Refritos, recopilatorios, adaptaciones y ports en PSX de juegos arcade o de otros sistemas.

@Calculinho , he preparado la wiki para el primer post, tal y como me pediste, para que pueda servir de base.
Sobra decir que está a disposición de todos para añadir y editar contenido. [oki]
@salvor70 ¡Dios! Muchas gracias, es que además queda mucho más bonita que todo el rebumbio que tenía montado.

Edit: Abro debate que me ha surgido una duda, el Rockman Complete cuando lo puse en remakes fue porque así lo definían en internet, pero ahora he mirado vídeos y realmente usa los mismos gráficos que NES. Al parecer no tiene ralentizaciones y la música suena mejor, pero en esencia yo veo el mismo juego, creo que debería ir en la categoría de NES. Cito a @Sexy MotherFucker @panzeroust y @diskover que creo que saben de estos temas.
Calculinho escribió:@salvor70 ¡Dios! Muchas gracias, es que además queda mucho más bonita que todo el rebumbio que tenía montado.


Me alegro mucho que te guste. A partir de ahí se pueden añadir imágenes o enlaces a otras Wikis. A veces es peor recargar, pero como se vea.
Es muy simplona, pero puede valer como base. [oki]
@salvor70 a mi me gusta así, al menos por ahora mientras se esté trabajando en listar los juegos todos que existen creo que es más cómodo. Más adelante si se quiere se puede decorar con alguna imagen aunque yo la dejaría así la verdad.
@Calculinho son literalmente ports desde Famicom a PlayStation, cuyas portadas son preciosas por cierto:

Imagen

No sólo no se ralentizan, sino que además mantienen la resolución original, te libras de los parpadeos originales de NES con un nuevo modo de juego "arranged", puedes optar por música remezclada, multitud extras, etc. Son una gran aquisición. Eso sí el sonido PSG de la NES es casi inimitable, y al igual que pasa con los ports de MD a Saturn que no pudo igualar la síntesis FM en su totalidad, los Rockman de PlayStation tampoco suenan tan "crudos" cómo los originales.

Remakes serían las versiones del Willy Wars de Mega Drive, que son totalmente diferentes a nivel gráfico, sonoro, y hasta jugable aunque el desarrollo/estructura sea el mismo que en NES.
@Sexy MotherFucker gud, pues estrenamos categoría NES. La fagocitadora 32bits la voy a llama a partir de ahora.
salvor70 escribió:@Calculinho , he preparado la wiki para el primer post, tal y como me pediste, para que pueda servir de base.
Sobra decir que está a disposición de todos para añadir y editar contenido. [oki]


Está súper cuqui, y por lo que veo la podemos editar quienes queramos, muy práctico.

@Calculinho esto es bueno, porque a mí no me da ninguna pereza ponerme a editar detalles frikis cómo mencionar la placa original del port y cosas así, puede quedarnos un hilo chulísimo [oki]

Eso sí aunque es tu proyecto e idea, me gustaría ver agradecimientos dedicados, no por nada, sino porque yo siempre lo hago en mis hilos, si no no me siento motivado a currar de más.
@Sexy MotherFucker a mi no es que me de pereza, es que aparte de que quiero tener algo de vida social (hay unas cosas ahí fuera que llaman bujeres o algo así) también quiero darle cera al fullset y publicar el top que para algo pago la web (que igual debería migrar a wordpress porque para las visitas que tengo no merece la pena la pasta).
@Calculinho pues mira, nos complementamos, porque justo yo quiero tener MENOS vida social xDDD

Creo que se pronuncia "problemas", no bujeres, pero vale la pena meterse en ellos, si no la vida sería muy aburrida [hallow]

Pues eso, que el rollito wiki expande a la par que facilita la construcción del hilo. Yo te avisaré cada vez que haga un edit que entienda no necesite debate, y cuando haya que cambiar algo que crea que debamos opinar entre todos primero lo planteo por aquí a ver qué te parece antes de escribir nada.

Lo dicho, podemos ser una referencia muy chula en castellano esta wiki de EOL, vamos a tener que limar mucho los errores (que posiblemente habrá), y contrastar todo con lupa.
@Sexy MotherFucker si hasta sale bien, preparate para cuando me meta el fullset de DC xDD
@Calculinho ese no me da miedo, lo tengo ya muy mamado y catalogado [hallow]

De hecho las primeras comparativas que hice en mi vida fueron de NAOMI VS Dreamcast, y me refiero de en la época ir cómo un nerdo esquizofrénico a los recreativos con una cámara VHS, y luego contrastar en mi casa.

El full set de PlayStation tiene telita. Ahora el que verdaderamente me acojona es el de PlayStation 2 [mad]
@Sexy MotherFucker a mi me acojona un poco menos si te soy sincero. Es cierto que la cantidad de mierda a apartar será mayor, pero muchos de sus juegos ya tienen unos estándares técnicos más acordes a los actuales (cámaras decentes, más juegos usando ambos sticks, etc). En PSX es bastante peor porque hay juegos que entiendes que en 1995 fueran buenos, pero son un dolor de huevos jugarlos ahora (Little Big Adventure por ejemplo, pide a gritos un control analógico).
Calculinho escribió:Edit: Abro debate que me ha surgido una duda, el Rockman Complete cuando lo puse en remakes fue porque así lo definían en internet, pero ahora he mirado vídeos y realmente usa los mismos gráficos que NES. Al parecer no tiene ralentizaciones y la música suena mejor, pero en esencia yo veo el mismo juego, creo que debería ir en la categoría de NES. Cito a @Sexy MotherFucker @panzeroust y @diskover que creo que saben de estos temas.


Tal y como cuenta @Sexy MotherFucker

El Rockman Complete, son los juegos tal cual salieron en NES pero bajo un emulador que soluciona problemas de ralentizaciones y parpadeos innecesarios.

Además, añade otros alicientes como menús chulos, dibujitos chachis, música reinterpretada, base de datos, modo navegación de ayuda, etc...
@Diskover buen aporte el tuyo también, desconocía el dato de que fuesen emulados, ya que no es algo muy común de ver en las 32 bits. [ginyo]
@Sexy MotherFucker era la solución más sencilla para hacer ese pack de juegos

Luego añadían una capa por encima con las novedades, y a volar
@Sexy MotherFucker @Diskover una duda, fueron lanzados los seis discos juntos en un pack recopilatorio llamado Rock Complete o fueron lanzamientos por separado?
Calculinho escribió:@Sexy MotherFucker @Diskover una duda, fueron lanzados los seis discos juntos en un pack recopilatorio llamado Rock Complete o fueron lanzamientos por separado?

Creo que en Playstation no, pero sí que estoy seguro que lo sacaron en pack en Ps2, GC y Xbox (con alguna que otra entrega extra).
Lo dicho recordaba que psx tenía muchos ports de arcades de TAITO, de hecho creo que la mayoría juegos de TAITO para psx son ports de sus diferentes placas arcade.

Puedo añadir estos matamarcianos geniales [tadoramo] .

G Darius
Darius Gaiden
Raystorm
Raycrisis

Repito nunca los jugue en arcade pero en psx me parecen unas maravillas con graficazos 3d, @Sexy MotherFucker nos podria aclarar que tan buenos son estos ports o comparados con las versiones saturn, sorprende que algunos juegos 2d clásicos arcade le cueste mover a psx y luego ves estos de TAITO en 3D y quedas [360º] .

Vamos para emular juegos 2d de TAITO cuesta, ahora imagina los 3d, es mucho mas sencillo mejor poner los de psx en su respectivo emu.
Edit: Añadido a los remakes el Alfred Chicken de Amiga.

Edit 2: Creada categoría Amiga y añadido el Soccer Kid. De esta máquina me suena ver más ports en el fullset que ya he visto.



@panzeroust sí, recopilatorios de Megaman hay varios. Megaman Anniversay Collection por ejemplo salió en las 128bits, también me suena que 3DS, PS4, One y PC recibieron algo así. Pero tenía curiosidad si habían sido 6 lanzamientos por separado o uno solo recopilatorio. [sonrisa]


@Snowbro lo que sepas que es port arcade añadelo claro.
@Snowbro
G Darius
Darius Gaiden
Raystorm
Raycrisis


De los que citas del único que puedo hablar es de Darius Gaiden, y es un port de mierda, si has jugado al ARCADE ya sea en recreativa o emulador lo notas enseguida: un scroll brusco que por zonas va a trompicones, ralentizaciones varias, sonido más chungo, etc. Incluso si no has jugado a la máquina se nota que es un título sin pulir. La resolución tampoco es la misma, pero en cualquier caso este es el menor de los problemas con este port.

No es que no te vayas a divertir jugando con él, pero cómo conversión deja mucho que desear, la versión Saturn está bastante mejor.

G Darius, RayStorm, y RayCrisis apenas los he tocado, pero en cualquier caso son ports de máquinas recreativas basadas en tecnología PlayStation, luego por downgrade que haya siempre van a estar a un gran nivel técnico.

@Calculinho que yo sepa los Rockman Complete Works fueron lanzamientos "stand alone". Si algún comercio japo decidió hacer algún pack es algo totalmente extraoficial.
Añadido Millennium Soldier: Expendable port desde PC (creía que era desde DC)
Grandia es un port de la versión de Saturn que había salido en 1997.

La saga Lunar es original de Mega CD. Tuvo dos entregas que fueron portadas a Saturn y posteriormente a Playstation.

@Calculinho creo que te has dejadonalgunos títulos sin recopilar en el mensaje inicial que te habían indicado posteriormente. Sin ir más lejos el Parodius Deluxe Pack citado por @Sexy .

Darkstalkers 3 cuenta como port de Vampire Savior de CPS2? Realmente viene a ser un remix de las 5 entregas de la saga con todos sus personajes.

Es una saga interesante. Como curiosidad indicar que la versión japonesa incluye un extra que no tiene la versión occidental.
Muchas gracias a todos. Cómo mola esto de colaborar todos, va a quedar una lista muy ilustrativa.

He visto que en el nuevo OP formato Wiki (gracias @salvor70 [oki] ), en la sección Remakes no aparece Legend, remake de SNES.

También en port de SNES, añadiría el Lost Vikings 2, salvo que me digáis que deriva de algún arcade.

¿Os parece correcto si añado ambos en sus correspondientes secciones?
@Serginho2009 añadelos

@Hidalgo añade, si después alguien nota que están mal ya se borrarán
Snowbro escribió:Lo dicho recordaba que psx tenía muchos ports de arcades de TAITO, de hecho creo que la mayoría juegos de TAITO para psx son ports de sus diferentes placas arcade.

Puedo añadir estos matamarcianos geniales [tadoramo] .

G Darius
Darius Gaiden
Raystorm
Raycrisis

Repito nunca los jugue en arcade pero en psx me parecen unas maravillas con graficazos 3d, @Sexy MotherFucker nos podria aclarar que tan buenos son estos ports o comparados con las versiones saturn, sorprende que algunos juegos 2d clásicos arcade le cueste mover a psx y luego ves estos de TAITO en 3D y quedas [360º] .

Vamos para emular juegos 2d de TAITO cuesta, ahora imagina los 3d, es mucho mas sencillo mejor poner los de psx en su respectivo emu.

Es una lastima que no saliera Metal Black y Darius II,Gun Frontier etc,salieron en Saturn.
Añadido el arcade Night Raid
En estos cinco días he ido añadiendo bastante cosas a medida que las encontraba por alguien quiere darle un vistazo. Y por otro lado dar las gracias a @Hidalgo y @nagasaki5 por sus contribuciones.
Calculinho escribió:En estos cinco días he ido añadiendo bastante cosas a medida que las encontraba por alguien quiere darle un vistazo. Y por otro lado dar las gracias a @Hidalgo y @nagasaki5 por sus contribuciones.


Gracias a ti crack por la iniciativa, pa uno que se me ocurre... XD.


Tengo otras dos sugerencias para debatirlas antes de meterlas en el primer post. Siempre es bueno que lo revisen dos pares de ojos para evitar errores.

- Radikal Bikers juraría que es port de arcade (es como un precursor de Crazy Taxi).

- Qix Neo. Esta está abierta a debate. Qix era claramente un juego arcade (la mayoría conoceréis su versión X, Gals Panic, donde se iba descubriendo la imagen de una señorita demasiado "fresca" como diría mi abuela XD). El tema es que yo no estoy seguro de si la versión de PSX es port de arcade, port de otra máquina, o una versión que se diseñó directamente para PlayStation.

Saludos [oki] .
@Hidalgo Radical ya lo metí yo esta noche, el Qix Neo creo que es un remake ampliado.
quix neo es un port del volfied de taito de 1989
@magrosomohoso ¿Seguro? En ese vídeo al llegar a PSX dice que es una versión con los gráficos y la música cambiados (en su opinión peores, en la del resto de google mejorados). Es por eso que no tengo claro si es un remake o no, en mobygames y otras webs también lo consideran un "remake de Volfied":
https://www.mobygames.com/game/playstation/qix-neo
Calculinho escribió:@magrosomohoso ¿Seguro? En ese vídeo al llegar a PSX dice que es una versión con los gráficos y la música cambiados (en su opinión peores, en la del resto de google mejorados). Es por eso que no tengo claro si es un remake o no, en mobygames y otras webs también lo consideran un "remake de Volfied":
https://www.mobygames.com/game/playstation/qix-neo

tiene modo original que es tal cual el arcade

y luego el modo arrange
lo que dice en el video que he puesto es que el aspect ratio está mal, y luego habla del modo arrange como que los gráficos son mas feos, cosa que yo también pienso
@magrosomohoso pues salvo que haya quiera opinar lo contrario se pone en la sección arcade.
Mientras sea "novato" no puedo editar la wikia, pero ya meteré algún aporte más pronto.
Una auténtica joya este hilo.
Añadidos Cool Boarders 2001 y los dos últimos Tony Hawk's al apartado de PS2. Aunque no estoy seguro de si el desarrollo original fue en esta plataforma u otra, pero como lo habitual en esta generación es que el desarrollo fuese primero para PS2 y de aquí porteada al resto pues lo puse ahí. Si alguien encuentra información que lo comente/edite.
Añadido Glover de N64.
Los megaman de nes en psx será
una emulacion, PSG no es de nes, es de master system, 2A03 es de Nes.
Ambos son de síntesis, la música
se va tocando al vuelo,
en psx seguramente va en XA que es
como el mp3 de psx, que no está mal
pero no tiene calidad cd por poco
37khz y el estándar cd es 44.1khz,
pero claro se divide por 2 canales
y la nes es que es mono. Desconozco
si lo aprovecharon de algun modo.
Tampoco sé la
frecuencia de salida, no sé si es correcto o importa algo en nes conocerlo, los samples están en un canal, ese sí suena chungo, lo normal entonces.

Recuerdo que en algunos de ellos la música arrange requería usar un truco, y parte de los temas son de los megaman de cps2.

Por entonces parece que estos recopilatorios
se lo tomaban como preservación
y los veo más cuidados.

PD: Los modernos en pc puedes estar un año esperando una actualización para que vaya,
y piden un pc moderno quizás solo
por el menú de selección que han hecho con librerías nuevas.
Legacy collection 2 pide dx11 sólo para el menú.
Y Megaman 8 es el de psx usa recortado, la gente pidiendo el de saturn, ellos pasando...
Veo que faltan los beatmania.
@weirdzod añádelos a la wikia, no los puse porque no sé cuales son ports del arcade y cuales una entrega propia.
@SuperPadLand Yo tampoco lo sé exactamente, a ver si este finde hago una mini investigación.
Buen hilo. Sobre la lista, aparece Doom. En realidad en el disco , el juego original no esta. Es una modificacion de Doom, llamada "Ultimate doom". Tambien se podria considerar recopilatorio, supongo, porque en el disco tambien se incluye "Doom 2"(que tampoco figura en la lista).
@SuperPadLand Buen apunte lo de los niveles exclusivos. Creo que es una buena version, aun con la musica cambiada.
@odessa está considerada como una muy buena versión y en concreto la música he visto en foros de mods de Doom que muchos buscan como pasarla al Doom de PC.
Aqui falta el juego War Gods, que si salio en PSX, yo nunca lo jugue en esta consola pero jugaba a su version arcade, tenia un tremendo efectos de sonido por el chip que usa la placa Midway que en ese mueble original y esos parlantes que uso Atari hacian retumbar al que estaba jugando y si el juego es una mierda copia barata de Mortal Kombat pero su sonido era unico.

por cierto alguno sabra porque Midway no lanzo el juego Mace: The Dark Ages y solo lanzo en N64?.

Recuerdo en una revista se mencionaba su version a PSX con imagenes de la caja y el juego.

Este juego al igual que el War Gods es increible el sonido y musica que da por los chips que usa la placa en su mueble original y parlantes que uso Atari, cualquiera que haya jugado en el mueble de recreativa sintio ese poder que daban esos parlantes con sus bajos ademas fue un buen juego, lo jugue bastante en los salones, su conversion a N64 es muy buena pero la parte sonora, la N64 no tenia por donde tratar de igualar el poder de esa placa lo mismo paso con el juego Killer Instinct Gold, ni de cerca a la placa arcade en el apartado sonoro.

Ademas estos juegos de Midway usaban un monitor CRT especial con mas lineas verticales con lo cual cualquier conversion a consolas tiene que reducir las lineas verticales para adaptarse al mercado domestico con lo cual esos juegos se ven mal o por decirlo nunca podran verse igual a como se pueden ver en el mueble original usando el monitor crt especial para mostrar toda esa alta resolusion.


Saludos.
@austin123 War Gods sí que está en el listado.
Estoy mirando lo de los Beatmania pero no encuentro ningún sitio que me lo aclare.
weirdzod escribió:Estoy mirando lo de los Beatmania pero no encuentro ningún sitio que me lo aclare.


Fue lo que me pasó a mi, no encontré nada que dejase claro si todas las entregas son ports o sólo las primeras, etc.
98 respuestas
1, 2