Cual jugar primero? Breath of the wild o twilight princess?

Me acabo de hacer con una Wii U de segunda mano y con estos dos juegos de zelda. No juego un Zelda desde Majora's Mask y la verdad es que no se por cual de estos dos empezar. Con cúal de los dos empezaríais? No se si siguen una linea argumental entre ambos o daría igual qual jugara primero. [sonrisa]
Son historias independientes

Yo jugaria 1o al breath of the wild
tp, botw esta mucho menos limitado en todo.
A mí me gusta más Twilight Princess, pero son dos juegos muy diferentes.

Twilight Princess es un Zelda clásico, viene a ser un "Ocarina of time" de 128 bits. El juego en general va directo al grano.

Breath of the wild es otro rollo, un juego de mundo abierto con un mapeado enorme, miles de posibilidades y desarrollo mucho más lento.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
walthercop escribió:Me acabo de hacer con una Wii U de segunda mano y con estos dos juegos de zelda. No juego un Zelda desde Majora's Mask y la verdad es que no se por cual de estos dos empezar. Con cúal de los dos empezaríais? No se si siguen una linea argumental entre ambos o daría igual qual jugara primero. [sonrisa]


bueno yo te recomendaria jugar antes el windwaker
Depende del tiempo del que dispongas. Si tienes mucho tiempo, el BOTW, si no, el Twilight Princess, que también es una pasada.
twilight princess sin ninguna duda es mejor juego y superior en casi todo al otro Zelda
Al final he comenzado por BOTW. De momento no está mal, pero soy mas de zelda tipo ocarina. Supongo que disfrutaré mas el Twilight
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
te recomiendo jugarlos en este orden:

1.- Windwaker
2.-Twilight Princess
3-. BOTW
PitiDeivis escribió:te recomiendo jugarlos en este orden:

1.- Windwaker
2.-Twilight Princess
3-. BOTW


Lo secundo. Windwaker está el mi triunvirato de zeldas preferidos con "A link to the past" y "A link between worlds"

Saludos
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Blade Runner escribió:
PitiDeivis escribió:te recomiendo jugarlos en este orden:

1.- Windwaker
2.-Twilight Princess
3-. BOTW


Lo secundo. Windwaker está el mi triunvirato de zeldas preferidos con "A link to the past" y "A link between worlds"

Saludos


se nota que tu si que sabes [beer]
Empieza por el Breath of the Wild, ya son ganas de hacer esperar a la gente para disfrutar de uno de los mejores mundos abiertos de la década. Ya luego si te gusta el universo Zelda explora hacia atrás, teniendo en cuenta que ninguno de ellos te va a ofrecer lo mismo que BotW; pero si grandes momentos y mecánicas diferentes.

Los puedes jugar en el orden que quieras ya que todos los Zeldas cuentan historias independientes excepto:
Ocarina of Time > Majora's Mask
Wind Waker > Phantom Hourglass

E incluso estos puedes pasar de jugarlos en orden porque sus historias no están conectadas. Ya luego cada jugador de Zelda te va a recomendar sus favoritos y eso es demasiado subjetivo porque el que fuese un niño y su primer Zelda fuese Ocarina of Time te va a decir que ese es el mejor de la historia y de la saga y blablabla y pasa lo mismo con el A Link to the Past de Snes o incluso hay quien dice que el único bueno es el primero de NES, etc.

Mi recomendación es que empieces por el último porque sus mecánicas, conceptos y su mundo abierto está fresco y son de esas vivencias que si juegas tarde te preguntas ¿Cómo sería haber jugado esto en su época? Que es básicamente lo que me pasó a mi con Ocarina of Time y Wind Waker, pese a que los disfruté un montón era inevitable darme cuenta que muchas de sus cosas no me sorprendían y sí que lo hubieran hecho en su momento.

Mis favoritos en ordén son: BotW, Wind Waker, Skyward Sword y A Link to the Past. Los de N64 incluso sus remakes 3DS me siguen arrastrando unas mecánicas 3D de los 90 que se me hacen cansinas, pero también me gustaron. El Majora's tiene un concepto de mundo vivo que deberían haber implementado en BotW y el Ocarina tiene alguna de las mazmorras más originales. En portátiles me gustaron todos también menos los de GB clásica que todavía no probé.

Los únicos que no recomendaría salvo que te guste mucho lo retro son los dos primeros para NES, aunque si les hacen un remake actualizando ciertas cosas serían compra asegurada.
Si te gustó alttp, te recomiendo parallel wordls, un gamehack o como se diga,creado por la scene, yo lo jugué en síii vía backup.
Eso sí, difícil como el sólo.
Saludos.
@Blade Runner
(mensaje borrado)
Empieza por twilight, ya que si empiezas por BotW, cuando juegues al twilight te va a parecer tosco, falto de libertad, flojo gráficamente...
Y mira que no es nada de eso, pero BotW eclipsa a todos los demás Zeldas
14 respuestas