[Serie] His Dark Materials / La Materia Oscura [BBC-HBO] 16/11 - 2ª temporada

Imagen



Imagen


Imagen




Sinopsis


La primera temporada de His Dark Materials sigue a Lyra (Dafne Keen), una joven aparentemente común pero valiente de otro mundo. La búsqueda de Lyra de un amigo secuestrado descubre un siniestro complot que involucra a niños robados, y se convierte en una búsqueda para comprender un fenómeno misterioso llamado Dust. A medida que ella recorre los mundos, incluido el nuestro, Lyra conoce a un niño decidido y valiente llamado Will. Juntos se encuentran con seres extraordinarios y secretos peligrosos, con el destino de los vivos y los muertos en sus manos.

En 2007 se estrenó la adaptación cinematográfica de gran parte del primer libro, llevada a cabo por el director Chris Weitz. La película recibe el nombre de La brújula dorada debido al título con que fue publicada la obra en Estados Unidos, The Golden Compass. La película se filmó en Noruega, Inglaterra y Suiza.

Su guion, obra de Chris Weitz y Tom Stoppard, deja fuera los capítulos finales de Luces del Norte, ya que en estos se expone una crítica más fuerte al cristianismo (El autor propone que "Adán y Eva son como la raíz cuadrada de -1, que pueden ayudar en muchos problemas, pero al fin y al cabo son inexistentes"), aparte de la trágica muerte de uno de los personajes. Por tanto, la película termina de una forma mucho más suave que el libro, orientándose a un público un poco más infantil o sensible al final real.







Productora: BBC / HBO
Genero: Serie de TV - Fantasia
Estado: A la espera de estreno
Ficha Filmaffinity - Ficha IMDB - Ficha Rotten Tomatoes
Esta es la saga de la Brújula Dorada, no? Que hubo peli con Nicole Kidman y siguieron con las secuelas...
bascu escribió:Esta es la saga de la Brújula Dorada, no? Que hubo peli con Nicole Kidman y siguieron con las secuelas...

Si, añado esto en la sinopsis por si otro tiene la misma duda

En 2007 se estrenó la adaptación cinematográfica de gran parte del primer libro, llevada a cabo por el director Chris Weitz. La película recibe el nombre de La brújula dorada debido al título con que fue publicada la obra en Estados Unidos, The Golden Compass. La película se filmó en Noruega, Inglaterra y Suiza.

Su guion, obra de Chris Weitz y Tom Stoppard, deja fuera los capítulos finales de Luces del Norte, ya que en estos se expone una crítica más fuerte al cristianismo (El autor propone que "Adán y Eva son como la raíz cuadrada de -1, que pueden ayudar en muchos problemas, pero al fin y al cabo son inexistentes"), aparte de la trágica muerte de uno de los personajes. Por tanto, la película termina de una forma mucho más suave que el libro, orientándose a un público un poco más infantil o sensible al final real.
¿Aquí tampoco van a poner los capítulos finales del primer libro? Una de las partes que más me gustan de este es
la charla entre Lyra y lord Asriel en el "refugio" del norte de este.
Interesante. La peli de su época tampoco estaba tan mal (para mi mucho mejor que Las Crónicas de Narnia [fiu] )
A mi me encanta Ruth Wilson; tiene una cara de sádica o loca acojonante. [looco]
Desde que la descubrí en Luther me he vuelto su fan. :D
Los libros son una mierda espero que la serie sea mejor...
me ha recordado un poco a lost.

esbroma.
Con la censura, no se si le voy a dar una oportunidad. Me espero a los comentarios.
dark_hunter escribió:Con la censura, no se si le voy a dar una oportunidad. Me espero a los comentarios.

Que censura? No jodas si está HBO y la BBC detrás... [decaio]

La BBC rara vez hace series "malas". La calidad de las series britanicas suele estar muy por encima del resto. Y si además cuenta con el apoyo de HBO... esperemos que no defraude. :)
Pizzo escribió:
dark_hunter escribió:Con la censura, no se si le voy a dar una oportunidad. Me espero a los comentarios.

Que censura? No jodas si está HBO y la BBC detrás... [decaio]

La BBC rara vez hace series "malas". La calidad de las series britanicas suele estar muy por encima del resto. Y si además cuenta con el apoyo de HBO... esperemos que no defraude. :)

Lo pone en el primer post, censuran el final del libro por críticas al cristianismo.

EDIT: pues no, ya no lo pone :-?, no se si lo he soñado por lo de la peli o es que lo ha quitado el canelón.
Ahh bueno si sólo es el final... [+risas] aunque tal vez puede que sea lo más importante y si lo censuran la caguen o igual no...

De todas formas yo la tengo anotada para verla en cuanto la cuelguen por HBO y no me la voy a perder. Como puse soy un fan incondicional de Ruth Wilson. :p
Ya hay fecha de estreno, 4 de Noviembre en HBO.
Y confirman que habrán 16 episodios divididos en dos temporadas.



Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Si no he leido mal, lo de la censura es con la película.
Pintaza la serie, me la apunto
Me leí los libros de adolescente y me encantaron. En su día me fascinaba que hiciera la película, pero no tuvo a la altura de los libros y quedó en nada al igual que otra película basada en literatura fantástica como Eragon.

Ahora espero que con el sello de HBO, un sello de calidad, hagan una buena adaptación. La historia sin ser una obra maestra, teniaa ssuficiente miga para crear un buen ambiente.
Visto el primero, buenos actores, buena ambientación, me deja con buenas sensaciones y con ganas de ver el siguiente.
¿Alguien sabe si en esos 16 capítulos que han comentado por arriba contarán el primer libro, la trilogía entera o empezarán a contar cosas que no tienen que ver con los libros y a nadie le importan?

No me he leído los libros, pero por saber.
La primera temporada cubre el primer libro. Es de suponer que irán a libro por temporada. Y, por lo que he intuído en el primer capítulo, posiblemente añadirán alguna que otra cosa de los libros secundarios.
Por internet he visto que tienen dos temporadas ya rodadas con los dos primeros libros, sin embargo, si se diese luz verde al rodaje del contenido del tercer libro, este cubriría dos temporadas enteras.
Me ha parecido interesante el primer capítulo; me ha dejado con ganas de ver el segundo todo sea dicho y eso es bueno. :) Aunque con la aparición de Ruth Wilson la serie gana muchos más enteros o por lo menos para mí que me encanta esa actriz, jeje. Aunque la prota también me ha convencido. :)

Lo único que no me ha molao es las voces de algunos daimonion, creo que les podrían haber puesto otro tipo de voz porque el ponerles voces de personas normales y corrientes cuando se supone que son "animales" me ha chirriando un poco meehh . :-? No se habría puesto otro tipo o tono.

Además de que me he tenido que ver el capítulo 2 veces, lo vi en HBO España y la calidad era tan mala que no pude apreciar bien el derroche de calidad que se han marcado con los entornos, ambientacion y demas. Así que me lo he tenido que bajar de otro lado para verlo en condiciones. Bien HBO bien con tu mierda de calidad cawento (menos mal que HBO me lo da gratis vodafone [+risas] )
No puede ser peor que lo mío, que por esas cosas de la vida lo ví via herramienta de compartir pantallas de Skype usando la aplicación de PC de la plataforma Sky de un colega guiri [+risas]
La verdad es que me odio a mi mismo por la puta manía que tengo de no bajarme nada pirata, porque es cierto que la calidad de HBO España me da por el culo, y me jode que en series como esta, que me harían disfrutar como un zagal, me la jodan por no tener una calidad medianamente decente.

Que ya no pido calidad bluray ni mucho menos, ni si quiera la calidad que da Prime Video, por ejemplo, pero mínimo no ver unos pixeles del tamaño de mi mano en mi televisor de 43 pulgadas, que no son 75.
Kesil escribió:No puede ser peor que lo mío, que por esas cosas de la vida lo ví via herramienta de compartir pantallas de Skype usando la aplicación de PC de la plataforma Sky de un colega guiri [+risas]



Lo q aprende uno...
Y ayer volví a repetir sistema [+risas]

En cuanto al capítulo en sí,y aunque puedo comprenderlo por motivos de adapración, no me hizo mucha gracia que empezaran tan pronto con

la revelación del parentesco de lord Asriel y los viajes entre dimensiones de lord Boreal (con la consiguiente eliminación de la escena de la fiesta en la que habla con Lyra).
A mí tampoco me ha gustado nada que se metan tan pronto en ése tema.
Visto el primero, pa mi pinta serie top.
Esta muy chulo el 1x04 con el oso. Quiero un oso para mí. [amor] [angelito]

Empezé a ver el capítulo en HBO España y nada, sigue con calidad de mierda... me lo he tenido que bajar de otra parte como he hecho con todos los anteriores. [facepalm]

Yo creo que no se disfruta igual la serie en calidad buena que en calidad "la mierder" de HBO España. En fin, la semana que viene a bajar el capítulo directamente. ¬_¬
Yo la veo por torrents esta serie, HBO es infumable en calidad visual, en juego de tronos recuerdo el episodio que atacan los muertos invernalia y pa verlo incluso bien en torrent de mas de 4 gigas habia que hacer esfuerzos y jugar con los ajustes, lo de ese canal tiene delito [qmparto]
Buen episodio el cuarto con la entrada de nuevos personajes, esperemos ver un poco de acción pronto.
Seriaza se está marcando HBO. El capítulo 5 me ha encantado!
No es sólo de HBO, que se encarga más de la distribución internacional.

No me ha hecho ninguna gracia que ya se pongan
con lo de Will y su madre (que ni por asomo me los había imaginado como una negra y un árabe). A este ritmo, acabarán la temporada con Will pasando por la ventana. Por cierto, ¿no se suponía que vivían en una casa destartalada?


Y tampoco me hizo mucha gracia que, en la escena que en el libro le toca a Tony Makarios,

quitaran lel asunto del pescado y cómo reacciona Lyra tras su muerte. Sí me imaginaba que no pondrían lo de la moneda porque ya habían quitado la escena del Jordan College [decaio]


Y, aún así, es curioso. Pese a los cambios, creo que la actuación en general es muy buena. Un día de estos voy a acabar llorando a moco tendido con Farder Coram.
Kesil escribió:No es sólo de HBO, que se encarga más de la distribución internacional.

No me ha hecho ninguna gracia que ya se pongan
con lo de Will y su madre (que ni por asomo me los había imaginado como una negra y un árabe). A este ritmo, acabarán la temporada con Will pasando por la ventana. Por cierto, ¿no se suponía que vivían en una casa destartalada?


Y tampoco me hizo mucha gracia que, en la escena que en el libro le toca a Tony Makarios,

quitaran lel asunto del pescado y cómo reacciona Lyra tras su muerte. Sí me imaginaba que no pondrían lo de la moneda porque ya habían quitado la escena del Jordan College [decaio]


Y, aún así, es curioso. Pese a los cambios, creo que la actuación en general es muy buena. Un día de estos voy a acabar llorando a moco tendido con Farder Coram.

No es por nada, pero cuando vayas a poner cosas del libro avisa.
Si lo pones en spoiler, podemos pensar (de hecho es lo que he hecho yo) que te refieres a algo que ha pasado recientemente en la serie, pero nombras cosas que todavía no han pasado en la serie, y para la gente que no hemos leído el libro es una putada.
esta serie cada capítulo va a más, qué pena que quede tan poco...
sexto escribió:cuando vayas a poner cosas del libro avisa.

Creía que con el "ya se pongan" se sobreentendía que hablaba de los libros, y "lo de Tony Makarios" ya había avisado que ocurría en el libro. De todo lo dicho, creo que sólo les queda una cosa por hacer, y a saber cómo lo harán. Después de este último episodio, no me fío.

Pero imagino que toda precaución es poca, así que tomo nota para la próxima. [oki]
Kesil escribió:
sexto escribió:cuando vayas a poner cosas del libro avisa.

Creía que con el "ya se pongan" se sobreentendía que hablaba de los libros, y "lo de Tony Makarios" ya había avisado que ocurría en el libro. De todo lo dicho, creo que sólo les queda una cosa por hacer, y a saber cómo lo harán. Después de este último episodio, no me fío.

Pero imagino que toda precaución es poca, así que tomo nota para la próxima. [oki]

Era más por lo de la ventana.
Y el último párrafo prefiero no saber por qué lo escribiste xD.

Pero vamos, eso, para la próxima vez lo avisas y ya está. Muchas gracias :)
Eso era a lo que me refería con la cosa que les queda por hacer, de hecho.


De nada, y que conste que lo siento si la he liado demasiado. Precisamente, cuando descubrí los libros de manos de una amiga y le pregunté de qué trataban, su respuesta fue un método perfecto de resumir los tres libros en una sólo frase. Y aquí sí que aviso y reaviso que es spoiler del quince.

"Va de una niña
y de un niño que son los nuevos Adán y Eva y al final matan a Dios
.".

Edito: en Twitter, Jack Thorne y el propio Philip Pullman han confirmado que la falta de dinero es la razón por la cual no hay más daimonions en escena, o por lo que no se hizo la escena de
Lyra y Pan reaccionando ante la intercisión, con Pan cambiando y Lyra abrazando a Pan.


Si no pueden hacer eso, miedo me da si llegan al tercer libro, porque tendrán que hacer a
las arpías, los ángeles, los tualapi, las muertes, los fantasmas, las partes de la guerra que se ven, los gallivespianos y sus monturas... y, especialmente, a los mulefa.




Edito2 porque, para la tontería que voy a decir, no voy a reflotar el tema, pero en algún lugar tenía que soltarlo: por culpa de mi imaginación, perdí el hilo serio y emotivo del final. Cuando Lyra y Pan

cruzaron la ventana, mi cabeza soltó un "¡Señoras y señores, esta noche Lyra será Laura Pausini!", musiquita del cambio de Lluvia de Estrellas incluida.
gracias!

Imagen



Pues vuelve el 16 de noviembre con la segunda temporada, bastante espectacular el trailer.

No he visto la primera. La había añadido a mi lista y se quedó ahí pérdida. No me he animado a empezarla porque pocos comentarios he leído sobre ella.
Recomendable?
No. Demasiado infantil para un adulto y demasiado compleja para un niño.
thafestco escribió:No he visto la primera. La había añadido a mi lista y se quedó ahí pérdida. No me he animado a empezarla porque pocos comentarios he leído sobre ella.
Recomendable?

A mí sí que me gustó. Si has visto la película "La brújula dorada", ya sabes de qué va la primera temporada. Es la misma historia pero incluyendo las cosas del libro que eliminaron en la película por no ser recomendables para niños. Por el medio hay algunos episodios que parecen un poco de relleno, quizá han estirado demasiado la historia, pero en general está bien.
Lo primera parte estuvo entretenida. Haber está segunda!! [toctoc]
A mi me gustó mucho la primera.
Tengo bastantes ganas de ver la segunda.
A mi la primera temporada me entretuvo, si que es cierto que en determinados momentos puede pecar de un tono no tan adulto pero en cierta manera no se puede evitar al haber tanto niño en determinados tramos de la serie, pero eso no quiere decir que sea infantil.
¿Me ha parecido que también han hecho negra a Ruta Skadi? ¿Van a dar más papel a John Parry?

Quiero pensar que se están guardando la trama del libro sobre
Mary Malone y los ángeles

para la serie en sí.
Han cambiado a la dobladora de la protagonista. Buff infumable escucharla ahora.
49 respuestas