[HO] Octopath Traveler

Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Sé que cambio de tema drasticamente, pero habiendo jugado unas 10 horas en Switch, aún me queda bastante, me sorprende ver en página en las que este juego tiene mejores notas que Chrono Trigger, un 9 por parte de este Octopath Traveler y un 8 por parte del clásico Chrono Trigger, la verdad es que cada vez uno sabe menos como tomarse las notas [+risas]
Kamikaze 11 escribió:Sé que cambio de tema drasticamente, pero habiendo jugado unas 10 horas en Switch, aún me queda bastante, me sorprende ver en página en las que este juego tiene mejores notas que Chrono Trigger, un 9 por parte de este Octopath Traveler y un 8 por parte del clásico Chrono Trigger, la verdad es que cada vez uno sabe menos como tomarse las notas [+risas]


Pasa de las notas, no es mejor que CT.
Conmigo a este precio que no cuenten. No tengo 100% claro si me va a gustar, y no me apetece arriesgarme. Esperare a que baje, aunque me da que como comentan será lento y sin grandes descuentos hasta pasado bastante tiempo.
A mí me defraudó bastante el juego porque es muy simplón en sus elementos rpg. Vende por la nostalgia pero si hubiera salido en la época dorada de los rpg habria pasado desapercibido.

Solo destaca en su BSO que está muy currada

La nostalgia es muy mala.
mogurito escribió:A mí me defraudó bastante el juego porque es muy simplón en sus elementos rpg. Vende por la nostalgia pero si hubiera salido en la época dorada de los rpg habria pasado desapercibido.

Solo destaca en su BSO que está muy currada

La nostalgia es muy mala.


Joder, pues yo me lo estaba mirando ahora, aunque se me pasen las fechas jaja.
Entonces, merece la pena?
Si tengo poco tiempo para jugar, crees que podré disfrutarlo? O acabaré hasta los [boma] de tanta historia?

Por lo que he leído en este hilo, la historia o historias, se acaban haciendo muy pesadas.

Saludos!! [bye]
Yo quería comprarlo pensando que costaría 30 o 40 dlls... 60 dlls? No gracias... De hecho por eso prefiero PC ya que es raro pagar esos precios... Una lastima que no baje y que no haya salido en el Caribe para probarlo
ya esta en los mares del sur.
saludos
kabone escribió:Yo quería comprarlo pensando que costaría 30 o 40 dlls... 60 dlls? No gracias... De hecho por eso prefiero PC ya que es raro pagar esos precios... Una lastima que no baje y que no haya salido en el Caribe para probarlo


Se han flipado de cojones con el precio. Es un juego para que valga como mucho,mucho 40 pavos. Y yo sigo pensando que para el mercado de pc su justiprecio son unos 25 y gracias. Que no es un triple A de varias decenas de millones leches! SquareEnix la verdad es que tiene mucha jeta con los desarrollos low cost, los pone a precios de triple A, no es de recibo que un jrpg de tokyo factory o este octopath salgan a precios de final fantasy, es un juego como el remake de romancing saga 2 y 3, algo que con 25 ya me parece caro.

Ya esta en sparrow por ahi, y como no se han dignado ni a ofrecer una triste demo con un par de prologos, es lo que toca para ver si vale la pena. Yo tengo claro que hasta que no baje de 30 no lo pillo, como hice con el berseria y otros.
Freestate escribió:
kabone escribió:Yo quería comprarlo pensando que costaría 30 o 40 dlls... 60 dlls? No gracias... De hecho por eso prefiero PC ya que es raro pagar esos precios... Una lastima que no baje y que no haya salido en el Caribe para probarlo


Se han flipado de cojones con el precio. Es un juego para que valga como mucho,mucho 40 pavos. Y yo sigo pensando que para el mercado de pc su justiprecio son unos 25 y gracias. Que no es un triple A de varias decenas de millones leches! SquareEnix la verdad es que tiene mucha jeta con los desarrollos low cost, los pone a precios de triple A, no es de recibo que un jrpg de tokyo factory o este octopath salgan a precios de final fantasy, es un juego como el remake de romancing saga 2 y 3, algo que con 25 ya me parece caro.

Ya esta en sparrow por ahi, y como no se han dignado ni a ofrecer una triste demo con un par de prologos, es lo que toca para ver si vale la pena. Yo tengo claro que hasta que no baje de 30 no lo pillo, como hice con el berseria y otros.


Yo es que nunca pago 60 dlls por un juego... En PC regularmente salen a precios menores y en mi país Mexico aun los juegos full price están mas bajos de precio y eso se agradece... Yo esperaba unos 30 dlls y me llamaba tanto la atención que los pensaba pagar pero 60 ni de broma...

Ahora ya esta en los mares por fin! Después de casi 3 meses y lo poco que he probado me ha gustado mucho... La banda sonora es increíble y la narrativa como me gustan de un buen Jrpg... Lo comprare en alguna oferta de Steam pero por el alto precio que tiene difícilmente lo veremos por debajo de los 30 dlls por mucho descuento que tenga así que pues no hay prisa...

Aun con todo el juego pinta que es una joya solo que estoy primero con Gears 5 y los estaré alternando.
kabone escribió: difícilmente lo veremos por debajo de los 30 dlls
Ya se bajaran de la burra, bien caro salio en final fantasy xv y rapido lo pusieron a 25 euros porque no vendia mucho. El que no bajan de los 40 pavos minimo es el NIER Automata, a pesar de lo lamentable que es el port, que no se han dignado a arreglar ni tan siquiera con el lanzamiento de la game of the yorha edition, como les sigue vendiendo como pan caliente pues a joderse.

Yo de momento creo que se han flipado con la frecuencia de los combates, una cosa es hacer un juego de estilo clasico y otra repetir el martillero de juegos como final fantasy VI, se tendrian que haber cortado un poquito, se hace exasperante. Y por lo que he visto o tienes a un personaje x en el equipo o no hay manera de reducirla.
La musica y el guion de momento muy chulos, pero esa frecuencia de combates uffffff.
Freestate escribió:
kabone escribió: difícilmente lo veremos por debajo de los 30 dlls
Ya se bajaran de la burra, bien caro salio en final fantasy xv y rapido lo pusieron a 25 euros porque no vendia mucho. El que no bajan de los 40 pavos minimo es el NIER Automata, a pesar de lo lamentable que es el port, que no se han dignado a arreglar ni tan siquiera con el lanzamiento de la game of the yorha edition, como les sigue vendiendo como pan caliente pues a joderse.

Yo de momento creo que se han flipado con la frecuencia de los combates, una cosa es hacer un juego de estilo clasico y otra repetir el martillero de juegos como final fantasy VI, se tendrian que haber cortado un poquito, se hace exasperante. Y por lo que he visto o tienes a un personaje x en el equipo o no hay manera de reducirla.
La musica y el guion de momento muy chulos, pero esa frecuencia de combates uffffff.


Si y es una pena por que si no vende en PC lo que esperan entonces puede que nos saquen mas juegos en nuestra plataforma pero es que si en PC no puedes tener esos precios...

Coincido en la frecuencia de combates creo que ya nos desacostumbramos a este tipo de juegos... A mi con 1 solo personaje lo sentía muy complicado y ya eso de tener que farmear nunca me ha gustado pero en cuanto tuve al segundo personaje se hizo muy sencillo espero que suba la dificultad con el juego aunque eso no quita que si aparecen demasiados combates...

Aun con todo el juego me ha enamorado y quisiera comprarlo pero pues a un precio justo... Habrá que esperar mientras tanto
Yo lo estoy jugando versión Caribe.

> Hace poco me pase el Golden sun 2 desde una PSP y para quitarme el mono me puse a jugar a este.

30 horas y no se hacerca ni al 20% cariño y mimo que tiene la saga Golden.

Su banda sonora está muy bien, estaría bien dar la opción de cuando entras en una pelea no se quite la banda sonora para poner la música de la pelea.

No suelen darlo porque el bucle de la banda sonora suelen ser muy corta, en este no es el caso. En Nino kumi 2 la banda sonora está mal montada dando una banda sonora de 1 minuto como mucho repitiendo el bucle mala mente. En este juego el Nino kumi 2, lo goze desactivado la banda sonora para poner en segundo plano la banda sonora de nier automata en flac.


El juego, es muy superficial y demasiado pixelado para mi gusto sin ningún puzzle por el camino. Los personajes andan de carisma lo justito.

Empezé como la clero/cura y ahora voy por el nivel 47, termine la historia de la venganza de la bailarina, ya que es la que más chicha tiene la trama. Pero ni esas, el enemigo es bien simplón y predecible.

> Esperaba un mini vídeo de 15 segundo al terminar la mini historia del personaje en vez de una foto cutrona con el FIN. (Lo mismo seria poder verla bailar unos segundos las 2 veces que lo hace.

___
También está el personaje del ladron, en batalla es un inútil, al menos dentro de lo malo puede robar a las personas de las ciudades.

///
Por ahora uso
1° la clero (curar + luz + boticario/veneno
2° el mago (elemental + clero
3° la cazadora ( arco/hacha + (espero ponerle caballero

4° bailarina + cazadora (no pega fuerte, pero al menos suele atacar primero y es buena esquivado golpes físicos.

No obstante veo mal pretender cobra 50 por un juego indie de 4gb...

De 0 a 10
Banda sonora > 7,5
Historia > 5 (sino generosos.
Mecánica de batallas > 7
Carisma de personajes > 3
Aprovecho de utilidad de las ciudades > 3
(Los cofres, casi todos dan miserias para curar, o armas menos potentes que las que sueltan los mini jefes


En resumen, juego muy simplon, la idea inicial es buena pero nada aprovechada, bueno quizás esta enfocado para los que busca solo peleas, con poco texto y sin puzzle para pasarlo rápido.
@uchi23a

También está el personaje del ladron, en batalla es un inútil, al menos dentro de lo malo puede robar a las personas de las ciudades.


Therion con la build adecuada mete lo suyo.

Respecto al resto de críticas no quiero entrar porque Octopath es un juego que o te gusta mucho o lo odias (como es tu caso). El juego está planteado de una manera que no gusta a todo el mundo, es lo que hay.

[beer]
63 horas y me quedan acabar dos capítulos 4 y luego las secundarias.

Trabajos secretos desbloqueados y muy cheteados en mi opinión, rompen el juego.

He leído que hay mazmorra final pero me da un pelín de palo porque mis principales los tengo con nivel 70 y los otros al 40 y tendré que levear durante horas.

En definitiva, no pensaba que un juego de estas características me pudiera absorber tanto.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
No me reconoce el gamepad. q puedo hacer?
66 respuestas
1, 2