Monster Boy and the cursed kingdom

tonysb escribió:
Dangaioh escribió:@tonysb @RRuco1981
Es que es así,es mejor.
El monster boy es superior en todos los aspectos, duración, jugabilidad, mecánicas y comedura de tarro para resolver puzzles etc

Por eso siempre recomiendo primero el Wonder boy y luego el monster boy sino... El Wonder boy se te queda corto corto después del monster boy

En ese caso voy en el orden correcto. Pero que desde que me lo pasé le tengo un cariño especial a Wonderboy. Tiene mucho carisma ese juego.


Si, una cosa no quita la otra
Y mañana creo que tenemos el remake del Wonder boy y dentro de nada tendremos el Wonder boy in monsterland
Dangaioh escribió:
tonysb escribió:
Dangaioh escribió:@tonysb @RRuco1981
Es que es así,es mejor.
El monster boy es superior en todos los aspectos, duración, jugabilidad, mecánicas y comedura de tarro para resolver puzzles etc

Por eso siempre recomiendo primero el Wonder boy y luego el monster boy sino... El Wonder boy se te queda corto corto después del monster boy

En ese caso voy en el orden correcto. Pero que desde que me lo pasé le tengo un cariño especial a Wonderboy. Tiene mucho carisma ese juego.


Si, una cosa no quita la otra
Y mañana creo que tenemos el remake del Wonder boy y dentro de nada tendremos el Wonder boy in monsterland


En serio Wonderboy in monsterland? dios!!!. mi juego preferido de la saga. Donde has visto eso?
almeyda escribió:
Dangaioh escribió:
tonysb escribió:En ese caso voy en el orden correcto. Pero que desde que me lo pasé le tengo un cariño especial a Wonderboy. Tiene mucho carisma ese juego.


Si, una cosa no quita la otra
Y mañana creo que tenemos el remake del Wonder boy y dentro de nada tendremos el Wonder boy in monsterland


En serio Wonderboy in monsterland? dios!!!. mi juego preferido de la saga. Donde has visto eso?


aqui
https://japanesenintendo.com/2019/05/21 ... ngry-mode/

es de los que están sacando de los SEGA AGES
Bueno, pues el sábado me voy a NY y uno de mis objetivos es pillar este juego en físico. Alguna tienda de videojuegos recomendada???
@al073364 Vaya... pensaba en un remake al estilo de Dragons Trap, que sería la leche!!!. Pero igualmente caerá el original.
al073364 escribió:Bueno, pues el sábado me voy a NY y uno de mis objetivos es pillar este juego en físico. Alguna tienda de videojuegos recomendada???

Vídeo games plus 36€ al cambio. Solo se comercializa en EEUU y Japón.
tonysb escribió:
al073364 escribió:Bueno, pues el sábado me voy a NY y uno de mis objetivos es pillar este juego en físico. Alguna tienda de videojuegos recomendada???

Vídeo games plus 36€ al cambio. Solo se comercializa en EEUU y Japón.


Correcto, por eso digo, lo compraré allí en USA. Por eso preguntaba por si alguien sabe alguna tienda que haya por el centro donde vendan videojuegos (aunque imagino que habrán a patadas)
@al073364

46€ pagué yo y aún lo encontré barato, así que por 36€ está cojonudo, de hecho yo aprovecharía para cogerme un buen lote de juegos que no llegan al mercado europeo estando ahí.
Torka1981 escribió:@al073364

46€ pagué yo y aún lo encontré barato, así que por 36€ está cojonudo, de hecho yo aprovecharía para cogerme un buen lote de juegos que no llegan al mercado europeo estando ahí.


Si, de hecho la idea es pillar tambien el DarkSouls Trilogy con Steelbook y estaba pensando en el final fantasy X de Switch que si no me equivoco lleva los dos juegos en el cartucho en lugar de con código. Pero no se ahora mismo ninguno más.
@al073364

Los megaman legacy? Tanto el recopilatorio normal como el X.

Seguro que te saldrán más baratos y son dos pedazo recopilatorios que no salieron en nuestro país.
Torka1981 escribió:@al073364

46€ pagué yo y aún lo encontré barato, así que por 36€ está cojonudo, de hecho yo aprovecharía para cogerme un buen lote de juegos que no llegan al mercado europeo estando ahí.

Yo el otro día me pedí Monster Boy y Megaman X collection a 26 en físico para ahorrarme el envío.
@tonysb

Sí claro, luego ya hay ofertas de esas que se cuelgan por aquí que si las pillas, como en tu caso, pues has triunfado.
Una pregunta gente, estoy en Nueva York y he ido a la tienda Nintendo del centro para visitarla y de paso comprar este juego, pero la dependienta me ha dicho que solo está en digital. Se ha colado la dependienta? O la versión de vgp es canadiense? Tendré que buscar un games top a ver.
al073364 escribió:Una pregunta gente, estoy en Nueva York y he ido a la tienda Nintendo del centro para visitarla y de paso comprar este juego, pero la dependienta me ha dicho que solo está en digital. Se ha colado la dependienta? O la versión de vgp es canadiense? Tendré que buscar un games top a ver.


Juraría que la versión de vgp es canadiense. Es más, yo lo compré en físico en esa web y los precios estaban marcados con dolares canadienses.

Te paso el link para que lo veas:
https://www.videogamesplus.ca/advanced_ ... &x=29&y=17
Al final no he podido resistirme y lo he comprado digital, he jugado un par de horitas y menudo vicio, si es más largo que el dragon's trap ya me doy con un canto en los dientes.

Lo único que no sé que rejugabilidad tendrá, me imagino que conseguir el 100% será un desafío.

Jugué mucho a Dust que bebe mucho de estos títulos y por supuesto Tombi, que claramente se coge lo mejor de los Wonder boy.
Thango escribió:Al final no he podido resistirme y lo he comprado digital, he jugado un par de horitas y menudo vicio, si es más largo que el dragon's trap ya me doy con un canto en los dientes.

Lo único que no sé que rejugabilidad tendrá, me imagino que conseguir el 100% será un desafío.

Jugué mucho a Dust que bebe mucho de estos títulos y por supuesto Tombi, que claramente se coge lo mejor de los Wonder boy.


rejugabilidad no tiene al menos que no te hayas hecho el 100% al acabar el juego.

si es mas largo, a mi el wonderboy me costo unas 11 horas al 100%(se que dura menos, peor yo estos juegos que me encantan, me los tomo con calma y me pego pateos por ahi)

este me costo 35 horas al 100% y tire en 2 o 3 veces de guía, si no aun estoy atascado en varios sitios porque hay algunos puzzles o situaciones que....XD y de dificultad va bien ajustada tirando a fácil hasta que ya vayas llegando al volcán
Buenas, me llego el juego del jueves y le he metido fuego este finde! menuda joya!
me queda una transformación por lo que le he dado caña aunque me hare el 100% porque esta muy guapo.

Compra super recomendada! a mi me salio algo caro lo compre en xtralife pero sin duda os lo recomiendo al que se pase por el hilo y tenga sus dudas.
Salu2!
Hola, compis. Tengo una duda porque juraria que algún compañero comento en este hilo que había jugado el juego en un modo de dificultad, creo que era dificil. No he visto ninguna opción que te deje escoger este modo de juego. Lo habré entendido mal? Os pregunto para que alguien me confirme. Gracias y saludos.
al073364 escribió:
tonysb escribió:
al073364 escribió:Bueno, pues el sábado me voy a NY y uno de mis objetivos es pillar este juego en físico. Alguna tienda de videojuegos recomendada???

Vídeo games plus 36€ al cambio. Solo se comercializa en EEUU y Japón.


Correcto, por eso digo, lo compraré allí en USA. Por eso preguntaba por si alguien sabe alguna tienda que haya por el centro donde vendan videojuegos (aunque imagino que habrán a patadas)


@tonysb

Llego tarde, pero avisar de que VideogamesPlus es canadiense, no americana.
al073364 escribió:Una pregunta gente, estoy en Nueva York y he ido a la tienda Nintendo del centro para visitarla y de paso comprar este juego, pero la dependienta me ha dicho que solo está en digital. Se ha colado la dependienta? O la versión de vgp es canadiense? Tendré que buscar un games top a ver.

Yo lo compre de salida en Estados Unidos en un Gamestop, asi que si que se distribuyo aqui. Lo que no quiere decir que la tienda oficial de Nintendo lo venda.
@prettyhater allí fui a un gamestop y me comprobó el chico que el más cercano estaba en Nueva Jersey, no había stock en ninguna tienda de Manhattan. Al final lo que hice fue pedirlo por amazon usa y lo recogí en el locker del empire state.
@al073364 Me alegro que lo pudiste conseguir mientras estabas alli, y joder, en el locker del Empire State [carcajad]
Hola, a ver si me podeis echar una mano, resulta que estoy en el tramo final del juego y antes de acabarlo quiero descubrir todos los secretos lo siguiente lo pongo en spoiler por si acaso.

He visto que para conseguir el corazón de las cloacas hay que usar el olfato del cerdo y seguir a un fantasma hasta abajo y volver a olfatear.

El tena es que no me aparece para olfatear por primera vez ni abajo por segunda vez tampoco.

La primera vez que entré a la zona de las cloacas (al comienzo de la partida) si creo recordar que olfateé y salió el fantasma, pero no le di importancia y me fuí [facepalm] .
¿Sabeis alguna forma de resetearlo paea poder conseguir ese corazón?, quiero el 100% del juego :(


Gracias y un saludo compañer@s.
psysco escribió:Hola, a ver si me podeis echar una mano, resulta que estoy en el tramo final del juego y antes de acabarlo quiero descubrir todos los secretos lo siguiente lo pongo en spoiler por si acaso.

He visto que para conseguir el corazón de las cloacas hay que usar el olfato del cerdo y seguir a un fantasma hasta abajo y volver a olfatear.

El tena es que no me aparece para olfatear por primera vez ni abajo por segunda vez tampoco.

La primera vez que entré a la zona de las cloacas (al comienzo de la partida) si creo recordar que olfateé y salió el fantasma, pero no le di importancia y me fuí [facepalm] .
¿Sabeis alguna forma de resetearlo paea poder conseguir ese corazón?, quiero el 100% del juego :(


Gracias y un saludo compañer@s.


juas... es el único corazón que no conseguí, me uno a la pregunta.
@psysco
@nu_kru

No me hagais mucho caso porque ya no me acuerdo, pero no teneis que resetear nada ( creo que no se puede)
Ir hasta la siguiente zona donde creeis que se fue y continúad (mirar algún video por si no os acordais)
Le pegaré un par de vueltas pero he visto un video y supuestamente aparece directamente donde está el cofre y debería salir el "humillo" para olfatear con el cerdo, pero no sale na de ná.

Espero que no sea un bug.

Edit: vale soy un melón, en el video que vi lo acortan, acabo de leer en una guia que el fantasma antes de aparecer al final puede aparecer en tres localizaciones antes, así que voy a probar a ver.

Gracias de nuevo por contestar.

Edit 2: era lo que comento en el primer edit, ya tengo el corazón.
Una pregunta: resulta que intenté jugar al Wonder Boy: The Dragon's Trap y me lo dejé a medias. Me resultó un poco aburrido, y eso que yo juego mucho a juegos clásicos por emulación, entre ellos los Wonder Boy primigenios, o sea que no fue por eso.
Mi pregunta es, está en Monster Boy en la misma línea, es decir que si no me gustó Dragon's Trap creéis que no me gustará este? ¿O lleva otra dinámica?
manicminer1976 escribió:Una pregunta: resulta que intenté jugar al Wonder Boy: The Dragon's Trap y me lo dejé a medias. Me resultó un poco aburrido, y eso que yo juego mucho a juegos clásicos por emulación, entre ellos los Wonder Boy primigenios, o sea que no fue por eso.
Mi pregunta es, está en Monster Boy en la misma línea, es decir que si no me gustó Dragon's Trap creéis que no me gustará este? ¿O lleva otra dinámica?

Al igual que tú, deje el Wonder Boy a medias; sin embargo, este Monster Boy me cautivó desde el primer momento. Lo considero no sólo uno de los mejores títulos de Switch, sino uno de los mejores juegos de la historia en su género (plataformas, puzzle, aventura).
Un saludo
@edurush
Ah genial. ¿Y cómo anda de dificultad? Porque a mí no me gustan mucho los juegos muy muy difíciles. Hombre que tengan cierto reto sí, pero no que llegue a ser frustrante como me resultan Cuphead o Hollow Knight por ejemplo.
Tengo ambos títulos y en dragons trap me faltó el último boss por pasar, sin embargo monster boy me lo he pasado y lo cierto es que me ha gustado más que dragons trap, aunque éste también me gusta mucho.

En general monster boy me parece que supera a wonder boy en todos los aspectos para mi gusto, y la dificultad está bastante medida y se deja jugar muy bien, no llega a los extremos de cup head por ejemplo.
manicminer1976 escribió:@edurush
Ah genial. ¿Y cómo anda de dificultad? Porque a mí no me gustan mucho los juegos muy muy difíciles. Hombre que tengan cierto reto sí, pero no que llegue a ser frustrante como me resultan Cuphead o Hollow Knight por ejemplo.

La dificultad es progresiva,: comienza fácil y gradualmente se introducen nuevas mecánicas, enemigos y puzzles que aumentan el reto. Yo la calificaría de media-alta, pero nunca frustrante. Eso sí, algunos puzzles pueden darte más de un quebradero de cabeza, sobre todo en la parte final del juego.
Ya digo que, para mí, sería un juego de 10 si no fuera porque, personalmente, echo en falta un mayor énfasis en las mecánicas plataformeras. Por lo demás, una auténtica delicia, tanto jugable como visualmente.
Un saludo
@edurush
Ok gracias, voy a pensármelo!
manicminer1976 escribió:@edurush
Ah genial. ¿Y cómo anda de dificultad? Porque a mí no me gustan mucho los juegos muy muy difíciles. Hombre que tengan cierto reto sí, pero no que llegue a ser frustrante como me resultan Cuphead o Hollow Knight por ejemplo.

Habiendo jugado a juegos dificiles, este juego no es dificil, pero sin caer en ser fácil y no tener que pensar o mejorar.
@Reakl
Ok gracias. Está claro que a veces la dificultad es relativa, porque por ejemplo yo me pasé Super Meat Boy en su momento y está considerado un juego muy difícil. Sin embargo no pude terminarme Hollow Knight ni apenas empezar Salt&Sanctuary porque había jefes que se me resistían.
manicminer1976 escribió:@Reakl
Ok gracias. Está claro que a veces la dificultad es relativa, porque por ejemplo yo me pasé Super Meat Boy en su momento y está considerado un juego muy difícil. Sin embargo no pude terminarme Hollow Knight ni apenas empezar Salt&Sanctuary porque había jefes que se me resistían.

No tiene nada que ver con el hollow knight en dificultad. Por decirlo de alguna forma, hollow knight es un juego que buscaba matarte como sea. Este es un juego que te pone un desafío a superar.
@Reakl
Me acabo de dar cuenta de que hay demo descargable. Voy a probarla.
Buenas compañeros lo acabo de ver por 52.95 euros con envio incluido formato fisico, lo veis bien ? Sabeis alguna tienda que cueste más barato que sea en España ?
DJROCKER escribió:Buenas compañeros lo acabo de ver por 52.95 euros con envio incluido formato fisico, lo veis bien ? Sabeis alguna tienda que cueste más barato que sea en España ?

Muchos aquí lo pedimos a videogamesplus.ca, creo que salía por menos de 40 euros puesto en casa, aunque ahora puede ser un poco más porque no disfrutarias de la oferta de envio gratis de las preorder. Nadie comentó que se lo hubieran parado en aduanas y llega en unos 10 días. A mi 53 euros me parece un poco caro, pero si no te atreves a importarlo tu supongo que tampoco es descabellado.
acabo de encontrar a 51.77 en amazon de reino unido seguramente que me lo manden o a saber, igualmente lo veo caro, voy a esperar al black friday haber si tengo suerte y lo veo rebajado...
DJROCKER escribió:acabo de encontrar a 51.77 en amazon de reino unido seguramente que me lo manden o a saber, igualmente lo veo caro, voy a esperar al black friday haber si tengo suerte y lo veo rebajado...

Ahora mismo también está de oferta digital por 27 en la eshop de sudáfrica.
@RRuco1981 Gracias x el aviso....comprated! [beer]
RRuco1981 escribió:
DJROCKER escribió:acabo de encontrar a 51.77 en amazon de reino unido seguramente que me lo manden o a saber, igualmente lo veo caro, voy a esperar al black friday haber si tengo suerte y lo veo rebajado...

Ahora mismo también está de oferta digital por 27 en la eshop de sudáfrica.


Mi intención es comprarme el juego en fisico, pero igualmente gracias
@DJROCKER yo lo pillé en VGP https://www.videogamesplus.ca/mobile-in ... s_id=26845 Ahora mismo saldría por 38 euros(el envío es gratis por ser más de 50 dolares canadienses) dependiendo del cambio de tu tarjeta. El envío es por correos sin seguimiento pero yo he pedido varias veces y sin problema.
La gracia es pillar uno de los de primera edición, con pegatinas y manual. No sé si siguen quedando pero es lo que me hizo comprarlo físico hace tiempo, porque las tiradas de ahora en teoría no los incluían...
Lo pillé hace unas semanas en el foro de compra venta de aquí y es una pasada. Tengo poco tiempo para jugar pero joder me cuesta soltarlo. Es una pena que no saliera en físico aquí.
Dridrini escribió:La gracia es pillar uno de los de primera edición, con pegatinas y manual. No sé si siguen quedando pero es lo que me hizo comprarlo físico hace tiempo, porque las tiradas de ahora en teoría no los incluían...


Creo recordar que en twitter dijeron que la última tirada consiguieron incluir el manual pero las pegatinas no... y supongo que en el interior no lo han dejado todo blanco [+risas]
Han anunciado que van a actualizar el juego para incluir una característica exclusiva de switch lite.

No han dicho de qué se trata.
Una duda recien empezado ¿hay forma de volver atras y hacer cosas que te dejas?... Estoy en las alcantarillas pero me he dejado un huevo de cosas en el fondo del mar... :-|
ED1PO escribió:Una duda recien empezado ¿hay forma de volver atras y hacer cosas que te dejas?... Estoy en las alcantarillas pero me he dejado un huevo de cosas en el fondo del mar... :-|


sí, si ahora no puedes luego vas a poder perfectamente volver atras y poder completar el 100% del juego.
1082 respuestas