Problema con disco duro

Hola, resulta que el otro día borre bastantes juegos del disco duro de ps2 para introducir alguno y al conectar el disco duro al pc no me lo reconoce, que estoy haciendo mal? Gracias de antemano
@blade088

Entiendo que te refieres a un disco duro interno para la PS2, ¿no?

¿Cómo conectas el HDD al PC?

¿La PS2 te lo recnoce?

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@blade088

Entiendo que te refieres a un disco duro interno para la PS2, ¿no?

¿Cómo conectas el HDD al PC?

¿La PS2 te lo recnoce?

Saludos.


Gracias por contestar, si el hdd lo reconoce la ps2 con el adaptador de red oficial, de hecho ayer borre 12 juegos con el hd loader, lo he conectado al pc como un disco duro normal, con la faja y no me lo reconoce el pc, la ps2 ya la compre con el hdd instalado.
blade088 escribió:
MrKARATEKYUKEN escribió:@blade088

Entiendo que te refieres a un disco duro interno para la PS2, ¿no?

¿Cómo conectas el HDD al PC?

¿La PS2 te lo recnoce?

Saludos.


Gracias por contestar, si el hdd lo reconoce la ps2 con el adaptador de red oficial, de hecho ayer borre 12 juegos con el hd loader, lo he conectado al pc como un disco duro normal, con la faja y no me lo reconoce el pc, la ps2 ya la compre con el hdd instalado.


Eso es por el formato del disco de ps2. En el administrador de discos lo deberías de ver, prueba a mirar ahí. Para pasar los juegos usa en el pc el ''HDL dump gui''. Con este programa lo tienes que ver.

Has cambiado el jumper de posición? En la ps2 se pone en maestro y en el pc no va a ser el disco maestro, ponlo en la posición de esclavo.
akerrak escribió:
blade088 escribió:
MrKARATEKYUKEN escribió:@blade088

Entiendo que te refieres a un disco duro interno para la PS2, ¿no?

¿Cómo conectas el HDD al PC?

¿La PS2 te lo recnoce?

Saludos.


Gracias por contestar, si el hdd lo reconoce la ps2 con el adaptador de red oficial, de hecho ayer borre 12 juegos con el hd loader, lo he conectado al pc como un disco duro normal, con la faja y no me lo reconoce el pc, la ps2 ya la compre con el hdd instalado.


Eso es por el formato del disco de ps2. En el administrador de discos lo deberías de ver, prueba a mirar ahí. Para pasar los juegos usa en el pc el ''HDL dump gui''.

Has cambiado el jumper de posición? En la ps2 se pone en maestro y en el pc no va a ser el disco maestro, ponlo en la posición de esclavo.


Si, lo puse en la segunda posición el jumper, pone cable select en el disco duro, lo conecte al pc y no me lo reconocía, es decir no me salia como si hubiera conectado un disco duro al pc

El disco es un Seagate barracuda de 160gb
@blade088

Eso es lo normal. Prueba el programa HDL dump gui, veras como si aparece. ¿Como pensabas pasar los juegos a HDD?
akerrak escribió:@blade088

Eso es lo normal. Prueba el programa HDL dump gui, veras como si aparece. ¿Como pensabas pasar los juegos a HDD?


Con un programa pero pensaba que me tenia que aparecer el disco duro como si fuera un disco duro normal aunque no me dejara pasar los juegos por vía normal, vaya retraso gasto entonces.
@blade088

Claro, en estos casos es normal que no te lo reconozcca el Windows, ten en cuenta que dicho disco duro tiene un formato "especial" (ni FAT32 ni NTFS, etc), ya que este está formateado para que la PS2 lo reconozca y lo lea y asi poder lanzar los juegos mediante un lanzador de juegos como lo es el OPL, para ello, el disco duro debe tener la tabla de particiones de la PS2.

También es posible que si conectas este directamente a la placa de tu PC, antes de poder acceder a su contenido vía HDL Dump (programa para instalar los juegos y/o borrarlos, además el cual es el recomendable para ello, como ya ha comentado @akerrak) en el PC, primero tengas que activar el mismo desde la BIOS de tu PC.

Por cierto, ¿cómo has formateado (darle la tabla de particiones de la PS2 a ese HDD) ese disco duro que vas a usar para los juegos en la PS2)

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@blade088

Claro, en estos casos es normal que no te lo reconozcca el Windows, ten en cuenta que dicho disco duro tiene un formato "especial" (ni FAT32 ni NTFS, etc), ya que este está formateado para que la PS2 lo reconozca y lo lea y asi poder lanzar los juegos mediante un lanzador de juegos como lo es el OPL, para ello, el disco duro debe tener la tabla de particiones de la PS2.

También es posible que si conectas este directamente a la placa de tu PC, antes de poder acceder a su contenido vía HDL Dump (programa para instalar los juegos y/o borrarlos, además el cual es el recomendable para ello, como ya ha comentado @akerrak) en el PC, primero tengas que activar el mismo desde la BIOS de tu PC.

Por cierto, ¿cómo has formateado (darle la tabla de particiones de la PS2 a ese HDD) ese disco duro que vas a usar para los juegos en la PS2)

Saludos.


El hdd ya venia en la consola con 20 juegos instalados, por lo que imagino que las particiones y tal ya estarán definidas, si no lo detectara como lo activo desde la BIOS?
@blade088

Cuando enciendas el ordenador y antes de que este inicie el SO que tiene instalado en el disco duro de tu PC, tienes que pulsar una tecla, en algunos ordenadores puede cambiar dicha tecla, normalmente suele ser la tecla ESC, también puede ser F2 o F1.

Fíjate en la pantalla que te aparece coforme enciendes el ordenador, te debería indicar dicha tecla, deberías ver ago así como F2: Boot o algo similar.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@blade088

Cuando enciendas el ordenador y antes de que este inicie el SO que tiene instalado en el disco duro de tu PC, tienes que pulsar una tecla, en algunos ordenadores puede cambiar dicha tecla, normalmente suele ser la tecla ESC, también puede ser F2 o F1.

Fíjate en la pantalla que te aparece coforme enciendes el ordenador, te debería indicar dicha tecla, deberías ver ago así como F2: Boot o algo similar.

Saludos.



El disco duro lo he conectado y me lo reconoce como un disco local unidad G pero no me deja hacer nada con el ( me dice que lo formatee al estar en otro formato) y una vez que entro con el hdl dump me dice que no se ha encontrado ningun disco duro compatible.
@blade088

Pero, ¿has mirado lo de la BIOS?
MrKARATEKYUKEN escribió:@blade088

Pero, ¿has mirado lo de la BIOS?


Al final lo he solucionado, pedí prestada una caja para conectar el disco duro por USB, la faja debía estar rota y ahora lo he solucionado, gracias
Lo he intentado conectar de nuevo y no me lo reconoce windows como una letra y los programas tampoco, ha desaparecido el archivo mbr del disco duro, alguien sabe si le puedo inyectar el archivo manualmente o me toca formatearlo, metí los juegos con el winhipp porque el hdl dump no me reconocía el disco duro
@blade088 si no te lo detecta el hdldump helper gui, puedes intentar con el hdl dump 0.92. De akuhak... El whinhip es fatal cuando borras juegos para instalar mas.
Donde tienes el freemcboot? En la memory o en el disco duro? Aun te lo detecta el ps2?
ThreD escribió:@blade088 si no te lo detecta el hdldump helper gui, puedes intentar con el hdl dump 0.92. De akuhak... El whinhip es fatal cuando borras juegos para instalar mas.
Donde tienes el freemcboot? En la memory o en el disco duro? Aun te lo detecta el ps2?


El hdldump ya probe los dos me parece, el 0.92 seguro. Borre algún juego con el winhiip, puede estar ahi el problema, el freemcboot lo tengo en la memory, si la ps2 me lo detecta peefectamente el disco duro, de hecho tengo una partida a medias del arc crepúsculo que no estoy continuando para no estar quitando y sacando el hdd cada dos por tres
@blade088

Lo mejor en estos casos, sería que empezaras de nuevo.

También puedes intentar una cosa, aunque sería un apaño más bien temporal.

Conecta el disco duro al PC y abre el Winhiip, después ves a la pestaña Utilidades, Escanear/Reparar PS2HDD, cuando termine, dale a guardar.

Una vez hecho, lo cierras y abres el HDLDump a ver si así te lo reconoce este.

Si te sigue sin funcionar, puedes probar también con la opción Restaurar Estructura PS2.

Aunque como ya te he comentado, esto sería un apaño temporal en caso de que este te funcione, ya que más tarde o más temprano, te va a volver a pasar, lo suyo es que empezaras de cero.

Formateando ese HDD desde la PS2 mediante el Ule WIP7, si es un disco duro que no tenga una capacidad de 2TB, si es un disco de 2TB, es preferible que lo hagas con otra versión "especial" del Ule que está preparada para los discos duros de esa capacidad.

Una vez que ya tengas el HDD debidamente formateado, entonces, deberás usar únicalmente el HDLDump para instalarle los juegos, ya que el Winhiip se quedo obsoleto hace ya mucho tiempo y siempre acaba dando problemas con el HDD.

El apaño viene bien sobre todo para rescatar las ISOS de los juegos que tienes en el HDD y así tenerlas preaparadas para volver a instalarlas de nuevo en él después del formteo.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@blade088

Lo mejor en estos casos, sería que empezaras de nuevo.

También puedes intentar una cosa, aunque sería un apaño más bien temporal.

Conecta el disco duro al PC y abre el Winhiip, después ves a la pestaña Utilidades, Escanear/Reparar PS2HDD, cuando termine, dale a guardar.

Una vez hecho, lo cierras y abres el HDLDump a ver si así te lo reconoce este.

Si te sigue sin funcionar, puedes probar también con la opción Restaurar Estructura PS2.

Aunque como ya te he comentado, esto sería un apaño temporal en caso de que este te funcione, ya que más tarde o más temprano, te va a volver a pasar, lo suyo es que empezaras de cero.

Formateando ese HDD desde la PS2 mediante el Ule WIP7, si es un disco duro que no tenga una capacidad de 2TB, si es un disco de 2TB, es preferible que lo hagas con otra versión "especial" del Ule que está preparada para los discos duros de esa capacidad.

Una vez que ya tengas el HDD debidamente formateado, entonces, deberás usar únicalmente el HDLDump para instalarle los juegos, ya que el Winhiip se quedo obsoleto hace ya mucho tiempo y siempre acaba dando problemas con el HDD.

El apaño viene bien sobre todo para rescatar las ISOS de los juegos que tienes en el HDD y así tenerlas preaparadas para volver a instalarlas de nuevo en él después del formteo.

Saludos.


Hola, el problema es que ni el winhipp ni el hdldump me reconocen el hdd, al borrar juegos con el winhipp debí joder alguna partición, entonces si lo quiero formatear, lo formateo a ntfs y luego el ule wip7? O como lo hago para formatearlo y dejarlo en el formato ps2? Luego tendré que instalar el opl, hdloader en el disco duro?
@blade088

Puedes formatearlo a bajo nivel desde el Windows con el HDD Low Level Format Tool.

Después conéctalo a la PS2 y desde el WIP7 le das la tabla de partticiones de la PS2 al disco duro.

Cunado lo tengas, ya podrás instalarle juegos mediante el HDLDump desde el PC.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@blade088

Puedes formatearlo a bajo nivel desde el Windows con el HDD Low Level Format Tool.

Después conéctalo a la PS2 y desde el WIP7 le das la tabla de partticiones de la PS2 al disco duro.

Cunado lo tengas, ya podrás instalarle juegos mediante el HDLDump desde el PC.

Saludos.


Ok, lo formateo y como hago para darle las particiones con el wip7? Lo hace solo? Como tengo que ponerle el wip7 en la ps2? Por USB?

Gracias por la ayuda
@blade088

Puedes ejecutarlo desde el Ule que ya tienes, pones la versión WIP7 en un USB, ejecutas el que ya tienes con FMCB, vas a más buscas el WIP7 ahí y lo ejecutas.

Después, cuando ya estés en la versión WIP7, vas a hddmanager, y ahí le das al botón R1, te saldrá una ventanita con varias opciones, le das a la que pone format o a algo así.

Esperas a que acabe de formatearlo y listo, ya puedes conectarlo al PC para instalarle los juegos con en HDLDump.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@blade088

Puedes ejecutarlo desde el Ule que ya tienes, pones la versión WIP7 en un USB, ejecutas el que ya tienes con FMCB, vas a más buscas el WIP7 ahí y lo ejecutas.

Después, cuando ya estés en la versión WIP7, vas a hddmanager, y ahí le das al botón R1, te saldrá una ventanita con varias opciones, le das a la que pone format o a algo así.

Esperas a que acabe de formatearlo y listo, ya puedes conectarlo al PC para instalarle los juegos con en HDLDump.

Saludos.


Ya esta resuelto, ahora si que me lo coge a la primera. Muchas gracias por toda la ayuda, llego a saber que era tan fácil formatearlo y lo hubiera hecho antes, gracias por tu tiempo y paciencia, un saludo
@blade088

De nada, me alegro que lo hayas solucionado.

Ahora a disfrutar de la PS2.

Saludos.
22 respuestas