[HO] Total War: Warhammer I, II & III

@brago900 pues como ha dicho Senegio los Warhammer son para un público más casual.

El tema gestión en Warhammer es nulo, dónde three kingdoms tiene más profundidad en el tema gestión, recursos, líneas de abastecimiento, etc.

El tema batallas es verdad que la complejidad en Warhammer viene por las diferentes clases, monstruos, heroes, etc.
Pero eso no quita que en 3K (Rome, Attila, etc) sea un paseo el tema batallas.
Personalmente prefiero que las dos estén equilibradas, porque a veces me veo en el mapa de campaña de Warhammer 2 pasando turnos esperando a batallar con alguien y ya está.
Senegio escribió:@reynoldor El I se juega en un continente distinto al del II, y con razas distintas. Además, la campaña del II (Vórtice) no se parece en nada a las campañas del I

Lo bueno es que si tienes comprado el 1 y el 2 puedes jugar, desde Warhammer II, con las razas del I en un supermapa que une los dos juegos.


Vaya lio tengo con los dos juegos xD. Tenia pensado pillar uno para jugar con unos colegas que siempre me dan la murga para pillarlos y tenia pensado pillar el II por que al ser la segunda entrega entiendo que seria una evolución lógica del primero pero me insisten en que compre los dos para ir alternando.

Me fastidia no tener en el II algunas razas del I que me gustan y leyendo eso del DLC por tener ambos juegos que tiene un mapa fusionado... pues me tiene un poco perdido xD.

Saludos!
@Lord Duke No tiene pérdida. Te compras el 1 y el 2, metes las claves en Steam y sólo instalas el 2. Cuando instales el 2 y te metas a jugar va a detectar que tienes las dos entregas compradas así que te va a permitir jugar la campaña de Mortal Empires, que es una campaña que fusiona los mapas y razas del 1 y del 2.

Así podrías jugar desde el 2 con tus razas favoritas del 1
Senegio escribió:@Lord Duke No tiene pérdida. Te compras el 1 y el 2, metes las claves en Steam y sólo instalas el 2. Cuando instales el 2 y te metas a jugar va a detectar que tienes las dos entregas compradas así que te va a permitir jugar la campaña de Mortal Empires, que es una campaña que fusiona los mapas y razas del 1 y del 2.

Así podrías jugar desde el 2 con tus razas favoritas del 1


No si el funcionamiento lo tenia claro pero me refería que me chocha un poco como lo tienen montado. De todas formas lo que mas interesa es la campaña esa conjunta de ambos juegos no? imagino que las campañas del 1 no se pueden jugar desde el II no?

Saludos!
@Lord Duke No, desde el 2 no puedes jugar exclusivamente a las del 1. O juegas a la conjunta (que tiene las normas del 1) o juegas a la del 2 (que se llama "Campaña del Vórtice" y es bastante diferente a las otras)
Hola a todos, me quiero iniciar en esta saga, me recomensais empezar por el 1? O cojo el dos directamente.
@Vaody Si no tienes ninguna preferencia de razas coge el que esté las barato. El 1 está bien para empezar porque la campaña de un jugador es más clásica que las del 2
Senegio escribió:@Vaody Si no tienes ninguna preferencia de razas coge el que esté las barato. El 1 está bien para empezar porque la campaña de un jugador es más clásica que las del 2

Gracias @Senegio, entonces empezare por el 1, sabes de alguna comunidad de discord o pagina web donde pueda preguntar dudas y comentar cosas del juego con otras personas?
@Vaody No conozco Discords del juego, pero en este hilo (que ya llega a los 4000 mensajes) puedes preguntar tus dudas o hablar del juego, te van a responder siempre
Senegio escribió:@Vaody No conozco Discords del juego, pero en este hilo (que ya llega a los 4000 mensajes) puedes preguntar tus dudas o hablar del juego, te van a responder siempre

ok, Gracias @Senegio [oki]
Estaba pensando en pillarme alguno de los DLC ahora que están en rebajas, pero me ha saltado una duda:
si me pillo el DLC de los Norsca, puedo usar esa facción en la campaña grande del 2? la de Imperios Mortales?
@Flyvolts Sí, los DLCs que compres del primer juego se pasan a la segundo juego para usarlos en Mortal Empires
Muy buenas. hace poco he adquirido el Total War Warhammer II y estoy teniendo unos problemas tremendos de rendimiento, y tengo que jugarlo practicamente al minimo. Ademas tengo continuos cortes en el sonido. En estos momentos estoy actualizando drivers, aunque dudo que sea por eso. Mi equipo ya es un poco viejito, pero creo que llego bastante bien a los requisitos recomendados.

Mi equipo es un AMD FX 6300 de 4 nucleos, con 8 gb de tarjeta RAM y una AMD Radeon R7 360 de 2gb.

Es de gama baja, pero deberia dar de sobra para jugar a este juego, no?...

A ver que me podeis decir. Un saludo
Netanyahu36 escribió:Muy buenas. hace poco he adquirido el Total War Warhammer II y estoy teniendo unos problemas tremendos de rendimiento, y tengo que jugarlo practicamente al minimo. Ademas tengo continuos cortes en el sonido. En estos momentos estoy actualizando drivers, aunque dudo que sea por eso. Mi equipo ya es un poco viejito, pero creo que llego bastante bien a los requisitos recomendados.

Mi equipo es un AMD FX 6300 de 4 nucleos, con 8 gb de tarjeta RAM y una AMD Radeon R7 360 de 2gb.

Es de gama baja, pero deberia dar de sobra para jugar a este juego, no?...

A ver que me podeis decir. Un saludo


Esto es lo que marca steam de minimos para jugarlo a 720p.

MÍNIMO:
SO: Windows 7 64Bit
Procesador: Intel® Core™ 2 Duo 3.0Ghz
Memoria: 5 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GTX 460 1GB | AMD Radeon HD 5770 1GB | Intel HD4000 @720p
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 60 GB de espacio disponible


Y recomendados para jugar a 1080p:
RECOMENDADO:
SO: Windows 7 / 8 (8.1)/ 10 64Bit
Procesador: Intel® Core™ i5-4570 3.20GHz
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 770 4GB | AMD Radeon R9 290X 4GB @1080p
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 60 GB de espacio disponible


Lo del sonido debe ser que el juego debe rascar un monton durante las batallas o las cargas, y por eso relentiza o corta el sonido.
Kikokage escribió:
Netanyahu36 escribió:Muy buenas. hace poco he adquirido el Total War Warhammer II y estoy teniendo unos problemas tremendos de rendimiento, y tengo que jugarlo practicamente al minimo. Ademas tengo continuos cortes en el sonido. En estos momentos estoy actualizando drivers, aunque dudo que sea por eso. Mi equipo ya es un poco viejito, pero creo que llego bastante bien a los requisitos recomendados.

Mi equipo es un AMD FX 6300 de 4 nucleos, con 8 gb de tarjeta RAM y una AMD Radeon R7 360 de 2gb.

Es de gama baja, pero deberia dar de sobra para jugar a este juego, no?...

A ver que me podeis decir. Un saludo


Esto es lo que marca steam de minimos para jugarlo a 720p.

MÍNIMO:
SO: Windows 7 64Bit
Procesador: Intel® Core™ 2 Duo 3.0Ghz
Memoria: 5 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GTX 460 1GB | AMD Radeon HD 5770 1GB | Intel HD4000 @720p
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 60 GB de espacio disponible


Y recomendados para jugar a 1080p:
RECOMENDADO:
SO: Windows 7 / 8 (8.1)/ 10 64Bit
Procesador: Intel® Core™ i5-4570 3.20GHz
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 770 4GB | AMD Radeon R9 290X 4GB @1080p
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 60 GB de espacio disponible


Lo del sonido debe ser que el juego debe rascar un monton durante las batallas o las cargas, y por eso relentiza o corta el sonido.


Los requisitos de los total war son más falsos que falsos, normalmente para poder jugar bien necesitas bastante más ya que lo que te recomiendan es para encuentros de 1 vs 1 y gran parte del producto no se ve reflejado bajo esas características.
Gracias a todos por las respuestas. Tocara renovar pc. Pensaba hacerlo para navidades de golpe, pero igual me pongo a ello poco a poco, empezando creo yo, por el procesador...

Un saludete.
@brago900

Si, normalmente hace falta mas equipo del que piden para tener una tasa de frames aceptable. Salvo en este último de Three Kingdoms que parece que han conseguido un rendimiento adecuado en equipos pocos potentes si no juegas con los detalles en alto. (mi mujer juega al minimo con un equipo modesto y alcanza los 60 frames).
@Kikokage Yo me acuerdo del Warhammer 1 que yo literalmente en cuanto se metían 3 ejércitos en partida ya no podía jugar...
Y si quieres jugar al Mortal Empires ni te cuento. Yo lo dejé por imposible por el tiempo que me tardan en pasar los turnos.
Han puesto lo que viene gratis para TW:WII

Imagen
@Dracarys Pues con eso confirmamos que quedara un DLC(Facción de arabia supongo) por salir.Veremos que facción saca la pajita larga y se lleva el héroe y la actualización(pieles verdes supongo) y los viejos amigos... ¿quizás un pack de señores para Warhammer 1 para igualar cifras?

Edit: Estoy mirando y parece que han dicho que eso que han mostrado es solo lo que vendrá acompañando con el próximo DLC pero que tienen más cosas en el horno.
Hay algún juego como éste pero que no tenga gestion de ciudades?

Cada tropa tiene sus puntos, eliges un tope, y a jugar.
O enfrentamientos predeterminados a modo de escenarios
@Narco_Polo Para eso juegas batallas contra la máquina u online y ya está. Te olvidas de gestión de ciudades, de historia, de misiones secundarias y de todo lo que no que no sea elegir unidades y luchar.
En principio dijeron que no habría nuevas facciones en este TTW2 así que los 2 DLC que quedan se supone que son packs de señores legendarios.
Iklander escribió:En principio dijeron que no habría nuevas facciones en este TTW2 así que los 2 DLC que quedan se supone que son packs de señores legendarios.

Técnicamente dijeron que en ese momento no estaba planeado ninguno pero la posibilidad como tal esta presente aunque ya seguramente seria algo que recibiera el trato de Norsca.
A falta de ver el bono de reserva del próximo juego uno no puede cerrarse. Arabia, Kislev y Reinos sureños tienen posibilidades como bono de reserva del próximo juego y luego también esta la posibilidad de que uno de los próximos FLC sea una facción como en su momento fue Bretonia para el 1.

Sea como sea en septiembre veremos de que tratan los 2 DLCs que sabemos que existen. Por mi parte me esperaría packs de señores(en plan 4 o 6 legendarios) con unidades sueltas que vayan completando facciones puesto que las unidades de renombre ya están presentes en el juego y no creo que decidan añadir más.
Dracarys escribió:@Narco_Polo Para eso juegas batallas contra la máquina u online y ya está. Te olvidas de gestión de ciudades, de historia, de misiones secundarias y de todo lo que no que no sea elegir unidades y luchar.


Genial! Gracias @Dracarys
Parece que van a remodelar el Imperio y los Pieles Verde. Supongo que lo harán en el 2 y no se esperarán al 3, a ver si sueltan más info
@Senegio Pues quedan 2 DLCs oficialmente(+ lo que se estén callando para la reserva del 3) por lo que la actualización de esas 2 facciones seria algo muy probable de ver en el 2. En teoría en Septiembre anunciaran(y lanzaran) el próximo pack de señores y saldremos de dudas sobre como deciden enfocarlos, ya que los regimientos de renombre ya han sido añadidos y su ausencia debería ser ocupada por otra cosas.

Y para el 3 ya se queda el actualizar las facciones DLC del 1(hombres bestia y elfos silvanos(que teniendo en cuenta las similitudes de concepto supongo que cruzaran mecánicas entre si) y guerreros del caos(pudiendo traer algún extra para norsca pero lo dudo mucho))
@brago900 La cosa es que tengo dudas con el Imperio porque quizá da más juego a remoderla en el 3. Los Pieles Verde quizá sí sean para el 2, ya veremos

Algo tienen que hacer porque las facciones del 1 se han quedado muy atrás. Se ve perfectamente que han ido mejorando un montón y las facciones del 2 son muy redondas y las del 1 muy desequilibradas con mecánicas algo malas.

En mi opinión, el orden de preferencia para mejoras de facciones en el 1 debería ser: Hombres Bestia > Elfos Silvanos > Pieles Verde > Imperio > Condes Vampiro

Los Enanos creo que están bien (aunque cualquier añadido es de agradecer), Bretonia me sigue sin gustar pero ya la cambiaron así que nada y los Condes Vampiro deberían recibir cosas que hay en el 2, especialmente magias
@Senegio En teoría pieles verdes e imperio esta confirmado que los actualizaran en el 2 y también dijeron que serian actualizaciones bastante gordas. Aunque esta por verse que es lo que ellos consideran algo ''gordo''.
Pesforever está baneado por "troll"
Buenas

He adquirido un nuevo PC y me apetecía comprar un total war. Dudo entre pillar el 1 (edición dark gods) +2 con los dlc de los piratas y los esqueletos egipcios, o bien ir a por algo más moderado como podría ser el britannia o el three kingdoms (la ambientación de China me gusta algo menos). La verdad que por los históricos temo por la poca variedad de unidades, y el warhammer me llama más porque lo veo más extenso, pero temo que, como he leído por ahí, sea solo batalla tras batalla. Y a mí también me gusta la gestión de ciudades y la política, luchando sólo las batallas igualadas o en desventaja.

En fin, ¿qué opináis? Iría a por las campañas, no a por el online.

Gracias por adelantado
@Pesforever Las campañas de los warhammer tienen gestión de recursos, lealtad, diplomacia, corrupción y alguna cosa más en la campaña del vortex(TW:Warhasmmer 2) pero su enfoque son las batallas lo cual es lógico pues cada raza es diferente a la hora de combatir.
Los históricos suelen tener más profundidad en la gestión de las campañas pero en batallas vista una ya has visto todas.
Y luego obviamente esta el factor multi que ahí Warhammer gana indudablemente.

Luego ya tu juzga que te interesa más y siempre tienes la opción de mirarte algún vídeo suelto para que veas como van los juegos.
@Pesforever La mejor gestión de ciudades, diplomacia y facciones está en Three Kingdoms con muchísima diferencia. Es el mejor de la saga en ese aspecto y todavía le van a meter más cosas

La mayor diversión seguramente la encuentres en los Warhammer, son los más variados de toda la saga por mucho. Juegas con Condes Vampiro y cuando terminas la campaña y te pones con los Enanos estás jugando a otro juego diferente

Mi recomendación es que vayas a por el Warhammer I, que está tiradísimo de precio, y ya está. Juega con ese y si te gusta pilla algún DLC (como el de los Elfos) o pásate directamente al 2. Si tienes el 1 y el 2 comprados puedes jugar una campaña que junta los dos mapas (se llama Mortal Empires y no la recomiendo porque se hace muy pesada, lo mejor es que juegues las campañas normales, que en el 2 se llama Vórtice)
Pesforever está baneado por "troll"
@senegio @brago900 gracias por las respuestas.

Finalmente cogí la edición dark gods de W1 y el W2 pelado en instant gaming, que estaban baratitas y como he leído por ahí he puesto a instalar el W2. Creo que con lo que he pillado tengo facciones para elegir de sobra y si me interesa luego jugar con una u otra específica ya cojo las expansiones. Imagino que serán más difíciles de usar al ser DLC, así que empezaré por el principio.

Para que te salgan en una campaña jugando con skaven por ejemplo, los vampiros piratas y los esqueletos egipcios o mísmamente Alarielle o los hombres bestia es necesario tener los DLC? Me refiero si la compra de los DLC me va a hacer la campaña más completa o solamente desbloquea las facciones jugables. En principio no me importa tener limitadas ciertas facciones para jugar, pero sí que me interesaría que la experiencia fuera lo más completa posible.

Entonces recomendáis empezar por campañas del vórtice, ¿no? Vale, pues creo que empezaré con las ratas o los lagartos. Nunca fui un gran amigo de los elfos. ¿El héroe que coges cambia el inicio de la campaña o la historia de la misma? ¿O cojo directamente el que más me gusta?

Gracias y un saludo
Pesforever escribió:@senegio @brago900 gracias por las respuestas.

Finalmente cogí la edición dark gods de W1 y el W2 pelado en instant gaming, que estaban baratitas y como he leído por ahí he puesto a instalar el W2. Creo que con lo que he pillado tengo facciones para elegir de sobra y si me interesa luego jugar con una u otra específica ya cojo las expansiones. Imagino que serán más difíciles de usar al ser DLC, así que empezaré por el principio.

Para que te salgan en una campaña jugando con skaven por ejemplo, los vampiros piratas y los esqueletos egipcios o mísmamente Alarielle o los hombres bestia es necesario tener los DLC? Me refiero si la compra de los DLC me va a hacer la campaña más completa o solamente desbloquea las facciones jugables. En principio no me importa tener limitadas ciertas facciones para jugar, pero sí que me interesaría que la experiencia fuera lo más completa posible.

Entonces recomendáis empezar por campañas del vórtice, ¿no? Vale, pues creo que empezaré con las ratas o los lagartos. Nunca fui un gran amigo de los elfos. ¿El héroe que coges cambia el inicio de la campaña o la historia de la misma? ¿O cojo directamente el que más me gusta?

Gracias y un saludo


Las facciones salen aunque no tengas el DLC. El DLC te permite usarlas.

Lo del héroe, hace mucho que no juego así que mejor que te lo respondan por aquí [beer]
@Pesforever El señor legendario que elijas lo que hará es para empezar darte acceso a ese señor el cual es diferente de las alternativas, es un tanto obvio pero no deja de ser cierto, ademas de esto empiezan en diferentes posiciones(y con diferentes unidades reclutables si son de diferentes facciones obviamente). En tema historia como tal la cosa cambia poco, aun menos con los señores de base, pero lo que si que cambia es como se ha de desarrollar la partida pues cada facción tiene una ventajas y desventajas ademas de unas pocas misiones únicas inspiradas en el lore del personaje.

También si te parece interesante el sistema de batalla te recomiendo que pruebes a jugar partidas rápidas ya que el punto fuerte de los TW: Warhammer es indudablemente las batallas, eso si ve asumiendo que perderás bastante antes de empezar a ganar bastante pues jugar una campaña es muy diferente de jugar dentro de unos margenes competitivos y con limitaciones acorde a ellos.
Pesforever escribió:@senegio @brago900 gracias por las respuestas.

Finalmente cogí la edición dark gods de W1 y el W2 pelado en instant gaming, que estaban baratitas y como he leído por ahí he puesto a instalar el W2. Creo que con lo que he pillado tengo facciones para elegir de sobra y si me interesa luego jugar con una u otra específica ya cojo las expansiones. Imagino que serán más difíciles de usar al ser DLC, así que empezaré por el principio.

Para que te salgan en una campaña jugando con skaven por ejemplo, los vampiros piratas y los esqueletos egipcios o mísmamente Alarielle o los hombres bestia es necesario tener los DLC? Me refiero si la compra de los DLC me va a hacer la campaña más completa o solamente desbloquea las facciones jugables. En principio no me importa tener limitadas ciertas facciones para jugar, pero sí que me interesaría que la experiencia fuera lo más completa posible.

Entonces recomendáis empezar por campañas del vórtice, ¿no? Vale, pues creo que empezaré con las ratas o los lagartos. Nunca fui un gran amigo de los elfos. ¿El héroe que coges cambia el inicio de la campaña o la historia de la misma? ¿O cojo directamente el que más me gusta?

Gracias y un saludo


El "héroe" (Señor Legendario, no confundas Señores con Héroes) cambia el inicio de la campaña. Cada Señor Legendario empieza en una localización determinada y luego tienen habilidades especiales (Queek, que es el que más me gusta de los Skaven, es cuerpo a cuerpo mientras que el otro es hechicero).

Coge el que más te guste, en algunas facciones (especialmente las del 1) puedes confederarte para absorber a las facciones de tu raza y así poder jugar con todos los señores legendarios en la misma campaña en vez de sólo poder jugar con el que elijas al inicio de la misma
Pues yo no se si es buena idea empezar el Warhammer con el Vórtice, a mi me parece una pesadez eso de tener que ir haciendo rituales y todo eso que no voy a decir porque es spoiler. Es cuestión de gustos, ahora bien, es cierto que el Mortal Empires es bastante lento. Lo suyo es una campaña del 1 de esas de invasión del Caos, cuando las invasiones del Caos daban miedo, no como las de ahora que las derrota hasta Kislev sin ayuda.

Por otra parte ando haciendo campaña con Skarsnik por probar algo realmente desafiante y qué hijos de puta son todos. Conseguí la provincia fácil porque los de Karak Norn se dedicaban a salir de su capital para ir a no se donde y cuando voy a por Belegar veo que tiene los mismos asentamientos que yo pero un ejército a full y otros dos a mitad. No tenía restricciones el cabronaso? Parece que sus enanos cuestan menos que mis goblins, rango de fuerza 3 el colgao. Cuando os las veáis putas con trampas como esta lo que hay que hacer es ataques relámpagos y arrasar asentamientos. Luego la estúpida IA los tomará, perderán 900 tropas aprox y estando cerca se puede atacar. Es lo que haría un goblin. También le declaré la guerra a todos los vampiros por romper un pacto de no agresión, que vengan xD.
@Iklander en realidad puedes pasar del vortice totalmente y jugártela en la batalla final, o sudar hasta el último ritual que se supone tu ya estarás fuerte, detener el de la/las facciones que sigan vivas indefinidamente y hacer los tuyos del tirón (yo suelo hacer esto último)

Elegir la campaña del vortice o la del 1 más bien depende de la facción que quieras usar, porqué como dices, la de mortal empires es un coñazo con los turnos.
@Mendrolo Si, creo que está la opción de campaña de dominación, básicamente destruir a todas las facciones tochas contrarias y tener 50 provincias completas.
Pero tampoco lo veo muy atractivo porque si tú no haces rituales, ellos si los harán y tendrás una ventaja importante porque los rituales debilitan a las facciones enemigas (solo a las 3 contrarias que los hacen).
Por ejemplo, en la campaña de vórtice he visto como la facción de Mazdamundi normalmente no está tocha y la de Krok Gar si porque no hace rituales y sus enemigos cercanos son ratillas. De hecho el Clan Mors acaba tan en la mierda por rituales y los saurios vecinos que lo más normal es que los rituales skaven los acabe haciendo el clan Pestilens.

La de Mortal Empires ha empeorado mucho en mi opinión con los últimos retoques. El Caos no llega ni a Middenheim, Bretonia es tan tocha que va a Norsca los destroza y pilla asentamientos y las Marionetas del Caos hace mucho que no las veo acercarse por Arabia.
Iklander escribió:@Mendrolo Si, creo que está la opción de campaña de dominación, básicamente destruir a todas las facciones tochas contrarias y tener 50 provincias completas.
Pero tampoco lo veo muy atractivo porque si tú no haces rituales, ellos si los harán y tendrás una ventaja importante porque los rituales debilitan a las facciones enemigas (solo a las 3 contrarias que los hacen).
Por ejemplo, en la campaña de vórtice he visto como la facción de Mazdamundi normalmente no está tocha y la de Krok Gar si porque no hace rituales y sus enemigos cercanos son ratillas. De hecho el Clan Mors acaba tan en la mierda por rituales y los saurios vecinos que lo más normal es que los rituales skaven los acabe haciendo el clan Pestilens.

La de Mortal Empires ha empeorado mucho en mi opinión con los últimos retoques. El Caos no llega ni a Middenheim, Bretonia es tan tocha que va a Norsca los destroza y pilla asentamientos y las Marionetas del Caos hace mucho que no las veo acercarse por Arabia.

No se si es por dominación, yo leí aquí que si se te adelantaban con el ritual final, tampoco pasaba nada, simplemente la batalla final es más complicada (supongo que más oleadas o las mismas pero con unidades más chetadas)

Yo lo que hago es hacer los rituales a mi ritmo, sin interferir en el de los demás hasta que van a hacer el último. Llegado ese punto (que suelen quedar 2 de las 3 facciones), mando ejercitos a joderles el ritual final a una de las 3 ciudades, de manera que se lo paro indefinidamente y yo sigo a mi ritmo.

Claro que yo juego bastante defensivo, sin expandirme demasiado, lo justo para que la economía me de para defender fronteras con ejercitos tochos y para 2 o 3 que mandar a lo de los rituales finales enemigos.

Con ciudades claves, y relaciones suficientemente buenas para ganar bastante con el comercio, voy a acumulando oro a base de arrasar asentamientos enemigos cercanos (que también hacen de cortafuegos). Lo malo o lo bueno, es que tengo que jugar casi todas las batallas en manual para tener las mínimas bajas.

Para mi el problema de mortal empire, es la pasada de tiempo que hay que esperar entre turnos. Lo del caos a estás alturas ya me da igual, siempre habrá alguna facción cercana que decida traicionarte ;p
Yo juego muy agresivo pero no hago rituales. Espero hasta que los enemigos estén por el último o por el penúltimo y es cuando empiezo

Si los rituales fueran como cuando salió el juego (3 ciudades, los ejércitos ignoran el resto de ciudades y se centran en esas 3) las haría en cuanto pudiera, pero como arrasan lo que se encuentran por el camino pues paso

La campaña del Vórtice está muy bien pero yo creo que soy más de las clásicas (como la del I). A ver en el III qué se inventan, supongo que será diferente a las dos que tenemos
A mi la campaña del Vórtice no me mola, no me gusta enfrentarme a tantos ejércitos ahí a la vez y tan tochos, aunque sea autoresolviendo, me da pereza. Tampoco me ilusionan las batallas de final de campaña. Reconozco que disfruté la de Malekith porque el tío va en dragón, lanza magia, las sombras son jesucristo, hay 3 opciones de comandante diferentes para enfocar ejércitos a disparo o a dar hostias y luego están los nombres de poder que es lo mejor con diferencia. Quizá me anime y pruebe la de Ikkit, ya que la de ME en Plagaskaven es como un paseo, el único rival digno son los elfos silvanos cuando atacas su bosque, por los bonos que reciben en defensa si tienen el edificio.
Pesforever está baneado por "troll"
Yo cogí a Teclis en dificultad D/N en la campaña del vórtice y hay cosas que son sinceramente imposibles. He tenido que empezar ya dos campañas a los 25 turnos de comenzar.

Es inviable que yo por economía con todo subido al máximo no me de para hacerme más que un ejército tocho para no acabar en números rojos mientras tengo a las ratas reventándome día sí, día también con ejércitos a tope. Y lo peor es que el juego dice que tengo más poder en el ranking de ejércitos, pero ya os digo que no. Cada ruina que exploro me encuentro con una guarida del mismo clan de skavens que me han reventado ya tres ciudades sin oposición y emboscándome en bosques.

Gano tal vez una batalla, pero al turno siguiente mientras me repongo aparecen con otro aún mayor.
@Pesforever El típico problema del total war Warhammer que ya dije por aquí hace un tiempo.

Es totalmente injusto que a la ia no le afecte la economía, y a ti si. Para mí le quita immersion.
@Swanky Si la IA jugara en igualdad de condiciones sería como si jugáramos contra bebés y nos quejaríamos de lo fácil que es. Ya de por sí es un juego fácil una vez pillas las mecánicas, si no hicieran trampas podrías ganar jugando con los pies [+risas]

@Pesforever ¿Qué es dificultad D/N? XD

Acabas de empezar a jugar, tampoco hay nada malo por empezar una campaña de 0. Yo llevo jugando desde 2004 a la saga y alguna que otra campaña la reinicio para enfocarla de otra manera. Los Skaven tienen la habilidad especial de poder emboscar sin necesidad de estar en modo emboscada, simplemente atacando normal (por eso te recomendé arriba que jugaras con el clan Mors, es decir, con Queek).

Más allá de las trampas de la máquina los Skaven tienen muchos ejércitos pero débiles al inicio de la partida. No se debe ir con un ejército a explorar ruinas porque el 90% de las veces va a ser una ciudad de los Skaven. Debes ir con un héroe, que hace la misma función pero sin exponerte a un ataque

Por lo demás, planificar es la mejor idea. Si los Skaven de encima tuya (y a la izquierda) te molestan, mantén la capital como bastión fronterizo y empieza a expandirte hacia las islas, que son molestas de atacar pero muy fáciles de defender (cosa evidente, una lleva a la otra xD). Cuando te hagas fuerte en las islas del sur del mapa puedes empezar a apretar a los Skaven del continente, pero poco a poco. Nunca hagas que tus fronteras sean largas. Ah, y hazte aliados, por ejemplo los Hombres Lagarto que tienes al lado.

Incluso, siendo agresivo, te recomendaría que una vez hayas conquistado las islas marches hacia Ulthuan con un ejército y empieces a conquistar zonas de allí (por ejemplo las de dentro de la "isla", donde el vórtice y no fuera). Si empiezas a hacerte fuerte dentro de Ulthuan y terminas controlando las puertas que llevan al interior tendrás una campaña más placentera. Y podrías rematarlo con una confederación con Tyrion
Pesforever está baneado por "troll"
Quizás empiece una nueva partida con Teclis o pruebe el mortal empires antes de volver a Teclis. Me gustan mucho los elfos, pero creo que lo he hecho todo al revés de lo que me recomiendas [carcajad]. Encima me mataron al Articuno que te dan a principio del juego y que es super tocho en batallas.

Me alié con Khalida ya que ella no puede conquistarme mis territorios ni yo los suyos por las incompatibilidades de clima y con unos elfos un poco más alejados. También con los enanos. Intento no meterme en muchos problemas, pero mis aliados militares no me hacen caso al poner objetivos bélicos comunes. Me hacen siempre ir a atacar solo y me dejan vendido contra los skavens pese a que tenemos alianzas militares. También voy por detrás en la carrera de los rituales pese a que voy haciendo misiones casi al ritmo que me las dan.

Sobre lo de ir a Ulthuan... ¿Seguro que es lo más recomendable? Teniendo en cuenta que Teclis empieza en la esquina inferior izquierda del mapa [carcajad] . Tendría que perder 20 turnos atravesando todo el continente o ir atravesando los mares rezando para que no me pille ningún pirata por el camino. Eso y dejar desprotegida toda mi tierra.

Otra cuestión, los héroes no pueden tener ejército propio, ¿no? Tienen bonificaciones en batalla que no les veo mucha utilidad.
@Pesforever Mortal Empires caca

En Warhammer II todas las facciones pueden conquistar todos los lugares. Es en el I donde hay restricciones: las facciones humanas/vampiras no pueden conquistar las ciudades enanas/pieles verde. En el II simplemente tienes penalización (naranja o roja) de orden público, ingresos y crecimiento

En definitiva, Khalida puede conquistarte y tú a ella. Los objetivos bélicos los cumplen pero van a su ritmo, no esperes darle un objetivo y que en 3-4 turnos estén allí. Lo mismo sobre el turno 10 ya empiezas a ver movimientos.

Teclis está abajo pero en cuanto conquistes las islas deberías poder tener dos ejércitos, uno para ir a Ulthuan y conquistar alguna ciudad pequeñita para asentarte y otro para seguir expandiéndote por abajo. Guarda partida y prueba a ver si te convence y te sale bien, yo es algo que he hecho en algunas partidas (Arkhan de los Reyes Funerarios, Teclis y Luthor la Costa Vampírica). Es agresivo pero efectivo

Los héroes son muy buenos y puedes usarlo de dos formas. Puedes usarlos de agentes y se mueven solos por el mapa de campaña. Esto es muy útil para, por ejemplo, subirlos de nivel rápidamente y que sean muy efectivos asesinando personajes y bloqueando ejércitos (cosas como agitar el orden público en las facciones enemigas no son útiles, céntrate en asesinar, bloquear y, si eso, robar tecnologías)
La otra opción es que aporten dentro de un ejército. Saldrán como personaje controlable en la batalla y dan mejoras de moral, de daño, pueden ser magos...

Además, los uses de la forma que los uses (lo suyo es tener 2-3 como agentes libres y los demás metidos en ejércitos) tienen bonificaciones pasivas que afectan a la provincia en la que estén y esas bonificaciones pueden ser "+3 de experiencia a las unidades reclutadas", con lo que con ese +3 y otro +3 que tenga el Señor con el que comparte ejército y otro +2-3 por tecnologías podrás reclutar directamente unidades del más alto rango de experiencia

Puedes leerte esta guía que hice hace dos años, por si te sirve en algo

viewtopic.php?p=1743150410
@Pesforever

Yo evitaría las alianzas militares, es verdad que a veces van bien para mandar ejércitos que no son tuyos a por tus enemigos, pero no siempre van. De hecho a menudo esos aliados declaran guerras en las que no te interesa meterte o se las declaran a ellos. Recuerda que tu principal objetivo es cumplir los rituales del vórtice y luchar contra las facciones que influyen o pueden influir en él.
Creo que lo suyo es ir por libre hasta que tengas poder suficiente, y luego ya hacer las alianzas que más te convengan, defensivas mejor. El pacto de no agresión si que lo encuentro muy útil desde el principio, especialmente con facciones con las que comercias y con facciones que pueden partirte la boca pero que no son enemigas naturales tuyas. A veces un pactito de no agresión te compra tiempo para ganar poder y partirle la boca tu a esa facción que al principio era poderosa.

Sobre Teclis, su posición es jodida. Lo principal es cargarte a los lagartos que tienen un asentamiento que te da recursos de ritual especial y los elfos oscuros que están al lado, eliminar esas dos facciones completamente. Ganar un pequeño espacio de seguridad. Khalida no dará problemas y lo más probable es que comercies con ella, pero al principio es una facción muy débil. Hasta que no pasen muchos turnos no tendrá varios ejércitos, aunque sean de esqueletos. De hecho los lagartos y los de El espanto sagrado suelen ir a por ella porque es vulnerable. La clave sería que se mantuviera con vida para poder tener un sólido socio comercial, las facciones como la suya o los enanos son la clave porque no participan en lo del vórtice y no se ven influidas por él. Sería bueno darles dinero de vez en cuando y mantener tratados amistosos con ellos. Los enanos es muy probable que luchen contra el clan Pestilens que es un potencial rival en la zona, luchar contra los skavens hará que les caigas mejor a los enanos. Cuidado que ellos pueden declararle la guerra a Khalida, en algunas partidas lo he visto. Lo digo por lo de las alianzas.

Por muy bien que te puedas llevar con una facción de Hombres Lagarto como Itza u otra, conforme vayas completando rituales les irás cayendo peor y es posible que rompan pactos e incluso te declaren la guerra. Esto no siempre pasa pero hay que andar con cuidado y visitar con frecuencia el panel de diplomacia para ver como va la relación. En una campaña de vórtice tus más sólidos aliados van a ser los de tu propia raza y eventualmente alguna que no influya en él y tenga un alienamiento neutral. Con los elfos oscuros y skavens puedes hacer tratos con las facciones de la costa del vampiro, pero es porque al final lucharás con los altos elfos y lagartos y eso les pone muchísimo.

Los skaven no son rival para los altos elfos al principio del juego. Los lanceros altos elfos son capaces de lidiar con incluso dos unidades de skaven, y los arqueros les hacen mucho daño. Con un poco de pericia puedes ganar incluso siendo la mitad de unidades. La clave es conseguir matar o debilitar al general primero y a los héroes que puedan tener, que son los que mantienen el poco liderazgo que tienen los skaven. Ten especial cuidado de las ratas invocadas, no dejes los lanzavirotes ni los arqueros sin alguna unidad de apoyo, y sobre todo, vigila cuando una unidad skaven está a punto de ser destrozada. Los skaven tienen un poder en sus asentamientos amurallados que la destruye completamente pero que también daña severamente a todo lo que esté cerca. Intenta no ir con muchas unidades a por una sola de skaven, el daño va a ser inevitable si o si si la IA lo hace bien. Sería un daño doloroso para una unidad, un daño muy severo si son dos unidades tuyas las que lo sufren.
Tu baza es la magia de Teclis, él solo con una selección de hechizos puede barrer unidades enteras de skaven que se apelotonan. Con los niveles suficientes Teclis es jesucristo.

Sobre lo de ir a Ulthuan al poco de empezar, no lo veo claro aunque no lo he probado. Pero si he visto como algunas facciones haciendo el ritual del vórtice se han confederado con otras, ganando asentamientos en varios continentes. Puede pasar que en un ritual, una de las ciudades a defender sea una de Ulthuan y las otras dos, en Lustria. Con lo que tendrías que tener fuerzas en ambas porque al principio no sabes a por cual irán los del caos, skaven o intervenciones (lo normal sería Lustria, pero yo he visto en la IA como han perdido una fase de ritual por tener asentamientos lejos sin defender). Tendrías que ver lo que más conviene. En las campañas del vórtice conviene tener muchos territorios, todos con murallas y guarnición y cerca entre si. Quizá algunos que tengas lejos de tu capital y de los asentamientos de ritual te caigan porque te vienen varios ejércitos, pero esto no es tan malo. Es tiempo que ganas para preparar tus defensas reales y es desgaste que puedes hacer.

Y ya para acabar el tocho, otro pequeño consejo es que siempre que la partida te lo permita, que no haya enemigos cerca, no tengas que quedarte dentro de un asentamiento dando orden público o lo que sea, intenta adoptar el movimiento marchar con tus comandantes o el de emboscada (de hecho a veces los harás porque es lo que te conviene en ese momento). Cuando los hagas varias veces ganarás rasgos pasivos, pequeños bonos que nunca viene mal tenerlos y son gratis. Son bonos que consigues también luchando mucho, etc. Hay de varios tipos y 2 son esos. Ir por mar con cualquier personaje, incluidos comandantes, también te da un pequeño plus a la capacidad de movimiento.
Pesforever está baneado por "troll"
@iklander @senegio gracias por vuestros consejos chicos.

Al final unos skaven traicioneros me hicieron palmar esa partida con Teclis, pese a que llegué a conquistar a lagartos y elfos oscuros. Pero me sirvió para ir aprendiendo cositas. Cometí el error de ir explorando ruinas con el ejército de Teclis mientras me destrozaban, y entonces ya estaba muy lejos [carcajad]

Basándome en mi experiencia, decidí cambiar y empezar una segunda partida en difícil/normal con Throgg en mortal empires. Y este sí que creo que pega más con mi estilo de juego. Todo el mundo es un racista de mierda en este juego y ni dios se quiere llevar bien conmigo. Con Throgg no hay intrigas políticas ni diplomacia. Sólo partir mandíbulas [carcajad]

Además me pude hacer rey del Norte porque para confederar facciones es tan fácil como derrotar al jefe en una batalla. Me encontré con un Wulfrikk que tenía casi todas las tierras norsca, muy debilitado tras una conquista. Con 8 ejércitos viniendo a rescatarle en apenas un turno dispuesto a partirme el culo. Lo reventé sin piedad, confederé la facción y de pronto me vi con 8 ejércitos y una economía de -7000 oros (cómo coño mantiene la máquina todo eso? [enfa] ). Tuve que mandarlos al suicidio a guerras perdidas hasta que volví a estabilizarme económicamente [carcajad]

Esta partida sí que me parece que la voy a acabar porque me está gustando bastante más que la de Teclis. Igual porque ya voy dominando más el juego. Ahora mismo soy décima potencia del mundo por ejército. Aunque igualmente tengo ratas y hombres bestia reventándome por la parte peninsular. Tengo la suerte de que por mar la máquina no suele atacar. Por lo que el oeste está seguro. Y por el este tengo al dúo Throgg+Wulfrikk (otra ventaja de los norsca, puedo llevar su líder que está OP) reventando todo lo que pillan con dos ejércitos casi a full.

A ver como avanza la cosa.
5855 respuestas