Sobre usar un SSD externo en PS4 Pro

Hola! No paro de leer mil cosas pero no termino de enterarme bien... quería saber si, usando un disco duro sólido externo, es decir, solamente conectandolo al puerto usb de la consola, me mejorarían las cargas de los juegos que instale dentro de ese disco duro. ¿O solo mejora si cambias el HDD interno por un SSD? No quiero abrir la consola; soy un manazas y no me fío. Pero tengo la posiblidad de comprarme un SSD a buen precio y me gustaría disfrutar de la consola a tope, y si de verdad funcionan mejor las cargas, me molaría pillar uno. Preguntar también si hay alguna restricción en cuanto al tipo de SSD que debo usar, de tamaño, velocidad de lectura, o cualquier otra cosa. Gracias peña [beer]
tienes q comprar una caja para discos duros que sea usb 3.0 y luego metes el disco duro q quieras, yo un ssd no lo usaria la verdad, para dentro de la consola aun pero para externo prefiero usar uno de 3.5 7200rpm y al menos 4tb para tener espacio de sobra, los ssd de mas de 512gb estan caros ahora mismo y con lo q pesan los juegos de ps4 poco podras tener instalados a la vez
WGP Kakashii escribió:tienes q comprar una caja para discos duros que sea usb 3.0 y luego metes el disco duro q quieras, yo un ssd no lo usaria la verdad, para dentro de la consola aun pero para externo prefiero usar uno de 3.5 7200rpm y al menos 4tb para tener espacio de sobra, los ssd de mas de 512gb estan caros ahora mismo y con lo q pesan los juegos de ps4 poco podras tener instalados a la vez


Lo quiero por el tema de las pantallas de cargas+carga de texturas, tengo disponible uno de 250gb a precio tiradisimo (descuento de trabajador) y lo usaría solo con los 2 juegos a los que le este dando o que den algún tipo de problema. Hay juegos que funcionan de lujo como Spiderman que los dejaría en el interno, y tengo pensado meter en el externo el Days Gone por ejemplo. Estoy pensando en pillar el Samsung Evo 860
no se si te compensa la verdad el ssd es mucho mas rapido si pero al usarlo por usb 3.0 no se como quedaria al final la ganancia respecto a uno normal, a ver si alguien mas te puede ayudar,pero vamos con el days gone por lo q a dicho un forero en el hilo del juego no nota ninguna mejora en los tiempos de carga ni nda
Artyomka escribió:Hola! No paro de leer mil cosas pero no termino de enterarme bien... quería saber si, usando un disco duro sólido externo, es decir, solamente conectandolo al puerto usb de la consola, me mejorarían las cargas de los juegos que instale dentro de ese disco duro. ¿O solo mejora si cambias el HDD interno por un SSD? No quiero abrir la consola; soy un manazas y no me fío. Pero tengo la posiblidad de comprarme un SSD a buen precio y me gustaría disfrutar de la consola a tope, y si de verdad funcionan mejor las cargas, me molaría pillar uno. Preguntar también si hay alguna restricción en cuanto al tipo de SSD que debo usar, de tamaño, velocidad de lectura, o cualquier otra cosa. Gracias peña [beer]

Vamos por parte , la PS4 fat y PS4 Slim tienen un SATA peor que la PS4 pro , el SSD lo notarás mejor en PS4 pro .
Interno o externo ? En PS4 pro interno , en PS4 fat o Slim creo que da igual .
Interno ? , No sé si miras pero no tienes que desmontar la consola , las PS4 están diseñadas para poder cambiar el hdd , mira te algún vídeo y verás que no tiene nada que ver desmontar la consola con cambiar el hdd .
Depende de que juego se nota más o menos y depende la consola .
Si lo pones interno el SO mejorará , pero externo al no tener el SO te queda todo el ancho de banda para los juegos .
Yo lo metería interno y compraría una caja para poner el interno como externo , la capacidad de hdd o SSD mínima no recuerdo bien pero menos de 240Gb no puedes , o algo parecido , no recuerdo la capacidad mínima .
nanoxxl escribió:
Artyomka escribió:Hola! No paro de leer mil cosas pero no termino de enterarme bien... quería saber si, usando un disco duro sólido externo, es decir, solamente conectandolo al puerto usb de la consola, me mejorarían las cargas de los juegos que instale dentro de ese disco duro. ¿O solo mejora si cambias el HDD interno por un SSD? No quiero abrir la consola; soy un manazas y no me fío. Pero tengo la posiblidad de comprarme un SSD a buen precio y me gustaría disfrutar de la consola a tope, y si de verdad funcionan mejor las cargas, me molaría pillar uno. Preguntar también si hay alguna restricción en cuanto al tipo de SSD que debo usar, de tamaño, velocidad de lectura, o cualquier otra cosa. Gracias peña [beer]

Vamos por parte , la PS4 fat y PS4 Slim tienen un SATA peor que la PS4 pro , el SSD lo notarás mejor en PS4 pro .
Interno o externo ? En PS4 pro interno , en PS4 fat o Slim creo que da igual .
Interno ? , No sé si miras pero no tienes que desmontar la consola , las PS4 están diseñadas para poder cambiar el hdd , mira te algún vídeo y verás que no tiene nada que ver desmontar la consola con cambiar el hdd .
Depende de que juego se nota más o menos y depende la consola .
Si lo pones interno el SO mejorará , pero externo al no tener el SO te queda todo el ancho de banda para los juegos .
Yo lo metería interno y compraría una caja para poner el interno como externo , la capacidad de hdd o SSD mínima no recuerdo bien pero menos de 240Gb no puedes , o algo parecido , no recuerdo la capacidad mínima .


Uso PS4 PRO. Entonces tu crees que si me compro uno y lo uso de forma externa, no me va a merecer la pena? Lo de no colocarlo interno es por 2 razones; una, que como maximo me puedo permitir uno de 500 gb, y otra que me da cosa trastearla y perder la garantía y eso [mad]
Uso PS4 PRO. Entonces tu crees que si me compro uno y lo uso de forma externa, no me va a merecer la pena? Lo de no colocarlo interno es por 2 razones; una, que como maximo me puedo permitir uno de 500 gb, y otra que me da cosa trastearla y perder la garantía y eso [mad]


Lo dices en serio lo de la garantia???? Pero si la ps4 admite el cambio de disco duro. En las intrucciones sale bien explicadito, aunque solo has de quitar el tornillo de la tapa del disco duro y poner otro.

SAludos
Artyomka escribió:Uso PS4 PRO. Entonces tu crees que si me compro uno y lo uso de forma externa, no me va a merecer la pena? Lo de no colocarlo interno es por 2 razones; una, que como maximo me puedo permitir uno de 500 gb, y otra que me da cosa trastearla y perder la garantía y eso [mad]


No, no pierdes la garantía por cambiar el disco duro, de hecho hay una tapa de propio para poder sacarlo y cambiarlo, lo único que si la tienes que mandar al SAT tienes que poner el disco duro original.

El tamaño máximo para poner son 2Tb, no 500Mb, a partir de 2Tb son mas gordos los discos y no caben en el dock de instalación. Poder, puedes poner un SSD de 2Tb interno, otra cosa es que tengas que empeñar un riñon de lo que valen....

P.D.: La edición limitada 500 Millones es de 2Tb de capacidad, así que caber caben....

Imagen
Artyomka escribió:Uso PS4 PRO. Entonces tu crees que si me compro uno y lo uso de forma externa, no me va a merecer la pena? Lo de no colocarlo interno es por 2 razones; una, que como maximo me puedo permitir uno de 500 gb, y otra que me da cosa trastearla y perder la garantía y eso [mad]

No pierdes nada , yo le cambié el interno a la pro y tiene 1 tornillo para sacar la bandeja del hdd , lo único es que tienes que hacer una instalación completa, bajar el update completo y instalar .
@Xecuter lo del grosor es solo para los hdd de más de 2Tb y no en todos , lo SSD no tienen ese problema de grosor .
nanoxxl escribió:
Artyomka escribió:Uso PS4 PRO. Entonces tu crees que si me compro uno y lo uso de forma externa, no me va a merecer la pena? Lo de no colocarlo interno es por 2 razones; una, que como maximo me puedo permitir uno de 500 gb, y otra que me da cosa trastearla y perder la garantía y eso [mad]

No pierdes nada , yo le cambié el interno a la pro y tiene 1 tornillo para sacar la bandeja del hdd , lo único es que tienes que hacer una instalación completa, bajar el update completo y instalar .
@Xecuter lo del grosor es solo para los hdd de más de 2Tb y no en todos , lo SSD no tienen ese problema de grosor .


Lo se, al principio hablaba de discos hdd, lo de los ssd iba por otro lado, y ya cuestan un riñón los de 2tb como para poner uno más grande, jajajajajajaja.
Artyomka escribió:Uso PS4 PRO. Entonces tu crees que si me compro uno y lo uso de forma externa, no me va a merecer la pena? Lo de no colocarlo interno es por 2 razones; una, que como maximo me puedo permitir uno de 500 gb, y otra que me da cosa trastearla y perder la garantía y eso [mad]


Yo le puse un Kingston de 480gb externo a mi pro con carcasa 3.0, pero lo uso exclusivamente con el pubg, el tiempo de carga se reduce a unos 10 o 15 segundos, antes no me aparecían las armas al caer al suelo, no me cargaban las texturas, atravesaba paredes o me quedaba bugueado en medio de la pared. Con el ssd ya no me pasa.

Realmente no es mucho tiempo, pero en este tipo de juego esos segundo me pueden costar la partida.

No creo que tengas mucha ganancia con los juegos que comentas, a lo mucho unos segundos mas en las cargas. También ten en cuenta que lo mínimo es de 250gb para que te reconozca el ssd.
Xecuter escribió:
nanoxxl escribió:
Artyomka escribió:Uso PS4 PRO. Entonces tu crees que si me compro uno y lo uso de forma externa, no me va a merecer la pena? Lo de no colocarlo interno es por 2 razones; una, que como maximo me puedo permitir uno de 500 gb, y otra que me da cosa trastearla y perder la garantía y eso [mad]

No pierdes nada , yo le cambié el interno a la pro y tiene 1 tornillo para sacar la bandeja del hdd , lo único es que tienes que hacer una instalación completa, bajar el update completo y instalar .
@Xecuter lo del grosor es solo para los hdd de más de 2Tb y no en todos , lo SSD no tienen ese problema de grosor .


Lo se, al principio hablaba de discos hdd, lo de los ssd iba por otro lado, y ya cuestan un riñón los de 2tb como para poner uno más grande, jajajajajajaja.

Pero bro si tienes pasta para eso y para más....por 184,49€ me pillado un Crucial MX500 2TB eso para tí es calderilla Xecuter¡¡
Isco23 escribió:Pero bro si tienes pasta para eso y para más....por 184,49€ me pillado un Crucial MX500 2TB eso para tí es calderilla Xecuter¡¡


Jajajajajaja, ya lo se, pero ya no juego tanto como antes, la tengo por 3 o 4 exclusivos por capricho, no me voy a gastar 200€ para jugar a 3 juegos que encima son de jugar solo....
Xecuter escribió:
Isco23 escribió:Pero bro si tienes pasta para eso y para más....por 184,49€ me pillado un Crucial MX500 2TB eso para tí es calderilla Xecuter¡¡


Jajajajajaja, ya lo se, pero ya no juego tanto como antes, la tengo por 3 o 4 exclusivos por capricho, no me voy a gastar 200€ para jugar a 3 juegos que encima son de jugar solo....

Entiendo, las nuevas ya vendrán con SSD,s rapidísimos pero van a ser caras de narices...
13 respuestas