Cuando te dan la noticia de que tienes cancer.

Los médicos son los médicos... no contestan porque están exhaustos, o porque.... son médicos ;)

Un último empujón, Shiniori!

Estamos contando las horas contigo! :)
Ya sabía yo que esto no seris un camino fácil pero joder no he tenido suerte en nada o poco.

Me dice el hematologo que el tratamiento responde bien pero que 2 ciclos que equivalen a 4 sesiones no es suficiente por lo tanto tenemos que hacer 2 ciclos más 4 sesiones.

Me ha sentado fatal no lo siguiente ya que iba con la mentalidad que estaba curado más que nada por como me siento pero como dice el no me la juego que prefieres que no hagamos más y salga de nuevo o hacemos 4 sesiones mas nos aseguramos de que desaparezca.

Veamos, ya puestos, en la situación que nos encontramos, esta claro que hay que hacer lo que sea para acabar con esta pesadilla pero os lo juro, la quimio cada vez se me hace más y más y más dura solo pensar en hacer 1 sola más es pensar en la misma muerte imaginad 4 más se me hace imposible aguantar tanto y se de casos que hacen muchas más e incluso días seguidos y me quito el sombrero hacia ell@s pero yo no se si voy a poder solo os digo que lo voy a intentar, en estos momentos me ha entrado el bajón más grande de mi vida.

Además, con la suerte que tengo solo falta que cuando termine estas 4 sesiones tenga que además hacer radio.

Estoy fatal pero bueno, supongo que es normal y que con el paso de los días ya irá mejorando mi estado emocional ahora mismo hoy estoy tocado y hundido mañana veremos.

Solo se que tengo hasta el lunes, ya que es el día que me hacen la quimio y solo de pensarlo entro en pánico no se que puedo hacer para controlar este estado que me entra, no se si con tranquilizantes o que se yo si alguien sabe de algo soy todo oídos.

Gracias a todos por estar ahí y dadme fuerzas porque ahora las necesito más que nunca.
@Shiniori el camino no es facil desde luego, pero trata de tomartelo con calma, saca toda la fuerza que te quede en tu cuerpo ya no solo por ti, por los tuyos tambien.

Que es una putada mas sesiones quimio...ahi no te quito la razon, pero mejor asegurarse de que este todo este en orden y no a medias para que vuelva a salir y por lo tanto vuelta a empezar.

Muchos animos y mucha fuerza.
Mucho ánimo, piensa que cada ciclo que te des, es un ciclo menos!
Tú sigue apretando, nosotros estaremos detrás tuyo empujándote. Entiendo que ahora es un mundo, pero piensa en la gran noticia que te han dado, en el sentido de que es muy probable que con esto quedes limpio.
Es un trago difícil y duro, y cada día estás más cansado y débil (física y psicológicamente), pero debes sacar fuerzas de donde sea. En esta lucha no estás solo, de eso puedes estar seguro.
Muy buenas, @Shiniori
Sé que el hilo llevaba tiempecillo en el rincón, pero hoy me he leído toda tu historia y no puedo más que desearte lo mejor.
Soy sanitaria, y de verdad que esta enfermedad es una mierda.
Pero eres joven y tienes ganas de vivir, que es clave para esta enfermedad. De verdad, muchísima fuerza y un abrazo súper fuerte.
Shiniori escribió:Ya sabía yo que esto no seris un camino fácil pero joder no he tenido suerte en nada o poco.

Me dice el hematologo que el tratamiento responde bien pero que 2 ciclos que equivalen a 4 sesiones no es suficiente por lo tanto tenemos que hacer 2 ciclos más 4 sesiones.

Me ha sentado fatal no lo siguiente ya que iba con la mentalidad que estaba curado más que nada por como me siento pero como dice el no me la juego que prefieres que no hagamos más y salga de nuevo o hacemos 4 sesiones mas nos aseguramos de que desaparezca.

Veamos, ya puestos, en la situación que nos encontramos, esta claro que hay que hacer lo que sea para acabar con esta pesadilla pero os lo juro, la quimio cada vez se me hace más y más y más dura solo pensar en hacer 1 sola más es pensar en la misma muerte imaginad 4 más se me hace imposible aguantar tanto y se de casos que hacen muchas más e incluso días seguidos y me quito el sombrero hacia ell@s pero yo no se si voy a poder solo os digo que lo voy a intentar, en estos momentos me ha entrado el bajón más grande de mi vida.

Además, con la suerte que tengo solo falta que cuando termine estas 4 sesiones tenga que además hacer radio.

Estoy fatal pero bueno, supongo que es normal y que con el paso de los días ya irá mejorando mi estado emocional ahora mismo hoy estoy tocado y hundido mañana veremos.

Solo se que tengo hasta el lunes, ya que es el día que me hacen la quimio y solo de pensarlo entro en pánico no se que puedo hacer para controlar este estado que me entra, no se si con tranquilizantes o que se yo si alguien sabe de algo soy todo oídos.

Gracias a todos por estar ahí y dadme fuerzas porque ahora las necesito más que nunca.

Vaya putada tio, no te desanimes, por que te han dicho que el tratamiernto esta respondiendo, pero puede tardar, pero salir vas a salir de esta curando y mas fuerte que nunca.
Un saludo.
Me paso de vez en cuando por aquí a leer novedades. Al menos parece que el tratamiento responde bien, así que mucha fuerza compañero.
Si te dicen que es mejor seguir un poco más para dejar el terreno listo y no jugarsela pues hay que luchar por ello. No me puedo imaginar lo jodido que será el tema de la quimio pero esto en el futuro solamente será un mal recuerdo. Debes luchar a tope. Estas en la recta final y ahora tienes que darlo todo.
Edwardma86 está baneado por "Troll"
Pues yo la quimio no la entiendo como tampoco entiendo el cáncer en los niños. ¿Por qué un tratamiento como la quimio que te hace mucho mal y te hace sentir peor es la única vía para luchar y combatir el cáncer que ya de por sí es una puta pesadilla? ¿Y por qué los niños tienen que sufrir también ésta mierda? A mí no entender. :-?

Yo, si tuviese cáncer, estoy del todo seguro que me negaría a tratarme con la quimio porque paso de estar peor.
Edwardma86 escribió:Pues yo la quimio no la entiendo como tampoco entiendo el cáncer en los niños. ¿Por qué un tratamiento como la quimio que te hace mucho mal y te hace sentir peor es la única vía para luchar y combatir el cáncer que ya de por sí es una puta pesadilla? ¿Y por qué los niños tienen que sufrir también ésta mierda? A mí no entender. :-?

Yo, si tuviese cáncer, estoy del todo seguro que me negaría a tratarme con la quimio porque paso de estar peor.


Es muy sencillo, o te tratas o lo dejas estar. Es una decisión libre que puedes tomar llegado el día (Dios no lo quiera). Claro, que ten en cuenta lo que supone dejar estar una neoplasia en el cuerpo.
@Shiniori , quizás el problema es que fuiste con unas expectativas altísimas, y la realidad, dentro de su dureza, es a veces blanda, otras normal, y otras aún más dura. A tí te ha tocado la "normal".

Coincido con los médicos en que es mejor asegurarse. Ya me imagino cómo te debe de sentar que te digan que hay que seguir... pero créeme, hasta a lo peor se acostumbra uno.

Pregunta a tu médico por ansiolíticos que puedas tomar, así como fumar de vez en cuando un porrito..., no estoy de coña, alivia los efectos de la quimio. Es bien conocido.

Mucha suerte Shiniori, seguimos en linea. Ánimo!!
Edwardma86 escribió:Pues yo la quimio no la entiendo como tampoco entiendo el cáncer en los niños. ¿Por qué un tratamiento como la quimio que te hace mucho mal y te hace sentir peor es la única vía para luchar y combatir el cáncer que ya de por sí es una puta pesadilla? ¿Y por qué los niños tienen que sufrir también ésta mierda? A mí no entender. :-?

Yo, si tuviese cáncer, estoy del todo seguro que me negaría a tratarme con la quimio porque paso de estar peor.


Ante todo mucha fuerza en esa batalla contra el cáncer. A mi cuando acabaron todos los ciclos y pensé que se había terminado el calvario me propusieron un auto transplante de médula para reducir la probabilidad de que el cáncer volviera. Así que ánimo la lucha es dura y a veces llena de obstáculos pero se sale.

@Edwardma86 no se que es lo que no entiendes, hay mucha documentación sobre el cáncer, mecanismos de reproducción y tratamientos, aunque algunos tipos de cánceres todavía no está muy claro por que vienen. Por desgracia en estos momentos ante una enfermedad tan agresiva lo único que se ha descubierto para acabar con ella son tratamientos agresivos pero con cada vez mayor probabilidad de curación. Es decir si alguién sufre esta enfermedad y no la trata tendrá una probabilidad de curarse del 0.01% y sin embargo con la qumio aunque sea jodida tendrá una probabilidad de curarse dependiendo del cancer y de su estado del 80% pues cada uno que decida lo que hacer.
Shiniori escribió:Ya sabía yo que esto no seris un camino fácil pero joder no he tenido suerte en nada o poco.

Me dice el hematologo que el tratamiento responde bien pero que 2 ciclos que equivalen a 4 sesiones no es suficiente por lo tanto tenemos que hacer 2 ciclos más 4 sesiones.

Me ha sentado fatal no lo siguiente ya que iba con la mentalidad que estaba curado más que nada por como me siento pero como dice el no me la juego que prefieres que no hagamos más y salga de nuevo o hacemos 4 sesiones mas nos aseguramos de que desaparezca.

Veamos, ya puestos, en la situación que nos encontramos, esta claro que hay que hacer lo que sea para acabar con esta pesadilla pero os lo juro, la quimio cada vez se me hace más y más y más dura solo pensar en hacer 1 sola más es pensar en la misma muerte imaginad 4 más se me hace imposible aguantar tanto y se de casos que hacen muchas más e incluso días seguidos y me quito el sombrero hacia ell@s pero yo no se si voy a poder solo os digo que lo voy a intentar, en estos momentos me ha entrado el bajón más grande de mi vida.

Además, con la suerte que tengo solo falta que cuando termine estas 4 sesiones tenga que además hacer radio.

Estoy fatal pero bueno, supongo que es normal y que con el paso de los días ya irá mejorando mi estado emocional ahora mismo hoy estoy tocado y hundido mañana veremos.

Solo se que tengo hasta el lunes, ya que es el día que me hacen la quimio y solo de pensarlo entro en pánico no se que puedo hacer para controlar este estado que me entra, no se si con tranquilizantes o que se yo si alguien sabe de algo soy todo oídos.

Gracias a todos por estar ahí y dadme fuerzas porque ahora las necesito más que nunca.


Es una lastima que no sea suficiente con lo que has hecho, pero al menos sabes que sí está remitiendo y funciona! Eso ya es una buena noticia, aunque no tan buena como quisieramos :(

Mucho ánimo con las sesiones que te quedan, seguro que despues de esas ya todo habrá pasado a la historia!!
Edwardma86 escribió:Pues yo la quimio no la entiendo como tampoco entiendo el cáncer en los niños. ¿Por qué un tratamiento como la quimio que te hace mucho mal y te hace sentir peor es la única vía para luchar y combatir el cáncer que ya de por sí es una puta pesadilla? ¿Y por qué los niños tienen que sufrir también ésta mierda? A mí no entender. :-?

Yo, si tuviese cáncer, estoy del todo seguro que me negaría a tratarme con la quimio porque paso de estar peor.

porque no se invierte lo suficiente en la investigación dentro de la medicina y los tiempos para descubrir nuevas formas de tratar las enfermedades son tan altas que la vida no nos da para conocerlos

y porque el ser humano es tan inteligente que ha llegado a hacer de la salud de todos un negocio, principalmente
Mucho ánimo y mucha fuerza compañero!
Muchisimas gracias a tod@s por los comentarios, la verdad, estoy algo mentalizado no queda otra tengo que seguir y mas ahora que ya llevo la mitad del recorrido.

Mi problema ahora es mas que nada mi mente, me esta afectando psicológicamente e intentare luchar con eso con algún tranquilizante de esos contra la ansiedad, si consigo controlar eso, yo creo, que lo voy a poder superar bien ya que el problema que tengo ahora es que me da como asco la quimio y me dan unas arcadas alucinantes.

La verdad, que según me explicó el hematólogo, se ha evolucionado muchísimo aunque yo no he tenido mucha suerte con el tema del diagnostico si hubiese ido a BCN de primeras yo estaría curado hace ya bastante tiempo pero a lo que os quería comentar.

- Antes por ejemplo, en el linfoma de hodgkins la tasa de curación no era tan alta, ahora es un 80-90%.
- Las quimios ahora son personalizadas para cada clase de cáncer.
- Me dijo el hematólogo que antes se hacían 12 sesiones mínimo ahora con 6 vas bien y con 8 sobrado.

Yo creo que si que ha evolucionado el tema de la lucha contra esta enfermedad sin lugar a dudas, aunque, aun queda muchos estudios mas porque las enfermedades en cada ser, actúa de manera diferente y cada persona es un mundo.

Mi tratamiento a mi me esta funcionando bien, pero por ejemplo a otras pues quizá no les funcione tan bien, etc.

El lunes ya me toca la sesión, este finde, me voy a Andorra con mi hermana y mi pareja, necesito desconectar y pasarlo bien.
Disfruta del finde y desconecta.

Sobre si se ha avanzado, muchísimo. Estoy dentro de la industria farmacéutica y yo mismo en los años que llevo no dejo de ver como cada año salen 5-10 químios nuevas que mejoran todo lo que hay.

Ahora se están bifurcado los caminos, por un lado las terapias dirigidas (a grandes rasgos terapias que van a un tipo específico de mutación) y por otro lado hay otras llamadas Car-T que están empezando a aparecer (en España solo hay dos aprobadas) y que el potencial de estas es bestial (en las patologías que lo he visto el potencial es curativo) pero su precio es muy elevado y el target de pacientes de momento es muy pequeño.

Un abrazo @Shiniori !
@Shiniori Mucho ánimo, está jodida enfermedad es muy dura. Mi madre falleció hace 3 años de cáncer y mi padre tuvo hace 6 años cáncer de garganta y ahora le ha salido en el pulmon, va por el tercer ciclo de la segunda quimio porque la primera no funcionó, pero hay que seguir luchando mientras haya esperanza.
Espero que lo tuyo se solucione pronto y puedas olvidarte de todoesto que es una pesadilla tanto para el que lo sufre como para el que le rodea.
Lo dicho mucho ánimo tío.
Shiniori escribió:Muchisimas gracias a tod@s por los comentarios, la verdad, estoy algo mentalizado no queda otra tengo que seguir y mas ahora que ya llevo la mitad del recorrido.

Mi problema ahora es mas que nada mi mente, me esta afectando psicológicamente e intentare luchar con eso con algún tranquilizante de esos contra la ansiedad, si consigo controlar eso, yo creo, que lo voy a poder superar bien ya que el problema que tengo ahora es que me da como asco la quimio y me dan unas arcadas alucinantes.

La verdad, que según me explicó el hematólogo, se ha evolucionado muchísimo aunque yo no he tenido mucha suerte con el tema del diagnostico si hubiese ido a BCN de primeras yo estaría curado hace ya bastante tiempo pero a lo que os quería comentar.

- Antes por ejemplo, en el linfoma de hodgkins la tasa de curación no era tan alta, ahora es un 80-90%.
- Las quimios ahora son personalizadas para cada clase de cáncer.
- Me dijo el hematólogo que antes se hacían 12 sesiones mínimo ahora con 6 vas bien y con 8 sobrado.

Yo creo que si que ha evolucionado el tema de la lucha contra esta enfermedad sin lugar a dudas, aunque, aun queda muchos estudios mas porque las enfermedades en cada ser, actúa de manera diferente y cada persona es un mundo.

Mi tratamiento a mi me esta funcionando bien, pero por ejemplo a otras pues quizá no les funcione tan bien, etc.

El lunes ya me toca la sesión, este finde, me voy a Andorra con mi hermana y mi pareja, necesito desconectar y pasarlo bien.

Animo tio, tu aprovecha para desconectar y asi el lunes ir con fuerzas renovadas, lo de la quimio es normal, pero has de aguantar que ya te queda poco para terminar.
Un saludo.
Edwardma86 está baneado por "Troll"
¿Nadie de aquí, excepto yo, se pregunta ni se cuestiona por qué el puto cáncer afecta también a los niños? Es que me cago en la puta. ¿Por qué les tiene que afectar también a los niños? [+furioso] [+furioso] [+furioso]
@Edwardma86 porque el cancer tiene un componente genetico y toooooodos los seres vivos tenemos genes?
Edwardma86 escribió:¿Nadie de aquí, excepto yo, se pregunta ni se cuestiona por qué el puto cáncer afecta también a los niños? Es que me cago en la puta. ¿Por qué les tiene que afectar también a los niños? [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Podrías abrir un hilo aparte para este debate, en lugar de venir a reventar este.

Y al resto, os pido que no contestéis más a este "usuario" en este hilo.
Buenas a tod@s,

Acabo de salir de la sesión de quimio desde las 10 hasta hace bien poco ya quedan 3 parece un abismo pero cada vez lo veo más cerca de terminar esta pesadilla.

Ahora a descansar para la próxima.

Saludos a tod@s y gracias por vuestros comentarios.
Shiniori escribió:Buenas a tod@s,

Acabo de salir de la sesión de quimio desde las 10 hasta hace bien poco ya quedan 3 parece un abismo pero cada vez lo veo más cerca de terminar esta pesadilla.

Ahora a descansar para la próxima.

Saludos a tod@s y gracias por vuestros comentarios.

Ánimo, ya queda menos!! [beer]
Vengaaaa, una menos!! Y contando...
Vamos, a por ello!!!
Mucha fuerza!!!!!
Aquí seguimos contigo, dale duro :)
Acabo de leer tu historia y te deseo todo lo mejor tío!! Te mando toda mi fuerza!! Ánimos y seguro que te recuperarás!!! Un abrazo!
Shiniori escribió:Buenas a tod@s,

Acabo de salir de la sesión de quimio desde las 10 hasta hace bien poco ya quedan 3 parece un abismo pero cada vez lo veo más cerca de terminar esta pesadilla.

Ahora a descansar para la próxima.

Saludos a tod@s y gracias por vuestros comentarios.

Descansa tio, que ya queda poco para que termine ese calvario.
Un saludo.
Shiniori escribió:Buenas a tod@s,

Acabo de salir de la sesión de quimio desde las 10 hasta hace bien poco ya quedan 3 parece un abismo pero cada vez lo veo más cerca de terminar esta pesadilla.

Ahora a descansar para la próxima.

Saludos a tod@s y gracias por vuestros comentarios.


Mucho ánimo. El golpe está ahí, pero al menos es para asegurarte de que todo te vaya bien en el futuro. Un poco fastidiado ahora para luego poder disfrutar de la vida y dejar atrás todos los malos momentos.

Seguramente aquí todos tenemos las mismas ganas de que llegue el día en el que digas que por fin ha pasado todo y puedas ir a celebrarlo. ¡Fuerza!
Ánimo tío, tú puedes. Me alegro de que te estés curando.
¡Mucho ánimo! Ya va quedando menos para que la pesadilla termine.

Un abrazo.
Hola a tod@s.

Hoy he tenido la segunda sesión por lo que ya he terminado 1 ciclo me falta otro más, que decir, que esta sesion ha sido la peor que he tenido con diferencia, menudo asco, de verdad, prefiere la muerte misma, es agonizante y tienes que sacar fuerzas de donde sea o esto puede contigo y pensar que de 4 sesiones solo me quedan 2 pero de verdad el próximo día 13 que cae en martes... le diré al hematologo que me de algo mas fuerte para poder resistir un poco la quimio por que mi cuerpo no lo aguanta.

Seguimos en la lucha como uno puede, és tan duro que aveces pienso suerte que me ha tocado a mi que algun familiar o amigo por que es tan duro por lo que se pasa que no podria vivir pensando en que esto le puede pasar a alguien que quieres tanto, tengo una sobrina de 3 años y me dice tete te han pinchado? Siempre que me ve me dice tiene pupa, pues el domingo me dice PUPA CURATE YA.

Siempre que le digo voy a BCN me dice porque tete te vas a punchar? Y yo si... vienes? Me dice si pero a mi no eh solo a ti. Jejjeje es tremenda.
@Shiniori Te queda nada para estar curado, un último arreón! Ánimo!
@Shiniori estas afrontandolo de manera ejemplar, narrando tu proceso con una naturalidad y fuerza fuera de lo común. Con esa actitud es cuestión de tiempo que vuelva tu vida a la normalidad. Un abrazo y mucha fuerza.
Seguimos contigo, estás en la recta final, contamos los dias para que vengas y nos digas que todo esto se acabó y que cierren el hilo :)

No te conozco, pero lo vivo como si fueras un buen amigo mío. Has logrado que empaticemos contigo. Dale duro, nosotros vamos a seguir empujándote!!!
Ánimo tio!!! tú puedes con todo!!!. Mucha fuerza!!! [oki]
Buenas, otro compañero que se ha leído tu historia y que no pueda más que animarte, que seguro que saldrás de todo. Hay una parte muy importante para tirar para delante que viene de la misma psicologia! Ánimos amigo.
Vamos que ya se ve el final!! ;) ;) ;)
Shiniori escribió:Hola a tod@s.

Hoy he tenido la segunda sesión por lo que ya he terminado 1 ciclo me falta otro más, que decir, que esta sesion ha sido la peor que he tenido con diferencia, menudo asco, de verdad, prefiere la muerte misma, es agonizante y tienes que sacar fuerzas de donde sea o esto puede contigo y pensar que de 4 sesiones solo me quedan 2 pero de verdad el próximo día 13 que cae en martes... le diré al hematologo que me de algo mas fuerte para poder resistir un poco la quimio por que mi cuerpo no lo aguanta.

Seguimos en la lucha como uno puede, és tan duro que aveces pienso suerte que me ha tocado a mi que algun familiar o amigo por que es tan duro por lo que se pasa que no podria vivir pensando en que esto le puede pasar a alguien que quieres tanto, tengo una sobrina de 3 años y me dice tete te han pinchado? Siempre que me ve me dice tiene pupa, pues el domingo me dice PUPA CURATE YA.

Siempre que le digo voy a BCN me dice porque tete te vas a punchar? Y yo si... vienes? Me dice si pero a mi no eh solo a ti. Jejjeje es tremenda.

Tienes que aguantar, que ya te queda poco para vencerlo.
Un saludo.
Me he leido tu historia.

Mucho animo compañero. Vista, suerte y al toro.
A grandes males, grandes remedios!

Y si la ola es grande, el surfista más!

Ya me entiendes ;)

Animo!!!
¡Vamos joder! El último empujón y en nada estás correteando con tu sobrina [Ooooo]

¡¡¡Mucho ánimo!!! (de mi parte y de la de mi mujer, que el otro día le conté y se le saltaron las lágrimas) Y un abrazo grande.

Saludos!
Millones de gracias a tod@s por estar ahí hasta el final.

Acabo de llegar a casa, he tenido visita hoy ya que terminé 1 ciclo y cada ciclo tengo visita para ver cómo va todo.

La analítica perfecta se ha sorprendido de como mi cuerpo tolera la quimio ya que las defensas están a tope y no he pillado ninguna infección ni nada raro ya que eso hace que se complique y bastante el asunto.

Este sábado me meten la penúltima y a final de mes la última y adiós muy buenas.

Por una parte me da un palo tremendo y tendré que dar ese último empujón para terminar la gran batalla y así poder vencer en una guerra que ha durado unos cuantos meses estoy contento y con fuerza la verdad aunque psicológicamente cuando me digan que estoy curado tendré que encontrar ese David que una vez estaba sano y volver a ser yo.
Shiniori escribió:Millones de gracias a tod@s por estar ahí hasta el final.

Acabo de llegar a casa, he tenido visita hoy ya que terminé 1 ciclo y cada ciclo tengo visita para ver cómo va todo.

La analítica perfecta se ha sorprendido de como mi cuerpo tolera la quimio ya que las defensas están a tope y no he pillado ninguna infección ni nada raro ya que eso hace que se complique y bastante el asunto.

Este sábado me meten la penúltima y a final de mes la última y adiós muy buenas.

Por una parte me da un palo tremendo y tendré que dar ese último empujón para terminar la gran batalla y así poder vencer en una guerra que ha durado unos cuantos meses estoy contento y con fuerza la verdad aunque psicológicamente cuando me digan que estoy curado tendré que encontrar ese David que una vez estaba sano y volver a ser yo.


Escribo poco pero sigo este hilo desde el primer día.

Me alegro muchisimo de que poco a poco comiences a vislumbrar la luz al final del tunel.

¡¡Mucho ánimo que ya lo tienes hecho!!
Vamos bien me alegro que la analitica y defensas te salgan bien. Ahora ya te queda poco. Un último empujon. ;)
No queda nada, vamos a por ello!
Me alegro que las noticias sean buenas :)
885 respuestas
18, 9, 10, 11, 1218