TOP 5 del sistema PS3

1, 2, 3, 4
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Omar Little escribió:@theblackhat Si entra el PaRappa tb entra el Streets of Rage 2.

Me reservo mi top 5 para dentro de unos meses ya que llevo con Ps3 desde diciembre y me he completado solo unos 12 o 13 juegos.

Aunque El Dark Souls es fijo y el Red Dead lo estoy jugando ahora, va camino de quedarse fijo tb.
Y ahora que lo pienso, otro que probablemente entre en la lista es el Dragon's Crown, que ya lo tengo, solo falta que mi colega saque tiempo.

Ademas es que me faltan x jugar muchos juegazos y meter solo 5...
Los que hayan jugado 50 o 100 juegos tienen que tener un cacao mental para elegir solo 5 [qmparto]


por eso pedí que ampliaramos a top10 xq era imposible :-)
A parte de ampliar la lista a 10, también me parece injusto que hay juegos de los principios de la PS3, cuando no era nada conocido y era raro programar para el Cell de PS3, y no se explotaba al máximo la arquitectura HW de las PS3 y no se les valora nada. Por eso también molaría dividirlos un poco por explotación del sistema dada su fecha de lanzamiento (por ejemplo, nadie lo ha puesto pero, en mi caso, la PS3 la compre con Uncharted y me pareció la bomba de juego, para mi abrió brecha para que muchos de los títulos que se han elegido, puedan estar en ese top). Un saludo viciadillos!!!
1. The Last of Us
2. Uncharted 2
3. Beyond Two Souls
4. Read Dead Redemption
5. Heavy Rain
------------
6. Sniper Elite v2
7. Uncharted 3 (por el modo 3D, que casi no ha habido juegos con esta opcion)
8. Tomb Raider (2013)
9. Evil Within (por la ambientacion)
10. Uncharted 1
ampliar a top 10 solo haria que "bajaran de valor" las votaciones. La gracia del top 5 es que hayan pocos a los que puedas votar, y que realmente signifiquen algo
Pues yo he probado hace unos días un título que aparece en casi todos los Top 5 de este hilo y me decepcionó por completo.

Y no pienso decir de qué juego se trata porque luego me llamáis cosas :(
Neo Cortex escribió:Pues yo he probado hace unos días un título que aparece en casi todos los Top 5 de este hilo y me decepcionó por completo.

Y no pienso decir de qué juego se trata porque luego me llamáis cosas :(


Oye, no puedes venir, tirar la piedra y esconder la mano; ahora tienes que decirlo [rtfm] [qmparto]

A mi los Dark Souls por ejemplo no me llaman para la atención (no me gusta morir continuamente); el The Last of Us me pareció muy aburrido las 2 primeras veces que me puse con el y a las tercera que ya fui hasta el final me acabo gustando bastante.
Tombi2 escribió:(...) el The Last of Us me pareció muy aburrido las 2 primeras veces que me puse con el y a las tercera que ya fui hasta el final me acabo gustando bastante.

¡Bingo! Entonces será cuestión de insistir; pero si tengo que hacer esfuerzos para que me guste un juego, mal vamos.
@Neo Cortex
Pues déjate llevar y sigue adelante, que seguramente al final acabas empatizando, sobretodo con Ellie. Siendo padre igual hasta te acaba tocando un poquito más y llegues a entender mucho más a Joel. Y no vayas con prisa, que gráficamente es una pasada y merece la pena pararse a mirar.

Jugablemente yo lo jugué en normal y se me hizo bastante fácil. Igual si lo juegas en una dificultad mayor el juego se te haga mucho más realista, obligandote a pensar más antes de avanzar.
@Tombi2

De momento, lo está jugando mi hija, pero tampoco la veo demasiado entusiasmada.
Creo que no es el estilo de juego que nos encaja.
Pienso que The last of us esta un poco sobrevalorado....es muy buen juego si,con buena historia...una gran aventura,pero como survival horror decepciona.
Gamefernan escribió:Pienso que The last of us esta un poco sobrevalorado....es muy buen juego si,con buena historia...una gran aventura,pero como survival horror decepciona.


Eso es porque el juego no está enfocado a ser un survival horror. Es un juego de accion, como uncharted, con un ambiente diferente. Basicamente el juego es un pasillo donde tiras "palante" constantemente y matando todo lo que se te cruce, con la municion mas limitada y un sistema de crafteo precario. Y por tener zombies no es un survival, porque ya los uncharted tenian sus bichitos.
Neo Cortex escribió:
Tombi2 escribió:(...) el The Last of Us me pareció muy aburrido las 2 primeras veces que me puse con el y a las tercera que ya fui hasta el final me acabo gustando bastante.

¡Bingo! Entonces será cuestión de insistir; pero si tengo que hacer esfuerzos para que me guste un juego, mal vamos.


Yo siempre digo lo mismo, incluso con series y demás.
“es que hasta el capítulo 5 o 6 no te enganchas”, pues oye o no es muy buena o no es para mi.
Pues igual con los juegos, yo últimamente me fuerzo a acabar, pero vaya, me parece una chorrada supina, se supone que juego para divertirme (yo).
En fin, diatribas chorras del jugón.

Por cierto, también me sucede que en la mayoría de los tops del foro suelo no tragar uno o más de un juego. Y eso es una maravilla, porque significa que habrá algo fuera del top que quizás me parezca fantástico y divertidísimo.
MartinCooper escribió: (...) me parece una chorrada supina, se supone que juego para divertirme (yo).

Sí, es lo que comentas; de hecho, tampoco le di mayor importancia.
Sólo es un juego objetivamente bueno pero que a mí no me gusta; pues nada, lo dejo y empiezo otro... será por variedad.
A falta de jugar aún a pesos pesados como RDR, Ni no kuni, etc...mi top 5 a día de hoy:

1 The Last of Us
2 Tomb Raider
3 Dragon Age Inquisition
4 Assassin's Creed II
5 Uncharted
Macías Penalti está baneado por "clon de usuario baneado"
Complicao poner un top 5.Diria estos cinco dejandome otros que podrian entrar perfectamente en el top.

- Metal Gear Solid 4
- The Last of Us
- God of War 3
- Uncharted 2
- Batman Arkham City
Difícil elegir solo 5 pero allá voy.

TLOUS
Uncharted 2
Persona 5
Silent Hill Homecoming
Bioshock
Complicado elegir, pero me quedo con:

1. Red Dead Redemption
2. Bioshock Infinite
3. Metal Gear Solid 4
4. GTA IV
5. The Last of Us
1. Dark Souls
2. Assassin's Creed II
3. Nier
4. Uncharted 2
5. Lost Planet
Sin orden en particular, y me reservo la posibilidad de volver a escribir en el futuro con una lista completamente distinta:

1. Heavy Rain
2. Ni no kuni
3. Pixeljunk Monsters
4. Demon Souls / Dark Souls
5. Burnout Paradise


--Fin del post de acuerdo con las normas--.


Ahora, para quien quiera seguir:


Otras menciones especiales (también sin orden particular):
6. FIFA Street
7. Condemned 2
8. Deus Ex: Human Revolution
9. The Last of Us
10. Rock Band 2
11. Motorstorm (cualquiera)
12. Fallout 3.
13. Dragon's Crown.


Cinco menciones del Store:
1. Lara Croft and the guardian of light
2. Súper star dust HD
3. Rocket League (el precursor, que se llama Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars)
4. Life is Strange
5. Brothers

Otras menciones especiales del Store
6. Gripshift
7. Dungeon Defenders
8. 99 vidas
9. Child of Light
10. Trine


Huecos que me dejo para llenar en el futuro: Catherine, Valkyria Chronicles, Dishonored, Trails of Cold Steel, Persona 5, Alpha Protocol, The Evil Within, Mass Effect, Puppeteer.


Otras menciones dignas: Saga Uncharted, Gran Turismo, Civilization Revolution, South Park Stick of Truth, God of War, Infamous...
The last of Us
Skyrim
Fallout 3
Uncharted 2
Far Cry 3
-------------------------------
Assasin´s Creed 2
Bioshock

Esos tengo que meterlos todos XD
Sin orden

TLOUS
Uncharted 2
Bioshock
Persona 5
SH Downpour
A nivel personal y sin orden de preferencia:

1. Shirokishi Monogatari 2
2. Ryu Ga Gotoku Kenzan!
3. Musou Orochi 2 Ultimate
4. Devil May Cry 4
5. Tales Of Xillia 2
Top cinco de esta pedazo de consola, difícil pero pondré con los que mejor lo pasé cuando jugué y a día de hoy recuerdo con cariño y nostalgia.

1. The Last of Us
2. Persona 5
3. Uncharted 2
4. Dark Souls
5. Heavy Rain
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
dado que el catalogo de PS3 es tan extenso y lleno de joyas (y de paso revitalizar un poco el subforo ps3) que os parece si creamos un hilo de top10?, si os fijais casi todos se quejan de que se dejan demasiadas joyas fuera en un top5
¿Para que hacer un top 10 cuando aqui cada uno vota como le sale de los cojones? [qmparto] [qmparto]
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
ElSrStinson escribió:¿Para que hacer un top 10 cuando aqui cada uno vota como le sale de los cojones? [qmparto] [qmparto]


Xd bueno quitando al amigo hidalgo los demas hemos puesto solo 5
PitiDeivis escribió:
ElSrStinson escribió:¿Para que hacer un top 10 cuando aqui cada uno vota como le sale de los cojones? [qmparto] [qmparto]


Xd bueno quitando al amigo hidalgo los demas hemos puesto solo 5


Revisate las paginas otra vez. Muchos han metido 7, 10, o sagas enteras en un solo puesto, because yes [qmparto]
1 Demon's Souls
2 Nier
3 Uncharted 2
4 The Last of Us
5 Ridge Racer 7
ElSrStinson escribió:¿Para que hacer un top 10 cuando aqui cada uno vota como le sale de los cojones? [qmparto] [qmparto]


ElSrStinson escribió:
PitiDeivis escribió:
ElSrStinson escribió:¿Para que hacer un top 10 cuando aqui cada uno vota como le sale de los cojones? [qmparto] [qmparto]


Xd bueno quitando al amigo hidalgo los demas hemos puesto solo 5


Revisate las paginas otra vez. Muchos han metido 7, 10, o sagas enteras en un solo puesto, because yes [qmparto]


PitiDeivis escribió:
ElSrStinson escribió:¿Para que hacer un top 10 cuando aqui cada uno vota como le sale de los cojones? [qmparto] [qmparto]


Xd bueno quitando al amigo hidalgo los demas hemos puesto solo 5



Duras acusaciones [qmparto] [fiu]


En mi defensa, citaré mi mensaje

Hidalgo escribió:Sin orden en particular, y me reservo la posibilidad de volver a escribir en el futuro con una lista completamente distinta:

1. Heavy Rain
2. Ni no kuni
3. Pixeljunk Monsters
4. Demon Souls / Dark Souls
5. Burnout Paradise


--Fin del post de acuerdo con las normas--.


Ahora, para quien quiera seguir:


(...)

.


Al Señor Stinson @ElSrStinson no le digo nada porque todo lo que diga podrá ser utilizado en mi contra :Ð. A @PitiDeivis gracias por la comprensión para un abuelete y sus historias de abuelo cebolletas [beer]. Sé que no era el post más ortodoxo XD, pero también espero que contuviese información adicional que resulte valiosa a alguien que se introduzca en el catálogo.

¡Un saludo a los dos! [beer]
@Hidalgo cuanto miedo se me tiene por aquí... Me gusta [qmparto]
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@Hidalgo eres un crack tio [beer]
Omar Little está baneado por "Troll"
-Demon's Souls
-Dark Souls
-Red Dead Redemption
-Resident Evil HD Remaster
-Dragons Crown
1. The Last of Us
2. Uncharted 2
3. Dark Souls Prepare to Die
4. Motorstorm
5. Persona 5

Me fastidia dejar fuera el Wipeout HD Fury y el Demon's Souls, pero The Last of Us y Uncharted 2 son los 2 juegos que más me han impresionado de todo el catálogo de PS3, Dark Souls es una seudosecuela de Demon's Souls con una dificultad más asequible, algunas mejoras en las mecánicas jugables y un mundo algo más grande, Motorstorm es el arcade de conducción off-road por definición y Persona 5 ha conseguido que vuelva a interesarme por los J-RPGs después de muchos años.

Otros ilustres de mi top de PS3 son: Red Dead Redemption, GTA IV y V, Heavy Rain, Beyond two Souls, Journey, los otros 2 Uncharted, los 3 Bioshock , el remaster de Ico y Shadow of the Colosus y Odin Sphere.

Y todavía tengo unos cuantos comprados y sin jugar, pero dudo que ninguno supere a estos 5.

PS3 ha sido un sistema muy longevo y con un catálogo impresionante. Dudo mucho que volvamos a ver una consola con un catálogo tan bestia.
tris escribió:1. The Last of Us
2. Uncharted 2
3. Dark Souls Prepare to Die
4. Motorstorm
5. Persona 5

Me fastidia dejar fuera el Wipeout HD Fury y el Demon's Souls, pero The Last of Us y Uncharted 2 son los 2 juegos que más me han impresionado de todo el catálogo de PS3, Dark Souls es una seudosecuela de Demon's Souls con una dificultad más asequible, algunas mejoras en las mecánicas jugables y un mundo algo más grande, Motorstorm es el arcade de conducción off-road por definición y Persona 5 ha conseguido que vuelva a interesarme por los J-RPGs después de muchos años.

Otros ilustres de mi top de PS3 son: Red Dead Redemption, GTA IV y V, Heavy Rain, Beyond two Souls, Journey, los otros 2 Uncharted, los 3 Bioshock , el remaster de Ico y Shadow of the Colosus y Odin Sphere.

Y todavía tengo unos cuantos comprados y sin jugar, pero dudo que ninguno supere a estos 5.

PS3 ha sido un sistema muy longevo y con un catálogo impresionante. Dudo mucho que volvamos a ver una consola con un catálogo tan bestia.


He acabado hace una semana demon souls, estoy jugando al dark, y te aseguro que demons es mas sencillo. Empieza mas cuesta arriba, por el tema de no poder subir de nivel hasta matar al primer jefe, pero despues la dificultad es muy manejable. Lo que tiene es el tema de la falta de hogueras como check points, pero las zonas son bastante mas cortas que en dark, por no hablar de que los jefes son puzzles en su mayoria. Aparte, te puedes meter en 4-1, y en poco te subes muchisimo el nivel. De hecho, despues de 1-2 me metí en 4-1 (me parecia el nivel mas asequible, ya que 3-1 me fundian los carceleros, 5-1 iba a estar envenenado 24/7 y 2-1 no me gustaba), y la verdad es que el resto de zonas, un paseo de un par de muertes como muy mucho. Si le echas una segunda vuelta veras que no es tan dificil como recuerdas.

Sobre P5, es basicamente el unico JRPG AAA de la gen por turnos, competencia no ha tenido. Eso si, no hay que negarle que sea un juegazo. Ahora te recomendaria que le dieses un tiento a P3 y P4
@ElSrStinson Puede que también influyera que para cuando jugué al Dark Souls ya tenía el culo pelado de meter horas al Demon's Souls, pero la menor cantidad de checkpoints, el sistema tan complicado de tendencias (que hacía todavía más difícil conseguir ciertas armas / armaduras), y seguramente el hecho de que fué el primer juego del estilo que jugué hicieron que para mí fuera mucho más difícil y frustrante completar el Demon's Souls que el Dark Souls. El Dark Souls no diré que fue un camino de rosas, pero no recuerdo haberme atascado en ninguna zona ni con ningún jefe en exceso, mientras que en el Demon's palmar y morir hasta que memorizaba bien la zona, enemigos o la mecánica del jefe de turno era el pan de cada día.

En cualquier caso, juegazos los dos, pero como era un top 5 y no quería meter 2 juegos tan parecidos pues...

En cuanto a JRPGs, a raíz del Persona 5 que lo compré como regalo para mi novia por si a mí no me gustaba (a ella le encantan los Zero Escape y Danganronpa), ya he empezado con el Persona 3 FES y después le seguirá el Persona 4 Golden en Vita. Ha sido una entrada por la puerta grande al universo Megami Tensei.

Odio farmear y por eso hace unos añitos dejé los JRPG, pero tras jugar al Persona 5, veo qur los JRPG no tienen por qué ser así.
@tris persona 5 tiene poca cosa del universo megaten, ya que la subsaga persona esta muy diluida en ese sentido, siendo P3 el ultimo con un fuerte sabor a ocultismo.

Notaras que P3 es mucho mas oscuro y pesimista, que es la tonica del universo megaten. En cuanto a mecanicas, vas a notar que esta mas avanzado que las entregas posteriores, ademas de ser bastante mas duro.

Si despues de la historia te animas a hacer "the answer", te recomiendo ponertelo en facil. No es que sea extremadamente dificil (aunque hay un combate que se las trae), sino porque se transformara en un festival de farmeo de nivel
tris escribió:1. The Last of Us
2. Uncharted 2
3. Dark Souls Prepare to Die
4. Motorstorm
5. Persona 5

Me fastidia dejar fuera el Wipeout HD Fury y el Demon's Souls, pero The Last of Us y Uncharted 2 son los 2 juegos que más me han impresionado de todo el catálogo de PS3, Dark Souls es una seudosecuela de Demon's Souls con una dificultad más asequible, algunas mejoras en las mecánicas jugables y un mundo algo más grande, Motorstorm es el arcade de conducción off-road por definición y Persona 5 ha conseguido que vuelva a interesarme por los J-RPGs después de muchos años.

Otros ilustres de mi top de PS3 son: Red Dead Redemption, GTA IV y V, Heavy Rain, Beyond two Souls, Journey, los otros 2 Uncharted, los 3 Bioshock , el remaster de Ico y Shadow of the Colosus y Odin Sphere.

Y todavía tengo unos cuantos comprados y sin jugar, pero dudo que ninguno supere a estos 5.

PS3 ha sido un sistema muy longevo y con un catálogo impresionante. Dudo mucho que volvamos a ver una consola con un catálogo tan bestia.


Pues por debatir un poco, en buena lid, ¿sabes qué sistema me parece que va a tener todavía mejor catálogo para coleccionar? PS4, y eso que ni tengo ni me interesa.

Mi postura se basa en que esa consola tiene muchos remakes, remasters o versiones más optimizadas de muchos títulos de generaciones anteriores (FFX, ICO, Kingdom Hearts, Ni no Kuni, Heavy Rain, Spyro, CTR, Yakuza Kiwami, Shenmue, Resident Evil 2, Dragon's Crown... por poner ejemplos), tiene los títulos propios de su era (Witcher, Detroit, RDR2...), intergeneracionales (GTAV, Dishonored, The Evil Within...) y tiene versión física de muchísimos títulos indie (no sé, Brothers, Life is Strange 1, Stardew Valley...).


Me parece que es una especie de consola-hito, me explico. Cada vez más, las consolas serán PCs, y tenderán a ser clónicas entre sí, como ya lo van siendo. PS4 ofrece en su catálogo lo mejor de su generación, como siempre, y además, brinda las versiones más adelantadas de clásicos anteriores, además de dar cabida al coleccionismo físico de juegos indie que, por su propia naturaleza, no estaban destinados a tener esa notoriedad y parecía que iban a pertenecer siempre al reino digital.


Y digo esto con 200 juegos de PS3, que hay que tener los cojones negros XD.

Volviendo a PS3, creo que tienes toda la razón en que fue un sistema muy longevo, y que ofrece muchísimo material de calidad. Tiene muchos juegos muy notables que igual no salen en los tops, pero con una calidad muy muy alta. Es un sistema muy completo y que puede dar muchísimos años de diversión para quien quiera (y pueda) degustar su catálogo.


Un saludo y perdón por el tochopooooost [beer]
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Tras haber jugado prácticamente a la totalidad del catalogo de PS3 solo puedo decir que estoy impresionado, hasta ahora mi catalogo preferido era el de ps2, pero ahora claramente ps3 ha pasado a ser mi catalogo preferido, ya que dispongo de remakes en HD de los mejores juegos de ps2 y a parte una lista de maravillas increible, mas de media hora he estado para hacer el top y me ha sido imposible reducirlo mas, todo joyas.

1. The Last of Us / Mass Effect Trilogy / Nino Kuni
2. Uncharted / Catherine/ Red Dead Redemption
3. Dark Souls Prepare to Die / Dark Souls II: Scholar of the First Sin / Demons Souls
4. Motorstorm / LittleBig Planet
5. Persona 5 / Nier / Valkyria Chronicles
6. Dragon's Crown / Eternal Sonata
7. Folklore / Majin and the Forsaken Kingdom
8. Grand Theft Auto V
9. ICO & Shadow of the Colossus
10. God of War III, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Hidalgo escribió:
tris escribió:1. The Last of Us
2. Uncharted 2
3. Dark Souls Prepare to Die
4. Motorstorm
5. Persona 5

Me fastidia dejar fuera el Wipeout HD Fury y el Demon's Souls, pero The Last of Us y Uncharted 2 son los 2 juegos que más me han impresionado de todo el catálogo de PS3, Dark Souls es una seudosecuela de Demon's Souls con una dificultad más asequible, algunas mejoras en las mecánicas jugables y un mundo algo más grande, Motorstorm es el arcade de conducción off-road por definición y Persona 5 ha conseguido que vuelva a interesarme por los J-RPGs después de muchos años.

Otros ilustres de mi top de PS3 son: Red Dead Redemption, GTA IV y V, Heavy Rain, Beyond two Souls, Journey, los otros 2 Uncharted, los 3 Bioshock , el remaster de Ico y Shadow of the Colosus y Odin Sphere.

Y todavía tengo unos cuantos comprados y sin jugar, pero dudo que ninguno supere a estos 5.

PS3 ha sido un sistema muy longevo y con un catálogo impresionante. Dudo mucho que volvamos a ver una consola con un catálogo tan bestia.


Pues por debatir un poco, en buena lid, ¿sabes qué sistema me parece que va a tener todavía mejor catálogo para coleccionar? PS4, y eso que ni tengo ni me interesa.

Mi postura se basa en que esa consola tiene muchos remakes, remasters o versiones más optimizadas de muchos títulos de generaciones anteriores (FFX, ICO, Kingdom Hearts, Ni no Kuni, Heavy Rain, Spyro, CTR, Yakuza Kiwami, Shenmue, Resident Evil 2, Dragon's Crown... por poner ejemplos), tiene los títulos propios de su era (Witcher, Detroit, RDR2...), intergeneracionales (GTAV, Dishonored, The Evil Within...) y tiene versión física de muchísimos títulos indie (no sé, Brothers, Life is Strange 1, Stardew Valley...).


Me parece que es una especie de consola-hito, me explico. Cada vez más, las consolas serán PCs, y tenderán a ser clónicas entre sí, como ya lo van siendo. PS4 ofrece en su catálogo lo mejor de su generación, como siempre, y además, brinda las versiones más adelantadas de clásicos anteriores, además de dar cabida al coleccionismo físico de juegos indie que, por su propia naturaleza, no estaban destinados a tener esa notoriedad y parecía que iban a pertenecer siempre al reino digital.


Y digo esto con 200 juegos de PS3, que hay que tener los cojones negros XD.

Volviendo a PS3, creo que tienes toda la razón en que fue un sistema muy longevo, y que ofrece muchísimo material de calidad. Tiene muchos juegos muy notables que igual no salen en los tops, pero con una calidad muy muy alta. Es un sistema muy completo y que puede dar muchísimos años de diversión para quien quiera (y pueda) degustar su catálogo.


Un saludo y perdón por el tochopooooost [beer]


Como siempre (y de buen rollo [carcajad] ), voy a tocar un poquito los cojones para dar mas debate [qmparto]

Sobre remakes/remasters, hay algunos que estan mejorados, y otros empeorados. Por ejemplo, KH1 FM se ve mas bonito en ps4, si, pero tiene un problema, y es que el boton de pedir ayuda a los aliados y el de usar tecnicas definitivas es el mismo, /_\ , lo cual genera que para cierta tarea opcional tengas que hacer una movida extraña encerrando en un sitio a donald y a goofy por este error de rediseño, cosa que en ps2 no ocurria.

Consola hito no lo creo. Hito fué ps1, con sus graficos poligonales. Hito fué ps2, que siendo la consola mas floja de su gen, tiene uno de los catalogos mas extensos de la historia. Hito fué la wii, que a pesar de tener un catalogo lleno de agujeros, logro colocar consolas en tropecientosmil hogares, normalizando el mundo de los videojuegos. Hito fue game boy, al permitir jugar en cualquier lado...

¿Pero ps3? Junto a 360 han estandarizado el juego online en consola, si, pero realmente no han marcado un antes y un despues, como las otras que he dicho. Y ps4 ocurre lo mismo, ha sido basicamente una continuacion de la estela de ps3, realmente no ha marcado la diferencia. Antes me pareceria como consola de referencia la one por el gamepass, ofreciendo un servicio que seguramente se estandarice, pues es una maravilla (al contrario del now, que va como el culo). Lo mas reseñable de ps4 para mi ha sido traer la vr a los hogares a un precio razonable, pero no se ha explotado tanto como deberia (eso lo hará ps5).

Sobre ps3, tiene un catalogo variado y calidad media alta (no como ps2, que la media hoy en dia son espantosos, y no hablemos de ps1 [qmparto] ), pero flaquea en ciertos generos que las anteriores no, y es por ejemplo en JRPG por turnos (asi como ps4). Persona 5 será un grandisimo JRPG por turnos, pero ahí se acaba el genero, mientras que ps1/2 los tienes a palés. Tambien faltan beat ´m ups, puzzles, y el genero mas importante de todos... el cooperativo offline. No hay juegos multijugador, aparte de fifas, fightings y coches. Se escapa algun pequeño caso, como borderlands, pero ahí se acaba. Dentro de 5 años, cuando caigan los pocos servers que queden, todos los juegos seran monojugador y se quedaran a medias
Demons Souls
Dark Souls
The last of us
Trilogia Mass effect
Dead Space

Me jode dejar fuera juegos como y que podrian entrar perfectamente
Red Dead Redemption
God of war 3
ElSrStinson escribió:
Hidalgo escribió:
tris escribió:1. The Last of Us
2. Uncharted 2
3. Dark Souls Prepare to Die
4. Motorstorm
5. Persona 5

Me fastidia dejar fuera el Wipeout HD Fury y el Demon's Souls, pero The Last of Us y Uncharted 2 son los 2 juegos que más me han impresionado de todo el catálogo de PS3, Dark Souls es una seudosecuela de Demon's Souls con una dificultad más asequible, algunas mejoras en las mecánicas jugables y un mundo algo más grande, Motorstorm es el arcade de conducción off-road por definición y Persona 5 ha conseguido que vuelva a interesarme por los J-RPGs después de muchos años.

Otros ilustres de mi top de PS3 son: Red Dead Redemption, GTA IV y V, Heavy Rain, Beyond two Souls, Journey, los otros 2 Uncharted, los 3 Bioshock , el remaster de Ico y Shadow of the Colosus y Odin Sphere.

Y todavía tengo unos cuantos comprados y sin jugar, pero dudo que ninguno supere a estos 5.

PS3 ha sido un sistema muy longevo y con un catálogo impresionante. Dudo mucho que volvamos a ver una consola con un catálogo tan bestia.


Pues por debatir un poco, en buena lid, ¿sabes qué sistema me parece que va a tener todavía mejor catálogo para coleccionar? PS4, y eso que ni tengo ni me interesa.

Mi postura se basa en que esa consola tiene muchos remakes, remasters o versiones más optimizadas de muchos títulos de generaciones anteriores (FFX, ICO, Kingdom Hearts, Ni no Kuni, Heavy Rain, Spyro, CTR, Yakuza Kiwami, Shenmue, Resident Evil 2, Dragon's Crown... por poner ejemplos), tiene los títulos propios de su era (Witcher, Detroit, RDR2...), intergeneracionales (GTAV, Dishonored, The Evil Within...) y tiene versión física de muchísimos títulos indie (no sé, Brothers, Life is Strange 1, Stardew Valley...).


Me parece que es una especie de consola-hito, me explico. Cada vez más, las consolas serán PCs, y tenderán a ser clónicas entre sí, como ya lo van siendo. PS4 ofrece en su catálogo lo mejor de su generación, como siempre, y además, brinda las versiones más adelantadas de clásicos anteriores, además de dar cabida al coleccionismo físico de juegos indie que, por su propia naturaleza, no estaban destinados a tener esa notoriedad y parecía que iban a pertenecer siempre al reino digital.


Y digo esto con 200 juegos de PS3, que hay que tener los cojones negros XD.

Volviendo a PS3, creo que tienes toda la razón en que fue un sistema muy longevo, y que ofrece muchísimo material de calidad. Tiene muchos juegos muy notables que igual no salen en los tops, pero con una calidad muy muy alta. Es un sistema muy completo y que puede dar muchísimos años de diversión para quien quiera (y pueda) degustar su catálogo.


Un saludo y perdón por el tochopooooost [beer]


Como siempre (y de buen rollo [carcajad] ), voy a tocar un poquito los cojones para dar mas debate [qmparto]

Sobre remakes/remasters, hay algunos que estan mejorados, y otros empeorados. Por ejemplo, KH1 FM se ve mas bonito en ps4, si, pero tiene un problema, y es que el boton de pedir ayuda a los aliados y el de usar tecnicas definitivas es el mismo, /_\ , lo cual genera que para cierta tarea opcional tengas que hacer una movida extraña encerrando en un sitio a donald y a goofy por este error de rediseño, cosa que en ps2 no ocurria.

Consola hito no lo creo. Hito fué ps1, con sus graficos poligonales. Hito fué ps2, que siendo la consola mas floja de su gen, tiene uno de los catalogos mas extensos de la historia. Hito fué la wii, que a pesar de tener un catalogo lleno de agujeros, logro colocar consolas en tropecientosmil hogares, normalizando el mundo de los videojuegos. Hito fue game boy, al permitir jugar en cualquier lado...

¿Pero ps3? Junto a 360 han estandarizado el juego online en consola, si, pero realmente no han marcado un antes y un despues, como las otras que he dicho. Y ps4 ocurre lo mismo, ha sido basicamente una continuacion de la estela de ps3, realmente no ha marcado la diferencia. Antes me pareceria como consola de referencia la one por el gamepass, ofreciendo un servicio que seguramente se estandarice, pues es una maravilla (al contrario del now, que va como el culo). Lo mas reseñable de ps4 para mi ha sido traer la vr a los hogares a un precio razonable, pero no se ha explotado tanto como deberia (eso lo hará ps5).

Sobre ps3, tiene un catalogo variado y calidad media alta (no como ps2, que la media hoy en dia son espantosos, y no hablemos de ps1 [qmparto] ), pero flaquea en ciertos generos que las anteriores no, y es por ejemplo en JRPG por turnos (asi como ps4). Persona 5 será un grandisimo JRPG por turnos, pero ahí se acaba el genero, mientras que ps1/2 los tienes a palés. Tambien faltan beat ´m ups, puzzles, y el genero mas importante de todos... el cooperativo offline. No hay juegos multijugador, aparte de fifas, fightings y coches. Se escapa algun pequeño caso, como borderlands, pero ahí se acaba. Dentro de 5 años, cuando caigan los pocos servers que queden, todos los juegos seran monojugador y se quedaran a medias


Esperaba que aparecieses con puño de hierro, lo que no podía imaginarme era que sería con guante de seda XD XD XD.

Va, cachondeo a parte, tengo que decir que tienes razón en una precisión muy importante que has hecho: no por salir en una consola superior es automáticamente la mejor versión. Totalmente cierto ya de por sí, y encima el caso que cuentas de Kingdom Hearts (no lo conocía) es tremendo, me parece sangrante.


Sobre lo de consola-hito. Tomado al pie de la letra, entiendo tu interpretación. El problema es que en mi mente al principio la expresión era "consola-mojón" XD (mojón entendido como marca que sirve de guía), que se iba a entender todavía peor [qmparto] . Estoy contigo en que PS4 es firme candidata a consola menos revolucionaria y más continuista de todas las generaciones. No es culpa suya, es culpa de esta generación y del cambio tecnológico hacia hardwares casi clónicos, prácticamente PCs, una tendencia que posiblemente siga en el futuro, si es que siguen existiendo las consolas tal y como las conocemos. Lo que yo quería transmitir es que, en el año 2050, si un chaval quiere conocer los juegos de principios de siglo, PS4 es una opción que le permite jugar a muchos títulos de este periodo histórico con el mejor aspecto gráfico posible, y en ese sentido es un mojón XD .


Lo de los cooperativos offline, puuuuuuuuufffffff, eso es un crimen contra la humanidad. Con decirte que los juegos con cooperativo offline son mi nicho de colección... te lo digo todo. Si se puede jugar a dobles, o más, lo compro. Es una pena cómo se ha ido perdiendo esa característica, que para mí le insufla vida para siempre a los juegos. Aún así, diré que PS3 tiene un pequeño nido de juegos cooperativos bastante interesantes. Dragon's Crown, LittleBigPlanet, Pixeljunk Monsters, Rayman Origins y Legends, 99vidas, Guacamelee, Tomb Raider y el Guardián de la Luz, FIFA Street es maravilloso con los colegas, Earth Defense Force, Trine, Dungeon Defenders, no sé si me convalidarías Sonic All Star Racing Transformed, Super Stardust HD, How to Survive, Tekken Tag Tournament 2... También hay algunos con compañas cooperativas tipo Army of Two, Rainbow Six, Resistance, Hunted: Demon's Forge, Marvel Ultimate Alliance... Supongo que la conocerás, pero por si acaso, te recomiendo la web https://www.co-optimus.com/ . Puedes filtrar por tipo de cooperativo, cantidad de jugadores simultáneos, etc. [amor] .


Lo de los JRPG y RPG por turnos, pues es un género que me encanta pero me temo que ha pasado de moda completamente. Está en decadencia. Persona 5 es claramente la excepción (lo tengo pero no lo he jugado) como bien dices. Me temo que los grandes RPG por turnos no volverán, si acaso algunos lanzamientos puntuales, pero es un género abandonado. Una lástima.



Perdón por el tochopost, pero estas conversaciones me molan [beer] .
Hidalgo escribió:
Esperaba que aparecieses con puño de hierro, lo que no podía imaginarme era que sería con guante de seda XD XD XD.

Va, cachondeo a parte, tengo que decir que tienes razón en una precisión muy importante que has hecho: no por salir en una consola superior es automáticamente la mejor versión. Totalmente cierto ya de por sí, y encima el caso que cuentas de Kingdom Hearts (no lo conocía) es tremendo, me parece sangrante.


Sobre lo de consola-hito. Tomado al pie de la letra, entiendo tu interpretación. El problema es que en mi mente al principio la expresión era "consola-mojón" XD (mojón entendido como marca que sirve de guía), que se iba a entender todavía peor [qmparto] . Estoy contigo en que PS4 es firme candidata a consola menos revolucionaria y más continuista de todas las generaciones. No es culpa suya, es culpa de esta generación y del cambio tecnológico hacia hardwares casi clónicos, prácticamente PCs, una tendencia que posiblemente siga en el futuro, si es que siguen existiendo las consolas tal y como las conocemos. Lo que yo quería transmitir es que, en el año 2050, si un chaval quiere conocer los juegos de principios de siglo, PS4 es una opción que le permite jugar a muchos títulos de este periodo histórico con el mejor aspecto gráfico posible, y en ese sentido es un mojón XD .


Lo de los cooperativos offline, puuuuuuuuufffffff, eso es un crimen contra la humanidad. Con decirte que los juegos con cooperativo offline son mi nicho de colección... te lo digo todo. Si se puede jugar a dobles, o más, lo compro. Es una pena cómo se ha ido perdiendo esa característica, que para mí le insufla vida para siempre a los juegos. Aún así, diré que PS3 tiene un pequeño nido de juegos cooperativos bastante interesantes. Dragon's Crown, LittleBigPlanet, Pixeljunk Monsters, Rayman Origins y Legends, 99vidas, Guacamelee, Tomb Raider y el Guardián de la Luz, FIFA Street es maravilloso con los colegas, Earth Defense Force, Trine, Dungeon Defenders, no sé si me convalidarías Sonic All Star Racing Transformed, Super Stardust HD, How to Survive, Tekken Tag Tournament 2... También hay algunos con compañas cooperativas tipo Army of Two, Rainbow Six, Resistance, Hunted: Demon's Forge, Marvel Ultimate Alliance... Supongo que la conocerás, pero por si acaso, te recomiendo la web https://www.co-optimus.com/ . Puedes filtrar por tipo de cooperativo, cantidad de jugadores simultáneos, etc. [amor] .


Lo de los JRPG y RPG por turnos, pues es un género que me encanta pero me temo que ha pasado de moda completamente. Está en decadencia. Persona 5 es claramente la excepción (lo tengo pero no lo he jugado) como bien dices. Me temo que los grandes RPG por turnos no volverán, si acaso algunos lanzamientos puntuales, pero es un género abandonado. Una lástima.



Perdón por el tochopost, pero estas conversaciones me molan [beer] .


kingdom hearts 1 es mi juego favorito, y como tal he jugado las 3 versiones. Y sin duda, me quedaria con la version original europea de ps2. La edicion final mix trajo nuevos enemigos (la mayoria irrelevantes, solo hacen bulto para farmear materiales), los jefes extra de las versiones europeas y americana, y lo peor: recolor de enemigos. No puedes repintar enemigos que simbolizan el odio, miedo... de colorines, cuando el toque oscuro del original era perfecto. Un ejemplo:

ORIGINAL
Imagen

FINAL MIX (recolor)
Imagen


Y los hay peores. Despues, me quedaria con la de ps3, que basicamente es la final mix en HD (que de HD poca diferencia noto, mas allá del reescalado y el brillo intenso que meten en los ojos). Y finalmente, la de ps4, que va a 60fps y noto el movimiento raro (haters de los fps a mi)

Sobre el chaval de 2050, si realmente quiere conocer los juegos de principio de siglo, no creo que vaya a por la ps4. Supongo que verá "mal" los juegos, asi como en su dia nos parecia realista la ps2, y hoy por hoy... bueno, es la ps2, bastante hacia [qmparto]. No obstante, si es un puto friki como nosotros, creo que buscará jugar la version original de cada uno, para sentir la verdadera experiencia. Creo que jugar al remaster de crash no es comparable al original, es como si jugase con un emulador con filtros. Que por otra parte, el gameplay del crash trilogy tambien va peor que el original de ps1, que es de traca [qmparto] . En el original, los hitbox de crash eran un triangulo, por lo que si el vertice caia en una plataforma, estabas a salvo. En los remakes, es ovalado, por lo que en un borde puede patinar y caerse. Ademas, cosas como el doble salto del 3 necesota un timing mas exigente, con lo que muchos saltos se van a la mierda.

Sobre mas cooperativos, remarcaria la saga tales of, lo cual es muy raro (JRPG coop).

Sobre el rpg por turnos, me parece incomprensible. PS1, rebosaba. PS2, espectacular en cantidad y calidad. PS3, nada. Tienes P5, y no busques mas. Hay alguna cosilla parecida como eternal sonata (que tengo aparcado porque el disco me va chungo, una lastima porque el juego es precioso), que sin ser turnos fijos, el sistema es similar (y bastante bueno). Hyperdimension neptunia tiene turnos, pero es... bueno, especial [carcajad]


Si es que yo no lo entiendo. Square, te linchamos por FF XII, XIII y XV, por sus sistemas raros (medio turnos, turnos raros y H&S chungo), te dicen de todo porque FF VII remake no va a ser por turnos. ¿HOLA? ¿NO SABEIS QUE QUEREMOS?
Sobre los RPG por turnos, no veo a nadie hablar del Resonance of Fate, siendo este por turnos, ademas de un juegazo, almenos para mi
Sephyrot escribió:Sobre los RPG por turnos, no veo a nadie hablar del Resonance of Fate, siendo este por turnos, ademas de un juegazo, almenos para mi



Yo personalmente no lo he jugado, pero tengo un colega al que le fascinó. Eso sí, me dijo que pillarle el truco al juego es tedioso, que en lo que respecta a dificultad es chungo de pelotas y que además requiere un farmeo bestial.
Astral escribió:
Sephyrot escribió:Sobre los RPG por turnos, no veo a nadie hablar del Resonance of Fate, siendo este por turnos, ademas de un juegazo, almenos para mi



Yo personalmente no lo he jugado, pero tengo un colega al que le fascinó. Eso sí, me dijo que pillarle el truco al juego es tedioso, que en lo que respecta a dificultad es chungo de pelotas y que además requiere un farmeo bestial.

Lo de cogerle el truco al juego, si es verdad que al principio cuesta, pero una vez lo empiezas a entender todo es muy satisfactorio el sistema de combate, muy original.

En lo referente a la dificultad, a mi no me parecio tan complicado, y esto me lleva a lo de farmear, hay un momento en el juego, cuando vas llegando a la parte final, que pega un buen subidon de dificultad, salen muchos mas enemigos y alli si que necesitas farmear porque si no no hay manera de pasar esa zona, una vez pasada esa zona ya la cosa se normaliza, aunque no quita que haya jefes complicados, pero con buen nivel y buen equipamiento, no cuesta tanto tanto. Es mas saber lo que tienes que hacer que otra cosa.

Yo ya digo, a mi me encanto, diferente a todo y muy divertido una vez entiendes las mecanicas, pero si recuerdo por ejemplo, empezar el Xillia, y al llegar al tutorial decir: a vale esto asi y asi, ok vale, y con este pasar el tutorial y quedarme con cara de: que me estan contando... Hasta que vas jugando y ya te cuadra todo.

Pero claro, esto va a gustos y no todos tenemos los mismos jajaja [carcajad]
Hay bastantes mas rpgs por turnos en ps3 de lo que parece otro tema es que el 99% sean juegos de corte japones que no le interesan a prácticamente nadie xD
ryo hazuki escribió:Hay bastantes mas rpgs por turnos en ps3 de lo que parece otro tema es que el 99% sean juegos de corte japones que no le interesan a prácticamente nadie xD


Si, si, hay unos cuantos JRPG por turnos. Estan los chorrocientos atelier, los neptunia... pero que quieres que te diga, no me gusta vomitar arcoiris [carcajad] . Uno de vez en cuando vale, pero me gustan con una ambientacion mas seria.

Ademas, todos los JRPG son de corte japonés, de ahí la J [carcajad]
Los RPG son uno de mis generos favoritos pero desde que descubri el Dark Souls y Demons Souls puedo decir que los ARPG son el top para mi XD
Es cierto que respecto a PS1 y PS2 la PS3 ha bajado mucho el genero pero sigue teniendo grandes joyas RPG

Curiosamente para mi el mejor RPG de la pasada generacion es de la 360 y es el autentico Final Fantasy o lo que debio ser y es,lost odyssey puta obra maestra,que delicia de juego,un RPG como dios manda y que disfrute muchisimo.
Sephyrot escribió:Sobre los RPG por turnos, no veo a nadie hablar del Resonance of Fate, siendo este por turnos, ademas de un juegazo, almenos para mi


Astral escribió:
Sephyrot escribió:Sobre los RPG por turnos, no veo a nadie hablar del Resonance of Fate, siendo este por turnos, ademas de un juegazo, almenos para mi



Yo personalmente no lo he jugado, pero tengo un colega al que le fascinó. Eso sí, me dijo que pillarle el truco al juego es tedioso, que en lo que respecta a dificultad es chungo de pelotas y que además requiere un farmeo bestial.


ryo hazuki escribió:Hay bastantes mas rpgs por turnos en ps3 de lo que parece otro tema es que el 99% sean juegos de corte japones que no le interesan a prácticamente nadie xD


ElSrStinson escribió:
ryo hazuki escribió:Hay bastantes mas rpgs por turnos en ps3 de lo que parece otro tema es que el 99% sean juegos de corte japones que no le interesan a prácticamente nadie xD


Si, si, hay unos cuantos JRPG por turnos. Estan los chorrocientos atelier, los neptunia... pero que quieres que te diga, no me gusta vomitar arcoiris [carcajad] . Uno de vez en cuando vale, pero me gustan con una ambientacion mas seria.

Ademas, todos los JRPG son de corte japonés, de ahí la J [carcajad]



Resonance of Fate, uno que tengo aquí precintado muerto de la risa, que al final nunca le he dado opción. Me mola que tengáis buenas referencias.

Hablando de JRPG, no sé si voy a meter la pata, tengo por aquí Eternal Sonata. Es por turnos, ¿no? Mal port de X360, pero una buena experiencia en general, al menos eso espero (es otro que tengo precintado [+risas] XD)



Para el Sr. Stinson @ElSrStinson

ElSrStinson escribió:
Hidalgo escribió:
Esperaba que aparecieses con puño de hierro, lo que no podía imaginarme era que sería con guante de seda XD XD XD.

Va, cachondeo a parte, tengo que decir que tienes razón en una precisión muy importante que has hecho: no por salir en una consola superior es automáticamente la mejor versión. Totalmente cierto ya de por sí, y encima el caso que cuentas de Kingdom Hearts (no lo conocía) es tremendo, me parece sangrante.


Sobre lo de consola-hito. Tomado al pie de la letra, entiendo tu interpretación. El problema es que en mi mente al principio la expresión era "consola-mojón" XD (mojón entendido como marca que sirve de guía), que se iba a entender todavía peor [qmparto] . Estoy contigo en que PS4 es firme candidata a consola menos revolucionaria y más continuista de todas las generaciones. No es culpa suya, es culpa de esta generación y del cambio tecnológico hacia hardwares casi clónicos, prácticamente PCs, una tendencia que posiblemente siga en el futuro, si es que siguen existiendo las consolas tal y como las conocemos. Lo que yo quería transmitir es que, en el año 2050, si un chaval quiere conocer los juegos de principios de siglo, PS4 es una opción que le permite jugar a muchos títulos de este periodo histórico con el mejor aspecto gráfico posible, y en ese sentido es un mojón XD .


Lo de los cooperativos offline, puuuuuuuuufffffff, eso es un crimen contra la humanidad. Con decirte que los juegos con cooperativo offline son mi nicho de colección... te lo digo todo. Si se puede jugar a dobles, o más, lo compro. Es una pena cómo se ha ido perdiendo esa característica, que para mí le insufla vida para siempre a los juegos. Aún así, diré que PS3 tiene un pequeño nido de juegos cooperativos bastante interesantes. Dragon's Crown, LittleBigPlanet, Pixeljunk Monsters, Rayman Origins y Legends, 99vidas, Guacamelee, Tomb Raider y el Guardián de la Luz, FIFA Street es maravilloso con los colegas, Earth Defense Force, Trine, Dungeon Defenders, no sé si me convalidarías Sonic All Star Racing Transformed, Super Stardust HD, How to Survive, Tekken Tag Tournament 2... También hay algunos con compañas cooperativas tipo Army of Two, Rainbow Six, Resistance, Hunted: Demon's Forge, Marvel Ultimate Alliance... Supongo que la conocerás, pero por si acaso, te recomiendo la web https://www.co-optimus.com/ . Puedes filtrar por tipo de cooperativo, cantidad de jugadores simultáneos, etc. [amor] .


Lo de los JRPG y RPG por turnos, pues es un género que me encanta pero me temo que ha pasado de moda completamente. Está en decadencia. Persona 5 es claramente la excepción (lo tengo pero no lo he jugado) como bien dices. Me temo que los grandes RPG por turnos no volverán, si acaso algunos lanzamientos puntuales, pero es un género abandonado. Una lástima.



Perdón por el tochopost, pero estas conversaciones me molan [beer] .


kingdom hearts 1 es mi juego favorito, y como tal he jugado las 3 versiones. Y sin duda, me quedaria con la version original europea de ps2. La edicion final mix trajo nuevos enemigos (la mayoria irrelevantes, solo hacen bulto para farmear materiales), los jefes extra de las versiones europeas y americana, y lo peor: recolor de enemigos. No puedes repintar enemigos que simbolizan el odio, miedo... de colorines, cuando el toque oscuro del original era perfecto. Un ejemplo:

ORIGINAL
Imagen

FINAL MIX (recolor)
Imagen


Y los hay peores. Despues, me quedaria con la de ps3, que basicamente es la final mix en HD (que de HD poca diferencia noto, mas allá del reescalado y el brillo intenso que meten en los ojos). Y finalmente, la de ps4, que va a 60fps y noto el movimiento raro (haters de los fps a mi)

Sobre el chaval de 2050, si realmente quiere conocer los juegos de principio de siglo, no creo que vaya a por la ps4. Supongo que verá "mal" los juegos, asi como en su dia nos parecia realista la ps2, y hoy por hoy... bueno, es la ps2, bastante hacia [qmparto]. No obstante, si es un puto friki como nosotros, creo que buscará jugar la version original de cada uno, para sentir la verdadera experiencia. Creo que jugar al remaster de crash no es comparable al original, es como si jugase con un emulador con filtros. Que por otra parte, el gameplay del crash trilogy tambien va peor que el original de ps1, que es de traca [qmparto] . En el original, los hitbox de crash eran un triangulo, por lo que si el vertice caia en una plataforma, estabas a salvo. En los remakes, es ovalado, por lo que en un borde puede patinar y caerse. Ademas, cosas como el doble salto del 3 necesota un timing mas exigente, con lo que muchos saltos se van a la mierda.

Sobre mas cooperativos, remarcaria la saga tales of, lo cual es muy raro (JRPG coop).

Sobre el rpg por turnos, me parece incomprensible. PS1, rebosaba. PS2, espectacular en cantidad y calidad. PS3, nada. Tienes P5, y no busques mas. Hay alguna cosilla parecida como eternal sonata (que tengo aparcado porque el disco me va chungo, una lastima porque el juego es precioso), que sin ser turnos fijos, el sistema es similar (y bastante bueno). Hyperdimension neptunia tiene turnos, pero es... bueno, especial [carcajad]


Si es que yo no lo entiendo. Square, te linchamos por FF XII, XIII y XV, por sus sistemas raros (medio turnos, turnos raros y H&S chungo), te dicen de todo porque FF VII remake no va a ser por turnos. ¿HOLA? ¿NO SABEIS QUE QUEREMOS?



Me molan estas conversaciones a fondo. Desconocía totalmente lo del bug, maaaadre qué calamidad (lo mismo del remake de Crash, joooooder). Lo que dices de los colores, joder, toda la razón. A qué narices se meten a cambiar los diseños originales, les quitan el sentido.

El chaval de 2050 igual se la suda todo lo de los "antiguos" de principio de siglo, "de cuando se jugaba a la consola con las manos, qué atrasaos" [qmparto] . Jugarán con la mente, todo por streaming, hiperrealidad virtual, tipo Ready Player One XD (el libro, por diox, no la peli). Siempre me pregunto si entrarán las nuevas generaciones en el rollo coleccionismo de plataformas antiguas, y suelo llegar a la conclusión de que no. Uno entre mil, si acaso. Esto se quedará antiguo y si acaso algunas pequeñas joyas irán pasando remasterizadas de generación en generación.

Divagaciones XD. Pero algún día me compraré una PS4 de derribo y coleccionaré juegos a pallets llenos XD.
@Hidalgo eternal sonata es por turnos no estaticos. Es decir, al principio si, pero luego deja de serlo, ya que segun avanza el juego, el formato cambia.

Tienes una barra de tiempo, el cual es el tiempo del que dispones para realizar las acciones que requieras con el personaje. Si igual tienes 20 segundos, puedes usar 4 para correr al enemigo, 5 para una tecnica especial, 2 para curarte, 3 para darle un par de golpes mas y lo que quede para alejarte. Es un sistema raro pero que mola mucho. Tambien destacar que a nivel artistico el juego es espectacular, tanto en la BSO como en el dibujo y diseño de personajes. A nivel de trama no me está pareciendo gran cosa, regulero, y los malos genericos, pero el juego merece mas de lo que se le reconoce
179 respuestas
1, 2, 3, 4