[HO] Recomendaciones de juegos Nintendo 3DS y dudas sobre su catálogo

@metalacran Sinceramente, a mi parecer no [carcajad]
Hace poco pusieron el RE Revelations por 6€ pero normalmente me parecen ofertas más bien carillas, salvo alguna excepción.
Por cierto, si te gustan de aventuras, apunta el Luigi´s Mansion 2 [beer]
@metalacran si te gusta Stardew Valley échale un ojo a Animal Crossing. Sin duda el juego al que más horas he echado en 3ds.
Pues están de oferta los River City, y me encanta la saga Kunio-kun, pero no sé qué hacer: aun estando de oferta, dos de ellos valen 15 eurazos, y eso que es la mitad de precio, por algo que en Europa solo está en digital. ¿Alguien los tiene y puede comentar si merecen ese precio? Me da mucha rabia que nos hicieran esto, ya que en Estados Unidos sí salieron en físico, y que los lanzaran digitales a precio de físico de todas formas.

También temo comprarlos y que luego los porteen a la Switch.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
recomiendo el Chibi-Robo! Zip Lash, un juegazo del copon del que no habia oido hablar antes
PitiDeivis escribió:recomiendo el Chibi-Robo! Zip Lash, un juegazo del copon del que no habia oido hablar antes


¿Sí? Yo no lo he comprado nunca, a pesar de que viene con amiibo y casi lo regalan más de una vez de lo que han llegado a rebajarlo, porque tiene notas muy mediocres.
Moroboshi escribió:Pues están de oferta los River City, y me encanta la saga Kunio-kun, pero no sé qué hacer: aun estando de oferta, dos de ellos valen 15 eurazos, y eso que es la mitad de precio, por algo que en Europa solo está en digital. ¿Alguien los tiene y puede comentar si merecen ese precio? Me da mucha rabia que nos hicieran esto, ya que en Estados Unidos sí salieron en físico, y que los lanzaran digitales a precio de físico de todas formas.

También temo comprarlos y que luego los porteen a la Switch.



Si te gustó en su dia el street gangs estos también lo harán
Moroboshi escribió:
PitiDeivis escribió:recomiendo el Chibi-Robo! Zip Lash, un juegazo del copon del que no habia oido hablar antes


¿Sí? Yo no lo he comprado nunca, a pesar de que viene con amiibo y casi lo regalan más de una vez de lo que han llegado a rebajarlo, porque tiene notas muy mediocres.

Si, yo tambien lo jugue el pasado otoño y fue una grata sorpresa.

Cada nivel tiene distintos coleccionables, que si objetos extra y demas.

No es un plataformas rapido como un Mario, pero esta muy entretenido y variado, me gusto bastante.

Eso si, recomiendo muchisimo tener el amiibo o alguna forma de poder usar el amiibo de Chibi Robo, ya que se necesita para desbloquear unos coleccionables extras y un mundo extra.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Moroboshi escribió:
PitiDeivis escribió:recomiendo el Chibi-Robo! Zip Lash, un juegazo del copon del que no habia oido hablar antes


¿Sí? Yo no lo he comprado nunca, a pesar de que viene con amiibo y casi lo regalan más de una vez de lo que han llegado a rebajarlo, porque tiene notas muy mediocres.


lo mismo pensaba yo, pero lo he jugado (en la sky3ds+) y me ha encantado, un juegazo, en cuanto vea la edición es aque comenentas con el amiibo me la piyo en fisico.



mollar escribió:
Moroboshi escribió:Pues están de oferta los River City, y me encanta la saga Kunio-kun, pero no sé qué hacer: aun estando de oferta, dos de ellos valen 15 eurazos, y eso que es la mitad de precio, por algo que en Europa solo está en digital. ¿Alguien los tiene y puede comentar si merecen ese precio? Me da mucha rabia que nos hicieran esto, ya que en Estados Unidos sí salieron en físico, y que los lanzaran digitales a precio de físico de todas formas.

También temo comprarlos y que luego los porteen a la Switch.



Si te gustó en su dia el street gangs estos también lo harán


El Street gangs fuahhh, un mito, menudo juegazo y que recuerdos. [beer] [beer] otro que me gustaría tener en fisico el cartucho de la nes
siempre he querido jugar a un Monster Hunter pero no he tenido la posibilidad y quería inciarme en el mundillo pero he visto que hay como 4.
El que más me ha llamado la atención ha sido el 4 y el stories, por lo tanto ustedes cual recomiendan ?
@PitiDeivis

Creo que el street gangs de nes está en la eshop de 3ds

:)
Buenas algún juego con una historia que enganche??No se ha que jugar me da igual el tipo de juego alguna recomendación??
Buenas me recomendáis juegos con coop online
Y que no sea de lucha
Gracias ^^
rolosiko escribió:Buenas algún juego con una historia que enganche??No se ha que jugar me da igual el tipo de juego alguna recomendación??



Lo primero que se me ha pasado por la cabeza son hotel dusk 1 y 2 aunque son de DS.
Luego de 3ds a mi me gustó el Resident evil revelations.

bigsefirot escribió:Buenas me recomendáis juegos con coop online
Y que no sea de lucha
Gracias ^^


Te remito también al resident evil revelations
@mollar lo probaremos muchas gracias
Que tal está el Fire emblem Shadow of Valentia? Está a 20€ en Amazon.
Por dar más información, me encantó el Awakening y aún tengo pendiente el Fates.
PeterCervezas escribió:Que tal está el Fire emblem Shadow of Valentia? Está a 20€ en Amazon.
Por dar más información, me encantó el Awakening y aún tengo pendiente el Fates.


Este es mas complejo que el awakening y puede ser que te guste mas o al contrario pero por ese precio está muy bien.
Del Fates te recomiendo el Conquest
Hola a todos!

Veréis, estoy con el Xenoblade Chronicles 3D y he de decir que es un juegazo. Me está encantando. Por tanto, mi pregunta es rápida. ¿Juegos de rol en 3DS que se le acerquen?

Gracias!
xDie escribió:Hola a todos!

Veréis, estoy con el Xenoblade Chronicles 3D y he de decir que es un juegazo. Me está encantando. Por tanto, mi pregunta es rápida. ¿Juegos de rol en 3DS que se le acerquen?

Gracias!



Yo jugué poco pero le vi cierto parecido al monster hunter
@xDie Como Xenoblade exactamente no hay nada. Pero puede que te interese echar un vistazo a Final Fantasy Explorers, Ever Oasis o Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance.
Muy buenas, hace unos años aquí en Eol, no sé si en portada o en breves, vi un juego de 3DS que me llamó la atención, pero como por aquel entonces no la tenía no me hice con él. El recuerdo que tengo del juego era algo así como alternar entre el color azul y el color rojo para poder superar las distintas fases que había, como un plataformas. También tengo el recuerdo de que tu personaje avanzaba sin parar, vamos, que solo controlabas los saltos y la "polaridad" del color, casi como en los juegos tipo speedrun.

¿Alguno sabe el nombre de este juego, y si existe en físico, o solo en la eShop?

¡Gracias!
@-Sam no me suena mucho... imagino que no sea Mighty Switch Force, no? Era en 2D? De estilo plano?
-Sam escribió:Muy buenas, hace unos años aquí en Eol, no sé si en portada o en breves, vi un juego de 3DS que me llamó la atención, pero como por aquel entonces no la tenía no me hice con él. El recuerdo que tengo del juego era algo así como alternar entre el color azul y el color rojo para poder superar las distintas fases que había, como un plataformas. También tengo el recuerdo de que tu personaje avanzaba sin parar, vamos, que solo controlabas los saltos y la "polaridad" del color, casi como en los juegos tipo speedrun.

¿Alguno sabe el nombre de este juego, y si existe en físico, o solo en la eShop?

¡Gracias!

¿Quizas Bit Trip Saga?
@-Sam

El que comentas es el fractured soul.

Ayax escribió:@xDie Como Xenoblade exactamente no hay nada. Pero puede que te interese echar un vistazo a Final Fantasy Explorers, Ever Oasis o Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance.


Les echaré un ojo.

Muchas gracias!
Cual Fire Emblem es el mejor de la consola? No conozco la saga la verdad pero jugué hace un tiempo la demo de Awakening y me gustó lo poco que pude probar, al no haber demos de los otros no sé por cuál irme.

Saludos.
-RV- escribió:Cual Fire Emblem es el mejor de la consola? No conozco la saga la verdad pero jugué hace un tiempo la demo de Awakening y me gustó lo poco que pude probar, al no haber demos de los otros no sé por cuál irme.

Saludos.

Depende, si buscas calidad en jugabilidad, tira hacia Fates (este esta dividido en 3 y la historia es mala), si buscas calidad en general (historia, personajes, doblaje, exploracion) tira a Echoes.

Si buscas algo intermedio, juega a Awakening (la historia y demas es normalita, pero la jugabilidad es buena).
Buenas, el lunes o martes me llega una 3DS que he comprado y no tengo ni idea del catálogo...

¿Me podriais recomendar juegos en general que consideréis los mejores?.

Los que siempre me han gustado han sido los tipicos de Mario, Pokemon, Castlevania...

Gracias!!.
Nicoland escribió:siempre he querido jugar a un Monster Hunter pero no he tenido la posibilidad y quería inciarme en el mundillo pero he visto que hay como 4.
El que más me ha llamado la atención ha sido el 4 y el stories, por lo tanto ustedes cual recomiendan ?

Pues son dos juegos con mecánicas diferentes: Uno es RPG acción (el 4), y el otro es RPG por turnos (Stories).
Yo siempre he sido más de RPG por turnos, pero a lo mejor si quieres meterte en el mundo de Monster Hunter, deberías jugar al 3 y al 4 de 3DS, que son RPG acción, como los Monster Hunter regulares.
Un saludo.
Juegos con una buena historia y que no sean por turnos. Que no sean estilo pokemon.
Con una temática juvenil pero profunda.
wakenake escribió:@Microfil

Los shin megami tensei.


Pero es por turnos. :-?
@Microfil

El Devil Summoner - Soul Hackers (dungeon crawler) y los shin megami tensei IV y IV apocalypse, si, son los 3 por turnos.
@wakenake
Microfil escribió:Juegos con una buena historia y que no sean por turnos. Que no sean estilo pokemon.
Con una temática juvenil pero profunda.

wakenake escribió:@Microfil

Los shin megami tensei.

????

Juegos RPG de acción con buena historia y que sean con temática juvenil pero profunda.... Uff.... Acotas mucho tu.

Entre los RPGs de acción tienes el Ever Oasis, aunque no es que tenga mucha temática Juvenil... También el kingdom Hearts 3D, Rune Factory 4, el Tales of the Abyss... Quizás el que más se adapte a lo que buscas sea este último. Échale un ojo, fue uno de los mejores RPG de acción de PS2 adaptado a la portátil de Nintendo.
Joer, lei que los buscaba por turnos ... [facepalm] a-rpg puros poco hay en el catalogo.

A parte de los que comenta el forero de arriba, poco mas hay, estan los senran kagura (dependiendo de la edad de quien los tenga que jugar), emulado de la ds el solatorobo, subgenro de caza los monster hunters, arpg y robots el Little Battlers eXperience; y ya alejandose del genero "puro" pues: machaca botones el thor, musous los Hyrule Warriors: Legends y fire emblem warriors (este solo en new3ds y derivados).
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Ayax escribió:@xDie Como Xenoblade exactamente no hay nada. Pero puede que te interese echar un vistazo a Final Fantasy Explorers, Ever Oasis o Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance.



el xenoblade de 3ds tiene alguna diferencia con el de wii u?

es que lo tengo en wii u y no quiero comprar dos veces el mismo juego

gracias
@PitiDeivis Imagino que te refieras a Wii y no a Wii U, si tienes Xenoblade Chronicles en Wii, la versión de 3DS no te interesa para nada en ningún aspecto. Si te refieres realmente a de Wii U, es decir Xnoblade Chronicles X y no tienes el original de Wii (llevado más tarde a 3DS), decir que son dos juegos completamente diferentes con argumentos y propuestas bastante alejadas aunque compartan cierto ADN. A mí me pareció muy superior el de Wii/3DS al de Wii U.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@Ayax gracias por la aclaracion!
Nicoland escribió:siempre he querido jugar a un Monster Hunter pero no he tenido la posibilidad y quería inciarme en el mundillo pero he visto que hay como 4.
El que más me ha llamado la atención ha sido el 4 y el stories, por lo tanto ustedes cual recomiendan ?


Yo creo que depende de lo que quieras jugar, si bien son de la misma saga son sumamente distintos en algunas mecánicas. El Stories es más amigable en cierta forma. Robas los huevos, crías tus monstruos, los combinas con otros para tener un monstruo mejorado, etc. Si quieres ir a la cacería, pues 4 o Generations
Buenas, voy a escribir esto en este hilo porque creo que es el lugar más adecuado.

Cuando sacaron DQ7 y 8 recuerdo que fue en un lapso de tiempo no demasiado grande y como en su día ya me compré el original de PS2 y me lo pasé junto con el postgame pues no me atraía la versión 3DS a pesar de contener algunos extras. Por supuesto estaba deseando pillar el 7, tan famoso por aquello de lo larguísimo que era, de difícil traducción y demás.

El caso es que ahora me ha dado por echar un vistazo a ver como van los precios y mi sorpresa es que si bien el DQ7 se mantiene en su estandar de precio base (como si fuera de salida, siempre Nintendo con su política de precios de mierda) el 8 ha subido y no lo ves por debajo de 50 o 60€ para mi total asombro.

¿Se puede saber a que se debe esto? ¿Tan baja fue la tirada del juego en Europa?

Me sorprende porque si había uno más fácil de vender de los 2 era el 8, el 7 es más denso y tiene un ritmo lento de narices para el gusto europeo. No se, algo se me escapa.

A ver si alguno de vosotros sabe los motivos, yo es que llevaba muuuucho tiempo alejado del mercado 3DS y no se como están las cosas actualmente.
@Reap3r ¿Te refieres a precios en tienda?

Donde yo vivo los he visto a unos 35€ en algún game o carrefour. Yo lo pillé a 31€ en Mediamarkt hace un año exactamente.

Si es verdad que en principio uno puede pensar que el VIII sería más fácil de vender, aunque hay que tener en cuenta que el VII es la primera vez que llega a Europa traducido y mucha gente lo esperaba con ganas (yo incluido).

Aunque ya te digo desconozco las ventas de cada uno y la tirada de cada uno de ellos, a ver si alguien responde algo al respecto :)
Compañeros,que juegos RPG por turnos me recomendais?

Que no sean los pokemon(tengo a medias el ultrasol y el let's go de switch) y que esten en castellano

Los Brabely? Los Dragon Quest?

Gracias de antemano ;)
Los Bravely no los he jugado aún.

Pero para mi gusto los Dragon Quest molan y enganchan muchísimo. Todos los que he probado (de cualquier plataforma) me han gustado.
También tienes los Persona, Etrian Odyssey, Yokai Watch...
dgx escribió:Compañeros,que juegos RPG por turnos me recomendais?

Que no sean los pokemon(tengo a medias el ultrasol y el let's go de switch) y que esten en castellano

Los Brabely? Los Dragon Quest?

Gracias de antemano ;)


Los que te recomiendo en español tienes:

Bravely Default (Tanto este como el Second son muy parecidos a los Final Fantasy clásicos)
Bravely Second
Dragon Quest 7 (Uno de los Rpg más largos)
Dragon Quest 8
Los Mario & Luigi (Sobre todo el remake del Superstar saga y el de Bowser)
Monster Hunter Stories ( Este es posiblemente uno de los juegos con mejores gráficos de la consola)
Los Yokai Watch

En ingles:
Los Etrian Odyssey
Radiant Historia Perfect Chronology
Persona Q y Q2
@dandorf @Ryoga1985 gracias,tomo nota de los consejos...el yokai watch lo compre la semana pasada por 4,90 en las ofertas de media markt(todavia no lo he abierto)
Rpg por turnos pero en inglés está Shin Megami Tensei 4 Apocalypse como lo más destacado.
Estoy jugando al paper mario de la wii y aunque no sea un juegazo al menos entretiene sobre todo la opción de manejar a cuatro personajes diferentes que da mucho juego.

Que tal el de 3ds?
xDie escribió:Hola a todos!

Veréis, estoy con el Xenoblade Chronicles 3D y he de decir que es un juegazo. Me está encantando. Por tanto, mi pregunta es rápida. ¿Juegos de rol en 3DS que se le acerquen?

Gracias!


Dragon Quest VIII
Tales of Abyss

Con esos dos juegazos tendrás para meses y meses
hola muy buenas tengo reservada para coger la new2ds xl poketball mas dos juegos entre estos


Dillon's Dead-Heat Breakers
Fire Emblem Warriors
Metroid Prime Federation Force
Picross 3D Round 2
Sushi Striker The Way of Sushido
YO-KAI WATCH
Yo-Kai Watch 2: Fantasqueletos
Yo-Kai Watch 2: Mentespectros

yo habia pensado en el dillion y en el metroid. a ver si me poedeis ayudar ya que estoy un poco perdido.gracias
leoncio30 escribió:hola muy buenas tengo reservada para coger la new2ds xl poketball mas dos juegos entre estos


Dillon's Dead-Heat Breakers
Fire Emblem Warriors
Metroid Prime Federation Force
Picross 3D Round 2
Sushi Striker The Way of Sushido
YO-KAI WATCH
Yo-Kai Watch 2: Fantasqueletos
Yo-Kai Watch 2: Mentespectros

yo habia pensado en el dillion y en el metroid. a ver si me poedeis ayudar ya que estoy un poco perdido.gracias


Yo hace poco me compre esa misma oferta pero la edición Pikachu (mayormente porque al Game que fui solo le quedaba ese modelo) y lo tuve muy facil para elegir ya que la mayoria de esos juegos o los tenia o no me gustaban ( el dillon y el Picross)

Por lo que yo me quede con el Metroid y el Fire emblem Warriors, pero si te gustan los juegos estilo pokemon una buena opción serie el Yo-Kai Watch 2: Mentespectros (la mejor versión del Yo-Kai Watch 2 y si quieres empezar por este juego la saga, te hacen una especie de resumen muy básico en el que te meten en situación).

El Sushi Striker The Way of Sushido tambien es una buena opción, un juego de puzles que paso bastante desapercibido pero con una gran calidad y es mucho mejor versión que el de la Switch, ya que el de la Switch es un port de este y se nota en los controles.

El Dillon's Dead-Heat Breakers no te lo recomiendo, principalmente porque no controlas a Dillon, sino a tu mii convertido en un animal antropomorfo y el juego es del género defensa de torres, por lo que se hace bastante repetitivo, al menos eso es lo que dicen en los multiples analisis que he leido de dicho juego.

El Picross si te gusta el género es bastante bueno.
@Ryoga1985
gracias por responder y el metroid que tal es?
5535 respuestas