Biitboy vs LDK game

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nemek7744 escribió:
Izdy-kun escribió:Me llego la LDK Landscape y me parece genial... pero tengo una duda ¿el sistema con la que te viene es el CFW mas reciente? ¿o se debe de instalar otro?

A mí me ha llegado hoy también. Yo no voy a reflashear, ya viene el RetroFW de serie. Lo que sí voy a hacer, es instalar todos los emus de ésta página, https://rs97.bitgala.xyz/00.%20Ipk%20releases/ porque por ejemplo, mame4all no me venía, ni otros de ordenadores del siglo pasado. Y si al sobreescribir los que ya hay, alguno es más actualizado, bienvenido sea.


Perfecto, es lo que buscaba!!!
Instalarle mas emus!

A esta se le podia meter una SD mas con juegos, ¿no? Aparte de la que trae con el cfw
Izdy-kun escribió:
nemek7744 escribió:
Izdy-kun escribió:Me llego la LDK Landscape y me parece genial... pero tengo una duda ¿el sistema con la que te viene es el CFW mas reciente? ¿o se debe de instalar otro?

A mí me ha llegado hoy también. Yo no voy a reflashear, ya viene el RetroFW de serie. Lo que sí voy a hacer, es instalar todos los emus de ésta página, https://rs97.bitgala.xyz/00.%20Ipk%20releases/ porque por ejemplo, mame4all no me venía, ni otros de ordenadores del siglo pasado. Y si al sobreescribir los que ya hay, alguno es más actualizado, bienvenido sea.


Perfecto, es lo que buscaba!!!
Instalarle mas emus!

A esta se le podia meter una SD mas con juegos, ¿no? Aparte de la que trae con el cfw

Sí, claro, abajo en la rajita esa, cabe una sd. Pero a no ser que quieras todos los rom sets completos de todos los emuladores, o meterle 30gb de juegos para Openbor (acabo de enterarme qué es eso), igual ni hace falta, metiendo todo en la interna...
Me ha llegado la mía también, y efectivamente, trae RetroFW XD

¿Sabéis si estas cosas suelen traer capita de plástico protector en la pantalla? Es que viene con un rayoncete, pero parece haber dos burbujitas diminutas de aire por otra part de la pantalla. No le veo borde al supuesto plástico y me da miedo arañarla dándole con la uña :-? Ahora probaré con calma (viene un protector de plástico en la caja).

EDITO: Vale, tiene plastiquito xD Me quedo más tranquilo.

Por otro lado, el stick no me viene centrado en el agujero, y el recorrido hacia arriba es bastante menor que en el resto de las direcciones. De primeras no tengo intención de usarlo, pero joder... imagino que la abriré para ver si tiene solución.

Por lo demás, muy cuca la máquina. La mía no parece tener el problema de la cruceta hiper sensible (de momento).
Que LDK es mas potente? la vertical o la horizontal? o tienen las mismas tripas?
@matranco
Yo he leído en este foro que la horizontal es un poco menos potente. Pero ya digo, lo he leído por aquí, no puedo asegurarte nada. Pero se dice, se comenta...
manicminer1976 escribió:@matranco
Yo he leído en este foro que la horizontal es un poco menos potente. Pero ya digo, lo he leído por aquí, no puedo asegurarte nada. Pero se dice, se comenta...


Gracias, si, yo también lo había leido. Creo que tiraré por la vertical.
@matranco
Mira yo tengo la vertical. Y me si una de las cosas que quieres es que sea muy transportable, pues la vertical es más pequeña. Otra cosa es que te pueda resultar incómoda: yo como consola principal no ha tendría, pero como secundaria me parece ideal.
Chicos, una dudilla con el pyMenu. Me lo he instalado, pero en el listado de emuladores me sale solo Wonderswan y poco más. ¿Los detecta automáticamente o hay que hacerlo algo? Estoy por reinstalar de cero el FW y curarme en salud xD

Con el menú por defecto tira todo bien, vamos.
@predator64
A mí me los detectó todos tras instalarlo.
manicminer1976 escribió:@predator64
A mí me los detectó todos tras instalarlo.


Al final lo he instalado todo de cero y me ha pillado ahora algunos, pero otros no. Argh xD

Y encima al moverme por el menú de pyMenu, a veces me sale como si tuviera el USB conectado al PC (cosa que no tengo). Dios, qué guerra va a dar la consolita. Pero bueno, seguiré trasteando xD
@predator64
Oye pues qué rabia, a mí no me ha dado ninguno de esos problemas. ¿Es la vertical o la horizontal?
manicminer1976 escribió:@predator64
Oye pues qué rabia, a mí no me ha dado ninguno de esos problemas. ¿Es la vertical o la horizontal?


La horizontal, no sé si será alguna incompatibilidad, a ver si algún compi que también tenga la horizontal y haya probado pyMenu comenta.

Empiezo a sospechar que también puede ser de mi lector de tarjetas (o la propia SD). De hecho ahora he flasheado dos veces la SD y ni siquiera me arranca la consola (conservo la SD original y la consola enciende con normalidad con ella, vamos, que no es la máquina).

Mañana probaré con calma con el lector de SD del portátil y otra SD, a ver si...
Alguno puede probar q tal emula el fba a320 los juegos de tanto, tipo light bringer, elevador action returns, Bubble bobble memorias, puzzle bobble 2 3 y 4???


Saludos
predator64 escribió:La horizontal, no sé si será alguna incompatibilidad, a ver si algún compi que también tenga la horizontal y haya probado pyMenu comenta.

Empiezo a sospechar que también puede ser de mi lector de tarjetas (o la propia SD). De hecho ahora he flasheado dos veces la SD y ni siquiera me arranca la consola (conservo la SD original y la consola enciende con normalidad con ella, vamos, que no es la máquina).

Mañana probaré con calma con el lector de SD del portátil y otra SD, a ver si...


Pues ya está solucionado el problema. Me fijé por vídeos que el pyMenu rota, y el mío no: por la izquierda tenía límite (un límite bastante raro, te podías "salir" del menú dándole varias veces a la izquierda y se quedaba la pantalla en blanco), y por la derecha, petaba al llegar al emulador de Atari ST. Estaba usando un IMG con todos los IPK ya instalados, así que deducí que había alguno corrupto o algo (de hecho, estuve mirando y no había ningún emulador de Atari ST instalado xD)

He instalado RetroFW sin absolutamente ningún ipk y premio, pyMenu funciona ahora como la seda, detectando los emuladores que le voy metiendo y sin errores raros. Te menciono @manicminer1976 por si tenías curiosidad por saber el motivo del error, gracias por leer mis penurias al menos xD

Lo peor es que soy de los que me gusta tener todo al milímetro e instalar los emus que me interesan, todo poco a poco... pero me pudo el ansia porque al día siguiente me iba de viaje y quería probarla cuanto antes.

Por cierto, por si a alguno le intenta meter una SD y le da algún error raro o no se la coge (como me llegó a pasar a mí): antes de flashear la SD, la formateaba desde Windows en FAT32 y tal, y nada. Leí más casos por internet, y con "SD Memory Card Formatter", mano de santo.

@ZipiZape Yo si nadie se me adelanta, ahora que he logrado meterle el puto menú, me pondré a instalar emus y roms. Si eso hago una prueba y te comento ;)
@predator64
Muchas gracias, claro que me interesaba saber si lo habías solucionado. Me alegro. No sé si tendrá algo que ver pero a mí el emu de Atari es el único que no me ha funcionado. Me congela la LDK al intentar correrlo y me toca reiniciar la consola. Acabé desinstalándolo. Aunque eso fue antes de instalar el Pymenu. Tendré que volver a intentarlo.
ZipiZape escribió:Alguno puede probar q tal emula el fba a320 los juegos de tanto, tipo light bringer, elevador action returns, Bubble bobble memorias, puzzle bobble 2 3 y 4???


Saludos


Un poco tarde, pero es que me ha costado pillar el tema de los dat y los romsets correctos xD

Si no me equivoco, de los que nombras, el único que aparece en el dat de esta versión de FBA es el Puzzle Bobble 2 (en versión Neo-Geo), que lo mueve a unos 43 fps.

EDITO: Corrijo, esos fps me los da lanzando el juego desde pyMenu. Desde el launcher por defecto, me da 60 fps.

EDITO2: En este hilo he ampliado mi experiencia, resulta que pyMenu me estaba lastrando el rendimiento:

hilo_ldk-con-retrofw_2333724_s50#p1748066291
predator64 escribió:
ZipiZape escribió:Alguno puede probar q tal emula el fba a320 los juegos de tanto, tipo light bringer, elevador action returns, Bubble bobble memorias, puzzle bobble 2 3 y 4???


Saludos


Un poco tarde, pero es que me ha costado pillar el tema de los dat y los romsets correctos xD

Si no me equivoco, de los que nombras, el único que aparece en el dat de esta versión de FBA es el Puzzle Bobble 2 (en versión Neo-Geo), que lo mueve a unos 43 fps.

EDITO: Corrijo, esos fps me los da lanzando el juego desde pyMenu. Desde el launcher por defecto, me da 60 fps.

EDITO2: En este hilo he ampliado mi experiencia, resulta que pyMenu me estaba lastrando el rendimiento:

hilo_ldk-con-retrofw_2333724_s50#p1748066291


Perdona que te pregunte, pero llevo poco tiempo trasteando con emuladores y este tema me interesa para la rs97 que tengo (también con Pymenu):

-Para qué sirven los archivos .dat?
-Donde hay que colocarlos? en la carpeta de las roms?

Un saludo y muchas gracias por la respuesta
@wembley9 Los .dat son simplemente información de apoyo, es un archivo que lista los juegos compatibles con el emulador y los archivos que usa.

Empiezo desde el principio por si acaso. FBA y MAME son dos emuladores independientes, cada uno tiene unas compatibilidades y van a su ritmo. Con cada versión, se añaden más juegos, y se modifican los ya existentes: se redumpean, se cambian los archivos de dentro del zip... por eso hay que echar cuenta a la versión de la rom, porque aunque en esencia un juego siempre sea el mismo, el emulador busca encontrárselo "troceado" de una manera y si se la das de otra, pues se lía y no lo ejecuta.

Un .dat contiene información de las roms que soporta el emulador. Por ejemplo, aquí tienes un trozo del archivo referente al juego The Punisher:

<game name="punisher">
      <description>The Punisher (930422 etc)</description>
      <year>1993</year>
      <manufacturer>Capcom</manufacturer>
      <rom name="pse_26.11e" size="131072" crc="389a99d2"/>
      <rom name="pse_30.11f" size="131072" crc="68fb06ac"/>
      <rom name="pse_27.12e" size="131072" crc="3eb181c3"/>
      <rom name="pse_31.12f" size="131072" crc="37108e7b"/>
      <rom name="pse_24.9e" size="131072" crc="0f434414"/>
      <rom name="pse_28.9f" size="131072" crc="b732345d"/>
      <rom name="pse_25.10e" size="131072" crc="b77102e2"/>
      <rom name="pse_29.10f" size="131072" crc="ec037bce"/>
      <rom name="ps_21.6f" size="524288" crc="8affa5a9"/>
      <rom name="ps-1m.3a" size="524288" crc="77b7ccab"/>
      <rom name="ps-3m.5a" size="524288" crc="0122720b"/>
      <rom name="ps-2m.4a" size="524288" crc="64fa58d4"/>
      <rom name="ps-4m.6a" size="524288" crc="60da42c8"/>
      <rom name="ps-5m.7a" size="524288" crc="c54ea839"/>
      <rom name="ps-7m.9a" size="524288" crc="04c5acbd"/>
      <rom name="ps-6m.8a" size="524288" crc="a544f4cc"/>
      <rom name="ps-8m.10a" size="524288" crc="8f02f436"/>
      <rom name="ps_q.5k" size="131072" crc="49ff4446"/>
      <rom name="ps-q1.1k" size="524288" crc="31fd8726"/>
      <rom name="ps-q2.2k" size="524288" crc="980a9eef"/>
      <rom name="ps-q3.3k" size="524288" crc="0dd44491"/>
      <rom name="ps-q4.4k" size="524288" crc="bed42f03"/>
      <rom name="buf1" size="279" crc="eb122de7"/>
      <rom name="ioa1" size="279" crc="59c7ee3b"/>
      <rom name="prg2" size="279" crc="4386879a"/>
      <rom name="rom1" size="279" crc="41dc73b9"/>
      <rom name="ps63b.1a" size="279" crc="03a758b0"/>
      <rom name="iob1.12d" size="279" crc="3abc0700"/>
      <rom name="bprg1.11d" size="279" crc="31793da7"/>
      <rom name="ioc1.ic1" size="260" crc="a399772d"/>
      <rom name="d7l1.7l" size="279" crc="27b7410d"/>
      <rom name="d8l1.8l" size="279" crc="539fc7da"/>
      <rom name="d9k2.9k" size="279" crc="cd85a156"/>
      <rom name="d10f1.10f" size="279" crc="6619c494"/>
   </game>


Como ves, aparte del nombre del juego, el fabricante y el año, lo que tiene es un listado de los ficheros que van en el zip de la rom, no tiene más. Pues así con todos los juegos que soporta. Estos .dat se pueden encontrar por internet o directamente desde el propio emulador de Windows. Te bajas la versión concreta, y hay una opción de exportar .dat.

La gracia de estos archivos es ejecutarlos desde un software de gestión de roms. Yo uso Romcenter, por ejemplo, aunque también uso a veces Clrmamepro. Con estos programas, cargas el dat, indicas la carpeta de las roms, y te dice cuales están bien, cuales habría que reparar (cambiando el nombre, moviendo archivos entre ellas para hacerlas funcionales), o directamente, cuales es mejor borrar.

Por ejemplo, como el romset FBA 0.2.97.35 es difícil de encontrar, lo más sencillo es buscar un paquete de roms con la versión más cercana (FBA 0.2.97.39, por ejemplo) y cargar en Romcenter (o en el que más te guste) el .dat objetivo (FBA 0.2.97.35) en mi ejemplo. Le das a fix, y él solito te adapta todo para que quede de forma correcta.

También decir que hay .dat de juegos de consola, que buscan listar absolutamente todas las roms que existen para ese sistema. Se usan para poder comprobar que tienes todas las roms disponibles y en su última versión.

Espero haber sido más o menos claro y no haberme confundido con nada (si alguien lee algo incorrecto, que me corrija, plis xD). En resumidas cuentas, yendo directo a tus preguntas...

- En el caso de los arcades, son un listado con los juegos soportados por el emulador y qué archivos espera encontrar.
- Se usan en programas aparte para facilitarle la vida al usuario, el emulador ya incluye esa info.
@predator64 Entendido, muchísimas gracias por la explicación, así da gusto preguntar y aprender. A ver si soy capaz de llevarlo a la práctica.

Lo dicho, muchísimas gracias
wembley9 escribió:@predator64 Entendido, muchísimas gracias por la explicación, así da gusto preguntar y aprender. A ver si soy capaz de llevarlo a la práctica.

Lo dicho, muchísimas gracias

Bienvenido al mundo del cacharreo y demas!! Gran explicación del compañero.
(mensaje borrado)
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