[TUTORIAL]PS VITA 3.70 TRINITY + DOWNGRADE 3.60

1, 2, 3, 4, 5
@numallos

mi problema estaba en el user que copiaba mal el nombre. A ver si va a ser tu caso tb.
Pajarito87 escribió:@numallos

mi problema estaba en el user que copiaba mal el nombre. A ver si va a ser tu caso tb.


no entiendo ,,,,,,,,,,a que te refieres con user.....


edito ,,hoy con los mismos archivos ya ha cargado el xploit ,lo unico que he cambiado ha sido desactivar el wifi,ha copiado la demo modificada y cargado el xploit perfectamente

salu2
aap7 escribió:Por otra parte, me preocupa que Sony saque una actualización y pierda Trinity. Para evitarlo he cambiado el DNS primario de la conexión de internet a 212.47.229.76. Con esto la consola no me avisa de la actualización 3.70 y puedo entrar a la Store y descargar mis juegos comprados sin problema.
¿Sabéis si hay alguna otra protección adicional para evitar que se intente actualizar?


En Ajustes -> Henkaku puede simular la versión de tu firmware a la última, el apartado spoof. Aún no he probado a entrar en la Store para volver a descargar un juego.
Yo seguí el tutorial y me fue perfecto, aunque ya no uso Trinity porque hiz el downrade a 3.60 e instalé Ensō.
Bueno, pues ya lo tengo todo. de 3.70 a 3.60, henkaku enso, vitashell... toda la parafernalia.

Menudo peso me he quitado de encima, que ya hacía como cuatro meses que había comprado la consola y ahí estaba cogiendo polvo. Ahora a darle caña. Funda, tarjetita de 64 o 128 y a saaaaaaaaaaaco.

Que por cierto, ¿eso no me dará problemas, no? ¿Con transferir el contenido de una tarjeta a otra debería bastar?

Gracias por el tutorial, aunque mmmmmmmuy escueto me ha parecido siendo en mi caso un n00b, me he dado de hostias en algunos puntos, y creo que con una explicación un poco más elaborada (Hablo de invertir 10 o 15 minutos más en redactar) hubiese quedado genial del todo.

No es una crítica, eh... una opinión personal, y quizá equivocada.

Gracias por el curro! Y también a algunos de los comentarios del hilo, que me han hecho falta.

Por cierto, en mi caso con trinity he tenido que borrar el juego de la consola para reemplazarlo por el parcheado que estaba en mi ordenador. Ahí habré perdido como una media hora de frustración xDDD Lo digo porque he leido comentarios al respecto y quizá a alguien le ayude.
Hola, yo la tengo en 3 .70 , he conseguido iniciar el trinity y al iniciar vitashell si le das a "select" en la vita te aparecen algunos archivos de la consola en el pc.

En el punto de hacer el downgrade, no sé como copiar el archivo psvupdat.pup (el archivo de la actualización 3.60) ni el modoru.vpk

Imagino que es en alguna de éstas carpetas pero prefiero preguntar a jugarmela. Al pulsar select en el vitashell me aparece ésto:

-calendar
-data
-mms
-vitashell
El Modoru puedes copiarlo en el raíz mismo en el PC, puesto que a la hora de instalarlo en la Vita puedes buscar la ruta sin problemas. El otro archivo ojo, que se descarga como "psvupdat.pup" y necesitas renombrarlo a "PSP2UPDAT.PUP" para que Modoru lo reconozca para hacer el downgrade.

Cuando instalas Modoru se te crea la carpeta con dicho nombre en la tarjeta, yo lo que hice fue meter el vpk del Modoru y el firmware descargado en el raíz, instalar Modoru y luego con el exploradior del propio Shell en la Vita pulsé triángulo sobre el firmware y le di a mover para trasladarlo a la carpetita correspondiente.
@Jaeharys Gracias por responder,

Primero renombrao el archivo ok.

Luego desde vitashell, conectas la psvita al pc con el usb, inicias el vitashell en la vita y pulsas select y se abre la raiz de archivos de la vita EN EL PC

. Y copias los archivos en la raiz, instalar Modoru desde vitashell pulsando x , tras la instalación mueves el update a la carpeta de Modoru. (pulsado triangulo)(y necesitas tener la bateria al 50% para hacer el downgrade)

Yes, ya estoy en 3.60.
después de seguir el tuto de nano y el programa Psvimgtools Easy FrontEnd 1.8.6 me daba error de id, gracias a este tutorial pude continuar con éxito.
Muchas Gracias
@iurusan trinity es precisamente para eso, para liberar una consola con fw oficial en 3.70
SrWiR escribió:@iurusan trinity es precisamente para eso, para liberar una consola con fw oficial en 3.70


pero hace falta tener una demo no? ya no se puede conseguir bajar una demo no?
@iurusan estoy un poco descolgado pero que yo sepa si estás en 3.70 puedes entrar a la store tranquilamente y descargar una demo o comprar un juego...
Hola
ando un poco perdido, tengo la ps vita con 3.70 y acabo de hacer lo de poner trinity y vitashell, pero ahora no se como seguir, que tengo que hacer? downgrear a 3.68 o dejarla en 3.70 para poder poner emuladores?

Si alguien me puede enseñar un poco el camino lo agradeceria

muchas gràcias!
@hi_no_tori buenas, haz downgrade a 3.60 (la mejor versión para henkaku,la más "veterana y pulida")e instala ênso (hace permanente henkaku, sin tener que reactivarlo cada cez que enciendas la consola)
@srWir Gracias por contestar! estoy a la espera de la carga de la bateria para tener el 3.60.
Ahora tengo otra duda, el tutorial dice que instale de nuevo henkaku, es re-instalar lo que ya tengo en la ps vita. no?
Solo tendria que instalar enso entonces hecho el modoru?
@hi_no_tori si, una vez en 3.60 estarás en el fw oficial así que tendrás que reinstalarlo, para ello solo tienes que entrar en la web "henkaku.xyz/go" desde el navegador de la vita y listo (ese era el método en el que se instalaba henkaku en esa versión)
@SrWiR Hecho!!
Ahora a mirar lo de poner emuladores y demas...

muchas gràcias!
@hi_no_tori instala ēnso antes de nada y así te quitas de reinstalar el jailbreak cada vez que reinicias
Holas

Pregunta de novato total: acabo de pillar una Vita 1000 (fat) que está en 3.70 oficial. No tengo SD de sony pero si un adaptador de SD2Vita. La pregunta es, para hacer el downgrade necesito una tarjeta de memoria oficial de PS Vita?

Saludos
Hola

Gracias por el tuto, pero estoy teniendo un problema y no se solucionarlo.

Con mi vita Oled realice todo el proceso con su memory de 16gb. Todo perfecto y funcionando. Que pasa? que tengo una PSTV y quiero hacerle lo mismo pero claro, solo tengo una memory por lo que quiero usar mi SDVITA en la Vita y la memory en la PSTV.

Como hago para pasar todo de la memory a la SDVITA en vita, usar esa SD como memoria principal y asi poder sacar la memory para hacer todo el proceso en la PSTV?

Es que aunque instale el plugin SDVITA no veo la forma de hacer el respaldo que digo y, si quito la memory se queda todo como si no hubiese nada y claro, no me detecta la SDVITA para usarla de almacenamiento.

Espero haberme explicado.

Gracias
@[FaLoPpA] buenas
No comprendo lo que dices, si has instalado SD2vita como ux0: ya debería ser tu memoria principal, lo único que se me ocurre es que no estés utilizando ênso?? Cada vez que enciendes la consola reinstalas henkaku?
@SrWiR
No, perdona si me he expresado mal.

Enso y todo esta instalado en la memory oficial esta, vi que se podía poner la del adaptador, total que la formatee y la meti. Le puse el plugin y me la detecto como uxo pero no se pasarle a ese uxo todo lo que tiene la memory oficial para asi poder sacarla y usarla en la PSTV.

Es mas, me sale de 0 todo y se me reinicia la vita y lo que antes me detectaba como uxo (la SDVITA) deja de detectarmela y me indica la consola que no hay memoria introducida.

No se si me he explicado bien. Si hace falta os grabo un video de esto
@[FaLoPpA] para poder pasar todo lo que tienes en esa psv original tienes que volver a ponerla como tu tarjeta principal (ux0:) hacer una copia de seguridad con qcma en tu pc y después restaurarla en tu sd2vita ya configurada como ux0: de nuevo.
Pd : por cierto, en el caso de la pstv puedes utilizar un pendrive como memoria (como si fuese una sd2vita) sin necesidad de una tarjeta psv ya que igual que la psvita slim tiene una memoria interna donde instalar henkaku + ěnso, echa un ojo a los tutoriales ;).
También puedes reciclar tu tarjeta original de psv en tu psvita oled como uma0: una participación secundaria desde la que podrías cargar backups y homebrew de psp mediante Adrenaline.
PD: Solucionado xD estaba poniendo mal el código, por cierto, con el FinTrinity también se puede realizar (hecho en otra consola, una en manual y otra con el programa) y va genial igualmente, te lo facilita todo.

Un saludo.
Alguien me puede decir de dónde bajar el firm 3.60 para hacer el downgrade? Y, en una slim.. ¿Alguna forma de pasar los archivos a la vita de forma más fácil que usando el ftp? Gracias
@kneissel no se si se pueden poner links pero en el github oficial de TheFlow tienes un link a una web donde están todos.
En el mismo vitashell si pulsas start te deja elegir la manera de transferir archivos, puedes ponerlo por usb y enchufar la consola al pc, o si tienes sd2vita sacar la micro sd, enchufarla al pc con un adaptador y pasar todo
SrWiR escribió:@kneissel no se si se pueden poner links pero en el github oficial de TheFlow tienes un link a una web donde están todos.
En el mismo vitashell si pulsas start te deja elegir la manera de transferir archivos, puedes ponerlo por usb y enchufar la consola al pc, o si tienes sd2vita sacar la micro sd, enchufarla al pc con un adaptador y pasar todo


Ante tido, gracias por la resouesta.

Probé a conectarlo por USB y ek e pc sólo me salen 4 carpetas.(vitshell, calendar, fata y mms) No sé dónde tendría que poner el archivo vpk para instalarlo. Por ftp me salenmuchas más carpetas ux0....

Si me podéis exolicar, usando la opción de Usb, dónde tengonquebcolocar los juegos, apoicaciones,etc.. para poder instalarlo os lo agradecería..

Tampoco me queda claro, una vez descargado el firm 3.60 dónde tengo que meterlo para instalarlo.

Yo, ahora mismo, tengo la vita en 3.70 con vitashell instalado, henkaku y trinity... y mi idea es dejarla lo le mejor que pueda, que creo qur es BAJARLA A 3.60, INSTALAR HENKAKU Y ENZO DE FORMA PERMANENTE, no?

Gracias!
@kneissel si vas a bajar a 3.60 hazlo ya, instala ěnso y luego ya configura el resto
kneissel escribió:
SrWiR escribió:@kneissel no se si se pueden poner links pero en el github oficial de TheFlow tienes un link a una web donde están todos.
En el mismo vitashell si pulsas start te deja elegir la manera de transferir archivos, puedes ponerlo por usb y enchufar la consola al pc, o si tienes sd2vita sacar la micro sd, enchufarla al pc con un adaptador y pasar todo


Ante tido, gracias por la resouesta.

Probé a conectarlo por USB y ek e pc sólo me salen 4 carpetas.(vitshell, calendar, fata y mms) No sé dónde tendría que poner el archivo vpk para instalarlo. Por ftp me salenmuchas más carpetas ux0....

Si me podéis exolicar, usando la opción de Usb, dónde tengonquebcolocar los juegos, apoicaciones,etc.. para poder instalarlo os lo agradecería..

Tampoco me queda claro, una vez descargado el firm 3.60 dónde tengo que meterlo para instalarlo.

Yo, ahora mismo, tengo la vita en 3.70 con vitashell instalado, henkaku y trinity... y mi idea es dejarla lo le mejor que pueda, que creo qur es BAJARLA A 3.60, INSTALAR HENKAKU Y ENZO DE FORMA PERMANENTE, no?

Gracias!

¿Tienes activado poder ver archivos y carpetas ocultos?
nagasaki5 escribió:
kneissel escribió:
SrWiR escribió:@kneissel no se si se pueden poner links pero en el github oficial de TheFlow tienes un link a una web donde están todos.
En el mismo vitashell si pulsas start te deja elegir la manera de transferir archivos, puedes ponerlo por usb y enchufar la consola al pc, o si tienes sd2vita sacar la micro sd, enchufarla al pc con un adaptador y pasar todo


Ante tido, gracias por la resouesta.

Probé a conectarlo por USB y ek e pc sólo me salen 4 carpetas.(vitshell, calendar, fata y mms) No sé dónde tendría que poner el archivo vpk para instalarlo. Por ftp me salenmuchas más carpetas ux0....

Si me podéis exolicar, usando la opción de Usb, dónde tengonquebcolocar los juegos, apoicaciones,etc.. para poder instalarlo os lo agradecería..

Tampoco me queda claro, una vez descargado el firm 3.60 dónde tengo que meterlo para instalarlo.

Yo, ahora mismo, tengo la vita en 3.70 con vitashell instalado, henkaku y trinity... y mi idea es dejarla lo le mejor que pueda, que creo qur es BAJARLA A 3.60, INSTALAR HENKAKU Y ENZO DE FORMA PERMANENTE, no?

Gracias!

¿Tienes activado poder ver archivos y carpetas ocultos?


En el pc? Creo que sí. De todas formas, en cuanto llegue a casa lo compruebo. Debería ver lo mismo, al conectarla por usb, que cuando la conecto por filezilla?
Muchas gracias
kneissel escribió:
nagasaki5 escribió:¿Tienes activado poder ver archivos y carpetas ocultos?


En el pc? Creo que sí. De todas formas, en cuanto llegue a casa lo compruebo. Debería ver lo mismo, al conectarla por usb, que cuando la conecto por filezilla?
Muchas gracias

Te lo digo porque yo siempre lo he tenido activado en todos los ordenadores que he tenido excepto en el que dejo que use mi novia, y una vez me iba a volver loco porque no era capaz de ver todas las carpetas de la Vita, tardé más de media hora en darme cuenta. Y sí, deberías ver lo mismo por USB que por FTP.
nagasaki5 escribió:
kneissel escribió:
nagasaki5 escribió:¿Tienes activado poder ver archivos y carpetas ocultos?


En el pc? Creo que sí. De todas formas, en cuanto llegue a casa lo compruebo. Debería ver lo mismo, al conectarla por usb, que cuando la conecto por filezilla?
Muchas gracias

Te lo digo porque yo siempre lo he tenido activado en todos los ordenadores que he tenido excepto en el que dejo que use mi novia, y una vez me iba a volver loco porque no era capaz de ver todas las carpetas de la Vita, tardé más de media hora en darme cuenta. Y sí, deberías ver lo mismo por USB que por FTP.


Ok. Esta tarde lo pruebo y te digo.. así sería más fácil que con el filezilla.

Muchas gracias
Hola,

Soy nuevo en el foro, venía buscando info acerca del Psvimgtools Easy FrontEnd, supongo que alguno lo ha usado ya, es la versión para doomies (como yo XD ) para no tener que hacer todos esos pasos de comandos en el cmd. El tema es que siendo todo lo fácil que parece en los tutoriales de youtube me he quedado en el primer escalón.

Mi problema viene cuando con Psvimgtools intento hacer el exploit del backup del juego de PSP con el ID creado de QCMA me dice lo siguiente:

"Your game has not been extracted, make sure the QCMA ID is the same as the ps vita game in your account".

El tema está en que sí que me salen el juego en la lista para seleccionar y también en QCMA me sale el juego añadido dentro de juegos PSP a mi cuenta pero no sé porqué me puede estar diciendo eso.

A alguien se le ocurre que puedo estar haciendo mal?

Gracias de antebrazo!
diazjesux escribió:

[*]Opcional downgrade a 3.60

-Bajar e instalar el VPK de modoru con vitashell Descargar
-Bajar archivo del firmware 3.60 (no se si sea correcto poner el enlace)
-Activar el homebrew inseguro en ajustes->henkaku
-Copiar el archivo PSP2UPDAT.PUP en ux0:app/MODORU000/
-Con vitashell ir a ux0: y borrar el folder "tai" , tambien en ur0:
-Reiniciar la consola
-Ejecutar trinity solo seleccionar "Exit"
-Abrir la app modoru
-Seguir la instrucciones de la pantalla
-Aceptar los acuerdo y esperar a que termine
-Se reiniciar la consola ya con el firmware 3.60 instalado listo para instalarle henkaku y posteriormente enso
[beer]


Quiero hacer el downgrade pero tengo una duda. He instalado, en mi slim 3.70, vitashell, trinity y modoru.. He hecho lo del tuto de arriba y me he quedado en lo de REINICIAR LA CONSOLA. Mi
duda es, cuando dice REINICIAR LA CONSOLA se refiere a APAGARLA YBVOLVERLA A ENCENDER? Porque, opción de REINICIAR, tal cual la entendemos, no me sale en la vita.

Lo pregunto porque, si no he entendido mal, al no poder poner hack permanente en 3.70, cusndo apague la consola perderé todo lo que he hecho, no? Entonces, si la apago para hacer lo de bajar el firm.. qué pasa con todo lo que he hecho hasta ahora?

Seguramente falle en elgo... a ver si me podéis echar una mano. Gracias
@kneissel buenas, en el momento en que reinicies (si, apagar encender, si no en ajustes>Ajustes de Henkaku>reiniciar también podrías) si has hecho bien el proceso de modoru debería aparecerte una nueva instalación de fw a 3.60,una vez termine estarás en 3.60 con fw oficial y tendrás que acceder a esta web desde el navegador de la vita :

henkaku.xyz/go

Y tendrás henkaku instalado, luego ya instalar ênso para que sea permanente, etc etc
SrWiR escribió:@kneissel buenas, en el momento en que reinicies (si, apagar encender, si no en ajustes>Ajustes de Henkaku>reiniciar también podrías) si has hecho bien el proceso de modoru debería aparecerte una nueva instalación de fw a 3.60,una vez termine estarás en 3.60 con fw oficial y tendrás que acceder a esta web desde el navegador de la vita :

henkaku.xyz/go

Y tendrás henkaku instalado, luego ya instalar ênso para que sea permanente, etc etc


Perfecto amigo. Esta noche me pongo a ello. Mil gracias!
Buenas noches,

he realizado todos los pasos correctamente tengo PS Vita 2000 con tarjeta original de 8GB, pero a la hora de copiar de nuevo el juego parcheado me da Fallo C2-12858-4, no me deja copiarlo y continuar con el tutorial, alguna solucion??? estoy desesperado!!!


Aclaracion: lo he realizado exactamente con el mismo juego que se menciona en el TUTO.


Saludos y gracias de antemano.
Buenas tengo una pregunta sobre una falla que ocurre toda la instalación por lo que parece va bien. Pero hay veces que lo dejó suspendido y la consola se resetea mostrando un error que la consola se apago de forma incorrecta con el siguiente código C2-12828-2 no se se si reinstalar Trinity :(
JaviWan2 escribió:Buenas noches,

he realizado todos los pasos correctamente tengo PS Vita 2000 con tarjeta original de 8GB, pero a la hora de copiar de nuevo el juego parcheado me da Fallo C2-12858-4, no me deja copiarlo y continuar con el tutorial, alguna solucion??? estoy desesperado!!!


Aclaracion: lo he realizado exactamente con el mismo juego que se menciona en el TUTO.


Saludos y gracias de antemano.


A mí me pasa exactamente igual que a ti.

Y he probado con los cuatro juegos de PSP que tengo y nada.
he hecho todos los pasos y al entrar en la burbuja me pide que active el sistema, alguna solución? un saludo
A nadie más le ha pasado esto? Ayuda please.

Budgethornet escribió:Hola,

Soy nuevo en el foro, venía buscando info acerca del Psvimgtools Easy FrontEnd, supongo que alguno lo ha usado ya, es la versión para doomies (como yo XD ) para no tener que hacer todos esos pasos de comandos en el cmd. El tema es que siendo todo lo fácil que parece en los tutoriales de youtube me he quedado en el primer escalón.

Mi problema viene cuando con Psvimgtools intento hacer el exploit del backup del juego de PSP con el ID creado de QCMA me dice lo siguiente:

"Your game has not been extracted, make sure the QCMA ID is the same as the ps vita game in your account".

El tema está en que sí que me salen el juego en la lista para seleccionar y también en QCMA me sale el juego añadido dentro de juegos PSP a mi cuenta pero no sé porqué me puede estar diciendo eso.

A alguien se le ocurre que puedo estar haciendo mal?

Gracias de antebrazo!
Raedon87 escribió:Bueno, pues ya lo tengo todo. de 3.70 a 3.60, henkaku enso, vitashell... toda la parafernalia.

Menudo peso me he quitado de encima, que ya hacía como cuatro meses que había comprado la consola y ahí estaba cogiendo polvo. Ahora a darle caña. Funda, tarjetita de 64 o 128 y a saaaaaaaaaaaco.

Que por cierto, ¿eso no me dará problemas, no? ¿Con transferir el contenido de una tarjeta a otra debería bastar?

Gracias por el tutorial, aunque mmmmmmmuy escueto me ha parecido siendo en mi caso un n00b, me he dado de hostias en algunos puntos, y creo que con una explicación un poco más elaborada (Hablo de invertir 10 o 15 minutos más en redactar) hubiese quedado genial del todo.

No es una crítica, eh... una opinión personal, y quizá equivocada.

Gracias por el curro! Y también a algunos de los comentarios del hilo, que me han hecho falta.

Por cierto, en mi caso con trinity he tenido que borrar el juego de la consola para reemplazarlo por el parcheado que estaba en mi ordenador. Ahí habré perdido como una media hora de frustración xDDD Lo digo porque he leido comentarios al respecto y quizá a alguien le ayude.


Solamente he instalado la demo y todavía no he empezado, con 3.70 (actualización deshabilitada). Podrías decirme en qué puntos te has "dado de hostias" jejeje

Gracias!!
@SrWiR tengo una duda que me corrompe, estoy en 3.65 Enso, pero me gustaría dejarla en 3.60 con Enso, me lo recomiendas?
En éste caso sería meter Modoru y el PUP y bajarlo no?

Un saludo.
Nero418 escribió:@SrWiR tengo una duda que me corrompe, estoy en 3.65 Enso, pero me gustaría dejarla en 3.60 con Enso, me lo recomiendas?
En éste caso sería meter Modoru y el PUP y bajarlo no?

Un saludo.


¿Para que quieres 3.60? ¿que tiene que no tenga 3.65?

Veo a mucha gente decir que 3.60 es lo mejor, pero 3.65 tambien tiene enso y funciona todo en el. Tengo la duda del porque se dice que 3.60 es lo mejor siendo 3.65 igual que 3.60.
@Nero418 estando en 3.65 ya... No se si tiene mucho sentido, pero siempre puedes hacerlo

@migue929 son exactamente iguales, pero en el caso de que todo fuese mal es más fácil reinstalar todo en 3.60 ya que podrías volver a fábrica y solo con entrar en la web de henkaku la consola estaría liberada en 3.65 sin embargo tendrías que hacer todo el proceso de h-encore

Para mí, como opinión personal, siendo ambas iguales y una más sencilla, es mejor.
siempre puedes pasar H-Encore por QCMA y volver a ponerlo cuando quieras, a mi que no me gusta permanente (manias mias) tengo mi Vita en 3.65 con H-Encore 2.0, y mi PSTV en 3.68 tambien con H-Encore 2.0, que se activan en medio segundo, y las pocas veces que he formateado solo tuve que loguearme y pasar de nuevo el H-Encore por QCMA sin tener que hacer todo el proceso, tambien tengo copias de las carpeta TAI con sus plugins y todo.
La consola me pide actualizarla a la 3.71 para poder meterme en la store, si lo actualizo, seguira funcionando esta formula para downgradear o la cagaria? xD Gracias!

Y si no, que puedo hacer para bajarla a 3.60? Porque sin la demo me seria imposible

Edit: Logro entrar con el dns pero no me deja descargar la demo, por qué?
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5