[REVIEW] GPD-Win2

kabone escribió:@jotresjul sin duda si tienen un distribuidor local con garantía vale la pena pagar ese excedente... Lean mi experiencia en comentarios anteriores acerca de garantía en China al final de pagar 522 dólares termine pagando 140 dólares más de envíos y aduanas para una garantía

Si es que vale mucho y como te toque la china nunca mejor dicho tiempo y problemas..
Por cierto a que undervolt maximo podeis bajar? Yo bajo a -0.06 mv y bien.
jotresjul escribió:
kabone escribió:@jotresjul sin duda si tienen un distribuidor local con garantía vale la pena pagar ese excedente... Lean mi experiencia en comentarios anteriores acerca de garantía en China al final de pagar 522 dólares termine pagando 140 dólares más de envíos y aduanas para una garantía

Si es que vale mucho y como te toque la china nunca mejor dicho tiempo y problemas..
Por cierto a que undervolt maximo podeis bajar? Yo bajo a -0.06 mv y bien.


Querrás decir -0.60 no? Yo la tengo a 8.25w y - 0.60 y funciona de 10
kabone escribió:
jotresjul escribió:
kabone escribió:@jotresjul sin duda si tienen un distribuidor local con garantía vale la pena pagar ese excedente... Lean mi experiencia en comentarios anteriores acerca de garantía en China al final de pagar 522 dólares termine pagando 140 dólares más de envíos y aduanas para una garantía

Si es que vale mucho y como te toque la china nunca mejor dicho tiempo y problemas..
Por cierto a que undervolt maximo podeis bajar? Yo bajo a -0.06 mv y bien.


Querrás decir -0.60 no? Yo la tengo a 8.25w y - 0.60 y funciona de 10[/quote
Es lo que queria aclarar por que he visto videos con 0.06 mv y mucha gente habla de limite de 0.6 mv o 0.5mv que es 10 veces mas. Y claro este valor incide mucho en la temperatura. Voy a probar por que segun cada aparato puedes bajar mas o menos.
jotresjul escribió:Es lo que queria aclarar por que he visto videos con 0.06 mv y mucha gente habla de limite de 0.6 mv o 0.5mv que es 10 veces mas. Y claro este valor incide mucho en la temperatura. Voy a probar por que segun cada aparato puedes bajar mas o menos.


Checa el video de @Pochowandpoch en YouTube ahí explica esta parte y lo que se recomienda es -0.60 o -0.70 si tu Win 2 lo permite pero creo q lo ideal es -0.60
kabone escribió:
jotresjul escribió:Es lo que queria aclarar por que he visto videos con 0.06 mv y mucha gente habla de limite de 0.6 mv o 0.5mv que es 10 veces mas. Y claro este valor incide mucho en la temperatura. Voy a probar por que segun cada aparato puedes bajar mas o menos.


Checa el video de @Pochowandpoch en YouTube ahí explica esta parte y lo que se recomienda es -0.60 o -0.70 si tu Win 2 lo permite pero creo q lo ideal es -0.60

Pero te refieres a -0.60v o -0.06v?
buenas!
alguna idea de donde puedo conseguir una batería de recambio para la win 2? La mía debe de haber muerto, la consola solo enciende con el cargador y se apaga nada mas se lo quito...
crow_132 escribió:buenas!
alguna idea de donde puedo conseguir una batería de recambio para la win 2? La mía debe de haber muerto, la consola solo enciende con el cargador y se apaga nada mas se lo quito...

Pregunta en micomputer o ya en los portales chinos gearbest o aliexpress a ver si hay stock
jotresjul escribió:
kabone escribió:
jotresjul escribió:Es lo que queria aclarar por que he visto videos con 0.06 mv y mucha gente habla de limite de 0.6 mv o 0.5mv que es 10 veces mas. Y claro este valor incide mucho en la temperatura. Voy a probar por que segun cada aparato puedes bajar mas o menos.


Checa el video de @Pochowandpoch en YouTube ahí explica esta parte y lo que se recomienda es -0.60 o -0.70 si tu Win 2 lo permite pero creo q lo ideal es -0.60

Pero te refieres a -0.60v o -0.06v?


Vaya me hiciste dudar porque estaba seguro que era 0.60v pero tienes razón revise mi configuración y es -0.060v.

Por cierto les dejo un video que subí testeando Zelda Breath of the Wild en la Win 2... Ya es bastante jugable desde mi perspectiva.


https://youtu.be/en7RjFe_010
kabone escribió:
jotresjul escribió:
kabone escribió:
Checa el video de @Pochowandpoch en YouTube ahí explica esta parte y lo que se recomienda es -0.60 o -0.70 si tu Win 2 lo permite pero creo q lo ideal es -0.60

Pero te refieres a -0.60v o -0.06v?


Vaya me hiciste dudar porque estaba seguro que era 0.60v pero tienes razón revise mi configuración y es -0.060v.

Por cierto les dejo un video que subí testeando Zelda Breath of the Wild en la Win 2... Ya es bastante jugable desde mi perspectiva.

Si es que mucha gente pone 0.60v cuanto es 0.06 v y claro la consola hasta -1v puedes,otra cosa es k no la fundas antes jeje. Por cierto que temperaturas tienes a 7w con maximo rendimiento y undervolt de un juego pesado? Yo a 4.5 w no suele pasar de 70 c y a 7w sobre 70-75c es normal estos valores?
https://youtu.be/en7RjFe_010
@jotresjul yo la tengo en 8.25 ya de fijo desde el bios ...y con juegos pesados como "A plague tale Innocence" que es el que he estado jugando me ha alcanzado los 80 grados... lo cual pues suena a demasiado pero creo que es normal en este equipo tan compacto. Trato de no tener sesiones prolongadas.
kabone escribió:@jotresjul yo la tengo en 8.25 ya de fijo desde el bios ...y con juegos pesados como "A plague tale Innocence" que es el que he estado jugando me ha alcanzado los 80 grados... lo cual pues suena a demasiado pero creo que es normal en este equipo tan compacto. Trato de no tener sesiones prolongadas.

Gracias por la informacion. Si dicen que el maximo de rendimienyo es a 8.25 w y que mas potencia es una tonteria y mas por el calor que produce. Es que ya a 70C me empieza a molestar un poco el calor y a 80C peor todavia pero claro ahora para bajar calor y tambien alargar la vida del dispositivo es bajar tdp y bajar resolucion para tenerla siempre por debajo de 70C. La unica opcion que veo es el mod cooler que da 20C menos pero son 100 y pico euros mas abrir y etcc.
jotresjul escribió:
kabone escribió:@jotresjul yo la tengo en 8.25 ya de fijo desde el bios ...y con juegos pesados como "A plague tale Innocence" que es el que he estado jugando me ha alcanzado los 80 grados... lo cual pues suena a demasiado pero creo que es normal en este equipo tan compacto. Trato de no tener sesiones prolongadas.

Gracias por la informacion. Si dicen que el maximo de rendimienyo es a 8.25 w y que mas potencia es una tonteria y mas por el calor que produce. Es que ya a 70C me empieza a molestar un poco el calor y a 80C peor todavia pero claro ahora para bajar calor y tambien alargar la vida del dispositivo es bajar tdp y bajar resolucion para tenerla siempre por debajo de 70C. La unica opcion que veo es el mod cooler que da 20C menos pero son 100 y pico euros mas abrir y etcc.


Si eso es vdd creo que también influye que en mi país estamos en la temporada de calor más fuerte entonces por ahí quizás esta afectando aparte que juegos muy exigentes es quien la pone así... Acerca del mod cooler la vdd es que yo paso de abrirla ya que aquí en mi país no hay soporte de parte de GPD ya tuve mi mala experiencia así q prefiero lo menos que pueda abrirla.

Pocho me hizo esa recomendación... 8.25w si genera una mejora palpable en los juegos y subirla más realmente solo hace que se caliente y se exiga más la Win sin una mejora así q decidí dejarla así m.. Quizás debería usar profiles con TDP más bajos para otros juegos... Tu cuales recomendarías para juegos exigentes, medios y bajos? Veo que estas bastante metido con el tema
kabone escribió:
jotresjul escribió:
kabone escribió:@jotresjul yo la tengo en 8.25 ya de fijo desde el bios ...y con juegos pesados como "A plague tale Innocence" que es el que he estado jugando me ha alcanzado los 80 grados... lo cual pues suena a demasiado pero creo que es normal en este equipo tan compacto. Trato de no tener sesiones prolongadas.

Gracias por la informacion. Si dicen que el maximo de rendimienyo es a 8.25 w y que mas potencia es una tonteria y mas por el calor que produce. Es que ya a 70C me empieza a molestar un poco el calor y a 80C peor todavia pero claro ahora para bajar calor y tambien alargar la vida del dispositivo es bajar tdp y bajar resolucion para tenerla siempre por debajo de 70C. La unica opcion que veo es el mod cooler que da 20C menos pero son 100 y pico euros mas abrir y etcc.


Si eso es vdd creo que también influye que en mi país estamos en la temporada de calor más fuerte entonces por ahí quizás esta afectando aparte que juegos muy exigentes es quien la pone así... Acerca del mod cooler la vdd es que yo paso de abrirla ya que aquí en mi país no hay soporte de parte de GPD ya tuve mi mala experiencia así q prefiero lo menos que pueda abrirla.

Pocho me hizo esa recomendación... 8.25w si genera una mejora palpable en los juegos y subirla más realmente solo hace que se caliente y se exiga más la Win sin una mejora así q decidí dejarla así m.. Quizás debería usar profiles con TDP más bajos para otros juegos... Tu cuales recomendarías para juegos exigentes, medios y bajos? Veo que estas bastante metido con el tema

Para juegos poco exigentes o medios a 4.5w el tdp e incluso alguno antiguo e indie a 3 w. Ya potentes o emuladores de ps2 y gamecube a 7 o 8 w. A parte parte utilizo el rivatuner para fijar frames y siempre que puedo resoluciones de 850x480 que se nota poco en la win 2 y la ganancia de frames es importante y tambien algo de bateria se gana.
@jotresjul

Suenan bien esos TDP como máximo 8.25w y ya para juegos Indies sencillos ya algo menor... Probaré.

Comparto el gameplay que hice con The Witcher 3 en la GPD Win 2... Bastante jugable para mi gusto.

https://youtu.be/rUkgzDsz5gE
kabone escribió:@jotresjul

Suenan bien esos TDP como máximo 8.25w y ya para juegos Indies sencillos ya algo menor... Probaré.

Comparto el gameplay que hice con The Witcher 3 en la GPD Win 2... Bastante jugable para mi gusto.

https://youtu.be/rUkgzDsz5gE

Si es lo bueno de trastear que consigues resultados flipantes!! Un witcher 3 jugable en una consola portatil!! A dia de hoy la win 2 da mucho juego nunca mejor dicho!!
Alguien sabe como va el tema del cooling mod para la gpd win 2, la verdad me he desconectado del tema y no se si ya se comercializo o sigue como proyecto en igg
Buenas alguien sabe como activar la hibernacion?
undertow10 escribió:Buenas alguien sabe como activar la hibernacion?

Mira en tutoriales de windows es facil.
Alguien puede decirme:

¿Cuánto tarda en cargar en modo carga rápida?
¿Cuál es la media de consumo usando Citra, Dolphin, PS2?
¿Cómo va el tema de bisagras? Tienen olguras o la posición es firme y se puede jugar tumbado sin que se te venga hacia delante la pantalla. Es un efecto muy molesto.
¿Cómo va el tema de control del mouse? He visto que deja elegir entre x-box controller y mouse.¿Se puede usar a la vez? Lo digo principalmente para jugar a juegos de ms-dos, emuladores y para juegos tipo Silver o Diablo donde se usaba el ratón para mover al personaje y atacar a la vez.
Alguien ha probado el F1 2019 en la gpd win 2? Es jugable? Gracias y saludos.
[quote="Tearain"]Alguien puede decirme:

¿Cuánto tarda en cargar en modo carga rápida?
¿Cuál es la media de consumo usando Citra, Dolphin, PS2?
¿Cómo va el tema de bisagras? Tienen olguras o la posición es firme y se puede jugar tumbado sin que se te venga hacia delante la pantalla. Es un efecto muy molesto.
¿Cómo va el tema de control del mouse? He visto que deja elegir
@Tearain
haber si resuelvo tus dudas.

¿Cuánto tarda en cargar en modo carga rápida?
A mi me tarda como 2 horas en cargar con el cargador original.

¿Cuál es la media de consumo usando Citra, Dolphin, PS2?
he jugado el Dolphin con metroid prime siempre juego 2 horas diarias, bien dura unas 4 horas igual con el de PS2 juegue Gradius V y lo termine sin problemas de rendimiento.

¿Cómo va el tema de bisagras? Tienen olguras o la posición es firme y se puede jugar tumbado sin que se te venga hacia delante la pantalla. Es un efecto muy molesto.
Con la bisagra he leído que hay casos que si tiene cierta posición como pasa con la 3ds pero en mi caso no la tiene simplemente hay que dejarla abierta hasta la posición mas cómoda eso si es firme y no se siente ningún juego lo único malo es el soporte de la bisagra que se termino rompiendo y deja la pantalla sin ninguna firmeza, tuve que reparar el soporte por mi cuenta y por ahora funciona bien, como consejo no hay que abrir la pantalla repentinamente hay que abrirla despacio para evitar ese problema.

¿Cómo va el tema de control del mouse? He visto que deja elegir entre x-box controller y mouse.¿Se puede usar a la vez? Lo digo principalmente para jugar a juegos de ms-dos, emuladores y para juegos tipo Silver o Diablo donde se usaba el ratón para mover al personaje y atacar a la vez.
Pues yo siempre la tengo en modo xbox aunque no uso juegos que utilicen el mouse, he leído que hay un programa que si deja usar el mouse y xbox a la vez.

Otro dato es que calienta un poco pero nada molesto, la pantalla es super nitida, da gusto jugar jejeje,

Saludos
hackpierre escribió:@Tearain
haber si resuelvo tus dudas.

¿Cuánto tarda en cargar en modo carga rápida?
A mi me tarda como 2 horas en cargar con el cargador original.

¿Cuál es la media de consumo usando Citra, Dolphin, PS2?
he jugado el Dolphin con metroid prime siempre juego 2 horas diarias, bien dura unas 4 horas igual con el de PS2 juegue Gradius V y lo termine sin problemas de rendimiento.

¿Cómo va el tema de bisagras? Tienen olguras o la posición es firme y se puede jugar tumbado sin que se te venga hacia delante la pantalla. Es un efecto muy molesto.
Con la bisagra he leído que hay casos que si tiene cierta posición como pasa con la 3ds pero en mi caso no la tiene simplemente hay que dejarla abierta hasta la posición mas cómoda eso si es firme y no se siente ningún juego lo único malo es el soporte de la bisagra que se termino rompiendo y deja la pantalla sin ninguna firmeza, tuve que reparar el soporte por mi cuenta y por ahora funciona bien, como consejo no hay que abrir la pantalla repentinamente hay que abrirla despacio para evitar ese problema.

¿Cómo va el tema de control del mouse? He visto que deja elegir entre x-box controller y mouse.¿Se puede usar a la vez? Lo digo principalmente para jugar a juegos de ms-dos, emuladores y para juegos tipo Silver o Diablo donde se usaba el ratón para mover al personaje y atacar a la vez.
Pues yo siempre la tengo en modo xbox aunque no uso juegos que utilicen el mouse, he leído que hay un programa que si deja usar el mouse y xbox a la vez.

Otro dato es que calienta un poco pero nada molesto, la pantalla es super nitida, da gusto jugar jejeje,

Saludos


Muchas gracias por toda la info, la verdad que la máquina está hecha por y para gamers :)


EDITO:

Quiero cambiarle el disco duro a un 1tb: Vale el siguiente modelo?
https://www.amazon.es/gp/cart/view.html?ref_=nav_cart
@Tearain
Si así es, de hecho yo solo la utilizo para jugar y me he tenido que comprar otra tablet laptop con windows para uso general de ofimática, en cuanto al disco duro que mencionas en el enlace sale "Tu cesta está vacía."

Saludos...
hackpierre escribió:@Tearain
Si así es, de hecho yo solo la utilizo para jugar y me he tenido que comprar otra tablet laptop con windows para uso general de ofimática, en cuanto al disco duro que mencionas en el enlace sale "Tu cesta está vacía."

Saludos...



Sorry, pensé que había puesto bien el enlace.

Es éste:

https://www.amazon.es/gp/product/B07K7H ... MNR0&psc=1
Tearain escribió:
hackpierre escribió:@Tearain
Si así es, de hecho yo solo la utilizo para jugar y me he tenido que comprar otra tablet laptop con windows para uso general de ofimática, en cuanto al disco duro que mencionas en el enlace sale "Tu cesta está vacía."

Saludos...



Sorry, pensé que había puesto bien el enlace.

Es éste:

https://www.amazon.es/gp/product/B07K7H ... MNR0&psc=1


Yo me he pillado este de 2tb por 145€ aplicando codigo de descuento

https://es.aliexpress.com/item/32944697 ... 63c0Z4Wlih

Tiene que ser ssd m.2 2242.

Tambien me he comprado una carcasa para aprovechar el de 256gb que viene con la maquina

https://es.aliexpress.com/item/32825551 ... 63c0Z4Wlih

Saludos
ojazoss escribió:
Tearain escribió:
hackpierre escribió:@Tearain
Si así es, de hecho yo solo la utilizo para jugar y me he tenido que comprar otra tablet laptop con windows para uso general de ofimática, en cuanto al disco duro que mencionas en el enlace sale "Tu cesta está vacía."

Saludos...



Sorry, pensé que había puesto bien el enlace.

Es éste:

https://www.amazon.es/gp/product/B07K7H ... MNR0&psc=1


Yo me he pillado este de 2tb por 145€ aplicando codigo de descuento

https://es.aliexpress.com/item/32944697 ... 63c0Z4Wlih

Tiene que ser ssd m.2 2242.

Tambien me he comprado una carcasa para aprovechar el de 256gb que viene con la maquina

https://es.aliexpress.com/item/32825551 ... 63c0Z4Wlih

Saludos



La opción de tener 2Tb para éste sistema portátil es toda una gozada. ¿Son de fiar esa tienda de Aliexpress? ¿Cuánto suelen tardar en enviar el paquete?
La opción de tener 2Tb para éste sistema portátil es toda una gozada. ¿Son de fiar esa tienda de Aliexpress? ¿Cuánto suelen tardar en enviar el paquete?[/quote]

Conozco a mas gente que ha comprado ahi y sin problemas. Yo la compre ayer y hoy ya me la han enviado. Suelen tardar unos quince dias. Saludos.
ojazoss escribió:La opción de tener 2Tb para éste sistema portátil es toda una gozada. ¿Son de fiar esa tienda de Aliexpress? ¿Cuánto suelen tardar en enviar el paquete?


Conozco a mas gente que ha comprado ahi y sin problemas. Yo la compre ayer y hoy ya me la han enviado. Suelen tardar unos quince dias. Saludos.[/quote]


Gracias
Me acaban de mandar un correo informando que me la han parado en aduanas. A alguien que le haya pasado puede decirme que tengo que hacer? Gracias.
ojazoss escribió:Me acaban de mandar un correo informando que me la han parado en aduanas. A alguien que le haya pasado puede decirme que tengo que hacer? Gracias.


esperar que te llegue un mensaje al movil y llamar al numero que te sale en dicho mensaje, luego te envian a una pagina en la cual tienes que pagar los aranceles, asi que prepara minimo 60€.
ethan_hunt escribió:
ojazoss escribió:Me acaban de mandar un correo informando que me la han parado en aduanas. A alguien que le haya pasado puede decirme que tengo que hacer? Gracias.


esperar que te llegue un mensaje al movil y llamar al numero que te sale en dicho mensaje, luego te envian a una pagina en la cual tienes que pagar los aranceles, asi que prepara minimo 60€.


aduanas puede costarte desde 43 a lo que sea.
normalmente ronda los cuarenta y tantos

también puedes ahorrarte los gastos de gestión de aduanas, eso sí, tendrás que pedir papeleos y moverlo tu. te ahorras unos 18-20€. Basicamente correos (o quien sea) se "toma la libertad" de realizar las gestiones por tí, sin preguntarte. esas gestiones las cobran a 18-20€ aprox.

Como la mayoría de la gente tiene el ansia viva, le da lo mismo pagar ese "extra" de gestiones aduaneras, además del propio gasto de aduanas, aranceles e IVA, y por eso normalmente nadie se pone con el papeleo para ahorrar esos euros.
ethan_hunt escribió:
ojazoss escribió:Me acaban de mandar un correo informando que me la han parado en aduanas. A alguien que le haya pasado puede decirme que tengo que hacer? Gracias.


esperar que te llegue un mensaje al movil y llamar al numero que te sale en dicho mensaje, luego te envian a una pagina en la cual tienes que pagar los aranceles, asi que prepara minimo 60€.

Es el riesgo de comprar en tienda china que si hay aduanas de por medio al final te sale parecido que comprar en tienda española.
jotresjul escribió:
ethan_hunt escribió:
ojazoss escribió:Me acaban de mandar un correo informando que me la han parado en aduanas. A alguien que le haya pasado puede decirme que tengo que hacer? Gracias.


esperar que te llegue un mensaje al movil y llamar al numero que te sale en dicho mensaje, luego te envian a una pagina en la cual tienes que pagar los aranceles, asi que prepara minimo 60€.

Es el riesgo de comprar en tienda china que si hay aduanas de por medio al final te sale parecido que comprar en tienda española.


y sin la garantía de aquí.
lo hemos comentado varias veces, que es preferible comprar en tienda local, por temas de garantías, etc.
En mi caso, he podido subir la documentacion directamente en la web de adtpostales y en 24/48 horas me contestan. El vendedor ha declarado un valor de 179USD, asi que supongo que no sera demasiado lo que tenga que pagar. Gracias a todos por la ayuda.
Tengo la oportunidad de comprar una GPD Win 2 con SSD de 512 por 400€ a un amigo; quería esperar a la GPD Win Max, pero teniendo en cuenta que la GPD Win 2 cuando se financió salió por 600 dólares... no sé qué hacer, ¿me aconsejáis pillarla? ¿Es muy complicado cambiar el tema de voltajes para aumentar el rendimiento?

Mi idea era pillar la win Max para jugar juegos como el Apex desde la cama, pero por otra parte creo que costará más o menos el doble, y la Win 2 podría usarla para emuladores y juegos indie, que tengo muchísimos.
Tokimeki escribió:Tengo la oportunidad de comprar una GPD Win 2 con SSD de 512 por 400€ a un amigo; quería esperar a la GPD Win Max, pero teniendo en cuenta que la GPD Win 2 cuando se financió salió por 600 dólares... no sé qué hacer, ¿me aconsejáis pillarla? ¿Es muy complicado cambiar el tema de voltajes para aumentar el rendimiento?

Mi idea era pillar la win Max para jugar juegos como el Apex desde la cama, pero por otra parte creo que costará más o menos el doble, y la Win 2 podría usarla para emuladores y juegos indie, que tengo muchísimos.

Si esta bien y con garantia esta bien de precio en tienda española con 128gb sale por 650. Y lo del rendimiento lo hace un programa muy sencillo de hacer.
Tokimeki escribió:Tengo la oportunidad de comprar una GPD Win 2 con SSD de 512 por 400€ a un amigo; quería esperar a la GPD Win Max, pero teniendo en cuenta que la GPD Win 2 cuando se financió salió por 600 dólares... no sé qué hacer, ¿me aconsejáis pillarla? ¿Es muy complicado cambiar el tema de voltajes para aumentar el rendimiento?

Mi idea era pillar la win Max para jugar juegos como el Apex desde la cama, pero por otra parte creo que costará más o menos el doble, y la Win 2 podría usarla para emuladores y juegos indie, que tengo muchísimos.


Para que te des una idea yo desde que la tengo (desde diciembre 2018) no he tocado absolutamente nada de voltajes y siento que la mayoría de juegos los correo decentemente por ejemplo DarkSouls 3, Resident Evil Reveletion 2, bloodstained ROTN, Metal Gear Solid V, etc, por lo general solo aplico en opciones de energía en alto rendimiento y con eso me basta, ahora para emuladores funcionan al 100, solo en ps2 específicamente el God of war no lo corre bien me imagino que ha de ser por falta de configuraciones.

Por 400€ creo que vale la pena y mas si viene con 512 de SSD vaya oferton jejeje, lo que puedes hacer es que te la preste por un día para que la pruebes y veas si te convence.

Saludos.
hackpierre escribió:
Tokimeki escribió:Tengo la oportunidad de comprar una GPD Win 2 con SSD de 512 por 400€ a un amigo; quería esperar a la GPD Win Max, pero teniendo en cuenta que la GPD Win 2 cuando se financió salió por 600 dólares... no sé qué hacer, ¿me aconsejáis pillarla? ¿Es muy complicado cambiar el tema de voltajes para aumentar el rendimiento?

Mi idea era pillar la win Max para jugar juegos como el Apex desde la cama, pero por otra parte creo que costará más o menos el doble, y la Win 2 podría usarla para emuladores y juegos indie, que tengo muchísimos.


Para que te des una idea yo desde que la tengo (desde diciembre 2018) no he tocado absolutamente nada de voltajes y siento que la mayoría de juegos los correo decentemente por ejemplo DarkSouls 3, Resident Evil Reveletion 2, bloodstained ROTN, Metal Gear Solid V, etc, por lo general solo aplico en opciones de energía en alto rendimiento y con eso me basta, ahora para emuladores funcionan al 100, solo en ps2 específicamente el God of war no lo corre bien me imagino que ha de ser por falta de configuraciones.

Por 400€ creo que vale la pena y mas si viene con 512 de SSD vaya oferton jejeje, lo que puedes hacer es que te la preste por un día para que la pruebes y veas si te convence.

Saludos.

Importante que te de garantia que algunas petan por la bisagra.
La he comprado ya, con un año de garantía aún, a ver qué uso le doy. He estado viendo que meterlo más de 8 watios no merece la pena, ¿no?
Tokimeki escribió:La he comprado ya, con un año de garantía aún, a ver qué uso le doy. He estado viendo que meterlo más de 8 watios no merece la pena, ¿no?

Segun pruebas creo que era 8.3w a partir de aqui mucho mas calor y ppca ganancia de rendimiento.
Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano. He estado buscando en el foro, pero no he encontrado nada de mi problema. Desde hace un tiempo, no puedo jugar y cargar la GPDwin 2 a la vez. Se pone a cargar pero a los dos o tres minutos se apaga, es como si el cargarla la calentara, si lo hago con la consola apagada, ningún problema, pero no puedo cargar y usarla a la vez. A alguien mas le ha pasado? Gracias
@MANOLIKI Yo no tengo la win 2 pero cada poco leo a gente en reddit diciendo lo mismo, se apaga por temperatura. Mi consejo es que no la uses cargando por que el calor es lo que más degrada las baterías de litio y produces calor en ella tanto al descargarla como al cargarla, imagínate haciendo las dos cosas al tiempo, cuanto más caliente trabaje una batería de litio más rápido pierde su capacidad de carga.

Para que te hagas una idea los coches eléctricos llevan sistema de refrigeración para las baterías y no para los motores
MANOLIKI escribió:Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano. He estado buscando en el foro, pero no he encontrado nada de mi problema. Desde hace un tiempo, no puedo jugar y cargar la GPDwin 2 a la vez. Se pone a cargar pero a los dos o tres minutos se apaga, es como si el cargarla la calentara, si lo hago con la consola apagada, ningún problema, pero no puedo cargar y usarla a la vez. A alguien mas le ha pasado? Gracias


desde las primeras impresiones que se comentó que no se aconsejaba hacerlo así
el dispositivo, al estar conectado, entra en modo alto rendimiento y por tanto se calienta mas que si solo usas batería, con lo que tendrás un apagado por temperatura sí o sí.

además, el dispositivo consume mas energía de la que carga, así que si pretendes cargar la consola, estando sin batería, se apagará por que no llega a darle la energía que necesita para mantener la batería a un mínimo

la única forma en la que he podido jugar unas 3 horas, con la consola conectada a la carga (jugando overwatch, algo que es mas o menos exigente), es con el dock que diseñé, y con un ventilador para ayudar a la disipación del calor.

Imagen

Imagen

con este dock, aseguro que la consola tiene suficiente aire fresco por debajo para mantener una temperatura que permita utilizarla por un tiempo prolongado.

si no tienes algo así, lo único que harás con la consola es que sufra la batería por el calor, y el sistema en general por los apagones que está teniendo.

mi consejo e que uses la consola SOLO con la batería, y que la carga sea con la consola apagada.
Deen0X escribió:
MANOLIKI escribió:Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano. He estado buscando en el foro, pero no he encontrado nada de mi problema. Desde hace un tiempo, no puedo jugar y cargar la GPDwin 2 a la vez. Se pone a cargar pero a los dos o tres minutos se apaga, es como si el cargarla la calentara, si lo hago con la consola apagada, ningún problema, pero no puedo cargar y usarla a la vez. A alguien mas le ha pasado? Gracias


desde las primeras impresiones que se comentó que no se aconsejaba hacerlo así
el dispositivo, al estar conectado, entra en modo alto rendimiento y por tanto se calienta mas que si solo usas batería, con lo que tendrás un apagado por temperatura sí o sí.

además, el dispositivo consume mas energía de la que carga, así que si pretendes cargar la consola, estando sin batería, se apagará por que no llega a darle la energía que necesita para mantener la batería a un mínimo

la única forma en la que he podido jugar unas 3 horas, con la consola conectada a la carga (jugando overwatch, algo que es mas o menos exigente), es con el dock que diseñé, y con un ventilador para ayudar a la disipación del calor.

Imagen

Imagen

con este dock, aseguro que la consola tiene suficiente aire fresco por debajo para mantener una temperatura que permita utilizarla por un tiempo prolongado.

si no tienes algo así, lo único que harás con la consola es que sufra la batería por el calor, y el sistema en general por los apagones que está teniendo.

mi consejo e que uses la consola SOLO con la batería, y que la carga sea con la consola apagada.

Si es el problema que tienen estos micropc produce mucho calor y a la larga problemas. En el update de la win 2 creo que el cooler es mucho mejor no? Yo tengo la win 2 y siempre intento el tdp menor aun a costa de resolucion por que veo que desprende mucho calor.
Veo que este tutorial de optimización está algo "desfasado", porque la interfaz gráfica de intel es distinta, aunque más o menos he podido adaptarme y hacerlo todo, aunque no logro actualizar el gamepad con "Gamepad GPD Win 2 Update V1.19.exe". ¿Qué mejora se consigue al hacerlo?
Tokimeki escribió:Veo que este tutorial de optimización está algo "desfasado", porque la interfaz gráfica de intel es distinta, aunque más o menos he podido adaptarme y hacerlo todo, aunque no logro actualizar el gamepad con "Gamepad GPD Win 2 Update V1.19.exe". ¿Qué mejora se consigue al hacerlo?

Si tu máquina no es de las primeras, el Gamepad ya lo tendrás actualizado
@jotresjul Estoy pensando muy seriamente en pillarme el kit, ¿fue muy difícil instalarlo? Según el vídeotutorial no lo parece, pero soy algo manazas.

PD Si alguien de Marbella o cercanías lo monta que avise, pagando algo, claro [carcajad]
¿Donde pillarla hoy por hoy que sea la última revisión? Estoy muy tentado, tuve la anterior pero se quedaba algo corta en memoria para algunas cosas... y esta viendo video cumple de sobra para lo que quiero.
Me he bajado el -bat de Phax que se ve en su vídeo, pero me surge un par de dudas:

1. ¿Sería posible modificar el .bat para que haya una configuración anterior a 4 watios, para los juegos que necesiten poco, y así maximizar el uso de la batería?
2. Dentro de la app de Intel Tuning Utility veo que los cambios se hacen correctamente, pero sin embargo el undervolt sigue a 0, ¿es normal? Cuando lo hacía manualmente sí veía que cambiaba, pero con el .bat no.


Por cierto, por lo que veo hay que usar un enchufe usb de carga rápida de 12v y 2A, ¿aconsejáis alguno baratito pero fiable como segundo cargador? Gracias.
2477 respuestas