por lo que veo que ofrece y por estética/manejo.

¿Me podeis indicar sitios medianamente seguros para comprar este tipo de consolas? lo de aliexpress no me termina de convencer....


todas estas consolas al final aparecen en amazon 1 mes más tarde,
jlpman escribió:He estado leyendome este hilo por que busco algo para emular todo lo clasico (ps2 en adelante me da igual, incluso n64 y dreamcaste me dan igual) y la verdad es que la Gameboy Pi me gustar por lo que veo que ofrece y por estética/manejo.

¿Me podeis indicar sitios medianamente seguros para comprar este tipo de consolas? lo de aliexpress no me termina de convencer....


Creo que te refieres a la lcl pi boy....desde luego que es muy buena máquina...pero tiene 2 grandes problemas para mi manera de entender las cosas.....

1. El precio...son al rededor de 220€ con muchas posibilidades de que te la paren en aduanas + una micro SD de 128 GB que tendrás que comprar a parte....la consola se te puede ir a los 300 y pico € muy fácilmente....y no deja de ser un Rpi3 ( 30€ ) en una carcasa....solo la puedes comprar en China....
2. Las fabrican de manera más o menos artesanal...y a mi, personalmente eso no me da muchas garantías, ni de que llegue bien y mucho menos de que sea una consola que dure en el tiempo....

Yo estoy en las mismas que tú....y de momento opté por lo siguiente...

PsVita + micro SD de 256Gb ( 130€ ) puesta en casa....con esto juegas a todo el catálogo de Psvita, PSP y PS1 de manera nativa y descargando directamente todo desde la propia consola...un maquinon con una pantalla oled y unos materiales de construcción de primera calidad...nada que ver con las consolas chinas...

Y bien....para el resto de sistemas retro y arcade...tendrías que comprar otra ( Psvita de momento no va muy fina para emulación ) yo aún no me e decidido ( creo que esperaré un poco ) pero si tienes prisa con la RG350 ( 60-65€ ) te sobra teniendo la PSVITA....

Si te pones a sumar €....creo que sale más a cuenta PSvita + RG350 que una lcl pi boy....

Es mi opinión, personal [beer]
Chewabacca escribió:
jlpman escribió:He estado leyendome este hilo por que busco algo para emular todo lo clasico (ps2 en adelante me da igual, incluso n64 y dreamcaste me dan igual) y la verdad es que la Gameboy Pi me gustar por lo que veo que ofrece y por estética/manejo.

¿Me podeis indicar sitios medianamente seguros para comprar este tipo de consolas? lo de aliexpress no me termina de convencer....


Creo que te refieres a la lcl pi boy....desde luego que es muy buena máquina...pero tiene 2 grandes problemas para mi manera de entender las cosas.....

1. El precio...son al rededor de 220€ con muchas posibilidades de que te la paren en aduanas + una micro SD de 128 GB que tendrás que comprar a parte....la consola se te puede ir a los 300 y pico € muy fácilmente....y no deja de ser un Rpi3 ( 30€ ) en una carcasa....solo la puedes comprar en China....
2. Las fabrican de manera más o menos artesanal...y a mi, personalmente eso no me da muchas garantías, ni de que llegue bien y mucho menos de que sea una consola que dure en el tiempo....

Yo estoy en las mismas que tú....y de momento opté por lo siguiente...

PsVita + micro SD de 256Gb ( 130€ ) puesta en casa....con esto juegas a todo el catálogo de Psvita, PSP y PS1 de manera nativa y descargando directamente todo desde la propia consola...un maquinon con una pantalla oled y unos materiales de construcción de primera calidad...nada que ver con las consolas chinas...

Y bien....para el resto de sistemas retro y arcade...tendrías que comprar otra ( Psvita de momento no va muy fina para emulación ) yo aún no me e decidido ( creo que esperaré un poco ) pero si tienes prisa con la RG350 ( 60-65€ ) te sobra teniendo la PSVITA....

Si te pones a sumar €....creo que sale más a cuenta PSvita + RG350 que una lcl pi boy....

Es mi opinión, personal [beer]


Muy buena opinión, la verdad es que si que se puede ir a mucho dinero para una consola retro, para eso me compro una GPD...., ahora tengo una PSP y no se si para emular retro y arcade está bien o habría mucha diferencia con respecto a la Vita o la RG350 que me comentas, otra preguntita, para emular DS y 3DS sin el 3D (los juegos de Layton y todos eso), supongo que lo mejor es pillar una 2DS o con una GPD también podria?
@jlpman

Lo siento, pero de momento, no me a dado por emular ni DS ni 3DS....con lo cual no te sé decir donde los podrías emular...me supongo que si Nintendo 3DS fuera hackeable...podrías correrlos de manera nativa...pero esto es hablar por hablar por que no tengo ni idea...

Con PSVITA...se puede emular arcade...pero de momento NO está muy pulido...al menos la imagen de retroarch que me e descargado yo...aunque potencia le sobra...me supongo que si la comunidad se pone..la deja niquelada...

Con PSVITA a día de hoy puedes correr de manera NATIVA...Psvita, PSP y PS1...por el precio que tiene la consola de segunda mano, la bajada de precio de las SD de 256Gb y lo sencillo que es liberarla e instalar juegos...creo que es una compra redonda.... [ginyo]
yo también opino como @Chewabacca
Ps Vita Slim por menos de 100 euros, es la mejor opción. Además, tienes 100% PS1, PSP y Ps Vita. :)
A ver qué consola te emula esos 3 sistemas.

Las consolas chinas clones de la GCW Zero, como la RGB350, están muy bien para emular 8 y 16 bits, pero no les pidas más.

Luego está la GPD X.D. que es Android, pero es otra historia. Y a mi particularmente que la tuve, no me gusta.

theelf escribió:Lo ideal seria una portatil con pantalla 800x480

La Vita tiene una pantalla de 5" de 960×544pixels de resolución.
¿te vale?

se pueden poner márgenes negros a los lados para arreglar lo de la resolución en ciertos sistemas, sobre todo los que son en 4:3
por ejemplo, de SNES. Y yo personalmente juego muy bien en la Vita. Estoy por vender mis PSP Go, GCW Zero, GBA, etc [+risas]

Imagen
@superfenix2020 si no quieres bandas le peudes poner unos bezels donde van las bandas. Yo en Vita no se lo tengo hecho pero en la wii u por ejemplo si con el retroarch en el tabletomando.
En mi opinión y contando solo con lo que he probado, la mejor consola actualmente para emular si no tenemos en cuenta su precio es la Lcl pi boy, por calidad de componentes, tamaño, pantalla, ergonomía, portabilidad etc, la Gpd xd la sigue de cerca pero para mi gusto es demasiado grande y un poco aparatosa, de echo la he terminado vendiendo,

Y que nos queda, pues la Psvita o el resto de consolas chinas, pero se habla poco de la Gpi Case que en calidad precio las supera a todas ellas, otra opción un poco más especial por decirlo de algún modo por su pantalla analogica es la Retrostone, una maquina a buen precio capaz de emular Ds, ps1 y algunas cosillas de DC, pues tampoco es mala opción.
@satiata
Yo tengo las dos, la GPD XD y la Lcl Pi Boy. Una es la consola con la que llevo emulando durante los últimos cuatro años y la segunda la tengo desde ayer. Es muy pronto para decir cuál prefiero, pero creo que si solo pudiera tener una consola en mi vida, solo una, con lo cual tuviera que decidir qué sistemas me dejo fuera, qué sistemas priorizo, qué sacrificios ergonómicos o de peso o de forma hago... Mi elegida sería la GPD XD.

No tiene la forma que más me gusta, aunque hay que reconocer que el formato concha tiene sus ventajas. Es pesada pero no tan aparatosa, en mi opinión, como una GPD Win por ejemplo. La pantalla es panorámica, y para jugar a sistemas antiguos prefiero que sea 4:3 pero como también emula PSP, entre otros, pues tiene que ser panorámica. No tiene los mejores controles existentes pero son competentes.

Con los años yo me he ido cansando un poco de ella, porque el stick ya no me va tan fino como al principio, porque la cruceta no es gran cosa, porque es pesada y porque me he ido cansando del formato concha. De momento la dejaré para jugar a PSP aunque si finalmente me hago con una psVita, elegiré esta para jugar a PSP.

Por eso creo que la GPD XD no es la mejor en ninguno de los aspectos, y si quieres tener varias consolas, no es ni mucho menos imprescindible. PERO si solo pudiera tener una, solo una, creo que me quedaría con ella.

Perdón por el ladrillo.
105 respuestas
1, 2, 3