PANDORA´S BOX???

@Pingaloka Voy a echar un vistazo, gracias!
[+furioso]
Pingaloka escribió:
Harbinger escribió:@euroconsultor Gracias por las alclaraciones!!!!

Tengo un par de dudas.

¿Cual es la Pandora Box ofical? Son tantas que no tengo ni idea :-?

¿En el modelo 6 que comentas puede ocultarse los juegos que no interesen y añadir a favoritos?

¿Se encuentran en la lista el Pac Man y Wizard of Wor?

Saludos


Los de Arcadexpress la venden sin caja a buen precio. Además tienen ahí el listado de juegos:

https://www.arcadexpress.com/multijuego ... -caja.html


Pingaloka: Yo la he comprado por 103 euros con caja (nada de placa al aire), un pendrive de 16 gigas de aluminio (vacío) y un cable jamma bastante potente... kit por 103 euros en amazon puesta en casa desde Gran Bretaña por UPS llegada en 4 días. Imbatible.

Harbinger: Las oficiales las relacionan otros conforeros más arriba. Yo lo aprendí de ellos. Las originales son la 3, 4, 5, 6, sin añadidos. Las clónicas o piratillas, con otro procesador (antes menos potente), las 3s, 4s, 5s... las que añaden "s". Luego, aparecieron clónicas "subiendo de número" para confundir al personal. Y son "piratas" la 7, la 9, la 7s, la 9s...

Sobre los juegos que preguntas, te digo que en el catálogo original que traía la Pandora Box no estaban. Ahora no hay ningún juego y tienes que irte al canal del fabricante. En su recopilación no están. Pero los he cogido sueltos de otra web (solo para probar y borrarlos) y te confirmo que van perfectamente tanto el Pacman como el Wizard. Cosa normal, porque son de los 80 y eso lo corre perfectamente la Pandora.

Como ya expliqué en mi análisis, la potencia del aparato llega hasta los requisitos mínimos del año 91/92. Una vez que te alejas de esa fecha hacia delante, la probabilidad de que rulen disminuye tanto como te alejes de ese año. Un juego del año 92... pues tiene una probabilidad de que marche del 50 %. Un cara o cruz. Según te alejas... un juego del año 98... no funcionará al 80 % de posibilidades. Año 2000... pues probablemente mejor ni te molestes en probar.

Esto tiene dos excepciones, para bien y para mal. Lo bueno es que hay juegos de años más adelante que no aprovecharon las nuevas tecnologías del momento. Por ejemplo, un juego de plataformas de una rana del año 99 (cosas de chinos). Pues eso lo corre bien pese al año de salida al mercado. Por contra, hay juegos del año 90 y 91. que deberían correrse, pero que, al exigir bastante recursos (para el año en que se crearon y tipo de hardware existente), pierden frames. Son jugables, pero notas que pierden algunos frames. Como el Spiderman. Por otro lado está la excepción de que las roms que trae la Pandora, por lo general están retocadas, parcheadas o vitaminadas para que rulen bien. Hablo de las de años posteriores al 91/92. Eso se nota porque las que te trae la máquina van con un nivel de volumen y ajustes... diferente a las que le metes por pendrive.


Por otro lado, actualizo y añado que la Pandora Box 6 no permite muchos excesos ni que la intentes engañar. Le he metido una rom retocada del Run and Gun 2, incorporando bios, y he conseguido pasar el filtro de la pantalla inicial... pero luego se cuelga y pantalla negra solo con el sonido. También le he metido una Dinamite Deka 2, que eso lo corría, como sabeis, una Sega Model 2. Bien, ha cargado, he elegido personaje... y, cuando toca jugar... pantalla negra. En fin, esto da de sí lo que da, como he dicho. De las 3d hay que olvidarse. Y de las 2d, como sean del año 91/92 y posteriores, como que también, porque tienen más requerimientos técnicos y es pedir peras al olmo.

He probado roms de la PSX y puedo decir que también hay luces y sombras. Os podeis imaginar que, como mínimo, se requiere una maka de 4 botones. Y si el juego usa los botones traseros (como el DOOM)... pues ya sabeis que no se puede jugar, salvo que mapeeis y adapteis la maka a 6/8 botones. Los que tenemos máquinas clásicas originales de 2 y 3 botones "por respeto a la original" no podemos jugar a eso de modo 100 % funcional.

Un error de la Pandora es llamar juego a cada archivo de la rom. Por ejemplo, Gekido tiene 15 archivos bin y te aparecen listados 15 Gekidos. No obstante, tengo que decir que pinchando el primero todo carga y es un deleite jugar al Gekido en una maka de los 80. Aclaro que lo tengo original y tengo la PS original. Pero, en todo caso, es un placer para los sentidos jugar a un buen beat´em´up 3d en una maka clásica. También he probado el Nba Hangtime de PSX y rula perfectamente. No es el arcade, pero la experiencia es similar en la maka.

Por último, he probado también el Jackie Chan de PSX (perfecto para una maka de los 80 también)... pero cuando vas a dar el primer golpe... pantallazo verde y vuelta al menú, o sea, que ese juego tiene incompatibilidad con el emu, al parecer.

Lo del emulador PSX en la Pandora yo no lo veía, la verdad, teniendo la máquina original, montones de juegos originales, además de la Raspberry, el emu de la Rasp, la PSX clásica... o sea, algo "inútil" cuando tienes otros 4 sistemas donde correr los mismos juegos y que se ven mejor (porque el brillo y contraste, vivacidad de colores, etc, que tiene un original en la PS original no lo tiene el emulador regulero ese de la Pandora). Pero luego lo pruebas y gusta, aunque solo sea por los mandos arcade y el monitor de 15 hz. Es una experiencia parecida a jugar la placa del Die Hard Arcade. Gran juego ese Gekido.

Si quereis que mire alguna cosa más antes de decidiros, decidlo.


Everdol: Estoy de acuerdo en que lo mejor es un ordenador. Pero ojo, conectar un ordenador a una maka de los 80 con 15 hertzios no es sencillo. Por lo menos para un torpe como yo. Porque si hablamos de conectarla a una LED en una reproducción bartop ya no hablamos de lo mismo.

Yo he tenido un ordenador puesto a la maka y es jodido de ajustar el pc to jamma. Brillo, contraste, sincronía... no es el mismo que el de una placa arcade. Y la imagen no es exactamente la misma cuando lo consigues ajustar. De todas formas, es una experiencia muy parecida a la de un arcade original cuando le metes una tarjeta de video Radeon y otras aceleradoras adaptadas a 15 hertzios.

El problema añadido es que no es tan barato. Ya que te pones, te pones bien. Un PC normalito te corre lo que te corre la Pandora Box 6. Como quieras que el PC corra Sega Model 2 y 3 (porque ya que te pones, insisto, te pones bien) ya necesitas como mínimo un i5 de los modernos, 16 gigas de ram, y una tarjeta gráfica no integrada y con aceleradora. Yo no entiendo mucho del tema, pero sí investigo y, para correr decentemente la Sega Model 3, de esa configuración no bajes. Mira en Youtube la gente que hace pruebas. Eso es un ordenador bastante exigente y vale pasta. Nada parecido al "tengo una torre aquí con el windows 7 y voy a intentar aprovecharla". Emular la Sega Model 3 no es nada sencillo. Tengo yo un portátil de hace dos años con i5 y 8 gigas de ram y va a 20 fps. Injugable. Para que furule ágil y no se "atragante", ve afilando el lápiz... tarjeta aceleradora gráfica potente... bastante memoria... mínimo i5 de los modernos (deseable i7)...

Es mi próximo objetivo... un PC potente para poder correr los SpikeOut (Model 3) y Die Hard Arcade 1 y 2 (STV y Model 2).
euroconsultor escribió:[+furioso]
Pingaloka escribió:
Harbinger escribió:@euroconsultor Gracias por las alclaraciones!!!!

Tengo un par de dudas.

¿Cual es la Pandora Box ofical? Son tantas que no tengo ni idea :-?

¿En el modelo 6 que comentas puede ocultarse los juegos que no interesen y añadir a favoritos?

¿Se encuentran en la lista el Pac Man y Wizard of Wor?

Saludos


Los de Arcadexpress la venden sin caja a buen precio. Además tienen ahí el listado de juegos:

https://www.arcadexpress.com/multijuego ... -caja.html


Pingaloka: Yo la he comprado por 103 euros con caja (nada de placa al aire), un pendrive de 16 gigas de aluminio (vacío) y un cable jamma bastante potente... kit por 103 euros en amazon puesta en casa desde Gran Bretaña por UPS llegada en 4 días. Imbatible.

Harbinger: Las oficiales las relacionan otros conforeros más arriba. Yo lo aprendí de ellos. Las originales son la 3, 4, 5, 6, sin añadidos. Las clónicas o piratillas, con otro procesador (antes menos potente), las 3s, 4s, 5s... las que añaden "s". Luego, aparecieron clónicas "subiendo de número" para confundir al personal. Y son "piratas" la 7, la 9, la 7s, la 9s...

Sobre los juegos que preguntas, te digo que en el catálogo original que traía la Pandora Box no estaban. Ahora no hay ningún juego y tienes que irte al canal del fabricante. En su recopilación no están. Pero los he cogido sueltos de otra web (solo para probar y borrarlos) y te confirmo que van perfectamente tanto el Pacman como el Wizard. Cosa normal, porque son de los 80 y eso lo corre perfectamente la Pandora.

Como ya expliqué en mi análisis, la potencia del aparato llega hasta los requisitos mínimos del año 91/92. Una vez que te alejas de esa fecha hacia delante, la probabilidad de que rulen disminuye tanto como te alejes de ese año. Un juego del año 92... pues tiene una probabilidad de que marche del 50 %. Un cara o cruz. Según te alejas... un juego del año 98... no funcionará al 80 % de posibilidades. Año 2000... pues probablemente mejor ni te molestes en probar.

Esto tiene dos excepciones, para bien y para mal. Lo bueno es que hay juegos de años más adelante que no aprovecharon las nuevas tecnologías del momento. Por ejemplo, un juego de plataformas de una rana del año 99 (cosas de chinos). Pues eso lo corre bien pese al año de salida al mercado. Por contra, hay juegos del año 90 y 91. que deberían correrse, pero que, al exigir bastante recursos (para el año en que se crearon y tipo de hardware existente), pierden frames. Son jugables, pero notas que pierden algunos frames. Como el Spiderman. Por otro lado está la excepción de que las roms que trae la Pandora, por lo general están retocadas, parcheadas o vitaminadas para que rulen bien. Hablo de las de años posteriores al 91/92. Eso se nota porque las que te trae la máquina van con un nivel de volumen y ajustes... diferente a las que le metes por pendrive.


Por otro lado, actualizo y añado que la Pandora Box 6 no permite muchos excesos ni que la intentes engañar. Le he metido una rom retocada del Run and Gun 2, incorporando bios, y he conseguido pasar el filtro de la pantalla inicial... pero luego se cuelga y pantalla negra solo con el sonido. También le he metido una Dinamite Deka 2, que eso lo corría, como sabeis, una Sega Model 2. Bien, ha cargado, he elegido personaje... y, cuando toca jugar... pantalla negra. En fin, esto da de sí lo que da, como he dicho. De las 3d hay que olvidarse. Y de las 2d, como sean del año 91/92 y posteriores, como que también, porque tienen más requerimientos técnicos y es pedir peras al olmo.

He probado roms de la PSX y puedo decir que también hay luces y sombras. Os podeis imaginar que, como mínimo, se requiere una maka de 4 botones. Y si el juego usa los botones traseros (como el DOOM)... pues ya sabeis que no se puede jugar, salvo que mapeeis y adapteis la maka a 6/8 botones. Los que tenemos máquinas clásicas originales de 2 y 3 botones "por respeto a la original" no podemos jugar a eso de modo 100 % funcional.

Un error de la Pandora es llamar juego a cada archivo de la rom. Por ejemplo, Gekido tiene 15 archivos bin y te aparecen listados 15 Gekidos. No obstante, tengo que decir que pinchando el primero todo carga y es un deleite jugar al Gekido en una maka de los 80. Aclaro que lo tengo original y tengo la PS original. Pero, en todo caso, es un placer para los sentidos jugar a un buen beat´em´up 3d en una maka clásica. También he probado el Nba Hangtime de PSX y rula perfectamente. No es el arcade, pero la experiencia es similar en la maka.

Por último, he probado también el Jackie Chan de PSX (perfecto para una maka de los 80 también)... pero cuando vas a dar el primer golpe... pantallazo verde y vuelta al menú, o sea, que ese juego tiene incompatibilidad con el emu, al parecer.

Lo del emulador PSX en la Pandora yo no lo veía, la verdad, teniendo la máquina original, montones de juegos originales, además de la Raspberry, el emu de la Rasp, la PSX clásica... o sea, algo "inútil" cuando tienes otros 4 sistemas donde correr los mismos juegos y que se ven mejor (porque el brillo y contraste, vivacidad de colores, etc, que tiene un original en la PS original no lo tiene el emulador regulero ese de la Pandora). Pero luego lo pruebas y gusta, aunque solo sea por los mandos arcade y el monitor de 15 hz. Es una experiencia parecida a jugar la placa del Die Hard Arcade. Gran juego ese Gekido.

Si quereis que mire alguna cosa más antes de decidiros, decidlo.


Everdol: Estoy de acuerdo en que lo mejor es un ordenador. Pero ojo, conectar un ordenador a una maka de los 80 con 15 hertzios no es sencillo. Por lo menos para un torpe como yo. Porque si hablamos de conectarla a una LED en una reproducción bartop ya no hablamos de lo mismo.

Yo he tenido un ordenador puesto a la maka y es jodido de ajustar el pc to jamma. Brillo, contraste, sincronía... no es el mismo que el de una placa arcade. Y la imagen no es exactamente la misma cuando lo consigues ajustar. De todas formas, es una experiencia muy parecida a la de un arcade original cuando le metes una tarjeta de video Radeon y otras aceleradoras adaptadas a 15 hertzios.

El problema añadido es que no es tan barato. Ya que te pones, te pones bien. Un PC normalito te corre lo que te corre la Pandora Box 6. Como quieras que el PC corra Sega Model 2 y 3 (porque ya que te pones, insisto, te pones bien) ya necesitas como mínimo un i5 de los modernos, 16 gigas de ram, y una tarjeta gráfica no integrada y con aceleradora. Yo no entiendo mucho del tema, pero sí investigo y, para correr decentemente la Sega Model 3, de esa configuración no bajes. Mira en Youtube la gente que hace pruebas. Eso es un ordenador bastante exigente y vale pasta. Nada parecido al "tengo una torre aquí con el windows 7 y voy a intentar aprovecharla". Emular la Sega Model 3 no es nada sencillo. Tengo yo un portátil de hace dos años con i5 y 8 gigas de ram y va a 20 fps. Injugable. Para que furule ágil y no se "atragante", ve afilando el lápiz... tarjeta aceleradora gráfica potente... bastante memoria... mínimo i5 de los modernos (deseable i7)...

Es mi próximo objetivo... un PC potente para poder correr los SpikeOut (Model 3) y Die Hard Arcade 1 y 2 (STV y Model 2).


Hay juegos del 95 y del 96 que funcionan perfectos en la pandora box 6, como el Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara, o The Punnisher de 1993 y muchos otros mas que funcionan bien y no hay caidas de frames (salvo los fallos propios que tiene la consola en si misma), por lo que tu teoria de los juegos 90-teros de que si apartir de 1992 dan fallos........va a ser que no, salvo juegos que usen chips especificos y la consola esta no los emule, pero demomento estoy jugando a muchos juegos y todos van perfect, salvo como he dicho antes, los problemas que tiene la consola en si misma.
Kasios: Viene a ser lo que yo he dicho: los juegos a partir del 91/92 son un cara o cruz al 50 %. Conforme te vas alejando, baja la probabilidad. Con la excepción de juegos que, aunque se creen en el 96, si no aprovechan la tecnología avanzada del 96, rularán, como los que dices.

Yo tengo la Sega Titán, placa original arcade, que es del 94, con los cartuchos STV. Intenta rular un solo juego de STV en Mame. Imposible.

Es cuestión de años + tecnología. Si un juego del 98 en cartucho o rom añadida puede perfectamente rular en hardware del 92, o sea, que no es nada "tecnológicamente muy superior", irá en el Pandora porque ya se emula bien la placa base del 92.

A los Dungeons & Dragons de la CPS2 le pasa como al Golden Axe 2 de la System 32, corren en sistemas algo más vitaminados a 32 bits y con mayor paleta de colores. El Mame tira perfectamente con ellos. Tecnológicamente son solo "placas vitaminadas".

Pide al Mame que emule algo que consuma más recursos, como las placas de Midway a partir del 92 (MKs, NBAs...) o la STV y te dice que tururú.

Y quiero aclarar que me parece un buen aparato la Pandora, pero que la gente sepa bien hasta donde puede llegar. Porque el Pandora 4, que tiene ya sus años, no pocos, con un chip inferior, emulaba perfectamente todos los que tú dices... lo que confirma lo que he comentado ya: placas que no exigen demasiados requerimientos. ¿Hay salto de calidad entre la 4 y la 6 que justifique el precio? Pues yo no acabo de verlo. En eso sigo, cacharreando para que la gente tenga todos los datos posibles antes de decidir.
euroconsultor escribió:Kasios: Viene a ser lo que yo he dicho: los juegos a partir del 91/92 son un cara o cruz al 50 %. Conforme te vas alejando, baja la probabilidad. Con la excepción de juegos que, aunque se creen en el 96, si no aprovechan la tecnología avanzada del 96, rularán, como los que dices.

Yo tengo la Sega Titán, placa original arcade, que es del 94, con los cartuchos STV. Intenta rular un solo juego de STV en Mame. Imposible.

Es cuestión de años + tecnología. Si un juego del 98 en cartucho o rom añadida puede perfectamente rular en hardware del 92, o sea, que no es nada "tecnológicamente muy superior", irá en el Pandora porque ya se emula bien la placa base del 92.

A los Dungeons & Dragons de la CPS2 le pasa como al Golden Axe 2 de la System 32, corren en sistemas algo más vitaminados a 32 bits y con mayor paleta de colores. El Mame tira perfectamente con ellos. Tecnológicamente son solo "placas vitaminadas".

Pide al Mame que emule algo que consuma más recursos, como las placas de Midway a partir del 92 (MKs, NBAs...) o la STV y te dice que tururú.

Y quiero aclarar que me parece un buen aparato la Pandora, pero que la gente sepa bien hasta donde puede llegar. Porque el Pandora 4, que tiene ya sus años, no pocos, con un chip inferior, emulaba perfectamente todos los que tú dices... lo que confirma lo que he comentado ya: placas que no exigen demasiados requerimientos. ¿Hay salto de calidad entre la 4 y la 6 que justifique el precio? Pues yo no acabo de verlo. En eso sigo, cacharreando para que la gente tenga todos los datos posibles antes de decidir.


Pues tengo la pandora box 6 y me parece una soberana MIERDA. No puedes hacer nada, salvo quitarl el filtro acuarela que tiene, pero no puedes poner por defecto salida a 4:3 que es como estan hecho el 99,9% de los juegos, no puedes ponerle el filtro mas basico de todos, el scanlines, no puedes quitarle el filtro bilenear, y por si fuera poco no puedes quitarle la censura a muchos juegos que vienen censurados (como los metal slug), en fin, culpa mia por no informarme bien antes de comprarla.
Kasios, lo siento, la verdad es que es una jodienda. Claro que también te digo que hay makas de los años 80 a unos... 200 y 300 euros, en milanuncios generalmente, como la que tengo yo, donde le enchufas ese aparato y en 15 hertzios todo va y en el formato original. Es el precio que suelen rondar. Algunas incluso limpias y repasadas de todo. Generalmente Video Sonic. Ya es meterse en más gasto, claro.

Y te comprendo porque también me siento un poco defraudado. Es cierto que yo sabía por comentarios y pruebas en Youtube de otros que los arcade MK2 a 4 iban mal. Pero tenía la esperanza de que, dado que rula bien el emu de PSX, pudiera siquiera con las 3d más básicas. Creo que no era mucho pedir... porque se supone que esa tecnología es una tecnología bastante desfasada... que te mueva un Tekken 1.

Pues no mueve absolutamente nada en 3d, que lo sepa todo el mundo (salvo la emulación PSX).

Eso sí, hay que reconocer que "vamos por buen camino". Le he metido las roms del emu Zinc, roms de la placa Sony Capcom ZN1 Y ZN2, para seguir probando, y tengo que decir que entran y los juegos cargan. Otra cosa es que vayan a 10 fps... a 20 fps... a 30 fps el mejor (el Strider 2 que tiene poco 3d o el Tetris The Grand Master)...

https://www.system16.com/hardware.php?id=796

https://www.system16.com/hardware.php?id=797


Me parece que eso es un gran avance. Si el aparatito se pudiera overcloclear... o si tuviera un procesador algo más potente... joder, tiraría de muerte con el 3d y rularía decentes 100 juegos más cojonudos, todos arcades, de la década de los 90.

Yo lo de los chinos no lo comprendo. ¿Cúanto vale meterle un procesador más potente? ¿10 euros, 15 euros?

En fin, tendremos que esperar 3 años más a que hagan la revisión, el procesador sea un octa-core y esté optimizado (no vale el octa-core de las pandoras fake) y rule de veras lo que debería.

Ánimo Kasios, no te vengas abajo. No creas que con un 9s, un 7, etc... de los piratas hubieras hecho mejor compra. Las Pandoras dan de sí lo que dan, y poco a poco intentamos ayudarnos para que den algo más. Siempre desde la legalidad, claro, que uno prueba las cosas de manera estrictamente educativa y al instante borra todo lo que no se tiene en original.
@euroconsultor Muchas gracias por la información esos dos juegos me gustan bastantes, a mi mientras tire los juegos en 2d no tengo problema ya que en 3d no me interesa.
Las listas eternas de juegos y sus clones me agobian, si se puede ir quitando y dejando solamente los que me interesa sería genial, lo mismo pasa con la Raspberri con sus 20000 juegos (solamente me interesan los arcades).

Por lo que ha comentado Kasios el filtro de acuarela puede desactivarse, era otra de las dudas que tenía, ese filtro no me gusta nada XD
Harbinger escribió:@euroconsultor Muchas gracias por la información esos dos juegos me gustan bastantes, a mi mientras tire los juegos en 2d no tengo problema ya que en 3d no me interesa.
Las listas eternas de juegos y sus clones me agobian, si se puede ir quitando y dejando solamente los que me interesa sería genial, lo mismo pasa con la Raspberri con sus 20000 juegos (solamente me interesan los arcades).

Por lo que ha comentado Kasios el filtro de acuarela puede desactivarse, era otra de las dudas que tenía, ese filtro no me gusta nada XD



Tienes razón, pero eso que pides, que es muy poco, te lo hace la Pandora 4s piratona y te cuesta 25 ó 30 euros. Eso sí, para meterle añadidos, tienes que juguetear con las ISOs que se graban en la tarjeta sd que tiene dentro el cacharro. La Pandora 6 tiene la comodidad de meter pendrive y ya.

Respecto a las 3d, pensaba exactamente como tú hace varios años. Sobre todo porque los juegos de lucha 3d tipo Tekken no me gustan nada. Ni los 2d tipo Street Fighter. Lo que pasa es que sigues explorando catálogos, y ves que hay juegos de naves formidables que no van en 2d... (o es un 2d con fondos renderizados o falsos tridimensionales que no te carga la Pandora)... y ves que hay arcades (como Strider 2, que tampoco son 3d) que tampoco furulan... además de que hay beat´em´up (esos me encantan) que no rulan salvo en 3d,

A mí lo que más me gusta es cacharrear. Luego juego muy poco.
euroconsultor escribió:
Harbinger escribió:@euroconsultor Muchas gracias por la información esos dos juegos me gustan bastantes, a mi mientras tire los juegos en 2d no tengo problema ya que en 3d no me interesa.
Las listas eternas de juegos y sus clones me agobian, si se puede ir quitando y dejando solamente los que me interesa sería genial, lo mismo pasa con la Raspberri con sus 20000 juegos (solamente me interesan los arcades).

Por lo que ha comentado Kasios el filtro de acuarela puede desactivarse, era otra de las dudas que tenía, ese filtro no me gusta nada XD



Tienes razón, pero eso que pides, que es muy poco, te lo hace la Pandora 4s piratona y te cuesta 25 ó 30 euros. Eso sí, para meterle añadidos, tienes que juguetear con las ISOs que se graban en la tarjeta sd que tiene dentro el cacharro. La Pandora 6 tiene la comodidad de meter pendrive y ya.

Respecto a las 3d, pensaba exactamente como tú hace varios años. Sobre todo porque los juegos de lucha 3d tipo Tekken no me gustan nada. Ni los 2d tipo Street Fighter. Lo que pasa es que sigues explorando catálogos, y ves que hay juegos de naves formidables que no van en 2d... (o es un 2d con fondos renderizados o falsos tridimensionales que no te carga la Pandora)... y ves que hay arcades (como Strider 2, que tampoco son 3d) que tampoco furulan... además de que hay beat´em´up (esos me encantan) que no rulan salvo en 3d,

A mí lo que más me gusta es cacharrear. Luego juego muy poco.


Ya que te gusta cacharrear, si algun dia descubres como poner scanlines de base, poner la resolucion de los juegos a 4:3 nativos y quitar la censura en los juegos avisame :Ð
@euroconsultor No había caido pero cierto que hay juegos en 2d que tienen entornos en 3d, es una pena que esos no tiren bien.
Hay tantas revisiones aunque la mayoría dicen que la mejor es la 6 oficial.
Kasios, en ese enlace tienes el modo de acceder a las BIOS de Neo Geo para quitar la censura de los juegos. Que lo disfrutes.

https://zerojay.com/blog/pandoras-box-6 ... ios-tricks
euroconsultor escribió:Kasios, en ese enlace tienes el modo de acceder a las BIOS de Neo Geo para quitar la censura de los juegos. Que lo disfrutes.

https://zerojay.com/blog/pandoras-box-6 ... ios-tricks


Gracias, pero esto solo funciona con los juegos de neo geo que meta en el pendrive, no los que ya vienen con la consola, no?
Kasios escribió:
euroconsultor escribió:Kasios, en ese enlace tienes el modo de acceder a las BIOS de Neo Geo para quitar la censura de los juegos. Que lo disfrutes.

https://zerojay.com/blog/pandoras-box-6 ... ios-tricks


Gracias, pero esto solo funciona con los juegos de neo geo que meta en el pendrive, no los que ya vienen con la consola, no?


No tengo ni idea, es cuestión de probar.

En cualquier caso, si necesitases otras roms "para probar", en Youtube escribes neo geo y tienes mucha información.

En mi caso, escribí Pandora Box 6 en Youtube y me apareció mucho más de lo que esperaba... en su canal oficial.
euroconsultor escribió:
Kasios escribió:
euroconsultor escribió:Kasios, en ese enlace tienes el modo de acceder a las BIOS de Neo Geo para quitar la censura de los juegos. Que lo disfrutes.

https://zerojay.com/blog/pandoras-box-6 ... ios-tricks


Gracias, pero esto solo funciona con los juegos de neo geo que meta en el pendrive, no los que ya vienen con la consola, no?


No tengo ni idea, es cuestión de probar.

En cualquier caso, si necesitases otras roms "para probar", en Youtube escribes neo geo y tienes mucha información.

En mi caso, escribí Pandora Box 6 en Youtube y me apareció mucho más de lo que esperaba... en su canal oficial.


Gracias de todas formas [oki]
Hola, tras un intento (terminado en desastre xD) de restaurar un mueble arcade, he optado por empezar pillando una Pandora de las que vienen con el arcade stick, pero leyendo el hilo (y más aun viendo Amazon y otros portales de venta) abruma la cantidad de modelos disponibles con opiniones de todos los colores. No se si compensa pagar hasta los 100€ de diferencia que se ven entre unos y otros modelos.

Solo quería, si alguien es tan amable, una recomendación de un modelo con 2 sticks que de para jugar a los clásicos 2D (nada de 3D), si acaso hasta CPS3, pero si pilla CPS2 y NeoGeo es más que suficiente :) También si veis recomendable comprar en Amazon o pedirlo a China o algún distribuidor español.

Muchísimas gracias por adelantado [beer]
Juaki, por lo que he leido y tengo visto por ahí, bueno no hay ninguno. Hasta los del modelo oficial de Pandora son cutres.

La gente se apaña hasta que se cansa de ellos y entonces los cambian por unos sanwa.

También te digo que para la mayoría de la gente, son aceptables, como aceptan los que llevan los arcade 1up.

Personalmente no me decidiría por los controles. Si le dedicas muchas horas al aparato los acabarás cambiando. Y si lo usas esporádicamente, para ese uso no van mal.
euroconsultor escribió:Juaki, por lo que he leido y tengo visto por ahí, bueno no hay ninguno. Hasta los del modelo oficial de Pandora son cutres.

La gente se apaña hasta que se cansa de ellos y entonces los cambian por unos sanwa.

También te digo que para la mayoría de la gente, son aceptables, como aceptan los que llevan los arcade 1up.

Personalmente no me decidiría por los controles. Si le dedicas muchas horas al aparato los acabarás cambiando. Y si lo usas esporádicamente, para ese uso no van mal.


Gracias, entonces ¿existe alguna alternativa por precios cercanos a esos? Es decir, pillar por ejemplo un arcade stick Sanwa y montarle una Pandora Box, o comprar uno de los controles con Pandora y sustituirle los botones y palancas por unos de más calidad?

También valoré crear una bartop pero creo que algo decente sale por bastante más dinero.

Gracias de nuevo
Por que algunos criticais los controles de las pandora box?, es decir, ya sabemos que no son SANWA, pero a mi me responden perefecto, se les ve de calidad y no dan problemas. En que os vasais para decir que son malos?
Yo soy poco jugador y más cachearrador, pero intentando informarme vi varias reviews en Youtube donde se criticaba, no solo el recorrido de la palanca en diagonales como el sonido "click-click", además del sonido propio del muelle del botón.

Entonces cogía un Youtuber-técnico en concreto, que al parecer trabajó montando mandos en recreativas, y tenía una aplicación, de modo que enchufaba los mandos y cuando pulsaba se iluminaban números en pantalla, así que cogía un Pandora, le daba caña y no se veía parpadear mucho el número. Ruido y tal, pero el botón no hacía el contacto tantas veces como se debería esperar de él. Luego cogía unos sanwa y le daba caña y se veía el número en pantalla parpadear rapidísimo.

El resumen de esto era que cuando luchas con un boss en un juego de naves de Neo Geo, con el sanwa lo tienes más sencillo porque tienes más capacidad de disparo. Con el de la Pandora, parte de las pulsaciones se pierden. Vamos, que si estás pulsando rápido 5 segundos, con el sanwa igual tienes 30 pulsaciones y con el pandora 18.

De todos modos, insisto en que uno tiene que estar cómodo con lo que use, sea de marca o no. Yo tengo una naomi con sanwas y no me hago. Me resulta más agradable al tacto y más cómodo el botón tradicional baratucho de recreativa años 80 que vale unos céntimos.
euroconsultor escribió:Yo soy poco jugador y más cachearrador, pero intentando informarme vi varias reviews en Youtube donde se criticaba, no solo el recorrido de la palanca en diagonales como el sonido "click-click", además del sonido propio del muelle del botón.

Entonces cogía uno en concreto, que al parecer trabajó montando mandos en recreativas, y tenía una aplicación, de modo que enchufaba los mandos y cuando pulsaba se iluminaban números en pantalla, así que cogía un Pandora, le daba caña y no se veía parpadear mucho el número. Ruido y tal, pero el botón no hacía el contacto tantas veces como se debería esperar de él. Luego cogía unos sanwa y le daba caña y se veía el número en pantalla parpadear rapidísimo.

El resumen de esto era que cuando luchas con un boss en un juego de naves de Neo Geo, con el sanwa lo tienes más sencillo porque tienes más capacidad de disparo. Con el de la Pandora, parte de las pulsaciones se pierden. Vamos, que si estás pulsando rápido 5 segundos, con el sanwa igual tienes 30 pulsaciones y con el pandora 18.

De todos modos, insisto en que uno tiene que estar cómodo con lo que use, sea de marca o no. Yo tengo una naomi con sanwas y no me hago. Me resulta más agradable al tacto y más cómodo el botón tradicional baratucho de recreativa años 80 que vale unos céntimos.


Pues chico, yo jugando con mi pandora box a juegos arcade, naves, o todos contra el barrio ningun problema, no oigo ningun "click" al pulsar los botones y estos responden estupendamente siempre, y la palanca del mando igual, asi que no se que decirte del tio ese del video, no digo que no pueda ser, pero a mi mi pandora box funciona de cine, tal y como cabia esperar.
Kasios escribió:
euroconsultor escribió:Yo soy poco jugador y más cachearrador, pero intentando informarme vi varias reviews en Youtube donde se criticaba, no solo el recorrido de la palanca en diagonales como el sonido "click-click", además del sonido propio del muelle del botón.

Entonces cogía uno en concreto, que al parecer trabajó montando mandos en recreativas, y tenía una aplicación, de modo que enchufaba los mandos y cuando pulsaba se iluminaban números en pantalla, así que cogía un Pandora, le daba caña y no se veía parpadear mucho el número. Ruido y tal, pero el botón no hacía el contacto tantas veces como se debería esperar de él. Luego cogía unos sanwa y le daba caña y se veía el número en pantalla parpadear rapidísimo.

El resumen de esto era que cuando luchas con un boss en un juego de naves de Neo Geo, con el sanwa lo tienes más sencillo porque tienes más capacidad de disparo. Con el de la Pandora, parte de las pulsaciones se pierden. Vamos, que si estás pulsando rápido 5 segundos, con el sanwa igual tienes 30 pulsaciones y con el pandora 18.

De todos modos, insisto en que uno tiene que estar cómodo con lo que use, sea de marca o no. Yo tengo una naomi con sanwas y no me hago. Me resulta más agradable al tacto y más cómodo el botón tradicional baratucho de recreativa años 80 que vale unos céntimos.


Pues chico, yo jugando con mi pandora box a juegos arcade, naves, o todos contra el barrio ningun problema, no oigo ningun "click" al pulsar los botones y estos responden estupendamente siempre, y la palanca del mando igual, asi que no se que decirte del tio ese del video, no digo que no pueda ser, pero a mi mi pandora box funciona de cine, tal y como cabia esperar.


Todo depende de lo purista que sea cada uno.

Yo no lo soy y me apaño perfectamente con mandos sin marca. Por eso le vengo a decir al conforero que pruebe. Igual se apaña y no le hace falta comprar nada más, que para gastar dinero siempre hay tiempo.

Para quien le pueda interesar, aquí está el video. Me da la impresión de que sabe de lo que habla:

https://www.youtube.com/watch?v=S8e0v0m5ZgY&t=3s
euroconsultor escribió:
Kasios escribió:
euroconsultor escribió:Yo soy poco jugador y más cachearrador, pero intentando informarme vi varias reviews en Youtube donde se criticaba, no solo el recorrido de la palanca en diagonales como el sonido "click-click", además del sonido propio del muelle del botón.

Entonces cogía uno en concreto, que al parecer trabajó montando mandos en recreativas, y tenía una aplicación, de modo que enchufaba los mandos y cuando pulsaba se iluminaban números en pantalla, así que cogía un Pandora, le daba caña y no se veía parpadear mucho el número. Ruido y tal, pero el botón no hacía el contacto tantas veces como se debería esperar de él. Luego cogía unos sanwa y le daba caña y se veía el número en pantalla parpadear rapidísimo.

El resumen de esto era que cuando luchas con un boss en un juego de naves de Neo Geo, con el sanwa lo tienes más sencillo porque tienes más capacidad de disparo. Con el de la Pandora, parte de las pulsaciones se pierden. Vamos, que si estás pulsando rápido 5 segundos, con el sanwa igual tienes 30 pulsaciones y con el pandora 18.

De todos modos, insisto en que uno tiene que estar cómodo con lo que use, sea de marca o no. Yo tengo una naomi con sanwas y no me hago. Me resulta más agradable al tacto y más cómodo el botón tradicional baratucho de recreativa años 80 que vale unos céntimos.


Pues chico, yo jugando con mi pandora box a juegos arcade, naves, o todos contra el barrio ningun problema, no oigo ningun "click" al pulsar los botones y estos responden estupendamente siempre, y la palanca del mando igual, asi que no se que decirte del tio ese del video, no digo que no pueda ser, pero a mi mi pandora box funciona de cine, tal y como cabia esperar.


Todo depende de lo purista que sea cada uno.

Yo no lo soy y me apaño perfectamente con mandos sin marca. Por eso le vengo a decir al conforero que pruebe. Igual se apaña y no le hace falta comprar nada más, que para gastar dinero siempre hay tiempo.

Para quien le pueda interesar, aquí está el video. Me da la impresión de que sabe de lo que habla:

https://www.youtube.com/watch?v=S8e0v0m5ZgY&t=3s


Pero porque un youtuber diga algo no tiene porque ser cierto o generalizado. Yo ya te digo que mi pandora box funciona genial y los botones responden bien, sin fallos como has comentado antes, por lo menos de momento. Date cuenta de que estoy quemado con la pandora box por otros motivos que ya sabes, y si encima me diera problemas como los que has descrito antes la cojo y va por la ventana, eso fijo!. [enfado1]
euroconsultor escribió:[+furioso]
Pingaloka escribió:
Harbinger escribió:@euroconsultor Gracias por las alclaraciones!!!!

Tengo un par de dudas.

¿Cual es la Pandora Box ofical? Son tantas que no tengo ni idea :-?

¿En el modelo 6 que comentas puede ocultarse los juegos que no interesen y añadir a favoritos?

¿Se encuentran en la lista el Pac Man y Wizard of Wor?

Saludos


Los de Arcadexpress la venden sin caja a buen precio. Además tienen ahí el listado de juegos:

https://www.arcadexpress.com/multijuego ... -caja.html


Pingaloka: Yo la he comprado por 103 euros con caja (nada de placa al aire), un pendrive de 16 gigas de aluminio (vacío) y un cable jamma bastante potente... kit por 103 euros en amazon puesta en casa desde Gran Bretaña por UPS llegada en 4 días. Imbatible.

Harbinger: Las oficiales las relacionan otros conforeros más arriba. Yo lo aprendí de ellos. Las originales son la 3, 4, 5, 6, sin añadidos. Las clónicas o piratillas, con otro procesador (antes menos potente), las 3s, 4s, 5s... las que añaden "s". Luego, aparecieron clónicas "subiendo de número" para confundir al personal. Y son "piratas" la 7, la 9, la 7s, la 9s...

Sobre los juegos que preguntas, te digo que en el catálogo original que traía la Pandora Box no estaban. Ahora no hay ningún juego y tienes que irte al canal del fabricante. En su recopilación no están. Pero los he cogido sueltos de otra web (solo para probar y borrarlos) y te confirmo que van perfectamente tanto el Pacman como el Wizard. Cosa normal, porque son de los 80 y eso lo corre perfectamente la Pandora.

Como ya expliqué en mi análisis, la potencia del aparato llega hasta los requisitos mínimos del año 91/92. Una vez que te alejas de esa fecha hacia delante, la probabilidad de que rulen disminuye tanto como te alejes de ese año. Un juego del año 92... pues tiene una probabilidad de que marche del 50 %. Un cara o cruz. Según te alejas... un juego del año 98... no funcionará al 80 % de posibilidades. Año 2000... pues probablemente mejor ni te molestes en probar.

Esto tiene dos excepciones, para bien y para mal. Lo bueno es que hay juegos de años más adelante que no aprovecharon las nuevas tecnologías del momento. Por ejemplo, un juego de plataformas de una rana del año 99 (cosas de chinos). Pues eso lo corre bien pese al año de salida al mercado. Por contra, hay juegos del año 90 y 91. que deberían correrse, pero que, al exigir bastante recursos (para el año en que se crearon y tipo de hardware existente), pierden frames. Son jugables, pero notas que pierden algunos frames. Como el Spiderman. Por otro lado está la excepción de que las roms que trae la Pandora, por lo general están retocadas, parcheadas o vitaminadas para que rulen bien. Hablo de las de años posteriores al 91/92. Eso se nota porque las que te trae la máquina van con un nivel de volumen y ajustes... diferente a las que le metes por pendrive.


Por otro lado, actualizo y añado que la Pandora Box 6 no permite muchos excesos ni que la intentes engañar. Le he metido una rom retocada del Run and Gun 2, incorporando bios, y he conseguido pasar el filtro de la pantalla inicial... pero luego se cuelga y pantalla negra solo con el sonido. También le he metido una Dinamite Deka 2, que eso lo corría, como sabeis, una Sega Model 2. Bien, ha cargado, he elegido personaje... y, cuando toca jugar... pantalla negra. En fin, esto da de sí lo que da, como he dicho. De las 3d hay que olvidarse. Y de las 2d, como sean del año 91/92 y posteriores, como que también, porque tienen más requerimientos técnicos y es pedir peras al olmo.

He probado roms de la PSX y puedo decir que también hay luces y sombras. Os podeis imaginar que, como mínimo, se requiere una maka de 4 botones. Y si el juego usa los botones traseros (como el DOOM)... pues ya sabeis que no se puede jugar, salvo que mapeeis y adapteis la maka a 6/8 botones. Los que tenemos máquinas clásicas originales de 2 y 3 botones "por respeto a la original" no podemos jugar a eso de modo 100 % funcional.

Un error de la Pandora es llamar juego a cada archivo de la rom. Por ejemplo, Gekido tiene 15 archivos bin y te aparecen listados 15 Gekidos. No obstante, tengo que decir que pinchando el primero todo carga y es un deleite jugar al Gekido en una maka de los 80. Aclaro que lo tengo original y tengo la PS original. Pero, en todo caso, es un placer para los sentidos jugar a un buen beat´em´up 3d en una maka clásica. También he probado el Nba Hangtime de PSX y rula perfectamente. No es el arcade, pero la experiencia es similar en la maka.

Por último, he probado también el Jackie Chan de PSX (perfecto para una maka de los 80 también)... pero cuando vas a dar el primer golpe... pantallazo verde y vuelta al menú, o sea, que ese juego tiene incompatibilidad con el emu, al parecer.

Lo del emulador PSX en la Pandora yo no lo veía, la verdad, teniendo la máquina original, montones de juegos originales, además de la Raspberry, el emu de la Rasp, la PSX clásica... o sea, algo "inútil" cuando tienes otros 4 sistemas donde correr los mismos juegos y que se ven mejor (porque el brillo y contraste, vivacidad de colores, etc, que tiene un original en la PS original no lo tiene el emulador regulero ese de la Pandora). Pero luego lo pruebas y gusta, aunque solo sea por los mandos arcade y el monitor de 15 hz. Es una experiencia parecida a jugar la placa del Die Hard Arcade. Gran juego ese Gekido.

Si quereis que mire alguna cosa más antes de decidiros, decidlo.


Everdol: Estoy de acuerdo en que lo mejor es un ordenador. Pero ojo, conectar un ordenador a una maka de los 80 con 15 hertzios no es sencillo. Por lo menos para un torpe como yo. Porque si hablamos de conectarla a una LED en una reproducción bartop ya no hablamos de lo mismo.

Yo he tenido un ordenador puesto a la maka y es jodido de ajustar el pc to jamma. Brillo, contraste, sincronía... no es el mismo que el de una placa arcade. Y la imagen no es exactamente la misma cuando lo consigues ajustar. De todas formas, es una experiencia muy parecida a la de un arcade original cuando le metes una tarjeta de video Radeon y otras aceleradoras adaptadas a 15 hertzios.

El problema añadido es que no es tan barato. Ya que te pones, te pones bien. Un PC normalito te corre lo que te corre la Pandora Box 6. Como quieras que el PC corra Sega Model 2 y 3 (porque ya que te pones, insisto, te pones bien) ya necesitas como mínimo un i5 de los modernos, 16 gigas de ram, y una tarjeta gráfica no integrada y con aceleradora. Yo no entiendo mucho del tema, pero sí investigo y, para correr decentemente la Sega Model 3, de esa configuración no bajes. Mira en Youtube la gente que hace pruebas. Eso es un ordenador bastante exigente y vale pasta. Nada parecido al "tengo una torre aquí con el windows 7 y voy a intentar aprovecharla". Emular la Sega Model 3 no es nada sencillo. Tengo yo un portátil de hace dos años con i5 y 8 gigas de ram y va a 20 fps. Injugable. Para que furule ágil y no se "atragante", ve afilando el lápiz... tarjeta aceleradora gráfica potente... bastante memoria... mínimo i5 de los modernos (deseable i7)...

Es mi próximo objetivo... un PC potente para poder correr los SpikeOut (Model 3) y Die Hard Arcade 1 y 2 (STV y Model 2).


Hola
Para mover model 2 y 3 no hace falta un i5 moderno con gráfica dedicada. Si no puedes moverlo tú ordenador quizá tenga un problema de rendimiento o configuración.
En mi antigua Bartop tenía un procesador AMD A6 con chip gráfico integrado (que será equiparable a un i3 y de los más básicos) y movía ambos emuladores sin problema. Quizá no con todas las opciones gráficas y filtros activados + 1080p pero perfectamente jugable con fps estables en opciones de configuración de rendimiento medio.
¿Y cómo alternativas a la Pandora que no sean mucho más caras? Muchas gracias @euroconsultor y @kasios por las opiniones
Guillermo01, solo he visto videos del rendimiento de algunos Youtuber y tenían esa configuración que digo. Cuando la gente preguntaba decían que esa era la óptima.

Model 2 lo muevo sin problema y estable con un portátil de hace un lustro.

La Model 3 sí es más jodía (supongo que algunos juegos exigirán más que otros) y esa es la que consume más potencia. Con i3 he probado a emular y no hay forma. A ratos medio decente, pero constantemente caída de frames en cuanto aparecen más enemigos en pantalla.

Pero te hablo solo por lo que veo y lo que aprendo de gente que hace pruebas con los emuladores. Y partiendo de que mis máquinas no mueven decentemente la Model 3.

---

Edito para añadir las últimas pruebas, para quien puedan servir, con la Pb6.

Tenía un listado antiguo, con juegos que me gustaban, instalados en un ordenata con un intel core duo y Mame + Pc to jamma. He repescado la lista, cotejado los que coinciden instalados en la Pb6 y el resto se los he metido por pendrive a ver si se los comía igual de bien que mi antiguo intel core.

Los juegos eran unos 60. De los 60, la Pb6 tenía instalados 25... así que las pruebas han sido con los restantes 35.

De los 35... atención... van 5 y los restantes 30 se cuelgan o vuelven al menú.

Esos 30 que no furulan son de la década de los 90 y en el Mame del intel core iban de lujo.

Resumen: solo han entrado juegos de los primeros años de los 80, como revisiones que me interesaba probar del Galaga, Galaxian... un Gals Panic y dos tipo Pong (que no Pang).

No es verdad por tanto que la Pb6 soporte el catálogo del Mame 0.106, porque los he pillado de ahí y la gran mayoría no han cargado o han cargado con fallos y se han colgado.

Por tanto, que nadie se lleve a engaño. Hay un video de Youtube que lo expresa perfectamente en inglés, cuyo titulo viene a decir: "cargando juegos en la PB6, y solo funciona 1".

Es curioso. Los juegos propios del Mame los rechaza mayoritariamente si son de la década entrada de los 90... pero el catálogo del emulador Zinc lo carga entero... aunque para correrlo a cámara lenta (10 fps y soy generoso).

Ojo, de la Pb6 han hecho varias revisiones y las bios de la tarjeta SD son diferentes. Por ejemplo, en mi revisión, no hay forma de que cargue el Street of Rage 2 de MegaPlay que en videos de Youtube sí rula. Y no es cosa de la rom, que he probado unas 10 de diferentes fuentes.

En fin, el aparato da lo que da de si y con estos bueyes hay que arar.

P.D: A modo de anécdota, comento que los que fabrican el aparato son unos cachondos. En su canal oficial de Youtube, vienen a decir en inglés que si por pendrive no funciona algún juego, no te desesperes, que hay muchos otros !!!!!
Pregunta:

Para jugar en plan casual (unas 10-15 horas al mes) a juegos tipo: caveman ninja, tmnt, Tumble pop, tower of doom, etc ¿Merece la pena la Pandora box 9s que venden en Amazon?

Busco algo de enchufar y jugar que tenga el arcade stick (soy conformista, no necesito Sanwa)

Es que no quiero pagar más de lo que debería (y sí, tengo Raspberry, pero entre que quiero la sensación de jugar con un arcade stick doble y la pereza que me da usar el retropie/recallbox...)

No sé, ¿Alguna diferencia? (Y digo Amazon porque no me fío de AliExpress a nivel de garantías ante problemas xD)
ZeroNightmare escribió:Pregunta:

Para jugar en plan casual (unas 10-15 horas al mes) a juegos tipo: caveman ninja, tmnt, Tumble pop, tower of doom, etc ¿Merece la pena la Pandora box 9s que venden en Amazon?

Busco algo de enchufar y jugar que tenga el arcade stick (soy conformista, no necesito Sanwa)

Es que no quiero pagar más de lo que debería (y sí, tengo Raspberry, pero entre que quiero la sensación de jugar con un arcade stick doble y la pereza que me da usar el retropie/recallbox...)

No sé, ¿Alguna diferencia? (Y digo Amazon porque no me fío de AliExpress a nivel de garantías ante problemas xD)



Yo me iría mejor a una Pandora Box 6 (última original) en vez de al clon de la 9s. Aunque, en teoría, la clon tenga un octa-core y la otra un quad-core, las comparativas ponen bastante peor a la clónica porque los juegos dan bastantes más problemas y la emulación dicen que es de peor calidad. El Mame no es emulador multinúcleo, de modo que importa la velocidad de procesador, pero no que tenga 2, 4 u 8 núcleos.

Pero ten en cuenta también la opinión de Kasios, que igual que dice que los mandos son decentes (en la original), parece ser que deforma los juegos a 16:9 y no está satisfecho con la compra de la "family version", que es la que trae los mandos.

También te digo que para enchufar a una maka de los 80, es plug & play y en 15 hertzios, es un placer (para los que no somos puristas). Todo hay que decirlo.
¡Gracias por el consejo!
Pregunta...

Existe alguna pandora box mas o menos actual que se pueda enchufar a un monitor arcade de 31khz por vga? En concreto un toshiba de new net city.

He ido mirando esto de las pandoras y todas sacan señal de video superior a 640x480... y eso no sirve para estos monitores.

Hay alguna manera de modificar la pandora para que saque los 640x480 por vga?


Gracias.
Shin escribió:Pregunta...

Existe alguna pandora box mas o menos actual que se pueda enchufar a un monitor arcade de 31khz por vga? En concreto un toshiba de new net city.

He ido mirando esto de las pandoras y todas sacan señal de video superior a 640x480... y eso no sirve para estos monitores.

Hay alguna manera de modificar la pandora para que saque los 640x480 por vga?


Gracias.


Imagen
Shin escribió:Pregunta...

Existe alguna pandora box mas o menos actual que se pueda enchufar a un monitor arcade de 31khz por vga? En concreto un toshiba de new net city.

He ido mirando esto de las pandoras y todas sacan señal de video superior a 640x480... y eso no sirve para estos monitores.

Hay alguna manera de modificar la pandora para que saque los 640x480 por vga?


Gracias.



¿Esos monitores no son trifrecuencia (31, 24, 15)?
euroconsultor escribió:
Shin escribió:Pregunta...

Existe alguna pandora box mas o menos actual que se pueda enchufar a un monitor arcade de 31khz por vga? En concreto un toshiba de new net city.

He ido mirando esto de las pandoras y todas sacan señal de video superior a 640x480... y eso no sirve para estos monitores.

Hay alguna manera de modificar la pandora para que saque los 640x480 por vga?


Gracias.



¿Esos monitores no son trifrecuencia (31, 24, 15)?


Lo son, pero al mio le cambie el chasis hace años por averia y el que consegui de recambio solo acepta 31khz.

Tengo un pc con hyperspin y va bastante bien pero para lo que me gusta jugar que basicamemte es neogeo, cps's y los 4 clasicos de toda la vida...una pandora creo que me iria bien, consumiria menos y me olvido del pc que al final me tiro mas tiempo trasteando que jugando xdd.
Shin:

Pues si es para una maka, la más amigable por su menú y la más estable en los juegos que trae es la Pandora Box 6, que es la última original que ha salido. Luego, de cada 5 que le metas por pendrive, te va a cargar 1. Pero, según dices, para lo que juegas, va que chuta porque tus preferencias vienen en el set de fábrica.

He estado mirando más reviews de las piratonas, la 7 3d y la 10 3d, que montan un octa-core y lo bueno que tienen es que cargan un Mame superior. Eso permite que corran relativamente bien arcades como el MK2 y 3, los NBA Hangtime, e incluso alguno de Atomiswave como el Demolition Fist. Lo malo: que no tienen el formato nativo y todo va con efecto acuarela y apaisado en HD... además de que el HD es más borroso que el de la Pandora... por no hablar de que el aparato no va tan fino como la Pandora y la emulación es más cutre (dicen). Y que no hay versión jamma 15 hz.

Esto de las Pandoras es todo un mundo por descubrir.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, he decicido comprarme una pandoras box, cual me recomendais?

esta esta bien? se le pueden añadir juegos de forma facil mediante un lapiz usb?

funcionan todos los juegos de mame, recreativa, neo geo, snes, nes, md, etc?

https://www.amazon.es/dp/B07CDR51Q6/?co ... _lig_dp_it

gracias!
No. Arcade y punto. Meter juegos es sencillo. Otra cosa es que te funcione alguno.

Una Pandora es lo que es. Sería iluso pensar que un cacharro de 100€ hace el mismo apaño que uno de 300.

Cómo te he dicho en tu anterior hilo, estos cacharros sería lo último de lo último que recomendaría a nadie para iniciarse en el tema de la emulación. Habra a quien le valga y disfrute. Pero a nada que le pidas un poco, adios. Los componentes son chusqueros, los materiales muy justitos, la emulación está cogida con pinzas y los filtros son una patada a la zona de flotación. No soy para nada un talibán del pixel perfect, pero esto es un quiero y no puedo. Si vas a jugar más de dos o tres días al mes deberías valorar el ahorrar antes que tirar el dinero en un Penco de estos. Se les llama Pandora y todos son chinoclones. Ya solo un PCB Pandora original vale lo que todo el mando.
PitiDeivis escribió:Hola, he decicido comprarme una pandoras box, cual me recomendais?

esta esta bien? se le pueden añadir juegos de forma facil mediante un lapiz usb?

funcionan todos los juegos de mame, recreativa, neo geo, snes, nes, md, etc?

https://www.amazon.es/dp/B07CDR51Q6/?co ... _lig_dp_it

gracias!


No te pilles un 5s, que es un clon que no tiene siquiera el emulador de PSX. Pilla, como mínimo, el 6, que es original.

O pilla un 7s 3d o 9s 3d, que son piratas, pero que tienen procesador más potente y juegos algo más avanzados en el tiempo, como el MK2 Y 3 (si bien emulando peor que el Pandora 6 original). O sacrificas potencia, o sacrificas calidad de emulación.

En ambos casos se supone que puedes añadir juegos, pero la realidad es que, o no te los reconoce, o si te los reconoce te dan pantallazo negro, salvo contadas excepciones, como con los juegos de los 80, que los pilla todos (hablo del PB 6 original). En cuanto te metes en los 90 empieza la lotería.


Respecto a Mozkor17, tengo que decir que los Pandora originales (los clones no los he probado) dan una buena resolución en 15 hz. Yo he tenido el 4 y ahora el 6. La calidad de imagen vía jamma es más que digna en una recreativa de los 80. Vamos, que supera (a mi ojo) la calidad que me sacaba mi PC DualCore con el Mame, una ATI 15 hz y un Pc to jamma. Un lío de componentes para dar menos calidad a fin de cuentas.

Y sobre el resto de tus comentarios, totalmente de acuerdo, es un aparato muy limitadito que no quieren mejorar para no matar la gallina de los huevos de oro. Dentro de dos años sacarán otra versión con otro chip a 1.8 mhz en vez de a 1.2, que correrá el emulador zinc y las 3d serán reales en arcades (no el emulador de PSX) y otra vez a hacer caja. El negocio siempre está en meterle chips y juegos de 5 generaciones anteriores para garantizar revisiones nuevas y el hype de las mejoras. Con cada revisión, los 800 juegos que siempre meten (que son 300 repetidos) más otros 400 (que son 100 repetidos). Esos últimos nuevos son los que "demuestran la mejora del aparato y la aprovechan"... y justifican a tus ojos comprarte la revisión del año 2022. Si fabricasen ahora el modelo más potente, no te vendían lo mismo dos o tres veces...
¿A la raspberry pueden quitarse juegos y emuladores? Ya que una lista tan interminable de juegos y emuladores termina por agobiar cuando solamente me interesan los de Arcade y/o Pc Engine.
euroconsultor escribió:
PitiDeivis escribió:Hola, he decicido comprarme una pandoras box, cual me recomendais?

esta esta bien? se le pueden añadir juegos de forma facil mediante un lapiz usb?

funcionan todos los juegos de mame, recreativa, neo geo, snes, nes, md, etc?

https://www.amazon.es/dp/B07CDR51Q6/?co ... _lig_dp_it

gracias!


No te pilles un 5s, que es un clon que no tiene siquiera el emulador de PSX. Pilla, como mínimo, el 6, que es original.

O pilla un 7s 3d o 9s 3d, que son piratas, pero que tienen procesador más potente y juegos algo más avanzados en el tiempo, como el MK2 Y 3 (si bien emulando peor que el Pandora 6 original). O sacrificas potencia, o sacrificas calidad de emulación.

En ambos casos se supone que puedes añadir juegos, pero la realidad es que, o no te los reconoce, o si te los reconoce te dan pantallazo negro, salvo contadas excepciones, como con los juegos de los 80, que los pilla todos (hablo del PB 6 original). En cuanto te metes en los 90 empieza la lotería.


Respecto a Mozkor17, tengo que decir que los Pandora originales (los clones no los he probado) dan una buena resolución en 15 hz. Yo he tenido el 4 y ahora el 6. La calidad de imagen vía jamma es más que digna en una recreativa de los 80. Vamos, que supera (a mi ojo) la calidad que me sacaba mi PC DualCore con el Mame, una ATI 15 hz y un Pc to jamma. Un lío de componentes para dar menos calidad a fin de cuentas.

Y sobre el resto de tus comentarios, totalmente de acuerdo, es un aparato muy limitadito que no quieren mejorar para no matar la gallina de los huevos de oro. Dentro de dos años sacarán otra versión con otro chip a 1.8 mhz en vez de a 1.2, que correrá el emulador zinc y las 3d serán reales en arcades (no el emulador de PSX) y otra vez a hacer caja. El negocio siempre está en meterle chips y juegos de 5 generaciones anteriores para garantizar revisiones nuevas y el hype de las mejoras. Con cada revisión, los 800 juegos que siempre meten (que son 300 repetidos) más otros 400 (que son 100 repetidos). Esos últimos nuevos son los que "demuestran la mejora del aparato y la aprovechan"... y justifican a tus ojos comprarte la revisión del año 2022. Si fabricasen ahora el modelo más potente, no te vendían lo mismo dos o tres veces...


Para un monitor arcade y jugar a 15Khz es una buena solución por ser rapida y sin complicaciones. Pero él quiere comprarse un mando con una Pandora dentro para jugar en una TV. Y para eso, 130€ es caro porque si vas a jugar un poco ves todas las carencias. Es preferible ahorrar e ir a por otra solución.
Harbinger, solo aparecen los emuladores que tengan roms. Si solo has metido dos roms de Mame, el único emulador que se visualiza es ese.

Mozkor, la PB da diferente resultado según la salida de video elegida. En un 15 hz no deforma. En HD te deforma los juegos a 16:9. Además, te mete un filtro acuarela. Y te vuelves loco intentando desactivar todo eso. Que según la PB podrás parcialmente, no podrás, solo en algunos juegos, etc.

No es una cuestión de mera comodidad. Con 15 hz tienes un producto bastante aceptable y en HD muy mediocre. Por eso, si es para HD, creo que lo mejor es tirar con Raspberry y un buen mando Sanwa. Al menos vas a respetar las resoluciones originales y la emulación va perfecta. Porque en la PB la emulación no es fina, al menos en las piratonas. En la original sí es más parecida a la Raspberry, pero yo llevo ya varios "pantallazos de colores"+cuelgues (Shadow force) y "pixels sustituidos por cuadrados negros" (Vendetta) que no me han agradado, y eso que es el romset suministrado por el fabricante.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
euroconsultor escribió:
PitiDeivis escribió:Hola, he decicido comprarme una pandoras box, cual me recomendais?

esta esta bien? se le pueden añadir juegos de forma facil mediante un lapiz usb?

funcionan todos los juegos de mame, recreativa, neo geo, snes, nes, md, etc?

https://www.amazon.es/dp/B07CDR51Q6/?co ... _lig_dp_it

gracias!


No te pilles un 5s, que es un clon que no tiene siquiera el emulador de PSX. Pilla, como mínimo, el 6, que es original.

O pilla un 7s 3d o 9s 3d, que son piratas, pero que tienen procesador más potente y juegos algo más avanzados en el tiempo, como el MK2 Y 3 (si bien emulando peor que el Pandora 6 original). O sacrificas potencia, o sacrificas calidad de emulación.

En ambos casos se supone que puedes añadir juegos, pero la realidad es que, o no te los reconoce, o si te los reconoce te dan pantallazo negro, salvo contadas excepciones, como con los juegos de los 80, que los pilla todos (hablo del PB 6 original). En cuanto te metes en los 90 empieza la lotería.


Respecto a Mozkor17, tengo que decir que los Pandora originales (los clones no los he probado) dan una buena resolución en 15 hz. Yo he tenido el 4 y ahora el 6. La calidad de imagen vía jamma es más que digna en una recreativa de los 80. Vamos, que supera (a mi ojo) la calidad que me sacaba mi PC DualCore con el Mame, una ATI 15 hz y un Pc to jamma. Un lío de componentes para dar menos calidad a fin de cuentas.

Y sobre el resto de tus comentarios, totalmente de acuerdo, es un aparato muy limitadito que no quieren mejorar para no matar la gallina de los huevos de oro. Dentro de dos años sacarán otra versión con otro chip a 1.8 mhz en vez de a 1.2, que correrá el emulador zinc y las 3d serán reales en arcades (no el emulador de PSX) y otra vez a hacer caja. El negocio siempre está en meterle chips y juegos de 5 generaciones anteriores para garantizar revisiones nuevas y el hype de las mejoras. Con cada revisión, los 800 juegos que siempre meten (que son 300 repetidos) más otros 400 (que son 100 repetidos). Esos últimos nuevos son los que "demuestran la mejora del aparato y la aprovechan"... y justifican a tus ojos comprarte la revisión del año 2022. Si fabricasen ahora el modelo más potente, no te vendían lo mismo dos o tres veces...



menos mal que he leido esto xq estaba a punto de piyarmelo.

entonces el 5 no es recomendado?.

el recomendado es el 6? entonces piyareé este que el precio es mas o menos el mismo (aunque me gustaba mas el diseño del 5)

https://www.amazon.es/Househome-Pandora ... 1653&psc=1

este es potente? y se le pueden añadir rooms facilmente?

gracias!
PitiDeivis escribió:
euroconsultor escribió:
PitiDeivis escribió:Hola, he decicido comprarme una pandoras box, cual me recomendais?

esta esta bien? se le pueden añadir juegos de forma facil mediante un lapiz usb?

funcionan todos los juegos de mame, recreativa, neo geo, snes, nes, md, etc?

https://www.amazon.es/dp/B07CDR51Q6/?co ... _lig_dp_it

gracias!


No te pilles un 5s, que es un clon que no tiene siquiera el emulador de PSX. Pilla, como mínimo, el 6, que es original.

O pilla un 7s 3d o 9s 3d, que son piratas, pero que tienen procesador más potente y juegos algo más avanzados en el tiempo, como el MK2 Y 3 (si bien emulando peor que el Pandora 6 original). O sacrificas potencia, o sacrificas calidad de emulación.

En ambos casos se supone que puedes añadir juegos, pero la realidad es que, o no te los reconoce, o si te los reconoce te dan pantallazo negro, salvo contadas excepciones, como con los juegos de los 80, que los pilla todos (hablo del PB 6 original). En cuanto te metes en los 90 empieza la lotería.


Respecto a Mozkor17, tengo que decir que los Pandora originales (los clones no los he probado) dan una buena resolución en 15 hz. Yo he tenido el 4 y ahora el 6. La calidad de imagen vía jamma es más que digna en una recreativa de los 80. Vamos, que supera (a mi ojo) la calidad que me sacaba mi PC DualCore con el Mame, una ATI 15 hz y un Pc to jamma. Un lío de componentes para dar menos calidad a fin de cuentas.

Y sobre el resto de tus comentarios, totalmente de acuerdo, es un aparato muy limitadito que no quieren mejorar para no matar la gallina de los huevos de oro. Dentro de dos años sacarán otra versión con otro chip a 1.8 mhz en vez de a 1.2, que correrá el emulador zinc y las 3d serán reales en arcades (no el emulador de PSX) y otra vez a hacer caja. El negocio siempre está en meterle chips y juegos de 5 generaciones anteriores para garantizar revisiones nuevas y el hype de las mejoras. Con cada revisión, los 800 juegos que siempre meten (que son 300 repetidos) más otros 400 (que son 100 repetidos). Esos últimos nuevos son los que "demuestran la mejora del aparato y la aprovechan"... y justifican a tus ojos comprarte la revisión del año 2022. Si fabricasen ahora el modelo más potente, no te vendían lo mismo dos o tres veces...



menos mal que he leido esto xq estaba a punto de piyarmelo.

entonces el 5 no es recomendado?.

el recomendado es el 6? entonces piyareé este que el precio es mas o menos el mismo (aunque me gustaba mas el diseño del 5)

https://www.amazon.es/Househome-Pandora ... 1653&psc=1

este es potente? y se le pueden añadir rooms facilmente?

gracias!


QUe sepas que el que quieres pillarte es la copia piratona del pandora box, eh?, tan solo avisarte.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@Kasios es piratona? no encuentro el pandora 6 en amazon, solo esta con la S

pasame un link para comprarme el bueno porfa

por cierto lei tu mensaje anterior, se que hay opciones mejores y mas calidad pero con esto me vale, no tengo muchos conocimientos tecnicos y no quiero complicarme la vida, por menos de 150 y que le pueda meter los juegos que yo quiera (unos 100 o 200 son realmente a los que jugare) me sobra y este verano mis hijos y yo lo vamos a pasar de cine.

lo máximo que voy a querer jugar son juegos de pla1 y bueno si ya me dices que tira tambien con los de ps2 pues como anillo al dedo me viene.
PitiDeivis escribió:@Kasios es piratona? no encuentro el pandora 6 en amazon, solo esta con la S

pasame un link para comprarme el bueno porfa

por cierto lei tu mensaje anterior, se que hay opciones mejores y mas calidad pero con esto me vale, no tengo muchos conocimientos tecnicos y no quiero complicarme la vida, por menos de 150 y que le pueda meter los juegos que yo quiera (unos 100 o 200 son realmente a los que jugare) me sobra y este verano mis hijos y yo lo vamos a pasar de cine.

lo máximo que voy a querer jugar son juegos de pla1 y bueno si ya me dices que tira tambien con los de ps2 pues como anillo al dedo me viene.


La pandora box es basicamente para juegos de recreativas de 1995 para atrás. Tiene de serie 2 o 3 juegos de psx. De ps2 olvidate, no existe eso en ninguna pandora. La pandora original la pille en ALIEXPRESS y no pagué aduanas (le dije al tio que pusiera un valor inferior a 20 euros y me libré de aduanas, a pesar de ser un pedazo de paquete con su peso.

Aqui tienes el enlace a la tienda oficial en ali https://es.aliexpress.com/item/32911996038.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0cTpw2M
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@Kasios ya la tengo en la cesta, pero es fea de cojones xD la 6S es mucho mas chula y la 5 aun me gusta mas.

Me refiero unicamente al diseño, imagino que por dentro la 6 es mejor que la 6S y la 5.

entendido entonces, de ps1 y ps2 me olvido, realmente con mame y arcade sobra
PitiDeivis escribió:@Kasios es piratona? no encuentro el pandora 6 en amazon, solo esta con la S

pasame un link para comprarme el bueno porfa

por cierto lei tu mensaje anterior, se que hay opciones mejores y mas calidad pero con esto me vale, no tengo muchos conocimientos tecnicos y no quiero complicarme la vida, por menos de 150 y que le pueda meter los juegos que yo quiera (unos 100 o 200 son realmente a los que jugare) me sobra y este verano mis hijos y yo lo vamos a pasar de cine.

lo máximo que voy a querer jugar son juegos de pla1 y bueno si ya me dices que tira tambien con los de ps2 pues como anillo al dedo me viene.


Como te dije yo no entiendo mucho de Pandora...por eso te recomendé este hilo que es donde escriben los que pilotan del tema....pero....

A parte del modelo que te recomienden los expertos y usuarios de Pandora...mira bien la lista de juegos que trae por defecto el modelo en concreto....por que aunque alguno te permita añadir algún juego...estos cacharros están pensados y diseñados para jugar a lo que traen de serie...sin más...y si no te gustan o ya te aburriste de esos juegos que compres otro modelo de Pandora....

A grandes rasgos piensa que....

Pandora es una consola cerrada con juegos instalados
Raspberry es un PC que tiene muchas posibilidades

No se si me e explicado bien...pero no soy usuario de Pandora y no conozco mucho el tema

Saludos
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@Chewabacca bueno no se la pandora 6, pero en la 6S habia leido que se pueden añadir rooms con total facilidad.

voy a informarme sobre la 6 y si es como tu dices pues entonces optaré por las 6S ya que a raiz del comentario de Kasios estoy investigando y no veo grandes diferencias entre 6 y 6S asi que si la 6S me permite añadir juegos de una manera facil y sencilla (y para toda la familia) entonces me decantaré por esa
@PitiDeivis, la 6 es la original, la 6s es pirata. Todo lo que lleva s o d añadido (9s, 9d) es pirata.

La 6 original permite añadir roms por pendrive. Otra cosa es que te funcionen. Pero eso también le pasa a las piratas. Añades y tampoco cargan la mayoría.

Para pillar una 6s pirata mejor una 7s o 9s piratas, porque son modelos posteriores, con más juegos y mejor procesador. Pero son piratas. Emulan peor que la original y dicen que el HD es peor que en la original. Todo lo que tiene letra añadida al número, pirata.

La original, solo la 6, que es hasta donde han llegado (los números superiores a 6 son todos piratas y llevan letra). La original 6 emula PSX. La original 5 no emula PSX.

Sin duda, te recomiendo Raspberry con un buen mando arcade Sanwa. Mejor emulación, salida a 4:3, mejor calidad HDMI, mayor compatibilidad de juegos porque es un Mame posterior... para jugar en tele grande, formato original, sale más barato y sacas más calidad con la Raspberry + mando USB sanwa.

Si fueras a ponerla en una recreativa, te diría Pandora porque es enchufar y listo, además de la opción más barata. Sin rollos de añadidos ni de configuraciones extrañas de Raspberry to jamma (cacharro que además vale 100 euros). Pero como lo vas a poner en una tele a fin de cuentas por HDMI, por poco más de molestias (hay que descargar sistema operativo, paquetes, todo en iso... pasarlos a la sd... configurar luego el mando) tienes un sistema mucho mejor, dónde va a parar, en fidelidad, emulación y calidad de imagen. Y con palanca y botones sanwa, ya es pata negra. Por unos 130 euros todo.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@euroconsultor muchas gracias a todos, tras reflexionar y pensar sobre toda la info y consejos que me habeis dado y adaptando a mis requerimientos al final compro esta:

https://www.amazon.es/gp/product/B07NP3 ... E6FV&psc=1

una Pandora's Box 9 sin S al final.

Con ella "creo" q me garantizo poder jugar a todos los juegos de todas las generaciones desde los 8 bits a la play station 1 de una manera sencilla y ajustandome a los 150€ aprox de presupuesto q tenia.
Voy a esperar hasta mañana mientras googleo un poco para informarme de todo bien y la pediré.
Hombre, lo que se dice leer, leer... Pues no has leído mucho... Las Pandora solo emulan PSX y arcade. Y con muchas carencias. Pero en fin, es tu dinero ;)
@PitiDeivis

Míralo todo bien....sobre todo las listas de juegos que trae...por que me da a mi...que te va a resultar más difícil meterle un juego y que funcione....que copiar una imagen en una SD con 15000 juegos y el sistema operativo incluido para una raspberry.....

Bueno al menos si te gusta el tema...el día de mañana la podrás vender...o abrirla quitarle todo, quedarte con la caja y meterle unos joystick como dios manda y una Rpi4 o una odroid N2 y jugar como un verraco a todo [beer]

Disfrútala amigo y ya nos contarás qué tal tu experiencia....
1419 respuestas