[Mixer/Twitch]Dudas, manuales, ideas, consejos, problemas etc

Buenas,

abro este hilo para comentar todo lo relacionado con el tema del streaming de la consola, algo que yo, al menos, utilizo bastante. Cualquier información que se aporte es bienvenida, y yo pues, comienzo con un problema que me está pasando.
Y es que, yo usaba Twitch pero debido a que la app esta mas que obsoleta, en cuanto lanzaron mixer, me pase a ese servicio, teniendo una experiencia excelente. Y lo use en varios meses, pero para mi le falta algo importante, que si que tiene twitch, y es la exportación de videos a youtube automática, en mixer hay que bajarlos y subirlos manualmente, y como soy un cómodo de la vida, pues me volvi a twitch, el cual me funciona perfecto, app a parte. Hasta que me di cuenta de que twitch no soporta webcams, solo pilla la camara del kinect, cosa que mixer si que hace, pues me vuelvo a mixer que me apetece probar lo de la cámara. Pues ahora mixer me retransmite fatal fatal fatal, no se ve nada, solo manchas, el sonido entrecortado y demás, cosa que con twitch me va perfecto. He buscado como cambiar las calidad y demás para ver si es por mi conexión o algo, pero nada, lo tengo a 1080p SDR, lo normal, tengo de 300mb simétricos así que por conexión dudo que sea. ¿Vosotros hacéis algo especial para usarlo? Me parece muy raro porque mixer siempre me ha funcionado perfecto, he probado a reiniciar y borrar la cache de la consola y nada, igual. [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Gracias por la ayuda y la información, dejo el hilo para mas temas relacionado con esto.
Buenas!

Precisamente yo ando con la curiosidad de saber como se bajan las retransmisiones que se hacen desde la One al Pc.

Alguien que me lo pueda explicar?
danicky69 escribió:Buenas!

Precisamente yo ando con la curiosidad de saber como se bajan las retransmisiones que se hacen desde la One al Pc.

Alguien que me lo pueda explicar?


Desde la web, te vas a retransmisiones pasadas y ahi las tienes, le das a los 3 puntitos verticales y te da la opcion de descargarlo a tu PC.
Lo he mirado y la verdad a mi no me sale nada.

He echo un directo para ver si se guardaba y nada al deternlo en la consola no me aparece nada en el pc.....
Gracias por abrir el hilo compi!
En mi caso, he hecho pruebas con Twich y la imagen y tal va bastante bien pero el audio entra con mucho ruido (Aparte de que sólo se me oye a mi y no al resto de compañeros)
Con Mixer he hecho pruebas esta mañana, pero por alguna extraña razón y a pesar de tener la opción marcada, no me ha guardado las retransmisiones...
Así que ando un poco dubitativo ahora mismo...
Estaría bien si entre todos consiguiéramos dar con la tecla de la mejor opción para hacer directos desde la propia consola. Esta tarde voy a hacer más pruebas a ver si consigo aclararme un poquejo.

Como dato, no tengo kinect por lo que la cámara en Twich no puedo probarla. Probaré en Mixer con una webcam de 720p que tengo.

En resumen, yo estoy muy perdido ahora mismo sobre la mejor opción y esta tarde haré más pruebas, luego os cuento! [beer] [beer]
De las notificaciones en pantalla cuando se suscribe alguien nanai no?
richomincho escribió:Gracias por abrir el hilo compi!
En mi caso, he hecho pruebas con Twich y la imagen y tal va bastante bien pero el audio entra con mucho ruido (Aparte de que sólo se me oye a mi y no al resto de compañeros)
Con Mixer he hecho pruebas esta mañana, pero por alguna extraña razón y a pesar de tener la opción marcada, no me ha guardado las retransmisiones...
Así que ando un poco dubitativo ahora mismo...
Estaría bien si entre todos consiguiéramos dar con la tecla de la mejor opción para hacer directos desde la propia consola. Esta tarde voy a hacer más pruebas a ver si consigo aclararme un poquejo.

Como dato, no tengo kinect por lo que la cámara en Twich no puedo probarla. Probaré en Mixer con una webcam de 720p que tengo.

En resumen, yo estoy muy perdido ahora mismo sobre la mejor opción y esta tarde haré más pruebas, luego os cuento! [beer] [beer]


A mi ahora ya me va bien mixer con la webcam y tal, pero el video que se me queda guardado esta mal, se ven manchas de colores en vez de la imagen, pero en el directo yo he probados y varios amigos me han confirmado que se me veia bien y se me oia bien, tanto el juego como la webcam.

Ejemplo...https://mixer.com/dRekks?vod=34521253
@dohko85 Has probado a descargar el stream? A mi me pasa que cuando los veo repetidos me hace como una especie de zoom y sólo se ve un trozo de pantalla. Al descargarlos, se ven a pantalla completa. Creo que hay alguna especie de problema en el renderizado que hace al acabar el stream.

@Flinty Aun no he intentado meter este tipo de cosas, pero no veo ninguna opción para ello, así que dudo que se pueda. Lo más que he podido hacer es ver el chat en pantalla (En mixer) pero en la retransmisión no se ve, así que es un poco mierder, ya que te resta visibilidad y no sirve para gran cosa.

Antes de seguir decir que yo uso una Xbox One Fat y no si tendrá algo que ver respecto al rendimiento de la retransmisión.

Después de las pruebas de ayer he llegado a varias conclusiones:
- La retransmisión va mejor en Mixer que en Twitch, tanto en imagen como en sonido. De hecho, la calidad que da en Twitch está, en mi opinión, por debajo de lo mínimo necesario. Supongo que en gran parte es por la app cutronga de Twitch.

- Tras descartar Twitch, hice pruebas en Mixer y la calidad de vídeo me gusta , se ve bien, pero el audio no me va fino. Siempre mete ruido a través del micro y además es un ruido desagradable. Un chico que entró al stream mientras hacía pruebas, me dijo que se oía bien, pero al descargar la retransmisión y verla de nuevo, el ruido se oye mucho y además hay cierto lag en el sonido del juego.

-No tengo más cascos con micro para probar, pero me parece raro, ya que uso unos Sony de muy buena calidad. Estos cascos no son de gamer ni nada de eso, son los cascos que uso para escuchar música y tal, pero los he usado miles de veces para hablar por telefono y nunca he tenido queja del que me escuchaba. De hecho, grabo vídeos y audios en el móvil usando estos cascos y se oye perfectamente. Cuando he estado en grupos de Xbox o del juego, nadie se ha quejado de que entre ruido (a veces de algún corte, pero creo que eso tiene que ver con la sensibilidad del micro que tenía configurada) .

-Respecto a la webcam, usé una logitech de 720p y pasa una cosa. La configuración del stream te permite hacer zoom. Si uso esta opción, me va con lag, si la dejo por defecto, me va bien (No al 100%, pero yo diría que a un 95% lo que es una calidad razonable y, en mi caso, suficiente)

Esta tarde haré más pruebas ya que he quedado con gente para jugar y mientras otros ven el stream a ver que pasa, pero en resumen: Buen vídeo, mal sonido.

La verdad es que si me gustaría hacer unos directos, pero lo que no voy a hacer es comprarme otros cascos, así que veremos si consigo que mejore la cosa.

Un saludo!!

PD: Creo que en youtube no se pueden hacer directos de una forma sencilla desde la Xbox, así que esa vía la descarto también.
El unico problema que me he encontrado para bajar las retransmisiones pasadas en Mixer, es que con Firefox no deja bajarlas, tiene que ser Opera, Explorer o Chrome.
Tambien que si no las bajas en unos dias determinados, la retransmision se borra pasados unos dias.

Al menos es una forma de bajarte tu propia partida retransmitida en una calidad media para luego si tienes un canal en youtube, subirla alli. Eso si la calidad esta muy por debajo de la que harias por ejemplo con una capturadora como elgato.

Pero bueno parece que Mixer es quien menos recursos come a la hora de retransmitir por encima de Twitch y la propia Youtube streaming.
Pues yo tengo un problema en mixer, que aún teniendo 150 megas simétricos se me ve fatal. Con la misma conexión los hago en Youtube desde la play a 1080p 60fps y se ven de fábula, no sé qué problema tengo con mixer pero me está volviendo loco de tantas cosas que he probado. Un amigo con 50 megas simétricos se le ve de lujo. Ya voy a pensar que va a ser problema de la Xbox X, porque si no, no me explico nada.
Tengo IP fija y abierto los puertos.
A ver si alguien me hecha un cable.
Hola compañeros. Tengo una pregunta, a ver si me la resolveis. Cuando yo entro en el canal de alguien, sin escribir ni decir nada, el sabe que estoy conectado a su canal. Como lo sabe?.Via PC?, alguna configuración del propio mixer?. Gracias.
GCD escribió:Hola compañeros. Tengo una pregunta, a ver si me la resolveis. Cuando yo entro en el canal de alguien, sin escribir ni decir nada, el sabe que estoy conectado a su canal. Como lo sabe?.Via PC?, alguna configuración del propio mixer?. Gracias.


Yo lo miro en la app de Mixer Create en Android. Es una con el icono morado.
Existe alguna manera de ver mixer directamente en mi smart TV de Samsung?

Pd: no tengo ahora Xbox y me vendría bien mixer para el e3
danisimo1 escribió:Existe alguna manera de ver mixer directamente en mi smart TV de Samsung?

Pd: no tengo ahora Xbox y me vendría bien mixer para el e3

Lo puedes ver en la tv en el directo de YouTube o probar desde el navegador de internet y entrar en Mixer, a ver qué tal te va.

Si es por MixPot, con que veas un rato por el móvil ligado con tu cuenta de Microsoft ya te vale, mientras tanto lo ves en Youtube y listo.
Muy buenas a todos, una preguntilla. Como se guardan las retransmisiones?

Gracias de antemano
samled360 escribió:Muy buenas a todos, una preguntilla. Como se guardan las retransmisiones?

Gracias de antemano

Te vas a tu cuenta de mixer y mira si tienes activado la opción en administrar canal de guardar retrasnitir es o algo así se llama

Entonces con eso, cuando haces un Stream de más de 10 minutos creo que era el límite, te sale en transmisiones recientes, y ahí sí las quiere guardar para siempre las puedes descargar, pq sino se pierden pasado una semana creo
Alguien sabe de alguna aplicaión para personalizar el canal?.
Yo lo que quiero es jugar a 4k en la One X y streamear a 1080 desde el pc, y no se me ocurre como xD
Eloyn escribió:Yo lo que quiero es jugar a 4k en la One X y streamear a 1080 desde el pc, y no se me ocurre como xD


Si tienes Windows 10, abres la APP de Xbox, le das a Streamer la imagen de Xbox One. Lo configuras para que la salida de video sea a 1080p. Y ahora usas el programa streaming que quieras para retransmitir al resto [oki]
Muy buenas. Una dudilla de Twitch.

Es posible capturar un vídeo y su audio y que no se vea en directo.
celorios escribió:Muy buenas. Una dudilla de Twitch.

Es posible capturar un vídeo y su audio y que no se vea en directo.



Por partes, ya que tu pregunta no está muy definida...

- Puedes capturar un video y un audio que se esté emitiendo en twitch?

... Si, te vale con poner a caputar con cualquier programa de captura de video de pantalla mientras alguien transmite en twitch en pantalla completa.. ej: fraps, etc...

- Se puede mientras está emitiendo en directo twitch?

Claro que también puedes, sea directo o diferido

- Se va ver algo mientras yo capturo sin yo emitir en directo?

Claro q podrás capturar un directo o diferido sin q tu emitas en directo, ya q lo harás desde un programa externo a la plataforma.

- Puedo capturar un video para subirlo a twitch mas tarde sin q sea en directo?

Claro q es posible mientras lo hagas con un programa de captura externa pero twitch no permite capturar sin emitir, ya q es una plataforma de transmisión y no un programa de grabación para uso privado. Lo que supone, que tu grabación previa, se interpretará en twitch como un directo, y necesitas hacer creer a twitch q tu grabación es una partida en directo ...

Espero haber aclarado tu pregunta. Un saludo.
Hola @towersen

Me explayo un poco más. Si quiero retransmitir a través de twitch se vería en directo en dicha plataforma que lo estoy haciendo. Mi pregunta es si puedo ponerme a jugar a un juego, grabarlo y posteriormente (días después) subirlo a twitch (por ejemplo).

Creo que no estoy siendo capaz de explicarme como es debido.

Gracias por tu respuesta igualmente [beer]
Buenas. Tengo una duda a ver si me podéis ayudar.

Quería saber si a la hora de retransmitir con Xbox One X y una capturadora para utilizar OBS hace falta tener una gráfica en condiciones para transferir la imagen a Twitch o simplemente con OBS capturas la imagen de la Xbox y no hace falta una gráfica potente. Gracias.
No me guarda las partidas, a alguien más?.
No he tocado nada y antes si las guardaba.
He mirado y está activada la opción para guardarlas. :-?
GCD escribió:No me guarda las partidas, a alguien más?.
No he tocado nada y antes si las guardaba.
He mirado y está activada la opción para guardarlas. :-?


Buenas noches,

A mi me pasa lo mismo desde hace casi un mes, y venia a consultar lo mismo... tengo actuvada la casilla, he probado a activar, desactivar, hacer un hard reset a la consola, me he puesto en contacto con mixer y me dicen que no pueden hacer nada, alguien sabe o se le ocurre que podria hacer?
@Jessica_82
Desde que puse el mensaje anterior me ha guardado la retransmisión sólo dos veces. Juego a diario y ésta semana no me ha guardado nada.
Sinceramente no tengo ni idea a que es debido.
@GCD yo tb juego y retransmito a diario y nada jo, así de golpe dejó de funcionar... y yo no he tocado absolutamente nada :-?
@Jessica_82
Yo no es que tenga muchos seguidores, al igual que cuando retransmito no tengo normalmente gente viéndome, pero si a alguien le dá por entrar en mi canal y no tiene nada para ver.......
Hola a todos, tengo una duda ¿Como configuro el kinect en Mixer para que solo se me vea a mi y no a todo el salón?
A mi me pasa lo mismo hace un mes que nose guardan las retransmisiónes y no lo arreglan dicen que están trabajando en ello....
Buenas compis, tengo una duda,

Hice una retransmision desde la Xbox One X del tomb raider a 60fps.

Pero al descargar el video guardado se ve a 30fps.

No hay ninguna forma de poder capturar videos de Xbox One X a 60fps?? :-?
¿Qué pasa con los premios al ver las emisiones de microsoft? No me ha llegado ninguna y vi el E3 y el último show de mexico.
ya me estava volviendo loca pues me sucede igual que a vosotrxs.. no hace mucho me interesé por realizar directos y grabar partidas y me encuentro que no me guarda las retransmisiones pasadas y lo tengo activo.
noemi_abril escribió:ya me estava volviendo loca pues me sucede igual que a vosotrxs.. no hace mucho me interesé por realizar directos y grabar partidas y me encuentro que no me guarda las retransmisiones pasadas y lo tengo activo.

Ami desde hace una semana o asi me vuelve a guardar las retransmisiónes por suerte
A mi también me guarda otra vez.
gracias, volveré a probar.
Yui Shojei escribió:
Eloyn escribió:Yo lo que quiero es jugar a 4k en la One X y streamear a 1080 desde el pc, y no se me ocurre como xD


Si tienes Windows 10, abres la APP de Xbox, le das a Streamer la imagen de Xbox One. Lo configuras para que la salida de video sea a 1080p. Y ahora usas el programa streaming que quieras para retransmitir al resto [oki]


Saludos!

Justo he probado esto para retransmitir en Twich en el PC, y así mantener las alertas, lo que pasa es que jugando en la consola noto un rendimiento inferior en los juegos, esto es normal? Cuando desactivo el streaming con el PC todo vuelve a ir fino.
@fighterhg ni idea, las pocas veces que he usado streamer en PC, ha sido para jugar desde el PC, y tanto consola como PC están conectadas por cable al router y no me han dado problemas de rendimiento (a vece un congelamiento de segundos de la imagen en PC jugando multijugador pero poco más). Y nunca he usado Twitch, como mucho he retransmitido mediante Mixer pero lo habré hecho dos o tres veces en 4 años que llevo con la consola.

Yo solo le mostré al compañero una manera de realizar lo que el tenía en mente y sin gastarse dinero extra [reojillo]. A día de hoy creo que no ha regresado para confirmar si le funcionó o no la idea [fiu]
Hola gente tengo una duda.

Tengo la opción de guardar retransmisiones activadas pero dice que solo las guarda 14 días ¿no hay opción de que se guarden siempre?
Performance escribió:Hola gente tengo una duda.

Tengo la opción de guardar retransmisiones activadas pero dice que solo las guarda 14 días ¿no hay opción de que se guarden siempre?

Por lo que yo se, no. Tendrías que descargartelas y así tenerlas en tu pc, después ya hacer lo que quieras con ellas.
Hola. Desde hace poco estoy retransmitiendo desde Mixer pero no se me graban mis retransmisiones. Con Twitch me va bien pero con Mixer me dice: "Aún no has guardado ninguna transmisión en tu canal".
@dohko85 consulta amigo yo juego en xbox fortnite con mis amigos que son de play y transmito por mixer pero la voz de mi amigo no sale en la transmisión pero yo si la escucho en el juego ? Porfavor
@Ermakmc diria que tienes pues que no se escuche el chat de grupo, pero siendo de ps4 no se si lo tratará igual
Alguien sabe cómo puedo hacer que mi audio no entre en una retransmisión de mixer de alguien de la party?
Hola tengo un problema desde ayer
Cuando hago una transmision en directo en mixer desde mi xbox one e mirado con el perfil de mi mujer por el telefono para ver si funciona y pone que estoy desconectado pero los mensajes que mande si me salieron en la pantalla pero el directo no sale en el telefono pone que estoy sin conexion que puedo hacer para solucionar eso? :(
Buenas!!, sabía que habría un hilo de Twitch.

Tengo 2 preguntas:

1)¿Qué ventajas ofrece Twitch respecto a Youtube a un streamer? (aparte de que Twitch esté más orientado quizás a los directos).

2)¿Cómo es posible, que la gente utilice en sus directos, listas de spotify por normal general, si he visto esto en las condiciones legales de Twitch?:

Cómo compartir música en Twitch
Pedimos a los creadores que solo compartan contenido para los que tengan los derechos necesarios. Si transmites o cargas contenido que contenga música con copyright, estarás infringiendo nuestras políticas, a no ser que tengas los derechos o autoridad apropiados para compartirla en Twitch.

No puedes incluir música que no sea tuya en transmisiones o VoD de Twitch (emisiones pasadas, estrenos anteriores, destacados, clips y cargas), excepto tal y como se describe a continuación o lo permita la ley.

Ten en cuenta que el hecho de comprar música (como un CD o mp3) o suscribirte a un servicio de transmisión de música no suele concederte derechos para compartirla en Twitch. Esa compra o suscripción te otorga una licencia personal para acceder al contenido y reproducirlo de manera personal y privada únicamente.


Es decir, según eso, no podrían usarlo y tendrían que usar música sin copyright, ¿no?. Es que últimamente veo muchos directos, que usan Spotify el 90% y claro, ahí la canción que toque y todas obviamente, por mucho que paguen Spotify, son con copyright y de ahí mi duda, pues los videos no se los borran o sus canales son "baneados".

Gracias!
Una consulta.
Cuando entras para ver a la gente retransmitir, te salen dos líneas digamos, de los que tienen más espectadores a menos.
En la línea de debajo pone "canales en mi idioma",
Pues resulta que me salen los mismos canales que arriba, o sea, que no me salen los que están en Español. Alguién sabe a que es debido?, no he tocado nada y ya no me aparecen los canales en Español.
¿Alguien sabe cambiar la resolución en la que retransmites en Mixer? Me estoy volviendo loco y no logro encontrar nada de eso, y uso "compartir el mando" habitualmente para ciertas cosas, pero claro a 1080p me funde los datos móviles, quisiera bajarlo.
Estoy siguiendo a un jugador en mixer, hay alguna manera de ver todas sus retransmisiones anteriores aunque hayan pasado meses?
60 respuestas
1, 2