Cine Asiático

13, 4, 5, 6, 7, 8
Imagen
Triple amenaza (2019)...3-4/10. Prescindible.


PD: Muy buena pinta tiene esa del imparable :) .



Edito con otra:

Imagen
The Outlaws (Beom-joi-do-si) (2017).....4-5/10. Light cual algodón de azucar.
Golden Job.

Una vez que ves el tráiler esperas ver una película asiática al uso. Pero cuando empieza ves que tiene demasiado de americana. La trama no esta mal pero el final esta cantado. La película en si entretiene pero poco más. Los actores no están a la altura y ninguno sobresale. buenas imágenes de acción.


6/10

Imagen
Un asunto de familia.

Película muy lenta donde nos detalla las relaciones de una "familia" muy peculiar. Indaga en las relaciones personales entre los personajes- tiene mas contenido del que parece de un primer visionado-
Imagen
No Mercy (2010)
Otrore thriller rebuscado y destacable koreano.
Valoración: 6-7/10.
kikon69 escribió:Imagen
No Mercy (2010)
Otrore thriller rebuscado y destacable koreano.
Valoración: 6-7/10.

y esta no es light como la otra?

le echare un ojo.
rampopo escribió:
kikon69 escribió:Imagen
No Mercy (2010)
Otrore thriller rebuscado y destacable koreano.
Valoración: 6-7/10.

y esta no es light como la otra?

le echare un ojo.

Esta es del estilo a Old boy y Forgotten, usease, thriller rebuscado koreano del que no ver el trailer bajo ningún concepto.
No tiene nada que ver a la otra película que dije que era light, pero nada.

Esta mañana he empezado a ver otra koreana que empezaba lo contrario a light y prometía mucho, pero esa para mañana ;)

Edito y copio pego del otro hilo:

Imagen
The Divine Move (Sin-ui Hansu) (2014)
Otro producto, a priori, destacable made in korea del sur, pero irregular en conjunto.
Empieza como las bestias güenas; su primera media hora avecina película de 8 mínimo [tadoramo] ... y... después... se pone como a alternar semi humor y pierde enteros, convirtiéndose en una curiosa mezcla entre peli rollito Oceans Eleven con momentos estilo I saw the devil [tomaaa]. Al final, ni tan bien, ni tan mal, a ratos muy light y a ratos con sus cuchillazos y burradas :Ð .
Para el recuerdo, la futura promesa del prota como campeón de chapas.
Valoración: 5/10.

Imagen



Imagen
Jo Pil-Ho: El despertar de la rabia (Bad Police) (2019)
Y...vamos con otra de los mismos lares y factura de calidad. Nueva película del director Lee Jeong-beom (El hombre sin pasado, El redentor) que sin embargo guarda más rasgos comunes, en general, con el estilo de una peli anterior del mismo protagonista (A Hard Day); sin faltar, aunque de manera más difusa, el rollito de redención, venganza y protección de débiles que guardan en común las dos pelis anteriores del director.
Ninguna vida vale 78 centavos en este planeta.
Valoración: 5-6/10.

@rampopo

Estas dos últimas son más comparables a la que decías o...combinan momentos serios con ese ambiente más light que decía de la otra...
kikon69 escribió:
Estas dos últimas son más comparables a la que decías o...combinan momentos serios con ese ambiente más light que decía de la otra...

qué buena pinta.

las veré próximamente [beer] .
The witch: the subversión

Grata sorpresa. Empieza como muchas de las películas coreanas, parecen de adolescentes atolondrados, pero poco a poco el climax q adquiere es muy bueno. Unas peleas rápidas y visualmente potentes.
La recomiendo si queréis pasar un buen rato, argumento algo manido pero muy buen hilado. La evolución del personaje está perfectamente llevado. Algún que otro giro inesperado que le sienta de maravilla.

7/10
Duda, del tipo de la que saldrá ahora , Sombra, o La casa de las Dagas Voladoras, que otras pelis hay así asiáticas de ese estilo, tipo producciones buenas,etc.
dani_rs escribió:Duda, del tipo de la que saldrá ahora , Sombra, o La casa de las Dagas Voladoras, que otras pelis hay así asiáticas de ese estilo, tipo producciones buenas,etc.

De ese tipo de peli concreto, Hero, por un lado, igual o incluso algo mejor que La casa de las Dagas Voladoras , y la mejor de todas ellas, por otro, Tigre y dragón, que es superior a ambas, y con bastante diferencia además.


@kechua

Esa la tengo en el HD pendiente desde hace unas semanas y tiene buena pinta, aunque da pereza que sean dos partes, porque, si la veo, a lo que saquen la siguiente, ya no me acordaré.
dani_rs escribió:Duda, del tipo de la que saldrá ahora , Sombra, o La casa de las Dagas Voladoras, que otras pelis hay así asiáticas de ese estilo, tipo producciones buenas,etc.


Sombra la tienes en HD, pero con sub en inglés. La busco con los sub en castellano pero no la veo
@kikon69 gracias! Esas ya las había visto, la de Hero muy buena, y la de Tigre y Dragon mira esa la conocia pero se me escapó en su momento verla, y en mi lista de esas hiper enoooormes no me ha cuadrado, así que la apunto para verla :) ya me quedo por aquí a ver otras recomendaciones que vayan surgiendo.
[oki]

Mi última:
Imagen
Los protectores (Shield of Straw) (2013)
Peli nipona de Takashi Miike, para mi, muy flojuna y tontuna.


"«Mate a este hombre y recibirá 1 millón de yenes como recompensa ». Con esta publicidad publicada en todos los periódicos japoneses, el multimillonario Ninagawa pone un precio a la cabeza de Kiyomaru, El presunto asesino de su nieta. Millones de enemigos potenciales van a obstaculizar la ruta de los policías responsables de escoltar a Kiyomaru hasta Tokio, transformando el periplo en una persecución infernal que lleva al espectador al corazón de un western urbano cuyo final es incierto".

No lo sabía, pero, al verla, algo me ha recordado precisamente a las pelis de Takashi Miike. Básicamente, es una mezcla entre Ruta suicida, Rescate y la fábula de la rana y el escorpión, al estilo no acertado de T.M.
Imagen
La doncella (The Handmaiden) (2016)
Película koreana de intriga destacable, con gran factura técnica, de esas que te dejan con el culo torcido.
La primera hora es muy lenta, pero, después, atrapa. Numéricamente, el salto sería como de 5 a 7.
Valoración: 6-7/10. Recomendable.

Imagen
Mother (2009)
Otra película conocida koreana que es justo lo contrario a lo anterior en el plano técnico, de esos tiempos en que, desde occidente, se tachaba al cine asiático, independientemente de su procedencia, de chinadas, y con razón, en el sentido de que, aunque si aguantas es cierto que la película tiene su chicha, su primera parte es de éstas que no saben si va en serio, en broma, es drama, intriga o comedia, y, sobretodo, muy amateur o de tercera división y, encima, asiática. Si uno consigue aguantar, no está mal del todo. Numéricamente, empieza con un 3 raspado, y acaba llegando al 5.
Valoración: 4/10.
Harakiri

Gran película aunque difícil de ver, por la duración así como por la forma en la q está rodada. Tiene que gustarte este tipo de cine, lento y donde las actuaciones parecen casi siempre muy forzadas. En este caso lo más destacable es el mensaje. Pone en duda de forma bastante directa el valor de la honorabilidad y la tradición de nada menos que de los samurais. Es un Samura el que divaga sobre esta idea, lo que es mucho más significativo. Quizá demasiado larga para lo que desea contar. Critica bastante directa a la época y al papel de los guerreros.

6/10


La siguiente será Shadow... espero mucho de ella
Imagen

Acción Policial.

después de ver " El extranjero", pensé que esta se le parecería, gran error. Aquí J.C tiene un papel bastante discreto.
la historia no acaba de enganchar, el enemigo no tiene carisma ninguna y la historia no esta bien hilada.

Se deja ver sin más.
Me quedo con shaw brothers y sus obras maestras
La furia del tigre amarillo etc...
Esos decorados y nada de pantalla azul más bien pintada a manos pero bonito al no va mas.
Samo Hung es mi favorito solo hay que ver
Encuentros en el más allá era una inspiración para Sam raimi evil dead la scena de la mano xdxd
El ultimo crisantemo

Imagen





En el Japón de la época, donde el peso de la mujer en la sociedad era nulo, aparece esta historia de amor y compromiso. Aquí la mujer si es la verdadera protagonista, brillando por encima del llamado a ser “protagonista” de la película.

Crítica directa al halago gratuito, que nos ciega en la consecución de los objetivos. Halagos que nos hacen perder la perspectiva de nuestras actuaciones. En este caso la sinceridad de la protagonista es la que abre los ojos del actor y le enamora ciegamente, enfrentándose a las tradiciones tan arraigadas en el Japón de la época así como a la acaudalada familia del co-protagonista.

La evolución de los dos personajes es muy buena, pasando por un sinfín de situaciones, pondrán a prueba el amor y la unión entre los protagonistas. En un momento límite, el protagonista, llega a la desesperación más absoluta pero una vez más, la figura de la protagonista da la vuelta a esta desesperación y le guía de nuevo.

Con una forma de grabación que sinceramente, me ha sorprendido. Tiene algunos planos secuencia que acompañados de la música, hacen un conjunto bastante vistoso.

No tienen las actuaciones exageradas, tan vistan en películas de la época, aquí los personajes están a la altura de la película, y te empujan a seguir viendo la película para descubrir el desenlace.

Para durar más de dos horas, la película no se hace pesada en ningún momento.

7/10
Shadow

Después del fiasco de “ la gran muralla”, el director Zhang Yimou vuelve por sus fueros, creando una maravilla visual. Una fotografía sublime, un dirección artística excepcional. La película se mueve entre tonos grises, lo que hace más sobrecogedoras las imágenes. Superior, bajo mi punto de vista, a Hero, y a la altura de “ la casa de las dagas voladoras”. Este tipo de cine, tan visual, donde cada toma parece un fotografía en blanco y negro, donde inventa armas….esta en extinción.
Lo escénico prima sobra lo argumental, ya que los diálogos, más allá del engaño de la “ sombra”. Lenta al principio, quizás demasiado lento, nos compensa luego con el devenir de imágenes y enfrentamientos.
La película no decepcionara si buscas algo parecido a los trabajos anteriores del director, exceptuando “ la gran muralla”.
Por favor,mezclas de Gore y artes marciales al estilo historia de Ricky y Adam Chaplin
anoche me puse una de bruce lee en yt. Fist Fury. chinos contra japoneses. brutal.
kikon69 escribió:Imagen
Mother (2009)
Otra película conocida koreana que es justo lo contrario a lo anterior en el plano técnico, de esos tiempos en que, desde occidente, se tachaba al cine asiático, independientemente de su procedencia, de chinadas, y con razón, en el sentido de que, aunque si aguantas es cierto que la película tiene su chicha, su primera parte es de éstas que no saben si va en serio, en broma, es drama, intriga o comedia, y, sobretodo, muy amateur o de tercera división y, encima, asiática. Si uno consigue aguantar, no está mal del todo. Numéricamente, empieza con un 3 raspado, y acaba llegando al 5.
Valoración: 4/10.


:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

No es la mejor película de Bong Jong-hoo, ni la fotografía es de Chung Chung-hoon (el mejor director de fotografía de Corea), pero técnicamente es impecable, como todo lo que ha dirigido Bong Jong-hoo hasta ahora (me queda por ver Parasyte, pero la clase magistral de dirección que dio en Memories of Murder, fue antológica.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Detective Phantom

Imagen

Lo que comienza como una comedia, se va tornando en un thriller de los buenos. Con una ambientación de 10, personajes que evolucionan, con una personalidad marcada. Historia bien llevada y con una trama con peso.
los momentos de acción son los justos, pero de una gran intensidad. La escena del humo, es digna de las mejores películas de acción.

el personaje de la niña pequeña, es digno de admiración, con una ternura que te saca la sonrisa varias veces.

Película recomendable.

8/10
Imagen

Magnifica película dirigida por Yoshiaki Kawajiri , autor entre otras de Ninja Scroll.
Película cuidada en cada uno de los apartados. Artísticamente es una barbaridad , cada dibujo esta pintado a mano con un cariño especial, por YOSHITAKA AMANO, diseñador de personajes de Final Fantasy.

La música, acompaña de forma magistral, esa música clásica en los momentos álgidos ,es una delicia. Quizás lo más flojo, por manida, es al historia. Un a familia contrata a un medio vampiro, para detener y cazar al Vampiro que ha secuestrado a su hija.

Entre secuestrador y secuestrada, surge un amor que va más allá de la lógica. En un mundo donde los asesinos y los intereses priman, surge la dulzura, la generosidad y el amor sin condiciones. Al final nos muestran unos personajes con alma, que hacen lo que hacen por algún motivo.

El final no puede ser más acertado, mostrando el lado más humano del medio vampiro.

9/10
Aprovechando que habéis posteado, ... creo que no encontré la de Detective Phantom, de dónde la sacastéis?
Imagen

Dead or alive

Tras los primeros 10 minutos delirantes, comienza esta película de Yakuzas al uso. estos 10 minutos nos presentan de forma sencilla, las formas de los yakuzas, como consiguen dinero, como matan, como interfieren con demás, como estorsionan.

El malo malísimo, para mi esta fuera de lugar, con una cara de cabreo continua, que no logra imponer, sino que parece que tiene cara de vinagre, muy forzada la expresión.
Nos muestra como un grupo de yakuzas va poco a poco subiendo en el escalafón, por medio de la violencia.
la película dura más de lo necesario, con una trama demasiado manida pero con el final más sorprendente que conozco.

la evolución de los personajes es plana, salvo el hermano pequeño de uno de los protagonistas.

Muy lejos de películas con la misma temática como puede ser la coreana " New World"

6/10
Kaze no Iro (2018)
Me ha gustado mucho, es muy bonita y original. Está claro que hay mejores en este género pero hay algo que la hace entretenida.

Básicamente la historia narra a dos personajes que que están destinados a encontrarse pero cada uno de manera diferente por sus alter ego.

8/10

Imagen
¿Qué tal está la triología de Outrage?
[beer]
Parasite [Gisaengchung]

Pelicula de tragicomedia surcoreana muy laureada en festivales de cine.

Imagen
Director: Bong Joon Ho
Guion: Jin Won Han (screenplay), Bong Joon Ho (screenplay) (as Bong Joon-ho)
Elenco: Kang-ho Song, Yeo-jeong Jo y So-dam Park


Dos clanes opuestos: la familia humilde de Ki-taek, cuyos cuatro miembros estan desempleados, y la familia acaudalada del Sr. Park; jefe de una empresa de informática. La historia comeinza cuando el hijo de la familia Ki-taek logra ser contratado; gracias a un diploma falso, por el matrimonio Park para dar clases de inglés a su hija, el contacto entre las dos familias va a desencadenar una serie de desventuras, de las que nadie conseguirá salir indemne…

alcanibal escribió:¿Qué tal está la triología de Outrage?
[beer]


Recomendaría sobre todo la primera
@kechua Entonces me veré la primera y ya veré si me animo con las otras dos.
Imagen

La primera impresión es que tiene demasiada introducción para tan poco desenlace. La presentación de los personajes así como la introducción en la trama esa demasiado “ simple”, todo demasiado rodado.

La evolución de los personajes sin embargo es fantástica, la forma en la que cambian según marcan las distintas situaciones es muy buena. El hijo pasa de ser un personaje simplón en su casa, a convertirse en un gran profesor y en persona respetada.
Lo mejor de la película, más allá del desenlace, made in “Corea” es la fotografía. Aquí la película si es sobresaliente.

Algunas de las imágenes, nos recuerdan a las escenas de Old Boy, combinando situaciones cotidianas con idas de olla en tan solo un segundo. ( y me encantan)

La película es buena, entretiene y tiene momentos que se quedaran en la retina, pero creo, es mi opinión, que no llegará a ser recordada como la nueva Old Boy. Aun así es una película que se debe ver.
Lo que está claro, es que el cine Asiático y en particular el Coreano, sigue apostando por películas arriesgadas y rompiendo todos los moldes.

Quizás el mayor problema de la película es la publicidad que le han dado. No recuerdo una película Coreana con tanto bombo en todos los medios. Creo que la Doncella, sin ir más lejos, no tuvo tanta repercusión, siendo, para mí, mejor película que esta.

Bien es cierto que existen algunos aspectos y situaciones que te dejan perplejo y dan para un debate. Como por ejemplo, porque el Padre hace lo que hace al final de la película?
Imagen

Se puede reducir de la siguiente manera: Cine Coreano como el de antes. Recuerda a películas como “ Encontré al Diablo” “ The Chaser”. Acción sin esconder nada, persecuciones y una trama muy trabajada. La cinta no decae en ningún momento. La historia de colaboración entre la mafia y la policía ya vimos en “ M el Vampiro de Dusserfort”. La fotografía es la típica de este cine, con planos aéreos, que muestran la imagen desde varias perspectivas.

El papel más destacado es el del Gánster, últimamente encasillado en papeles de “bruto” al estilo Bud Spencer. En este caso, evidentemente hace gala de su fortaleza pero le da un matiz distinto, más trabajado y con otros roles.
En general la película parece rodada hace años por la crudeza de algunas imágenes, muy típica en el cine coreano.

En definitiva una película que no podéis dejar pasar.

P.D. Para los artistas en estas lindes, la imagen final, es carne de GIF….si alguien se aventura….
@kechua The Gangster The Cop And The Devil.

si, ando detrás de ella.
Conste busque el gif en su día [+risas] .
kikon69 escribió:Conste busque el gif en su día [+risas] .



No me extraña.... la carita del artista es fina . No digo más por no hacer spoiler
Me la apunto.
Gracias por comentarla
k_nelon escribió:Me la apunto.
Gracias por comentarla



Anímate y haznos el gif [qmparto]
kechua escribió:
k_nelon escribió:Me la apunto.
Gracias por comentarla



Anímate y haznos el gif [qmparto]

Si me acuerdo cuando la vea lo hago XD
kechua escribió:Imagen

Se puede reducir de la siguiente manera: Cine Coreano como el de antes. Recuerda a películas como “ Encontré al Diablo” “ The Chaser”. Acción sin esconder nada, persecuciones y una trama muy trabajada. La cinta no decae en ningún momento. La historia de colaboración entre la mafia y la policía ya vimos en “ M el Vampiro de Dusserfort”. La fotografía es la típica de este cine, con planos aéreos, que muestran la imagen desde varias perspectivas.

El papel más destacado es el del Gánster, últimamente encasillado en papeles de “bruto” al estilo Bud Spencer. En este caso, evidentemente hace gala de su fortaleza pero le da un matiz distinto, más trabajado y con otros roles.
En general la película parece rodada hace años por la crudeza de algunas imágenes, muy típica en el cine coreano.

En definitiva una película que no podéis dejar pasar.

P.D. Para los artistas en estas lindes, la imagen final, es carne de GIF….si alguien se aventura….

Como se llama la peli?
@ecarez11

Perdon " the gangster the cop the devil"

un saludo
kechua escribió:@ecarez11

Perdon " the gangster the cop the devil"

un saludo


Donde consigo los subs en español? en Asia-Team no hay y el tracker tampoco. Saludos y gracias
ecarez11 escribió:
kechua escribió:@ecarez11

Perdon " the gangster the cop the devil"

un saludo


Donde consigo los subs en español? en Asia-Team no hay y el tracker tampoco. Saludos y gracias



Mejorenvo......
kechua escribió:
ecarez11 escribió:
kechua escribió:@ecarez11

Perdon " the gangster the cop the devil"

un saludo


Donde consigo los subs en español? en Asia-Team no hay y el tracker tampoco. Saludos y gracias



Mejorenvo......


No hay subs en español, es muy nueva y ademas es coreano.
ecarez11 escribió:
kechua escribió:
ecarez11 escribió:
Donde consigo los subs en español? en Asia-Team no hay y el tracker tampoco. Saludos y gracias



Mejorenvo......


No hay subs en español, es muy nueva y ademas es coreano.



Ahí la tienes con sub en español.
kechua escribió:
ecarez11 escribió:
kechua escribió:

Mejorenvo......


No hay subs en español, es muy nueva y ademas es coreano.



Ahí la tienes con sub en español.


Muchas gracias, ya la habia bajado pero no encontraba los subs. [beer]
kechua escribió:Recomendáis V.I.P?

SI, es de las güenas :) .
353 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8