[Offtopic] SCENE NINTENDO SWITCH

Encuesta
¿En qué firmware te encuentras actualmente?
2%
9
9%
37
9%
36
38%
152
40%
159
1%
3
Hay 396 votos. La encuesta terminó el 20 jun 2018 20:11.
Chacalacas escribió:Que ventajas le vez a usar ese y no Atmosphere? Gracias de antemano por responder.
Básicamente que es más fácil de usar y permite usar XCI y NSP. Atmosphere tendrás que currartelo un poco más (tampoco hay que saber ingenieria hay muchos tutos por la red) y solo es compatible con los NSP.

Por lo demás, el uso es básicamente el mismo.
@Chacalacas como menciona @Jedeko es más rápido de usar SX, además de los juegos en XCI, van al vuelo, no se requieren instalar. El Dongle en páginas como mercado libre lo puedes conseguir con entrega rápida.

Atmosphere tiene la ventaja de ser gratuito y requiere un poco más de procesos para usarlo, pero los juegos en NSP se instalan, por lo que es de tener mucho cuidado saber si estás en emunand o sysnand ya que no marca en cuál te encuentras, un error y es baneo seguro.
Ambos CFW tiene la misma facilidad o dificultad puesto que ambos usan el mismo exploit para cargarse. En cuanto a las ventaja de cada uno asi a groso modo Atmosphere ademas de ser gratuito y modificable mediante parches y carga de sysmodules (para por ejemplo poder hacer overclock a la consola) SX trae un sistema para poder montar unidades usb integrado en su CFW y cargador de XCI (atmosphere solo permite NSP). No se si has tenido 3DS pero si te lías con los xci y nsp y has tenido 3ds básicamente los xci son los .3ds y los nsp los .cia.

Saludos
@Chacalacas

Si lo que quieres es no perder tiempo vete a por SXoS meter tu respaldo en xci a un disco duro y a correr .

Mi recomendacion es por la sencillez de que cuando tengo un rato libre y quiero jugar, busco encender y jugar no ponerme a trastear y contrario a lo que te cuenten con SxOs entras a jugar y fuera con Atmosphere tienes que estar al tanto de avance del firmware y demas.historias eso para mi no lo convierte en algo malo , pero no me resulta practico ahora , hace 20 años cuando no curraba pues podia estar al dia de todo y me complicaba la vida por que tenia tiempo...
@Galigari Tanto con SX OS como con atmosphere tienes que estar al tanto del firmware ¿o me estas diciendo que tu al actualizar el firmware no tienes que actualizar también el SX OS? Es exactamente lo mismo si hay nuevo firmware debes actualizar a una nueva versión del CFW.

Saludos
Personalmente, tengo atmosphere y cuando enciendo la consola empiezo a jugar sin ninguna complicación, no se exactamente a que te refieres @Galigari.

En cuanto a la instalación, atmosphere ya es igual o más facil que SX OS (ya que no te pide el número de licencia ni nada, por contra tendrás que comprar un jig o un loader por separado). Personalmente prefiero atmosphere porque, a mi juicio, es más avanzado que SX OS con un monton de modulos para modificar el sistema. Me parece que SX OS va a remolque de atmosphere. Por ejemplo, atmosphere integra el módulo ldn_mitm para jugar online con tus amigos. SX OS también (lo robó a atmosphere) lo integró, pero actualmente su versión está desactualizada (hasta donde he leido) y ya no se puede jugar a algunos juegos online con tus amigos (como por ejemplo smash bros con el último update).

A favor de SX OS diré que puedes cargar juegos sin instalarlos mediante el formato XCI. Pero bueno esto es lo de siempre, lee documentación de ambos y sopesa cual te interesa más
@RdlP Hombre que cfw atmosphere es igual o mas facil de instalar que sx os yo creo que no, aun que sx os tengas que activar la licencia es mover un boot,dat a la raiz de la sd simplemente y para hacer la emunand desde sx os es darle opciones y al boton de emunand,

En cuanto a sencillez creo que sx os es mas facil para alguien que no sepa nada del tema
Hola, alguien podría decirme donde ver los números de serie de las switch vulnerables antes de comprarla?

Es para mi sobri y no encuentro el hilo donde se hablaba de ello.
@altalo85 en la parte inferior de la caja se puede ver
half-turok escribió:@altalo85 en la parte inferior de la caja se puede ver


Si, me refería a los números de serie vulnerables, ya he encontrado el hilo.
Bueno veo que hay opiniones divididas en cuanto a facilidad de uso.

Lo único que me preocupa del SX OS es que, si el Atmosphere tiene emunand, soporta consolas no parcheables y ademas evita el baneo usando la nand real, no crees que SX OS al final va a terminar siendo gratuito, o peor, dejaran de darle soporte si hay uno que lo hace sin cobrar? Realmente es demasido complicado usar Atmosphere como para preferir pagar?. Ojo, esto es solo una pregunta sana, no quiero entrar en fanatismos ni demas historias.

Lo que quiero saber de la gente que usa ambos sistemas, ya sea en diferentes consolas o la misma, cual te facilita las cosas, el tema de instalación no me preocupa desde que se pueda hacer sin necesidad de hacer un curso en la NASA.... y ademas esos de los XCI vs NSP no lo entiendo bien, es mejor uno que otro? que ventajas lleva uno del otro, perdón por molestarlos con tantas preguntas, cada vez que leo me confundo. Gracias de antemano.

Edit: Hay un cuadro comparativo de ambos sistemas detallado?, creo que soy mas de ese tipo de ayudas [sonrisa]
@Chacalacas Aquí tienes el hilo comparativo: hilo_ho-comparativa-de-modchips-y-custom-firmwares-de-nintendo-switch_2288341

Al final pasara como con 3DS, las soluciones libres acabaron comiéndole el terreno a las privativas

P.D SX OS también soporta emuNAND
@Chacalacas Vamos a ver si buscas lo mas facil de usar sx os, no es que cfw atmosphere sea dificil pero si que tiene mas trasteo que sx os, No creo que que sx deje de dar sopote por que su producto es sencillo y funciona y ademas trae la opcion de carga de juegos desde usb/ disco duro y la carga directa desde .xci y atmosphere solo carga.nsp

Sx os seguira dando soporte hasta que el negocio le sea rentable
Chacalacas escribió:Bueno veo que hay opiniones divididas en cuanto a facilidad de uso.

Lo único que me preocupa del SX OS es que, si el Atmosphere tiene emunand, soporta consolas no parcheables y ademas evita el baneo usando la nand real, no crees que SX OS al final va a terminar siendo gratuito, o peor, dejaran de darle soporte si hay uno que lo hace sin cobrar? Realmente es demasido complicado usar Atmosphere como para preferir pagar?. Ojo, esto es solo una pregunta sana, no quiero entrar en fanatismos ni demas historias.

Lo que quiero saber de la gente que usa ambos sistemas, ya sea en diferentes consolas o la misma, cual te facilita las cosas, el tema de instalación no me preocupa desde que se pueda hacer sin necesidad de hacer un curso en la NASA.... y ademas esos de los XCI vs NSP no lo entiendo bien, es mejor uno que otro? que ventajas lleva uno del otro, perdón por molestarlos con tantas preguntas, cada vez que leo me confundo. Gracias de antemano.

Edit: Hay un cuadro comparativo de ambos sistemas detallado?, creo que soy mas de ese tipo de ayudas [sonrisa]


Mi recomendacion es que pruebes Atmosphere ya que al fin y al cabo es gratuito, si no te convence o echas en falta los extras de SX (la carga de XCI y el poder cargar esos XCI desde usb) pues entonces compres la licencia de SX.

igusi2000 escribió:@Chacalacas Vamos a ver si buscas lo mas facil de usar sx os, no es que cfw atmosphere sea dificil pero si que tiene mas trasteo que sx os, No creo que que sx deje de dar sopote por que su producto es sencillo y funciona y ademas trae la opcion de carga de juegos desde usb/ disco duro y la carga directa desde .xci y atmosphere solo carga.nsp

Sx os seguira dando soporte hasta que el negocio le sea rentable


No estoy deacuerdo, como dije antes ambos usan el mismo exploit por lo que ambos tienen la misma dificultad. En SX OS es bajar el boot.dat y copiarlo a la SD y en Atmosphere o cualquier otro CFW gratuito es elegir un pack como por ejemplo los de esta pagina https://www.sdsetup.com/console?switch bajarlo y copiarlo a la SD. En lo que si estoy deacuerdo es en que es mas facil la creacion de la emunand siempre que sea en particion oculta ya que SX lo hace directamente y con hekate hay que crear la particion desde el PC yo prefiero el metodo de Hekate porque no te obliga a formatear la SD pero si que es cierto que el metodo de SX es mas facil lo suyo seria poder tener ambos.

Saludos
@Raugo Pero tu en sx os mueves el boot,dat y listo, en cfw atmosphere debes mover todos los archivos del cfw mas los sigpatches, para alguien novato creo que es mas facil sx os

Otra cosa es si a dia de hoy y mas con la salida de emummc merece la pena pagar por sx os
@igusi2000 ¿Realmente ves mas dificil arrastrar varios archivos que arrastrar solo 1? Entiendo que los novatos suelen tener problemas con cosas que para los que ya llevamos un tiempo son cosas simples de las scene pero dudo mucho que esta sea una de ellas.

Saludos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo creo que para noviembre o diciembre ya serán compatibles los CFW con la Switch Lite :)
kai_dranzer20 escribió:yo creo que para noviembre o diciembre ya serán compatibles los CFW con la Switch Lite :)


Los CFW ya son compatibles, falta que haya un exploit para ejecutarlos. Si estás consolas salen con firmware inferior a 8.X aún hay posibilidades que pegascape funcione.
Hola

Quería hacer una consulta, pero no quería hacer un hilo propio del tema así que la pongo aquí.

Estos días estoy jugando al ff7, y por defecto me sale en español (lógicamente), sin embargo lo estoy pasando bastante mal por el tema de la traducción y quería saber si hay alguna manera de forzar el juego a que los textos fuesen en inglés.

EDIT: Lo pongo en scene, porque entiendo que esto puede requerir una modificación o algún parche.

Gracias.
@Still ¿Has probado poner el OS en inglés? Hay juegos que ponen el idioma de acuerdo al menú de la consola.
@Still Es lo que te dicen, cuando el juego no da opción a elegir escoge el idioma según como tienes configurada la consola.
Raugo escribió:Mi recomendacion es que pruebes Atmosphere ya que al fin y al cabo es gratuito, si no te convence o echas en falta los extras de SX (la carga de XCI y el poder cargar esos XCI desde usb) pues entonces compres la licencia de SX.


Vale, eso haré. Estos días estuve ocupada, pero esta semana estare mas tranquila y me pondré a ello. Cual tuto me recomiendan empezar? Quiero tomarme mi tiempo leyendo para no cargarme mi Switch.

Gracias a todos y saludes.
Que opinais de la "hbg shop" ?
@ShadowLink7 1 No esta permitida esa aplicacion en el foro
igusi2000 escribió:@ShadowLink7 1 No esta permitida esa aplicacion en el foro


Ni hablar de ello? Queria saber si es arriesgado o algo ya que te conectas al wifi para usarla (aunque sea con incognito y/o 90dns)
@ShadowLink7 Mientras bloquees el acceso a los servidores de nintendo no deberia pasar nada
He visto por ahí un par de juegos en formato nsp (el pokemon de la GBA, Legend of Dragoon y los Zelda de la N64)
¿cuentan como homebrew del que corrompe las SD o al estar en formato NSP los puedo instalar sin problema?
Alguien sabe si puede dar problemas si cargas un backup que sólo tenía (por poner un ejemplo) 3 efuses quemados, teniendo ahora 6 quemados (por poner un ejemplo)?

Gracias!
@patttch Los efuses se queman en el hardware de la consola y van relacionados con el firmware, no tiene nada que ver con los backups, es un metodo anti dowgradeo de nintendo
igusi2000 escribió:@patttch Los backups se queman en el hardware de la consola y van relacionados con el firmware, no tiene nada que ver con los backups, es un metodo anti dowgradeo de nintendo


Muchísimas gracias por responder!
@patttch Perdon dije los backups cuando queria decir los efuses
hola,
los juegos Neo Geo , ¿no pueden estar junto todos como OFW? Si están cada uno por separado es un coñazo.
@igusi2000 ¿el homebrew en .nsp también corrompe las SD?
Justo hoy compre una vulnerable de un amigo, he visto muchos tutoriales y no me entero por donde empezar la verdad :(
@blawan Pues no lo se, espera a ver aue te comentan

@Pippo00 Buenas lee el tutorial de scene para principiantes y paciencia poco a poco te enteras de rodo, sobretodo antes de trastear nada hay que hacer backup de la nand
@igusi2000 gracias! Ire poco a poco leyendo mas cosas...
Una pregunta un tanto Offtopic. Para los que tiene chorrocientos backups instalados como les va? Si se los han pasado todos?
@JairMercury Lo que yo hago es ir instalandolos poco a poco y cuando me paso uno entonces instalo uno nuevo porque si no, es fácil instalarse muchos y no jugar a ninguno por falta de tiempo.
¿Las pistas del trial rising se pueden sacar de algún sitio? Para el multiplayer offline.
Supongo que no será muy distinto a lo del Mario Maker, pero no encuentro nada...
@Blawan Se que hay del juego update y dlcs pero que hay tambien pistas creadas por los usuarios?
igusi2000 escribió:@Blawan Se que hay del juego update y dlcs pero que hay tambien pistas creadas por los usuarios?

Sip, los usuarios las crean y las suben a internet...pero claro, yo sólo he conectado la Switch para actualizar firmware...
Cuando era en la Xbox360 si había pistas para la scene de los Trials.
Para la Switch supongo que sea algo tipo el Mario Maker...ahora que lo pienso no he mirado en los foros guiris de la Scene, quizá haya algo por ahí [+risas]
Saludos. Tengo una duda y quisiera que alguien me la resolviera :

Hace nada pude comprobar que en mi consola era posible cargar el Atmosphere, pero no hice nada más por las dudas ¿para cargar backup es suficiente con lo que hice (modo rcm con Tegran e injectar el payload)? Lo digo más que nada porque quería hacer todo el asunto de autorcm y tal pero no tengo ahora mismo una sd lo suficientemente grande para hacer un backup de la nand y antes de comprar una más grande quisiera al menor probar el asunto. En caso de que se pueda cargar, mejor no hacerlo porque "ensuciaria" el sistema? Ya que dejan claro en los tutoriales del foro el hacer backup de la consola lo más virgen posible.

Perdón por el tocho y espero que alguien me resuelva la duda.

HH!!!
@sanray para cargar backups también necesitas los sigpatches, échale un vistazo al hilo de atmosphere.
En cuanto a lo del backup de la nand teniendo la consola lo más virgen posible significa que deberías haberlo hecho antes de cargar atmosphere.
jldc82 escribió:@sanray para cargar backups también necesitas los sigpatches, échale un vistazo al hilo de atmosphere.
En cuanto a lo del backup de la nand teniendo la consola lo más virgen posible significa que deberías haberlo hecho antes de cargar atmosphere.

Gracias por responder.

Vamos, que lo he liado [+risas]. Me recomiendas parar el carro hasta hacer un backup o ya no importa demasiado? ¿No hay forma de "limpiarla"?

HH!!!
@sanray Si no has instalado ningun backup ni has hecho nada raro con el CFW la consola esta limpia aun. Para hacer backup de la nand no necesitas una SD grande te vale cualquiera aunque cuanto mas grande sea mejor ya que asi te evitas tener que estar sacando y metiendo la SD todo el rato.

Saludos
Raugo escribió:@sanray Si no has instalado ningun backup ni has hecho nada raro con el CFW la consola esta limpia aun. Para hacer backup de la nand no necesitas una SD grande te vale cualquiera aunque cuanto mas grande sea mejor ya que asi te evitas tener que estar sacando y metiendo la SD todo el rato.

Saludos

Literalmente lo único que hice fue:
1.modo rcm.
2. conectar al PC con el tegra e inyectar el payload.
3. ver como se reiniciaba la consola y entraba.
4. en home, ir a la galeria y con el botón "r" presionado entrar.
5.. Ver el menú. Salir y apagar la consola.

Tengo una sd de 32gb y según he leído en el foro debería hacer una partición de 30gb aprox para el backup. ¿hay alguna forma de poder pasar el backup a otro dispositivo? Lo digo más que nada porque no me importa en lo más mínimo estar metiendo y sacando la sd mientras esté haciendo todo en orden y no liarla.

HH!!!
----------
Nada. Justo ahora (mientras seguía leyendo el foro) acabo de encontrar la respuesta a mi pregunta: Y listo una vez haya terminado le damos al botón de encender para salir, apagamos nuestra consola, retiramos nuestra sd y la metemos en el pc, la copia de la nand se encuentra dentro de la carpeta "Backup" , la guardamos a buen recaudo

Pues me pondré ahora con el asunto.
HH!!!
Me ha dado por probar el juego del Cluedo pa ver si me gusta y tira de internet para jugar con más gente en casa. He jugado tirando de internet con el wifi de casa y a través de la app del móvil (es obligatorio), tengo el incógnito y los DNS para no acceder a los servidores de Nintendo pero curiosamente este juego funciona en ese modo de juego (en el online no). No he sido baneado y creo que porque el modo de juego que usé no tira de Nintendo para nada.

¿Que creéis?
Es recomendable instalar juegos en la consola o siempre mejor hacerlo en la sd?

HH!!!
como puedo hacer para vincular una cuenta nintendo si estoy baneado? Por ejemplo, para el bloodstained no lo puedo iniciar si no tengo una cuenta vinculada
@dafepa0 Es ejuego tenia eñ update 1.0.1 parcheado y funcionaba, si es baneo online te deberia dejsr crear cuenta de.manera normal si no te deja es superban

Utiliza kefir
2451 respuestas
146, 47, 48, 49, 50