Mega Cd - títulos jugables a día de hoy -

1, 2, 3
BC Racers

Juego de conducción al estilo Mario Kart ambientado en el mundo del Chuck Rock y me ha divertido bastante, tiene buenos graficos, la banda sonora no destaca pero tampoco es molesta y buenos efectos de sonido. La he comparado con la version 32x y a pesar de ser superior graficamente me parece injugable y al girar en las curvas provoca mareos.
Por ese motivo me quedo con las version Mega Cd sin duda.

Imagen



Pros:
- Muy divertido.
- Buena recreación del mundo de Chuck Rock.
- Personajes agradables.
- Algunos efectos graficos y escenarios.

Contras:
- La música es muy normalita.
- Faltan más modos de juego.
- Lo mismo con los personajes podría tener más variedad.

Conclusión: Un juego muy divertido y que se puede hacer corto por su falta de modos de juego y variedad de personajes, de todos modos es muy recomendable.
@Harbinger , me ha llamado la atención lo que comentas de la versión de 32x, pero leyendo por ahí parece que andas en lo cierto.
Chuck Rock es uno de esos personajes clásicos olvidado. Además a Chuck yo le tengo especial cariño, ya que tuve en su día el Chuck Rock de MS, y aunque es un juego con alguna carencia importante(no tiene música, fondos negros), es un gran juego. Además hace poquito me lo volví a terminar.
Siempre me quedé con las ganas de jugar a la segunda parte, y no fue hasta la llegada de los emuladores que pude hacerlo. Hace mucho que no lo juego, pero creo recordar que era superior a la primera parte en todo.

Lástima no ver mas a Chuck, creo que fue la mascota de Core.
@aranya A mi el Chuck Rock también me parece un juego bastante chulo, olvidado y con un mundo simpatico y cuidado, lo tuve primero en Amiga y posteriormente en la Mega Drive donde me parece mejor version luego hubo una "secuela" con su hijo (sale acompañando a Chuck en este BC Racer). Yo creo que era la mascota de Core aunque tendría que investigar eso.
La version 32x es mas bonita pero también injugable el movimiento es brusco y termina mareando, tiene peor control, recomiendo la version Cd que si es un juego muy divertido y recomendable que sería mejor si hubiese tenido más opciones.
Con el Brutal pasa igual muy bonita la 32x pero injugable por la exagerada velocidad donde apenas se distinguen las animaciones y mira que he intentado ser benévolo dando oportunidades pero carece de la jugabilidad del Mega Cd.
Vaya, yo también pienso lo mismo. La versión de 32X me pareció injugable. La de Mega CD es mucho más divertida.
Bouncers

Este título es una mezcla de juego de baloncesto con lucha donde los "balones de baket" que manejamos realizan ambas cosas y se encestan a sí mismos, cuenta con varios power ups interesantes si tenemos activada la opción.
Es divertido aunque a veces da la sensación de parecer un minijuego, es mas hay alguno que otro similar para navegadores, los graficos estan chulos y cuenta con buenos escenarios.

Imagen



Pros:
- Graficos chulos.
- Divertido, llega a picar.
- Buen diseño de escenarios.
- Los efectos de sonido son perfectos para el juego.

Contras:
- Da la sensación que le falta "algo".
- Sientes que juegas a un minijuego.


Conclusión: Un juego entretenido y sin pretenciones que tampoco va a pasar a la historia como un juegazo no obstante es recomendable ya que engancha y para un rato de vez en cuendo se pasa bien.
¿El BC racers mejora el rendimiento cuando hay una 32x enchufada?, porque en megacd parece ir a 15fps, pero en este vídeo pone que se está usando con una 32x, y va mucho mas suave (claro, que también parece ser emulación, de ahí mis dudas).

https://youtu.be/-P1dxnEQdus?t=414
@Señor Ventura El Bc Racers tiene version Mega Cd y hay otra para el 32x, es decir, dos juegos distintos para cada sistema.
A primera vista se ve mejor que la del Mega Cd y parece que mas suave pero sucede que las curvas gira muy brusco y a mí me llega a marear, también va demasidado rapido sin contar que el sonido en Mega Cd es superior de todos modos eso son gustos personales.
Harbinger escribió:@Señor Ventura El Bc Racers tiene version Mega Cd y hay otra para el 32x, es decir, dos juegos distintos para cada sistema.
A primera vista se ve mejor que la del Mega Cd y parece que mas suave pero sucede que las curvas gira muy brusco y a mí me llega a marear, también va demasidado rapido sin contar que el sonido en Mega Cd es superior de todos modos eso son gustos personales.


aaaah, coñe, claro. Si fuese un juego compatible con el mehga cd y 32x pondría segacd32x o algo así XD

Vale, no he dicho nada.

¿Como va la cosa entonces?, ¿15fps para megacd y 30fps para 32x?.
(mensaje borrado)
Señor Ventura escribió:
Harbinger escribió:@Señor Ventura El Bc Racers tiene version Mega Cd y hay otra para el 32x, es decir, dos juegos distintos para cada sistema.
A primera vista se ve mejor que la del Mega Cd y parece que mas suave pero sucede que las curvas gira muy brusco y a mí me llega a marear, también va demasidado rapido sin contar que el sonido en Mega Cd es superior de todos modos eso son gustos personales.


aaaah, coñe, claro. Si fuese un juego compatible con el mehga cd y 32x pondría segacd32x o algo así XD

Vale, no he dicho nada.

¿Como va la cosa entonces?, ¿15fps para megacd y 30fps para 32x?.


Lo puedes probar en un emulador y nos cuentas. A mi en el emulador activando que se vean los fps me salen 60 fps. [fiu]
varios escribió:Lo puedes probar en un emulador y nos cuentas. A mi en el emulador activando que se vean los fps me salen 60 fps. [fiu]


Eso es porque incluso cuando un juego funciona 10fps, sigue funcionando a 60 ciclos por segundo (en ntsc, en pal a 50). El emulador no está contando los fotogramas.
Señor Ventura escribió:
varios escribió:Lo puedes probar en un emulador y nos cuentas. A mi en el emulador activando que se vean los fps me salen 60 fps. [fiu]


Eso es porque incluso cuando un juego funciona 10fps, sigue funcionando a 60 ciclos por segundo (en ntsc, en pal a 50). El amulador no está contando los fotogramas.


A mi me pone 60 fps aunque no sea en hardware real ni sea PAL. [qmparto]
Pone 60 fps, pues va a 60 fps.

...

No estás entendiendo mi ironia. Estos juegos los pongo en hardware real versión PAL o NTSC y van mucho mejor que otros juegos en "otras consolas" de la misma generación en hardware real dandome tirones y parándose con slowdowns y no pasa nada ni veo quejas.
varios escribió:A mi me pone 60 fps aunque no sea en hardware real ni sea PAL. [qmparto]
Pone 60 fps, pues va a 60 fps.

...

No estás entendiendo mi ironia. Estos juegos los pongo en hardware real versión PAL o NTSC y van mucho mejor que otros juegos en "otras consolas" de la misma generación en hardware real dandome tirones y parándose con slowdowns y no pasa nada ni veo quejas.


Si, si estoy entendiendo tu ironía, pero si quieres desviar el hilo no va a ser conmigo.
Señor Ventura escribió:
varios escribió:A mi me pone 60 fps aunque no sea en hardware real ni sea PAL. [qmparto]
Pone 60 fps, pues va a 60 fps.

...

No estás entendiendo mi ironia. Estos juegos los pongo en hardware real versión PAL o NTSC y van mucho mejor que otros juegos en "otras consolas" de la misma generación en hardware real dandome tirones y parándose con slowdowns y no pasa nada ni veo quejas.


Si, si estoy entendiendo tu ironía, pero si quieres desviar el hilo no va a ser conmigo.


No voy a desviar el hilo, sólo digo quer habñando de juegos retro un juego es jugable perfectamente a 20 fps o a 30 fps. De esta forma el Bc Racers es perfectamente jugable que es de lo que trata el hilo.
Robo Aleste

Shoot emp up vertical siendo el segundo de la saga para Mega Drive (Cd) y ultimo de la saga, como los anteriores es bastante divertido, un juegazo y me parece el mejor de la saga.
Es frenético y apenas deja tiempo para "descansar", le acompaña unos graficos muy buenos con algunos efectos interesantes así como una banda sonora espectacular que viene muy bien para el estilo de juego, en cuanto a la dificultad es bastante alta y puede ser su gran inconveniente ya que al perder comienzas el nivel si ningún power up haciendo que puedas perder las restantes vidas sin apenas avanzar la fase.

Imagen



Pros:
- La intro.
- Los gráficos y efectos de sonido.
- Banda sonora intensa.
- Jugabilidad impresionante.

Contras:
- Dificultad alta.
- Si pierdes en niveles avanzados cuesta muchisimo volver avanzar.

Conclusión: Este Robo Aleste es una joya totalmente imprescindible para cualquier amante de los shoot em ups en particular y Mega Cd en general, un juegazo que solamente se ve empañado por su nivel de dificultad de todos modos a pesar de eso incita a seguir jugando.
@Harbinger Robo Aleste me parece maravilloso.
Voy a echarle unas partidillas hoy.
theelf escribió:Final Fight CD
Bueno, no hay mucho que decir de uno de los mejores juegos de la historia, en uno de sus mejores ports

Ah si.. que salio un parche que mejora colores, y lo deja AUN MEJOR



El parche lo deja peor. Lo único que hace es saturar los colores, dándole un contraste excesivo. Puede que el original use una gama de colores más pálida, basada en tonos amarillos y verdes, pero hay coherencia en el color.

Últimamente salen muchos parches que mejoran —supuestamente— el color del juego original, pero, por lo general, no hacen más que romper la armonía de los colores. Los tonos más intensos suelen resultar más atractivos a la vista, pero si no se tiene al menos unos conocimientos básicos de teoría del color, te cargas el juego. La mayoría de estos parches, incluido éste, son chapuzas.
117 respuestas
1, 2, 3