Colección Batman, La Leyenda (Salvat)

Si os gusta los villanso de bats:
ImagenImagenImagenImagen
Ozymandias36 escribió:He visto en la web de Salvat que ya han publicado la lista con las 80 entregas de la colección y veo que al final si que repiten comics de otras colecciones, y está Una muerte en la familia, Batman e hijo, Año Uno, La caida del murciélago (creo que esta era para suscriptores premium en la otra colección).


Pues es una faena, porque los que ya tenemos Año Uno de la colección de Batman y Superman ... nos tocará volver a comprarlo para no fastidiar el dibujo de los lomos. Como no se sabe ni el orden en el que irá en la colección :'(
Me ha llegado hoy el paquete con juegos de guerra, eterno y la chapa. Os dejo unas imágenes para que os hagáis una idea del tamaño de eterno.

Adjuntos

Qué rápido, a mí no me llegan los envíos hasta principio de mes. ¿Lo habrán adelantado por ser el envío de agosto?
Regit escribió:Qué rápido, a mí no me llegan los envíos hasta principio de mes. ¿Lo habrán adelantado por ser el envío de agosto?


A cada uno nos lo mandan cuando quieren, el mes pasado me lo enviaron el día 17 y este mes el 18. Por si sirve de pista, yo me suscribí un día 30 y parece que siempre me lo mandan por estas fechas.
En la otra estan ahora con batman confidencial
Batman y Superman - Colección Novelas Gráficas núm. 69: Batman: Tiene derecho a guardar silencio
El teniente Gordon y la policía de Gotham City aún no se han acostumbrado a la presencia de un justiciero disfrazado llamado Batman cuando este les deja en comisaría un regalo envenenado: un nuevo asesino en serie que responde al nombre de Joker. Sin embargo, los agentes no tardarán en familiarizarse con él, sobre todo el inspector Shancoe, cuya vida cambiará radicalmente en cuanto el Príncipe Payaso del Crimen entre en el calabozo.

Andrew Kreisberg (Green Arrow and Black Canary) y Scott McDaniel (Nightwing) retroceden a los primeros tiempos del Caballero Oscuro en Tiene derecho a guardar silencio, un relato terrorífico publicado originalmente en Batman Confidential núms. del 22 al 25, 29 y 30 USA.
Imagen
12,99 €
EDICIÓN ORIGINAL: Batman Confidential núms. 22 a 25 USA y 29 a 30 USA || FECHA PUBLICACIÓN: Septiembre de 2019 || GUIÓN: Andrew Kreisberg || DIBUJO: Scott McDaniel || FORMATO: Cartoné, 152 páginas. A color. Disponible el 27/08/2019 || ISBN: 978-84-17827-60-1
ByClunsh escribió:Me ha llegado hoy el paquete con juegos de guerra, eterno y la chapa. Os dejo unas imágenes para que os hagáis una idea del tamaño de eterno.


El tamaño del Batman eterno es el mismo que el de otros especiales de otros coleccionables como los Batman de Neal Adams y Sagas DC del coleccionable de DC, o los Trinidad y La caída del murciélago del coleccionable de Batman y Superman.

En cambio, los Bruce Wayne asesino es del tamaño de los Flash de Waid del coleccionable de DC, o la Biblioteca de Neil Gaiman del coleccionable de Vertigo.
Off Topic:
Para el que quiera algún Batmovil para decorar la colección de cómics, en kiosko están saliendo reproducciones a escala metálicas (die cast) a 9.95€. La colección se compone de 7 si no recuerdo mal aunque los puedes pillar sueltos.
En teoría vienen de la mano del periódico La Vanguardia, pero a mi me lo han vendido suelto sin necesidad de comprar dicho periódico.
Por si alguien quiere mirarlo: https://shopping.lavanguardia.com/batmoviles.html

PD: es una colección que por lo que he visto ya lleva tiempo en el mercado e incluso salió con el Marca no hace mucho.
R1K3 escribió:Off Topic:
Para el que quiera algún Batmovil para decorar la colección de cómics, en kiosko están saliendo reproducciones a escala metálicas (die cast) a 9.95€. La colección se compone de 7 si no recuerdo mal aunque los puedes pillar sueltos.
En teoría vienen de la mano del periódico La Vanguardia, pero a mi me lo han vendido suelto sin necesidad de comprar dicho periódico.
Por si alguien quiere mirarlo: https://shopping.lavanguardia.com/batmoviles.html

PD: es una colección que por lo que he visto ya lleva tiempo en el mercado e incluso salió con el Marca no hace mucho.



Gracias, tiene buena pinta. Lástima que no me sobre el dinero pero puede que caiga alguno XD
Lo pregunto por aquí porque no quiero abrir un tema con tan poca información, pero ya ha salido el comunicado de ECC para lo que saldrá en septiembre, ahí se ve, al final, un cómic sin portada aún que pone "Coleccionable Watchmen nº1", sale el 1 de octubre, 104 páginas por 5.95.

Enlace: https://www.ecccomics.com/ComunicadosNo ... edades.pdf

¿Alguien aquí versado en Watchmen? No he leído nada, pero hasta ahora creía que era un solo cómic o poco más que eso. Puede que sea una colección corta como la de la Liga de la Justicia o la de Wander Woman. ¿Qué os parece?
Regit escribió:Lo pregunto por aquí porque no quiero abrir un tema con tan poca información, pero ya ha salido el comunicado de ECC para lo que saldrá en septiembre, ahí se ve, al final, un cómic sin portada aún que pone "Coleccionable Watchmen nº1", sale el 1 de octubre, 104 páginas por 5.95.

Enlace: https://www.ecccomics.com/ComunicadosNo ... edades.pdf

¿Alguien aquí versado en Watchmen? No he leído nada, pero hasta ahora creía que era un solo cómic o poco más que eso. Puede que sea una colección corta como la de la Liga de la Justicia o la de Wander Woman. ¿Qué os parece?


Es un coleccionable nuevo que van a sacar tipo como el de wonder woman, son 20 tomos e incluye todo lo relacionado con watchmen, desde las historias de "antes de watchmen" a "watchmen" y las historias relacionadas de watchmen con el universo dc como "renacimiento", "la chapa" y "el reloj del juicio final" hasta ahora solo se sabe eso y en poco tiempo deberian según han dicho anunciar todos los detalles de la colección. Espero haberte aclarado algo.
Batman, la leyenda núm. 19: Vigilancia nocturna
Batman ha regresado a Gotham City para combatir el crimen y, sin querer, ha promovido sombras de odio en los barrios olvidados de la ciudad. La amenaza ancestral de la Anacoreta se agita en Arkham y, en un ajado cementerio, acecha el peligro invisible del Manso, un asesino en serie. Mientras él se enfrenta a sus enemigos, Clayface se propone destruir la vida rica y privilegiada de Bruce Wayne. Y cuando Batman intenta recuperarse del golpe devastador que ha supuesto la muerte de Damian, su hijo, vuelca su ira sobre las calles de la ciudad. ¿Podrá Harper Row, una joven genio, aportar luz a su oscuridad?

Imagen
12,99 €
EDICIÓN ORIGINAL: Batman núms. 18-20 USA, 34, Batman Annual núm. 2 USA (one-shot) y “Twenty Seven”, extraída de Detective Comics núm. 27 USA || FECHA PUBLICACIÓN: Octubre de 2019 || GUIÓN: James Tynion IV, Marguerite Bennett, Scott Snyder || DIBUJO: Alex Maleev, Andy Kubert, Greg Capullo, Sean Murphy, Wes Craig || FORMATO: Cartoné. 184 págs. A color. Disponible el 17/09/2019 || ISBN: 978-84-17787-89-9
@Regit editaran todos los Before Watchmen, la propia Watchmen de Moore y Doomsday Clock. Todas las Before Watchmen me parecen prescindibles y Doomsday Clock esta por ver aun...

Si no tienes Watchmen compra esa y del resto puedes pasar de largo, no aportan gran cosa y ni de coña llegan al nivel de la obra original.
Konstantine106 escribió:@Regit editaran todos los Before Watchmen, la propia Watchmen de Moore y Doomsday Clock. Todas las Before Watchmen me parecen prescindibles y Doomsday Clock esta por ver aun...

Si no tienes Watchmen compra esa y del resto puedes pasar de largo, no aportan gran cosa y ni de coña llegan al nivel de la obra original.

de las before watchmen la de minutemen y silk spectre estan bien, las otras si las puedes leer de prestado bien.

Las que son basura direcamtne son comediante y rosarch, menudos insultos esos dos tomos.
El lunes me llega el siguiente envio con los dos primeros de juego de guerra y el segundo de batman eterno.
A mí el martes. Un poco atrasado este mes.
Batman, la leyenda núm. 18: Presa
El Caballero Oscuro está impartiendo justicia en las calles de Gotham City, pero su guerra particular tiene consecuencias. El psicólogo Hugo Strange está estudiando su caso y ha diagnosticado a Batman com una mente perturbada y obsesionada con el poder, un justiciero a quien hay que seguir y desenmascarar. Comienza así la caza de Batman cuando Strange le pone a la ciudad entera en contra y crea una sombra siniestra del héroe, el brutal Azote Nocturno. Mientras tanto, la policía local forma una nueva tropa de élite para detener al justiciero. La encabeza James Gordon... el único aliado de Batman.

Imagen
12,99 €
EDICIÓN ORIGINAL: Batman: Legends of the Dark Knight núms. 11 a 15 USA || FECHA PUBLICACIÓN: Octubre de 2019 || GUIÓN: Doug Moench || DIBUJO: Paul Gulacy || FORMATO: Cartoné. 136 págs. A color. Disponible el 03/09/2019 || ISBN: 978-84-17787-88-2
A alguien le ha llegado el material?

Esperando el segundo sablazo de Eterno...
@Arwen si, al final me lo trajeron el sabado. Tiene buena pinta el de eterno.
Hoy me llegaron los dos de juegos de guerra y la lamina metalica.

Saludos.
Batman, la leyenda núm. 20: Orca
Tras la pesadilla de Tierra de nadie, Gotham lucha por volver a levantarse mientras Batman se enfrenta a una nueva ola de amenazas. Un justiciero llamado Bandera libra su propia guerra privada contra el gobierno. Un terrorista internacional conocido como la Cifra, intenta secuestrar a un príncipe que está de visita en el país, y que siente una gran aversión hacia los murciélagos. Pero lo más intrigante de todo es la misteriosa Orca, un híbrido entre humano y ballena que amenaza a los ricos y corruptos por toda la costa de Gotham. ¿Podrá el Caballero Oscuro encontrar una causa justa en una ciudad dividida?

Imagen
EDICIÓN ORIGINAL: Batman núms. 575-581 USA || FECHA PUBLICACIÓN: Octubre de 2019 || GUIÓN: Larry Hama || DIBUJO: Scott McDaniel || FORMATO: Cartoné. 168 págs. A color. Disponible el 01/10/2019 || ISBN: 978-84-17787-90-5
A mi me llegaron ayer también los dos de Juegos de guerra y el segundo de Eterno.
sopadetiburon escribió:Batman, la leyenda núm. 20: Orca

Es la portada de Batman más fea de la historia.
Aquí otro al que por fin le ha llegado el envío. A ver si me pongo con Eterno que aún no me leído ni el primero.
A mi nada, ni siquiera el aviso por sms.
Aquí tampoco ha llegado. Los envíos a tiempo en mi zona son los padres.
¿Ya está llegando el segundo de Eterno? ¿Entonces, también saldría ya en kioskos o dentro de unos meses?
DarkDudae escribió:Aquí tampoco ha llegado. Los envíos a tiempo en mi zona son los padres.


Por aquí lo mismo. Y hablamos de Zaragoza capital
A mi me acaban de llegar "juegos de guerra 1 y 2" hace una semana asi que... y el 1º de batman eternal.

Por cierto que malos son los de Juegos de guerra, no solo en el dibujo en demasiadas ocasiones (hay un autor que madre mia, debe de dibujar con los pies o algo), si no la historia que esta fatal contada, ni siquiera me ha quedado claro cuanto tiempo ha pasado en esos dos tomos, si un dia, 3, una semana?. En cambio el de Batman Inmortal por ahora me esta gustando bastante lo que llevo leido. Una de las cosas que no soporto es ver como los superheroes luchan y luchan y luchan y se van de una punta a la otra de la ciudad sin sudar siquiera, osea, vale que son superheroes y hay que aceptar ese tipo de cosas, pero hostias..... es dificil de creer que batman se funde a unos tipos, se va balanceandose a la otra putna, se funde a otros y asi varias veces y ni se le ve cansado ni nada cuando en otros comics se le ve como las pasa putas por que no puede recuperarse ni descansar.

En serio flipo con los saltos de calidad en el dibujo, se que un mal dibujo puede comerse a uno bueno en cuanto a narrativa, expresividad etc, pero es que tenemos autores que dibujan brutal en todos los sentidos, y luego a unos que parecen putos aficionados, no entiendo esos saltos de calidad tan bestias, pensaba que DC y Marvel tenian unos minimos mucho mas altos la verdad, y ya no hablo de que su estilo sea de una manera u otra y que me puedan gustar mas o menos, hablo de no hacer una sola cara bien hecha o una escena donde entiendas que esta pasando.
Alguien tiene Eterno parte2?
Sigue sin llegarme. Sabeis si hay algun sitio donde se puedan consultar numeros de tracking o algo en Salvat? (El mes pasado me llegaron sobre el día 3)
@DarkDudae
Yo estoy igual. A falta del eterno parte 2 que el otro me lo terminé el otro día y me ha dejado intrigado.

Edit: Ya lo tengo en casa.
DarkDudae escribió:Sigue sin llegarme. Sabeis si hay algun sitio donde se puedan consultar numeros de tracking o algo en Salvat? (El mes pasado me llegaron sobre el día 3)

Me ha llegado hoy
Joder, como aprietan los de Salvat enviando la segunda parte de eterno justo en el siguiente envío de la primera parte. ¿Sabeis si van a enviar la tercera parte en el próximo envío o si está publicado con que envío hacen qué entrega? Gracias.
ByClunsh escribió:Joder, como aprietan los de Salvat enviando la segunda parte de eterno justo en el siguiente envío de la primera parte. ¿Sabeis si van a enviar la tercera parte en el próximo envío o si está publicado con que envío hacen qué entrega? Gracias.

El tercero con el envío 11 y el cuarto con el envio 14.
Ya me ha llegado el siguiente envío: Juegos de guerra acto 3 y Batman contra Robin. A este segundo le tengo ganas desde hace tiempo.
Una pregunta chicos. Ya sé que este es el hilo oficial de la colección de Salvat, pero para no abrir un hilo nuevo y ya que sois expertos en Batman, tengo una duda.

Estaba dudando en si meterme o no en esta colección, pero ya estoy haciendo la de Vertigo y no quiero "endeudarme" más. Quienes conozcáis mejor la trayectoria de Batman, que os parece empezar por esta colección que están sacando en ECC?

Imagen

Parece que incluye las etapas modernas de Batman, partidas en 3: la de Morrisson, Snyder y King. Aquí la guía de lectura, que no se ve muy bien en la foto:

BATMAN DE GRANT MORRISON - Tomos publicados en Batman Saga:
Batman: Batman e hijo. Orden en Batman Saga: Batman e Hijo 1. Incluye: Batman núms. 655-658 USA, 663-666 USA, 52 núms. 30 y 47 USA.
Batman: Grotesk. Orden en Batman Saga: Batman e Hijo 2. Incluye: Batman núms. 659-662 USA
Batman: La resurrección de Ra´s Al Ghul. Orden en Batman Saga: Batman e Hijo 3. Incuye: Robin núms. 168 -169 USA, Detective Comics núms. 838-840 USA, Batman núms. 670-671 USA, Nightwing núms. 138-139 USA, Batman Annual núm. 26 USA, Robin Annual núm. 7 USA.
Batman: El guante negro. Orden en Batman Saga: Batman R.I.P. Parte 1. Incluye Batman núms. 667-669, 672-675 USA.
Batman: Corazón de Silencio. Orden en Batman Saga: Batman R.I.P. Parte 2. Incluye Detective Comics núms. 846 a 850 USA.
Batman: R.I.P.. Orden en Batman Saga: Batman R.I.P. Parte 3. Incluye DC Universe núm. 0 USA, Batman núms. 676-683 USA y 701 USA, Robin núms. 175-176 USA.
Batman: El gran salto. Orden en Batman Saga: Batman R.I.P. Parte 4. Incluye Batman and the Outsiders núms. 11 a 13 USA, Nigthwing núms. 147 a 150 USA.
Batman: Extremaunción. Orden en Batman Saga: Batman R.I.P. Parte 5. Incluye Detective Comics núms. 851-852 USA, Batman núms. 684-685 USA, Nightwing núms. 151-153 USA, Robin núm. 183, Batman and the Outsiders Special núm. 1 USA (one-shot).
Batman: Puertas de Gotham. Orden en Batman Saga: Batman Renacido 10. Incluye Batman: Gates of Gotham núms. 1-5 USA.

BATMAN DE SCOTT SNYDER - Tomos publicados en Batman Saga:
Batman: La noche de los Búhos. Orden en Batman Saga: Nuevo Universo Parte 2. Incluye: All-Star Western núm. 9 USA, Batman núms. 8-9 USA, Batman Annual 1 USA, Batman: The Dark Knight 9 USA, Detective Comics 9 USA, Batgirl 9 USA, Batwing 9 USA, Birds of Prey 9 USA, Nightwing 8-9 USA, Batman and Robin 9 USA, Catwoman 9 USA, Red Hood and the Outlaws 9 USA.
Batman: La muerte de la familia. Orden en Batman Saga: Nuevo Universo Parte 3. Incluye: Batman núm. 13 a 17 USA.
Joker: La muerte de la familia. Orden en Batman Saga: Nuevo Universo Parte 4. Incluye: Detective Comics núm. 16 USA (extracto), Detective Comics núm. 17 USA, Catwoman núms. 13-14 USA, Suicide Squad núm. 14-15 USA (extractos), Batman núm. 13 USA (extracto), Batgirl núm. 13 USA (extracto), Batgirl núms. 14-16 USA, Red Hood and the Outlaws núms. 13-14-16 USA (extractos), Red Hood and the Outlaws núm. 15 USA, Teen Titans núm. 14-16 USA (extractos), Teen Titans núm. 15 USA, Nightwing núm. 14 USA (extracto), Nightwing núms. 15-16 USA, Batman and Robin núms. 15-17 USA, Batman núm. 17 USA.
Batman: Origen. Orden en Batman Saga: Nuevo Universo Parte 7. Incluye Batman núms. 24-25, Action Comics 25, Batgirl 25, Batwing 25, Batwoman 25, Birds of Prey 25, Catwoman 25, Detective Comics 25, The Flash 25, Green Arrow 25, Green Lantern Corps 25, Nightwing 25, Red Hood 25 USA.

BATMAN DE TOM KING - Tomos publicados en Batman Saga:
Batman de Tom King vol. 01: Yo soy Gotham. Orden en Batman Saga: Renacimiento 1. Incluye: Batman núms. 1 a 6 USA, Batman: Rebirth núm. 1 USA (one-shot).
Batman de Tom King vol. 02: La noche de los hombres monstruo. Orden en Batman Saga: Renacimiento 2. Incluye: Batman núms. 7-8 USA, Nightwing núms. 5-6 USA y Detective Comics núm. 941-942 USA.
Batman de Tom King vol. 03: Yo soy suicida. Orden en Batman Saga: Renacimiento 3. Incluye: Batman núms. 9 a 15 USA.


Decir también que, soy "relativamente nuevo" en los cómics de Batman, pero ya me he leído los clásicos (Año 1, La Broma Asesina, El Retorno del Caballero Oscuro, El Tribunal de los Bhúos...) por lo que, ¿Créeis que está bien iniciarme por la época moderna del murciélago?
@berts1990
Como en todas las colecciones de ecc, hay tomos buenos y tomos morralla... depende de lo completista que seas
Mi recomendación, hazte un perfil en whakoom y revisa aquellos tomos que te interesen basandote en la puntuación y comentarios de los lectores
gente, ¿podriais comentar cuales han sido los que mas os han gustado hasta ahora?
@berts1990 Por ejemplo, como en esta coleccion está la etapa de Morrison y Snyder, lo mejor es hacerse los de Tom king por separado.
Arwen escribió:@berts1990 Por ejemplo, como en esta coleccion está la etapa de Morrison y Snyder, lo mejor es hacerse los de Tom king por separado.


En esta colección te refieres a la de Batman Leyenda? O a la que he puesto yo?

Otra cosa que me "ralla" es que en el coleccionable los números salen desordenados no? Me molaría leer la etapa en orden.
@berts1990 Sí, me refiero a la coleccion de este hilo.

Es lo malo , que te ponen las entregas a la babala y encima los cabrones se han dejado muchas de las primeras en la cronología para la etapa final de la colección que va del 50 al 80

Yo me compraré las de Tom King porque ya se sabe la lista de comics entera y no aparece nada de este señor, así que despues de la de Bloom (que supongo que será la última en la linea temporal) colocaré el de Saga.

¿la parte buena? una vez la tengamos entera, se relee en orden así amortizamos los1300eurazos que costará ( no cuento si sale otro especial como eterno.)
@Arwen no quiero joderte el chiringuito, pero piensa que pueden ampliar la coleccion en cualquier momento y la continuacion natural es la etapa de King. No seria la primera con la que lo han hecho.
@Konstantine106

Tu crees? Si es así, me quedo quieto jejejeMientras no lo ampien con el Largo halloween y silencio etc, perfecto.
Pues cero que voy a tirar por Batman Saga e ir a mi ritmo, aunque a la larga salga un poco más cara. O pillar sólo los que me interesen.
Me tira mucho para atrás que salgan desordenados, ya que quiero leérmelos en orden.

Estoy haciendo el coleccionable de Vértigo de Salvat y, uno de los puntos que me hicieron decidir en hacerla era que, pese a que las colecciones salen salteadas, los números dentro de cada colección sí salen ordenados y los puedes ir leyendo de forma continuada.
@Arwen puede que si, puede que no XD

Depende de como le pique a Salvat y de las ventas, supongo.
@Konstantine106 pues espero que no amplien con la actual etapa de renacimiento que ya me la estoy haciendo. [+risas]
Por si a alguien le interesa, en la web de Salvat han puesto a un 25% de descuento Batman Eterno 1, Trinidad IX, II, III y IV, y los tres primeros números de Sagas DC.
Porque lo han dicho en Facebook, si no es imposible verlo en su web.
739 respuestas
18, 9, 10, 11, 1215