¿Recomendaríais un móvil reacondicionado?

En sí algo reacondicionado si soy sincero no sé del todo que es, es que el móvil estuvo roto? O qué está estropeado o qué? Mi duda es si alguien compro algún móvil así y como fue su experiencia ya que tengo muchas ganas del IPhone 7 y reacondicionado baja mucho y le tienen en muchos sitios reacondicionado :-?
Compré hace poco un Xiaomi Mi Max 3 reacondicionado de Amazon en estado cómo nuevo según el anuncio.
Cuando me llegó el móvil tenía todos los plásticos de nuevo, el cargador igual plastificado, y todo exactamente igual que si lo hubiera comprado nuevo. El móvil tiene 2 años de "garantía" de Amazon (si falla no lo mandan al servicio técnico, sino que te lo cambian o incluso te lo reembolsan según he leído).

En mi caso totalmente satisfecho, pero ya depende de la tienda y las condiciones de cada terminal.

A tu pregunta de dónde provienen: pues devoluciones, de empresas, de muestrario de tiendas, o incluso de cajas dañadas que ya no se pueden vender cómo nuevos (la caja del mío tenía un par de golpes que sólo afectaban a la estética).


@apachusque por eso en mi caso busqué la opción de Amazon. Si falla ellos me respaldan y no pierdo nada. En otras tiendas ya si que es verdad que es una lotería.
No son usados o de 2a mano entonces?
Estando la gama media a un nivel técnico tan fuerte (mira los Redmi de Xiaomi y verás), y a un precio tan de risa, comprar reacondicionado... Para mi, es una lotería. Igual pillas uno que han conseguido arreglar, que igual encadenas tres con fallos "raros".

No digo que no puedas encontrar "EL" chollo, pero también puedes encontrarte "EL" truño ;-)

Un saludo.
Reacondicionado significa que lo vuelven a poner a la venta, en teoría comprobando que es "vendible" y subsanando los problemas si es que había alguno gordo. Muchas veces es de devoluciones no porque estén mal sino porque al comprador no le gusta y por eso están casi nuevos. También pueden venir de un plan renove o del servicio técnico y que les hagan algunos apaños para "acondicionarlos", por ejemplo una batería nueva u otra carcasa.

Lo bueno de Amazon es que puedes devolverlo otra vez y no sientes que juegues a la lotería, yo compré un objetivo de cámara que estaba a mucho mejor precio que el nuevo, vi que la nitidez era una porquería y comprendí por qué alguien lo devolvió en su momento, y yo también claro jaja.
Es que claro, un móvil con año y medio, aún es funcional, pero la batería ya no dura lo del principio.
De ahí al posible miedo que te coloquen un móvil con un año y que la batería ya esté tocada
En el Amaazon prime tenias el iPhone 7 128Gb a 249€ recondiconado. La verdad que me parece muy bien precio, teniendo en cuenta que es un terminal que sigue funcionando muy bien
sonyfallon escribió:En el Amaazon prime tenias el iPhone 7 128Gb a 249€ recondiconado. La verdad que me parece muy bien precio, teniendo en cuenta que es un terminal que sigue funcionando muy bien


Este le vi pero las críticas eran horribles, leí cómo 30 críticas y sólo una era buena :-?

El sábado me pasaré por fnac para ver ellos que garantía dan a los móviles reacondicionados que allí tampoco está mal de precio
mocelet escribió:Reacondicionado significa que lo vuelven a poner a la venta, en teoría comprobando que es "vendible" y subsanando los problemas si es que había alguno gordo. Muchas veces es de devoluciones no porque estén mal sino porque al comprador no le gusta y por eso están casi nuevos. También pueden venir de un plan renove o del servicio técnico y que les hagan algunos apaños para "acondicionarlos", por ejemplo una batería nueva u otra carcasa.

Lo bueno de Amazon es que puedes devolverlo otra vez y no sientes que juegues a la lotería, yo compré un objetivo de cámara que estaba a mucho mejor precio que el nuevo, vi que la nitidez era una porquería y comprendí por qué alguien lo devolvió en su momento, y yo también claro jaja.


Sólo piensa esto: usuario que devuelve un teléfono porque "va raro". Falla aleatoriamente. Se devuelve en los primeros día, y se le hace una comprobación "por encima". No se encuentra nada, pero se le hace un hard reset y a la venta de nuevo.

Pero ese teléfono tiene una parte de la memoria defectuosa, por lo que cada vez que una app se instale ahí, fallará aleatoriamente. No pasa siempre, no es siempre con la misma app...

Ahora imagina que te cae a ti, al comprar reacondicionado, y no te das cuenta hasta el mes o así de que el teléfono "no va fino".

Supongo que lo habrás vivido alguna vez con algún producto. Ese riesgo existe, y yo no tengo ganas de vivirlo.

Lo dicho, pudiendo comprar teléfonos más que potables por 150€ o menos (hasta Samsung se ha apuntado a esa franja para intentar parar a marcas como Xiaomi), reacondicionados ni con un palo ;-)

Un saludo.
@apachusque Eso mismo que dices te puede pasar con uno nuevo, para eso está la garantía que dan los comercios que venden reacondicionados. Si el fallo es aleatorio te va a tocar buscar la forma de reproducirlo sea nuevo o usado, si no en la tienda/SAT te dirán "está perfecto".

Que igual pierdes más tiempo y no compensa, pues igual, yo de momento las cosas que he comprado en comercios reacondicionados estaban perfectos y siguen como el primer día.
mocelet escribió:@apachusque Eso mismo que dices te puede pasar con uno nuevo, para eso está la garantía que dan los comercios que venden reacondicionados. Si el fallo es aleatorio te va a tocar buscar la forma de reproducirlo sea nuevo o usado, si no en la tienda/SAT te dirán "está perfecto".

Que igual pierdes más tiempo y no compensa, pues igual, yo de momento las cosas que he comprado en comercios reacondicionados estaban perfectos y siguen como el primer día.


No digo que vaya a pasar, pero... puede pasar.

Los comercios dicen que no vuelven a colocar cosas devueltas en las estanterías (me llegaron a decir en MediaMarkt que no, mientras les enseñaba un disco duro claramente abierto, con la caja rota, y sin la funda antiestática). Imagina si hacen eso con lo nuevo, que no harán con el reacondicionado (reparado, estoy hasta los huevos de los buenismos como "seminuevo" para decir segunda mano).

Cada uno se arriesga como quiere, claro. Yo sólo doy mi opinión. Y mi opinión es esa: no me arriesgo con lo barato que ya está lo nuevo. Es como comprar un juego de segunda mano en Game por 5€ menos de lo que está en la estatería completamente nuevo.

Un saludo.
Mirate backmarket que te dan garantia y tienen buenos precios
Otra cosa que tienen los reacondicionados es que no tienen porque llevar compomentes originales (excepto la placa base).
Es decir, te puedes encontrar reacondicionados con pantallas no originales (a mí me pasó con un par de iphones que compré).
santihsz escribió:Mirate backmarket que te dan garantia y tienen buenos precios


Alguna vez compraste ahí? es fiable?
Tengo un conocido que pillo un iphone alli y por ahora esta contento.
santihsz escribió:Tengo un conocido que pillo un iphone alli y por ahora esta contento.


Igual me la juego y lo cojo ahí, tiene buena garantía, 14 días de prueba en los cuáles si no lo quieres lo devuelves y te devuelven el dinero y listo, creo que está bien la página,además tiene muy buenas críticas, creo que probaré ahí
15 respuestas