Metroid Prime 4

https://gonintendo.com/stories/338058-n ... entioned-a

NINTENDO'S KENSUKE TANABE SAYS METROID PRIME 4 WASN'T MENTIONED AT E3 BECAUSE THEY WANTED PEOPLE TO FOCUS ON LUIGI'S MANSION 3

Ay, que LOL
Metroid 4 yo lo veo uno de los últimos "grandes" lanzamientos en la vida de Switch antes de la llegada de su sucesora (New gen). Incluso a la vez para Switch y la sucesora, algo tipo Zelda BoW.

Yo no lo espero antes de 2022. Veremos
pantxo escribió:https://gonintendo.com/stories/338058-nintendo-s-kensuke-tanabe-says-metroid-prime-4-wasn-t-mentioned-a

NINTENDO'S KENSUKE TANABE SAYS METROID PRIME 4 WASN'T MENTIONED AT E3 BECAUSE THEY WANTED PEOPLE TO FOCUS ON LUIGI'S MANSION 3

Ay, que LOL

[facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
No se si reir o llorar.
Yo espero q no sea de la saga Prime, lo de phazon ya esta la mar de mascado, q continuen con lo del parasito X en un Metroid 5 o q abran una saga nueva q dure varios juegos.
Seguro q sale antes el BOTW 2 q el Metroid de Retro XD XD
Fenicius escribió:Yo espero q no sea de la saga Prime, lo de phazon ya esta la mar de mascado, q continuen con lo del parasito X en un Metroid 5 o q abran una saga nueva q dure varios juegos.
Seguro q sale antes el BOTW 2 q el Metroid de Retro XD XD

Es que como no salga antes BOTW2 es para matarlos. Aparte que BOTW2 saldrá para el año que viene seguramente, sino no lo hubiesen anunciado ya.
(mensaje borrado)
jajaja no se si reír o llorar. Con las ganas que le tenia a este juego, y ni una noticia ni nada. Espero que por lo menos saquen la trilogía remastered o algo (aun así tenemos chicha para la espera)
Vuelvo casi 3 meses despues para recordar otra vez este titulo. Estaba pensando en el y como nos vendio humo nintendo sin comerlo ni beberlo.
La verdad que le tengo muchas, muchas ganas y como agradaria la re-edicion de los anteriores para ponerme al dia.
@fjose1987 recuerdas que hace un tiempo se reinicio el desarrollo no? vamos que hara poco mas de 1 año...
Nintendo se encargo de pisotear la saga con esta jugarreta, con la tontería al final era verdad ,va a salir antes Final fantasy VII remake,Death stranding y Thelast of us 2...No no espera, saldrán antes de que veamos si quiera una mísera imagen de Prime 4 o saber algo de ello....VERGONZOSO [facepalm] [facepalm] [facepalm] Pero bueno yo ya no me fustigo esperando en cada direct que lo muestren,si eso lo enseñaran en 2020 o 2021 a saber [tomaaa]
Sí, que malos los de Nintendo por reiniciar el desarrollo para alcanzar unas cotas de calidad, mejor que saquen lo que tengan aunque sea peor que el Federation Force. Crueles, Nintendo, no tenéis corazón.
Sothor escribió:Nintendo se encargo de pisotear la saga con esta jugarreta, con la tontería al final era verdad ,va a salir antes Final fantasy VII remake,Death stranding y Thelast of us 2...No no espera, saldrán antes de que veamos si quiera una mísera imagen de Prime 4 o saber algo de ello....VERGONZOSO [facepalm] [facepalm] [facepalm] Pero bueno yo ya no me fustigo esperando en cada direct que lo muestren,si eso lo enseñaran en 2020 o 2021 a saber [tomaaa]


Soy el primero que espero el juego con mas ganas, pero prefiero mil veces un retraso y que salga en condiciones que el juego sea una mierda. No entiendo la comparativa con esos otros juegos, el Final 7 le paso practicamente lo mismo que este juego ya que se anuncio y tubo un reinicio y ahora luce espectacular, al Death Stranding lo salvo Guerrilla cediendo su motor, The Last of Us 2 que problema hay? es un estudio enorme que acabo su ultimo gran juego hace años asi que sigue los plazos normales.

Nintendo ya recibio palos el dia que anuncio que empezaba de 0, aunque parezca una contradiccion con lo que he dicho antes, hizo bastante mal en sacar solo un logo porque hizo que la gente se hypeara, luego paso lo que paso y ahora estamos a la espera de que salga. Pero tened claro que falta bastante
BeSalmorejo escribió:
Fenicius escribió:Yo espero q no sea de la saga Prime, lo de phazon ya esta la mar de mascado, q continuen con lo del parasito X en un Metroid 5 o q abran una saga nueva q dure varios juegos.
Seguro q sale antes el BOTW 2 q el Metroid de Retro XD XD

Es que como no salga antes BOTW2 es para matarlos. Aparte que BOTW2 saldrá para el año que viene seguramente, sino no lo hubiesen anunciado ya.


Seguramente salga después de BOTW 2 por el simple hecho de que BOTW 2 seguro que comenzó a desarrollarse tras acabar el 1 (hace mucho), y Metroid Prime 4 aproximadamente en febrero/enero de este año, así que BOTW2 debería estar para el año que viene seguramente.
Yo creo que el calendario será algo así:

2020:
Metroid Prime Trilogy HD
BOTW (lo espero para finales, aunque quizás se va a inicios 2021)

2021:
Metroid Prime 4

Saludos!
@GantZ5
Lo de Metroid Prime Trilogy no está confirmado ¿no?
cheyen2008 escribió:@GantZ5
Lo de Metroid Prime Trilogy no está confirmado ¿no?

No.

Está tan confirmado como el Mother 3 (Earthbound de GBA) para la Consola Virtual de Wii U [carcajad]

O como en su día que Metroid Prime 4 saldría a finales del 2018
Dr_Neuro escribió:
cheyen2008 escribió:@GantZ5
Lo de Metroid Prime Trilogy no está confirmado ¿no?

No.

Está tan confirmado como el Mother 3 (Earthbound de GBA) para la Consola Virtual de Wii U [carcajad]

O como en su día que Metroid Prime 4 saldría a finales del 2018

Ya decía yo [+risas]
cheyen2008 escribió:@GantZ5
Lo de Metroid Prime Trilogy no está confirmado ¿no?

@Dr_Neuro

No, no está confirmado. Pero alguien duda que vaya a ser una realidad? xD Van a sacar un Metroid Prime 4, se supone que continuan la saga prime después de más de una década... No les cuesta "demasiado" traer la trilogy HD a switch adaptando los controles del wii mote a mando y sirve para contextualizar nuevamente la saga.
Yo no digo que seguro que salga, pero creo que es bastante posible.

Saludos!
Debería estar prohibido levantar este hilo hasta que haya un trailer!

Siempre, me entra el subidón al verlo arriba.
GantZ5 escribió:
cheyen2008 escribió:@GantZ5
Lo de Metroid Prime Trilogy no está confirmado ¿no?

@Dr_Neuro

No, no está confirmado. Pero alguien duda que vaya a ser una realidad? xD Van a sacar un Metroid Prime 4, se supone que continuan la saga prime después de más de una década... No les cuesta "demasiado" traer la trilogy HD a switch adaptando los controles del wii mote a mando y sirve para contextualizar nuevamente la saga.
Yo no digo que seguro que salga, pero creo que es bastante posible.

Saludos!

Creo que más que evidencia lo que hay son muchas ganas (me incluyo [looco] )
@NeOz7 Lo recuerdo, pero lo que hizo Nintendo no fue muy buena estrategia, enseñar un logo como diciendo que tenia ya algo, y sin embargo no tenia practicamente nada. Prefiero que se tomen su tiempo, pero fue una guarrada por su parte.
fjose1987 escribió:@NeOz7 Lo recuerdo, pero lo que hizo Nintendo no fue muy buena estrategia, enseñar un logo como diciendo que tenia ya algo, y sin embargo no tenia practicamente nada. Prefiero que se tomen su tiempo, pero fue una guarrada por su parte.


Claro que tenian algo, lo que pasa es que segun avanzo el desarrollo lo desecharon y ahora se encarga Retro. Cometieron un error y pidieron disculpas publicamente. Hay que exigirles que no cometan el mismo error de nuevo
cheyen2008 escribió:@GantZ5
Lo de Metroid Prime Trilogy no está confirmado ¿no?


Oficialmente por Nintendo NO, pero los "filtradores oficiales", insiders o lo que sean, famosos de ResetEra, de los cuales yo desconfiaba hasta ver como clavaban lo que se iba anuncando (Mario Maker 2, secuela BOTW, Boxboy + Boxgirl, etc.) dijeron que el juego ya estaba hecho y que es cuestión de tiempo que se anuncie. Si mal no recuerdo lo mencionó King Zell. Dijo que si no se anunció fue por el reinicio que sufrió finalmente Metroid Prime 4.

Ojalá en los The Game Awards lo anuncien como hicieron con Bayonetta 1 y 2. Si no pues tocará seguir esperando, pero espero que el 2020 sea su año.
GantZ5 escribió:Yo creo que el calendario será algo así:

2020:
Metroid Prime Trilogy HD
BOTW (lo espero para finales, aunque quizás se va a inicios 2021)

2021:
Metroid Prime 4

Saludos!


Donde hay que firmar?! [+risas]
@-Marth-
Si saliese en Navidad sería [amor] [amor] [amor]
(aunque es prácticamente imposible but...)
Pues fíjate que tal vez sacar la trilogia anterior crean que no es buena idea, el tercero aún, pero al jugador de hoy en día los otros tal vez le desanimaran a comprar el 4 si cree que va por la misma línea. Ojo, los he jugado y disfrutado mucho en su momento yo mismo.
Los tiempos han cambiado y si intentan hacer como el zelda botw reiniciando de algún modo todo tal vez vaya a ser muy diferente a los otros 3. Cuando cancelaron el proyecto del 4 en mi fuero interno pensé que era porque se parecía, para mal, a los anteriores y que el resultado no era bueno.
@Chrisquiron Pero siendo Metroid Prime 4, ¿no crees que Nintendo sabe de sobra que lo que la gente espera es la misma esencia? Yo creo que ellos saben perfectamente que la gente espera eso, sino le habrían puesto otro nombre directamente porque estarían confundiendo a la gente.

El tema de sacar la trilogía yo creo que siempre es positivo, no se qué planes tendrá Nintendo, ellos saben mejor que nadie lo que les funciona pero al final la gente va a comprar el 4 y luego ya el que quiera o el que nunca los haya probado probarán antes la trilogia y sino quieren pues directamente esperarán al nuevo, hasta ahora es algo que siempre ha funcionado pero claro, Nintendo sabrá mejor que nadie lo que quiere o debe hacer...
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Chrisquiron
Lo cancelaron porque era un producto baratito baratito hecho por una subcontrata en singapore que a la vez subcontrato en Jakarta todo el desarrollo. A saber que monstruo habia ahi.
Chrisquiron escribió:Pues fíjate que tal vez sacar la trilogia anterior crean que no es buena idea, el tercero aún, pero al jugador de hoy en día los otros tal vez le desanimaran a comprar el 4 si cree que va por la misma línea. Ojo, los he jugado y disfrutado mucho en su momento yo mismo.
Los tiempos han cambiado y si intentan hacer como el zelda botw reiniciando de algún modo todo tal vez vaya a ser muy diferente a los otros 3. Cuando cancelaron el proyecto del 4 en mi fuero interno pensé que era porque se parecía, para mal, a los anteriores y que el resultado no era bueno.

¿Estas diciendo que la trilogía prime es un full y por eso el 4 no va a parecerse en nada a estos? ¬_¬
Si se llama Metroid Prime 4 es que es una continuación de estos, y los tiros irán por ahi, mas allá de mecánicas o lugares algo diferentes. Pero si es Prime es Prime, sino como bien dicen le hubiesen puesto otro titulo diferente.
Yo espero que saquen algo pero que sea pronto.
Estoy seguro que sacaran la trilogia, venderán mucho y Nintendo lo sabe perfectamente y es ideal ante la llegada de Metroid 4, la gente tiene ganas de este nuevo metroid y de rejugar en HD a la trilogia. Aparte, esta Switch está siendo una consola retro y actual y tiene un catálogo fabuloso, como no van a traer la trilogia?
@Pepe_13 Ojalá sea así. Yo la estoy esperando como agua de mayo. Me encantan los Metroid en 2D, he jugado a todos pero los Prime son mi espinita pendiente, ya que nunca tuve Wii ni Wii U y me encantaría poder jugar a esos juegazos en mi Switch antes de la llegada del 4. Esperemos que la anuncien en el próximo Direct (que supongo que será por febrero-marzo), quizá la tienen ya hecha pero Nintendo habrá pensado que este año ya venía cargado de juegazos y han decidido postergar el lanzamiento. Esto que voy a decir a lo mejor luego no tiene nada que ver, pero el amiibo de Samus Oscura tiene fecha indefinida para 2020, así que un buen anuncio en el próximo Direct sería un pequeños adelanto de cómo va el desarrollo del 4, fecha de lanzamiento de Metroid Prime Trilogy HD para resarcirse y del amiibo de Samus Oscura [angelito]

Un saludo!
Lo unico malo de esta trilogia es que no hay wiimote, y en wii era esencial, el control que tenia con el wiimote era el mejor implementado para un shooter que he probado.
Dudo que obliguen a sacar los joycons de la consola para jugar... asi que no se como van a implementar esto. Si se juega con el mando de toda la vida pierde mucho la gracia.
BeSalmorejo escribió:Lo unico malo de esta trilogia es que no hay wiimote, y en wii era esencial, el control que tenia con el wiimote era el mejor implementado para un shooter que he probado.
Dudo que obliguen a sacar los joycons de la consola para jugar... asi que no se como van a implementar esto. Si se juega con el mando de toda la vida pierde mucho la gracia.

Pues salvo el tercero, los otros dos juegos de la trilogía fueron concebidos para ser jugados con mando, por algo son juegos de GameCube. Vamos, en Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes no hay que hacer adaptación alguna. En el tercero no tengo claro cómo lo resolverían, la verdad, ya tiene mucho gimmick para que utilices el control de movimiento.

PD: Debo de ser el único que prefiere el control con mando original al WiiMote. Quizás por eso el 3 me parece el peor de largo.
Si a finales de enero de este año anunciaron su reformulación desde 0, olvidaos de verlo hasta mínimo 2022. DE hecho yo creo que BotW 2, que nace a partir de un nuevo DLC para el juego original que acabó expandiéndose, viene a tapar el hueco en el calendario que originalmente era para este Metroid, presumiblemente a finales de 2020
BeSalmorejo escribió:Lo unico malo de esta trilogia es que no hay wiimote, y en wii era esencial, el control que tenia con el wiimote era el mejor implementado para un shooter que he probado.
Dudo que obliguen a sacar los joycons de la consola para jugar... asi que no se como van a implementar esto. Si se juega con el mando de toda la vida pierde mucho la gracia.

Los Joy Con le dan mil vueltas al wiimote en cuanto a sensores y detección de movimientos, no veo donde estaría el problema. Cualquier uso del mando de wii lo puede hacer Switch y mejor (excepto la lite [sati] ).
@yussufjones
No sé, pero yo en un juego en primera persona prefiero mil veces el sensor de infrarrojos de Wii.
yussufjones escribió:
BeSalmorejo escribió:Lo unico malo de esta trilogia es que no hay wiimote, y en wii era esencial, el control que tenia con el wiimote era el mejor implementado para un shooter que he probado.
Dudo que obliguen a sacar los joycons de la consola para jugar... asi que no se como van a implementar esto. Si se juega con el mando de toda la vida pierde mucho la gracia.

Los Joy Con le dan mil vueltas al wiimote en cuanto a sensores y detección de movimientos, no veo donde estaría el problema. Cualquier uso del mando de wii lo puede hacer Switch y mejor (excepto la lite [sati] ).

No se que decirte, son pequeños, y no tienen puntero.
A ver si antes de acabar el año tenemos un Direct dónde anuncien, al fin, Metroid Prime Trilogy HD, y de paso, la fecha de salida de Bayonetta 3, pero eso ya lo dejamos para otro hilo xD
lo tengo pedido desde el 1 de abril de 2018, y no pienso cancelarla, resistiré
LaGarrota escribió:lo tengo pedido desde el 1 de abril de 2018, y no pienso cancelarla, resistiré

Me acabas de recordar que también tengo reserva... de 14 de junio 2017 jajaja Ya se me había olvidado.

Ya queda menos... Saludos!
@CloudStrife7 Estás en mi misma situación. Me he jugado todos los 2D y me parecen una maravilla. No he jugado nunca la saga Prime y por internet la gente los pone de obras maestras muy por encima de los 2D (puede que a excepción del Super Metroid, que entiendo que ya va a gustos). Le tengo más ganas a la trilogía y MP4 que a la secuela de BOTW, y creo que las mismas ganas que un nuevo Mario 3D [carcajad] .
El 3, siendo un juego bastante notable, está a años luz de distancia con respecto a los 2 primeros, y a ésto habría que sumarle el control, que estando la jugabilidad de Cube previamente, tuvieron que implementar el wiimote, que no estaba mal, pero no fue ninguna mejora.
Os lo dice uno que se pasó los 3 al 100%, en difícil y en su respectiva consola.
Yo sí pienso que los de MercurySteam tras el éxito de Samus Returns están haciendo Metroid 5 o por lo menos un Metroid nuevo en 2D para Switch.

Espero que salga antes que Prime 4 para abrir boca
xnan2x escribió:El 3, siendo un juego bastante notable, está a años luz de distancia con respecto a los 2 primeros, y a ésto habría que sumarle el control, que estando la jugabilidad de Cube previamente, tuvieron que implementar el wiimote, que no estaba mal, pero no fue ninguna mejora.
Os lo dice uno que se pasó los 3 al 100%, en difícil y en su respectiva consola.

Poder girar mientras estás en movimiento es una mejora bastante grande. Metroid Prime 1 es mi juego favorito pero una vez probado el apuntado con el wiimote, se hace bastante pesado volver al control de un solo joystick.
@Dridrini
yo tambien lo pienso, les quedó un metroid muy cuqui.
espero igualmente un trilogy, porque hace falta y esta saga lo necesita, con switch vendiendo todo lo que toca con un millon sin despeinarse, es ahora o nunca
No sé por que me espero antes un remake de Super Metroid que la trilogía Prime, aunque ojalá esta también salga para abrir boca antes de Prime 4
@Dridrini @LaGarrota No olvidéis que el trabajo de MercurySteam en el juego fué hacer de pica-codigos y ya está. Quiero decir, el mérito del juego no es tanto de ellos como del apartado de dirección de Sakamoto (que no es santo de mi devoción, todo sea dicho. Pero las cosas como son [carcajad] ). Cualquier otra empresa decente podría hacer lo mismo (y quizás sin causar un retraso de 2 años [qmparto] )

No sé si Nintendo estará preparando un Metroid 5, pero me extrañaría no haber aprovechado el hueco dejado por el Prime 4 para sacar el Prime Trilogy junto a un Metroid 5.
Que igual han tenido ésa idea, y por evitar otra espantada están callados sin decir nada para anunciarlo a pocos meses de su salida.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Dr_Neuro
Muy a la ligera desprecias en trabajo de los picateclas...
Snake45 escribió:@Dr_Neuro
Muy a la ligera desprecias en trabajo de los picateclas...

Puede parecer que lo desprecio a la ligera, pero es con conocimiento de causa.

Hablamos de un juego donde la dirección y diseño la ha llevado Nintendo, y el buen hacer de MercurySteam causó que el juego se retrasase al punto que tuvieron que sacar el Metroid Federation Forces sin que pudiesen anunciar otro juego de Metroid "clásico". Creo que todos sabemos la sensación de desprecio hacia la saga que dejó, y cómo se defenestró tal juego a causa de ello.

Además creo que es importante recordar el juego más parecido a Metroid Samus Returns que hicieron Mercury Steam: Castlevania Mirror of Fate.
Si un trabajo suyo donde la parte artística y de diseño la llevan ellos, me parece una basura; y un juego donde han trabajado ha salido bastante bueno (su mayor defecto es ser remake de Metroid II, juego regulero de la saga)... Pues me inclino a pensar que en éste último, cuanto menos hayan aportado a nivel creativo, creo yo que mejor para el mundo [carcajad]
Gerudo escribió:
xnan2x escribió:El 3, siendo un juego bastante notable, está a años luz de distancia con respecto a los 2 primeros, y a ésto habría que sumarle el control, que estando la jugabilidad de Cube previamente, tuvieron que implementar el wiimote, que no estaba mal, pero no fue ninguna mejora.
Os lo dice uno que se pasó los 3 al 100%, en difícil y en su respectiva consola.

Poder girar mientras estás en movimiento es una mejora bastante grande. Metroid Prime 1 es mi juego favorito pero una vez probado el apuntado con el wiimote, se hace bastante pesado volver al control de un solo joystick.


Yo me los he pasado los 3, el 1 y el 2 tanto gamecube como en Wii y me cuesta entender y ser empático con alguien que no ve una mejora totalmente radical del control de Wii al de Gamecube. Una vez lo pruebas en Wii, el de Gamecube ya queda obsoleto al 100%. Entiendo que existan gustos, pero es que acá no hablamos de gustos, hablamos de hechos. Puede que a alguien le guste más el control de los Prime en Cube, pero eso no quita que el control se mejoró y MUCHO en wii.
2024 respuestas