Becas MEC Andalucía 2019/2020 [NO UNIVERSITARIOS]

pemase escribió:
Juan-r34 escribió:Hola buenas, resulta que me han quedado 2 para septiembre, pero tengo compañeros que aprobaron en septiembre y se la dieron, pero un poco menos de 6000€, unos 5600-5800€. Actualmente me sale como concedida menos diciembre, abril y junio. Mi pregunta es si conocéis casos parecidos que hayan pasado por esto y se la hayan dado.

Según las bases, o sales limpio en Junio o no hay nada que rascar. Al menos eso ponía en la credencial de este año.
No sé si le pagaron eso a los compañeros por otro motivo, pero en principio es motivo de degenación/revocación automática. Y recordemos que tienen 4 o 5 años (no recuerdo de memoria) para pedirnos explicaciones y reembolsos...
Si en junio no has salido limpio y cobras algo, guárdalo... tienes muchos boletos para tener que devolverlo. Opinión personal.


EDITO: FISCALIZADA LA 6000!!!!!


Creo que el año pasado se cobraron sobre el dia 16 o así de este mes, esperemos que así sea!! :)
Fiscalizada es que nos pagan ya?
Hola, alguien ha hecho una alegación de la beca 6000. Yo la hice el 26/abril, aun no me han contestado. Me gustaría saber si hay alguien en mi misma situación.
Pues resulta que me han aprobado la BECA 6000, teniendo que ir a septiembre, así que he hablado con la responsable en mi pueblo y me ha dicho que si apruebo en septiembre no la devuelvo . Osea ahora mismo estoy que no me lo creo, el año que viene estaré en 2° Bach, así que el próximo curso procuraré que no me quede ninguna en ningún trimestre.
Laurina_25 escribió:Hola, alguien ha hecho una alegación de la beca 6000. Yo la hice el 26/abril, aun no me han contestado. Me gustaría saber si hay alguien en mi misma situación.

La resolución definitiva ha salido hoy. Ahí deberías saber si han aceptado o no las alegaciones y el estado de la beca.
Con la resolución definitiva y aceptada,ahora cuanto hay que esperar para que ingresen?
@Monca13 Pues a mí me sale como pagada hoy. Ha habido veces, en la general, que me ha entrado a las 17h o al día siguiente. En esta semana deberíamos haber cobrado todos. (Caixabank)
Juan-r34 escribió:Pues resulta que me han aprobado la BECA 6000, teniendo que ir a septiembre, así que he hablado con la responsable en mi pueblo y me ha dicho que si apruebo en septiembre no la devuelvo . Osea ahora mismo estoy que no me lo creo, el año que viene estaré en 2° Bach, así que el próximo curso procuraré que no me quede ninguna en ningún trimestre.

Me temo que te han informado mal. Si no apruebas TODO en junio no cobras la beca 6000
Iorek Byrnison escribió:Beca ingresada!!

+1. Caixabank. A eso de las 16:30h ha llegado.

Y, @juan-r34, en la credencial pone muy muy claro que en junio hay que salir limpio. Si has cobrado algo o tienes algún pago aprobado, ten mucho cuidado porque tienes todas las papeletas para que te lo reclamen... te adjunto imagen en un link (Es fiable. Lo acabo de crear yo, que no me deja subir la imagen aquí porque pasa de 150KB) donde puedes ver lo que te digo. Supongo que en tu credencial pondrá lo mismo. https://ibb.co/fGTY4vk
Mariano G escribió:
Juan-r34 escribió:Pues resulta que me han aprobado la BECA 6000, teniendo que ir a septiembre, así que he hablado con la responsable en mi pueblo y me ha dicho que si apruebo en septiembre no la devuelvo . Osea ahora mismo estoy que no me lo creo, el año que viene estaré en 2° Bach, así que el próximo curso procuraré que no me quede ninguna en ningún trimestre.

Me temo que te han informado mal. Si no apruebas TODO en junio no cobras la beca 6000

Tengo compañeros que en otros años han pasado por lo mismo, y tras aprobar en septiembre reclamaron la beca y se la ingresaron menos una cierta cantidad, 300-200€. Igualmente informaré por aquí por si alguien pasa por lo mismo. Ya sea si me la quitan o me la dan.
Juan-r34 escribió:
Mariano G escribió:
Juan-r34 escribió:Pues resulta que me han aprobado la BECA 6000, teniendo que ir a septiembre, así que he hablado con la responsable en mi pueblo y me ha dicho que si apruebo en septiembre no la devuelvo . Osea ahora mismo estoy que no me lo creo, el año que viene estaré en 2° Bach, así que el próximo curso procuraré que no me quede ninguna en ningún trimestre.

Me temo que te han informado mal. Si no apruebas TODO en junio no cobras la beca 6000

Tengo compañeros que en otros años han pasado por lo mismo, y tras aprobar en septiembre reclamaron la beca y se la ingresaron menos una cierta cantidad, 300-200€. Igualmente informaré por aquí por si alguien pasa por lo mismo. Ya sea si me la quitan o me la dan.

Esa es la beca Andalucía Segunda Oportunidad (BASO), que sí puedes aprobar en septiembre y cobrar la beca. La 6000 tienes que aprobar todo en junio.
Familia, acabo de recibir un correo de becas diciendo que por un error informático igual no deberían haberla concedido. ¿Alguien más ha recibido "la alegría"?
@Mariano G Osea al aprobar en septiembre me dan la BASO? O como va la cosa? Ya que los compañeros que digo tenían la Beca 6000.
Juan-r34 escribió:@Mariano G Osea al aprobar en septiembre me dan la BASO? O como va la cosa? Ya que los compañeros que digo tenían la Beca 6000.


Ya te lo ha puesto @pemase
pemase escribió:
Iorek Byrnison escribió:Beca ingresada!!

+1. Caixabank. A eso de las 16:30h ha llegado.

Y, @juan-r34, en la credencial pone muy muy claro que en junio hay que salir limpio. Si has cobrado algo o tienes algún pago aprobado, ten mucho cuidado porque tienes todas las papeletas para que te lo reclamen... te adjunto imagen en un link (Es fiable. Lo acabo de crear yo, que no me deja subir la imagen aquí porque pasa de 150KB) donde puedes ver lo que te digo. Supongo que en tu credencial pondrá lo mismo. https://ibb.co/fGTY4vk


La beca Baso te la dan si la has pedido y si cumples los requisitos. La diferencia con la 6000 es que te permiten aprobar todo en septiembre en lugar de tener que hacerlo en junio.
Mira el portal de becas de la Junta que allí está la normativa:

https://www.juntadeandalucia.es/educaci ... s-y-ayudas

Lo de que han cobrado la 6000 tras aprobar en septiembre, o te han mentido, o es otra beca o se han equivocado al concederla. En cuyo caso, como dice @pemase, se la pueden reclamar.
Mi padre cobra unos 2.000 euros, y tenemos un piso ya pagado. Teniendo esto me pueden dar beca?

Me iria bien para poder pagarme la gasolina o autobus.
Buenas, os deja echar la solicitud de la BECA MEC de este año? Es que me da error y no se por qué
Hola! Seguir hablando q vayamos teniendo idea... Los universitarios ya ahí quien la está empezando a pagar. Grado medío en Córdoba. Nada 0 patatero
Mi hija uní Jaén ya cobro antes de ayer
Mi otra hija no uni(bachiller) Jaén.. Nos moriremos d asco esperando movimientos!!!
Los no universitarios cuando se sabe algo de la beca sabe alguien de años anteriores y cuando sale la convocatoria de la beca 6000
@Sanere
A partir de mañana se puede echar la beca 6000!!!
Muchas gracias, cuando sabremos algo de la beca para no universitarios dios miooo?
@Sanere
Sabremos algo diciembre enero y veremos la fija en marzo d no ser q nos quieran dar una sorpresa este año q lo dudo

Hay gente q al entrar x el mec ya les sale en trámite en el mec
Mi hija Jaén na d na
A ver si es verdad k este año las miran antes
Ir contando x fa
Cuando se va a saber algo de la beca no universitarios???
Yo acabo d entrar por el mec, y sigue presentada
Si a alguien d Jaén se le mueve q avise
La junta aún sin habilitar, validando..


Hoy me aparece por el mec en trámite en el. Ministerio 29/11, a ver x donde sale
Yo he mirado en la secretaría virtual y sigue presentada mi hija es de Málaga ,el MEC es lo mismo no ?
@Sanere
No tienen nada, q ver, cada una lleva un ritmo
La sede del mec la uní virtual y la pag de la junta(esta es la última q refleja movimientos)
La q importa al final es la junta, q es la, q resuelve y manda pdf y paga hahaha
Madre mía a nadie nada de labecaaa ni un movimiento ?
@Sanere
Al mirar por la pag del. Ministerio m aparece en trámite el 29/11 y ahí está estancada
Junta sigue validandise [bad]
Mi hija no uni de Cádiz,presentada el 04/08 y sin ningún cambio, todos los años la misma historia,esto no cambia, Andalucia como siempre,sin prisas.
Patético vamos, no se para, q nos figura movimientos por el mec cuando a l final la junta hará lo q le de la gana, yo apuesto q esas q se han movido y stan hasta resueltas, porque del 29 no se mueven
Pues m da q como todos los años hasta enero febrero no hay nada q rascar [poraki] cawento cawento
La de mi hija en secretaría virtual sale lo mismo presentada el 01/08 y no sale nadaaaa
Sanere escribió:La de mi hija en secretaría virtual sale lo mismo presentada el 01/08 y no sale nadaaaa

Como lo. Miras en secretaría virtual??
Yo me meto en el insti de mi hija y no sale nada d becas...



https://www.derecho.com/boe/resolucion- ... 020-118165
Según convenio deberían estar resueltas el 30 d dic y vamos a peor
Es en la pág del ministerio donde mismo echas la beca por internet pone presentada y te manda como es mi caso a la de la Junta de Andalucía
@Sanere
Vale ahí es donde la miro yo, que se quedó estancada en 29/11 en el ministerio
Y nadaaaa, validandise por la junta, cada año q pasa esta peor, en fin
Yo he llamado por tlf q no saben nada vamos encima me dicen q es prontooo ,prontooo desde agosto echada no tienenn verguenza como mangunean la junta el dinero de lo q están estudiando no me extraña q cada vez abandoné más gente los estudios
Buenos días Ana. Como sabrás, el plazo para la resolución de las solicitudes finaliza el 31 de diciembre, por lo que tendremos que esperar el cumplimiento de esta fecha. En anteriores convocatorias se ha producido dilación en la resolución de las solicitudes en cuanto al pago del apartado variable. Si pasada la fecha establecida no se ha resuelto tu solicitud o no han habilitado ninguna vía de información sobre el estado de las solicitudes, te invitamos a que nos traslades un escrito de queja detallándonos el problema y adjuntando la documentación que creas de interés para que nos podamos dirigir a la Administración competente en tu nombre. Compartimos enlace al final del texto donde informamos de las vías que ofrecemos para dirigirnos un escrito de queja. IMPORTANTE, el escrito de queja tiene que estar debidamente firmado. Gracias y un saludo https://www.defensordelpuebloandaluz.es ... comunicate

Respuesta del defensor del pueblo andaluz
X delegación no tengo respuesta ni m cogen el tef
Por ministerio face to hay respuesta

A esperar como tont@s y no hay otra
A mí tlf de becas de la Junta si me lo cogieron pero me han dicho que es pronto , pero primero de todo va la parte fija de la beca ,para la variable como te comenta ahiiii pues no qeda nada eso hasta marzo o abril no se pq dice hasta el 31 diciembre si no sabemos nada de la fija de la variable menos aunnn
Nadie sabe nada de la becas? Menos mal q este año iba hacer antes q poca vergüenza tiene de verdad
Pues yo no se nada todavia
Esta es la contestación q recibí por correo después de llamar a varios sitios y mandar correos a todos lados

A principios de año , se enviaran sms o correos electrónicos con la información del resultado de la beca



un saludo



Juan Carlos Alcázar García



(JEFE DE SECCIÓN DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN, DEPORTES, IGUALDAD, ASUNTOS SOCIALES Y CONCILIACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN JAÉN)
Sanere escribió:Nadie sabe nada de la becas? Menos mal q este año iba hacer antes q poca vergüenza tiene de verdad

No yo aún sigo esperando al menos que digan si la solicitud está aceptada o no...
A mi me sale última actualización el dia 13/12/2019 a las 00:00, ya no se mas nada
Estamos todos iguales, tiene una poca vergüenza está Junta de Andalucía en otras comunidades están ya para cobrar hasta la variable es de vergüenza y después no quiere que la gente deje de estudiar son unos sinvergüenza
Mi hija no uni Cádiz presentada el 04/08 sin respuesta aún,en Andalucia siempre igual,no les importamos los ciudadanos nada,hay familias que les cuesta la misma vida que sus hijos puedan estudiar,no es normal que hagan los ingresos a mediados de curso,claro pero eso a quién le importa? Si ellos no tienen ese problema,a lo ciudadanos que les den y sigan esperando cada vez más,porque esto en vez de mejorar,con los años vá a peor y da igual quien gobierne es la misma desesperación.
Q desesperación nadie sabemos nada nuevo no?
Nada
Por face hay una q fue a delegación de Sevilla y le dijeron q ya ia tenía propuesta de pago, pero ni idea porque yo llamo a Jaén y ni descuelgan el tf


7 de enero
He llamado a todos lis teléfonos habidos y x haber y nada, comunican, en cola o simplemente ni descuelgan
Mi número esta fichado, pandilla d sinverguenzas [666] [lapota]

16 de enero
Me ha hablado con tatal confianza y claridad, esran todas resueltas, como dice Sonia están esperando a hacienda para, q no halla ningún problema con la cuenta a terceros ni errores d otros años
Cuándo llegue es sms resolución en 2, v3 semanas se cobrará
En Jaén están resueltas desde 29/11
Ahhh y me ha mirado la d mi hija otra vez y me di go hasta la cantidad, 1700€, no sabía q en bachiller daban excelencia!!!
Solo esperar como mucho hasta el martes miércoles... Ojalá
Y las nee Andalucía me ha dicho q se van a cobrar ya, q kiere mandar la remesa mañana
Yo el martes quemo el tlf me voy a esplayar pero bien todo los días voy a llamar mañana y tarde vaya y qno hagamos nada con estos sinvergüenza deberíamos hacer como los jubilados vamosss
779 respuestas