Tu Dragon Quest preferido? (o tu Top si jugaste a varios)

Se que hay temas parecidos, pero antiguos.
Para mi, el mejor sigue siendo el V y el XI que es obviamente mucho mejor técnicamente y resume perfectamente lo que es la saga.

También me han gustado I, II, III, VIII y el comienzo de VII, que no me he pasado. Entre estos me cuesta un poco decidir... pero a veces se me han hecho algo tostón, a diferencia del V.
El VI me parece el peor.
Solo he jugado VII VIII y XI. Este último el mejor sin duda, aunque el VIII está también muy bien (su mapamundi me sigue pareciendo de lo mejor que he visto hasta la fecha en un jrpg). En cambio el VII sin ser malo está varios escalones por debajo de estos dos.
Yo me quedo con el VIII y creo que fue el primero en estar traducido a nuestro idioma.
xavillin escribió:Solo he jugado VII VIII y XI. Este último el mejor sin duda, aunque el VIII está también muy bien (su mapamundi me sigue pareciendo de lo mejor que he visto hasta la fecha en un jrpg). En cambio el VII sin ser malo está varios escalones por debajo de estos dos.


Si terminaste el VII ¿por qué te pareció peor? me interesa, lo tengo dejado a medias de tan leeeeeento que es, pero a la larga sé que puede estar bien.



Poco interés despierta esta saga.

A mi la verdad es que habiendome pasado casi todos (del V hacia abajo remakes), hay algo en esta saga que sigo encontrando terriblemente aburrido.

Me da cierta curiosidad en que acaba la cosa con el VII.
Venicio28 escribió:
xavillin escribió:Solo he jugado VII VIII y XI. Este último el mejor sin duda, aunque el VIII está también muy bien (su mapamundi me sigue pareciendo de lo mejor que he visto hasta la fecha en un jrpg). En cambio el VII sin ser malo está varios escalones por debajo de estos dos.


Si terminaste el VII ¿por qué te pareció peor? me interesa, lo tengo dejado a medias de tan leeeeeento que es, pero a la larga sé que puede estar bien.



Poco interés despierta esta saga.

A mi la verdad es que habiendome pasado casi todos (del V hacia abajo remakes), hay algo en esta saga que sigo encontrando terriblemente aburrido.

Me da cierta curiosidad en que acaba la cosa con el VII.


¿Te pareció el 7 lento al principio? Pues las 50 horas que jugué yo, son todas así o peor. Hasta que me harté y le di una patada. Que malo es.

No hay una historia general, no hay personajes carismáticos. Solo unas mierda minihistorias de los mas tontas.
Venicio28 escribió:
xavillin escribió:Solo he jugado VII VIII y XI. Este último el mejor sin duda, aunque el VIII está también muy bien (su mapamundi me sigue pareciendo de lo mejor que he visto hasta la fecha en un jrpg). En cambio el VII sin ser malo está varios escalones por debajo de estos dos.


Si terminaste el VII ¿por qué te pareció peor? me interesa, lo tengo dejado a medias de tan leeeeeento que es, pero a la larga sé que puede estar bien.



Poco interés despierta esta saga.

A mi la verdad es que habiendome pasado casi todos (del V hacia abajo remakes), hay algo en esta saga que sigo encontrando terriblemente aburrido.

Me da cierta curiosidad en que acaba la cosa con el VII.

Básicamente lo que ha comentado el compañero, no hay una gran historia, simplemente una pequeña historia que hila muy ligeramente las historias que te vas encontrando en las diferentes islas, que a mi personalmente sí que me gustan (aunque tampoco son para volverse loco). Sigue teniendo el factor aventurero de la saga pero es excesivamente largo. Además, aunque está guay el tema de los jobs, podría haber estado mejor implementado, ya que a la hora de la verdad ni son tan diferentes y el 80% de los muchos ataques que aprendes son pura broza que no vale de nada
VIII.

Seguido de V y IX.

Menciòn especial al VI.
matranco escribió:¿Te pareció el 7 lento al principio? Pues las 50 horas que jugué yo, son todas así o peor. Hasta que me harté y le di una patada. Que malo es.

No hay una historia general, no hay personajes carismáticos. Solo unas mierda minihistorias de los mas tontas.


Eso es lo que me está pareciendo, estoy donde los robots. Desde el pueblo en gallego un aburrimiento. El héroe autonell y autónimo... es genérico hasta para ser DQ XD

Sin embargo toda la introducción si me gustó. Que al final, a mi me gusta esa sensación de aventuras. Pero que lentiitud.....

En otros DQ estas minihistorias duraban nada, pero aqui todo es larguiiisimo.
Creo que con DQVI y VII se les fue la mano, más grande y más lento no es mejor.

Y se siente muy forzado, antes de estos, todos los DQ respetan bastante la libertad del jugador.
No, aqui te echan toda la minihistoria en la cara, la quieras oir o no y durante horas.
Venicio28 escribió:
matranco escribió:¿Te pareció el 7 lento al principio? Pues las 50 horas que jugué yo, son todas así o peor. Hasta que me harté y le di una patada. Que malo es.

No hay una historia general, no hay personajes carismáticos. Solo unas mierda minihistorias de los mas tontas.


Eso es lo que me está pareciendo, estoy donde los robots. Desde el pueblo en gallego un aburrimiento. El héroe autonell y autónimo... es genérico hasta para ser DQ XD

Sin embargo toda la introducción si me gustó. Que al final, a mi me gusta esa sensación de aventuras. Pero que lentiitud.....

En otros DQ estas minihistorias duraban nada, pero aqui todo es larguiiisimo.
Creo que con DQVI y VII se les fue la mano, más grande y más lento no es mejor.

Y se siente muy forzado, antes de estos, todos los DQ respetan bastante la libertad del jugador.
No, aqui te echan toda la minihistoria en la cara, la quieras oir o no y durante horas.


Te vas a hartar de buscar las piedras/trozo de puzle de las islas. [+risas]
El problema del DQ VII es que hasta que no superas las 50-60 horas no avanza nada de nada jajajaja
Para mi el mejor es el VIII, lo compré después de verlo en un programa sobre videojuegos por su estilo visual, bueno y porque el maestro Akira estaba de por medio, y no me pudo gustar más hasta el punto que lo estoy rejugando actualmente en Android.

Antes de esto no conocía la saga y hace unos años me dió por jugarla entera, me pasé el I, el II y el III y ahí quedó en aquel momento.

El VII lo he empezado un par de veces sin avanzar demasiado. Exactamente lo mismo me ha pasado con el IX.

Ahora estoy deseando tener tiempo para pillar el XI que he escuchado muy buenas críticas.
El VIII, V y IX. Me falta probar el Xi que tiene muy buena pinta. A veces son juegos lentos y me acaban aburriendo pero su estética me encanta y su bso también. Recomiendo Blue Dragon a los fans de la saga, una pequeña joya de la 360.
¿Los que salieron en nes/snes se pueden jugar a día de hoy en español en algún relanzamiento o siguen solo en ingles y japones?
El VIII es mi preferido y me encanta (fue el primero que jugué [ayay] ) seguido de la trilogía Zenithia (IV, V y VI). El IX lo dejé a medias porque no me terminaba de convencer y el XI le tengo unas ganas "que pa qué".

@_revan_ las versiones de DS están en español.
Me quedo con el V. Su historia y desarrollo me encantan. El VIII le tengo un cariño especial por se el primero.

El IX lo terminé por jugar con los amigos pero me pareció simplemente pasable. El XI le mata el farmeo final. Pero hasta ese momento es sublime.
Reflotando... me pasé el VI y me ha parecido muchísimo mejor de lo que creía.

En este momento V > XI > VI >>> resto para mi. Que infravalorado está el 6 XD

Ya consegui jugar a casi toda la saga, me falta VII que juego un rato y lo dejo por cansino y por lento, supongo que en dos años lo acabo, pero el VI me subió las expectativas.
Tengo el VII de 3DS y me pasa como al compañero de arriba, me resulta pesadísimo y avanzó cuando le echo valor. También tengo el VIII de PS2, pero lo compré al final de la generación y lo tengo sin despecintar todavía. El XI me tienta.
Habiendo jugado al VIII, IX y XI, este último me parece el mejor con diferencia
Sólo he completado VII y XI y éste último me parece infinitamente superior.

El ritmo del VII no está bien llevado, muy muy lento, demasiado, y eso que tolero bien los juegos largos y algo tediosos, pero éste se lleva la palma.

Deseando jugar al IV y al VIII que me miran desde la estantería [ginyo]
la verdad es q esta saga tuvo un antes y un depsues tras el VIII, es como el FF tras el 7, puede gustar mucho más alguna saga previa pero el mítico es el 8
yo he jugado IV, V, VI, VIII, IX y XI. tengo el VII precintado y será el siguiente que juegue.

el mejor el XI seguido de V y VIII
V>III>XI>VIII

El tres hay que entenderlo en su momento y valorarlo como tal, juegaso. Si alguien lo va a jugar le recomiendo tirar de .rom traducida que de las nuevas versiones que se cargan todo el pixel art.
DQ4
DQ5
DQ1

dq8
dq9
dq3
dq7
dq6
dq2

Pero el cuatro es mi favorito con diferencia. La estructura, como se construye la narración, los secundarios, el humor...
Sin duda el VIII. Fue el primero que jugué, aunque es verdad que el IV no sé porque pero me gustó muchísimo y no se me hizo nada repetitivo.
Probablemente me quedo con el 8. El primero que jugué, me gustó la historia, personajes y la ost es muy buena también. Lo rejugué en la versión de 3ds que corrije fallos.

El resto que he jugado:

-El 5 en DS es muy, muy bueno, la historia es cojonuda, viendo como va creciendo el protagonista. Tiene el fallo que el sistema de reclutamiento de monstruos va un poco como quiere...

-El 6 lo jugué en DS pero no me enganchó y lo dejé a mitad. Llega un momento que el juego se abre mucho y me encontré que tenía que grindear bastante para avanzar porque los monstruos habían pasado a destrozarme y perdí totalmente el interés.

-El 7 se pega con el 8 por el primer puesto. Es tan largo que es algo casi cómico [carcajad], para cuando llegas al lugar donde asignan clases a personajes hay juegos que ya han acabado hace bastante respecto a horas jugadas. XD Pero tiene algunas historietas sueltas de personajes y pueblos que son una maravilla.

- El 9 no lo acabé, me perdió bastante con el estilo tirando a multijugador , creandote un personaje genérico y tal.

Creo que esos son todos los que jugué, le tengo ganas al 11 de switch.
Habiendo jugado TODOS y con amplia experiencia tostando la saga (creo que mi avatar dice algo) la cosa en 2019 estaría así:

EL ORO: Para Dragon Quest XI por ser la sublimación perfecta de todo el camino que lleva recorrido la marca hasta aquí. No hay mejor tiempo que el presente, y esta entrega lo deja muy claro.

LA PLATA: Para Dragon Quest III por ser probablemente una de las mejores (si no la mejor) translacion del concepto del Viaje del Héroe en un videojuego. Magistral (y sorprendente) como cierra el circulo iniciado por las dos primeras entregas.

El BRONCE: Para Dragon Quest V por su carismático reparto y sus opciones de rejugabilidad.
Xaradius escribió:Habiendo jugado TODOS y con amplia experiencia tostando la saga (creo que mi avatar dice algo) la cosa en 2019 estaría así:

EL ORO: Para Dragon Quest XI por ser la sublimación perfecta de todo el camino que lleva recorrido la marca hasta aquí. No hay mejor tiempo que el presente, y esta entrega lo deja muy claro.

LA PLATA: Para Dragon Quest III por ser probablemente una de las mejores (si no la mejor) translacion del concepto del Viaje del Héroe en un videojuego. Magistral (y sorprendente) como cierra el circulo iniciado por las dos primeras entregas.

El BRONCE: Para Dragon Quest V por su carismático reparto y sus opciones de rejugabilidad.


¿Y para ti cual sería el peor?
(Antes de empezar aclaro que solo he jugado a 3 DQ, no tengo mucho de dónde escoger mi top [carcajad] )

Llevo unas 40 horas al XI en Switch y es de largo el DQ que más me está gustando.

En 2do Lugar pongo al V de DS, su historia me parece la mejor (a menos que el XI demuestre lo contrario cuando lo termine).

Y por último el insufrible VII de 3DS, que terminé vendiendo a las 2 semanas de haberlo comprado. Llegué a las 23 horas ya harto de que la historia no despegara e ir visitando pueblitos una y otra vez y me dije no más, me dí cuenta de que eso iba para largo. Envidio a aquel que tuvo la paciencia y el valor necesario para pasárselo, no es nada difícil, pero es un dolor de huevos lo lento que es.
28 respuestas