Tortugas Ninja. ¡Pizza power!

nail23 escribió:
Que tal son los dos comics nuevos que sacaron de batman y las tortugas??

Sé que han sacado la peli, pero, me molaría ver el comic.


Pues yo el primero lo desmenucé un poquito aquí, comentando un poco por encima como era.
https://www.combogamer.com/22727/analis ... inja-2015/

Los otros (la 2 parte y el de Batman y las Tortugas de animación) los tengo pero... no los he leido... [ayay]

Los fui dejando, dejando y se me acumularon... ¡también tengo el segundo crossover con los cazafantasmas por leer! ains... XD
Skullomartin escribió:
nail23 escribió:
Que tal son los dos comics nuevos que sacaron de batman y las tortugas??

Sé que han sacado la peli, pero, me molaría ver el comic.


Pues yo el primero lo desmenucé un poquito aquí, comentando un poco por encima como era.
https://www.combogamer.com/22727/analis ... inja-2015/

Los otros (la 2 parte y el de Batman y las Tortugas de animación) los tengo pero... no los he leido... [ayay]

Los fui dejando, dejando y se me acumularon... ¡también tengo el segundo crossover con los cazafantasmas por leer! ains... XD



Le echaré un vistazo a tu analisis, suele pasar, yo por ejemplo tengo a la espera de leer el spiderman saga numero 2, porque antes quiero acabarme beren y luthien del primogenito de tolkien, además de que he pedido una remesa de comics, así que tengo pa un ratejo XD, esto es mu malo la acumulación de tanta lectura.

El de cazafantasmas se puede conseguir en España o es imposible?? Sin tirar por ebay me refiero.
nail23 escribió:
El de cazafantasmas se puede conseguir en España o es imposible?? Sin tirar por ebay me refiero.


Los 2 crossovers de TMNT-Cazafantasmas se pueden conseguir en tiendas de cómics.

El primero estará en las que guarden ejemplares (salió hace un par de años) el segundo es muy reciente (hace meses).

También podrás encontrar la colección de cazafantasmas de IDW, que se ha ido editando en tomos y llevaran 4 o 5.
Stan Sakai (el creador de Usagi Yojimbo) ha subido hoy a Facebook este dibujo de Usagi contra Shredder.

No tengo el comic de Usagi/TMNT pero por el comentario que ha puesto, parece que este dibujo es totalmente nuevo, ya que dice que es la primera vez que dibuja a Usagi contra Shredder.

Imagen
Novedades de IDW.

Crossover con los Power Rangers proximamente (recordemos que ya se "conocían" de las series de imagen real de los 90)

Imagen

Y por otro.... lo pongo en Spoiler por si alguien lee la serie de IDW, aunque tampoco creo que sea muy grave.

Se ha creado una Tortuga Ninja mujer, no es Venus, ni nada por el estilo pero ahí queda.
Imagen
Batman / Tortugas Ninja III

Imagen

EDICIÓN ORIGINAL: Batman / Teenage Mutant Ninja Turtles III #1-6 USA.

Bruce Wayne, criado por el maestro Splinter, lucha contra el crimen junto a sus hermanos, cuatro ninjas que, en realidad, son tortugas mutantes. Sin embargo, el joven humano está teniendo sueños sobre una vida anterior y, cuando el cielo se tiñe de rojo, es un visitante de otra dimensión quien viene a resolver todas sus dudas...

El guionista James Tynion IV y el dibujante Freddie E. Williams II, responsables de los anteriores volúmenes de Batman/Tortugas Ninja, nos cuentan la aventura compartida definitiva, todo un guiño a la historia del Universo DC que, además, conmemora el 35.º aniversario de Raphael, Donatello y compañía con la participación especial de su cocreador, Kevin Eastman


7 de abril a la venta, 14,95 euros
Kysox escribió:Batman / Tortugas Ninja III



Vaya, este si se me había colado, y sale ya mismo.

Ultimamente he visto en facebook algunas fotos del crossover TMNT/Power Rangers y parece un tanto pintoresco.

Por cierto¿se ha mencionado en este hilo que e los minidocumentales THE TOYS THAT MADE US hay uno sobre el origen de las tortugas y sus juguetes?

Imagen
Imagen
Skullomartin escribió:
Kysox escribió:Batman / Tortugas Ninja III



Vaya, este si se me había colado, y sale ya mismo.

Ultimamente he visto en facebook algunas fotos del crossover TMNT/Power Rangers y parece un tanto pintoresco.

Por cierto¿se ha mencionado en este hilo que los minidocumentales THE TOYS THAT MADE US hay uno sobre el origen de las tortugas y sus juguetes?

Imagen
Imagen


De hecho es el mas interesante de todos los capitulos (y eso que todos son interesantes), ya que es el unico caso en el que una creacion original se convirtio en juguetes posteriormente, no como el resto que fueron dibujos creados especificamente para vender muñecos.

Lo recomiendo al 100%

slaudos
@sopadetiburon

¿Le ponen ropa a ella y los demás van en pelota picada? ¿Se sentiría una mujer cómoda rodeada de maromos en bolas? Disney Style. XD

Al menos en la película esa que hicieron iban con ropa que aparte de la calidad del filme el quid de la cuestión es que a cada tortuga la reconocías por la ropa que llevaba, aunque alguno pareciese rapero y otro surfero. Desde siempre en esta franquicia tenías que reconocer a los personajes fijándote en el color de sus antifaces y en sus armas (que a poco que fueras daltónico estabas jodido XD ), pero la ropa le daba a cada uno unos elementos distintivos.

Que a mí siempre me parecieron graciosos los antifaces, ¿por qué quieren esconder sus caras? Si son tortugas mutantes, es salir a la calle y montan un pollo da igual cómo vayan vestidas.

EDIT: a esta chica tortuga le veo un fallo de diseño, y es que su cara se ve exactamente igual que la de los chicos, al final le habrán puesto ropa (de mujer) para identificarla como tal.
Imagen
no lo he seguido, ahora estan en el cruce con los power rangers
coyote-san escribió:@sopadetiburon

¿Le ponen ropa a ella y los demás van en pelota picada? ¿Se sentiría una mujer cómoda rodeada de maromos en bolas? Disney Style. XD

Al menos en la película esa que hicieron iban con ropa que aparte de la calidad del filme el quid de la cuestión es que a cada tortuga la reconocías por la ropa que llevaba, aunque alguno pareciese rapero y otro surfero. Desde siempre en esta franquicia tenías que reconocer a los personajes fijándote en el color de sus antifaces y en sus armas (que a poco que fueras daltónico estabas jodido XD ), pero la ropa le daba a cada uno unos elementos distintivos.

Que a mí siempre me parecieron graciosos los antifaces, ¿por qué quieren esconder sus caras? Si son tortugas mutantes, es salir a la calle y montan un pollo da igual cómo vayan vestidas.

.


Bueno, ten en cuenta que la tortuga mujer no era tortuga de nacimiento, mutó a Tortuga, así que puede que le quede el pudor de su vida anterior (así a lo excusa, a mi me vale).

Aunque admito que yo en este tipo de casos estoy con Peter Laird, no es necesario meter más tortugas en el grupo principal... pero insisten en hacerlo.

Lo de los antifaces, en más de una versión lo dicen "lo llevamos por tradición" XD
@Skullomartin yo creo que los antifaces los pusieron en plan coñero, tengo entendido que los cómics originales eran parodias de los superhéroes y del cómic de los 80 en general.
coyote-san escribió:@Skullomartin yo creo que los antifaces los pusieron en plan coñero, tengo entendido que los cómics originales eran parodias de los superhéroes y del cómic de los 80 en general.


Los antifaces y el concepto propio de las TMNT es parodia total, eso es cierto. Concretamente de cosas como Ronin, Daredevil y Sin City (entre otros).

Y en los comics llevaban los antifaces rojos (en las portadas porque las páginas son en blanco y negro).

Lo que yo te digo es que hay cómics donde han comentado ese punto ¿para que llevais máscaras si sois tortugas gigantes? y ellos han contestado "Por respeto a las tradiciones de los ninjas" o cosas por el estilo.
Las tortugas originales sólo homenajean/copian al DD de Frank Miller, a nada más.

Su origen es el mismo que el se DD, el accidente con el camión de que salen productos radiactivos que ciegan a Matt y que mutan a las tortus.

Además el Clan del pié es como la Mano en DD.

Juraría que fue una historia autopublicada tipo fanzine y que gustó y siguió adelante.

Siempre he pensado que llevan los antifaces porque en realidad es una bandana tipo ninja pero no tienen frente en la que ponérsela.
DevilKeeper escribió:Las tortugas originales sólo homenajean/copian al DD de Frank Miller, a nada más.
.


Los propios creadores han explicado en mas de una ocasión que además de Daredevil, que es la principal, Ronin y Sin City (entre otros) tuvieron que ver con todo lo relacionado con las Tortugas.

En historias posteriores ya metieron más elementos, como los cómics de Jack Kirby (hasta hay un dibujante en los cómics que se llama como él) pues ya sabes otra inspiración más para las historias iniciales.

De hecho...mira la portada de Ronin y la portada del primer número de TMNT.
Fondos rojos
Personaje dibujado a rallitas blandiendo sus armas en una zona elevada con el cielo de fondo
El titulo de ambos cómics con fuente idéntica y el chorretón de sangre en la misma zona

Imagen

Imagen
@Skullomartin Pero Sin City es bastante posterior al primer número de las TMNT. Ronin no la he leído, no sé de qué época es, pero sí es cierto lo que dices de que las portadas son iguales.
DevilKeeper escribió:@Skullomartin Pero Sin City es bastante posterior al primer número de las TMNT. Ronin no la he leído, no sé de qué época es, pero sí es cierto lo que dices de que las portadas son iguales.


Lo de Sin City sería una resbalada mía, seguramente en alguna entrevista Eastman y Laird hablaron de ese trabajo de Miller (supongo que les gustó, como todo lo de Miller) y me lié.

En otra entrevista mencionaron otras inspiraciones como New Mutants (no te sabría decir porque exactamente, quizás por que los protas son un grupo y son adolescentes??).

Pero bueno, es obvio que la base es Daredevil y Ronin (que tambien tiene ese rollo de artes marciales).

Tambien, hace mucho, leí en una entrevista (creo que en los comics originales de las TMNT cuando se editaron coloreados) que las personalidades de las Tortugas estaban basadas en ellos dos y en algunos amigos.
@Skullomartin New Mutants son un grupo de mutantes adolescentes. Xp
Yo tampoco les encuentro ningún parecido con los Nuevos Mutantes, más allá de la adolescencia. Aunque por lo que recuerdo en el cómic las tortugas tenían de adolescentes el título. Nunca fue un argumento a desarrollar en la serie.

En su día no pude hacerme con los tomos de Norma y ahora no hay quien los encuentre a un precio normal. Podía animarse alguna editorial a reeditarlo...
Supongo que la pizza es lo único que tienen de adolescentes, es la típica comida que gusta a los jovenes.
quizás lo de NEW MUTANTS, es simplemente que les dio la idea de incluir TEENAGE y MUTANTS en el título XD
Acabo de ver que esta la quinta temporada de la serie de 2012 en hbo kids.
Me quede en la tercera asique me faltaria la cuarta y la quinta ... Nose si ver esta y saltarme la cuarta para verla mas adelante, me tienta mucho jeje
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
A mi me gustaria comprar los comics originales, lástima que a España no llega nada. Aunque visto lo visto con tanto material que no llega aqui dan ganas de aprender ingles [+risas]

Felicidades por el post por cierto, no imaginaba que un tema de las TNMT tuviera tanta afluencia a dia de hoy.

No se si a alguien le interesará, pero estoy arreglando unos subtítulos latinos de la peli de 1990, para verla en V.O subtitulada al castellano, si alguien los quiere cuando termine los cuelgo por aquí.
Pues aquí os dejo un noticion que nos ha dejado el día de hoy...

¡ECC va a publicar en diciembre tanto la serie clásica como la nueva de IDW!

Pdf comunicado oficial

Parece ser que en la clásica se saltan algunos números realizados por otros autores, que eran historias de relleno fuera de la trama general. El formato va a ser el mismo con el que ha salido en USA así que podéis fisgar en YT para verlo. Es en BN original, porque parece ser que también la están editando a color incluyendo los números de relleno.

La serie de IDW va a salir en tomos que parece que se corresponden a la mitad de los Collection, que son los tochazos tapa dura que están editanto en USA. También los editan en tapa blanda pero son más finos que la edición que nos trae ECC.

¿Alguien puede comentar algo de la serie de IDW? ¿Vale tanto la pena como dicen? ¿Hay algún punto de corte recomendable?. Es que para recopilar los 100 y pico números actuales nos iríamos a 20 tomos...

A por la clásica voy de cabeza. En su día leí la edición de Norma pero no puede comprarla.

Cowabunga!
@DevilKeeper yo me estoy haciendo la IDW collection y son cojonudos, la verdad. Además traen absolutamente todo incluídos los spin offs y crossovers y todo ordenado cronológicamente. Yo estoy encantado y seguiré con ella porque la de ECC me da a mí que a la larga me saldrá más cara y en rústica.
La verdad que para comprar una cole clasica en plan recortada a proposito no le veo el fuste, maxime con el pastizal que te gastas. Si inviertes eso en una edicion chula, no es para que le falten numeros, vamos digo yo...

¿en usa salio igual?
@Wampiro En USA están saliendo dos ediciones. Una esta misma que va a salir aquí donde sólo viene lo que hicieron los autores originales y en otra que publican a color y en teoría contiene todas las historias de la época.

La serie que publicó Norma hace años era prácticamente igual a la de ECC, sólo que sí que incluía alguno de esos números realizados por otros autores.

La verdad es que ECC se queda a medio camino de todo. Yo ayer estaba todo emocionado, pero ya no sé qué haré. Hace tiempo leí que en España no se publicaba nada de las tortus porque Nickelodeon obligaba a las editoriales a publicar todo su material y era demasiado para que ninguna editorial quisiese meterse en el fregado. Ya veis que en el comunicado de ECC vienen un montón de series a mayores, basadas en las series de dibujos.

Será lo de siempre, si vende bien igual dentro de unos años vemos los tochos de USA, con lo clásico completo y a color y la serie de IDW en los tochos tapa dura... A saber.

@sdlt ¿Y hay algún punto de corte hasta el que merezca la pena seguir?. Es que una serie abierta hasta el infinito no me apetece nada...
Hombre si el original es en b/n lo suyo seria tener la serie original completa asi, para movidas tipo akira coloreado que no me busquen.

A mi el anuncio me intereso mucho, no he leido las originales mas alla de saber que es un comic bastante mas crudo que la version infantilizada que nos llego, pero en estas condiciones ni borracho, que son varios tomos a 35€ para que luego te saquen la version re-integral completa y ae te quede cara de gilipollas.
@Wampiro Por lo que veo en USA la serie clásica tiene un sexto tomo que según el resumen incluye historias de otros autores, pero no sé si en equipo con los originales o sin ellos.
@DevilKeeper yo te recomendaría que la comenzaras y llegado al fin de algún arco si quieres para. Es un nuevo origen y a mí me parece la mar de interesante. Quizás podrías leer hasta finalizar el arco de Ciudad en Guerra que no recuerdo en qué tomo se cierra. Luego ya se centran más en asuntos interdimensionales, dioses y demás.
Sobre el tema de quitar episodios de otros autores, ¿Eastman y Laird han dicho alguna vez de su propia boca que ese relleno no era canónico? Que lo ponga ahí en el anuncio de la editorial no me da ninguna confianza la verdad. Si en su época dejaron que otros autores intervinieran en su obra eso deberían respetarlo, si no les gusta lo que hicieron pues que no hubieran delegado en otros su obra en primer lugar. Y lo más importante, ¿son buenas historias ese relleno que han quitado?

Sobre la serie moderna esa, ¿qué tal está, es recomendable aunque tenga el estilo de los dibujos modernos?

Luego, decís que existe una versión coloreada de los primeros cómics. ¿Sabéis si el coloreado estuvo a cargo de los autores originales o estos intervinieron activamente en él? Si se hizo acorde a sus gustos yo no le vería nada de malo la verdad.

Otra cosa, tengo una duda desde hace mucho tiempo. Cuando yo era niño en los noventa una vez cayó en mis manos un cómic en grapa de las Tortugas, y ahora no sé a qué serie pertenece ni encuentro scans ni nada parecido en internet. Tenía el estilo de dibujo típico de Marvel de la época, con diseños parecidos a la serie de TV del 87, bastante mainstream. En él aparecían unos seres (creo que eran extraterrestres) de aspecto humanoide, de color naranja con mandíbulas de insecto y que tenían un cañón en la cabeza por el que lanzaban unos proyectiles redondos.

Este cómic formaba parte de una bolsa sorpresa de una tienda de mi ciudad que mis padres me regalaron. Junto con él venía el nº1 del Capitan Atom de DC y algunas golosinas, supongo que la tienda se querría deshacer de stock sobrante y sacó esos sobres.
@coyote-san Creo que no es que no sean canon, es que los metían en medio de tramas y nada tenían que ver con nada y cortaban todo el ritmo. Eran como los típicos fill-ins pero peor colocados.

No se, he preguntado a ECC pero a ver si responden. Tampoco encuentro ninguna cronología de publicación de las tortus.

EDITO: Pues por lo que estoy viendo el volumen 1 original que editó Mirage tuvo 62 números, y en los tomos vendrán unos 30 y pocos... Más otros números a parte que tampoco se editen... No sé qué calidad tendrá todo lo que falta, si que veo que es completamente de otros autores.

Rapasando lo que editó Norma veo que el hueco de números se corresponde al tiempo que pasan las tortus en el exilio, por lo que podríamos decir que solo se saltaron capítulos "de relleno", y que cuando vuelven los autores originales retoman la trama allí donde la dejaron con el regreso de las tortus a Nueva York.
sdlt escribió:@DevilKeeper yo me estoy haciendo la IDW collection y son cojonudos, la verdad. Además traen absolutamente todo incluídos los spin offs y crossovers y todo ordenado cronológicamente. Yo estoy encantado y seguiré con ella porque la de ECC me da a mí que a la larga me saldrá más cara y en rústica.


Donde la compras? Esta en español?

@DevilKeeper donde va a salir esta nueva edicion?
@ElleryPouso En España, publicada por ECC y comienzan el 10 de Diciembre de este año, tanto las clásica como la de IDW.

Aún no lo han hecho oficial pero ya hay un PDF (dejé el enlace en un comentario anterior) donde presentan las colecciones y se han llegado a ver las fichas en su propia web, pero ya te digo que en Diciembre los tienes en castellano.
@DevilKeeper una pena que no lo traigan traducido. Aunque entiendo que no les compensara una traduccion por las ventas que tendra.
@ElleryPouso Claro que viene traducido. Es la edición en español de los comics clásicos hechos por los creadores originales y de la serie de IDW, además de otras dos o tres series en grapa de corte más infantil. Pero todo en castellano.

El compañero que compra los de IDW los compra en inglés porque hasta ahora no había edición aquí. En amazon.es puedes comprarlos también.
@DevilKeeper a pues entonces le seguire la pista. Encuanto salga el primero lo pillo a ver que tal esta.
Era algo que esperaba con ganas desde hacía tiempo y se me han pasado al ver que en la clásica se saltaran números, no acabo de ver cuál es el motivo para sacar la obra en tomos si luego faltan materiales.

La de IDW entiendo que la saquen en rustica, seguramente para arriesgar menos económicamente, aunque a mí me despierta cero interés ese tipo de edición.

En general, a mi parecer y aunque me sepa mal, no lo va a petar ya que me parece que no han enfocado bien las ediciones y no me extrañaría que acabaran quedándose a medias.
Para los interesados, en mayo termina la IDW collection con el tomo 13. No sé si seguirán recopilando la nueva etapa pero el equipo creativo cambia. Yo en el 13 me bajaré del carro.
@sdlt Yo había leído que la editorial había pedido a los autores parar en el 103 o 105 debido a la situación del Coronavirus. ¿Es lo mismo que dices tú?.

@IfritInfernal En su día me leí la edición de norma y no recuerdo notar que falte nada, y al igual que esta de ECC solo publicaba el material de Eastman y Laird (algún número más, creo). Por las cuentas que me hice a mano, como ya dije aquí, los nuevos autores se hacen cargo cuando las tortugas están en el exilio, y los autores originales vuelven cuando regresan, así que imagino que realmente no falta nada esencial. Piensa que después se hicieron otros volúmenes (uno de ellos sacado de continuidad) que difícilmente volverán a editarse nunca, ni aquí ni en EEUU.

EDITO: Por lo que veo en los tomos de Norma hay huecos no solo durante el exilio, si no ya desde el número 12 de la serie. Hasta que ECC no haga oficial la noticia no creo que sepamos mucho más.

Yo de momento creo que voy a picar. La serie de IDW casi la prefiero así en rústica, estoy aburrido de tapa dura.
DevilKeeper escribió:@sdlt Yo había leído que la editorial había pedido a los autores parar en el 103 o 105 debido a la situación del Coronavirus. ¿Es lo mismo que dices tú?.

@IfritInfernal En su día me leí la edición de norma y no recuerdo notar que falte nada, y al igual que esta de ECC solo publicaba el material de Eastman y Laird (algún número más, creo). Por las cuentas que me hice a mano, como ya dije aquí, los nuevos autores se hacen cargo cuando las tortugas están en el exilio, y los autores originales vuelven cuando regresan, así que imagino que realmente no falta nada esencial. Piensa que después se hicieron otros volúmenes (uno de ellos sacado de continuidad) que difícilmente volverán a editarse nunca, ni aquí ni en EEUU.

EDITO: Por lo que veo en los tomos de Norma hay huecos no solo durante el exilio, si no ya desde el número 12 de la serie. Hasta que ECC no haga oficial la noticia no creo que sepamos mucho más.

Yo de momento creo que voy a picar. La serie de IDW casi la prefiero así en rústica, estoy aburrido de tapa dura.


Por lo que cuentas no tiene sentido entonces hacerse esta coleccion incompleta. Ese material que se niegan a publicar supongo que andara escaneado, echare un ojo.
A ver, partiendo de que la página de IDW es una mierda y tomos de la misma colección aparecen cada uno con un nombre distinto, creo que de la serie clásica existen dos colecciones:

Ultimate, que es la incompleta que parece que se va a publicar aquí, en ByN y con anotaciones de los autores.

Classic Color o algo así, donde se publica todo a color, incluso el volumen 2 con el que están actualmente.

¿Por qué ECC pública la incompleta? Pues me imagino que les habrán obligado con la intención de sacar los 6 tomos y un tiempo después sacar la edición a color, pero vete a saber. No tiene mucho sentido.

Yo ya no sé qué haré.
@DevilKeeper no me hagas mucho caso pero por lo que leo en Whakoom Waltz deja de ser el guionista principal en favor de Sophie Campbell a partir del número 100 y por la sinópsis y la ficha de Amazon da a entender que ese es el fin de la etapa.
@DevilKeeper A mí lo de que falte material sigue sin convencerme, opino lo que @coyote-san, si se edito durante la serie, se supone que en su momento los autores trabajarían conjuntamente. Y por lo que comentas sobre la edición de Norma puede que sea bastante más que el que habías mencionado.

En cuanto a lo de la edición de IDW, es cuestión de gustos, y a mí no me suele convencer. Pero me parece movimiento típico de ECC de sacarlo en rustica para luego venderlo en cartoné y ver si cae gente que pica dos veces.
coyote-san escribió:
Otra cosa, tengo una duda desde hace mucho tiempo. Cuando yo era niño en los noventa una vez cayó en mis manos un cómic en grapa de las Tortugas, y ahora no sé a qué serie pertenece ni encuentro scans ni nada parecido en internet. Tenía el estilo de dibujo típico de Marvel de la época, con diseños parecidos a la serie de TV del 87, bastante mainstream. En él aparecían unos seres (creo que eran extraterrestres) de aspecto humanoide, de color naranja con mandíbulas de insecto y que tenían un cañón en la cabeza por el que lanzaban unos proyectiles redondos.
.


Seguramente sea un comic de cuando Archie Comics sacó los Aventuras Tortugas Ninja (TMNT Adventures) yo conseguí varios en bolsas en tiendas de todo a 100.

Los primeros números eran como los episodios de la TV, pero enseguida los autores empezaron a hacer cosas locas y ... la verdad es que algunas estaban muy bien (otras no tanto). Lo peor era el baile de autores, que hacía que el guion (o el dibujo) pasase de chulo a olvidable de un número a otro.

Por ejemplo, creo que Slash de Archie Comics es mil veces mejor que cualquier otra interpretacion del personaje posterior (serie de TV, serie de Nickelodeon) salvo quizás... la de IDW, de la cual no he podido leer nada donde saliese ese personaje, pero por lo que he visto es bastante decente.

Y luego tienes cosas como Armaggon, que aunque solo sea por diseño es infinitamente mejor que la mayoría de villanos que vimos en TV, o en las series posteriores, de hecho, el nuevo Armaggon de Nickelodeon es un chiste al lado del original.

Imagen

Respecto a los cómics originales, yo me pillé el pack de oferta, cuando sacaron en blanco y negro en 5 tomos, se que faltaban cosas, pero por precio y por formato (libros, pero no muy grandes) me parece correcto.

Ahora bien, aclaro que pese a que soy un gran fan de las Tortugas, quizás los cómics originales se han sobrevalorado bastante. Tienen partes muy buenas, que se han reutilizado en la serie de 2003, la pelicula de los 90 y en Nickelodeon, pero también hay partes que dices... meh.

Imagen
No estoy muy seguro de hasta donde abarcan esos comics ¿es solo el volumen 1? ¿incluye algo del volumen 2?

A mí lo que me molaria tener es el volumen 2 completo o el volumen 4, que al parecer quedó sin terminar y solo tiene medio final online. No espero gran cosa, pero me gustaría leer esas historias locas.

El volumen 3 (TMNT de Image) se que se ha relanzado en USA por IDW, y han contratado a los artistas originales para que le hagan el final (quedó incompleto en su día) y también me despierta mucha curiosidad, pese a que se que será un placer culpable.
@Skullomartin La edición que tienes tu es la de Norma y sólo contiene material del Volumen 1. IDW está publicando todo íntegro a color, ahora se llegan por el Volumen 2. Hasta donde yo sé el Volumen 3 está fuera del canon porque tuvo muchas críticas a causa de mutilaciones en las tortugas y cosas así.

Yo he seguido investigando y en principio las cosas que faltan son prácticamente todo números de relleno, lo cual no quita que tengan calidad, pero al final eran los autores dejando a otra gente contar lo que les diese la gana con las tortugas.
DevilKeeper escribió:@Skullomartin La edición que tienes tu es la de Norma y sólo contiene material del Volumen 1. IDW está publicando todo íntegro a color, ahora se llegan por el Volumen 2. Hasta donde yo sé el Volumen 3 está fuera del canon porque tuvo muchas críticas a causa de mutilaciones en las tortugas y cosas así.

Yo he seguido investigando y en principio las cosas que faltan son prácticamente todo números de relleno, lo cual no quita que tengan calidad, pero al final eran los autores dejando a otra gente contar lo que les diese la gana con las tortugas.


Si, el volumen 3 es el de Image, y obviamente era una locura irreversible (aun así, me molaría pillarlo si lo sacan en tomo aquí también).

Pero el volumen 4, es la continuación oficial, y la verdad es que no he tenido oportunidad de leer casi nada de eso.
A ver, lo que recoge norma en esos tomos de 2007 si no recuerdo mal, son partes del volumen 1 y del volumen 2 (lo puedo mirar luego en los tomos), pero básicamente es lo que vale la pena de esos volúmenes, saltándose números de relleno.

El volumen 3 lo hizo Mirage, pero Eastman y Laird acabaron horrorizados con el transcurso del cómic que dejaba a las tortugas malparadas y cancelaron el acuerdo quedándose inacabado y fuera del canon. Como IDW tiene todos los derechos, los recopiló el año pasado y los volvió a relanzar, dándole un final con un número extra por los mismos guionistas del original.

El volumen 4 tiene los derechos Laird, que se quedó con todos los derechos, después de comprárselos a Eastman a principios de siglo creo recordar. Lo cierto es que el hombre ha ido haciéndolos poco a poco hasta el número 25-26, o así, los 2-3 últimos ya no los sacó en físico, solo digital (lanzó alguna tirada muy muy pequeña) y además lo ha dejado inacabado. Se dedica a sus labores y está jubilado, así que probablemente no llegue a acabarse. Yo de estos tengo todos excepto esos 2-3 últimos que se hicieron unos pocos y en internet están a precios desorbitados.

Saludos.
948 respuestas