[ENCUESTA] ¿Sientes que con el lanzamiento de la Lite, Nintendo traiciona el concepto de la Switch?

Encuesta
¿te sientes traicionado con Nintendo por la Switch Lite?
29%
40
71%
98
Hay 138 votos.
propongo otra encuesta de las mías. [+risas]

Yo me esperaba el lanzamiento de una Switch sólo portátil para este año, sin joycons y sin dock. O sea, que no me pilló por sorpresa el lanzamiento.
Pero lo que si me parece una traición/putada/jugada de mala fe, es que Nintendo le haya quitado la posibilidad de poder conectarla al televisor (aunque necesites comprar el dock a parte).

Vamos, que mi voto es un SI.

La Lite supone una alternativa, si, y viene a cubrir el hueco que deja la 3DS, pero.... se han cargado el concepto de "consola híbrida"
y ya ni si quiera el nombre de la consola cuadra.

Está claro que la consola va a ser un éxito, pero no pregunto eso.
La lite no hace jugadores de segunda a los que apoyaron la original... Por eso se llama insignia ahora... Para mi la lite rompe el concepto de switch en favor de vender más y a cascaporro.. Pero me parece un acierto y un mimo a los que apostamos x ella.
No, no me parece una traición porque conviven ambas. Si la Lite sustituyera a la otra, sí se podría entender así. Pero puesto que cada uno podrá elegir la que le interesa, no veo una traición.
manicminer1976 escribió:No, no me parece una traición porque conviven ambas. Si la Lite sustituyera a la otra, sí se podría entender así. Pero puesto que cada uno podrá elegir la que le interesa, no veo una traición.


Tal cual.
Ademas la lite es una opcion muy buena para traer a Nintendo gente que solo juega en portatil,por ejemplo los que aun se aferran a ps vita.

[beer]
Traicion? Pero si la switch sigue siendo híbrida, no hay traición por ningún lado por dar opciones, nadie de Nintendo va a venir a mi casa por la noche a romper mi switch para que no pueda jugar más en la tele :-|
yo creo que quienes deberian de explicarlo son los que piensan que es una traicion, no alreves.
que yo sepa la switch normal sigue sin cambios y nadie les obliga a comprar la lite, es mas si suben las ventas aumentara el catalogo de juegos.
Esta mas que claro y es evidente que ya no es un: donde quieras, como quieras, cuando quieras, el modo TV debería tenerlo si o si.
Aver lo único q han hecho es sacar una version de costes reducidos, no se han roto la cabeza ni mucho menos. El concepto de conectar a la tele una portatil q es lo q es la switch original ( si es una portatil, no una sobremesa) igual que lo fue la psp que se podia conectar a la tele con un simple cable, no es ninguna revolucion por mas marketing q quiera meternos nintendo....
Simplemente han sacado una version para gente que viajamos mucho o no tenemos predileccion por jugar en casita por tiempo o porque no nos gusta y ya esta. Para los q les guste estar en el sofa jugando mientras comeis patatas la switch original es vuestra mejor opción. Yo trabajo, hago mucho deporte fuera y viajo a cualquier ciudad del mundo mes si y al otro tambien, por lo tanto tener una consola en mi casa esperándome no me sirve
nintendo ha sacado una portatil que se nutre del catalogo de switch, como la podria haber hecho retrocompatible con 3DS, pero ha decidido que lo sea con switch, en todo caso es eso lo que se deberia juzgar, no una posible traicion a un concepto que sigue tal cual como el primer dia que salio, mientras la switch normal siga en venta el concepto sera el mismo, donde quieras, cuando quieras como quieras, eso no ha cambiado.

lo unico que ha cambiado es que quien deseaba una portatil la tiene y es compatible con los juegos de switch.
Es una versión 100% portátil de la Switch y ya está! Mira que nos gusta complicarnos la vida en vez de disfrutar con lo que hay...
Para quien la quiera solo portátil es una opción
Traición no es la mejor palabra.

Simplemente creo que deberían de haber ofrecido también la opción híbrida a un precio reducido, ambas cosas son compatibles. Nintendo ha decidido que la versión híbrida sea exclusivamente la versión cara.
Mientras siga existiendo la híbrida no veo la traición por ningún lado.
No se a santo de qué tendría que sentirme traicionado.
Menuda tontería. Si retirasen la Switch normal del mercado, pues entendería que hubiese gente que se molestase, pero simplemente es una opción más, nadie te obliga a comprarla. Y Nintendo al final es una empresa cuyo objetivo es vender el máximo numero de Switch’s y llegar a cuánta más gente mejor. Yo ni me planteaba una Switch, pero gracias a la aparición de la Lite (que caerá el día uno) he cambiado de idea. Va a ser un pelotazo por parte de Nintendo, tiempo al tiempo...
No porque sigue habiendo la switch híbrida y la lite es una opción mas
No, menuda chorrada, es positivo por qué abarcas el nicho de mercado que no gasta 330€ en una switch por qué solo la va a usar de portátil ( por qué si, aunque haya ofertas el PvP oficial son 330), así que quitas los elementos que no va a usar y se ahorra un dinero, considero que ahora falta una switch "Cube"/"box" o "Docked" con un tegra X2 para la gente que quiera una experiencia más cercana a la nueva generación, además no olvidemos que Nintendo posibilita el transferir datos entre switches, así que ellos mismos tienen eso en mente
Traiciona el concepto que vendieron inicialmente, pero yo no me siento traicionado porque el 99% de tiempo juego en modo portátil. Entiendo que haya gente que pueda sentirse en parte traicionada y no por lo que hay ahora sino por lo que esté por venir, si a partir de ahora se centran en trabajar mejor los juegos en modo portátil y las mejoras en modo dock las descuidan un poco a la hora del desarrollo. Eso por no hablar de las funciones de vibración HD - cámara infrarroja, que si ya se han usado poco a partir de ahora se van a usar menos o nada.

Salvando las distancias, en parte puede recordar a la gente que se compró XBOX One con Kinect por narices, para que al poco tiempo se dejara de vender junto a la consola y finalmente ningún juego nuevo lo usara. Pero bueno aquí parece que las dos versiones se seguirán vendiendo, aunque las empresas cambian el "concepto" según sus intereses.

Yo creo que ampliar mercado hacia la parte sólo portátil va a ser positivo para que se lancen todavía más juegos en la plataforma "Switch" y los que ya la tenemos no debemos preocuparnos. Por otra parte para los que la Lite tenga muchas carencias siempre pueden seguir comprando la Switch normal.
No me parece una traición porque si se llega a llamar wisel wisel en lugar de switch lite nadie se quejaría.
Por el contrario si llega a tener todas las ventajas de la insignia pero con mejoras entonces sí que la cosa estaría ardiendo de verdad.

Se está montando una tontería absurda del todo alrededor de este tema totalmente incomprensible.

1.- Comprador de switch insignia, tiene todas las ventajas excepto que no puede llevar la consola en el bolsillo del pantalón marcando paquete.
2.- Comprador de switch lite, buscaba una portátil y la insignia no le acababa de convencer, pensar solamente en tener que coser unos bolsillos más grandes al pantalón es un gasto extra en el sastre.
3.- Comprador switch insignia y lite, vicioso empedernido.
No me parece para nada una traición .

Veo que simplemente no quieren invertir más en 3ds( que ya bastante son 9 años) y quieren fidelizar a ese mismo publico de 3ds a un precio más accesible.

Yo a caso particular no la voy a comprar porque ya tengo la switch de salida, pero veo perfecto que se intente abarcar el mercado de las “solo portátiles”.

Conozco a mucha gente que no compro switch de salida porque había tenido wii u y no le interesaba el concepto específicamente de switch pero ahora mismo fijo que se compran una lite. Cuestión de gustos y bolsillos.
@fer5
Me estás llamando vicioso empedernido?
@manicminer1976 No, eso es para otros que van a tener los dos modelos, no para ti. [qmparto]
Por supuesto, por ejemplo para la secuela del Zelda Botw se está pidiendo mucho que sea cooperativo con una Zelda controlable, ahora con la mini nos podemos ir olvidando de eso y de muchos juegos más que estén enfocados al multijugador local, lo que van a querer es sacar juegos que se puedan jugar tanto en una como en otra de igual manera
Agmaon escribió:Por supuesto, por ejemplo para la secuela del Zelda Botw se está pidiendo mucho que sea cooperativo con una Zelda controlable, ahora con la mini nos podemos ir olvidando de eso y de muchos juegos más que estén enfocados al multijugador local, lo que van a querer es sacar juegos que se puedan jugar tanto en una como en otra de igual manera

Claro por qué la mini no se puede jugar a modo dobles verdad? Vaya chorrada que con el modo portátil son TODOS LOS JUEGOS. Menos 1/2 switch y el Mario party
La mini no deja de ser una switch normal no entiendo por qué van a capar modos, se os va la pinza enserio
@Cody_Travers Pues sin ser yo especialmente conspiranoico, tampoco me atrevería a decir que se le va la pinza a nadie. Hay gente que puede tener sus razones para pensar que a partir de ahora se van a volcar con el modo portátil.

Como ejemplo parecido podríamos ver lo que hicieron con el BOTW para Wii U. Inicialmente iba a tener más opciones de juego asimétrico o un aprovechamiento mejor del tabletomando, pero como al final el juego tenía que salir para Switch también y no se podía aprovechar nada de juego con doble pantalla en ella, pues se desechó esa línea por completo y se caparon ideas para la versión de Wii U. Imagino que en parte, para que no fuera "mejor" la versión de la consola anterior que la de la nueva.

Puede que a partir de ahora haya ocasiones en las que por vagancia, facilidad, plazos o lo que sea, se haga un juego que sirva para todas las Switch y a correr, sin dar opciones extra que han tenido algunos juegos en Switch, de vibración HD, modos multijugador local con Joycons... Yo tampoco los echaría especialmente en falta porque apenas los utilizo, pero para los usuarios que sí le den uso a esas funciones "Switch original", puedo entender su preocupación.

Pero bueno ya se irá viendo, tampoco hay que ponerse la venda antes que la herida.
Joder, cuatro hilos de la lite, tres del mismo usuario. Con uno vamos sobrados.
vik_sgc escribió:Joder, cuatro hilos de la lite, tres del mismo usuario. Con uno vamos sobrados.

espera, que me has dado una idea.

Abrir otra encuesta sobre... "¿Necesita el mercado portátil una Switch Micro/SP?" una del tamaño aún más reducido que la Lite. [+risas] [poraki]

ImagenImagen
Imagen
veo más factible una a lo New 2DS XL....



Ojo, que no me extrañaría ver una versión "Micro" o SP en un futuro. Ya lo hicieron con la GBA, y con la 3DS han sacado una burrada de versiones, 6 versiones en 8 años. :)
Lo que he dicho en el otro hilo: una Switch concha me parecería lo mejor.
manicminer1976 escribió:Lo que he dicho en el otro hilo: una Switch concha me parecería lo mejor.

lo malo serían los sticks analógicos. Tendrían que ser similares a los de los actuales New 3DS New 2ds Xl para que al cerrar la tapa superior, no chocasen con la pantalla.


edit: los sticks de las 3DS y New 2Ds son una basura. Si te parecen flojos los sticks de la Switch, los otros que son mucho peores....


bueno, se podrían poner unos mejores, algo inventarian. Algo estilo GPD X.D
Imagen

Los sticks de la GPD X.D son como los de la PS Vita 2000
mejores que los de las 3DS que son horribles.


Eso si, a mi me parecen más ergonómicas, las consolas portátiles estilo GBA o PSP, no tanto las de tipo concha. Pero entiendo que las de formato concha, al plegarse la pantalla, queda más recogida, y cabe en un bolsillo ancho de un pantalón. Es más "portable". La Switch Lite no cabe en un bolsillo de un pantalón, es más grande que la PS Vita.
Y entiendo que haya mucha gente que le guste ese formato. Así que SI, yo veo posible en un futuro, una revisión de la Switch Lite, así, en forma de concha. Sería abarcar más tipo de usuarios, los que no les gusta el diseño de la Switch Lite,que prefieren más el diseño estilo GBA SP/DS/3DS.
@superfenix2020
Sí, eso es verdad. Aunque teniendo en cuenta que los actuales sticks son flojetes...

EDITO: nunca he tenido una en mis manos. ¿Son como los de la GPD XD, mejor o peor?
he hecho un pequeño photoshop en 2 minutos cogiendo la actual Switch Lite.
Imagen

Así sería el modelo Lite en forma de concha. XD

en caso de salir, habría que hacer la pantalla más pequeña, de 5" máximo. O de 5.5" pero sin a penas marcos (y no veo a Nintendo haciendo eso, la verdad).
Y los sticks analógicos cambiarlos.
"Traicionar el concepto" me parece un pelín dramático y pasado de vueltas. Digamos que se han retractado, y que se veía venir . Quizá sobrarían las declaraciones de diversas personalidades de la compañía acerca de no considerar hacer revisiones, si al final las acaban haciendo. Que hagan las revisiones que crean oportunas , y ya pagará por ellas quién quiera. ¿Alguien le obliga a uno a pillarse una Lite si ya tiene Switch? . No. Y si se hace bien sea agenciándose otra consola más, cambiando la actual, o eligiendo la Lite si se contempla comprar Switch a partir de cuando la portátil esté disponible, el que se dejará la panoja lo hará porque le verá potencial a jugar con la Switch de manera totalmente a lo hand-held.

Switch de sobremesa, manteniendo Joycons y Pro Controller, y sudando de pantalla en su diseño. Esa es la pieza que les faltaría en el puzzle ahora que ya han dado pistoletazo de salida a lo de las revisiones de su producto.
No sería tan dramático para llamarlo traición, pero quitarle tantas cosas a la Switch para hacerla portable y abaratarla para que al final ni sea tan portable, ni tan barata ni tan "Switch"... Aunque no me encuentre entre los que querian una Switch portátil, creo que se ha quedado a medias de lo que debía ser para los que si la querian. Creo que el mayor fallo es seguir llamadola Switch ya que parece que es el mismo producto pero claramente al no poderse conectar a la TV, una Lite no es lo mismo que la consola insignia, o al menos lo que se esperaría.
Será un éxito de ventas seguro porque supone rebaja de precio y es una oportunidad estupenda de tener una segunda Switch con las prestaciones que se echan de menos en la original. Además la eShop va a todo trapo con los descuentos periódicos de los juegos, y de todo tipo, así que es una opción económica a la original y los juegos de Nintendo. De hecho veo bastante probable que con el tiempo, quien se compre una Lite actualice a la híbrida.
A Nintendo le interesa más que se siga vendiendo la Switch original, por eso la Lite ni es tan barata ni puede conectarse a la TV.

Si pudiese conectarse al Dock de alguna forma, la gente se compraría cualquier cutre-dock de menos de 30€ antes que el oficial.

Y no es tan barata porque yo creo que sí le arañaría ventas a la original, en cambio ahora por "poco" más tienes muchas más cosas si pillas la original.

La Lite está pensada para niños, cuyos padres no tenían la intención de dejarse +300€ por la original o para aquellos que solo les interese jugar en portátil.

De hecho, quizás los que tengan una Xbox One o PS4 se pueden lanzar a por una Lite para jugar los exclusivos de Nintendo sin dejarse tanta pasta por el camino, y en su TV ya juegan su otra consola a sus 4K, etc. Puede que sean un target también.
Pero es que no le han quitado cosas a la Switch, la Switch sigue siendo exactamente igual a como era! Han sacado una versión distinta, que se llama Lite.
Es como si mañana sacan un modelo de coche llamado X con 2000 de cilindrada y 120 caballos de potencia y luego sacan otra versión del coche al que llaman X Lite con 1600 de cilindrada y 90 caballos que NO SUSTITUYE a la anterior sino que ambas conviven y dices que al X le han quitado cilindrada y potencia. No hombre, al coche X no le han quitado nada, sigue siendo igual.
la Lite no substituye a la versión híbrida, eso está claro, pero si que viene capada. Le han quitado la función de poder conectarla a la tele. Y eso es muy importante para muchos.

Que venga sin joycons, eso es otra cosa que no tiene nada que ver.

No dock
no joycons
ni posibilidad de conectarla a la tele
no vibración HD
...

y seguramente venga protegida por hard para que no se pueda hackear..

vamos, todo por 100 euros menos. Es para pensárselo y mucho. :)
@superfenix2020
Por favor, vuelve a leerme, no has entendido lo que quiero decir o no me habré explicado bien jejeje.
te entendido, no te preocupes. XD

Pero la Lite no es exactamente igual a la híbrida. Tiene D-pad, y la híbrida no.

Los usuarios que tienen la híbrida pueden estar cabreados o molestos con Nintendo por eso.
Ellos no disponen de d-pad y los nuevos usuarios que compren la Lite, si dispondrán de D-pad.


Esto del d-pad parece una tontería, pero habrá mucha gente que se decante por la Lite, precisamente porque la híbrida no lleva d-pad.
Yo creo que no es una traición, hay mucha gente que solo juega en modo portátil, de esta manera se van a hartar a vender consolas. Otra cosa es que ahora ya no tenga sentido el nombre, ya que switch se concibió como un híbrido sobremesa/portátil.

Yo todavía no la tengo pero me pillaré la opción clásica para jugar cuando pueda en el televisor.

Saludos
No, para nada, de hecho es una jugada maestra de Nintendo para mantener y ser reina en el mundo de las consolas portatiles, yo no me compraria una Switch como consola de sobremesa, y sin embargo si que me hare con la Lite, por precio y portabilidad.
Saludos
Si, en el mismo grado que el 2DS traiciona a 3DS, ojalá se llamará Non Switch XD
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Mas que si ha abandonado el concepto de switch plantearía si Nintendo ha abandonado las consolas de sobremesa.

Con switch al ser hibrida se podia decir que aun tenia consola de sobremesa, pero su ultima version de esta es solo portátil.

¿Habra sucesora en sobremesa?
Traicionado como tal, no.
Pero sí un poco mosqueado que hayan quitado totalmente el modo TV, pero vamos, yo conozco gente que no ha sacado nunca el dock de la caja desde que compraron la consola y la Switch Lite les habría venido de perlas.
@Wachero
Tu reflexión tendría sentido si la Switch Lite sustituyera a la Switch normal.

Cuando Sony tenía la PS2 y de repente saca la PSP, ¿se podía considerar que estaba abandonando la las consolas de sobremesa? No, simplemente añadía una consola portátil a su gama de productos.

La Switch Lite es la versión 100% portátil de la gama switch. Luego está la híbrida, original, o como queramos llamarla.

En ningún momento abandona el concepto de consola de sobremesa, o si acaso lo abandonó por sacar una híbrida, pero no por sacar una portátil actualmente puesto que no sustituye a la Switch híbrida sino que forman parte de distintas consolas de una misma gama.
@manicminer1976

La PS2 y la PSP, no tienen nada que ver. Ni usan la misma arquitectura, ni se parecen. Es mala comparación esa. :P

es como comparar la SNES o la N64 y la GBA.

Si, La Lite forma parte de la familia Switch. Lleva lo mismo en su interior (bueno, con otro SOC, pero lo mismo).

Pero, no me negarás que no ha sido una putada lo que han hecho, lo de capar o quitar el modo TV en la Lite.

También se esperaba por debajo de los 200€, y la van a sacar a 220/230€, un poco cara para lo capada que vendrá y sus acabados.

Luego el tema del nombre, se entiende que se llame igual, pero si, eso de poner y quitar los joycon, y ese ruido característico que hace, y lo de poder ponerla y quitarla en el dock para ponerla en modo TV o modo portátil, eso es/era lo que significa el nombre de Switch.

Debían haberla sacado sin dock, para abaratarla, y lo han hecho, pero con modo de TV habilitado, no desabilitado como estará. Al menos así, los que se la compren, podrían, por 80 euros más, comprarse un dock a parte, y poder usarla también en modo TV cuando lo deseasen.

Que lleve cruceta, pantalla mas pequeña y le hayan quitado la vibración, eso se entiende y se esperaba.

No se, la han capado demasiado, pienso yo. Encima con sus acabados, la han hecho demasiado Low Cost.

Se nota que van a por la pasta fácil. No piensan demasiado en los usuarios, pero como todas (Sony y Microsoft incluidas).


¿Habra sucesora en sobremesa?

yo lo veo poco probable, y más con las nuevas PS5 y Xbox Next a finales del año que viene y con una PS4 a precio rebajada por esas fechas (que costará menos que la propia Switch, seguramente, sobre los 150 euros el modelo Slim o a lo mejor sacan otra revisión llamada Super Slim más barata, que tampoco me extrañaría).

No creo que Nintendo saque una Switch sólo de sobremesa, pero si que pienso que saldrán más revisiones del modelo híbrido y portátil. Por lo menos, dos más. Tiempo al tiempo.
La 3DS tiene 8 años, y 6 revisiones o modelos distintos. XD

¿pensáis que en unos 8 años de vida que durará la Switch, sólo tendrá dos revisiones?

precisamente, para alargarle la vida, sacarán nuevas versiones o revisiones, como hicieron con la 3DS.
@superfenix2020
Sé que la comparación era dudosa, pero me vale.

Y si no, pues invento una. Si un año después de sacar la PS4 Sony hubiese sacado una PS4 portátil sin dejar de comercializar la de sobremesa, ¿habría significado eso un abandono de las consolas de sobremesa? Yo creo que nadie habría planteado esa idea.
Gnoblis escribió:Si, en el mismo grado que el 2DS traiciona a 3DS, ojalá se llamará Non Switch XD


Exacto
Pues sin ser yo especialmente conspiranoico, tampoco me atrevería a decir que se le va la pinza a nadie. Hay gente que puede tener sus razones para pensar que a partir de ahora se van a volcar con el modo portátil.


Es que faltaría más que no se volcaran en el modo portátil. Ya la Switch normal era una portátil que se conectaba a la tele con un dock. La idea era una consola de sobremesa que pudieras seguir jugando fuera de casa. Los juegos que pervierten este concepto son Mario Party y 1-2-Switch porque no pueden seguirse jugando en modo portátil cuando la tele está ocupada.

POR SUPUESTO que me alegro de que a partir de ahora todos los juegos tengan modo portátil, y no voy a tener la Lite, pero si me compro un juego para Switch (híbrida) es para jugarlo en modo portátil cuando yo quiera.

Y luego han hecho comentarios como el multijugador estaría en riesgo. Esto es falso por 3 razones. La primera es porque el multijugador portátil sigue existiendo, por ejemplo, el Mario Kart con 8 consolas cada una corriendo el juego, la segunda razón es porque existe el online (que también se puede jugar en modo portátil), y la tercera porque siempre habrá más Switches normales que Lites y saquen el juego que saquen siempre van a tener que implementar el modo sobremesa que tendrá, si procede, multijugador con mandos externos (modo que a su vez será compatible con la Lite en modo tabletop).
Me ha encantado que comentes que efectivamente si acaso algo es una traición es que unos juegos no se puedan jugar solo en portátil, no que saquen una versión solo portátil.

Puesto que el concepto original híbrido no implica que unas veces tengas que jugar en portátil y otras en TV sino que debería implicar, en mi opinión, que si quieres lo juegas todo en TV, si quieres todo en portátil, y si quieres indistintamente.

Ergo no, que saquen una portátil (que no sustituye sino complementa) no es una traición, la traición es que no puedas jugar a todos los juegos en los dos modos de juego.

Muy de acuerdo.
51 respuestas
1, 2