Sinden Lightgun

1, 2, 3, 4, 57
Abro este hilo para ver si hay mas backers pululando por aquí o por si soy el único loco.

Si quereis que pregunte algo al autor del proyecto ponerlo por aquí y encantado le haré llegar las preguntas. Para quien no sepa de que va el rollo, el proyecto es, basicamente, una pistola para juegos sobre railes (principalmente) la cual usa una cámara para "leer" el entorno y ajustar donde está la pantalla, a que distancia y con que inclinación, usando para ello un marco blanco. En el siguiente video en el que se habla del proyecto lo teneis todo bien resumido:

A mí también me interesa pero no acabo de entender lo del marco blanco. Como se consigue eso? Vía hardware o software? Solo se podrá en pc o también en consolas?
Se va a 100£ (unos 120€) incluyendo el envío. Siendo realistas, no es nada caro porque actualmente es la única forma en LCD de tener la precisión de las antiguas light gun, pero duelen en la cartera.

Voy a pensarme si vender la AimTrack para financiarme esta, de esa forma no me saldría muy caro.
shutupandsmile escribió:A mí también me interesa pero no acabo de entender lo del marco blanco. Como se consigue eso? Vía hardware o software? Solo se podrá en pc o también en consolas?


Básicamente una cámara "lee" y "busca" el marco blanco para saber done está la pantalla, a que distancia y con que inclinación se está apuntando, de ahí que el sistema sea mas fiable. Así que el resultado digamos que es vía software, pero necesita que haya unos marcos blancos para que la pistola encuentre la pantalla. Respecto a esto, el autor está creando un sistema addon con raspberry que, enchufado a las PS1, 2 o 3 hace que el marco blanco aparezca y sea usable con estos sistemas. Planea lanzarlo también con XBox.

@elpepi, sería mas correcto decir que "se usa en PC" por que ya sabemos que en PC además, hay otras plataformas disponibles.
3xcl4m4t10n escribió:
shutupandsmile escribió:A mí también me interesa pero no acabo de entender lo del marco blanco. Como se consigue eso? Vía hardware o software? Solo se podrá en pc o también en consolas?


Básicamente una cámara "lee" y "busca" el marco blanco para saber done está la pantalla, a que distancia y con que inclinación se está apuntando, de ahí que el sistema sea mas fiable. Así que el resultado digamos que es vía software, pero necesita que haya unos marcos blancos para que la pistola encuentre la pantalla. Respecto a esto, el autor está creando un sistema addon con raspberry que, enchufado a las PS1, 2 o 3 hace que el marco blanco aparezca y sea usable con estos sistemas. Planea lanzarlo también con XBox.

@elpepi, sería mas correcto decir que "se usa en PC" por que ya sabemos que en PC además, hay otras plataformas disponibles.


Yo tengo dos pistolas aimtrak, funciónando con los emuladores mame, sega model 2, Naomi y ps2, y van de maravilla.
elpepi escribió:
3xcl4m4t10n escribió:
shutupandsmile escribió:A mí también me interesa pero no acabo de entender lo del marco blanco. Como se consigue eso? Vía hardware o software? Solo se podrá en pc o también en consolas?


Básicamente una cámara "lee" y "busca" el marco blanco para saber done está la pantalla, a que distancia y con que inclinación se está apuntando, de ahí que el sistema sea mas fiable. Así que el resultado digamos que es vía software, pero necesita que haya unos marcos blancos para que la pistola encuentre la pantalla. Respecto a esto, el autor está creando un sistema addon con raspberry que, enchufado a las PS1, 2 o 3 hace que el marco blanco aparezca y sea usable con estos sistemas. Planea lanzarlo también con XBox.

@elpepi, sería mas correcto decir que "se usa en PC" por que ya sabemos que en PC además, hay otras plataformas disponibles.


Yo tengo dos pistolas aimtrak, funciónando con los emuladores mame, sega model 2, Naomi y ps2, y van de maravilla.


Eso he dicho, que si van en PC va en TODO lo de PC (mientras emule/simule ratón, obviamente). Lo de maravilla depende de a quien le preguntes, como todo...
@3xcl4m4t10n

Gracias tío por la explicación, ahora ya me queda claro.

Muy cierto también eso que dices de las aimtrak. Yo no las tengo, pero dispongo de una EMS Top Gun que también la ponen por las nubes por ahí y hombre, está bien pero ni por asomo iguala la experiencia de una Guncon por poner un ejemplo.
shutupandsmile escribió:@3xcl4m4t10n

Gracias tío por la explicación, ahora ya me queda claro.

Muy cierto también eso que dices de las aimtrak. Yo no las tengo, pero dispongo de una EMS Top Gun que también la ponen por las nubes por ahí y hombre, está bien pero ni por asomo iguala la experiencia de una Guncon por poner un ejemplo.


Las aimtrak son como las GunCon, una puta maravilla
elpepi escribió:
shutupandsmile escribió:@3xcl4m4t10n

Gracias tío por la explicación, ahora ya me queda claro.

Muy cierto también eso que dices de las aimtrak. Yo no las tengo, pero dispongo de una EMS Top Gun que también la ponen por las nubes por ahí y hombre, está bien pero ni por asomo iguala la experiencia de una Guncon por poner un ejemplo.


Las aimtrak son como las GunCon, una puta maravilla


No sé supone que van con un sensor aparte como la top gun? Sí es asi permiteme que lo dude mucho. No tienen el mismo nivel de precisión ni de velocidad de puntero que una Guncon.
shutupandsmile escribió:
elpepi escribió:
shutupandsmile escribió:@3xcl4m4t10n

Gracias tío por la explicación, ahora ya me queda claro.

Muy cierto también eso que dices de las aimtrak. Yo no las tengo, pero dispongo de una EMS Top Gun que también la ponen por las nubes por ahí y hombre, está bien pero ni por asomo iguala la experiencia de una Guncon por poner un ejemplo.


Las aimtrak son como las GunCon, una puta maravilla


No sé supone que van con un sensor aparte como la top gun? Sí es asi permiteme que lo dude mucho. No tienen el mismo nivel de precisión ni de velocidad de puntero que una Guncon.

Es como dices, ni se acercan a una light gun tradicional. Habrá personas a quienes les sirvan como parche, pero a muchos otros no. Estas Sinden parecen la última oportunidad de acercarse a la jugabilidad clásica.
Tiene una velocidad de reacción impresionante, yo jugando a los time crisis, virtua cop, confidential mission, the house of the dead , van a las mil maravillas.
3xcl4m4t10n escribió:Abro este hilo para ver si hay mas backers pululando por aquí o por si soy el único loco.

Si quereis que pregunte algo al autor del proyecto ponerlo por aquí y encantado le haré llegar las preguntas.



A mi me interesaría saber sobre todo si la precisión es igual a las lughtguns clasicas y si habría posibilidad ed usarlas con un proyector, tengo serias dudas de que la experiencia se acerque a las gcon pero si es un avance frente a wiimotes/aimtracks puede estar bien... Debe ser una gozada jugar al house of he dead en 100".

elpepi escribió:Tiene una velocidad de reacción impresionante, yo jugando a los time crisis, virtua cop, confidential mission, the house of the dead , van a las mil maravillas.


Estas hablando de las aimtrak o de estas "sinden lightgun"? Porque las aimtrak poco parecido les veo a una guncon, no funcionan mal pero ni son tan rapidas como la gcon ni tienen la precisión para apuntar usando la mirilla...
Hablo de las aimtrak, hoy por hoy es lo mejor que hay, yo no noto retardo en juegos como virtua cop, the house of the dead, time crisis, estaré atento a estas pistolas a ver que tal, se sabe fecha de lanzamiento y precio?
elpepi escribió:Hablo de las aimtrak, hoy por hoy es lo mejor que hay, yo no noto retardo en juegos como virtua cop, the house of the dead, time crisis, estaré atento a estas pistolas a ver que tal, se sabe fecha de lanzamiento y precio?


Veo bastante irresponsable que digas que no hay retardo porque no se ajusta a la realidad y muchas gente que te leerá y se las pillará se llevará una decepción enorme. Te agradecería un poco más de objetividad.
A mí las Top Gun también me costaron un pastón y no por eso voy diciendo que van genial para autoconvenceme que he hecho una buena compra.
Nada pues van como el culo.
elpepi escribió:Nada pues van como el culo.


La única opción que hay en pc de momento es esa, aimtrak/wiimote, nadie dice que vayan como el culo pero tampoco vamos a negar la realidad y decir que es igual a una guncon cuando ni la tecnología ni los resultados son los mismos.
elpepi escribió:Hablo de las aimtrak, hoy por hoy es lo mejor que hay, yo no noto retardo en juegos como virtua cop, the house of the dead, time crisis, estaré atento a estas pistolas a ver que tal, se sabe fecha de lanzamiento y precio?

Fecha no hay, precio a España ahora mismo se queda en algo menos de 120€.
@Ukyo

Creo haber visto en su web un vídeo usando un proyector

Con la ps2 si tenia 2 light gun. Estaba conectado a un plasma de 42 y cuando quería usar las pistolas pues le conectaba un crt de 21 que tenia para ello

Ahora que tengo proyector estoy como tu, jugar a 100" puede ser que justifique la compra XD XD
Pero no me seáis cabrones, que jugar en 100" es hacer trampas, carajo [qmparto].
nagasaki5 escribió:Pero no me seáis cabrones, que jugar en 100" es hacer trampas, carajo [qmparto].


Jejejej ya tan mayor la vista falla y hay que disparar a objetivos mas grande XD
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Ukyo escribió:
elpepi escribió:Nada pues van como el culo.


La única opción que hay en pc de momento es esa, aimtrak/wiimote, nadie dice que vayan como el culo pero tampoco vamos a negar la realidad y decir que es igual a una guncon cuando ni la tecnología ni los resultados son los mismos.

Yo tengo la mayflash dolphinbar y más que contento jugando con el Wii zapper a todos los juegos.
Nadie ha dicho que las otras opciones sean injugable y/o una "mierda", pero objetivamente son incomparables a una Guncon.

EDIT: Quería poner las ultimas novedades del proyecto y le he dado a reflotar sin querer, menuda cagada... Así que edito. Es poco: Básicamente se están dando los últimos retoques a las carcasas para pedir ya todos los componentes y empezar la producción.
3xcl4m4t10n escribió:Nadie ha dicho que las otras opciones sean injugable y/o una "mierda", pero objetivamente son incomparables a una Guncon.

EDIT: Quería poner las ultimas novedades del proyecto y le he dado a reflotar sin querer, menuda cagada... Así que edito. Es poco: Básicamente se están dando los últimos retoques a las carcasas para pedir ya todos los componentes y empezar la producción.


Le he enviado a Andy un correo preguntándole si tiene previsto hacer compatible la Sinden para Xbox ya que me gustaría poder jugar a los Silent Scope en condiciones, creo que en Mame dan errores. Cuando me responda os digo algo.
Pinta muy bien esto, a ver si sale pronto.
shutupandsmile escribió:
3xcl4m4t10n escribió:Nadie ha dicho que las otras opciones sean injugable y/o una "mierda", pero objetivamente son incomparables a una Guncon.

EDIT: Quería poner las ultimas novedades del proyecto y le he dado a reflotar sin querer, menuda cagada... Así que edito. Es poco: Básicamente se están dando los últimos retoques a las carcasas para pedir ya todos los componentes y empezar la producción.


Le he enviado a Andy un correo preguntándole si tiene previsto hacer compatible la Sinden para Xbox ya que me gustaría poder jugar a los Silent Scope en condiciones, creo que en Mame dan errores. Cuando me responda os digo algo.


Genial, mantennos al tanto por favor.
3xcl4m4t10n escribió:
shutupandsmile escribió:
3xcl4m4t10n escribió:Nadie ha dicho que las otras opciones sean injugable y/o una "mierda", pero objetivamente son incomparables a una Guncon.

EDIT: Quería poner las ultimas novedades del proyecto y le he dado a reflotar sin querer, menuda cagada... Así que edito. Es poco: Básicamente se están dando los últimos retoques a las carcasas para pedir ya todos los componentes y empezar la producción.


Le he enviado a Andy un correo preguntándole si tiene previsto hacer compatible la Sinden para Xbox ya que me gustaría poder jugar a los Silent Scope en condiciones, creo que en Mame dan errores. Cuando me responda os digo algo.


Genial, mantennos al tanto por favor.

No me ha contestado aún y dudo que lo haga ya. Bastante faena debe tener el hombre con los backers y todo el desarrollo, creo que solo lo lleva él no? Es una pasada.
Yo tengo la Aimtrak y cumple pero no es como las que funcionaban en CRTs como las Guncom ni por asomo... Acabo de ponerme en lista para comprar una de estas para Pc y Playstation 1 y 2. A ver cómo avanza el tema.
shutupandsmile escribió:No me ha contestado aún y dudo que lo haga ya. Bastante faena debe tener el hombre con los backers y todo el desarrollo, creo que solo lo lleva él no? Es una pasada.


Efectivamente, y aunque el proyecto estaba terminado en teoria, el echo de tener que encargar componentes y revisar las carcasas ya es un trabajo enorme que normalmente se suele hacer entre varias personas.
SpeirsR está baneado por "SPAM"
Otro interesado en este tema. Me parece una pasada si es como pinta en los videos
3xcl4m4t10n escribió:Abro este hilo para ver si hay mas backers pululando por aquí o por si soy el único loco.

Si quereis que pregunte algo al autor del proyecto ponerlo por aquí y encantado le haré llegar las preguntas. Para quien no sepa de que va el rollo, el proyecto es, basicamente, una pistola para juegos sobre railes (principalmente) la cual usa una cámara para "leer" el entorno y ajustar donde está la pantalla, a que distancia y con que inclinación, usando para ello un marco blanco. En el siguiente video en el que se habla del proyecto lo teneis todo bien resumido:



No eres el único loco, yo he pillado dos y con recoil [beer]
En principio por lo que dijo el creador nos llegaría por noviembre, espero que no se retrase porque hay ganas, y así lo estrenamos con el remake de House of the dead [fumando]
elpepi escribió:Tiene una velocidad de reacción impresionante, yo jugando a los time crisis, virtua cop, confidential mission, the house of the dead , van a las mil maravillas.

Te envidio tío, si tienes un video genial
ISTRALE escribió:
elpepi escribió:Tiene una velocidad de reacción impresionante, yo jugando a los time crisis, virtua cop, confidential mission, the house of the dead , van a las mil maravillas.

Te envidio tío, si tienes un video genial

Ahora mismo es que no tengo la bartop por que vendí mi mueble de 22 pulgadas para hacerme otro mueble pero de 32 pulgadas cuando lo tenga te mando un video, y le pondre virtua cop 2 que ya es jugable con aimtrak
Sabeis si se abrirá web para ventas cuando termine de mandar las de los backer?
Yo le mandé un correo como pide para ponerme en lista de espera y no recibí respuesta de si estoy o no o lo contrario XD
Hola !!
Donde se puede obtener información de este proyecto aparte del canal de YT ?
Avanza más lento de lo esperado no?
GUILLERMO01 escribió:Hola !!
Donde se puede obtener información de este proyecto aparte del canal de YT ?
Avanza más lento de lo esperado no?


Aquí: https://www.sindenlightgun.com/
Laure escribió:
GUILLERMO01 escribió:Hola !!
Donde se puede obtener información de este proyecto aparte del canal de YT ?
Avanza más lento de lo esperado no?


Aquí: https://www.sindenlightgun.com/

Gracias !!
Yo también ando esperando para comprar una. Debería este hombre ampliar el grupo de trabajo o subir precios si con eso mejora el desarrollo y agiliza la distribución, me parece flipante que ninguna empresa rollo Hori, 8bitdo o retrobit no se haya metido aún en una guerra de estas viendo la demanda nostálgica que tiene este tipo de productos.
entrerigc escribió:Yo también ando esperando para comprar una. Debería este hombre ampliar el grupo de trabajo o subir precios si con eso mejora el desarrollo y agiliza la distribución, me parece flipante que ninguna empresa rollo Hori, 8bitdo o retrobit no se haya metido aún en una guerra de estas viendo la demanda nostálgica que tiene este tipo de productos.


No parece que subir el precio mejore desarrollo y plazos de distribución. En el kickstarter se pedían 25.000 libras y lleva casi 300.000 recaudadas ....
Esperemos que los próximos plazos se cumplan aunque hemos pasado de una previsión de octubre pasado a finales de marzo del 2020
¿Alguno es backer y tiene novedades? Estoy esperando que salga porque supuestamente iba a permitir comprar a más gente para pillarme un par
Me interesa muchísimo. Existiendo esto y habiendo postergado años la compra de una de las de Aimtrak, no me importa esperar un poco más y hacerme con algo en condiciones XD
Aprocecho el hilo, que "pistola" me recomendais para usarla en pc con una CRT.
Mi idea es usar el s.o rgbux y poder jugar a juegos de psx/arcade/wii con una pistola, la mejor opcion es un wiimote? Podria usar una gcon o similar?
si cobra 100 o 120 euros no es un precio acorde al mercado . hay algunos fabricantes que desde el 2010 las fabrica a un precio mas bajo EMS y tienen una buena pero no exelente precisión.

@Neo_Zell un airmouse usualmente usado para tv box es = o mejor que wiimote una vez le coges practica por solo 10 euros.
Otro que ha estado postponiendo la compra de unas Aimtrack y hace un tiempo me encontré con ésto pero lo había olvidado.

¿Alguien la tiene ya para comentar impresiones?
Neo_Zell escribió:Aprocecho el hilo, que "pistola" me recomendais para usarla en pc con una CRT.
Mi idea es usar el s.o rgbux y poder jugar a juegos de psx/arcade/wii con una pistola, la mejor opcion es un wiimote? Podria usar una gcon o similar?



Yo me puse las gcon2 en la recreativa, bueno, empecé pero tuve un hijo, me casé (que no cansé) y lo dejé apartado hasta nuevo aviso.

Eso sí, sólo en Windows XP.
josete2k escribió:
Neo_Zell escribió:Aprocecho el hilo, que "pistola" me recomendais para usarla en pc con una CRT.
Mi idea es usar el s.o rgbux y poder jugar a juegos de psx/arcade/wii con una pistola, la mejor opcion es un wiimote? Podria usar una gcon o similar?



Yo me puse las gcon2 en la recreativa, bueno, empecé pero tuve un hijo, me casé (que no cansé) y lo dejé apartado hasta nuevo aviso.

Eso sí, sólo en Windows XP.

Con que plataformas es compatible la g-con? PSX o puedes jugar con ella a otros emuladores?
Neo_Zell escribió:
josete2k escribió:
Neo_Zell escribió:Aprocecho el hilo, que "pistola" me recomendais para usarla en pc con una CRT.
Mi idea es usar el s.o rgbux y poder jugar a juegos de psx/arcade/wii con una pistola, la mejor opcion es un wiimote? Podria usar una gcon o similar?



Yo me puse las gcon2 en la recreativa, bueno, empecé pero tuve un hijo, me casé (que no cansé) y lo dejé apartado hasta nuevo aviso.

Eso sí, sólo en Windows XP.

Con que plataformas es compatible la g-con? PSX o puedes jugar con ella a otros emuladores?


¿Por qué iba a ser para psx? Es para Windows XP
318 respuestas
1, 2, 3, 4, 57