[Serie] Star Trek Saga - Strange New Worlds Season 2

GXY escribió: yo tengo bastantes dudas de que se haga una tercera temporada.


Está confirmadísima.

Transcurre en el siglo XXXII.



GXY escribió:por cierto, cambiando de tema... de la saga de peliculas actual lo de hacer 4º entrega esta parado, no?


Canceladísima. La única que parece que sigue adelante es la película que se dijo que haría Quentin Tarantino. Y no pongo la mano en el fuego.

GXY escribió:es una lastima porque aunque de entrada algunas cosas no me gustaron y me costó bastante entroncar con esta tripulacion, la verdad es que les he cogido bastante cariño. ya se que chekov no puede volver pero se podria continuar con el resto, y no creo que sea porque los actores no quieran continuar (aunque dos de ellos ya su cache esté por encima de lo que puede dar una pelicula de star trek).


La primera era buenísima en su terreno. Perfecto equilibrio entre guión simple descerebrado, acción divertida y una dirección estupenda.

La segunda intenta escribir un guión mucho más elaborado y la caga y bien cagada. La primera cagada es que, si haces un reboot o creas una línea temporal alternativa, no lo haces para en la segunda película recontar historias y reutilizar personajes de la línea temporal original. Es absurdo. Lo lógico era contar historias nuevas y frescas, no reutilizar a Khan. Pero es que encima Khan cambia tanto que han desfigurado el personaje. Que el personaje que interbreta Benedict Cumberbach es cojonudo, pero entonces, ¿por qué lo llaman Khan?. No tenía nada que ver. Pero la mayor mayor cagada es reutilizar el argumento hipertrillado de un Almirante loco y renegado. ¡¿Otra vez?!. Parece que la Flota Estelar asciende a los peores.

La tercera es una historia más simple en la que me chirría mucho que, de nuevo, el villano principal es humano. Podría haber sido mejor película pero no estuvo mal el intento de volver a la primera película.
Hace poco me enteré de la existencia de la Serie Animada de Star Trek, que continuaría las aventuras de los personajes de la Serie Original ¿alguien sabe si tiene doblaje de España?
La semana pasada terminé de ver la 2ª Temporada de la serie, la verdad es que me he visto las 2 temporadas en un par de semanitas así de forma seguida.

Ha sido mi primera incursión en lo que a Star Trek respecta, tanto a nivel de películas como de serie. En general se podría decir que me ha gustado lo que he visto, pero no puedo negar que le veo muchos puntos flojos, especialmente en lo que a guión se refiere, ya que en cuanto a producción no le puedo poner ninguna queja.

Lo que menos me ha gustado ha sido lo tremendamente enrevesados que son los guiones, llega un punto que entre universos paralelos, viajes temporales, saltos en el espacio... a mi sinceramente me parece todo ya un festival del humor, este tipo de cosas me gusta solo cuando se aplican en pequeñas pinceladas y aquí es que tiran de rodillo continuamente, eso me ha matado.

Aún y así espero la 3ª Temporada para darle una oportunidad, a ver por donde van los tiros.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado después de haberme animado, tengo la esperanza de ponerme algún día con la serie original e ir viendo las demás (por lo menos las que he podido leer por ahí que son ''las buenas''), ya que todo el rollo de la tripulación viajando por el espacio, exploración, aventuras... me tira bastante, lo que pasa que por ejemplo la original son la tira de capítulos y mas de uno me ha comentado que a dia de hoy es un suplicio de ver.

No sé, ya vere lo que hago, es una opción que está ahí y yo soy bastante de impulsos a la hora de empezar una cosa u otra xD
el otro dia vi un video de un tipo que hacia una introduccion asi en plan "historico basico" de las diversas series y peliculas de star trek, y el tipo hizo el comentario de que discovery es la mejor serie para empezar en star trek, para alguien que no conozca nada de star trek.

yo estoy de acuerdo en parte y no estoy de acuerdo en otra parte con esto. y lo estoy porque esta serie, por varios motivos obvios, a pesar de compartir algunos personajes y situaciones, esta serie esta absolutamente desconectada de todo el resto del universo de star trek.

con lo cual... para verla y disfrutarla como producto independiente, como "serie de consumo" de hoy dia, pues esta muy bien. en ese sentido SI la recomendaria a gente que no conozca nada de star trek.

pero como introduccion al universo de star trek NO la recomendaria porque ver esto y no verlo ayuda exactamente lo mismo a introducirse a las principales series y peliculas de la saga (que es nada en absoluto).

para introducirse al universo de star trek, en mi opinion el mejor punto de partida es, o bien la serie de peliculas de la nueva generacion (principalmente la VIII "primer contacto"), o bien la serie de peliculas "reboot" mas modernas. y luego de ahi seguir o bien con capitulos seleccionados de series como TNG o voyager, o bien darle una oportunidad a Enterprise.

Discovery es un festival visual, algunos de los personajes no estan mal... pero la serie tiene un argumento mas de videojuego que de serie. videojuego y con sobredosis de cafeina. no es nada reposada, se atropella mucho, toca muchos palos y muchas cosas ocurren y se resuelven because potato.
Buenas, no soy fan de Star Trek, nunca me llamó la atención especialmente. Pero tenía pendiente ver Discovery y en estas dos semanas he ido viendo 3-4 capítulos diarios hasta terminar las dos temporadas. La serie me ha entretenido, pero joder... hay cosas que me chirrían mucho.
No entiendo como en cada nave como dicen hay "300-400 almas" pero luego a todas las misiones van siempre los mismos 4-5, que además son siempre los oficiales de puente, y luego encima cuando están a punto de morir y se salvan se dedican buenas palabras de que si eres imprescindible y si te mueres será una pérdida irreparable, pues no sé ¿Qué tal enviar a personal capacitado pero menos imprescindible? Honestamente no sé para qué sirven el resto de tripulantes, bien puedes vaciar la nave entera y dejarla solo con los 10 oficiales del puente de mando y es lo mismo.
Luego la coherencia tecnológica es inexistente. Por ejemplo se meten en un sitio peligroso, las están pasando putas van a morir todos y al final aparece otro de los oficiales de puente que los rescata con el teléfono móvil diciendo "Discovery transporte" y zas, el haz de luz del transportador y a salvo y te quedas con la cara de ¿No podrían haber sacado ellos sus comunicadores y pedir el transporte igual? ¿Tienen que arriesgar a otro oficial del puente para hacerlo por ellos? Luego son una nave de exploración y tienen sondas que pueden escanear un planeta entero (como sale cuando escanean el mundo natal klingon) pero a su vez, ante cada ente extraño que ven, envían a oficiales de puente a mirar lo que es en vez de enviar sondas no tripuladas para no arriesgar la vida de personas :-?
Puedo apagar el cerebro y pasar por alto la ciencia inventada obviamente, como el recurso de decir muchas chorradas juntas que suenen a científico para solucionar un problema, ya sabéis, cosas del tipo "se nos traga el agujero negro y no podemos escapar", y el ingeniero u otro oficial se saca algo del estilo "pero si invertimos la polaridad cuántica del ADN micélico a un nivel subatómico las partículas resonantes del campo de gravitones provocarán un estallido de potencia termodinámica que sacudirá el espacio tiempo del agujero negro y podemos escapar" y todos asienten, y sonríen y brindis al sol y escapan. Lo único malo es que este recurso queda ridículo cuando se abusa de él. Y no hay un solo día donde en un episodio no lo haya visto utilizado.

En fin la serie es entretenida y tal, hay personajes con cierto carisma, los FX están logrados, escenarios y vestuarios están chulos, y guión y diálogos son meramente pasables. Pero no entiendo que haya tantas situaciones ridículas ni entiendo para qué hay tantos tripulantes si siempre hacen todo los mismos.


Un saludo
@falkiño

la incongruencia que describes existe, y es una incongruencia historica de star trek. es decir: es asi desde la primera serie.

en la nave hay 300, 400, 700 personas, pero todo lo hace el mismo puñao de tios siempre, los demas estan de atrezzo.

en mi opinion, en donde "menos mal" esta resuelto esto es en las series y peliculas de gen2 (es decir, TNG, DS9, VOY y las peliculas 7-10) donde de vez en cuando si se ve que hay especialistas tecnicos que hacen cosas, y se habla del tema de que por seguridad el capitan no baje a hacer exploraciones cuando el estatus de esa exploracion es incierto o inseguro... pero igualmente siempre baja el puente a hacerlo todo. XD

es una caracteristica que o vives con ello o te va a chirriar siempre. [burla2]
Eso hay que tomarselo como que la tripulación en su conjunto hace centenares de misiones y sólo muestran en pantalla aquellas del equipo principal.

En Stargate eso lo solucionaron rápido, se inventaron decenas de equipos y cada capítulo empezaba con la información que "otros" habían recogido en "otras misiones". Es una tontería como una catedral, te ocupa 2 minutos de los 45 que dura el capítulo y le da coherencia a todo, precisamente porque aun aislando la acción al equipo principal... se deja claro que todo el mundo curra.
de discovery salvo que lea valoraciones muy positivas o me entre muy por los ojos el trailer o lo que se vaya viendo, la aparcaré. ya estaba en un tris de aparcarla antes de la T2 y la salvaron los "webisodios".

la de picard si tengo curiosidad de ver que van a hacer porque la de picard es mi tripulacion favorita de ST y quiero ver si hacen un destrozo o es worth it. aunque reconozco que mis esperanzas son bajas.

de la serie spinoff protagonizada por georgiou no se sabe nada, no?
GXY escribió:de discovery salvo que lea valoraciones muy positivas o me entre muy por los ojos el trailer o lo que se vaya viendo, la aparcaré. ya estaba en un tris de aparcarla antes de la T2 y la salvaron los "webisodios".


Precisamente esta temporada es crucial. El hecho de que la federación esté desmembrada le da mucho valor a esta temporada.

A mi la segunda de discovery me empezó gustando mucho, pero metieron tanto lío y tanta escena lacrimógena sin motivo que me acabó dando repelús.

GXY escribió:la de picard si tengo curiosidad de ver que van a hacer porque la de picard es mi tripulacion favorita de ST y quiero ver si hacen un destrozo o es worth it. aunque reconozco que mis esperanzas son bajas.


Pinta a que merece la pena.

GXY escribió:de la serie spinoff protagonizada por georgiou no se sabe nada, no?


No. Y me parece innecesaria.
es innecesaria, pero giorgiou es muy cafre y la serie podria ser muy divertida.

para una serie corta de 8 o 10 episodios, podria molar

y por otra parte, das bien con uno de los en mi opinion defectos de discovery. meten tantas tramas tan a deguello, tan rapido y las resuelven de una manera tan... floja, con muy poca retribucion, que en demasiadas ocasiones la serie queda muy atropellada. sin llegar a desarrollar muchas cosas de manera apropiada.

en ese sentido encuentro mucho mas satisfactoria enterprise, o las series noventeras (TNG, voyager y DS9)

creo que han querido asegurarse tanto de evitar meter rellenos y de tocar muchos palos, que ha salido esto otro, que parece que el equipo de guionistas tenia un grifo de bebida monster en la mesa y estaban todos espidicos perdidos XD
Menos mal que a la mayoría nos gusta Star Trek Discovery, si no algunos conseguirían cargarse esta magnífica serie.
kiermel escribió:Menos mal que a la mayoría nos gusta Star Trek Discovery, si no algunos conseguirían cargarse esta magnífica serie.


Como ya pasó con Enterprise, que se canceló cuando la serie estaba llegando a su punto más emocionante, antes de entrar en la guerra entre Rómulo y La Federación.
Picard ya está disponible en Amazon. Pintaca tiene
Visto el primero de Picard, que pintaza tiene esta serie ... [360º]
Hilo de Star Trek Picard, para quien quiera comentar.

hilo_star-trek-picard_2364583
porqué un hilo especifico cuando hay hilo de la saga? @kiermel
GXY escribió:porqué un hilo especifico cuando hay hilo de la saga? @kiermel


Por el título deduje que este hilo trataba sobre Discovery, es algo que lleva a confusión.
En otros foros suelen tener cada serie su hilo, pero si aquí os gusta más así me da igual. Ahora, ese título hay que cambiarlo para que nadie se confunda como me ha ocurrido a mi.
En mi opinión, creo que con un hilo hay suficiente.

Pero sí, habría que cambiarle el título al hilo.
Visto ayer el primero de Picard. Interesante y con ganas de ver más, no estoy acostumbrado a un capítulo por semana.... Pero pinta bien de momento.
Quiero ver la serie nueva pero me temo que sería interesante ver la antigua para enlazar, ¿es así? He estado viendo que son 7 temporadas a 26 capítulos cada una [boing]
Senegio escribió:Quiero ver la serie nueva pero me temo que sería interesante ver la antigua para enlazar, ¿es así? He estado viendo que son 7 temporadas a 26 capítulos cada una [boing]

No hace falta ver ninguna serie anterior.
@jorge5150 @Senegio

A ver, yo creo que para disfrutar Picard de verdad hay que ver algo de TNG antes. La serie parte de la base de que ya sabemos quién es Picard. Si no has visto los capitulos clave de TNG sobre el personaje al menos, empiezas la serie sin tener ni idea de quién es o porqué es tan importante. Sin ver los capítulos de "unificación" de TNG también pierdes un poco la relación de Picard con Vulcano y Rómulo. También hay un capítulo en TNG en el que

Data se construye una hija


En otro capítulo de TNG (de hecho de la segunda temporada creo),

un tipo llamado Bruce Maddox

https://memory-alpha.fandom.com/wiki/Bruce_Maddox

Pide a la flota estelar la custodia de Data para desensamblarlo, estudiarlo, y hacer más sintéticos.


También es recomendable ver Star Trek Nemesis, puesto que los eventos de Picard están directamente relacionados.

Obviamente también es necesario haber visto los capitulos de los Borg de TNG, "Q Who" "Best of both worlds" y sobretodo "I Borg" y "Descent" en los que aparece un personaje que parece que va a ser fundamental en la serie Picard. Y bueno, para completar, también me vería "Scorpion", "Unimatrix Zero" y "Endgame" de Voyager, puesto que son puntos clave para el personaje 7 de 9, que también aparece en la serie Picard.

Estos son los capítulos que yo recomiendo ver antes de empezar Picard. Aún así te pierdes muchos del propio personaje que son muy muy buenos, pero no tan relevantes.

Yo creo que Picard no está escrita para gente que no ha visto nada de Star Trek antes.
Lo único que he visto de Star Trek son las pelis nuevas... y los memes xD. Pero como van por el primer capítulo tengo tiempo para ver más cosas, que están en Netflix creo recordar
vik_sgc escribió:@jorge5150 @Senegio

A ver, yo creo que para disfrutar Picard de verdad hay que ver algo de TNG antes. La serie parte de la base de que ya sabemos quién es Picard. Si no has visto los capitulos clave de TNG sobre el personaje al menos, empiezas la serie sin tener ni idea de quién es o porqué es tan importante. Sin ver los capítulos de "unificación" de TNG también pierdes un poco la relación de Picard con Vulcano y Rómulo. También hay un capítulo en TNG en el que

Data se construye una hija


En otro capítulo de TNG (de hecho de la segunda temporada creo),

un tipo llamado Bruce Maddox

https://memory-alpha.fandom.com/wiki/Bruce_Maddox

Pide a la flota estelar la custodia de Data para desensamblarlo, estudiarlo, y hacer más sintéticos.


También es recomendable ver Star Trek Nemesis, puesto que los eventos de Picard están directamente relacionados.

Obviamente también es necesario haber visto los capitulos de los Borg de TNG, "Q Who" "Best of both worlds" y sobretodo "I Borg" y "Descent" en los que aparece un personaje que parece que va a ser fundamental en la serie Picard. Y bueno, para completar, también me vería "Scorpion", "Unimatrix Zero" y "Endgame" de Voyager, puesto que son puntos clave para el personaje 7 de 9, que también aparece en la serie Picard.

Estos son los capítulos que yo recomiendo ver antes de empezar Picard. Aún así te pierdes muchos del propio personaje que son muy muy buenos, pero no tan relevantes.

Yo creo que Picard no está escrita para gente que no ha visto nada de Star Trek antes.

Ostras, gracias.
Yo noté esa falta de información que viene de no haber visto la serie TNG. No se si en Picard lo irán explicando según avance la serie (lo dudo), pero es bueno saber de donde vienen ciertos eventos [oki] .
Si tengo que hacer una lista sería (en negrita los imprescindibles):

TNG 2x09 The Measure Of A Man
TNG 2x16 Q Who

TNG 3x16 The Offspring
TNG 3x26 y 4x01 The Best of Both Worlds
TNG 4x02 Family

TNG 5x07 y 5x08 Unification
TNG 5x23 I Borg
TNG 5x25 The inner Light
TNG 6x26 y 7x01 Descent

VOY 1x10 Prime Factors
VOY 3x26 y 4x01 Scorpion
VOY 6x16 Collective
VOY 6x26 y 7x01 Unimatrix Zero
VOY 7x26 Endgame

Star Trek First Contact
Star Trek Nemesis

Están en Neflix todos. Creo que las películas no.
@vik_sgc Las películas Star Trek First Contact y Star Trek Nemesis están en Amazon Prime Video.
¿Y la de Star Trek TNG es buena como para verla actualmente o ha envejecido mal?
danix966 escribió:¿Y la de Star Trek TNG es buena como para verla actualmente o ha envejecido mal?


Yo creo que no ha envejecido mal. En Netflix está la versión remasterizada de la serie. Todos los capítulos fueron reescaneados del celuloide y todos los efectos especiales fueron rehechos para actualizarla a los tiempos modernos. Los guiones tienen una estructura episódica. Es decir, las temporadas no tienen tramas globales como las que tiene Discovery. Cada capítulo suele estar centrado en uno o dos personajes con el resto de apoyo, o bien en un tema común que se suele cerrar en ese mismo capítulo o el siguiente.

Tiene capítulos muy buenos, los cuales están por encima del nivel de Discovery. También tiene capítulos que son más de relleno y que pueden desesperar al público actual. De ahí que haya puesto los episodios que yo vería antes de ver Picard. De todas formas, hay episodios de TNG centrados en Picard que no he metido y también son muy buenos.
Que grande el capitulo 1 de Picard coño, es que la piel de pollito ya con ese inicio. La verdad es que personalmente promete y mucho. Mas para mi que Discovery.

vik_sgc escribió:
También es recomendable ver Star Trek Nemesis, puesto que los eventos de Picard están directamente relacionados.

Obviamente también es necesario haber visto los capitulos de los Borg de TNG, "Q Who" "Best of both worlds" y sobretodo "I Borg" y "Descent" en los que aparece un personaje que parece que va a ser fundamental en la serie Picard. Y bueno, para completar, también me vería "Scorpion", "Unimatrix Zero" y "Endgame" de Voyager, puesto que son puntos clave para el personaje 7 de 9, que también aparece en la serie Picard.

Estos son los capítulos que yo recomiendo ver antes de empezar Picard. Aún así te pierdes muchos del propio personaje que son muy muy buenos, pero no tan relevantes.

Yo creo que Picard no está escrita para gente que no ha visto nada de Star Trek antes.


Te falta el capitulo mas grande de TNG y para mi de los mejores de cualquier serie, creo que se llamaba "La luz interior". Ese capitulo es que es tan grande.. y lo que mas me gusta es como el personaje de Picard queda influenciado por cosas que pasan en ese capitulo en los restantes.

danix966 escribió:¿Y la de Star Trek TNG es buena como para verla actualmente o ha envejecido mal?


No ha envejecido para nada mal. Es mas, creo que Star Trek cada vez esta mejor sobre todo la TNG.
Yo soy un enamorado de la TOS, pero reconozco que es dificil de que las nuevas generaciones entren por ahi, porque hablamos de una serie de los años 60, pero es que es tan gloriosa verte la TOS, donde cojes la afinidad a los personajes como pocas, y luego las pelis que en fin.

TNG es en muchos sentidos mejor. En Netflix creo que estan remasterizadas como las de BluRay y se ven brutales. Yo la recomiendo, asi como Voyager (esta es genial, la tenia como descartada y la descubri hace como 2 años), y Enterprise.

Desde luego si te gusta el genero de CiFi, Star Trek es CiFi pura y dura.
Molonator69 escribió:
Te falta el capitulo mas grande de TNG y para mi de los mejores de cualquier serie, creo que se llamaba "La luz interior". Ese capitulo es que es tan grande.. y lo que mas me gusta es como el personaje de Picard queda influenciado por cosas que pasan en ese capitulo en los restantes.


Sí que lo incluído, aunque no está en negrita. Es The Inner Light (5x25). A mí también me encanta ese capítulo.

Molonator69 escribió:TNG es en muchos sentidos mejor. En Netflix creo que estan remasterizadas como las de BluRay y se ven brutales. Yo la recomiendo, asi como Voyager (esta es genial, la tenia como descartada y la descubri hace como 2 años), y Enterprise.


Aunque al final me gustan todas, las que recomiendo son TNG, Voyager y Enterprise, igual que tú. Voyager me parece también cojonuda y Janeway me encanta.
Para mí la mejor es precisamente TNG, yo recomiendo que si se quiere meter en el universo de star trek que empiecen con esta y la vean entera. Tiene episodios más flojos pero en general es una serie muy buena. Si gusta, yo seguiría con Enterprise por ser la mas moderna (sin contar Discovery y Picard) y Voyager si quedan ganas de más. Espacio profundo 9 no me gustó demasiado, tiene cosillas interesantes pero es la más oscura y pierde un poco la base.

Cuando terminen la primera temporada de Picard me la miraré, me he enterado hace pocos días de su existencia y me parece una grata sorpresa.

Saludos
vik_sgc escribió:
danix966 escribió:¿Y la de Star Trek TNG es buena como para verla actualmente o ha envejecido mal?


Yo creo que no ha envejecido mal. En Netflix está la versión remasterizada de la serie. Todos los capítulos fueron reescaneados del celuloide y todos los efectos especiales fueron rehechos para actualizarla a los tiempos modernos. Los guiones tienen una estructura episódica. Es decir, las temporadas no tienen tramas globales como las que tiene Discovery. Cada capítulo suele estar centrado en uno o dos personajes con el resto de apoyo, o bien en un tema común que se suele cerrar en ese mismo capítulo o el siguiente.

Tiene capítulos muy buenos, los cuales están por encima del nivel de Discovery. También tiene capítulos que son más de relleno y que pueden desesperar al público actual. De ahí que haya puesto los episodios que yo vería antes de ver Picard. De todas formas, hay episodios de TNG centrados en Picard que no he metido y también son muy buenos.
La empezaré a ver que tal ¿lo de los capítulos episódicos es parecido parecido a Doctor Who? Que cada uno es distinto pero con cada temporada va avanzando la trama de fondo.
danix966 escribió:
vik_sgc escribió:
danix966 escribió:¿Y la de Star Trek TNG es buena como para verla actualmente o ha envejecido mal?


Yo creo que no ha envejecido mal. En Netflix está la versión remasterizada de la serie. Todos los capítulos fueron reescaneados del celuloide y todos los efectos especiales fueron rehechos para actualizarla a los tiempos modernos. Los guiones tienen una estructura episódica. Es decir, las temporadas no tienen tramas globales como las que tiene Discovery. Cada capítulo suele estar centrado en uno o dos personajes con el resto de apoyo, o bien en un tema común que se suele cerrar en ese mismo capítulo o el siguiente.

Tiene capítulos muy buenos, los cuales están por encima del nivel de Discovery. También tiene capítulos que son más de relleno y que pueden desesperar al público actual. De ahí que haya puesto los episodios que yo vería antes de ver Picard. De todas formas, hay episodios de TNG centrados en Picard que no he metido y también son muy buenos.
La empezaré a ver que tal ¿lo de los capítulos episódicos es parecido parecido a Doctor Who? Que cada uno es distinto pero con cada temporada va avanzando la trama de fondo.


Bueno, relativamente. Doctor Who tiene una trama en cada temporada y se va expandiendo durante la misma. En el caso de TNG no hay un hilo argumental que una todos los episodios, son casi antológicos aunque siempre sigue a los mismos personajes y lo que ocurre en los anteriores se tiene en cuenta. Es como una antología con continuidad.

Saludos
yo diria que para saber quien es picard deberia bastar con las peliculas de TNG (primer contacto, insurreccion y nemesis) e incluso insurreccion te la puedes saltar.

pero bueno, unos capitulos fundamentales de TNG pues tampoco es mala aportacion. de hecho yo voy a aprovechar la lista de vik y probablemente me ponga a verlos estos dias. que algunos no los recuerdo de verlos hace decadas y si la "reconstruccion" esta bien (que la verdad, a la serie TNG se le nota MUCHO el carton hoy dia, sobre todo a las 3 primeras temporadas... ese worf peludo, varios personajes que se nota que estan en "sus versiones antiguas" de antes de las peliculas, crusher jr que es un puto niñato insufrible...) como decia, si la reconstruccion esta bien, pues los guiones estan muy currados (al menos en "lo mejor de ambos mundos", que es la que mas recuerdo y que ademas es precuela directa de la pelicula primer contacto), pues entonces la revision sera mucho mas agradable.

ademas de que el rip que tengo de TNG es bastante regulero (DVBrip de principios de los 2000s, resolucion bastante baja, al ampliar difumina bastante, etc)

y ademas asi aprovecho netflix, que ultimamente no lo estoy aprovechando mucho.

pero vamos.... que en nemesis sale janeway como almirante y si no sabes quien es te da igual, pero si sabes que es la capitana de voyager y que de eso hay serie de 7 temporadas nada menos... pero claro, en nemesis solo sale 30 segundos para encargarle a picard que vaya a romulo. en realidad es mas un cameo / agradecimiento que otra cosa.

pero vamos, a lo que voy es que no creo que haya que comerse las 7 temporadas de TNG para entender lo que ocurre en ST Picard.

edit. ostia, vuelve siete? eso si que es relevante a mis intereses :-P

edit @fosc eres el op de este hilo, asi que deberias darle una miradita de vez en cuando, o pedir al staff que se lo deleguen a otro. ;)
Las peliculas no dejan de ser capitulos mas largos y en mi opinion si entras de nuevo en las peliculas se te quedan muy cojas, porque dan por conocidas cosas que a un profano lo pueden dejar loco.

Yo desde luego a cualqueira nuevo en esto le diria que entrara por TNG y luego las peliculas... pero Star Trek sin ver la TOS no es Star Trek.
GXY escribió:yo diria que para saber quien es picard deberia bastar con las peliculas de TNG (primer contacto, insurreccion y nemesis) e incluso insurreccion te la puedes saltar.


No estoy en absoluto de acuerdo. De hecho, creo que el personaje pierde cierta profundidad en las películas. Realmente donde se le desarrolla bien y donde Patrick Stewart se luce es en la serie.
posiblemente sea cierto, pero no iba a recomendar el atracon de verse 7 temporadas de TNG y de bonus otras 7 de voyager para introducir a una serie de ¿8-10 episodios?

y aunque no se perciban todos los detalles, lo fundamental se pilla perfectamente con las peliculas.

de todos modos yo me he puesto a ver los capitulos de la lista aprovechando que dispongo de netflix. y creo que todo el que disponga de netflix o de la serie en algun otro modo, seria lo mas aconsejable hacer lo mismo.
GXY escribió:posiblemente sea cierto, pero no iba a recomendar el atracon de verse 7 temporadas de TNG y de bonus otras 7 de voyager para introducir a una serie de ¿8-10 episodios?

y aunque no se perciban todos los detalles, lo fundamental se pilla perfectamente con las peliculas.

de todos modos yo me he puesto a ver los capitulos de la lista aprovechando que dispongo de netflix. y creo que todo el que disponga de netflix o de la serie en algun otro modo, seria lo mas aconsejable hacer lo mismo.


Bueno, Picard ya está renovada para una segunda temporada. Así que son más de 8 o 10 jeje.

Ya entra en las ganas que tenga cada uno de ver la serie entera o no.
GXY escribió:edit @fosc eres el op de este hilo, asi que deberias darle una miradita de vez en cuando, o pedir al staff que se lo deleguen a otro. ;)


Lleva exactamente un año sin meterse al foro así que... xD. Pedid a algún moderador que os adjudiquen los permisos y listo
GXY escribió:yo le daria los poderes a @vik_sgc :-P


Por mí encantado.
@[erick]

¿cambio de op del hilo? no se como se pide eso. hay un voluntario para éste hilo. [angelito]
En mi caso me adentré en Star Trek con las películas de Abrams y con la serie Discovery.

Obviamente, sabia algunas cosas de las series/películas clásicas, pero básicamente por cultura popular.

Ahora, tengo ganas de ver la serie de Picard, pero no creo que tenga ni el tiempo ni las ganas de ver todo el material previo a esta, así que me lanzaré a la piscina de cabeza y miraré la serie, aunque hayan muchísimas cosas que quizás no entienda las referencias.
Tyler Durden escribió:En mi caso me adentré en Star Trek con las películas de Abrams y con la serie Discovery.

Obviamente, sabia algunas cosas de las series/películas clásicas, pero básicamente por cultura popular.

Ahora, tengo ganas de ver la serie de Picard, pero no creo que tenga ni el tiempo ni las ganas de ver todo el material previo a esta, así que me lanzaré a la piscina de cabeza y miraré la serie, aunque hayan muchísimas cosas que quizás no entienda las referencias.


Te vas a perder muchísimo si no sabes quienes son los Borg, Romulanos, o personajes como Data o Hugh. Mejor mírate estos capítulos antes y la disfrutarás mas:

https://www.espinof.com/listas/star-tre ... franquicia
@matranco Gracias por los consejos!

Miraré a ver si todos esos capítulos los encuentro en los diferentes servicios de streaming.
Tyler Durden escribió:@matranco Gracias por los consejos!

Miraré a ver si todos esos capítulos los encuentro en los diferentes servicios de streaming.


Con que te mires los que recomiendan de La Nueva Generación creo que ya tendrías bastante. (La tienes en Netflix).
matranco escribió:
Tyler Durden escribió:@matranco Gracias por los consejos!

Miraré a ver si todos esos capítulos los encuentro en los diferentes servicios de streaming.


Con que te mires los que recomiendan de La Nueva Generación creo que ya tendrías bastante. (La tienes en Netflix).


Aún así yo vería la serie de TNG entera, en general es muy buena serie y si no se tiene prisa por ver la serie de Picard yo dedicaría un tiempo a ver la serie. Es una buena serie, yo la vi hace 15 años así que talvez se vea un poco antigua (que no lo sé) pero yo creo que merece mucho la pena. Es Sci-Fi en estado puro, y la mejor representación del universo de star Trek.

Saludos
taigcris escribió:Aún así yo vería la serie de TNG entera, en general es muy buena serie y si no se tiene prisa por ver la serie de Picard yo dedicaría un tiempo a ver la serie. Es una buena serie, yo la vi hace 15 años así que talvez se vea un poco antigua (que no lo sé) pero yo creo que merece mucho la pena. Es Sci-Fi en estado puro, y la mejor representación del universo de star wars.


tienes razon. [risita]
738 respuestas