[HO] Free McBoot + otros

Jordir6 escribió:Hola, seguro que se ha preguntado mucho. Tengo una ps2 slim con data code 6C, seria compatible con free mc bot?


6C me suena a que es una SLIM de las primeras,seguramente una SCPH-77XXX,ya que me parece que las ultimas (9xxxx) Slim empiezan en 8C.

En cualquier caso,tienes razon esto se ha preguntado y en la primera pagina tienes los modelos INCOMPATIBLES con FMCB,si no esta el 6C es por que es compatible.

Pon FMCB y a disfrutar que nunca es tarde con esta consola. [beer]
Muchas gracias por contestar, podria cargar cualquier juego desde usb de ps2 con fmcbt ? O estan limitados por su capacidad o algo los juegos ue me deja cargar? Por ejemplo quiero el gran turismo 4 y cargarlo por pendrive
@Jordir6

En principio, sí, podrás cargar cualquier juego de PS2, la única limitación que tiene la PS2 con este método de carga de juegos, USB, es que no todos son compatibles, esa, y que las secuencias de video en la mayoría de juegos van a tirones.

Esto es debido a que los puertos USB de la PS2 son 1.1 y la velocidad de transferencia de los mismos no da más de sí.

Existen versiones del OPL (revisiones Beta oficial del OPL) en los que se ha optimizado la velocidad de transferencia de los USB y los videos van más fluidos.

Para los juegos de doble capa tendrás que pasar los juegos en formato ul.cfg, ya que el sistema de archivos FAT32 no permite almacenar archivos de más 4GB, con lo que no podrás pasar juegos en formato ISO de esa capacidad en el mismo.

En el Hilo del OPL, podrás encontrar toda la información sobre la carga de juegos por USB, en su primera página, en la Guia de usuario oficial.

Saludos.
Hola, soy bastante noob con esto del FREE MCBOOT y queria haceros una consulta, como sabeis hay muchos juegos de ps2 que no dan opcion de elegir la ranura de memory card para grabar y utilizan por defecto la 1, el tema es que la memory con el boot no me gustaria usarla para grabar nada por el tema de que se vaya a corromper o algo por el estilo, existe la posiblidad de que cuando haya cargado la app del OPL para cargar los juegos desde USB se pueda quitar la memory con el boot y poner una "normal" para grabar con ella en el juego? o esto que pregunto es una locura XD.

Salu2.
@Ghandig

Mas facil,pon la memory card con FMCB en la ranura 2 y la memory para partidas en la ranura 1,eso si,cualquier configuracion guardada en la ranura 1 no la tomara la 2,pero es MUY FACIL guardar para ranura 2.

Lo otro,OPL tiene memory card virtual y hay monton de juegos compatibles,asi no llenas tan luego las fisicas.
XEstebanEdgeX escribió:@Ghandig

Mas facil,pon la memory card con FMCB en la ranura 2 y la memory para partidas en la ranura 1,eso si,cualquier configuracion guardada en la ranura 1 no la tomara la 2,pero es MUY FACIL guardar para ranura 2.

Lo otro,OPL tiene memory card virtual y hay monton de juegos compatibles,asi no llenas tan luego las fisicas.


Pues muchisimas gracias, he hecho eso, la memory con el FMCB a la ranura 2 y con memorys virtuales para los juegos que tengo en USB y asi en la ranura 1 tengo la memory normal para cuendo juego con mis originales o algun juego que no soporte las memorys virtales.

Salu2.
Buenas,
tengo una PS2 Fat modelo SCPH-50004 que me está toreando muchisimo.
Le he instalado el FreeMcBoot v1.9.6.6 a una tarjeta de memoria con esta consola, usando CD con LaunchElf y lápiz USB.

Pues bien, a la PS2 no le da la gana iniciar ninguna aplicación del menú del FreeMcBoot. Intento lanzar LaunchElf desde la memory card y no me inicia nada (pantalla en negro). Intento lanzar el FreeMcBoot configurator y lo mismo.

He formateado la memory card mil veces ya, y he repetido la instalación de las tres maneras posibles: normal, multi región y multi modelo, y con todas me ocurre lo mismo.

También me he dado cuenta de que cuando reinicio la PS2, no sale la típica imagen splash en pantalla con el logo del FreeMcBoot, sino que lleva directamente al navegador nativo de la PS2.

¿Alguna idea sobre lo que puede estar pasando?

Gracias,
@PoetOfTheFall parece cosa de incompatibilidad por chip de lectura de copias, haz la instalación multimodelo y podrias si tienes acceso probar la memory card en otra consola aver si esta funciona. Puedes intentar lanzar el opl atravez del cd de launch elf. Para ver si el problema es el freemcboot, de igual manera te pregunto cuando te envía al navegador de la ps2 muestra la memory conectada?.
Hola, gracias por responder, voy a intentar contestarte por partes:

ThreD escribió:@PoetOfTheFall parece cosa de incompatibilidad por chip de lectura de copias, haz la instalación multimodelo

Si, es una de las cosas que he probado, todos los tipos de instalación posibles.

y podrias si tienes acceso probar la memory card en otra consola a ver si esta funciona..

Lo probaré.

Puedes intentar lanzar el opl atravez del cd de launch elf..

Todo lo que lanzo por el launchelf a través del CD no me da ningún problema. El problema es cuando intento ejecutar cualquier aplicación que resida en la memory card y desde la memory card.

Para ver si el problema es el freemcboot, de igual manera te pregunto cuando te envía al navegador de la ps2 muestra la memory conectada?.

Si. La consola se inicia y me muestra disco (si hay) y la memory conectada, accedo a sus archivos sin problemas desde el navegador nativo de la PS2.

EDIT: releyendo, me llama la atención lo que comentas sobre una posible incompatibilidad del chip de lectura de copias.
En uno de los reinicios de la consola, en el inicio me mostró un logo con una calavera que decía algo así como "Toxic", la verdad es que solo he visto esto una vez. ¿Algún indicio de qué chip puede llevar puesto?
@PoetOfTheFall

Lleva un chip toxic,que puede generar problemas.

Se que hay una lista de chips que dan problemas si la buscas la encuentras rápido.
Prueba a mantener el L1 mientras se enciende la consola para desactivar el chip y vuelve a probar.
@PoetOfTheFall lo de la instalación multi lo dije para que hagas la prueba en otra consola para descartar la memory card ,memory que preferiblemente sea original.
Me imagine que el une cd lo cargaste gracias al chip (aunque hay otros métodos). Prueba como te dice akerrac para desactivar el chip, te debería aparecer en un msj en pantalla para reiniciarla, al reiniciarla debiera cargar el freemcboot, hasta que apagues la consola y se active el chip automáticamente. Prueba y comenta, suerte.
@XEstebanEdgeX
@akerrak
@ThreD

Muchas gracias por la ayuda.

Estáis los tres en lo cierto, el problema era la incompatibilidad de mi modchip (DMS4 1.0 Lite, bios TOXIC) con el booteo por FreeMcBoot.

El compañero @ThreD me puso en la pista principal e investigando mucho conseguí dar con la tecla. Pongo algunas conclusiones de mis pesquisas por si en el futuro alguien diese con este mensaje en busca de la resolución del mismo problema que he tenido yo:

- Para la instalación del FreeMcBoot, la opción que me ha funcionado es: Instalación normal, y después multi-modelo. Lo he hecho con un CD con el uLaunchElf para poder ejecutar el instalador desde un pendrive USB.

- Una vez se ha instalado el FreeMcBoot en la memory card, la mejor opción es desactivar el modchip. Esto se realiza manteniendo L1 presionado en el controller 1 mientras arranca la consola. La pantalla mostrará un mensaje parecido a "DMS4 DISABLED, RESET YOUR CONSOLE NOW". Reseteamos la consola y esta vez arrancará con el modchip desactivado. El modchip se activará por sí solo una vez reseteemos o apaguemos de nuevo la consola. De tal manera que es un poco tedioso tener que arrancar la consola así cada vez que queramos usar el FreeMcBoot, pero bueno, para mí es un mal menor.

- Dependiendo de la versión del DMS4, nos encontramos con ciertas opciones de booteo que podemos configurar desde el menú de parametrización de la BIOS. A este menú se accede pulsando CUADRADO mientras arranca la consola:

Imagen


En el apartado "Default boot mode" si seleccionamos la opción "MC Dev. olution", la consola nos permite arrancar desde la Memory Card las aplicaciones que tengamos instaladas en ella, como el FMCB. Pero OJO !! Esto sólo nos servirá si la Memory Card está insertada en el primer slot (el de más a la izquierda) ya que la consola busca el archivo ELF de arranque en la ruta mc0:/BOOT/BOOT.ELF
Esta opción a mí no me resolvió nada, puesto que uso la Memory Card con el FMCB en el Slot 2 para su arranque, y una Memory Card de mayor capacidad en el Slot 1 para guardar partidas (debido a que muchos juegos no te permiten escoger Slot de MC para guardar partidas y por defecto van al Slot 1). Sé que hay opciones para guardar partidas en el HDD y blablabla, pero no me apetecía complicarme la vida más de la cuenta, y además me gusta tener mis saves en una Memory Card para llevármela a casa de colegas, etc...

Para averiguar toda esta información, también he usado el buscador del foro, donde dí con este mensaje del compañero @austin123 (muchas gracias también por el aporte) en el que explica más opciones sobre este modchip:

INFORMACIÓN AMPLIADA TOXIC Y DMS4 escribió:hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144_s4250#p1746564855


Sin más, muchísimas gracias a todos por echar una mano y aportar. Por mi parte dejo este granito de arena por si a alguien le resultase de utilidad.


Sin embargo, una vez resuelto todo esto, me encuentro con otro problema:

Tengo un HDD WD SATA de 1Tb ya preparado con juegos (es el que uso en otra de mis consolas). Tengo también la memory card con el OpenPS2Loader ya instalado, y es conectar el HDD por USB, y congelarse la pantalla de la televisión con muchísimas interferencias. Cabe decir que estoy haciéndolo en una TV LCD en el salón. Conectando este HDD a otra PS2 Fat que tengo en mi despacho con una TV CRT, no tengo ningún problema y puedo jugar con normalidad. El HDD es un disco interno, sin caja, con alimentación independiente y usando este sistema de conexión:

Imagen


De nuevo he investigado por el foro y algunos afirman que esto puede ser debido a interferencias de la red eléctrica. He probado conectando el HDD en otra regleta con toma diferente de luz pero he obtenido resultados parecidos. Otros dicen también que es conveniente alejar el HDD de la pantalla, pero entendería esto con un TV CRT, y no con un LCD como estoy usando. Además de que este HDD no me da problemas con mi setup del despacho donde uso una TV CRT.
Lo único que se me ocurre es que sea debido a un mal blindado de la regleta que uso para todo (es la tipica blanca de los chinos, mientras que en el setup que tengo en el dormitorio, la regleta que uso es de Amazon y de calidad ligeramente superior).

¿Alguna idea con respecto a esto?

gracias,
@PoetOfTheFall que bien que hayas resuelto lo del freemcboot, con respecto a la tv y el disco duro son terrenos desconocidos para mi, pero de mucho leer este foro creo recordar que en algunos casos era problema del cable vídeo componentes cuando estos no son originales.. Puede que sea tu caso, puede que no, suerte en tu búsqueda para resolver este asunto, saludos....
@PoetOfTheFall

Te lo diré en pocas palabras..ese adaptador es una MIERDA,invierte dinero y compra una caja donde pongas tu disco dentro.
Con este método se pueden cargar mis discos originales japoneses de Playstation 1?
elnenepingu escribió:Con este método se pueden cargar mis discos originales japoneses de Playstation 1?

@elnenepingu, no, juegos originales de PSX supongo que puedes cargarlos con el Breaker Pro, pero para usar
los discos originales no necesitas nada,la PS2 es retrocompatible con PSX.

Saludos.
@El_Patas si es pal no habrá problema pero original importado,lo cargará sin hacer nada más?
Lo pregunto con total desconocimiento
@elnenepingu, sin son importados no, entonces creo que sólo tienes la opción del Breaker Pro.

Saludos.
Buenas!!

Señor@s....una preguntilla

La opcion Reload configuration de Free MCBoot que es lo que hace exactamente? reiniciar el propio Free MCBoot (que es lo que parece que hace) o bien recarga la configuracion por defecto del propio menu? (que por lo que veo, no lo hace).
Mas que nada lo pregunto porque quiero renombrar correctamente algunas opciones.

Y otra cosa...la opcion Turn off system como la puedo renombrar? no encuentro como renombrar ese acceso directo.


Gracias!!!
@PENECK

Sobre lo del Reload configuration, es una opción que sirve para cargar de nuevo la configuración que tienes del FMCB, esto viene bien por si tienes alguna aplicación ubicada en algún PEN u otra tarjeta de memoria que no sea la del FMCB y te se han olvidado conectarlas al iniciar la consola con el FMCB.

De esta manera, simplemente con conectar el PEN al puerto USB con la PS2 encencida ya en el navegador y darle a dicha opción, volverá a cargar la configuración y esta vez te aparecerán las aplicaciones que tienes ligadas a dicho PEN sin necesidad de volver a apagar la PS2, conectar el PEN y volverla a enceder de nuevo para que te las cargue.

Sobre lo del Turn off system, si es una aplicación como cualquier otra que se ha configurado para que aparezca en el navegador de la consola, deberías poder editarla como las demás, busca en que Item está y cambia el nombre de esta, después no olvides de guardar los cambios antes de salir del FMCB Configurator.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Perfecto!! solucionado...gracias!
El de apagado estaba el el item numero 99, nunca me daba por mirar alli, jejeje.

Por cierto, algo referente al Free HDBoot, en vez de el MCBoot. Intento por todos los medios crear una ruta para cuando salga del uLaunchelf me redireccione al menú principal. Con MCBoot no tengo problema, dandole a Select en uLaunchelf configuro la X para salir al OSDSYS, pero cuando lo intento hacer en HDBoot, me dice que el archivo no existe, y claro que existe pero me dice q no es valido y q no existe, no tiene logica alguna, ya que es el ejecutable del menú principal.
He buscando por todo el disco duro y no hay otro elf que haga eso por ningun sitio.
Lo maximo que consigo es q salga al navegador, donde salen las memory cards o el hd conectado.

Alguna idea del porqué puede ser?
@PENECK

En el FHDBoot, quizá, puede que sea algún bug, la verdad es que no lo sé. de todas formas no es muy recomendable instalar el FMCB en un disco duro, ya que siempre acaba dando problemas.

El propio Ule tiene ya una opción integrada para salir al navegador y creo que no hace falta configurar ruta ni nada, tienes que ir a MISC y creo que es la primera opción que aparece que dice Go to Browser o algo así.

En el FMCB Configurator, si que hay una opción para que salgas directamente al navegador de la consola y no al de las memory cards.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Bueno...llevo instalados Free HDBoot en discos duros unas cuantas en mi familia y llevan casi 3 años funcionando y sin ningun problema, la verdad.
Anteriormente tiraban de HDloader y tampoco tuvieron fallo alguno los discos duros.

Por cierto, en Go to Browser sale al navegador donde estan las memorias y el disco duro. Por mucho que busco nada sale al menu principal, al Free Boot, vamos.
@PENECK

El problema de instalar el FMCB en el disco duro interno es que más tarde o más temprano, siempre acaba corrompiéndose dicha instalación y esto hace imposible su inicio desde el HDD al encender la consola con el HDD interno conectado.

Ni siquiera se puede iniciar el navegador de la PS2, ya que cuando se corrompe su instalación, este entra en un bucle infinito en el que intenta cargar el FMCB una y otra vez para iniciarlo y se queda la pantalla en negro.

Que no te haya pasado aún es cuestión de suerte más que otra cosa, porque está más que comprobado que al final siempre se corrompe la instalación, sobre todo cuando se borran y/o se instalan juegos y se cambian configuraciones del FHDBoot.

La opción que te comento, está en el FMCB Configurator, tienes que poner la opción que dice Go To Browse en Force off, de esta forma cuando salgas del FMCB Configurator o del Ule aparecerás directamente en el navegador del FMCB en donde tienes todos los accesos directos de las aplicaciones.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Ok, gracias, tendré en cuenta todo lo que me has dicho. ;-)

Eso si, supongo que teniendo instalado HDloader no hay problemas de que los datos se vuelvan corruptos, no? A ver..no es el hd loader original primero que salió en disco y tal...pero no deja de ser lo mismo pero arrancando desde el HD. Si ves que viene a ser lo mismo, que metodo ves mas seguro para instalar en un disco duro?

Miraré la opcion en FMCB Configurator, quizas se me haya pasado...

Gracias por todo!!
@PENECK

De nada.

No me queda muy claro como tienes la consola.

Tienes el FMCB instalado en el HDD interno y el HDLoader lo tienes ubicado y lo ejecutas mediante el FMCB que tienes desde el disco duro, ¿no?

En principio, el HDLoader no debería darte problemas, lo que suele dar más problemas en el HDD interno es instalar el FMCB en él.

Para instalar los juegos en él, es aconsejable usar el HDL Dump, ya que el Winhiip suele dar bastantes problemas y suele corromper la tabla de particiones de la PS2 del disco duro,

Ten en cuenta que hay aplicaciones de la scene que dan problemas de compatibilidad al ejecutarlas desde el disco duro interno, aunque el HDL no parece ser una de ellas.

De todas formas, puedes tener las aplicaciones que quieras en el navegador de la consola configurando las mismas desde el FMCB Configurator.

Deberás indicar la ubicación y el nombre en los Item como ya te comenté, incluso puedes tener varios HDLoader de diferentes versiones y otros lanzadores de juegos como el OPL, siempre y cuando lo configures para que te aparezcan en el navegador de la PS2 con el FMCB y no te olvides de guardar los cambios.

El OPL a día de hoy es bastante mejor que el HDLoader, esto se debe a que el HDLoader se abandonó hace muchos años y no se siguió trabajando en él para mejorar cosas como la compatibilidad en los juegos o añadir más opciones, cosa que con el OPL se siguió trabajando hasta hace relativamente poco, siendo la versión 0.93 la última oficial que salió.

El OPL tiene muchas más opciones aparte de los modos de compatibilidad para los juegos, se pueden crear memory cards virtuales para juegos entre otras cosas.

Saludos.
Hola,les hago hago una consulta,instale en la memory card el free mcboot y en la memory figura que está ahí los archivos como que se instalaron bien, pero en la play me aparece el menú normal no el del hack,que podría ser?
OCHOMAS1 escribió:Hola,les hago hago una consulta,instale en la memory card el free mcboot y en la memory figura que está ahí los archivos como que se instalaron bien, pero en la play me aparece el menú normal no el del hack,que podría ser?


Lo instalaste con el FMCB installer?? formateaste y luego instalaste?
@OCHOMAS1 cual es tu versión de consola? Haz revisado que sea compatible? Tienes chip ?
Si,formatie y luego instalé,es modelo 7xxx y tiene chip Matrix
@OCHOMAS1

Tu memory es original?

Yo creo que debes dar todos los datos en tu primer comentario y no ir soltandolos de a uno...
Ya lo solucione gente,era el slot de la memoria que andaba mal,lo hice de la otra y anduvo, última pregunta si pongo esta memoria en otra PS2 compatible tendría que agarrar? Oseas el hack queda en la memory?
@OCHOMAS1

Quizas ambos puertos estan bien,solo que el chip lo tienes configurado para un SLOT,prueba a poner el BOOT como AUTO.

Siempre y cuando hayas hecho la instalacion multi la memory card funcionara en TODAS las PS2,si hiciste la instalacion para una consola solo servira en la consola en la cual lo instalaste,osea,la tuya.
MrKARATEKYUKEN escribió:@PENECK

De nada.

No me queda muy claro como tienes la consola.

Tienes el FMCB instalado en el HDD interno y el HDLoader lo tienes ubicado y lo ejecutas mediante el FMCB que tienes desde el disco duro, ¿no?

En principio, el HDLoader no debería darte problemas, lo que suele dar más problemas en el HDD interno es instalar el FMCB en él.

Para instalar los juegos en él, es aconsejable usar el HDL Dump, ya que el Winhiip suele dar bastantes problemas y suele corromper la tabla de particiones de la PS2 del disco duro,

Ten en cuenta que hay aplicaciones de la scene que dan problemas de compatibilidad al ejecutarlas desde el disco duro interno, aunque el HDL no parece ser una de ellas.

De todas formas, puedes tener las aplicaciones que quieras en el navegador de la consola configurando las mismas desde el FMCB Configurator.

Deberás indicar la ubicación y el nombre en los Item como ya te comenté, incluso puedes tener varios HDLoader de diferentes versiones y otros lanzadores de juegos como el OPL, siempre y cuando lo configures para que te aparezcan en el navegador de la PS2 con el FMCB y no te olvides de guardar los cambios.

El OPL a día de hoy es bastante mejor que el HDLoader, esto se debe a que el HDLoader se abandonó hace muchos años y no se siguió trabajando en él para mejorar cosas como la compatibilidad en los juegos o añadir más opciones, cosa que con el OPL se siguió trabajando hasta hace relativamente poco, siendo la versión 0.93 la última oficial que salió.

El OPL tiene muchas más opciones aparte de los modos de compatibilidad para los juegos, se pueden crear memory cards virtuales para juegos entre otras cosas.

Saludos.


@MrKARATEKYUKEN Gracias por contestar...he estado liado estos dias y no he podido contestar.

A ver...te explico.
Tengo una slim plata, con esa no tengo problema alguno con el FMCB, ejecuto los juegos por USB y listo.
Despues tengo 2 fats, y como le hice la instalacion multi a la memory card con la compatibilidad para mas consolas pues la puedo usar por usb con las fats tambien.

Ahora bien...en una de las fats tambien instalé en el disco duro el Free HDBoot, anteriormente tenia instalado un HDD OSD (hdloader) + uLaunchELF, pero cuando vi el Free HDboot me parecío mas comodo ya que tiene mas aplicaciones y demás...

Me comentaste que con el tiempo terminan por corromperse si tienes instalado un Free HDboot, te comenté que yo llevaba 3 años con él puesto y no tenia ningun problema, pero me lo volviste a decir...jejeje
Asi que no tengo problema ninguno en volver a instalar HDD OSD (hdloader) + uLaunchELF y evitar sorpresas, jejeje.

Y ahora te pregunto yo....
Puedo meter un elf de HDloader en el FMCB en la memory card y asi jugar a los juegos desde el HD? o me aconsejas mejor usar simplemente el Open PS2 Loader y usarlo para jugar? habria alguna diferencia?

En el caso de que se pueda...en que formato tengo que poner el disco duro? y como meto los juegos? con el Free HDboot y con el HDD OSD (hdloader) hace falta grabar una imagen en el propio hd, pero dudo que usando el FMCB sea igual, no?

De lo que me has comentado leó algunas cosas que practicamente me contestas...jejej pero bueno, no es malo confirmarlas. Respecto a sacar accesos directos y rutas, con es no tengo problema alguno, lo tengo todo mas que claro ;-)

Salu222!! [oki]
Pero fhdboot si se daña en el disco duro? O era cosa del whiinhip? Con fhboot y hdl dump también aparece el bug? Que diferencia tiene el hddosd del fhdboot? Es seguro el hddosd o tiene los mismos males del fhdboot?
PENECK escribió:Y ahora te pregunto yo....
Puedo meter un elf de HDloader en el FMCB en la memory card y asi jugar a los juegos desde el HD? o me aconsejas mejor usar simplemente el Open PS2 Loader y usarlo para jugar? habria alguna diferencia?


Sí, puedes meter tantas aplicaciones como quieras aunque estas sean iguales y/o diferentes versiones.

PENECK escribió:En el caso de que se pueda...en que formato tengo que poner el disco duro?


Si vas a usar el método de carga para los juegos a través de un disco duro interno, este deberá estar formateado con la tabla de particiones de la PS2, esto lo puedes hacer desde el Ule con la versión WIP7 (la recomendada para formatear HDD internos desde la PS2).

Si el disco duro tiene una capacidad de más de 1TB, tendrás que hacerlo mediante otra versión especial del Ule, en el Hilo del Ule podrás encontrar toda la información respecto a dichas versiones así como su descarga.

PENECK escribió:y como meto los juegos? con el Free HDboot y con el HDD OSD (hdloader) hace falta grabar una imagen en el propio hd, pero dudo que usando el FMCB sea igual, no?


Para instalar los juegos lo puedes hacer desde el PC mediante el HDLDump, el HDD deberá tener ya la tabla de particiones de la PS2 para ello.

HDD OSD y el FMCB/FHDDBoot son independientes, el FMCB prevalece sobre el HDD OSD, así que si tienes ambos instalados, si conectas una memory card con el FMCB la consola iniciará con este.

También existe el HDD OSD en formato ELF, con lo que podrás ejecutarlo desde el FMCB después.

El FHDDBoot, aparte de lo que te comenté que no es aconsejable instalarlo en el HDD interno, tampoco lo es si el disco duro interno está con el HDD OSD, ya que al tener ambos instalados puede que se creen conflictos entre ellos y se pueda corromper la tabla de particiones de la PS2 en el HDD.

En FHDDBoot se aconseja instalarlo en un disco duro aparte que no tenga el HDD OSD, aunque como ya te he dicho en reiteradas ocosaiones, lo mejor es no instalar este en un HDD, porque siempre acaba dando problemas.

El HDD OSD, nunca lo he tenido instalado en un disco duro, pero creo que usa una versión especial o especie de variante del OPL (miniOPL) para cargar los juegos, y el cual es independiente para cada juego. es decir, cada imagen de un juego ya lleva integrado dicho OPL para que lance ese juego en cuestión, algo parecido como el ejecutable del emulador del POPS para PS2.

Supongo que también habrá un programa para instalar las imágenes en un disco duro con el HDD OSD desde el PC, lo que no sé es si teniendo instalado el OSD en el disco duro se pueden instalar juegos con el HDL Dump o si al iniciar el OPL este detecta los juegos que has instalado para el HDD OSD y si se los ejecutaría sin problemas.

Saludos.
XEstebanEdgeX escribió:@OCHOMAS1

Quizas ambos puertos estan bien,solo que el chip lo tienes configurado para un SLOT,prueba a poner el BOOT como AUTO.

Siempre y cuando hayas hecho la instalacion multi la memory card funcionara en TODAS las PS2,si hiciste la instalacion para una consola solo servira en la consola en la cual lo instalaste,osea,la tuya.

Me ha surgido una duda, entonces para que querría alguien hacerlo sólo para una consola?
@lito69

Cuando solo tienes una consola no te hace falta la instalación multi consola,así te ahorras Mb para partidas en la memory card.
@lito69

Además de ahorrarte algo de espacio, ya que dicha instalación, la normal, ocupa menos espacio en la memory card, como ya han comentado, dicha instalación sirve para otras consolas que sean de la misma región y modelo que la PS2 en la que se hizo esa instalación normal.

Saludos.
XEstebanEdgeX escribió:@lito69

Cuando solo tienes una consola no te hace falta la instalación multi consola,así te ahorras Mb para partidas en la memory card.

o sea, sólo es por megas, será poca cosa supongo.
Hola.

Me pasa una cosa rara. Tengo 2 ps2 fat, una negra nornal y otra plateada con chip, y en la negra arranca va todo perfecto, pero en la plateada no consigo ver la imagen si pongo el cable por componentes, se escucha pero no se ve. Si arranco sin el mcboot se ve perfectamente, y si arranco el mcboot con un cable de video av tambien.
Ambas están configuradas de identica manera...¿es algun tipo de incompatibilidad? Si alguien me puede iluminar se lo agradezco [+risas]
Buenas,
he instalado la última versión de FreeMCBoot en una memory card original de 8mb que tenía por casa, para usarla en una segunda PS2 Fat que tengo en el salón conectada a un LCD.

Pues bien, después de instalarlo y meterle el OpenPS2Loader para poder cargar juegos por USB, descubro que no puedo lanzar ninguna aplicación instalada en la memory card usando el menú principal de FreeMcBoot. Esto me ocurre con cualquier aplicación: LaunchElf, OpenPS2Loader, ni siquiera me lanza el FreeMcBoot configurator: al presionar en esa opción para lanzar la app, la pantalla se queda en negro.

Si meto un DVD con el LaunchElf, y desde este LaunchElf ejecuto manualmente los .elf de las aplicaciones residentes en la memory card, estas se lanzan sin problemas.

He verificado que tengo los path correctos a cada una de las apps que he ido instalando (mc0:/boot/blablabla.elf etc etc).

¿Se os ocurre a alguien que demonios le pasa al FreeMcBoot este?

Gracias,
@PoetOfTheFall

Prueba a instalarlas en mc0:/APP/blablabla.elf deja la carpeta BOOT solo para la aplicacion que tengas como BOOT,si no dejaras nada como boteable y quieres entrar siempre al FMCB deja esa carpeta vacia.

Si el problema sigue,instala una versión anterior,la version de hace 5 años sigue funcionando bien,yo no he actualizado y no tengo ni un problema,es mas,las mejoras que se le han hecho uno ni las nota cuando solo usa la PS2 para jugar...
XEstebanEdgeX escribió:@PoetOfTheFall

Prueba a instalarlas en mc0:/APP/blablabla.elf deja la carpeta BOOT solo para la aplicacion que tengas como BOOT,si no dejaras nada como boteable y quieres entrar siempre al FMCB deja esa carpeta vacia.

Si el problema sigue,instala una versión anterior,la version de hace 5 años sigue funcionando bien,yo no he actualizado y no tengo ni un problema,es mas,las mejoras que se le han hecho uno ni las nota cuando solo usa la PS2 para jugar...


Gracias por tu ayuda. He comprobado que en la carpeta BOOT solo tengo un BOOT.ELF, el resto de aplicaciones tienen su carpeta propia. ¿Deberían a su vez ir obligatoriamente en APPS? Hasta ahora no lo he hecho así y con otra memory card me ha funcionado.
Veo que no me va a quedar más remedio que instalar otra versión del FreeMcBoot como dices por probar, pero sospecho que el problema está en otro lado y no consigo dar con él.
@PoetOfTheFall ambas ps2 tienen chip físico? Es el mismo chip? Si tienes chip desactivalo y prueba,Si son del mismo modelo prueba la memory en la otra consola .
ThreD escribió:@PoetOfTheFall ambas ps2 tienen chip físico? Es el mismo chip? Si tienes chip desactivalo y prueba,Si son del mismo modelo prueba la memory en la otra consola .


Gracias a ti también. Al final ha resultado todo ser culpa del puñetero DMS4. Aunque la consola en el arranque muestra bien el menú del FreeMcBoot de la memory card, no lanzaba nada si el chip estaba activado. Lo que hay que hacer (por lo menos en mi caso) es encender la consola desactivando el chip. Manda huevos como se pegan los chips con el FreeMcBoot...
Hola tengo una PS2 fat 3004 R y me gustaría insertarle un disco duro SATA,tenia pensado usar el feeehdboot pero me han dicho por aquí que corrompería el disco duro.Que mejor instalase el free mboot y open loader.
He buscado los enlaces en el foro pero me confundo con los que necesito.
¿Alguien puede mostrarme por aquí los que necesito para insertar backups el disco duro?
Gracias :-|
Una duda; se puede instalar el FMCB en una memory card CHINA de Aliexpress o da fallos?

Gracias!
5535 respuestas