Mejores juegos del catálogo 3DS

PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno, ahora con el fin de vida de esta maravillo máquina, toca recapitular, dar un ojo a todos los juegazos que tenemos de esta maravillosa consola y sacar nuestro top. Aqui dejo el mio, con los mejores juegos del catalogo de 3ds:

- Zelda Majora's Mask
- Metroid Samus Returns
- Xenoblade Chronicles 3D
- Hyrule Warriors
- Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia
________________________________________________________

Totales: [Juego | veces incluido en el top]

- Zelda A Link Between Worlds -----> 5
- Metroid Samus Returns -----> 3
- Luigis Mansion 2 -----> 3
- Fire Emblem Awakening -----> 3
- Fire Emblem Echoes: SoV -----> 3
- Super Mario 3D Land -----> 3
- Kid Icarus Uprising -----> 3
- Bravely Default -----> 2
- Fantasy Life -----> 2
- Super Mario kart 7 ----> 2
- Resident evil revelations -----> 2
- Fire Emblem Fates: Conquista -----> 2
- Profesor Layton VS Phoenix Wright: Ace Attorney -----> 2
- Zelda Majora's Mask -----> 1
- Xenoblade Chronicles 3D -----> 1
- Hyrule Warriors -----> 1
- Resident Evil The Mercenaries 3D -----> 1
- Shin Megami Tensei IV -----> 1
- Dragon Quest VII -----> 1
- Dragon Quest VIII -----> 1
- Persona Q -----> 1
- Xenoblade -----> 1
- Animal crossing -----> 1
- Wario Ware Gold -----> 1
- The Legend of Zelda: Ocarina of Time -----> 1
- Rhythm Paradise Megamix -----> 1
- Mario & Luigi: Dream Team Bros -----> 1
- Phoenix Wright Ace Attorney Spirit of Justice -----> 1


Último post contabilizado: Chuss80 04/07/2019
Zelda A Link Between Worlds
Metroid Samus Returns
Resident Evil The Mercenaries 3D
Luigis Mansion 2
Fantasy Life
    Bravely Default
    Fire Emblem Awakening
    The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
    Shin Megami Tensei IV
    Dragon Quest VII

Ha quedado un catálogo muy decente. Quizá con pocas joyas y con mucho remaster/port, pero con muchísimos juegos notables.
Pues de los que he jugado.
Bravely Default
Fire Emblem Awakening
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
Persona Q
Xenoblade

Aun me faltan muchos por jugar.
@PitiDeivis Tengo una sensación de deja vu con este hilo....

hilo_top-5-nintendo-3ds_2338065

@PitiDeivis

Esta bien que sustituyas al Chibi-Robo! Zip Lash por el Fire Emblem: Shadows of valentía. Es mucho mejor juego el segundo.
Si, este hilo ya esta repetido pero bueno como esta la cosa medio muerta a mi me da igual xD

Yo me quedo con el

Mario Kart
Super mario land
Resident evil revelations
Fire emblem awakening
Animal crossing

Me falta algun advance wars y alguna que otra aventura gráfica pero bueno.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
si, pero ese hilo anterior lo cerraron y no me reabrieron el otro, entonces ahora mismo estamos sin ningún hilo de top5 de 3DS y creo que lo merece y es interesante, si no lo creeis asi lo cerramos y ya esta, pero vamos la idea es dar un poco de vida a este subforo q esta casi muerto
    Super Mario 3D Land
    Metroid Samus Returns
    Kid Icarus Uprising
    Luigi's Mansion 2
    Wario Ware Gold

A las puertas se quedan Zeldas, SMT 4A, Rythm Paradise y algún otro.
@PitiDeivis Te cerraron el tuyo, pero el otro está archivado. Simplemente con reportar te lo abren y así no tenemos varios hilos de mejores juegos.
-Fire Emblem Echoes: SoV
-The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
-Fire Emblem Fates: Conquista
-Dragon Quest VIII
-Profesor Layton VS Phoenix Wright: Ace Attorney
Kid Icarus: Uprising
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia
Fire Emblem Fates: Conquista
Luigi´s Mansion 2

También pondría al Majora´s Mask, Project X Zone 2, los Phoenix Wright... y más por abajo a Mario Land y Mario Kart 7. A Xenoblade no lo meto por ser un port de un juego de Wii, si no lo pondría el primero sin duda XD
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
nukibag escribió:@PitiDeivis Te cerraron el tuyo, pero el otro está archivado. Simplemente con reportar te lo abren y así no tenemos varios hilos de mejores juegos.


ya lo hice, le mande 2 mensajes al admin pidiendo que dejara el mio o abriera el otro y no funcionó
Pues hare otro top 5, aunque hay tantos juegos que me gustan que me costara, voy a obviar ports, remakes y demas. Tampoco los pondre por orden.

-El Profesor Layton VS. Phoenix Wright Ace Attorney
-Phoenix Wright Ace Attorney Spirit of Justice
-Mario & Luigi: Dream Team Bros
-Kid Icarus Uprising
-Rhythm Paradise Megamix

Y como pasa a muchos de por aqui, hay demasiados titulos que podrian entrar perfectamente, como los Yo-kai Watch, LBX, Inazuma, Pokémon Sol y Luna, los demas Ace Attorney y Layton, los demas Mario & Luigi, algun remake/port como el Xenoblade Chronicles 3D, que si el Smash 4 (aunque este lo tengo mas en cuenta en Wii U), y un largo etc...

Aun hay bastantes titulos que quiero pillar que me parecen interesantes, por lo que en el futuro quien sabe si logran hacerme cambiar el top y todo [+risas]
Buenos volveré a poner los mio otra vez.


- Resident evil revelation
- Super Mario 3D land
- Fantasy life
- The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
- Super Mario kart 7

Lo suyo sería poner en la primera página el recopilatorio de una lista todo lo que se van diciendo con mayor reputación.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Chuss80 escribió:Buenos volveré a poner los mio otra vez.


- Resident evil revelation
- Super Mario 3D land
- Fantasy life
- The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
- Super Mario kart 7

Lo suyo sería poner en la primera página el recopilatorio de una lista todo lo que se van diciendo con mayor reputación.


tus deseos son órdenes, voy a ello
Es difícil decidir, más que nada porque no se si meter los ports/remakes. Pero bueno, ya que los demás los ponen:

- Super Mario 3D Land
- Code Name: STEAM
- Dragon Quest VII
- Zelda: Majora's Mask
- Metroid: Samus Returns
Estaria bien poner una encuesta con diversos juegos según su estilo.

Por ejemplo una encuesta de rpg, plataformas, lucha, etc.
-El Profesor Layton VS. Phoenix Wright Ace Attorney
-Phoenix Wright Ace Attorney Spirit of Justice
-Mario & Luigi: Dream Team Bros
-Kid Icarus Uprising
-Super Mario Kart
OSCARYN escribió:-El Profesor Layton VS. Phoenix Wright Ace Attorney
-Phoenix Wright Ace Attorney Spirit of Justice
-Mario & Luigi: Dream Team Bros
-Kid Icarus Uprising
-Super Mario Kart

Ahi ahi, 4/5 igual que yo [carcajad]
Feroz El Mejor escribió:
OSCARYN escribió:-El Profesor Layton VS. Phoenix Wright Ace Attorney
-Phoenix Wright Ace Attorney Spirit of Justice
-Mario & Luigi: Dream Team Bros
-Kid Icarus Uprising
-Super Mario Kart

Ahi ahi, 4/5 igual que yo [carcajad]


Te he casi copiado
No sorprende pero es lo justo. Son obras de arte XD

The Legend of Zelda: Ocarina of Time
The Legend of Zelda: Majoras mask
Super Mario 3D land
Metroid: Samus Returns
Fire emblem awakening
Xenoblade
Todos los Fire emblem, en especial el Fates
Zelda Majoras Mask
Dragon Quest
Pokemon Ultras
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
para mi el mejor fire emblem del catalogo de 3ds es con diferencia el Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia
Super Mario 3D Land
Wario Ware Gold
Resident Evil Revelations
Tomodachi Life
Sega 3D Classics Collection

Ese sería mi top 5 personal que puede que no sea el top 5 si analizara el catálogo objetivamente , pero sí por lo que los he jugado y el momento en que los jugué.
Me paso a recordar que solo este juego ya merece la compra de una 3DS:
txefoedu escribió:Super Mario 3D Land
Wario Ware Gold
Resident Evil Revelations
Tomodachi Life
Sega 3D Classics Collection

Ese sería mi top 5 personal que puede que no sea el top 5 si analizara el catálogo objetivamente , pero sí por lo que los he jugado y el momento en que los jugué.


Por curiosidad, te has pasado alguno del collection de sega?
Todavía me falta por jugar bastante del catálogo, pero que haya jugado para mí los mejores son en orden:

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia
Donkey Kong Country Returns
Zelda Ocarina of Time
Mario Kart 7



Me parece raro que casi nadie haya puesto el Donkey Kong, ¿No os gustó mucho? [hallow]

El Zelda lo he puesto más abajo porque se pierde el efecto "sorpresa" de haberlo jugado más veces en N64, si no estaría arriba del todo por supuesto [oki]
En estos tops siempre se quedan fuera 2 de los juegos que más me han gustado, aunque quizá es porque son multiplataforma:

Shovel Knight
Shantae & the Pirate's Curse

El Shantae en concreto es una pasada.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@sobrator yo creo q es xq son multi, sin duda. Los tops suelen ser mas centrados en exclusivos
Para mi, el techo técnico de esta consola es Xenoblade Chronicles, sin duda alguna, que la 3DS pueda mover un juego de Wii de ese calibre...
También diría que el Donkey Kong Country de 3DS es un portento técnico, o incluso el Metal Gear Solid 3.
BabyYisus14 escribió:Para mi, el techo técnico de esta consola es Xenoblade Chronicles, sin duda alguna, que la 3DS pueda mover un juego de Wii de ese calibre...
También diría que el Donkey Kong Country de 3DS es un portento técnico, o incluso el Metal Gear Solid 3.

El Xenoblade en N3DS esta muy infravalorado, la gente dice que se ve mal y yo que jugue en una XL lo veia perfectamente, quizas era porque lo jugarian sin 3D y eso les causaba mas dientes de sierra o algo, pero si, es un pasote.

De todas formas, el Donkey Kong lo compre hace poco y aun no lo he iniciado, cuando me pase un par de juegos que tengo pendientes me pongo, que le tengo ganas [+risas]
Yo igual que tu, lo jugué en mi NEW XL y de lujo, claramente el de Wii se ve mejor, no tiene voces en japonés (a mi parecer el doblaje en inglés esta mejor), pero aún así, el trabajo que hicieron en portear la versión de Wii a 3DS es una locura.
Y el Donkey Kong más de lo mismo, y el Metal Gear Solid 3 es brutal como se ve también. Otro muy chetado también es el Dragon Quest VIII.
Porque haceis listas de solo 5? No seria mejor hacer de 10 minimo? Es que me da la sensacion de que queda un top " cojo" .. No hay catalogo para mas? Si, no? Asi se queda la cosa con lo de siempre.. Igual con un top con mas titulos, salen cosas curiosas e interesantes..lo digo por lo visto en tops de otras consolas, donde la gente pone lo mas conocido, pero con opcion , al tener mas espacio, de poner indies y cosas menos publicitadas..
@Feroz El Mejor
El Xenoblade lo tengo en mi lista de futuras compras pero tengo una 2DS XL, ¿Tan mal se ve en esta versión sin 3D?

No soy un sibarita de los gráficos ni muchísimo menos (ando rejugando clásicos de PS2 :p), pero mucha gente se queja de esto, ¿Son quejas fundamentadas o es así de molesto?
Xenoblade en new 3ds xl se ve de lujo, es un juego genial en sobremesa y en portátil. Pero yo siempre pienso que los juegos de rol en portátil para mi ganan puntos.

Estoy de acuerdo en hacer top 10. Aunque si que tengo que la impresión que en general 3ds tiene un catalogo genial, pero en general bastante conocido con algunas excepciones. Por ejemplo yo ahora estoy jugando a radiant historia y para mi es juego top 5 y seguramente no sea de los mas conocidos.

Saludos
Xokobo Dorado escribió:@Feroz El Mejor
El Xenoblade lo tengo en mi lista de futuras compras pero tengo una 2DS XL, ¿Tan mal se ve en esta versión sin 3D?

No soy un sibarita de los gráficos ni muchísimo menos (ando rejugando clásicos de PS2 :p), pero mucha gente se queja de esto, ¿Son quejas fundamentadas o es así de molesto?

Ni idea, yo jamas quito el 3D del maximo, excepto cuando voy a hacerle una foto a la pantalla de la 3DS con el movil [+risas]

Igualmente, por muchos dientes de sierra, los personajes, la banda sonora, la trama y todo lo demas, hacen que el juego sea perfecto [amor]
Aly escribió:Xenoblade en new 3ds xl se ve de lujo, es un juego genial en sobremesa y en portátil. Pero yo siempre pienso que los juegos de rol en portátil para mi ganan puntos.

Estoy de acuerdo en hacer top 10. Aunque si que tengo que la impresión que en general 3ds tiene un catalogo genial, pero en general bastante conocido con algunas excepciones. Por ejemplo yo ahora estoy jugando a radiant historia y para mi es juego top 5 y seguramente no sea de los mas conocidos.

Saludos

Veras. Lo digo por que sirve para profundizar mas en el catalogo. Que es conocido por quienes la teneis mas tiempo. Yo acabo de adquirir una new 2ds y no podria votar..y quien no jugase a 10 juegos todavia, pues que vote 5..o 6..no se.. Dejo un enlace de lo que se hizo con ps vita.. A ver si se anima el creador del hilo y extiende la propuesta. https://www.elotrolado.net/hilo_los-12-mejores-juegos-de-psvita-para-foro-eol_2276095
Muy bien odessa. Ahí te pongo los que para mi son los mejores que he jugado sin orden.

Bravely default: un rpg clásico, en el cual todo lo que ofrece es interesante, con un diseño muy artístico. Mucha gente lo crítica por repetitivo pero incluso en la fase de repetitivo es genial para profundizar y conocer los diferentes oficios.

The legend of zelda a link between worlds: porque es muy parecido a a link to the past y es el zelda que más me gusta. Siempre me han gustado mas los zeldas con vista desde el cielo que los 3D.

Xenoblade chronicles: porque jugar este juego en portátil es un lujo, aunque me gusta más el rol fantástico y medieval, la historia y los personajes de este rpg futurista hacen que esté entre mis favoritos.

Persona Q: porque toma de base los protagonistas de dos juegazos, sobre todo de Persona 4, que para mi es juego top 5 de todos loa tiempos. Es un juego de mazmorras laberínticas con una historia adulta. Eso si es duro en dificultad y tipo de juego.

Mario kart 7: porque todos los Mario kart son muy divertidos y este también es genial.

Fire emblem awakening: porque es un reto muy interesante que hace que cualquier movimiento de tus unidades tenga que ser pensado. Porque daraen, chrom y marth son unos héroes con los que te sientes identificado.

Donkey kong country: porque es un plataformas precioso y difícil. Un poco diferente al omnipresente Mario.

El profesor layton (todos): porque la historia que cuenta siempre es interesante, porque los puzles dan que pensar y porque a mi me gustaría ser tan molón como el profesor layton. Esto me recuerda a un puzle.

Radiant historia: porque un rpg de fantasía medieval con viajes en el tiempo no es muy visto y porque lleva el sello de atlus.

Theatrythm final fantasy curtain call: porque es uno de loa mejores juegos musicales y además te trae recuerdos de esta gran saga de rpg.

Kirby triple deluxe: porque es lo contrario a donkey kong country, fácil, colorista, pero todo una breve experiencia videojueguil.

Me quedan muchos por jugar que tengo comprados, pero de momento estos los recomiendo encarecidamente.

Saludos
Xokobo Dorado escribió:@Feroz El Mejor
El Xenoblade lo tengo en mi lista de futuras compras pero tengo una 2DS XL, ¿Tan mal se ve en esta versión sin 3D?

No soy un sibarita de los gráficos ni muchísimo menos (ando rejugando clásicos de PS2 :p), pero mucha gente se queja de esto, ¿Son quejas fundamentadas o es así de molesto?


Yo tengo 3DS XL,y nunca utilizo el 3d.
Y sin llamarme demasiado los juegos de rol,me enganchó cosa mala.
Los gráficos me parecieron muy buenos para ser una portátil,pero no es lo más importante del juego(la música es buenísima,y la trama está muy bien)
Píllatelo,y preocúpate más de las horas que se te van a pasar volando con el juego [beer]
BabyYisus14 escribió:Para mi, el techo técnico de esta consola es Xenoblade Chronicles, sin duda alguna, que la 3DS pueda mover un juego de Wii de ese calibre...
También diría que el Donkey Kong Country de 3DS es un portento técnico, o incluso el Metal Gear Solid 3.

Para mí el Xenoblade no es ni locos el techo de la consola. No hay que confundir tampoco las cosas. Una cosa es que exista un mérito increíble meter ese juego en una 3DS y otra cosa es que eso lo haga el techo. Es como lo del Witcher 3 en Switch.

Sobre el Xeno en 3ds, si lo has jugado en Wii cuesta un poco acostumbrarse, pero sigue estando bastante bien y un jrpg de esa calidad es bueno sea como sea, así sea en una GBA.
Para mi el xenoblade fue una decepción.

Me esperaba una especie de dragon quest 8 y era mas parecido al monster hunter pero con dientes de sierra. Que conste que solo jugué media hora pero no es el juegazo que esperaba
Sediño escribió:
Xokobo Dorado escribió:@Feroz El Mejor
El Xenoblade lo tengo en mi lista de futuras compras pero tengo una 2DS XL, ¿Tan mal se ve en esta versión sin 3D?

No soy un sibarita de los gráficos ni muchísimo menos (ando rejugando clásicos de PS2 :p), pero mucha gente se queja de esto, ¿Son quejas fundamentadas o es así de molesto?


Yo tengo 3DS XL,y nunca utilizo el 3d.
Y sin llamarme demasiado los juegos de rol,me enganchó cosa mala.
Los gráficos me parecieron muy buenos para ser una portátil,pero no es lo más importante del juego(la música es buenísima,y la trama está muy bien)
Píllatelo,y preocúpate más de las horas que se te van a pasar volando con el juego [beer]

Gracias por el aporte amigo. A la lista de deseados que va [oki]
mollar escribió:Para mi el xenoblade fue una decepción.
Me esperaba una especie de dragon quest 8 y era mas parecido al monster hunter pero con dientes de sierra. Que conste que solo jugué media hora pero no es el juegazo que esperaba

Ufff es que jugando un juego de estas características solo media hora... es como ver el primer minuto de una pelicula, no se pueden sacar conclusiones yo creo. No lo he jugado ojo, pero me da que no le has dado la oportunidad.

Si fuera otro género o un juego con una duración más corta podría decirte que pasases a otro juego pero es que en un RPG hasta que no llevas unas horas no sabrás si es un gran producto o no.

Supongo que no te gustó absolutamente nada de lo que te ofrecía, tampoco pasa nada, cada uno tiene sus gustos :)
mollar escribió:Para mi el xenoblade fue una decepción.

Me esperaba una especie de dragon quest 8 y era mas parecido al monster hunter pero con dientes de sierra. Que conste que solo jugué media hora pero no es el juegazo que esperaba

Porque la comparacion con monster hunter? Tambien aparecen cargas a dos pasos? Es de caza? Ausencia casi de argumento?
mollar escribió:Para mi el xenoblade fue una decepción.

Me esperaba una especie de dragon quest 8 y era mas parecido al monster hunter pero con dientes de sierra. Que conste que solo jugué media hora pero no es el juegazo que esperaba


Aún sabiendo que ambos juegos (el XC y el DQ8) son JRPG, son muy distintos. Esperar del Xeno que sea una especie de DQ8 es como jugar Doom esperando que sea una especie de COD. Es como jugar un DK esperando que sea un Yoshi. El parecido con el MH no lo veo mucho, quizá por los bichos en el escenario pero es que ni en eso se parecen mucho. De todas formas, si sigues teniendo el Xeno, te recomendaría que le dieras otra oportunidad. Estoy seguro que su historia te puede llegar a a gustar.
No me gustan los monster hunter. De xenoblade, tras la comparacion vi un gameplay de los primeros 40 minutos..y no veo en que se parecen. Me parece un action rpg.. de los de siempre. De hecho tenia dudas y en poder me lo voy a coger, porque me a encantado lo que he visto.
odessa escribió:
mollar escribió:Para mi el xenoblade fue una decepción.

Me esperaba una especie de dragon quest 8 y era mas parecido al monster hunter pero con dientes de sierra. Que conste que solo jugué media hora pero no es el juegazo que esperaba

Porque la comparacion con monster hunter? Tambien aparecen cargas a dos pasos? Es de caza? Ausencia casi de argumento?



Porque los dos son juegos que mezclan la acción con el rol? Hack and slash creo que lo llaman.

Lo que sea el caso que a mi no me gustó xD y no creo que sea al único.

Aun asi como todavía lo puedo jugar (tanto en 3ds como en Wii) lo dejare pendiente!
(mensaje borrado)
A mi me gustaría añadir:

- Project X Zone
- Project X Zone 2
- Monster Hunter Stories
- Gaist Crusher
- Super Robot Taisen UX
Danimonto escribió:
BabyYisus14 escribió:Para mi, el techo técnico de esta consola es Xenoblade Chronicles, sin duda alguna, que la 3DS pueda mover un juego de Wii de ese calibre...
También diría que el Donkey Kong Country de 3DS es un portento técnico, o incluso el Metal Gear Solid 3.

Para mí el Xenoblade no es ni locos el techo de la consola. No hay que confundir tampoco las cosas. Una cosa es que exista un mérito increíble meter ese juego en una 3DS y otra cosa es que eso lo haga el techo. Es como lo del Witcher 3 en Switch.

Sobre el Xeno en 3ds, si lo has jugado en Wii cuesta un poco acostumbrarse, pero sigue estando bastante bien y un jrpg de esa calidad es bueno sea como sea, así sea en una GBA.

Gráficamente no, pero por los demás apartados si me lo parece, es una locura el port que hicieron de recrear un mundo así en 3ds.
Obviamente Metal Gear Solid 3 por poner un ejemplo se ve mucho mejor.
mollar escribió:
odessa escribió:
mollar escribió:Para mi el xenoblade fue una decepción.

Me esperaba una especie de dragon quest 8 y era mas parecido al monster hunter pero con dientes de sierra. Que conste que solo jugué media hora pero no es el juegazo que esperaba

Porque la comparacion con monster hunter? Tambien aparecen cargas a dos pasos? Es de caza? Ausencia casi de argumento?



Porque los dos son juegos que mezclan la acción con el rol? Hack and slash creo que lo llaman.

Lo que sea el caso que a mi no me gustó xD y no creo que sea al único.

Aun asi como todavía lo puedo jugar (tanto en 3ds como en Wii) lo dejare pendiente!


Acá me perdí. Según esto que dices, tanto el Xeno como el Monster Hunter " mezclan la acción con el rol? Hack and slash creo que lo llaman". Puede que el MH sea considerado un juego de acción pero hack&slash no. Pero es que el Xeno ya directamente no es ni de acción xD! Es un JRPG con un sistema de combate un poco particular, pero tú no haces nada de acción. Acá no interviene la agilidad, es dejar al personaje haciendo ataques automáticos hasta que un arte de carga y y lo ejecutas. Me da a mí que en el Xeno no llegaste a tener más de 2 combates.
61 respuestas
1, 2