Microsoft Lumia

Bill_Gates escribió:Pues yo sigo con el Lumia 950 (tiene 3 años y medio) y por ahora no tengo intención de cambiar, para el uso que le doy al móvil (web, correo, Telegram, WhatsApp, escuchar podcasts, ver el capítulo de alguna serie y hacer fotos) no necesito más...

Por cierto, cada vez funciona mejor Windows 10 ARM en los Lumia 950/XL. Han conseguido hacer funcionar la aceleración por GPU y según comentan lo próximo será el Wi-Fi:

https://www.youtube.com/watch?v=-FzmpOr4HN8

Encima han sacado una herramienta para instalar fácilmente Windows 10 ARM en los Lumia 950/XL:

https://mspoweruser.com/dig-up-your-lum ... 0-for-arm/

Enlace a la herramienta: https://github.com/SuperJMN/WoA-Install ... s/Lumia.md

Justamente lo vi hoy, tengo otro Lumia 950 XL de repuesto e igual le meto mano, tiene que ser increíble instalar Steam con juegos en el teléfono.
Bueno, me llegó ayer una batería de repuesto y no puedo estar más desilusionado.

La batería es original, pero nada más abrirla me encuentro que es de 2015... mal empezamos. La pongo, dejo el móvil cargando un buen rato y veo que está al 100%. Perfecto, lo desenchufo y, sin hacer nada, al cuarto de hora está con un 63%. Ya me empiezo a mosquear, lo vuelvo a conectar y ha quedado toda la noche.

Me olvidé de llevar el cargador al curro, y tras un uso de unos 40 minutos máximo, batería al 31% del 100% que tenía a las 09:00. Ni que decir que tuve que ponerle el modo ahorro de batería durante el resto del día. He llegado a casa, lo he vuelto a enchufar a las 16:00, cargado hasta arriba, no lo he tocado en toda la tarde y... se ha apagado por falta de batería.

Nada, 30€ tirados a la basura, sólo espero que aguante este trajín hasta que salga el Nokia 9 y le diré adios con la mano a uno de los peores teléfonos de MS que he tenido nunca, no le llega ni a la suela en usabilidad al Lumia 920/830/930.
Mr.Gray Fox escribió:Bueno, me llegó ayer una batería de repuesto y no puedo estar más desilusionado.

La batería es original, pero nada más abrirla me encuentro que es de 2015... mal empezamos. La pongo, dejo el móvil cargando un buen rato y veo que está al 100%. Perfecto, lo desenchufo y, sin hacer nada, al cuarto de hora está con un 63%. Ya me empiezo a mosquear, lo vuelvo a conectar y ha quedado toda la noche.

Me olvidé de llevar el cargador al curro, y tras un uso de unos 40 minutos máximo, batería al 31% del 100% que tenía a las 09:00. Ni que decir que tuve que ponerle el modo ahorro de batería durante el resto del día. He llegado a casa, lo he vuelto a enchufar a las 16:00, cargado hasta arriba, no lo he tocado en toda la tarde y... se ha apagado por falta de batería.

Nada, 30€ tirados a la basura, sólo espero que aguante este trajín hasta que salga el Nokia 9 y le diré adios con la mano a uno de los peores teléfonos de MS que he tenido nunca, no le llega ni a la suela en usabilidad al Lumia 920/830/930.

Yo estuve muy enamorado del 950 pero es cierto que nunca me dio las horas de autonomía que me daba el 735 (al que le sacaba dos días sin despeinarme). Con los últimos updates que probé (me bajé del barco de W10 a finales de 2017) el rendimiento de la batería era penoso. Llegar de curro a las 19:30 y, sin tocar el teléfono, tenía un 30% o menos de batería. Un desastre en ese sentido.
Al principio de comprarme el teléfono esa era también era mi experiencia, pero con el paso del tiempo ha mejorado bastante, y entre las actualizaciones, que hace unos 3 meses cambié la batería por la tercera que llevo (original y de fabricación 2017) y hacerle un flasheo al teléfono y gestionar bien el consumo de batería me dura hasta la noche sin problemas siempre que no abuse demasiado de él. Y eso que tengo feeds RSS, 6 cuentas de correo, glance, notificaciones en la Band 2, y varias apps con notificaciones.

Si hay algún día que tengo que abusar de él como sacar muchas fotos, vídeos, Edge, mucha lectura, vídeos por 4G, o si no voy a pasar por casa a la noche para cargar (para salir de fiesta por ejemplo) pues lo hago sin problema, ya que si se me acaba la batería, saco la 2ª batería de mi cartera, la cambio y 100% otra vez y ahí si que no la he llegado a gastar nunca en los 3 años y 3 meses que llevo con él.

Y esto de cambiar por la 2ª batería lo habré hecho unas 10/12 veces el tiempo que llevo con él.

En mi experiencia es muy importante con los 950 gestionar bien lo que gasta y tener la salud de la batería en buen estado.
¿Alguíen con un Lumia me puede decir si sigue funcionando Whatsapp y Spotify o Deezer? LLamar y eso y no necesito nada más en un telefóno. Toca cambiar de telefono y no me gusta ni IOS ni Android...la verdad no se cual es peor y añoro mi Lumia.

Gracias.
samorost escribió:¿Alguíen con un Lumia me puede decir si sigue funcionando Whatsapp y Spotify o Deezer? LLamar y eso y no necesito nada más en un telefóno. Toca cambiar de telefono y no me gusta ni IOS ni Android...la verdad no se cual es peor y añoro mi Lumia.

Gracias.

WhatsApp sigue al día excepto en stickers que las puedes ver las que te envían pero no enviarlas.
Spotify sigue funcionando pero se arrastra muchísimo, está optimizado por un orco.
Deezer es una delicia, una aplicación nativa y optimizada para Windows 10 como dios manda, es la que uso.
@Cosmyc muchas gracias por la respuesta. Veo Lumias 650 por 40-50e y creo que me voy ha arriesgar. Añoro Windows Phone y mientras pueda-dure...
samorost escribió:@Cosmyc muchas gracias por la respuesta. Veo Lumias 650 por 40-50e y creo que me voy ha arriesgar. Añoro Windows Phone y mientras pueda-dure...

El SO tiene actualizaciones hasta diciembre de este año.
samorost escribió:@Cosmyc muchas gracias por la respuesta. Veo Lumias 650 por 40-50e y creo que me voy ha arriesgar. Añoro Windows Phone y mientras pueda-dure...


Por ese precio arriésgate. Te vas asegurar que tienes un SO que te gusta y como te han dicho el SO lo actualizaran durante todo este año. Las Apps me imagino que ya nada de nada, pero bueno
sonyfallon escribió:
samorost escribió:@Cosmyc muchas gracias por la respuesta. Veo Lumias 650 por 40-50e y creo que me voy ha arriesgar. Añoro Windows Phone y mientras pueda-dure...


Por ese precio arriésgate. Te vas asegurar que tienes un SO que te gusta y como te han dicho el SO lo actualizaran durante todo este año. Las Apps me imagino que ya nada de nada, pero bueno

Muchas apps se siguen actualizando, como WhatsApp, Dropbox, Office, todas las apps de Microsoft de vez en cuando, Deezer también, AutoCAD, Crunchyroll, escritorio remoto, Monument Browser, myTube (una pasada de actualizaciones), VLC... por nombrar algunas de las recientes que yo tengo instaladas.
@Cosmyc gracias por la info

@sonyfallon mira que soy fan de Apple pero no puedo con IOS xd. Tienes razón, lo importante es estar en un sistema que te gusta y te sientes comodo. El móvil es algo que utilizas cada día.

A por él, decidido. Ya comentare mis impresiones.
Cosmyc escribió:
sonyfallon escribió:
samorost escribió:@Cosmyc muchas gracias por la respuesta. Veo Lumias 650 por 40-50e y creo que me voy ha arriesgar. Añoro Windows Phone y mientras pueda-dure...


Por ese precio arriésgate. Te vas asegurar que tienes un SO que te gusta y como te han dicho el SO lo actualizaran durante todo este año. Las Apps me imagino que ya nada de nada, pero bueno

Muchas apps se siguen actualizando, como WhatsApp, Dropbox, Office, todas las apps de Microsoft de vez en cuando, Deezer también, AutoCAD, Crunchyroll, escritorio remoto, Monument Browser, myTube (una pasada de actualizaciones), VLC... por nombrar algunas de las recientes que yo tengo instaladas.


No sabía que se seguían actualizando diferentes Apps, eso es buena noticia la verdad
Una pena lo de este SO, me gustaba muchísimo. Al final me pasé a iOS que es lo que más se parecía a mi modo de verlo.
@hikko yo estoy con un Pixel 3. Con WP me di cuenta de que, a mí parecer, lo ideal es que el autor de S.O. sea el mismo que el que diseña el HW.

Se nota cuando un SW está hecho teniendo en mente un HW específico y no "todos los móviles que usen este SO"
mikote2000 escribió:@hikko yo estoy con un Pixel 3. Con WP me di cuenta de que, a mí parecer, lo ideal es que el autor de S.O. sea el mismo que el que diseña el HW.

Se nota cuando un SW está hecho teniendo en mente un HW específico y no "todos los móviles que usen este SO"

Totalmente.
Yo me pasé a MIUI (Xiaomi) y estoy encantado, superfluido.
mikote2000 escribió:@hikko yo estoy con un Pixel 3. Con WP me di cuenta de que, a mí parecer, lo ideal es que el autor de S.O. sea el mismo que el que diseña el HW.

Se nota cuando un SW está hecho teniendo en mente un HW específico y no "todos los móviles que usen este SO"

100% deacuerdo compañero
Hola a todos, ya se que esto esta muerto pero aun asi quisiera consultaros, he decidido dar el adios a mi lumia y cambiar a los, debido a los malditos mensajes de aviso en whatsapp de fin del servicio cada dos por tres, a dia de hoy sigue sin haber manera de poder transferir historial conversaciones a Android? Un saludo a todos
@coreyfx a mi también me molesta ese mensaje pero he decidido aguantar con mi lumia y si a final de año no puedo utilizar WhatsApp me paso a telegram y que les den xd.

Lo de transferir ni idea la verdad, no se si se puede hacer una copia o algo así de las conversaciones o sincronizar con WhatsApp web o algo así.
WhatsApp no deja transferir mensajes entre ninguna plataforma, yo sigo aguantando con mi Lumia 950, y bastante contento.
@Cosmyc yo estoy super contento de haber vuelto al Lumia. Mi paso por Ios y Android no me convencio y añoraba mi Lumia. No entiendo el fracaso de esta plataforma, lastima porque es una delicia de SO. A ver si Micro se anima otra vez.
@Cosmyc ya se que no deja, de ahí que haya preguntado si a día de hoy aun no se podía :), un saludo
samorost escribió:@Cosmyc yo estoy super contento de haber vuelto al Lumia. Mi paso por Ios y Android no me convencio y añoraba mi Lumia. No entiendo el fracaso de esta plataforma, lastima porque es una delicia de SO. A ver si Micro se anima otra vez.

Es una pena, cuando tenga que pasarme a Android forzosamente dejaré de estar contento del todo con mi próximo teléfono, si no fuera por las apps y el cese de soporte hoy día W10M sigue aguantando muy bien el tipo, con características que todavía no tienen los demás y se sigue sintiendo muy moderno, limpio y profesional.
Pues yo me siento abandonado por Microsoft después de gastarme la pasta en el 950 xl y el Continium o como se escriba, que es una auténtica virguería. Aún cargo a veces con el terminal conectado por WiFi a mi teléfono Android para poder usarlo con las aplicaciones que quiera y sobre todo para las fotos y vídeos. Aún tengo esperanza de que se haga posible instalar Android para aprovechar más as años este gran terminal.
Tempestuoso escribió:Pues yo me siento abandonado por Microsoft después de gastarme la pasta en el 950 xl y el Continium o como se escriba, que es una auténtica virguería. Aún cargo a veces con el terminal conectado por WiFi a mi teléfono Android para poder usarlo con las aplicaciones que quiera y sobre todo para las fotos y vídeos. Aún tengo esperanza de que se haga posible instalar Android para aprovechar más as años este gran terminal.



Microsoft esta trabajando para sacar un terminal plegable, pero la cosa parece que va para largo. No se espera a largo plazo, ya que esta tecnología aun esta aun un poco verde ( solo hay que ver los modelos de Samsung y Huawei ) con problemas en diferentes tipos de funcionamiento y pliegues, que no han salido a la venta y de momento no tienen fecha de salida
sonyfallon escribió:
Tempestuoso escribió:Pues yo me siento abandonado por Microsoft después de gastarme la pasta en el 950 xl y el Continium o como se escriba, que es una auténtica virguería. Aún cargo a veces con el terminal conectado por WiFi a mi teléfono Android para poder usarlo con las aplicaciones que quiera y sobre todo para las fotos y vídeos. Aún tengo esperanza de que se haga posible instalar Android para aprovechar más as años este gran terminal.



Microsoft esta trabajando para sacar un terminal plegable, pero la cosa parece que va para largo. No se espera a largo plazo, ya que esta tecnología aun esta aun un poco verde ( solo hay que ver los modelos de Samsung y Huawei ) con problemas en diferentes tipos de funcionamiento y pliegues, que no han salido a la venta y de momento no tienen fecha de salida

Eso a mi no me arregla nada, me refiero a que mi terminal actual no me va a servir para darle uso como dispositivo móvil único. No se dónde está la línea que separa que parte de " culpa " tiene Microsoft y cual es por parte de terceros, pero ya no se podrá usar WhatsApp a partir del 31 de Diciembre, no hay aplicaciones nuevas y apenas actualizaciones de las existentes, de vez en cuando algún parche que no se hasta donde es útil para algo. Me es indiferente con qué proyectos trabajen para el futuro, mi otro móvil Android ya tiene sus años y salvo alguna aplicación que no puedo actualizar porque da error, todo lo demás se actualiza como a cualquier usuario con un terminal actual.
Microsoft le ha dado un mínimo de 4 años de soporte comprometido al SO del teléfono y a las propias aplicaciones de Microsoft, y creo que en la situación de la plataforma Microsoft ha brindado mayor soporte del que pudiera dar Apple o Google de lejos. Otra cosa son las 3rd parties, pero eso no es culpa directa de Microsoft, ellos siguen facilitando las herramientas a día de hoy para publicar y lanzar actualizaciones de apps.
@Cosmyc cien por cien deacuerdo contigo compañero. Creo que Microsoft ha hecho un gran trabajo con Lumia.
Como si quieren dar 100 años de soporte... El éxito de una plataforma lo da sus apps, y en eso Microsoft perdió la batalla. Luchó, es cierto, y tenía mucho que ofrecer a los 3P, pero le hicieron el vacío, y luego Microsoft también le dió la espalda a su plataforma.

Las actualizaciones que incluyen de vez en cuando no hacen NADA. sólo el parche de seguridad (si es que es eso, que me huelo que estas actualizaciones son placebos, no hacen nada de nada).

¿Imagináis que hoy día se estuviera actualizando un Nokia con Symbian? ¿Serviría de algo? ¿Usaríamos ese teléfono como principal? Pues no. Y los lumia son ya "Symbian". El día que whatsapp cierre puertas (y ya debería hacerlo porque creo que ya ni actualiza al mismo ritmo que en android/ios), el 99% de la gente que aun usa la plataforma, saldrá en desbandada.

Me parece bien que se siga usando W10mobile, y me habría gustado que se hubiera hecho hueco. Pero... Ha perdido la batalla y la guerra.

Un saludo.
apachusque escribió:Como si quieren dar 100 años de soporte... El éxito de una plataforma lo da sus apps, y en eso Microsoft perdió la batalla. Luchó, es cierto, y tenía mucho que ofrecer a los 3P, pero le hicieron el vacío, y luego Microsoft también le dió la espalda a su plataforma.

Las actualizaciones que incluyen de vez en cuando no hacen NADA. sólo el parche de seguridad (si es que es eso, que me huelo que estas actualizaciones son placebos, no hacen nada de nada).

¿Imagináis que hoy día se estuviera actualizando un Nokia con Symbian? ¿Serviría de algo? ¿Usaríamos ese teléfono como principal? Pues no. Y los lumia son ya "Symbian". El día que whatsapp cierre puertas (y ya debería hacerlo porque creo que ya ni actualiza al mismo ritmo que en android/ios), el 99% de la gente que aun usa la plataforma, saldrá en desbandada.

Me parece bien que se siga usando W10mobile, y me habría gustado que se hubiera hecho hueco. Pero... Ha perdido la batalla y la guerra.

Un saludo.

Que ha perdido la batalla ya lo sabe todo el mundo, hasta que lo vuelvan a intentar claro.

Las actualizaciones son de seguridad reales y han solucionado algunos bugs de zona horaria, del navegador y demás, no sé de dónde sacas eso de placebo, ahora me entero que Microsoft manda actualizaciones placebo a corporaciones que usan Windows 10 Mobile Enterprise.

Aunque WhatsApp cierre puertas seguirá habiendo gente que siga usando el Lumia como teléfono principal (yo incluido) hasta que encuentre alguna cosa en otra plataforma que me guste más o menos como para dar el salto, yo estuve usando Symbian hasta finales de 2015 y sin problema.
apachusque escribió:Como si quieren dar 100 años de soporte... El éxito de una plataforma lo da sus apps, y en eso Microsoft perdió la batalla. Luchó, es cierto, y tenía mucho que ofrecer a los 3P, pero le hicieron el vacío, y luego Microsoft también le dió la espalda a su plataforma.

Las actualizaciones que incluyen de vez en cuando no hacen NADA. sólo el parche de seguridad (si es que es eso, que me huelo que estas actualizaciones son placebos, no hacen nada de nada).

¿Imagináis que hoy día se estuviera actualizando un Nokia con Symbian? ¿Serviría de algo? ¿Usaríamos ese teléfono como principal? Pues no. Y los lumia son ya "Symbian". El día que whatsapp cierre puertas (y ya debería hacerlo porque creo que ya ni actualiza al mismo ritmo que en android/ios), el 99% de la gente que aun usa la plataforma, saldrá en desbandada.

Me parece bien que se siga usando W10mobile, y me habría gustado que se hubiera hecho hueco. Pero... Ha perdido la batalla y la guerra.

Un saludo.


+1
Pensaba que no leería en este hilo un comentario coherente y realista de la verdadera situación de Windows Mobile
Cosmyc escribió:
apachusque escribió:Como si quieren dar 100 años de soporte... El éxito de una plataforma lo da sus apps, y en eso Microsoft perdió la batalla. Luchó, es cierto, y tenía mucho que ofrecer a los 3P, pero le hicieron el vacío, y luego Microsoft también le dió la espalda a su plataforma.

Las actualizaciones que incluyen de vez en cuando no hacen NADA. sólo el parche de seguridad (si es que es eso, que me huelo que estas actualizaciones son placebos, no hacen nada de nada).

¿Imagináis que hoy día se estuviera actualizando un Nokia con Symbian? ¿Serviría de algo? ¿Usaríamos ese teléfono como principal? Pues no. Y los lumia son ya "Symbian". El día que whatsapp cierre puertas (y ya debería hacerlo porque creo que ya ni actualiza al mismo ritmo que en android/ios), el 99% de la gente que aun usa la plataforma, saldrá en desbandada.

Me parece bien que se siga usando W10mobile, y me habría gustado que se hubiera hecho hueco. Pero... Ha perdido la batalla y la guerra.

Un saludo.

Que ha perdido la batalla ya lo sabe todo el mundo, hasta que lo vuelvan a intentar claro.

Las actualizaciones son de seguridad reales y han solucionado algunos bugs de zona horaria, del navegador y demás, no sé de dónde sacas eso de placebo, ahora me entero que Microsoft manda actualizaciones placebo a corporaciones que usan Windows 10 Mobile Enterprise.

Aunque WhatsApp cierre puertas seguirá habiendo gente que siga usando el Lumia como teléfono principal (yo incluido) hasta que encuentre alguna cosa en otra plataforma que me guste más o menos como para dar el salto, yo estuve usando Symbian hasta finales de 2015 y sin problema.



Yo a las malas he tenido que tirar por otro terminal ya que la batería del 950 duraba menos de 3 horas con una carga completa y en idle. Compré hace unos meses el Nokia 9, quité toda la morralla de google que pude y le metí squarehome, ha quedado bastante resultón, aunque sigue sin ser W10, ni existe myTube que es mayormente para lo que acababa usando el móvil, aparte de sacar fotos.

Imagen
Yo acabo de comprar una nueva batería que ha sacado una marca alemana para los 950 con más miliamperios reales (medidos por mi con un medidor) y de fabricación actual, y joder si se nota, ahora mismo ya debería tener el móvil descargado pero no, tengo un 34% y estoy escribiendo esto desde él, encantado con ella. Y por si las moscas llevo en la cartera una segunda batería siempre cargada conmigo, asi si necesito mucha tralla la cambio y listo, 7000mAh entre las dos sin tener que cargar con una powerbank, una maravilla.
Cosmyc escribió:Microsoft le ha dado un mínimo de 4 años de soporte comprometido al SO del teléfono y a las propias aplicaciones de Microsoft, y creo que en la situación de la plataforma Microsoft ha brindado mayor soporte del que pudiera dar Apple o Google de lejos. Otra cosa son las 3rd parties, pero eso no es culpa directa de Microsoft, ellos siguen facilitando las herramientas a día de hoy para publicar y lanzar actualizaciones de apps.


Apple da más o menos 4 updates a todos sus teléfonos. Y luego las apps dan soporte más tiempo. Para que te hagas una idea todavía es usable un iPhone 5.
Stylish escribió:
Cosmyc escribió:Microsoft le ha dado un mínimo de 4 años de soporte comprometido al SO del teléfono y a las propias aplicaciones de Microsoft, y creo que en la situación de la plataforma Microsoft ha brindado mayor soporte del que pudiera dar Apple o Google de lejos. Otra cosa son las 3rd parties, pero eso no es culpa directa de Microsoft, ellos siguen facilitando las herramientas a día de hoy para publicar y lanzar actualizaciones de apps.


Apple da más o menos 4 updates a todos sus teléfonos. Y luego las apps dan soporte más tiempo. Para que te hagas una idea todavía es usable un iPhone 5.

Si, eso lo se, Apple es la segunda que da mejor soporte, pero Microsoft en general globalmente en todos sus productos tienen un soporte sin rival (siempre hay excepciones claro), hoy puedo poner a funcionar un PC con Windows 10 IoT 2019 LTSB y tengo 10 años de tranquilidad sabiendo que el sistema no va a cambiar ni me va a romper mis programas y drivers y el sistema va a seguir siendo seguro y con soporte todo ese tiempo, Apple no da ese tipo de soporte, por no mencionar otros ejemplos.

Pero vamos que a lo que iba es que Microsoft tiene un soporte de software increíble, parece mentira que una Surface Pro 3 siga recibiendo actualizaciones de firmware, UEFI, BIOS y drivers de sus componentes a día de hoy, normalmente los fabricantes se olvidan de todo a los dos años.
Cosmyc escribió:
apachusque escribió:Como si quieren dar 100 años de soporte... El éxito de una plataforma lo da sus apps, y en eso Microsoft perdió la batalla. Luchó, es cierto, y tenía mucho que ofrecer a los 3P, pero le hicieron el vacío, y luego Microsoft también le dió la espalda a su plataforma.

Las actualizaciones que incluyen de vez en cuando no hacen NADA. sólo el parche de seguridad (si es que es eso, que me huelo que estas actualizaciones son placebos, no hacen nada de nada).

¿Imagináis que hoy día se estuviera actualizando un Nokia con Symbian? ¿Serviría de algo? ¿Usaríamos ese teléfono como principal? Pues no. Y los lumia son ya "Symbian". El día que whatsapp cierre puertas (y ya debería hacerlo porque creo que ya ni actualiza al mismo ritmo que en android/ios), el 99% de la gente que aun usa la plataforma, saldrá en desbandada.

Me parece bien que se siga usando W10mobile, y me habría gustado que se hubiera hecho hueco. Pero... Ha perdido la batalla y la guerra.

Un saludo.

Que ha perdido la batalla ya lo sabe todo el mundo, hasta que lo vuelvan a intentar claro.

Las actualizaciones son de seguridad reales y han solucionado algunos bugs de zona horaria, del navegador y demás, no sé de dónde sacas eso de placebo, ahora me entero que Microsoft manda actualizaciones placebo a corporaciones que usan Windows 10 Mobile Enterprise.

Aunque WhatsApp cierre puertas seguirá habiendo gente que siga usando el Lumia como teléfono principal (yo incluido) hasta que encuentre alguna cosa en otra plataforma que me guste más o menos como para dar el salto, yo estuve usando Symbian hasta finales de 2015 y sin problema.


Cosmyc, todo eso que dices, es más autoconvencimiento que otra cosa. Puede que tú seas el único en el planeta que aun use un teléfono windows ;-)

Reconocelo: la plataforma está muerta. Los que aun la usan en empresas es porque no pueden permitirse cambiarlo (bien sea porque tienen una flota enorme, bien porque usen una app propietaria desarrollada en la plataforma "del futuro"). El resto, en cuanto los teléfonos van dando cualquier problema, los cambian por android/ios y se olvidan de que existen.

Las empresas que usen W10 (pocas serán ya), no lo hacen "porque les guste", lo hacen porque les ofrecieron un precio y unas especificaciones. De lo primero se aprovecharon, de lo segundo... está por ver que alguna vez las hayan tenido.

Y en cuanto a los usuarios... Soy el primero que se quiso cambiar a W10. Y tengo CUATRO teléfonos Lumia, para que te hagas una idea. Pero, igual que pasa con todo, cuando la balanza empieza a irse al negativo, hay que soltar lastre.

Mi 640XL (el que acabó siendo mi principal) nunca fue bien. Fallos de GPS, navegador, cámara... versión tras versión, hard reset tras hard reset... Una vez, grabando la llegada de los reyes magos para mi hijo... ¡salió todo borroso! Algunos videos si, otros no. Era una lotería que enfocara como tocaba, vete a saber porqué.

Y los tamaños de las letras... Ver en un periódico los comentarios era una risa: el primero salía normal, la respuesta en un tamaño más grande, la respuesta a esa respuesta aun más grande, hasta que las letras ocupaban la mitad de la pantalla!!!! Luego me enteré que era culpa de poner las letras de whatsapp un poco más grandes, que afectaba a los navegadores (a Edge, realmente, porque todos lo usan de fondo). Es decir, que para leer bien la web, tengo que leer mal whatsapp y el resto de letras. Si tocas el tamaño por defecto, todo puede descolocarse y estropearse. Seis builds estuve así (cuando dejé el teléfono por mi Xiaomi Note 4 actual, seguía pasando).

W10 nunca fue bien. Los otros lumia (que volví a dejar en W8) van mucho mejor. Pero claro... las apps ya no van, se pasaron casi todas a w10.

Creo que tu comentario lo deja claro: seguirás usando el Lumia aun sin Whatsapp (y supongo que detrás saldrán instagram y facebook). No se si telegram sigue vivo, pero si se va wa, seguramente se irá telegram poco después. ¿Volverás a los SMS? ¿Sabes que no te los contestará nadie ;-) ?

No te voy a decir que tecnología usar, claro, pero tampoco creo que seas muy realista. Cada vez vas a notar más que tu lumia 950 (tope de gama de Microsoft) se está convirtiendo en un feature phone, y deja de ser un smart phone. Si quieres negarlo, es cosa tuya, claro.

Un saludo.
El único seguro que no, tengo amigos que los siguen usando, algunos de ellos con Windows 10 ARM como segundo teléfono.

No tengo que reconocer que la plataforma está muerta, ya lo dije antes.

Mala suerte que tuviste con ese 640, lo del escalado igual es para ese teléfono en específico, en mi 950 todo el rango va bien.

Te puede parecer paradójico pero a día de hoy sigo hablando con gente por SMS, si se va WhatsApp y no encuentro reemplazo a fin de año, seguiré unos meses sin la app de WhatsApp pero no significa dejar de tener WhatsApp en el móvil, puedo seguir usando WhatsApp web.

Si un teléfono sigue teniendo aplicaciones que se van actualizando y van saliendo nuevas en la tienda no veo pronto el día en el que se le pueda llamar feature phone, por definición sigue siendo un smartphone, aunque para el usuario de a pie no lo sea porque no tenga WhatsApp, no soy un usuario convencional, y en cuanto a las redes sociales ni siquiera uso Facebook, Telegram, Instagram, etc. sólo WhatsApp y Twitter y esta última va muy bien.
Que alguien me ilustre si ando perdido: ¿ Cómo se va a usar WhatsApp web si no se podrá iniciar sesión ?
Tempestuoso escribió:Que alguien me ilustre si ando perdido: ¿ Cómo se va a usar WhatsApp web si no se podrá iniciar sesión ?

Fácil, dejas un móvil iOS o Android de esclavo permanente y abres luego WhatsApp donde quieras.
Cosmyc escribió:
Tempestuoso escribió:Que alguien me ilustre si ando perdido: ¿ Cómo se va a usar WhatsApp web si no se podrá iniciar sesión ?

Fácil, dejas un móvil iOS o Android de esclavo permanente y abres luego WhatsApp donde quieras.

Eso si lo había pensado pero tu hablas de usar un Lumia como único dispositivo móvil.
Tempestuoso escribió:
Cosmyc escribió:
Tempestuoso escribió:Que alguien me ilustre si ando perdido: ¿ Cómo se va a usar WhatsApp web si no se podrá iniciar sesión ?

Fácil, dejas un móvil iOS o Android de esclavo permanente y abres luego WhatsApp donde quieras.

Eso si lo había pensado pero tu hablas de usar un Lumia como único dispositivo móvil.

Correcto, y es el único que voy a usar conmigo encima. Si hablas de prescindir de WhatsApp porque no hay alternativa (ni la de WhatsApp Web pues prescindo de ello), puedo seguir usando SMS, Discord, Skype...
@Cosmyc estoy contigo al cien por cien. yo no abandono mi Lumia ni loco. Es algo que se usa cada dia y lo importante es estar comodo. Ios y Android no me dan esa sensación de comodidad y la elegancia del So de Micro es aplastante respecto a los otros dos.

Si no puedo usar WhatsApp pues fuera y punto.
Primero que si seguir con WhatsApp web, luego que si hay que prescindir de WhatsApp pues no pasa nada, Sms? En serio ? Te garantizo que perderás el contacto con mucha gente, igual no te importa con tal de seguir usando WP. No quiero montar bronca, no estoy en plan Troll ni nada de eso, yo me aferraba también a mi Lumia porque me encanta tanto el terminal como el sistema operativo y lo sigo usando pero no como dispositivo principal, hay que reconocer la realidad aunque veo que hay casos clínicos por aquí, a ver hasta cuando resisten. Después de WhatsApp caerá Telegram y luego otra y otra... pero nada, siempre les quedará comunicarse por email, mejor ni sigo replicando cada comentario porque ya veo que para todo habrá una respuesta a cada cual más absurda que la anterior, saludos.
Tempestuoso escribió:Primero que si seguir con WhatsApp web, luego que si hay que prescindir de WhatsApp pues no pasa nada, Sms? En serio ? Te garantizo que perderás el contacto con mucha gente, igual no te importa con tal de seguir usando WP. No quiero montar bronca, no estoy en plan Troll ni nada de eso, yo me aferraba también a mi Lumia porque me encanta tanto el terminal como el sistema operativo y lo sigo usando pero no como dispositivo principal, hay que reconocer la realidad aunque veo que hay casos clínicos por aquí, a ver hasta cuando resisten. Después de WhatsApp caerá Telegram y luego otra y otra... pero nada, siempre les quedará comunicarse por email, mejor ni sigo replicando cada comentario porque ya veo que para todo habrá una respuesta a cada cual más absurda que la anterior, saludos.

Caso clínico xD me has hecho el día.
Lo que yo no entiendo es la dependencia de WhatsApp que tiene la gente, yo nunca lo tuve y conozco gente que tampoco lo tiene, y nos comunicamos perfectamente, sin apps de mensajería.
Es que parece que desaparece whatsapp o Facebook y es el fin del mundo.
Windows 10 mobile como plataforma es usable a día de hoy. Yo dejé el mío porque me daba muchos fallos (la mayoría yo creo que era tema de batería) pero hasta entonces iba bastante bien. (Aunque era mucho mejor Windows 8)
Ahora tengo un iPhone 6s, y va más fluido, pero me parece muy soso. También probé androids de conocidos y también me parecen sosos.
Pero cambié porque no me quedaba otra, el móvil fallaba incluso al recibir llamadas. Si no seguiría.

Eso si, con este navegador va más fluido.
teran escribió:Lo que yo no entiendo es la dependencia de WhatsApp que tiene la gente, yo nunca lo tuve y conozco gente que tampoco lo tiene, y nos comunicamos perfectamente, sin apps de mensajería.
Es que parece que desaparece whatsapp o Facebook y es el fin del mundo.
Windows 10 mobile como plataforma es usable a día de hoy. Yo dejé el mío porque me daba muchos fallos (la mayoría yo creo que era tema de batería) pero hasta entonces iba bastante bien. (Aunque era mucho mejor Windows 8)
Ahora tengo un iPhone 6s, y va más fluido, pero me parece muy soso. También probé androids de conocidos y también me parecen sosos.
Pero cambié porque no me quedaba otra, el móvil fallaba incluso al recibir llamadas. Si no seguiría.

Eso si, con este navegador va más fluido.


Lo de whatsapp es sencillo: si todo el mundo a tu alrededor usar whatsapp, o lo usas también o acabas dejado de lado. Yo tengo un grupo para una actividad que hago con amigos y si les dijera "poneos telegram, que yo paso de usar whatsapp", estoy seguro de que me tocaría llamarles por teléfono para enterarme de novedades.

Es así, si eres "el rarito", te tratarán como tal.

Y no puedes comparar caralibro con whatsapp. En mis círculos, WA se usa para sustituir los SMS y las llamadas en la mayoría de los casos. Es muy cómodo enviar una foto a mi mujer para que me confirme algo, o avisar de cualquier cosa. FB es para "postureo y tonterías".

Yo uso telegram también para algún grupo de gente (y grupos retro, aprovechando que no tienes que compartir tu teléfono) y considero Telegram superior en mucho a whatsapp. Pero si espero que "mi gente" se cambie a telegram por mi, ya puedo esperar sentado. Me quedaré solo.

¿Qué estamos prisioneros de WA? Pues en cierta manera si. Pero es la app de comunicación para el día que todo el mundo ha elegido. Tanto, que si no está en una plataforma, se puede dar por jodida. Mucho más que si no tiene "redes sociales", porque eso, realmente, no dejan de ser webapps. Pero quitar WA hoy día a un teléfono es peor que quitarle internet.

Puedes "decidir", como rebelde que eres, dejar de usarlo, pero... atente a las consecuencias. Tendrás que ser tú el que se mueva, porque quizá al principio alguien te envíe un SMS o te llame para avisarte de algo, pero al poco... dejarán de hacerlo. Estarás incomunicado y empezará aquello de "no me avisaste!!!! Si, lo puse en el grupo de whatsapp, pero como pasas de entrar...".

Quizá mañana telegram le coma la tostada y todo el mundo lo use y whatsapp muera. Lo he visto muchas veces antes, y lo volveré a ver en el futuro (¿quién se acuerda del ICQ o de blackberry?), pero ahora mismo, o lo usas, o eres un paria. Y si deja de estar en la store de windows 10 mobile... blanco y en botella.

Un saludo.
Rumour: WhatsApp working on a new multi-platform system for PCs, phones and tablets https://mspoweruser.com/rumour-whatsapp ... d-tablets/


Vaya, igual suena la flauta, WhatsApp desligado del teléfono y una app UWP (que si tiene el target adecuado puede correr en W10M) para gestionarlo. Buena noticia para todos si es así.
5946 respuestas
1115, 116, 117, 118, 119