[HO] RPCS3 (Emulador de PS3)

@katatsumuri gracias por la información, como esta mejorando este emulador
tengo problemas con los archivos rap, los ingreso a la carpeta exdata pero cuando instalo un pkg no me detecta el rap y me abre el juego como si fuera demo, ya probe borrando de nuevo y haciendo otra vez el procedimiento y nada.
cuervoxx escribió:tengo problemas con los archivos rap, los ingreso a la carpeta exdata pero cuando instalo un pkg no me detecta el rap y me abre el juego como si fuera demo, ya probe borrando de nuevo y haciendo otra vez el procedimiento y nada.


los archivos raps es el archivo que hace de licencia digital que los debes de copiar tu mismo a la carpeta y una vez que lo detecta ya es el juego 100% full.
MaXiMu escribió:
cuervoxx escribió:tengo problemas con los archivos rap, los ingreso a la carpeta exdata pero cuando instalo un pkg no me detecta el rap y me abre el juego como si fuera demo, ya probe borrando de nuevo y haciendo otra vez el procedimiento y nada.


los archivos raps es el archivo que hace de licencia digital que los debes de copiar tu mismo a la carpeta y una vez que lo detecta ya es el juego 100% full.

Es lo que acabo de mencionar que hice y aun asi me sigue detectando el juego como demo.
hola alguien me puede ayudar abro el emulador y directamente no abre no hace me fijo en administrador de tareas y el proceso esta abierto pero no me aparece nada osea ni la interfz del emu, es como que se ejecuta pero no aparece, si alguien tiene la solucion a que se debe desde ya muchas gracias! :) :)
@EmaDarko

¿Tienes instalado el visual c++ 2017 redist?

Te dejo enlace a la guia rapida para que sepas todo lo que necesitas hacer para hacerlo funcionar:

https://rpcs3.net/quickstart
No me carga la segunda zona, la del túnel del Demons Souls. He pasado las dos primeras partes sin problema, incluso la Torre de Lateia entra. La segunda piedra se queda la pantalla de carga, no se cuelga, dan vueltas las dos bolas sin parar, pero de ahí no pasa. ¿Tiene solución o no va bien el juego completo en el emulador?

Edit: Solución encontrada en foro guiri. Si pasa eso hay que borrar el contenido de “dev_hdd1>cache” y se arregla.
¿Alguien sabe si Nier es jugable de principio a fin?

EDITO: Tiene un problema bastante molesto el juego y no se si tiene solución.. la luz de los escenarios parpadea continuamente.
Yo he probado varios juegos y la verdad que este emulador va cada vez a mejor, aunque no se porque la ultima actualizacion de hoy me tira virus con el avg, no se si os ha pasado lo mismo a vosotros tambien.

Un saludo.

Edit: Parece que ya lo solucionaron en la ultima version, supongo que seria algo del codigo que lo tomaba asi :). Se ve que han mejorado aun mas la velocidad, ya el folklore me va a full cuando antes en los pueblos me iba lento.
alguien le funciona el castlevania lord of shadows 2?he probado ya de todo y siempre me sale este error:

F {PPU[0x1000000] Thread (main_thread) [0x00134db0]} MEM: Access violation reading location 0x4

el resto de juegos me tiran bien sin problemas(kindom heart,ridge racer 3d,soul callibur,resident evil,catherine...pero este no tengo narices a hacerlo funcionar,un saludo
Ya salió el parche para jugar Nier a 60 fps pero no consigo que vaya a esa tasa de frames, de hecho solo se queda a 15 fps, tengo una 1650 y un ryzen 5 3550H.
Alguno le va a 60?
albertolega escribió:alguien le funciona el castlevania lord of shadows 2?he probado ya de todo y siempre me sale este error:

F {PPU[0x1000000] Thread (main_thread) [0x00134db0]} MEM: Access violation reading location 0x4

el resto de juegos me tiran bien sin problemas(kindom heart,ridge racer 3d,soul callibur,resident evil,catherine...pero este no tengo narices a hacerlo funcionar,un saludo

Pero si el castlevania 2 está en pc alma de cantaro!!!
Ya si lose,lo tengo en steam,pero es para rellenar en hyperspin el sistema ps3 para la recre ya que no tengo juegos de pc salvo tayto nexica y segarings

Pd:arreglado,era la resilucion que lo puse en 1080
Arreglado,era la resolucion,ahora gean turismo 5 prologue se qyeda pillado al iniciar cualquier carrera en cualquier modo
este rpcs3 y la version actual me demuestra una cosa y que bueno sigue siendo el W7 para los emuladores.

windows 10
soul calibur 4 en w10, 35fps en el peor de casos y 50fps en el mejor,estable 45fps.

windows 7
soul calibur 4 en W7 misma version rpcs3 40fps peor de los casos y 60fps en el mejor,estable 56fps.

la diferencia es abismal y tiene el 98% de los mismos programas,la mismos driver gtx,misma version del emuladores,misma opciones.

con w10 creator update va algo mejor,pero con esta mayo update 2019 que tengo ahora como el culo.
ya probe actualizar los update de windows + de la grafica + maximo rendimiento y fail sigue igual.

pd:como te echare de menos w7 cuando compre un pc nuevo y cambie placa+cpu+ram en el 2020/21. [triston]
@katatsumuri yo estoty subscrito al canal RPCS3 Y LA CAMPANITA activada 2 canales con este y no veas que alegria que empieza ya a poder jugar (precariamente) en esos juegos.The Last Of Us-MGS4-Uncharted etc,etc lo peor es eso,que entre y poder jugar y verlo.ahora toca retocar algunos parametros pero esto es un avanze muy importante.

de aqui a un 1 o 2 de año este emulador debe dejar la alfa y muchos exclusivos que ahora se ven como este MGS4
se veran bastante mejor.
Que ganas de volver a jugar al último MGS (intente jugar al 5 y no pude terminarlo) como kojima supongo xD
Tengo una duda, estoy probando el folklore, y no consigo que vaya a 60 fps ni a 720 p, ¿Estoy haciendo algo mal? Hay que ponerle un parche al juego o algo?

En este video va a 60 fps con mi grafica y mi procesador, y la misma ram, y no entiendo que estoy haciendo mal

https://www.youtube.com/watch?v=K0mZHmdBelc
Alguien ha conseguido que funcion el silent hill hd collection .. al iniciar se me queda instalando y en unos 10 segundos pantalla en negro.
@snock

A mi me funciona usando la version "disco" europea BLES01504 sin aplicarle el update 1.01 (rpcs3 0.0.6 alpha 8406), la version pkg no me funcionaba.

Saludos.
Yo el demons no consigo nada,me carga pero todo en negro,he visto videos en "tontotube" a gente con mi mismo hardware y no hay huevos.

i5 4660 gtx960 4gb y 32 ram y ssd evo 860

Si alguien se le ocurre algo o algun enlace se lo agradezco.
Chicos, alguien puede decirme si se necesita tener una consola playstation para hacer cargar el Gran turismo 5?
Tengo entendido que tengo que obtener los archivos act.dat and idps.hex para validar la licencia.
Pero todos los tutoriales que veo utilizan una consola.

No entiendo, para jugar a un emulador desde el PC, necesito la consola? Xd q tonteria no?

Estoy intentando jugar gran turismo 5 y obtengo estos errores
E LDR: SELF: Can't decrypt network NPDRM!
E LDR: SELF: Failed to load SELF file metadata!
E LDR: Failed to decrypt SELF: C:/Users/****/Desktop/JUEGOS/Rpcs3/dev_hdd0/game/NPUA80075/USRDIR/EBOOT.BIN

He visto mil tutoriales como este, pero no entiendo que tengo que hacer >.<
https://www.youtube.com/watch?v=tN0DKmCaflU
Ayuda please
alguien a conseguido instalar el mgs 4 BLES00246, ni copiando archivos manualmente... xD
@devilken9999 Si estás usando el emulador sobre alguna distribución Linux, va muy regular, solo va decente sobre Windows. Yo he probado de todo y no lo he conseguido correr sobre Linux.
Gromber escribió:alguien a conseguido instalar el mgs 4 BLES00246, ni copiando archivos manualmente... xD
con la ultima versión ya me funciona :)

edit: pero se me cuelga y no paso de la intro.

Gromber escribió:
Gromber escribió:alguien a conseguido instalar el mgs 4 BLES00246, ni copiando archivos manualmente... xD
con la ultima versión ya me funciona :)

edit: pero se me cuelga y no paso de la intro.


te pasa eso porq estas usando la version de disco, tenes q bajarte la version de psn que es esta: NPUB31633
y vas a poder pasar la intro y jugar.
tambien te recomiendo que busques la build custom de rajkosto, no te dejo el link porq no se si esta permitido.
saludos
-------------------------------------------------------------
si alguien lo ha probado con alguno de estos cpu me gustaria que me pasen info porq tengo pensado comprar alguno de estos:

r5 3600 r5 3600x i5 8600k i5 9600k.

desde ya muchas gracias.
Si probe la versión que dices en un 3600, cuelgues muy frecuentes lo mismo con la custom.

Es injugable para mí.
Gromber escribió:Si probe la versión que dices en un 3600, cuelgues muy frecuentes lo mismo con la custom.

Es injugable para mí.


probaste con esta config?
tiene tu mismo cpu y parece que le va bien...

https://www.youtube.com/watch?v=IHa4lYNAB5k&t=182s
si, he probado bastantes configs y al poco se cuelga, en alguna zona si es jugable gracias a algun pack de savegames, pero vamos, que me espero a que lo mejoren.
Gromber escribió:si, he probado bastantes configs y al poco se cuelga, en alguna zona si es jugable gracias a algun pack de savegames, pero vamos, que me espero a que lo mejoren.

claro entiendo, ademas de eso los fps en las zonas que te corre bien va fluido? es decir a 30/60 fps? sacando de lado que se freeza en algunos sitios. esos cuelgues que dices son por la compilacion de ppu. probaste poner SPU en mega?
me interesa porque estoy pensando comprar el mismo micro y no se si vale la pena. saludos y gracias.
Esto va mejorando, con una custom build, he podido jugar casi una hora sin cuelgues bastante bien:

Buenas gente como se pone el juego a pantalla completa una vez que ya esta emulando?,osea que no me salgan los iconos de pantalla completa,minimizar y cerrar.
Saludos
paxama escribió:Buenas gente como se pone el juego a pantalla completa una vez que ya esta emulando?,osea que no me salgan los iconos de pantalla completa,minimizar y cerrar.
Saludos


Alt + enter
Mikel24 escribió:
paxama escribió:Buenas gente como se pone el juego a pantalla completa una vez que ya esta emulando?,osea que no me salgan los iconos de pantalla completa,minimizar y cerrar.
Saludos


Alt + enter

Gracias majo
Saludos
buena tarde de antemano agradezco su colaboración y paciencia quisiera saber porque al ejecutar el juego god of war colección no cargan las texturas bien se mezclan todos los colores al fondo y mi pc cumple con los requisitos

procesador ryzen 5 3600
ddr4 8gb 300mhz
msi rx 5700
windows 10
El otro día con ralentizaciones eso sí, me pasé el MGS2 HD a unos 60 fps con caídas de hasta 45, casi sin fallos gráficos (únicamente en la parte del agua con Raiden)

En definitivamente va por buen camino este emulador, pero va para largo
Mikel24 escribió:El otro día con ralentizaciones eso sí, me pasé el MGS2 HD a unos 60 fps con caídas de hasta 45, casi sin fallos gráficos (únicamente en la parte del agua con Raiden)

En definitivamente va por buen camino este emulador, pero va para largo


¿Utilizando qué PC, si no es indiscrección?

Un saludo.
buena tarde de antemano agradezco su colaboración y paciencia quisiera saber porque al ejecutar el juego god of war colección no cargan las texturas bien se mezclan todos los colores al fondo y mi pc cumple con los requisitos

procesador ryzen 5 3600
ddr4 8gb 300mhz
msi rx 5700
windows 10
Hodor escribió:
Mikel24 escribió:El otro día con ralentizaciones eso sí, me pasé el MGS2 HD a unos 60 fps con caídas de hasta 45, casi sin fallos gráficos (únicamente en la parte del agua con Raiden)

En definitivamente va por buen camino este emulador, pero va para largo


¿Utilizando qué PC, si no es indiscrección?

Un saludo.



Ryzen 1600 a 3.9
GTX 980ti
16 ram a 3.200
Mikel24 escribió:
Hodor escribió:
Mikel24 escribió:El otro día con ralentizaciones eso sí, me pasé el MGS2 HD a unos 60 fps con caídas de hasta 45, casi sin fallos gráficos (únicamente en la parte del agua con Raiden)

En definitivamente va por buen camino este emulador, pero va para largo


¿Utilizando qué PC, si no es indiscrección?

Un saludo.



Ryzen 1600 a 3.9
GTX 980ti
16 ram a 3.200


Perfecto, gracias. Lo preguntaba para tener una referencia que siempre viene bien.

Un saludo.
buena tarde de antemano agradezco su colaboración y paciencia quisiera saber porque al ejecutar el juego god of war colección no cargan las texturas bien se mezclan todos los colores al fondo y mi pc cumple con los requisitos

procesador ryzen 5 3600
ddr4 8gb 3000mhz
msi rx 5700
windows 10
He probado hoy el emulador, sin duda alguna ha mejorado pero aún le queda un largo camino que recorrer para que sea jugable, el ridge racer 7 funciona bien, el infamous a unos 15/30fps, pega unos buenos tirones y el audio no va muy fino, el red dead redemtion es injugable con un i5 8600k 4.8ghz a 10fps y la cpu estrujada al 100%.

The last of us no consigo hacerlo funcionar, cuando le doy a empezar nueva partida y esta cargando se queda pillado siempre en el mismo punto, para mover juegos pesados a 25/30fps a fecha de hoy minimo un 8/16 nucleos/hilos como el 3700x o i9 9900k, espero que en futuras actualizaciones vayan puliendo el emulador dando mayor carga de trabajo a la gpu aliviando el uso desproporcionado de la cpu.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Bueno aca probando el Metal Gear 4 , y continuamente me aparece compling shaders, alguna sugerencia?
y el juego me anda en 20 a 30 fps, no entiendo que estoy haciendo mal. Es la primera vez que uso el emulador.
El juego pide mucha cpu, puede que sea normal esos fps y el juego tiene bajadas notables en algunas zonas, prueba a bajar resolucion y quitar antialiasing, pero tampoco es muy preocupante porque el original solo va a 30fps.

lo de compiIing shaders, es normal, la primera vez que juegas una fase tiene que compilarla, si la rejuegas ya carga del tiron.

Para intentar probar ajustes, puedes probar a subir o bajar el vblank, tambien mira el multithreaded rsx, tambien suele ser de ayuda, pero dependiendo de la cpu que tengas, puede ser lo contrario, yo tengo un ryzen 3600 4.1ghz 32gb 1070 y en algunas zonas va a 15fps, tenlo en cuenta.



Supongo que el mgs4 lo estas usando en la custom del rpcs3 que comente (enlace), pues en el original no funciona todavía muy bien y lo actualiza con bastante frecuencia.

Ahhh y hay una pestaña debug oculta, que tienes que mirar en inet como desbloquearla que no me acuerdo, para más opciones.

PD: Te recomiendo cambiar los controles del juego en el emulador y poner lo de disparar y apuntar en los gatillos, es mucho más cómodo, sobretodo si vienes de MGS 5.
Estoy jugando al Ninja Gaiden Sigma,¿que opciones mejoran los gráficos?
Buenas!, me he descargado el emulador e instalado el Demon's Souls, la verdad que el juego va a 30fps estables pero tiene un fallo bastante molesto, la imagen no para de parpadear(flickering), ¿sabeis si hay alguna configuración para que funcione bien? tengo un ryzen 7 2700x, 16gb de ram a 3200mhz y una RX580 8gb.
800 respuestas
14, 5, 6, 7, 817