[Pegascape] Pegaswitch + caffeine + CFW - Compatible en 4.1 Parcheadas

1, 2, 3, 4, 5, 6
luijaemor escribió:Gracias por la respuesta.

1)Preguntaba porque en la guía aconsejaba el compañero cambiar la DNS del router, me preguntaba si con esto no hacía falta hacer esto. Lo saqué de aquí https://switch.homebrew.guide/hacking/caffeine/pegascape.
2) He buscado la descripción de la función de Relé DNS y pone esto: "DNS Relay when enable will give all clients the routers IP address and routes all DNS traffic thru it's processor. When DNS Relay is disabled, will give clients ISP detected DNS addresses or custom user DNS and all DNS traffic is pass thru the router with no processing. " <-- Es justo lo que tengo que desactivar entonces, no?
3) Ok gracias, más tranquilo! :) Edito: si este método es seguro, por qué no se aconseja hacerlo así? conectándose a una red creada por el móvil en lugar de conectarla a la wifi. Entiendo que es por comodidad, pero es muy rápido, no se tarda nada en crear la red con el móvil.

Soy consciente de los riesgos, gracias por el aviso! :)


Yo tenía la misma duda con mi router, no estaba seguro de que si este me redireccionaría las DNS, y la resolví con la Switch de un amigo. La conecté a mi wifi con las dns de la guía y efectivamente entró a pegascape. Si tienes alguna Switch a tu alcance es la forma más segura de asegurarse. Por otro lado, creo que la opción de tu router Relé DNS es la clave, y efectivamente tienes que dejarla desactivada. Un saludo
NeoSX escribió:Ojalá sea verdad y pronto tengas recompensa por la paciencia. Gracias a dios yo guardé la consola recién comprada y esperé pacientemente.


estoy igual que tú, a diferencia que estoy en 5.1 esperando que se pueda, se supone que se está trabajando en ello por lo que estoy esperanzado.

Unas preguntas simples teóricas:

ya entendí algunas cosas de emunand y sysnand, para este caso en particular con una consola parcheada, sería la misma tematica de poder usar una emunand limpia para el online y una sysnand para lo oscuro? [sati]

gracias de antemano [beer]
revolution escribió:
luijaemor escribió:Gracias por la respuesta.

1)Preguntaba porque en la guía aconsejaba el compañero cambiar la DNS del router, me preguntaba si con esto no hacía falta hacer esto. Lo saqué de aquí https://switch.homebrew.guide/hacking/caffeine/pegascape.
2) He buscado la descripción de la función de Relé DNS y pone esto: "DNS Relay when enable will give all clients the routers IP address and routes all DNS traffic thru it's processor. When DNS Relay is disabled, will give clients ISP detected DNS addresses or custom user DNS and all DNS traffic is pass thru the router with no processing. " <-- Es justo lo que tengo que desactivar entonces, no?
3) Ok gracias, más tranquilo! :) Edito: si este método es seguro, por qué no se aconseja hacerlo así? conectándose a una red creada por el móvil en lugar de conectarla a la wifi. Entiendo que es por comodidad, pero es muy rápido, no se tarda nada en crear la red con el móvil.

Soy consciente de los riesgos, gracias por el aviso! :)


Yo tenía la misma duda con mi router, no estaba seguro de que si este me redireccionaría las DNS, y la resolví con la Switch de un amigo. La conecté a mi wifi con las dns de la guía y efectivamente entró a pegascape. Si tienes alguna Switch a tu alcance es la forma más segura de asegurarse. Por otro lado, creo que la opción de tu router Relé DNS es la clave, y efectivamente tienes que dejarla desactivada. Un saludo


Gracias a todos los que habéis respondido!
estaba charlando en el discord con la gente y si bien se actualizó a la v.13.0.1 kosmos, hay un usuario que fue baneado al minuto, cito:

"kadupsehoy a las 10:18
Wow, that was fast... I just got banned. Not sure what I did wrong with my setup, as the emuMMC didn't even have an active internet connection, but yep, my Sysnand is banned

The sysnand was connected to the internet, but not hacked and I booted it without CFW"


así que cuidado señores, algo detecta en la SD, están al pendiente de investigar que rayos pasó, otras personas detectan que quedan en la pantalla de inicio con el logo kosmos y no avanzan.

por ahora recomiendan seguir con 12.9 [tomaaa]

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

actualización al final el usuario se contactó con nintendo y le dijeron que no estaba baneada su cuenta y no sabe que rayos pasó.

Están recomendando una instalación limpia para kosmos 13.1, saludos [bye]
le0nbrave escribió:
NeoSX escribió:Ojalá sea verdad y pronto tengas recompensa por la paciencia. Gracias a dios yo guardé la consola recién comprada y esperé pacientemente.


estoy igual que tú, a diferencia que estoy en 5.1 esperando que se pueda, se supone que se está trabajando en ello por lo que estoy esperanzado.

Unas preguntas simples teóricas:

ya entendí algunas cosas de emunand y sysnand, para este caso en particular con una consola parcheada, sería la misma tematica de poder usar una emunand limpia para el online y una sysnand para lo oscuro? [sati]

gracias de antemano [beer]


le0nbrave, para jugar online tienes que actualizar. Si actualizas ya no hay exploit [+risas]
@NeoSX No exactamente, puede tener 2 emunands una para online y la otra para CFW.

Saludos
Raugo escribió:@NeoSX No exactamente, puede tener 2 emunands una para online y la otra para CFW.

Saludos


Touché, no habia caido.
@Raugo Parecido como a lo que hacíamos en la PS3 para tener OFW y CFW a la vez?
@padi22 Pues nunca me intereso el online en PS3 pero diria que no ya que en ps3 no hay emunand creo que en ps3 lo que se hacia era intentar esconder el CFW y las aplicaciones homebrew. Seria parecido al dual nand de 360 (no se si ps3 lo tenia tambien) solo que por software

Saludos
Hoy 9 Julio 2019 acabo de recibir una Switch con Serial: XAJ70046991051 y Versión de Firmware: 4.1.0 ¿Tengo posibilidad de CFW?
:-?
Estas de suerte @engine, en esa versión de FW, tienes scene este parcheada o no

Es tu caso parece que el serial está dentro de las posiblemente parcheadas
@albpara
Uff...fantastico!!!

Lo que todavia NO tengo:
- Cable USB a USB-C
- Herramienta/dongle RCM Imagen
engine escribió:@albpara
Uff...fantastico!!!

Lo que todavia NO tengo:
- Cable USB a USB-C
- Herramienta/dongle RCM Imagen

Tú consola está en el rango de serial en que puede o no que esté parcheada, de ser tú primero comprobaría si funciona el método clásico con RCM y, sino funciona, como estas en 4.1 a por el pegascape. Aún así, aunque te funcione por RCM, no actualices la sysnand, dejala en 4.1 y usa emunand, o como mucho actualiza con conejo y con cuidado de no quemar efuses.

Saludos.
@Lynzy
¿Mi Switch entonces es si ó si parcheada?
¿Como se confirma este estado?
engine escribió:@Lynzy
¿Mi Switch entonces es si ó si parcheada?
¿Como se confirma este estado?


No se está seguro de si es parcheada o no. Para confirmarlo tienes que poner la consola en modo RCM (ReCovery Mode). Para ello necesitas el jig (o hacer un puenteo entre pines) y (con la consola apagada) presionar vol+ y el botón power.

Cuando haces esto la consola parece que no arranca, se queda la pantalla en negro. Lo que tienes que hacer es usar TegraRCMGui (si usas windows: https://github.com/eliboa/TegraRcmGUI/releases) e inyectar un payload (por ejemplo hekate). Para ello necesitas un cable usb-c para conectar la switch con el PC.
@engine Como te dicen tu consola es de las que puede que este o no parcheada debes comprobarlo, a RCM puedes entrar desde pegaswitch al estar en 4.1 pero el cable usb-c si que lo vas a necesitar.

Saludos
@Raugo
Ya la tengo modificada para CFW, si es o no parcheada....eso ya me da lo mismo.
Gracias.
luijaemor escribió:Gracias por la respuesta.

1)Preguntaba porque en la guía aconsejaba el compañero cambiar la DNS del router, me preguntaba si con esto no hacía falta hacer esto. Lo saqué de aquí https://switch.homebrew.guide/hacking/caffeine/pegascape.
2) He buscado la descripción de la función de Relé DNS y pone esto: "DNS Relay when enable will give all clients the routers IP address and routes all DNS traffic thru it's processor. When DNS Relay is disabled, will give clients ISP detected DNS addresses or custom user DNS and all DNS traffic is pass thru the router with no processing. " <-- Es justo lo que tengo que desactivar entonces, no?
3) Ok gracias, más tranquilo! :) Edito: si este método es seguro, por qué no se aconseja hacerlo así? conectándose a una red creada por el móvil en lugar de conectarla a la wifi. Entiendo que es por comodidad, pero es muy rápido, no se tarda nada en crear la red con el móvil.

Soy consciente de los riesgos, gracias por el aviso! :)



"luijaemor" Hola..supiste como crear la red con el móvil?...gracias.
A mi no hay manera que me funciones. No se si es tema de dns del router, porque probando con la conexión compartida del teléfono me pasa lo mismo, falla a la hora de conectarse (no tengo supernag)
creeis que merece la pena mantener la consola en 5.1 el OFW o la subo ya de una vez?

Estoy por ponerla de fabrica y dejar emunand para jugar offline y 8.1 sysnand para jugar online

saludos
hellionz escribió:creeis que merece la pena mantener la consola en 5.1 el OFW o la subo ya de una vez?

Estoy por ponerla de fabrica y dejar emunand para jugar offline y 8.1 sysnand para jugar online

saludos


Si te sirve de algo yo una de mis switches que tenia el cfw en la nand la borré ayer, actualicé a 8.1.0 de manera oficial e instalé buna emummc en la micro sd también en 8.1.0

No me han baneado, he restaurado partidas con edizon a la emummc y tengo la sysnand virgen para el online y la emu para lo demás.

Es una switch con rcm.

La parcheada la tengo sysnand en 4.1.0 y la emummc en 8.1.0.

Y la de mi hija tiene sx os y estoy por hacerle lo mismo.
Restaurar de fabrica no garantiza que no queden rastros, hay un metodo donde se habla de limpieza de la sysnand y que no sw eate baneado al.momento no quiere decir nada, se puede estar marcado y quizas banearte mas tarde
igusi2000 escribió:Restaurar de fabrica no garantiza que no queden rastros, hay un metodo donde se habla de limpieza de la sysnand y que no sw eate baneado al.momento no quiere decir nada, se puede estar marcado y quizas banearte mas tarde


Yo no he seguido ningún método.

Desde tinfoil borré todos los tickets, desde el menu de la consola los juegos y luego formateo.

Y tuve una switch jugando conectada a internet durante meses con sxos y actualizando juegos y no me banearon, y al chaval que se la vendí no hace mucho sigue sin banear aunque el usa el sx os con emunand y sysnand sin""tocar"
Una pregunta tonta, auqnue supongo que se la respuesta.
Tengo una switch que en su dia vino con 4.0.1, pero actualice para poder usar la sd (no me la reconocia y me pedia actualizar), ahora estoy en la 6.0.1, si formateo supongo que pierdo las partidas, ¿hay forma de salvarlas sin necesidad de conectarte al online?
mediacasa escribió:Una pregunta tonta, auqnue supongo que se la respuesta.
Tengo una switch que en su dia vino con 4.0.1, pero actualice para poder usar la sd (no me la reconocia y me pedia actualizar), ahora estoy en la 6.0.1, si formateo supongo que pierdo las partidas, ¿hay forma de salvarlas sin necesidad de conectarte al online?


Para que quieres formatear? Si crees que así bajaras de nuevo a 4.0.1 me temo que no es así. Si actualizaste de forma oficial a 6.0.1 me temo que no tienes forma de volver atrás.

Saludos.
Hola chavales, una preguntilla

Hoy por fin me haré con una nintendo switch pero a la persona que se la compro tiene la consola en version 7 y para borrar su información de nintendo le pide actualizar.

Supongo que para borrar toda su info tengo que entrar en modo recovery y borrar datos y luego a la hora de configurar red cambiar dns para que no actualize a 8.1.

Ya que tengo que esperar pegaswitch a que algún dia se pueda en 7.0 evitar que suba a 8.1 no?

saludos
@fenixr Si vas ajustes desde la switch opciones de formateo y le das y quizas te pide conexion a internet para hacer el proceso, no creo que pida 8.1 para actualizar pero no estoy seguro.

No sabemos cuando saldra pegascape para 7.x, va para largo parece, si es compatible con fuse gele tampoco le veo problema
igusi2000 escribió:@fenixr Si vas ajustes desde la switch opciones de formateo y le das y quizas te pide conexion a internet para hacer el proceso, no creo que pida 8.1 para actualizar pero no estoy seguro.

No sabemos cuando saldra pegascape para 7.x, va para largo parece, si es compatible con fuse gele tampoco le veo problema


Me quiero morir, se ve que la 8.01 estaba predescargada y cuando el chico que me vendia la consola ha querido desvincular su cuenta ha descargado a 8.01 al momento sin ni tardar ni 1 minuto y eso que le había puesto las dns que bloquean el update supuestamente.

Asi que para 8.01 ahora si tendre que esperar 1 año minimo ....


[flipa]
@fenixr ¿Pero la consola es vulnerable por hardware o no? Si lo es da igual el firmware, si no lo es me temos que un año es quedarse muy corto.

Saludos
Raugo escribió:@fenixr ¿Pero la consola es vulnerable por hardware o no? Si lo es da igual el firmware, si no lo es me temos que un año es quedarse muy corto.

Saludos

No , es parcheada.

El serial es XAJ400616.... Y por lo que he leido en el foro las superiores a xaj400600 son parcheadas, espero equivocarme xd
fenixr escribió:
Raugo escribió:@fenixr ¿Pero la consola es vulnerable por hardware o no? Si lo es da igual el firmware, si no lo es me temos que un año es quedarse muy corto.

Saludos

No , es parcheada.

El serial es XAJ400616.... Y por lo que he leido en el foro las superiores a xaj400600 son parcheadas, espero equivocarme xd


Mete el serial aquí para asegurarte: https://damota.me/ssnc/checker/
ViciadoConsolero escribió:
fenixr escribió:
Raugo escribió:@fenixr ¿Pero la consola es vulnerable por hardware o no? Si lo es da igual el firmware, si no lo es me temos que un año es quedarse muy corto.

Saludos

No , es parcheada.

El serial es XAJ400616.... Y por lo que he leido en el foro las superiores a xaj400600 son parcheadas, espero equivocarme xd


Mete el serial aquí para asegurarte: https://damota.me/ssnc/checker/


Patched :( por eso digo que creo que me tocara esperar un buen tiempo o a ver si la scene da un empujón
@Lynzy vaya, creia que si que bajaria, pues nada a esperar y muchas gracias
A los que teneis la Swich parchada y la arrancais con Pegascape/Cafeine:

Os suele dar de tanto en poco crasheos al cargar roms en Retroarch, algunos juegos de GZDoom, etc etc?
Yo la tengo en 4.1.0 es de las parchadas y no tengo claro si lo que me pasa es "habitual/normal" en estas 4.1.0 parchadas.
Gracias de antemano!
manuellainez escribió:Hola

Compre una switch y por suerte vino en 4.1.0 ya la tengo configurada con emunand , mi duda es quiero cambiar de sd ya que se me quedo corta, tengo que volver a crearle emunand y volver a instalar todo a la nueva sd o solo creo la particion y copio todo con todo y emunand.


No repitas hilos

Te contesto en el otro.
Buen día tiene 2 días que pedí mi switch y me llegó ayer por suerte llegó en 4.1.0 es de cual pongo el serial y es de las probables parcheadas XAW1009..., la compré en Amazon entonces aunque este parcheada puedo utilizar el pegaswitch? No he actualizado ni nada ni metido cuenta de nintendo solo lo conecte a internet y para utilizar cualquier cosa pide actualizar y mejor lo apague
Keishdj escribió:Buen día tiene 2 días que pedí mi switch y me llegó ayer por suerte llegó en 4.1.0 es de cual pongo el serial y es de las probables parcheadas XAW1009..., la compré en Amazon entonces aunque este parcheada puedo utilizar el pegaswitch? No he actualizado ni nada ni metido cuenta de nintendo solo lo conecte a internet y para utilizar cualquier cosa pide actualizar y mejor lo apague


4.1.0 parcheada si se puede:
hilo_tutorial-crear-bkp-emunand-con-hekate-5-0-1-nyx-atmosphere-0-9-2-update-choidujournx-carga-nsp_2339403
Buen día. Soy nuevo en esto de la scene.. Llevo apenas un par de días con mi Switch, la cual resulto ser parcheada, aunque venía con el firm 4.1.0.. Así que seguí algunos tutos y ya puedo launchear atmosphere vía caffeine..

Instale el NSP de Mario Odyssey vía Gold Leaf y hasta ahí todo bien, solo que no puedo iniciarlo, cada que le doy iniciar desde atmosphere me dice que es necesario conectar a internet para validar si puedo ejecutar el juego.

Aún no pude crear una emunand ya que no tenía a la mano una SD grande.. así que intentaba correr el juego desde la sysnand.. ¿Será por eso que no puedo correr el juego?

Hoy ya consegui una SD de 64GB, intentaré crear una emunand y actualizarla con choidujournx a 8.1.0 para intentar correr el NSP...
@xradeon Si instalastes cfw en sysnand y en el nsp ya estara sucia me refiero por si tienes intencion de ir a online desde emummc no te valdria, si es para jugar offline pues revisa que tengas los sigpatches correctos y tambien que tengas el ultimo update del juego, hay juegos que si no tienen el update no arrancan
Hola gente, una preguntilla si no es mucha molestia por el tema del SuperNag.
Bloqueando estas dirreciones en el router

http://sun.hac.lp1.d4c.nintendo.net:443
http://beach.hac.lp1.eshop.nintendo.net:443

Sacado de aqui: hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones-nintendo-switch_2268954

Tendriamos suficiente?

Mi router es un Huawei HG8247H y al decir verdad no tengo ni idea en que pestaña puedo modificar el tema de la DNS.

Hay alguna manera de ver si tu ISP cambia la DNS¿? Movil¿? etc..

Gracias

PD: El tema del SuperNag deberia ser avisado es una de esas cosas chungas donde van a caer tela de gente como ya dijo un forero algunos mensajes atras.
igusi2000 escribió:@xradeon Si instalastes cfw en sysnand y en el nsp ya estara sucia me refiero por si tienes intencion de ir a online desde emummc no te valdria, si es para jugar offline pues revisa que tengas los sigpatches correctos y tambien que tengas el ultimo update del juego, hay juegos que si no tienen el update no arrancan


Muchas gracias!! Eran los sigpatches (no había instalado ninguno), una vez instalados (y creado mi cfw 8.1.0 en emunand) ya pude correr juegos sin problema. [beer]
Hay alguna manera de ver si tu ISP cambia la DNS¿? Movil¿? etc.


Lo primero sería saber a qué dirección se conecta la consola (aunque esté falseada) cuando se muestra el portal de pegascape.

Hacer un nslookup o tirar un ping al dominio de esa dirección. Ver la ip (auténtica) asociada.

Hacer un nslookup a ese dominio pero especificando como dns los servidores de pegascape. Ver la ip (falseada) asociada.

Si ambas ip coinciden, chungo, el router o el isp está manipulando el tráfico DNS y adiós pegascape.

Como digo, habría que saber el dominio que se quiere falsear, e indicar esta prueba básica en el manual de pegascape.
Es tan facil como hacer un ping a la direccion que se quiere bloquear luego poner las DNS y volver a hacelo si la IP es la misma es que no se estan bloqueando.

Saludos
Hola a todos tengo una duda para los que an echo el metodo tengo una switch de las antiguas en version 4.1.0 y asta que me llege el dotget quiero usar este metodo por que me es mas facil el problema me viene con la micro sd de 128 pues para que me la reconozca tiene que estar en fat 32 y queria hacer una emunan para tenerla en 8.1.0 para jugar offline y actualizarla con el conejo para no quemar fusibles pero asta aqui todo correcto pero no me cabrian los juegos por estar en fat 32 aunque la emunan esta en 8.1 y si que reconoce xfat si consulta es como lo tendria que hacer por que si la pongo en xfat la sysnan no me la reconoce y me pide actualizar y no quiero actualizar alguien a podido arreglar arreglar este problema . Muchas gracias
@miguel25325 Si no quieres online deja la sysnand en 4.1.0 y creas emummc arrancas el cfw en fat 32 y actualizas la emummc a 8.1.0 con el conejo y cuando te lo pida eliges exfat y asi tendras añadida la compatibilidad en exfat lo que no estoy seguro pero creo que lo pasaria es que te daria la compatibilidad en exfat en emummc pero en sysnand creo que no la tendras pero no estoy seguro

Igualmente creo que es mejor dejar fat 32 y pasar los juegos nsp por cable y pc ya que asi no tienes limitaciones y es mucho mas comodo ya que no sacas la sd
@igusi2000 muchas gracias es la opcion que avia pensado asta que me llege mi r4s
Amigos ayuda, acabo de comprar una memoria de 128 gb para empezar a poner manos a la obra pero surgió un problema, al insertarla me pide que para poder utilizar la tarjeta microSDXC es necesario actualizar, ahí que puedo hacer
@Keishdj formatea la tarjeta en fat32
Hola

Llevo días leyendo y tengo una duda:

Acabo de adquirir una sin parchear y firm 3.0.2

He comprado sx pro y a la espera de recibir.

Tengo 2 opciones entiendo

1- software con pegaswitch

2- sx pro

Tengo dudas de cual es más cómodo para cargar backups, paso de usar el online.


Gracias ☺️
264 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6