Problemas con hipoteca ING y Gestoría

Como reza el título, mi pareja y yo estamos en proceso de solicitud de una hipoteca a través de los holandeses. Llevamos cerca de dos meses y el tema está más que aprobado desde hace semana y media, aproximadamente; es decir, estamos pendientes de la firma.
Pero claro, esta gente subcontrata a una gestoría que es la que lleva el proceso, el cual está siendo NEFASTO.
Llevamos esperando que se envíe la documentación al notario una semana, y eso que mi pareja se dio cuenta que el primer notario contactado ni siquiera ejercía en la oficina acordada desde marzo. Aún cambiando a otra notaría, siguen sin llegarles los documentos a día de hoy, no tenemos ni idea de la provisión de fondos a preparar y, lo más grave, saben por activa y por pasiva que la firma con los propietarios la tenemos el día 1 de agosto.

Todos somos humanos (o casi todos) y pueden sucederse errores administrativos, pero lo que más nos hierve la sangre es que no nos cogen el teléfono si llamamos desde nuestros móviles, tiene que ser con teléfonos de compañeros o del trabajo. Nos dicen (desde el lunes) que sí, que a lo largo del día envían la documentación y la provisión de fondos, pero es que no llega nada y el tiempo se nos echa encima, arriesgando mucho. Ya perdimos dos semanas con la tasación y ahora llevamos ya una semana con esto, estamos desesperados.

Disculpad el ladrillo, de alguna manera me tenía que desahogar porque a estas alturas uno ya no sabe qué hacer, ahora bien, cuando termine el proceso (salga bien o mal) una reclamación sí que deberíamos hacer.

Un saludo y gracias por leerme.
Las gestorías llevan un cisco con las notarías que no se aclaran.
La nueva ley dispone que deben usar una plataforma para enviar la documentación... que no funciona.

Y desde que entregan la documentación deben pasar MÍNIMO 10 días naturales para la firma, así que ahora mismo llegáis justo. Pero como se retrasen unos u otros, o luego falte algún papel (lo más normal, en nuestro caso, el seguro de hogar) el notario lo echa todo atrás y a esperar otra vez.
@jorcoval en esas estamos, compañero, el viernes o nada, y tiene muy mala pinta. Porque hoy nos han dicho que a lo largo del día lo enviaban (esto a primera hora de la mañana), he llamado a la notaría (16:00) para averiguar que no les ha llegado nada y preguntando en la gestoría resulta que el que nos tiene que mover esto se había ido ya, hasta mañana nada.
Yo tuve que reclamar 3 veces los gastos porque lo calcularon mal en la gestoria. A la cuarta fue la vencida y firmamos hipoteca con ing.
Tu tranquilo, revisa bien todo y reclama las veces que haga falta.
y no es por desanimar pero encima te ha pillado en vacaciones donde mas de uno se ha pirado o te colocan a otro que ntnpi.......
salu2.
Pues a ver si hay suerte.
A mí aún después de enviarlo en la notaría tuvieron problemas para descargarlo.
Y el mismo día de la firma, que tenían que confirmar la recepción, la plataforma volvió a caer y estuvimos más de 3 horas...


Lo único el examen, que es una chorrada.
Gracias por las respuestas, tiene pinta de ser un cúmulo de circunstancias: poca gente y desbordada, mala coordinación entre ellos, el banco y el Cristo que lo fundó, el verano pasado hicieron huelga por un ERE...
A ver mañana, sabemos que a las 8:00 se incorpora la persona que nos está llevando esto, así que habrá que empezar la mañana con el teléfono.
@jorcoval

De ahora mismo, después de una mañana en la que se nos podría acusar a mi pareja y a mí de acoso, el gestor ha enviado la documentación a la notaría.
Eso sí, imposible hablar con él, ni nosotros ni sus compañeras. El gestor del banco, al hablar con mi pareja, ha tomado la decisión de ir él mismo en persona a Indra a ver qué demonios pasaba, que tampoco le cogían el teléfono. Vamos, si al final lo la hecho es un héroe.

EDIT: por fin tenemos cita con la notaría, nos han dicho que los diez días transcurren a partir de recibir la documentación, es decir, estamos dentro del plazo.
Sí, son 10 días naturales a partir del día siguiente de la recepción.
Yo trabajo en gestoría, precisamente para la postfirma de ING y demas entidades. Lo de la nueva ley para las notarías y gestoría ha sido un lío de cojones porque lo de la firma de las actas 10 días antes de la firma del préstamo se ha complicado mucho. Ahora los notarios tienen que descargar la documentación de una plataforma digital que no funcionaba correctamente hasta hace poco.
Comprendo el enfado, pero de verdad que hasta esta semana no se ha empezado a volver a firmar más o menos con normalidad. Espero que puedas firmar a tiempo, por plazos parece que si.

Por cierto, la semana del 14 de junio fue de locos. Se firmó en una semana lo que se firma en un mes.
Chanables escribió:Yo trabajo en gestoría, precisamente para la postfirma de ING y demas entidades. Lo de la nueva ley para las notarías y gestoría ha sido un lío de cojones porque lo de la firma de las actas 10 días antes de la firma del préstamo se ha complicado mucho. Ahora los notarios tienen que descargar la documentación de una plataforma digital que no funcionaba correctamente hasta hace poco.
Comprendo el enfado, pero de verdad que hasta esta semana no se ha empezado a volver a firmar más o menos con normalidad. Espero que puedas firmar a tiempo, por plazos parece que si.

Por cierto, la semana del 14 de junio fue de locos. Se firmó en una semana lo que se firma en un mes.


Si comprendemos que la entrada en vigor de la nueva ley está siendo un caos, pero es que no es de recibo dejar del orden de 25 llamadas al día y que en ninguna de ellas se nos atendiera, el dejar el recado para el gestor que nos toca y que éste lleve sin dar señales de vida desde el jueves pasado y que esta semana va por el mismo camino.
Ahora tenemos que conseguir acordar con ellos cita para la firma, y nos encontramos con lo mismo, no podemos hablar con nuestro gestor (nos dicen que es el único que puede hacer algo) y el resto de la gente que nos lo coge (que sólo ocurre cuando no llamamos con nuestros teléfonos) sólo puede dejar mensajes a esta persona. También desconocemos la previsión de fondos.
Ante esta situación, es que nos planteamos negarnos a pagar la gestoría por su servicio tan lamentable, y la idea de la reclamación sigue en pie.
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