mCable, el HDMI que elimina dientes de sierra (Imágenes e impresiones)

davidDVD escribió:
KUGXEL escribió:Hay bastante información al respecto, desmintiendo la mayoría de información de la prensa incluso económica. Yo no descarto que estén proyectando una revisión, pero creo que sería bastante tonto presentarla antes de que M$ y Sony saquen las suyas, porque este año y el 2020 es cuando Nintendo debe aprovechar para vender más; y sacar una revisión hará que mucha otra gente se espere para comprar.

Saludos,

Pero no sería una renovación total... Sacarían una algo más manejable para la calle (estilo 3DS) y otra un poco más potente al estilo New 3DS.

Y ya la Switch 2 estaría ahora en fase de pre-producción (según rumores), fases muy iniciales del proyecto.
(Se habla hasta que cambiarían a Nvidia por Samsung/AMD).

Gracias por la info,

La verdad hay que estudiar mucho si a Nintendo le hace BIEN/MAL sacar un modelo aún más portable sin posibilidad de conectarlo a dock y tal. Lo mismo es Fragmentar y es peor. :-?

Saludos,
KUGXEL escribió:
davidDVD escribió:
KUGXEL escribió:Hay bastante información al respecto, desmintiendo la mayoría de información de la prensa incluso económica. Yo no descarto que estén proyectando una revisión, pero creo que sería bastante tonto presentarla antes de que M$ y Sony saquen las suyas, porque este año y el 2020 es cuando Nintendo debe aprovechar para vender más; y sacar una revisión hará que mucha otra gente se espere para comprar.

Saludos,

Pero no sería una renovación total... Sacarían una algo más manejable para la calle (estilo 3DS) y otra un poco más potente al estilo New 3DS.

Y ya la Switch 2 estaría ahora en fase de pre-producción (según rumores), fases muy iniciales del proyecto.
(Se habla hasta que cambiarían a Nvidia por Samsung/AMD).

Gracias por la info,

La verdad hay que estudiar mucho si a Nintendo le hace BIEN/MAL sacar un modelo aún más portable sin posibilidad de conectarlo a dock y tal. Lo mismo es Fragmentar y es peor. :-?

Saludos,

No fragmenta nada, ya que usan el mismo software. No camvia la experiencia de juego en absoluto, tan solo que seria 100% portable. Visto que en el E3 la 3ds no ha sido noticia... Esta claro cual va a ser el movimiento.
He pillado el mcable de sagencomm(se supone que es igual que el mcable ultra) para 'empalmarlo' con el mcable gaming edition que ya tengo. Así al antialiasing del gaming edition sumo la nitidez del Ultra, como en este vídeo.

¿Alguien que lo haya hecho recomienda un 'switch' de amazon que funcione bien para esto?

De momento he visto este

Imagen



Pero si vosotros habéis usado algo para este fin, pues me fío de vuestra experiencia. Hasta que llegue el sagencom tengo un poco de tiempo.



Actualmente tengo uno típico parecido a este...

Imagen


y cuando pongo el mcable da la sensación de que le anula el efecto [agggtt]


por eso si me decías alguno que sepáis que vaya bien con estos cables pues perfecto [chulito]
@Manroscas , yo al menos sólo he hecho pruebas de manera "directa" sin splitter con HDMI's como el mCable Gaming Edition y el Belkin 2.1 . Por lo que poco te puedo recomendar respecto a la cuestión por la que preguntabas. Te hablaría de "supuestos", no de algo contrastado personal y empíricamente por mi parte.


Aprovecho para añadir en el hilo la última palabra de marseilleinc respecto a su próximo mClassic ( del que ya se empieza su fase de kickstarter, aunque personalmente no entiendo el porqué sobretodo con los números que hicieron con los mCable ) .

Si uno está ya bregadito en el uso y disfrute del mCable , éste "jack" ( admite usar en él el mCable o cualquier HDMI ) , puede que esto pueda saber a poco. Apunta a ser una solución perfecta para poder ver con una resolución excelente juegos de una Cube, de una PS2 e incluso consolas anteriores gracias al reescalado a 4K aparentemente nativo que aporta . Pero inexplicablemente no incluye HDR por activas, por lo que si pretendes usarlo con un sistema actual, seguirá cojeando de eso igual que lo hace el mCable. A mi juicio, su único punto débil.

https://www.playerone.vg/2019/07/08/marseille-mclassic-tecnologia-imagen/
sissyphus escribió:@Manroscas , yo al menos sólo he hecho pruebas de manera "directa" sin splitter con HDMI's como el mCable Gaming Edition y el Belkin 2.1 . Por lo que poco te puedo recomendar respecto a la cuestión por la que preguntabas. Te hablaría de "supuestos", no de algo contrastado personal y empíricamente por mi parte.


Aprovecho para añadir en el hilo la última palabra de marseilleinc respecto a su próximo mClassic ( del que ya se empieza su fase de kickstarter, aunque personalmente no entiendo el porqué sobretodo con los números que hicieron con los mCable ) .

Si uno está ya bregadito en el uso y disfrute del mCable , éste "jack" ( admite usar en él el mCable o cualquier HDMI ) , puede que esto pueda saber a poco. Apunta a ser una solución perfecta para poder ver con una resolución excelente juegos de una Cube, de una PS2 e incluso consolas anteriores gracias al reescalado a 4K aparentemente nativo que aporta . Pero inexplicablemente no incluye HDR por activas, por lo que si pretendes usarlo con un sistema actual, seguirá cojeando de eso igual que lo hace el mCable. A mi juicio, su único punto débil.

https://www.playerone.vg/2019/07/08/marseille-mclassic-tecnologia-imagen/


No creo que puedas hacer un reescalado nativo a partir de una imagen pre renderizada, en todo caso es renderizado nativo y eso es imposible a partir de un cable ahora mismo.

Pasa el link de la noticia o de la web del kickstarter donde dicen/prometen eso.

Además que los juegos de la cube ya los puedes jugar a 4k de forma nativa con un hardware de 200 euros.

Esto lo único que hace es aplicar filtros antialiasing a la imagen prerenderizada, es como cuando activas el típico preset de antialiasing en las opciones de un juego de PC, pero en vez de hacerlo con la gráfica lo hace el cable con procesador incorporado.
sissyphus escribió:@Manroscas , yo al menos sólo he hecho pruebas de manera "directa" sin splitter con HDMI's como el mCable Gaming Edition y el Belkin 2.1 . Por lo que poco te puedo recomendar respecto a la cuestión por la que preguntabas. Te hablaría de "supuestos", no de algo contrastado personal y empíricamente por mi parte.


Aprovecho para añadir en el hilo la última palabra de marseilleinc respecto a su próximo mClassic ( del que ya se empieza su fase de kickstarter, aunque personalmente no entiendo el porqué sobretodo con los números que hicieron con los mCable ) .

Si uno está ya bregadito en el uso y disfrute del mCable , éste "jack" ( admite usar en él el mCable o cualquier HDMI ) , puede que esto pueda saber a poco. Apunta a ser una solución perfecta para poder ver con una resolución excelente juegos de una Cube, de una PS2 e incluso consolas anteriores gracias al reescalado a 4K aparentemente nativo que aporta . Pero inexplicablemente no incluye HDR por activas, por lo que si pretendes usarlo con un sistema actual, seguirá cojeando de eso igual que lo hace el mCable. A mi juicio, su único punto débil.

https://www.playerone.vg/2019/07/08/marseille-mclassic-tecnologia-imagen/



¿Se sabe cuándo estará disponible?
sissyphus escribió:@Manroscas , yo al menos sólo he hecho pruebas de manera "directa" sin splitter con HDMI's como el mCable Gaming Edition y el Belkin 2.1 . Por lo que poco te puedo recomendar respecto a la cuestión por la que preguntabas. Te hablaría de "supuestos", no de algo contrastado personal y empíricamente por mi parte.


Aprovecho para añadir en el hilo la última palabra de marseilleinc respecto a su próximo mClassic ( del que ya se empieza su fase de kickstarter, aunque personalmente no entiendo el porqué sobretodo con los números que hicieron con los mCable ) .

Si uno está ya bregadito en el uso y disfrute del mCable , éste "jack" ( admite usar en él el mCable o cualquier HDMI ) , puede que esto pueda saber a poco. Apunta a ser una solución perfecta para poder ver con una resolución excelente juegos de una Cube, de una PS2 e incluso consolas anteriores gracias al reescalado a 4K aparentemente nativo que aporta . Pero inexplicablemente no incluye HDR por activas, por lo que si pretendes usarlo con un sistema actual, seguirá cojeando de eso igual que lo hace el mCable. A mi juicio, su único punto débil.

https://www.playerone.vg/2019/07/08/marseille-mclassic-tecnologia-imagen/


OJO cuidao con esto!! Que el mClassic este TAMPOCO reescala realmente a 4K salvo si es una fuente de vídeo, de hecho es por dentro exactamente igual al mCable Gaming Edition actual (mismo procesador y todo). Los de Marseille sigen con su publicidad engañosa de nuevo, y por mí les pueden dar morcilla... Sinceramente me tienen muy harto con esas prácticas y 'viviendo de las rentas' sin hacer algo que realmente sea nuevo... Hace unos mensajes antes caí en la cuenta de eso al revisar las tablas de resoluciones (resolución de entrada - resolución de salida) en su sección de la página oficial, después de que otro compañero me pusiera sobre aviso que de 4K, nada por ahora.

No tienes mas que ver que limita el reescalado a 4K a 24/25/30 Hz y sólo lo hace si las entradas son a esos mismos Hz...
Yo voy a esperar a la Switch Pro esa, a ver si reescala solita... Sino tendré que pillar alguno para reducir los dientes de sierra.

P.d: En otras consolas me da igual, ya que en "poco tiempo" cambiaré a la PS5 y dudo que esa tenga dientes de sierra muy cantosos.
davidDVD escribió:Yo voy a esperar a la Switch Pro esa, a ver si reescala solita... Sino tendré que pillar alguno para reducir los dientes de sierra.

P.d: En otras consolas me da igual, ya que en "poco tiempo" cambiaré a la PS5 y dudo que esa tenga dientes de sierra muy cantosos.



Eso pensé cuando pasé de PS2 a PS3
Chavalotes, ¡haya calma!!!.

Sólo puse el enlace con la noticia en una web ( apareció en varias) , lo creí justo al tener todos por aquí en el general de Switch un hilo dedicado al mCable. Ya habíamos comentado respecto a él, y quizá para quién le interese, hay noticias del supuesto "sucesor" del HDMI de marseilleinc.

A mí particularmente, el mClassic NO ME INTERESA, y es porque para con lo que voy a usarlo, con un mCable ya voy sobrado como cable de vídeo. No trae HDR= No me compensa el gasto, así de claro.

Y como dice SirDrak, empiezan ya a hartar un poquito las mentirijillas piadosas y las ambigüedades de la compañía en su publicidad y descripciones de sus productos. Así, sí que no.

No HDR, no party. Al mCable era lo único que le faltaba realmente para ser EL CABLE. Sin ello, ya pueden sacar lo que quieran, que andará cojo.

Saludos.
davidDVD escribió:Yo voy a esperar a la Switch Pro esa, a ver si reescala solita... Sino tendré que pillar alguno para reducir los dientes de sierra.

P.d: En otras consolas me da igual, ya que en "poco tiempo" cambiaré a la PS5 y dudo que esa tenga dientes de sierra muy cantosos.

Yo creo que la Switch Pro reescalara para los 4k....
Pero ¿no había aún cable para 4K? Es que entro en la web de Marseille y me sale un 4K HDMI Gaming Cable compatible con sistemas PS4, One y Nintendo por unos 119$ :-? :-?
ros escribió:Pero ¿no había aún cable para 4K? Es que entro en la web de Marseille y me sale un 4K HDMI Gaming Cable compatible con sistemas PS4, One y Nintendo por unos 119$ :-? :-?


No, de hecho es una estrategia publicitaria poco ética que falta bastante a la verdad. Verás, te explico de dónde viene todo esto... Al poco de sacar Marseille el mCable Gaming Edition, que por aquél entonces estaba bien publicitado en la página oficial (es decir, indicando sus características reales sin faltar la verdad y sin ambigüedades), empezaron a surgir rumores (creo que espoleados por ellos mismos) de que estaban trabajando en uno con soporte para 4K... Unos meses después, el año pasado, cambiaron la descripción que hay en la página oficial incluyendo datos que directamente ERAN MENTIRA (lo puedes ver páginas atrás en este mismo hilo), nada de ambigüos, no: mentira, como señalo en esta imagen que es una captura de la página oficial donde describe las características del cable:

Imagen

Cuando lo consultaba con ellos por email o a través de su servicio de atención al cliente recibía respuestas contradictorias, y la duda quedó resuelta cuando el compañero @sissyphus, que ya tenía un mCable Gaming Edition de antes, compró nuevamente el supuesto 'nuevo' cable... Resultado: Eran el mismo cable exactamente.

Finalmente, conseguí que los de Marseille admitieran que lo que pone en la web oficial era mentira (según ellos un 'error' culpa, como no, del inútil del 'webmaster', y que iban a corregir de inmediato -todavía estoy esperando-), y no sólo no han corregido la descripción del cable, sino que ahora hacen lo mismo con el nuevo producto mClassic, de nuevo haciendo publicidad engañosa sobre sus características. En fin....
@SIRDRAK joder tio, mil gracias. Ya les vale, incluso si pones en google mCable es lo primero que te sale. Quiero pillar una Switch para Reyes, esperaré por entonces cuál es la mejor opción para verla en una tele 4K.
@ros, es tal como te lo cuenta @SirDrak .

Lo cierto es que si bien el mCable es un HDMI excelente y, créeme, combinado con una buena pantalla hace lucir a la Switch en modo dock maravillosamente, no soporta ni 4K "reales", ni tampoco HDR. A mí lo que me tenía pendiente del mClassic, era especialmente si habían superado ya ese escollo. Que viendo como lo habían hecho de bien con el mCable, era deseable y esperable. En su momento, les comenté directamente en el facebook de marseille... Y algo tan simple como responder CONCISAMENTE a este par de cuestiones de nuevo fue como esperar a la divina providencia. Recuerdo estar charrando del tema y comentando impresiones en los comentarios con un yanki ( muy satisfecho también con su mCable y esperando al mClassic) , y ni ellos o ni siquiera un community manager cutrongo y cumplidor, decir absolutamente nada.

En su día, diseñaron un HDMI magnífico. Tanto, que como empresa se ganaron una reputación muy positiva con ese producto. Parece que pese a eso, se les da mejor ir apareciendo en convenciones o ir haciendo vídeos chorras, que no en invertir en I+D para sacar cables o conversores que mejoren las prestaciones de su propio producto estrella. Y con una actitud respecto al cliente y al potencial interesado, un pelín descuidada quizá.

Un saludo.
ros escribió:@SIRDRAK joder tio, mil gracias. Ya les vale, incluso si pones en google mCable es lo primero que te sale. Quiero pillar una Switch para Reyes, esperaré por entonces cuál es la mejor opción para verla en una tele 4K.

No hay ningún cable que escale a 4K y no existirá ninguno a la larga, la mejor forma de disfrutar nintendo switch a 4K es usando yuzu y para eso tienes que tener un procesador específico en este momento porque no todos funcionan igual con el emulador.

Y esa mejor forma es relativa porque no todo su catálogo es compatible y el emulador está medio en pañales.


Algún día existirá un cable que escale a 4K sin ser perfecto pero con mejora de imagen, ahora mismo eso es imposible en tiempo real y es mejor que disfrutes la switch tal y como la tienes.

Un pc se puede tirar un buen rato renderizando vídeos antiguos usando la IA para escalarlos a 4K por lo que no es posible con un cable hdmi.


katatsumuri escribió:
ros escribió:@SIRDRAK joder tio, mil gracias. Ya les vale, incluso si pones en google mCable es lo primero que te sale. Quiero pillar una Switch para Reyes, esperaré por entonces cuál es la mejor opción para verla en una tele 4K.

No hay ningún cable que escale a 4K y no existirá ninguno a la larga, la mejor forma de disfrutar nintendo switch a 4K es usando yuzu y para eso tienes que tener un procesador específico en este momento porque no todos funcionan igual con el emulador.

Y esa mejor forma es relativa porque no todo su catálogo es compatible y el emulador está medio en pañales.


Algún día existirá un cable que escale a 4K sin ser perfecto pero con mejora de imagen, ahora mismo eso es imposible en tiempo real y es mejor que disfrutes la switch tal y como la tienes.

Un pc se puede tirar un buen rato renderizando vídeos antiguos usando la IA para escalarlos a 4K por lo que no es posible con un cable hdmi.




Perdona, pero eso no es exactamente así... De hecho estos cables SI que escalan a 4K cuando se trata de una fuente de video (o lo que es lo mismo, una señal a 24/25/30 Hz). Además ya tienes que por ejemplo, Xbox One y PS4 ya escalaban ambas a 4K (el famoso método checkerboard, que seguro que habrás oido hablar de él), y también tenemos el famoso DLSS de las tarjetas RTX de nVidia (en este caso usando IA, aunque de una forma diferente a los casos de renderizado que mencionas).

Lo del tema que mencionas de escalar a 4K como se hace con ESRGAN y otros métodos usando dos IA enfrentadas, es algo diferente, porque no sólo escalan sino que aumentan el detalle de las imágenes originales a base de identificar lo que ven e intentar conseguir algo similar (crean detalles donde no los había, 'inventando' información congruente con el contexto), algo mucho más complejo que los métodos anteriores.
@SIRDRAK estamos en lo mismo, esas técnicas las realiza la gpu antes del renderizado y después por lo que no sucederá con un cable hdmi.

Usando un software como gigapixel metido en un hdmi con un procesador y reduciendo la latencia si puedes mejorar la imagen final frame por frame sin necesitad de pasar por el proceso de rendenderizado.
.
katatsumuri escribió:@SIRDRAK estamos en lo mismo, esas técnicas las realiza la gpu antes del renderizado y después por lo que no sucederá con un cable hdmi.

Usando un software como gigapixel metido en un hdmi con un procesador y reduciendo la latencia si puedes mejorar la imagen final frame por frame sin necesitad de pasar por el proceso de rendenderizado.
.


No, eso no es cierto... Algunas de las técnicas de escalado se realizan una vez generado el frame, como por ejemplo, la nueva que ha publicitado AMD con sus nuevas tarjetas (AMD Radeon Image Sharpening -RIS-) para competir con el DLSS de nVidia, que de hecho por esa razón se podrá usar con cualquier tarjeta gráfica, y que básicamente consiste en reescalar el frame generado a una resolución inferior a 4K y luego usar un filtro de enfoque teniendo en cuenta el contraste para compensar el desenfoque de la imagen durante el reescalado. El procesador del mCable también actúa sobre el frame ya generado, detectando los bordes de los elementos en la imagen y aplicando el desenfoque sólo en dichos bordes sin desenfocar el resto. Y como te digo, el mCable (tanto el Gaming Edition como especialmente el Cinema Edition) ya reescala contenido a 4K, aunque de momento sólo sea vídeo a 24/25/30 Hz (haciendo bastante buen trabajo, por cierto). Lo que han de hacer es cambiar el HDMI 1.4 por uno 2.1 primero, y luego, usar una versión más potente del procesador.
@SIRDRAK Obviamente es imposible que un cable hdmi tenga acceso directo a la gpu para intervenir el proceso de renderizado, por eso todo lo que hace lo tiene que hacer en el frame ya generado.


Sigo pensando que un rescalado sin reconstrucción del frame mediante IA no sirve de nada, algún día tendremos cables que lo hagan o algún tipo de cajetilla pero ahora mismo eso está lejos de ser implementado en un cable, creo que está lo suficiente lejos como para no comprar la Switch y disfrutarla ahora.
Estoy leyendo el post y me entran muchas ganas de pillar el.cable para la switch la verdad. Tanta diferencia se nota realmente
Pues he recibido un correo de Marseille, que en unos dias el MClassic estara disponible de lanzamiento en oferta al 50%. Revisando las especificaciones oficiales en la pag, hay diferencia respecto al mCable, la mas importante, que acepta entrada 4K hasta 60Hz y sale igualmente, a 4K y 60Hz en todos los modos de uso. Ademas se habla especificamente de mejoras en consolas actuales, Xbox One X, PS4 Pro y sus versiones base claro. El HDR es lo unico que no entra

Imagen

Adjuntos

Se queda en 70$ + 20$ de envío...

P.d: No sé si esperar para ver si la nueva revisión de Switch mejora los dientes (según datos estimados sería un 30% más potente) o pillar ya lo que sea y al carajo.
dantegtr escribió:Pues he recibido un correo de Marseille, que en unos dias el MClassic estara disponible de lanzamiento en oferta al 50%. Revisando las especificaciones oficiales en la pag, hay diferencia respecto al mCable, la mas importante, que acepta entrada 4K hasta 60Hz y sale igualmente, a 4K y 60Hz en todos los modos de uso. Ademas se habla especificamente de mejoras en consolas actuales, Xbox One X, PS4 Pro y sus versiones base claro. El HDR es lo unico que no entra

Imagen


Vuelvo a repetir lo que dije en mi mensaje anterior. NO es cierto que haya diferencias con el mCable Gaming Edition... Lo de admitir una entrada 4K a 60 hz y una salida también 4K a 60 hz es sólo pass-through, es decir, deja pasar la señal pero no la modifica (es decir, no aplica antialiasing ni mejora de colores), y también lo hacía el cable anterior. Las novedades del mClassic se limitan al cambio de formato y el interruptor que te permite cambiar de modo.
davidDVD escribió:Se queda en 70$ + 20$ de envío...

P.d: No sé si esperar para ver si la nueva revisión de Switch mejora los dientes (según datos estimados sería un 30% más potente) o pillar ya lo que sea y al carajo.



Yo me la pillaré para navidades y el cable que no sé si el gaming edition o este nuevo por la misma fecha. Si sale el año que viene otra y me convencen los cambios vendo la anterior y pillo la nueva. Lo bueno de la Switch es que la siguen comprando usada a precio de oro.

En todo caso, más que una Switch Pro el año que viene veo una nueva consola de Nintendo con su rollo nueva forma de jugar para 2021, una vez que hayan salido ya las PS5/Scarlett. Sacar el año de las nuevas máquinas una revisión de la Switch no me parece de las mejores ideas desde el punto de vista de la compañía.
@ros Yo la consola ya la tengo, lo que quiero es quitarme del medio los dientes de sierra y la poca nitidez en algunos juegos... Por lo visto este cable/aparato es capaz de lograrlo, pero a qué precio!

Estaré atento por si se queda a buen precio el nuevo cacharro de MCable (porque si son los 90$ que dije uff); porque a lo mejor me sale más rentable cambiar la Switch a la revisión de agosto, a ver si algún medio la puede examinar antes del lanzamiento para ver qué mejoras trae en rendimiento (de traerlas claro).
davidDVD escribió:@ros Yo la consola ya la tengo, lo que quiero es quitarme del medio los dientes de sierra y la poca nitidez en algunos juegos... Por lo visto este cable/aparato es capaz de lograrlo, pero a qué precio!

Estaré atento por si se queda a buen precio el nuevo cacharro de MCable (porque si son los 90$ que dije uff); porque a lo mejor me sale más rentable cambiar la Switch a la revisión de agosto, a ver si algún medio la puede examinar antes del lanzamiento para ver qué mejoras trae en rendimiento (de traerlas claro).



Vale, no sabía que ya la tenías. Lo de pillar la nueva, yo esperaría a ver si trae alguna cosilla más aparte de lo de la bateria. Personalmente, yo ni de coña la cambiaría sólo por eso, a no ser que hablemos de una diferencia a pagar de 20-30€.

Respecto al cable, yo no puedo con los dientes de sierra y desde que se me metió entre ceja y ceja pillar la consola (después de perdonar a Nintendo tras lo que hizo con Wii/WiiU, siendo la Switch la primera consola de Nintendo de toda su historia que no compro) , sabía que el cable tenía que caer sí o sí antes que la propia Swtich.

También tengo One X, Pro y tele 4K por lo que estoy muy interesado también en este nuevo dispositivo. A ver cuando los compañeros empiezan a probarlo para decidir si pillarlo o pillar el gaming edition.
ros escribió:Vale, no sabía que ya la tenías. Lo de pillar la nueva, yo esperaría a ver si trae alguna cosilla más aparte de lo de la bateria. Personalmente, yo ni de coña la cambiaría sólo por eso, a no ser que hablemos de una diferencia a pagar de 20-30€.

Respecto al cable, yo no puedo con los dientes de sierra y desde que se me metió entre ceja y ceja pillar la consola (después de perdonar a Nintendo tras lo que hizo con Wii/WiiU, siendo la Switch la primera consola de Nintendo de toda su historia que no compro) , sabía que el cable tenía que caer sí o sí antes que la propia Swtich.

También tengo One X, Pro y tele 4K por lo que estoy muy interesado también en este nuevo dispositivo. A ver cuando los compañeros empiezan a probarlo para decidir si pillarlo o pillar el gaming edition.

Yo igual... Puedo con todo menos con pérdida de nitidez o dientes de sierra (juego en modo dock el 95% del tiempo y esto se me hace imprescindible ya).

Según parece a las nuevas (Lite y Revisión) se le podría poner Scene (usando otro bug), eso para mí es clave y por eso me lo planteo; así que estaré a la expectativa... Fe de errata: El precio del MClassic pillandolo por adelantado son 60$+20$ de portes (72€).
@davidDVD coño pero ¿ese es el precio del nuevo chisme? Si es así ¿no merece más la pena que el Gaming Edition aunque no tenga 4K reales y todo eso? Lo digo porque supongo que como mínimo se verá igual de bien que el mCable Gaming y sale más a cuenta, ¿no?
@ros El MCable Gaming cuesta 142$ con portes (128€)...

El MClassic "en promoción por lanzamiento" (un 50% más barato) sale más rentable está claro.
@davidDVD pues dan ganas de arriesgarse y pillarlo ya. Espero que aquí en Canarias no me cruja Aduanas.

¿Es este el chisme nuevo? :

https://www.marseilleinc.com/mclassic/
Si no tenéis previamente un cable de estos, está claro que al precio actual la mejor opción es el mClassic, con el que tenéis la ventaja de poder poner un cable de la longitud que queráis sin que os crujan con el precio, y además, tiene el interruptor que permite desactivar los efectos para cuando juguéis a juegos retro a base de pixels (con al mCable Gaming Edition siempre está activo), a los que los suavizados no les sientan nada bien. En lo demás son exáctamente iguales.
Pero es un lío lo de la unidad con descuento... En los mails dicen que los primeros 250, en Twitter que 1,000 unidades...
P.d: Aunque han aclarado que finalmente serán 1,000 y empieza mañana.

Edito: @ros Pues no sé si aduanas cobrará o no (yo soy de la península eso sí...) A ver si algún compañero sabe de ello.
davidDVD escribió:Pero es un lío lo de la unidad con descuento... En los mails dicen que los primeros 250, en Twitter que 1,000 unidades...
P.d: Aunque han aclarado que finalmente serán 1,000 y empieza mañana.

Edito: @ros Pues no sé si aduanas cobrará o no (yo soy de la península eso sí...) A ver si algún compañero sabe de ello.

Ya está activo, 250 con descuento del 40%, luego va subiendo. 250 con descuento 30%, 250 con el 20% y packs.

https://www.indiegogo.com/projects/mcla ... rocessor#/
Bueno, he entrado en la promo del 30% y me ha salido con gastos 82,90. Espero que en aduanas no me crujan. Fecha de entrega septiembre 2019. A ver en qué queda todo esto; hasta enero no podré probarlo en una Switch pero le meteré mano hasta entonces en la X y la Pro cuando no tenga HDR aunque apenas se note en ellas. Si no es locura esta XD
Para la One X, te va a saber a muy poco lo que conseguirá, que es lo mismo que conseguía con ella un mCable. Te lo digo por experiencia. Mal que me pese al tener un par de mCables, te aseguro que con el HDMI de Belkin que cuesta poco más de veintipico euros ( por decirte uno que esté decente y soporte 4K y HDR ), se consigue mucho más en "consolas mayores" que con un mCable.

Con la Switch, ya será otra cosa. Y tú mismo lo comprobarás ...
Tengo unas cuantas preguntas

¿El mclassic hay que conectarlo directamente a la tv y luego ya el hdmi a la consola no?

Este nuevo aparato hace exactamente lo mismo que el mcable por lo que tengo entendido, por lo que mi idea es la siguiente

Comprar el belkin (que si no me equivoco es este: https://www.amazon.es/dp/B07GVQKJ9W/ref ... pDbTV82NTP) para sustituir los hdmi que estan ahora mismo 2 conectados a la ps4/pc (espero que la ps5 no requiera de 2 para el vr) y 1 para switch

Por lo que, en principio, me compraria 3 belkin para conectar el pc y ps4, y Usar uno de los hdmi qué tengo + el mclassic para la switch

Mi motivo para esto es que prefiero el hdr a la mejora que me pueda dar el mclassic a la ps4, ademas de que con la ps5 seguramente no mejore nada (de ahi que compre el belkin 2.1, que a saber que cable hdmi trae de serie la ps5), con la pc lo veo tambien una tontería, asi que lo prefiero con la switch, donde mejor se va a notar.

Y ya para rematar, por lo que leo, el mclassic tienes 3 modos, pero no he visto donde pone como saber en que modo esta, ¿tiene alguna luz o algo que lo indique?
La cosa es sencilla: Lo que aporta el Belkin 2.1 , en la Switch no lo vas a poder disfrutar. Y lo que aporta el mCable ( o el mClassic, dando por hecho que en esencia consiga lo mismo que el mCable) se queda un poco corto en una One X o una PS4.

Quizá combinando un Belkin con un mClassic, puedas aprovechar en ellas ambas cosas. Si lo haces, comenta qué tal. Lo que queda claro es que con Switch no vas a alcanzar la resolución de 4K y que tampoco está preparada para soportar HDR. Por bonito que lo veamos todo con un mCable, las limitaciones técnicas son las que son. Y ojo, que yo desde que sustituí el HDMI de serie de la Switch por el mCable, no lo cambio por otra cosa a no ser que aparezca algo que lo supere.

Puede parecer una chorrada, pero lo ví bastante claro al jugar con el "Resident Evil 7" en la One, y activárseme el "modo juego HDR" de mi televisor al reconocer el Belkin conectado a mi One. Antes, se veía bien, pero desde entonces....Una maravilla, y una diferencia tremenda. El "Re2make" otro tanto, pero ahí ya no pude comparar al jugarlo desde el primer momento con el HDMI Belkin.

Tengo una OLED que tira de 4K muy bien en contenidos visuales de cualquier tipo. Pero más que sorprenderme eso, que no está nada mal tampoco, lo que me parece un añadido tremendo es el HDR. Cuando se entera uno de que ese tipo de procesado es posible hasta sin llegar a resoluciones tan altas ( a 1080p ya tira de lujo) , es cuando te preguntas por qué la Switch no lo soporta en modo Dock, o si en una revisión no podría hacerlo. De todos modos, los de marseilleinc son un poco "huevacos" por no subsanar esto con el mClassic, ni que sea para su aprovechamiento en consolas que soportan HDR y también 4K.
¿Entonces merece la pena el desembolso de 80€? En mi caso sería para jugar sin dientes de sierra,
si eso luego en la realidad es lo que menos se nota, como que paso entonces [+risas]

Porque ¿qué otras alternativas hay? Pillar el otro cable de eBay... O esperar a otra Switch...
(porque con Scene no me dió por mirar si se pueden eliminar).
davidDVD escribió:¿Entonces merece la pena el desembolso de 80€? En mi caso sería para jugar sin dientes de sierra,
si eso luego en la realidad es lo que menos se nota, como que paso entonces [+risas]

Porque ¿qué otras alternativas hay? Pillar el otro cable de eBay... O esperar a otra Switch...
(porque con Scene no me dió por mirar si se pueden eliminar).



Si lo que buscas es eso, el mCable o el mClassic van a hacer muy buen papel con la Switch. También depende de qué pantalla tengas y como lo tengas configurado todo. Para otras consolas actuales, no tendrás suficiente si quieres hacer lucir ciertas cosas de las que se benefician.
sissyphus escribió:Para la One X, te va a saber a muy poco lo que conseguirá, que es lo mismo que conseguía con ella un mCable. Te lo digo por experiencia. Mal que me pese al tener un par de mCables, te aseguro que con el HDMI de Belkin que cuesta poco más de veintipico euros ( por decirte uno que esté decente y soporte 4K y HDR ), se consigue mucho más en "consolas mayores" que con un mCable.

Con la Switch, ya será otra cosa. Y tú mismo lo comprobarás ...



Me lo imagino pero lo compré ya por la promoción y para ir "ahorrando" algo de la compra de la Switch en Reyes, que entre la consola, el cablecito, la tarjetita de memoria, el mando Pro ,el Zelda, Mario Odissey, Luigis Mansion y Xenoblade se me va la cosa un poquito de madre XD

Por cierto, no sabía nada de esos cables Belkin para las consolas "mayores",¿mejoran algo a HDMI que vienen de serie? La verdad es que usando los cables que me viieron con la Pro y la X no temgo queja, pero oye si aportan alguna mejora tampoco es para hacerles asquito [angelito]

Ya si os cuadra, ¿podéis poner el enlance al cable Belkin?

Respecto a lo de los "dineros", eso ya es cosa de cada uno. Personalmente, con el Game Pass apenas me compro juego y cuando pillo algún exclusivo de Sony o uno de MS que no sale en el Pass, pillo el juego solo. Hay gente que se muere por pagar 120-150 € por ediciones especiales con chismes de dudosa calidad y es perfectamente respetable. Yo, en cambio, soy un apasionado de la calidad audiovisual y un puñetero pixel muerto puede mandarme al traste al mismísimo mejor juego del universo.

Saludos y gracias de antemano.
sissyphus escribió:
davidDVD escribió:¿Entonces merece la pena el desembolso de 80€? En mi caso sería para jugar sin dientes de sierra,
si eso luego en la realidad es lo que menos se nota, como que paso entonces [+risas]

Porque ¿qué otras alternativas hay? Pillar el otro cable de eBay... O esperar a otra Switch...
(porque con Scene no me dió por mirar si se pueden eliminar).

Si lo que buscas es eso, el mCable o el mClassic van a hacer muy buen papel con la Switch. También depende de qué pantalla tengas y como lo tengas configurado todo. Para otras consolas actuales, no tendrás suficiente si quieres hacer lucir ciertas cosas de las que se benefician.

Yo la Switch la uso en una pantalla 1080p... En la otra, la OLED, la suelo poner muy de vez en cuando
cuando sale un juego nuevo para ver como se ve y tal, luego vuelvo a la 1080p para jugar regularmente.

Y ya luego la PS4 Pro, a 1080p con el modo Supersampling mata cualquier diente de sierra...
Y en la OLED yo la veo de lujo tal y como está (es la NSW la que me trae de cabeza).

P.d: Pues eso; dudo entre el Sagemcom 33€ (porque un Belkin Prémium no aplica nada me imagino) o este, que son no menos que 80€


Edito: Añado un dato que han dado los de MCable

mClassic processor has been upgraded to take advantages of our algorithm development and 1440p Hardware gaming up-scaler. Check out the video of mClassic in action with Nintendo Switch. Last but no least we also made sure to get mClassic to finally support surround audio mode fir Nintendo Switch. We sincerely hope that you take full advantages of our latest product!

Up to 1440p/60 fps and 1080p/60p for gaming and up to 4K/24 Cinema format for movies

Y envían usando 'First Class International Service', ¿con ese nos comemos aduanas?
Ros, te entiendo bien con lo último especialmente. Todo lo que le "paso" a sistemas antiguos, me escuece en los sistemas actuales si sé que lo puedo mejorar y no lo hago. De ahí que el mCable me parezca ( a mí) algo muy a considerarse con la Switch si priorizas su uso en modo Dock.

No te sabría decir lo de la comparación Belkin/ HDMI de serie de la One X. Estrené la One con un mCable, y volví al HDMI de Microsoft en cuanto entendí que con el mCable la mejora no se hacía tal respecto al HDR y la resolución 4K. Ví el Belkin a buen precio ( búscalo en amazon mismo como HDMI Belkin 2.1 ) , y probé con uno. En juegos con un buen implemento del HDR se ve de escándalo, eso ya te lo aviso ( entra en juego también la pantalla y una correcta configuración, siempre ) . Y soporta 4K sin problema, creo que de manera nativa.

Igual te digo con lo de los "cuartos", cada cual ve en qué se los deja cuando puede. Yo por ejemplo, soy bastante indiferente al encanto de las ediciones especiales. Pero pónme, por ejemplo y echándole imaginación, una revisión de tirada limitada de Switch de sobremesa con el único añadido de soportar HDR y si acaso no estar "underclockeada" para no resentir el uso portátil de la misma.... Y pago 400 sin pestañear a la que los ahorrase ( par de meses sin gastar en nada no-imprescindible para mí ) .

Un saludo.

P.D.: @davidDVD , con el sagemcom ni idea, no te lo podría comparar con el Belkin, pues yo no lo he probado. La gente andaba bastante contenta con él. Aunque yo con la Switch no he visto la necesidad de cambiar el mCable por ningún otro. Para la OneX, recomiendo el Belkin por los motivos que comentaba, y por que es el que elegí y me convenció bastante.

Veo lo que has añadido editando.... Y sobre el papel pinta muy guay. Sólo que por mi parte, de momento a marseilleinc no le doy mucha credibilidad, sobretodo por la pirulaza que se marcaron "asegurando" que el mCable del 2018 soportaba lo que soportaba ( y que finalmente no era así ). A las opiniones de usuarios, cuando las haya, que me espero para ver si eso en Switch es como dicen o no. Esta vez por mi parte, que hagan otros el experimento...

Por cierto, a Canarias no sé, pero al menos aquí a la península, cero problemas con recargos más allá de los portes de envío. En un par o tres de semanas, lo recibí en casa sin más.
Ha salido hace 1 hora...




Edito: Yo finalmente paso... Seguiré esperando (por la Switch Pro o lo que sea), pero más de 50€ no me pienso gastar en un Dongle/HDMI.
Me jode porque voy a jugar al Astral Chain, Pokemon y tal comiendome esos dientacos, pero que se le va a hacer :-|
Yo sigo haciendo pruebas con mi mCable tanto en N. Switch como en mi Wiiu y he tenido muchos resultados curiosos de los cuales solo voy a hablar de uno de ellos.

Uso esta imagen para calibrar la nitidez de mi TV, para eso hay que usar Youtube de nuestra consola e ir al siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=Z57bdSa ... 3YITusVryG y después sólo hay que bajar o aumentar el nivel de Nitidez. Bueno hasta aquí todo bien, pero al colocar la consola (Switch o Wiiu) a 1080p e ir al video obtengo lineas bailarinas :O Switch 1080p Wiiu 1080p pero al colocar las consolas a 720p todo se muestra normal Wiiu 720p

Mis conclusiones
Mcable no soporta correctamente 1080p; o
Mi Mcable está dañado :(

Alguien pudiera hacer la misma prueba para ver que resultados tiene. Sólo tienen que ver unos segundos el siguente video en su Switch https://www.youtube.com/watch?v=Z57bdSa ... 3YITusVryG a 1080p y 720p y ver como se ve.
@davidDVD A ver, como informacion. Un cable Belkin (o cualquier otra marca) 2.1 no puede aportar absolutamente ningun cambio a la imagen respecto a un cable 2.0 en 4K, o incluso un 1.4b en 1080p. ¿Porque? Porque un cable HDMI es un cable de DATOS. La imagen en HDMI no es analogica, como en un euroconector por ejemplo, y no esta sujeta a degradacion o mejora por componentes, interferencias, etc. Las diferencias en 1.4b, 2.0 y 2.1 en los cables HDMI es el ancho de banda que tienen cada uno, igual que un cable ethernet cat 5, cat 5e, cat 6, etc. Un cable 1.4b no puede mostrar 4K 60Hz HDR, no porque sea malo, sino porque no dispone de suficiente ancho de banda para que viajen por el todos esos datos como si puede un 2.0. Sin embargo, en contenido 1080p ambos se veran EXACTAMENTE iguales, por esta misma razon. Una Xbox One X, emite 4K y HDR, necesita el ancho de banda de un cable 2.0, el que viene con la consola, y ya esta, y porque le pongas un cable 2.1 con mayor ancho de banda no se va a ver mejor, porque los datos dentro del cable 2.1 son los mismos que en un 2.0. Una Switch emite a 1080p, con un 1.4b es suficiente, mas ancho de banda simplemente no se aprovecha. Los cables de Marseille lo que tienen es un procesador grafico que MODIFICA los datos que pasan por el, por eso si que cambia la imagen. El problema es que estan usando, incluso en el nuevo mClassic, una interfaz 1.4b, asi que 4K 60Hz HDR ni pensarlo, es fisicamente imposible. Como mucho 4K a 30Hz (por eso si que escala cine a 4K, porque las peliculas van asi) que es lo maximo que puede dar de si el 1.4b
No sé si a lo mejor creía mal pero para mí que los HDMI daban todos la misma calidad, o se te veían o no, pero nada de mejor calidad visual unos de otros por lo de ser una señal digital y no analógica. Claro está que los cables/dispositivos objeto de este hilo no son meros cables HDMI.

Digo esto en relación sobre todo a la X y la Pro. En ambas tengos los HDMI que me vinieron con ellas y respecto a calidad visual en ambas no tengo queja alguna. Justamente anoche estuve jugando al Fallout 4 en la X y se veía incomensurable (otra cosa es el framerate ortopédico que le han metido por subir la maldita resolución).
@ros Si lees el tochaco que he puesto justo arriba ( XD ) veras que si que es asi como dices y el porque
gente tengo pensado pillarme una tv de 65 4k como esta ,el caso es que mi miedo es el imput lag(ya qeu jugué algún shooter en la de i hermano de 75 pulgadas y el giroscopio iva con retardo) y si se vería mal por eso ire sobre estos cables( también leí que se pueden fusionar dos uno para antiliasing y otro para nitidez como se vio en el video de zelda)....que me aconsejais?esta tele la veis bien??
https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... ultrahd-4k
He estado viendo y con Scene se puede tocar inclusive el AA; yo ya lo había puesto en Xeno 2 en su día...
Me pondré al lío otra vez (y me ahorro los 80 pavos esos :-|).

Stock:
Imagen

Modded (mayor calidad de textura, mayores efectos de partículas, mayor AA):
Imagen


P.d: Cuando saquen el cable con reescalado 4K/HDR, ya hablamos (del gobierno) [uzi]
1381 respuestas